jueves, 11 de septiembre de 2025

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Ayer fue el día ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - La casa del señor de Treville ,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - Oficial: Laporte, inscrito con el Athletic ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Ayer fue el día  ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Ayer fue el día fotos,.

 Ayer fue el día,.

Sabadell abrirá el 15 de julio el plazo para poder votar en remoto en las juntas del 6 agosto,.

Hasta el 4 de agosto se podrá solicitar la participación telemática en las juntas que aprobarán la venta de TSB y el dividendo extraordinario,.

 Sede de Banco Sabadell en Barcelona

 Sede de Banco Sabadell en Barcelona,.

Los accionistas del Banco Sabadell que quieran asistir telemáticamente a las dos juntas convocadas por la entidad para el 6 de agosto, una para aprobar la venta de TSB a Santander (10.00 horas) y la otra para dar el visto bueno al dividendo extraordinario (13.00 horas), tendrán que registrarse previamente entre las 8.00 horas del 15 de julio y las 17.30 horas del 4 de agosto a través de la página web corporativa.

 muy interasante,muy negocios & economia nº 1 - Compra venta en todocoleccion

Así lo ha explicado el banco catalán en los anuncios de convocatoria de ambas juntas que ha remitido a primera hora de este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los usuarios del servicio de banca a distancia del grupo Banco Sabadell (BS Online y BS Móvil) podrán efectuar el registro utilizando dicho servicio, exclusivamente a través de Internet, mediante su código de identificación personal.

En virtud de este procedimiento de registro previo, el accionista o su representante podrá realizar la conexión a la Plataforma de Participación de la Junta General Extraordinaria 2025 el día de su celebración, es decir, el 6 de agosto en segunda convocatoria.

Dada la fecha en la que se han convocado ambas juntas, 6 de agosto, con mucha gente ya de vacaciones, es previsible que la participación telemática en ambas juntas sea elevada.

El voto de los accionistas que decidan participar telemáticamente en la junta podrá efectuarse desde el momento de su conexión el día de la junta y hasta el momento en que, tras finalizar el turno de intervenciones, se dé inicio a la votación de las propuestas de acuerdo en el recinto donde se desarrollará físicamente la reunión.

En caso de que el asistente no indique el sentido de su voto se entenderá, en todo caso, que vota a favor de la propuesta sometida a aprobación.

Dos juntas extraordinarias el mismo día

Banco Sabadell comunicó ayer su decisión de convocar dos juntas generales de accionistas con carácter extraordinario el mismo día para someter a votación la venta del banco británico TSB y el reparto de un dividendo de 50 céntimos por acción.

En concreto, la primera junta, que versará sobre la venta del total de TSB, junto con otros instrumentos de capital y valores emitidos por esta sociedad, tendrá lugar a las 10.00 horas del 6 de agosto.

La segunda junta tendrá lugar tres horas más tarde y también contará con un único punto en su orden del día, que será la aprobación de un dividendo extraordinario en efectivo de 50 céntimos por acción con cargo a reservas voluntarias de libre disposición. Este dividendo está condicionado a la venta de TSB y será pagadero el último día hábil del mes siguiente al del cobro del precio de la venta.

Ambas juntas tendrán lugar en la Fira de Sabadell (calle Tres Creus, 202). En ambos casos se trata de segunda convocatoria, en previsión de que no se podrán celebrar en primera convocatoria el día precedente.

La entidad catalana anunció esta semana la venta de su filial británica, TSB, por unos 2.650 millones de libras (3.100 millones de euros) a Santander, una operación que necesita la aprobación de la junta para cerrarse por el deber de pasividad que le impone la OPA de BBVA.

Esto habilitará el pago de ese dividendo, que supondrá un reparto de 2.500 millones de euros. Se sumarían a los 1.300 millones de euros que Sabadell prevé distribuir de forma ordinaria y con cargo a los beneficios de 2025. En total, el pago en efectivo para sus accionistas sería de unos 3.800 millones de euros en los próximos 12 meses.

Los dividendos ordinarios, en principio, se deberán pagar el 29 de agosto, el 29 de diciembre y otro tras la junta de accionistas de 2026. A esto se sumaría el extraordinario, pagadero a cierre de la venta de TSB prevista para marzo o abril de 2026.

En un primer momento, ambos puntos (venta y dividendo) se iban a abordar en única junta, pero el consejero delegado del banco, César González-Bueno, avanzó esta misma semana que la CNMV estaba estudiando si lo idóneo era celebrar dos juntas, como así será finalmente.

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON  - La casa del señor de Treville,.

La casa del señor de Treville,.

 Los tres mosqueteros: La aventura que siempre vuelve

foto / Los tres mosqueteros es una de las obras más famosas de la literatura mundial, y aunque quizá en el mundo de hoy cada vez menos gente pasa por la experiencia de leerla en un su niñez o adolescencia, es de esas historias de las que es prácticamente imposible ignorar su existencia. Varias cosas relacionadas con la novela son tan conocidas públicamente como sus escenas más famosas: que se publicó primero por entregas (marzo a julio de 1844), que Alejandro Dumas lo escribió en una “colaboración” históricamente cada vez más acreditada con Auguste Maquet, y que los protagonistas no están exactamente “basados en” pero sí fueron “sugeridos por” manuscritos que hablan de personas reales, cuyo detalle exacto ya es más peliagudo discernir. Y, obviamente, que en realidad no son tres mosqueteros sino cuatro, representados mucho más a menudo con sus espadas que con sus mosquetes.

El libro ha sido adaptado al cine más de treinta veces desde la primera ocasión, en 1903, película actualmente desaparecida y de la que poco se sabe. Y eso solo si hablamos de adaptaciones directas llamadas Los tres mosqueteros o algo muy similar, basadas solo en el primer libro de la trilogía de D’Artagnan y hechas solo para cine. Si añadimos secuelas, animaciones o guiones que se salen mucho de la historia original, parodias inclusive, salen unas cuarenta más, y una decena de series de televisión, incluyendo la que para muchos habrá sido su primera puerta de entrada al universo mosquetero: Dartacán y los tres mosqueperros. Como ilustración hoy nos inclinamos por la última versión hasta ahora, la francesa con Eva Green como Milady. Sí, sale otra gente, pero siempre será “la de Eva Green”.

La atracción principal de esta historia es, sin duda, la aventura. Escrita 220 años después de la época que describe, con el material histórico sobre el siglo XVII que pudiera estar disponible a mediados del siglo XIX para un autor que se debía más a su público que a la exactitud de los hechos, lo que de verdad atrae al lector y al espectador es un viaje emocionante de peligros, misterio, audacia, astucia, caradura (por qué no decirlo) y romance (aunque menos del que uno podría esperarse), con revelaciones sorprendentes, planes osados y una cierta importancia histórica, del tipo de la que podría estar ocurriendo allá al fondo del cuadro, o ahí, justo a la izquierda, fuera de plano, de la escena retratada por el pintor de turno. Uno puede ponerse frío y analítico si quiere con esta obra, y se disfruta mucho de ese modo, pero la mejor manera de experimentarla es dejándose llevar por la trama como en una montaña rusa, aceptando como un nuevo reto los momentos con broncas que se podrían haber evitado, maltratos injustos de algunos personajes (sobre todo visto desde hoy), decisiones que empeoran los problemas en vez de resolverlos y muchos otros pasajes en los que uno se lleva las manos a la cabeza, con sorpresa, desesperación o deleite.

El modo en el que se introduce la historia es simple y efectivo: seguimos a un personaje joven, novato, que ignora casi todo del mundo en el que se va a mover a partir de ahora, y por lo tanto el lector que también entra con él va de su mano, asombrándose ante las mismas cosas que él. Este personaje es un joven gascón que abandona su pueblo natal para ir a la gran ciudad, París, a perseguir su sueño de ser mosquetero del rey, y a través de ello hacer algo de provecho con su vida, lo cual podía significar, dados los peligros del ejercicio de las armas en el siglo XVII, acabar muerto o lisiado más pronto que tarde, tener una gloriosa carrera culminada con ascensos de importancia, o algo por el medio de estos dos extremos. Dumas, ya desde el primer capítulo, demuestra cómo esta historia va a ir pisando una fina línea entre lo que podría resultar ridículo o genial con el detalle del caballo con el que D’Artagnan sale al mundo, de color tan llamativo que la gente se ríe de él, provocando rápidamente su ira en un personaje muy dado a ello y acabando su primera refriega con un sartenazo en la cabeza y la espada rota. De no saber que lo siguiente va a ser una serie de aventuras con su carga irónica, pero narradas mayormente en serio, se podría tomar este episodio como el primero de una saga paródica a lo quijotesco: si Cervantes pudo extraer grandeza de flacos Rocinantes y molinos de viento sugeridos por las exageraciones de los libros de caballerías, ¿por qué no sacar punta también a las relaciones de soldados y bravoneles leídos por jóvenes impresionables? ,.

TITULO : CON LA PELOTA CON  -  Fútbol - Oficial: Laporte, inscrito con el Athletic ,.

 Fútbol - Oficial: Laporte, inscrito con el Athletic ,.

Después de ser denegada en primera instancia su alta, la FIFA constató que el fichaje se cerró antes de las 12 y el francés jugará en el club rojiblanco.

 La FIFA deniega al Athletic la inscripción de Aymeric Laporte | Fútbol |  Deportes | EL PAÍS

foto -  Aymeric Laporte ,.

Golpe de mano del Athletic. Aymeric Laporte podrá jugar desde ya mismo después de que la FIFA haya permitido su inscripción este jueves. El organismo ha concedido la autorización para solicitar el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) del jugador. El Athletic ha comunicado que una vez que dicho CTI sea emitido, se podrá realizar la inscripción del central francés.

Un nuevo giro ha tenido lugar en el caso del central internacional con España. Después de que la FIFA, en primera instancia, negara su incripción por parte del club bilbaíno el pasado 2 de septiembre, ahora todo ha cambiado. La recepción de la documentación sobre el cierre del mercado en España había generado dudas y, después de estudiarla, la FIFA decidió impedir el alta del central, que ya había llegado a un acuerdo con el Athletic.

Pero el futbolista no había perdido la esperanza y el Athletic, tampoco. Incluso a pesar de que varios clubes se habían dirigido a él, después de quedar ya excluido del Al Nassr. La desvinculación del central del club saudí se alargó y se endureció con el paso de los días y, al final, según la FIFA, la documentación no llegó en tiempo.

En las últimas hora ha tenido lugar un giro rotundo ya que sí se ha constatado de que la documentación enviada por el Athletic sí se envió antes del fin del periodo de mercado, antes de las 23:59 del día 1 al 2. El gran problema fue que la la cantidad de material fue ingente y tardó más de la cuenta en entrar y revisarse. El optimismo entre las partes era muy grande este jueves, porque FIFA por primera vez se mostraba más transigente con respecto a lo ocurrido.

AFE y la RFEF han intercedido

AFE y RFEF han intercedido entre el jugador y la FIFA para evitar que se quedara en una situación de vulnerabilidad. La información enviada por el Athletic a LaLiga y RFEF entró a tiempo. El entorno del central ya era optimista con la resolución que pueda tomar la FIFA en las últimas horas.

Al organismo europeo le entraron las dudas ante las apelaciones presentadas por el Athletic. Se constató que el acuerdo estaba cerrado antes de las 12 y que solo falló parte del envío de la documentación en que llegase a tiempo por parte de Al Nassr, nunca por parte del Athletic.

La sintonía entre el jugador, su club y el propio Athletic para que se sellara la operación y Laporte vistiera de rojiblanco desde ya ha tenido su peso. El central, que sigue en Bilbao entrenándose por su cuenta, solo quería jugar con el Athletic pese a las múltiples ofertas recibidas desde Levenkusen, Mónaco, Turquía o Nápoles.

Laporte se ha despedido a través de las redes sociales de Al Nassr: “Mi tiempo en este gran club ha llegado a su fin. Estoy agradecido por esta experiencia, llena de recuerdos y crecimiento, y orgulloso de haber sido parte de la ascensión de la liga saudí en el escenario mundial. Ha sido un honor compartir el terreno de juego con tantos jugadores top. Le deseo al club nada más que éxito para el futuro”. Vía Instagram publicó una serie de fotos que recorren sus dos temporadas en Arabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario