TITULO:REVISTA FARMACIA - Cómo aliviar el dolor de ciática de forma rápida: muy eficaz según los médicos ,.
REVISTA FARMACIA - Cómo aliviar el dolor de ciática de forma rápida: muy eficaz según los médicos ,fotos,.
Cómo aliviar el dolor de ciática de forma rápida: muy eficaz según los médicos,.
Esta técnica de la medicina tradicional china redujo con éxito el dolor del nervio ciático, incluso en personas con discapacidad crónica,.

El dolor de ciática es difícil de identificar y no tiene fácil tratamiento. Por lo general, se trata de una molestia que baja por la pierna, desde la cadera o por debajo de la rodilla. El dolor del nervio ciático puede presentarse en cualquier punto de este nervio, que va desde la parte baja de la espalda hasta el gemelo. Suele sentirse como un calambre eléctrico, un ardor caliente que va acompañado por el entumecimiento de los glúteos, el muslo, la pierna o la pelvis.
La causa del dolor de ciática suele ser una hernia de disco (hernia discal) o el deslizamiento de las vértebras. Estos crecimientos de los huesos que se encuentran entre las vértebras presionan las raíces nerviosas de la columna lumbar y producen inflamación, dolor o entumecimiento en la pierna afectada. Las personas que pasan mucho tiempo sentadas son más propensas a sufrir hernias de disco. Por eso, en cuanto al tratamiento del dolor del nervio ciático, lo primero es cuidar la postura y hacer actividad física.
Si esto no funciona, suelen prescribirse medicamentos como ibuprofenos y otros antiinflamatorios para aliviar el dolor de ciática. En los casos más incapacitantes, se puede recurrir a la cirugía, pero lo cierto es que hasta que eso sucede suelen pasar años. Algunos de los remedios más populares para quitar el dolor del nervio en pocos minutos consiste en aplicar calor o hielo en la zona. Además, se recomienda andar todos los días un poco y realizar fisioterapia.
Ahora, un estudio científico afirma haber demostrado la existencia de un remedio para aliviar el dolor de ciática de forma rápida: la acupuntura. En la actualidad, la acupuntura se utiliza como tratamiento conservador de la ciática en todo el mundo, a menudo con éxito. Sin embargo, los estudios clínicos que afirman su valor terapéutico son escasos. El nuevo ensayo es un esfuerzo por aportar pruebas clínicas de su eficacia, ahora publicadas en la conocida revista médica JAMA Internal Medicine.
Acupuntura, remedio eficaz para el dolor de ciática
El nuevo ensayo clínico aleatorizado prueba que el dolor y la incapacidad de las piernas asociados a la ciática crónica se aliviaron significativamente con el tratamiento con acupuntura, en comparación con el tratamiento con acupuntura simulada o placebo.
Para el ensayo, 216 personas con ciática crónica derivada de una hernia discal fueron tratados con 10 sesiones de acupuntura o 10 sesiones de acupuntura simulada (un placebo) durante un periodo de 4 semanas. Todos los participantes informaron por sí mismos de su estado a los evaluadores cinco veces durante las 52 semanas que duró la observación.
Los participantes, los evaluadores de resultados y los estadísticos del ensayo no conocían qué tipo de acupuntura que recibía cada individuo, si la real o el placebo, aunque los acupuntores no estaban cegados. Al final del trabajo, descubrieron que las personas que recibieron acupuntura experimentaron el doble de reducción del dolor y casi el triple de reducción de la discapacidad, en comparación con quienes recibieron el placebo. Además, en las 52 semanas no se notificaron efectos adversos graves en los pacientes que recibieron acupuntura, que se llevó a cabo en seis hospitales de China.
¿Cómo ayuda la acupuntura con el dolor de ciática?
La acupuntura se desarrolló en China. Su primera aparición en los registros históricos se remonta al año 100 a.C., con indicios del sistema conceptual que se remontan hasta el 6.000 a.C.. La práctica consiste en la inserción superficial de finas agujas en la piel, en puntos clave del cuerpo humano. En el lenguaje de la acupuntura, se supone que esta práctica estimula el Qi o energía vital que recorre el cuerpo.
En medicina, se considera una técnica que podría mejorar la circulación de la sangre. Según el estudio, la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor en la ciática porque mejora el flujo sanguíneo en la zona y relaja los músculos. Pero, sobre todo, se considera eficaz porque puede estimular la liberación de «mensajeros químicos» que amortiguan las respuestas al dolor. Es decir, que ayuda a liberar los analgésicos naturales del cuerpo (endorfinas) y modula el sistema nervioso central, aumentando la liberación de neuropéptidos inhibidores, que disminuyen el dolor neuropático.
Otros tratamientos para la ciática
Los tratamientos típicos de la ciática incluyen fisioterapia con tracción, ejercicios de estiramiento y estimulación eléctrica. También se pueden prescribir medicamentos como antiinflamatorios no esteroideos, analgésicos neuropáticos, anticonvulsivos y algunos antidepresivos. En casos avanzados, intervenciones como la inyección epidural con esteroides alrededor de las raíces nerviosas podría ser una gran manera de controlar los síntomas de la ciática. En caso de fracasar con todas estas medidas, la intervención quirúrgica se convierte en una opción.
TITULO: CAFE, COPA Y Documental - La armada retorna a Japón tras el 98,.
La armada retorna a Japón tras el 98,.
foto - Despedida a un kamikaze japonés en la IIGM ,.
El fanatismo ha sido una práctica habitual durante la historia militar. Ya en la Hispania de Viriato y Escipión existían unidades celtíberas que -según algunas fuentes clásicas- se inmolaban si su líder caía en batalla. Otro tanto sucedió posteriormente en Constantinopla con la Guardia Varega (un grupo de combatientes que juraban la máxima lealtad al emperador) o, en nuestras tierras, con los almohades (una dinastía bereber que buscaba implantar la versión más radical de la religión musulmana). Sin embargo, hablar de extremismo evoca irremediablemente una imagen que se hizo tristemente popular durante la Segunda Guerra Mundial : la de un caza japonés lanzándose de bruces contra un buque aliado para gloria de su emperador.
La pequeña pantalla ha hecho que esta sea la instantánea que nace en nuestra mente al hablar de fanatismo. La de los famosos kamikazes (algunos de los cuales recibían solo 40 horas de entrenamiento para poner término a su misión). Pero este sacrificio -considerado un orgullo para los pilotos de los cazas nipones- es solo la punta del iceberg del Bushido , un modelo de conducta basado en las antiguas creencias de los guerreros samuráis . Y es que, para esta casta militar la humillación que traía consigo no combatir de forma valerosa en batalla (y ser capturado por ello) era tal que únicamente podía borrarse con el « seppuku »: un suicidio ritualizado con una gran consideración social que permitía al afectado dejar el mundo terrenal con el honor impoluto.
Esta idea se pervirtió hasta tal punto en la Segunda Guerra Mundial que, cuando el Imperio del Sol Naciente empezó a perder terreno ante el gigante estadounidense, se hizo tristemente habitual ver a combatientes nipones inmolarse poniéndose granadas en la cabeza o clavándose un cuchillo en las entrañas . Los militares pasaron de la idea medieval de mostrar una ferviente lealtad a un señor, a ser auténticos fanáticos. De combatir con gallardía, a entender el valor como luchar de forma temeraria e irracional. Dicha mentalidad quedó perfectamente representada en la Guerra del Pacífico , el enfrentamiento que se produjo entre Japón y Estados Unidos tras el ataque de Pearl Harbour y que terminó, cuatro años después, con la capitulación del emperador. Y también en la batalla de Okinawa (iniciada el 1 de abril de 1945 ), donde se quitaron la vida 25.000 nipones.
A su vez, queda plasmada de forma perfecta en « La última isla » ( Afronta Editorial ). La primera de las dos novelas históricas que el escritor David López Cabia , especializado en la Segunda Guerra Mundial, ha escrito desde que comenzó su carrera como autor. En sus líneas se hacen varias referencias al Bushido , pues en base a dicho código de honor los japoneses defendieron hasta la muerte las islas que los americanos ansiaban conquistar en su camino hacia Japón. Esta obra se adentra además en la Guerra del Pacífico de la mano de dos curiosos personajes ficticios. El primero de ellos es Jack Eames , un marine hastiado de la contienda y poco amante de las balas. Su particular compañero es Kento Saito, un soldado japonés que -desde las primeras páginas- muestra sus dudas sobre la mentalidad nipona y busca sobrevivir al conflicto.
TITULO: El escarabajo verde - Maestros del agua,.
Maestros del agua,.
foto / Los mamíferos de río dependen completamente de la calidad y estado del agua de los cursos fluviales, por eso, el mal estado de estos hábitats determina la supervivencia de animales como la nutria, el castor o el desmán del Pirineo o desmán ibérico. De hecho, este último es un pequeño topo de agua que hace miles años se extendía por toda Europa. Ahora solo se encuentra en cuatro países entre ellos España donde la situación es crítica. En los últimos 50 años se ha perdido cerca del 80 % de la población que había, y el ritmo de desaparición es sostenido, constante y activo. Entre los factores que los llevan a esta situación está que los ríos rápidos y frescos de aguas limpias se han transformado en ríos contaminados y con barreras que impiden que el agua y los animales fluyan con normalidad. En este capítulo del Escarabajo Verde nos preguntamos qué les sucede a estos tres mamíferos de río. Por eso, viajamos a Madrid y Navarra para conocer su situación de la mano de los principales expertos en el tema.
TITULO: Días de cine clásico - Cine - Río Rojo , Miercoles - 17 - Septiembre ,.

Este Miercoles - 17 - Septiembre a las 22:00 en La 2 TVE , foto,.
Reparto ,. John Wayne, Montgomery Clift, Joanne Dru, Walter Brennan, Colleen Gray, Hank Worden, John Ireland ,.TITULO : Un país para escucharlo - Luz Casal: «No me permito malgastar el tiempo con el miedo» ,.
Este martes – 16 - Septiembre a las 23:00 por la 2 , foto,.Tras luchar contra dos cánceres, su voz, su pasión y su compromiso con la música siguen intactos,.
Luz Casal,.
Dicen que es la gran dama de la canción. Y se entiende cuando se está en su presencia, sea sobre el escenario, vestida de gala, o fuera de él, con su ropa de calle. La mañana es fría en Madrid y una bufanda protege su garganta como el tesoro que es.
Buscamos el lugar más cálido posible y acomodamos dos sillas junto a un radiador, pero pronto lo que templa el ambiente es la calidez de su voz (¡esa voz!) y de las anécdotas contadas con tanto humor y pasión: la primera vez que se subió a un escenario, vestida de plata y descalza; los años de la movida, cuando se echaba a la calle a diario para buscarse un hueco; el exitazo apabullante de Piensa en mí y Victoria Abril hecha una Magdalena escuchándola; sus grandes giras mundiales y la sorpresa que le sigue produciendo ver aforos repletos en los países más impensables, como Japón; o el día que, en el escenario de la Acrópolis, olvidó las palabras en griego que había preparado con dedicación durante días, y como la vista no le alcanzaba hasta la chuleta que había pegado en el suelo, acabó rodillas en tierra (igual que vuelve a hacer hoy para explicarlo con precisión) leyendo con esmero: «Kalispera no sé qué... Y ¡se volvieron locos! Fue un momento sublime».


No hay comentarios:
Publicar un comentario