jueves, 25 de septiembre de 2025

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Voces desde la capital de Gaza ante la incursión israelí: “Nos quedaremos hasta el final, no tenemos plan B” ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El museo Victoria & Albert concentra en 90.000 objetos la vida y obra del camaleón David Bowie ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Fin a la paz en la familia real noruega tras la aparición del príncipe Haakon en el documental de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El último guateque ,. / Me voy a comer el mundo - El jamón español Joselito y los vinos de Sierra Cantabria, galardonados en Nueva York,. / Cine de barrio - Cine - El alegre divorciado ,. / Versión europea - Cine - The tourist , Sabado - 4 - Octubre ,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Voces desde la capital de Gaza ante la incursión israelí: “Nos quedaremos hasta el final, no tenemos plan B” ,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de pre
mios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.

 Voces desde la capital de Gaza ante la incursión israelí: “Nos quedaremos hasta el final, no tenemos plan B”,.

 Residentes de la ciudad relatan la angustia de elegir entre el enésimo desplazamiento forzoso o presenciar la llegada de los tanques israelíes,.

 

foto - Bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, este miércoles.

 Como es habitual en las conversaciones a distancia (Israel impide la entrada libre a la prensa extranjera desde el inicio de la invasión) con gazatíes, el intercambio de mensajes con Rami Abu Jamous, periodista en la capital de la Franja,.

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -  El museo Victoria & Albert concentra en 90.000 objetos la vida y obra del camaleón David Bowie  ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El museo Victoria & Albert concentra en 90.000 objetos la vida y obra del camaleón David Bowie  ,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -   El museo Victoria & Albert concentra en 90.000 objetos la vida y obra del camaleón David Bowie  , fotos,.

 

El museo Victoria & Albert concentra en 90.000 objetos la vida y obra del camaleón David Bowie ,.

 

 Un archivo elaborado por el propio artista reúne desde su icónico vestuario hasta sus esbozos y proyectos más íntimos,.

 

 

 

 Imagen del David Bowie Center.

La National Portrait Gallery, que sintetiza la historia y la personalidad del Reino Unido a través de su maravillosa colección de retratos de personajes célebres, remodeló sus instalaciones y cambió de cara en junio de 2023, después de permanecer cerrada tres años. La portada del nuevo libro oficial del museo, que se publicó para la ocasión y reúne sus obras más relevantes, es la foto que Brian Duffy tomó de David Bowie, transmutado en uno de sus primeros personajes, Aladdin Sane. Con el tupé endiablado y los pelos rojizos encrespados, la mirada hipnótica, los ojos eléctricos, los pómulos de acero, la piel como de mármol y aquel rayo rojo y azul que recorría en diagonal su rostro e imitaron los cientos de miles de seguidores de uno de los artistas británicos más icónicos del siglo XX.

 Taza De Café Caliente Y Torta De Chocolate En La Mesa De Madera Oscura  Fotos, retratos, imágenes y fotografía de archivo libres de derecho. Image  36922819

Desayuno )

Ha sido otro museo, el Victoria & Albert, el que acaba de abrir las puertas del proyecto más imaginativo y excitante que podía ponerse en marcha para celebrar el legado de Bowie. El David Bowie Center (DBC) reúne 90.000 objetos, desde los más mundanos a los más especiales, que relatan con un detalle obsesivo la inspiración, el proceso creativo y la obra del cantante y actor nacido en el londinense barrio de Brixton en 1947 y fallecido en Nueva York a los 69 años.

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( Cena )

Pero este reportaje es como una muñeca rusa. Para llegar al meollo del asunto hay que explicar las caras anteriores. El DBC está en la planta segunda del Victoria&Albert East Storehouse (algo así como el Almacén Este del Victoria&Albert). Se trata de una inmensa nave localizada en el barrio de Hackney Wick, en el este de la capital, donde se encuentra el parque olímpico. Una zona industrial en plena ebullición, con salas de arte y restaurantes innovadores.

Como aquel enorme almacén, lleno de cajas con reliquias y tesoros, que recorría a saltos Indiana Jones en la película En Busca del Arca Perdida, al levantar la mirada en el centro del gran espacio que es este nuevo museo V&A, estanterías y más estanterías repletas de cuadros, muebles, objetos de arte, espadas o vestidos se elevan y extienden hasta donde alcanza la vista. Es un descomunal repositorio de arte e historia. El usuario tiene que solicitar previamente, a través de la página web de la institución, aquellos objetos concretos que desea ver en su visita.

El mismo concepto opera en el DBC. Con un límite de cinco peticiones, el admirador del cantante puede encerrarse en una sala de estudio preparada a tal efecto, o en el taller aledaño que cuida toda la ropa del artista, para estudiar esos rastros de Bowie.

Los conservadores del centro no han tenido que trabajar demasiado para ordenar el legado del artista. Consciente de su relevancia, casi de su inmortalidad, desde muy temprano, el cantante archivó hasta los detalles más nimios de su vida, junto a todas las referencias hacia su persona o hacia su obra de otros creadores o de sus millones de seguidores.

“Resulta alucinante el volumen de cosas que almacenó el propio Bowie. Desde apuntes a mano a bocetos elaborados sobre algún concepto. Todo es un poderoso recordatorio de que ninguna idea era demasiado pequeña para él. Y que trataba el proceso creativo como algo que merecía la pena documentar paso a paso. Es un modo de trabajar que aporta un abundante legado a artistas de todas las disciplinas”, explica la comisaria jefa del centro, Madeleine Haddon.

Algo más que una exposición

Los responsables del Victoria & Albert insisten en dejar claro que todo lo que contiene el DBC es mucho más que lo que ofrecía la legendaria exposición David Bowie Is, que recorrió el mundo desde 2013 a 2018 y congregó más de dos millones de visitantes, para convertirse en el proyecto con más éxito hasta la fecha de la institución. Aquello era un intento de poner en escena, a la vista, una visión completa de la vida y obra de Bowie. Algo ambicioso, pero a la fuerza limitado.

El centro recién abierto solo tiene nueve expositores permanentes, y tres de ellos rotarán cada seis meses. La idea es invitar a personas relevantes en la vida del cantante o en el panorama artístico a que seleccionen ellos mismos entre los 90.000 objetos y planteen su propia visión de aquel genio británico. En la actualidad puede verse la propuesta realizada conjuntamente por Nile Rodgers, el productor estadounidense que contribuyó al lanzamiento del álbum y sencillo histórico de Bowie, Let´s Dance, y la banda londinense The Last Dinner Party, cuyo premiado trabajo bebe directamente de la inspiración del cantante, al que profesan un amor incondicional.

“Muchos esperan una exposición tradicional, como fue la de David Bowie Is, pero este centro es algo mucho más diferente y emocionante. No es una exposición, es un archivo en constante progreso y un espacio para que el público se involucre, a base de investigación y descubrimiento”, explica la conservadora Haddon.

Todo era valioso para el cantante, que se reinventó a lo largo de varias décadas tanto en su música como en su persona. El Ziggy Stardust de la década de los setenta pasó a ser el Delgado Duque Blanco (Thin White Duke, con sus controvertidas y polémicas opiniones filonazis que él atribuyó más tarde a un consumo descontrolado de drogas), o el Bowie elegante y seductor de la trilogía de Berlín que hizo en colaboración con Brian Eno.

El archivo guarda la paleta con pintura seca y un pincel imposible ya de recuperar con los que el joven Bowie pintaba sus primeros bocetos. O la foto en blanco y negro, probablemente sacada de un periódico y delicadamente enmarcada, de Little Richard, la razón que le llevó a ser músico, según contó el cantante, que siempre llevó consigo ese retrato.

Todos los espectaculares vestuarios que Alexander McQueen, Freddie Burretti o Kansai Yamamoto diseñaron para el artista se mantienen delicadamente conservados en el centro, para quien quiera apreciarlos. Pero también todos los pósit que Bowie rellenó con ideas para el musical basado en el 1984 de George Orwell que nunca llegó a realizar. O la carta, fría y burocrática, que le envió el sello discográfico Apple, de los Beatles, en la que la compañía rechaza los trabajos enviados en la década de los sesenta de un Bowie que se movía ya en la vanguardia londinense, pero con escaso predicamento.

Resulta muy llamativo que un constante innovador que nunca cayó en la tentación de seguir en la brecha con una visión nostálgica de su trabajo pasado, a base de recopilatorios de Greatest Hits, fuera sin embargo tan extremadamente meticuloso a la hora de archivar su historia personal y creativa en objetos personales y reliquias casi más de un santurrón que de una celebridad, más de una leyenda o de un icono que de un artista más o menos famoso.

El mismo hombre, revolucionario y premonitorio en su imagen sin género, andrógino y seductor, en su constante evolución y su paso polifacético por todas las artes (música, cine, fotografía, diseño…), demostró a la vez un fetichismo obsesivo por recopilar, casi con síndrome de Diógenes, recuerdos de su paso por este mundo como las cartas de sus fans, las muñecas cosidas a mano de Ziggy Stardust que le enviaban alguno de ellos, el trozo de madera del pub Carinda, en Australia, donde pasó algunos días, o la misiva cariñosa de los alumnos del Centro de Estudios Aborígenes de la Universidad de Adelaida que habían celebrado la aparición de aborígenes australianos en el video de Let´s Dance y le invitaban a una representación en su teatro.

La muerte de Bowie, en 2016, generó un inmenso duelo entre sus seguidores y un despliegue universal de adoración hacia el artista. Al recorrer todas las reliquias que archivó con meticulosidad, al constatar su intenso trabajo por crear una reconstrucción física de su rastro vital ―el artista llegó a pujar desde el anonimato en subastas donde salían a la venta objetos suyos personales en manos de otros propietarios―, queda la impresión de que el cantante era consciente de su destino futuro como santo laico.

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Fin a la paz en la familia real noruega tras la aparición del príncipe Haakon en el documental de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett   ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Fin a la paz en la familia real noruega tras la aparición del príncipe Haakon en el documental de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett,.

 

 

Fin a la paz en la familia real noruega tras la aparición del príncipe Haakon en el documental de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett,.

 Documental de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett

foto - Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett el día de su boda, en un fotograma del documental.

El equipo de los reyes solicita a Netflix que elimine la escena del heredero al trono en la preboda después de que la princesa y el chamán firmasen un acuerdo en 2022 para desvincular sus acuerdos comerciales de la institución,.

 Hace poco más de 24 horas que se estrenó en Netflix Realeza rebelde: una insólita historia de amor, el documental que protagonizan la princesa Marta Luisa de Noruega y su marido, el chamán Durek Verrett. Era evidente que el proyecto no contaba con el apoyo de los reyes Harald y Sonia de Noruega, que se han querido,.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele - El último guateque  ,.

 

jueves - 2 - Octubre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 El último guateque,.

 Viaje al centro de la tele - El último guateque

Viaje al centro de la tele invita a los espectadores a vivir ‘El último guateque’, un programa con música sesentera, setentera y ochentera, inspirado en las canciones que se ponían en las casas cuando los jóvenes se reunían en torno a un tocadiscos.

Desde los temas más melódicos de Simon y Garfunkel, Los Puntos o Joan Manuel Serrat a los temas llenos de energía de Los Bravos, Los Brincos, The Beatles o Tony Ronald... Música que va a retrotraer al público a una época alejada de los dispositivos tecnológicos, donde lo que primaba era la comunicación y el baile.

TITULO: Me voy a comer el mundo - El jamón español Joselito y los vinos de Sierra Cantabria, galardonados en Nueva York,.

El jamón español Joselito y los vinos de Sierra Cantabria, galardonados en Nueva York,.

Archivo: Un hombre corta un jamón ibérico en Alburquerque, suroeste de España.

foto / Los jamones Joselito y los vinos Sierra Cantabria fueron galardonados en Nueva York con los primeros premios a la Excelencia Gastronómica creados por la Cámara de Comercio España- Estados Unidos. Joselito, reconocido por su jamón 'vintage', busca penetrar el mercado estadounidense.

Los galardones a los jamones Joselito y los vinos Sierra Cantabria de la familia Eguren fueron entregados durante una cena en Nueva York. José Gómez, quinta generación de la familia que creó la marca Joselito, presente en 56 países de Europa, Asia y Latinoamérica describió la reconocida marca como "un jamón 'vintage' que llevaba madurando desde el año 2008".

Un jamón ibérico de bellota, en supermercados de alta gama

El jamón ibérico de bellota está introduciéndose en Estados Unidos en su versión ya cortada en láminas y al vacío, y puede encontrarse en supermercados de alta gama. Además, empieza a aparecer en piezas enteras que se laminan en el momento de su consumo con un cortador contratado para fiestas y eventos de alto nivel.

José Gómez destacó que sus jamones proceden de cerdos alimentados con bellotas y sin aditivos. Este premio le sirve a la marca Joselito para penetrar en el mercado de Estados Unidos.

Décadas del buen vino de Sierra Cantabria y preocupación por los aranceles

Los vinos de la casa Sierra Cantabria llevan comercializándose en Estados Unidos desde hace casi seis décadas con denominación Rioja y Toro. Sus directivos Marcos y Mikel Eguren, cuarta y quinta generación de los fundadores, destacaron la exigencia que demanda un mercado como el estadounidense donde la competencia es constante con vinos de todo el mundo.

Marcos Eguren reconoció que la aplicación de aranceles estadounidenses a las bebidas alcohólicas europeas les preocupa mucho y deseó que sea un problema pasajero que se supere con el tiempo. La bodega ya ha implementado medidas preventivas para hacer frente a esos aranceles, como la de acelerar ventas durante el primer semestre y propiciar el almacenamiento de botellas.

Mikel Eguren reconoció que los aranceles y la inflación son preocupantes. Destacó además que las generaciones más jóvenes beben menos vino lo que está propiciando una caída en las ventas en EE.UU. y en todo el mundo en general.

España esquiva los aranceles chinos a la carne de cerdo de la UE

En este contexto, los productos altamente simbólicos de la gastronomía española aún no se ven tan amenazados por la guerra comercial como otros productos de la UE.

Aunque China ha anunciado aranceles temporales de hasta un 62% a la carne de cerdo de la UE, las empresas españolas no se ven afectadas porque a las empresas que colaboraron con las investigaciones chinas -entre ellas españolas, danesas y neerlandesas- se les aplicó aranceles que oscilaron entre el 15,6% y el 32,7%. China ha adoptado esta medida en el marco de una investigación antidumping en represalia por las tasas comunitarias a los vehículos eléctricos.

La UE es la mayor fuente de carne de cerdo importada de China. Representa más de la mitad del suministro exterior enviado entre 2020 y 2023, según la Asociación de Agricultura Animal de China. Según 'Newtral', España exportó  540.000 toneladas en productos porcinos a China por un valor de 1.097 millones de euros en 2024.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine  -   El alegre divorciado ,.

 Cine de siempre - El alegre divorciado

El sábado -  4 - Octubre    a las 19:00 por La 1, foto,.

 Inés Ballester - presenta - ​​​ Cine de barrio Presentación de la película El alegre divorciado - La historia trata de como un señor bastante simple descubre como, separándose de su señora, podrá cumplir su sueño de poder ensuciarse la ropa ,. 

Reparto,. Paco Martínez Soria, Florinda Chico, Pancho Córdoba, Norma Lazareno, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", Fernando Luján,.
 
 Ramón, que a moderno no le gana nadie, aprovechando que está en México para la boda de su hijo, quiere el divorcio para conocer a qué sabe "eso". Socorro, su mujer, y don Felipe, su consuegro mexicano, quieren darle un escarmiento preparándole uno exprés. Ramón, ya libre, se percata de que Socorro también lo es, cuando ésta comienza a tener de pretendiente a Gonzalito, administrador de don Felipe, y empieza a paladear el sabor del divorcio y de los celos.
 
 

TITULO: Versión europea - Cine -   The tourist ,.  

Cine internacional - The tourist

 El sábado -   4 - Octubre ,.   a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,. Angelina Jolie , Johnny Depp , Paul Bettany , Timothy Dalton , Steven Berkoff , Rufus Sewell,.
 
 Durante un viaje improvisado a Europa, Frank flirtea inesperadamente con Elise, una mujer extraordinaria que deliberadamente se cruza en su camino. Con París y Venecia como impresionante telón de fondo, su vertiginoso romance rápidamente evoluciona y de repente se ven inmersos en un letal juego del gato y el ratón.

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