sábado, 27 de septiembre de 2025

El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Ciclismo - La Vuelta, Israel y la neutralidad de la Carta Olímpica ,. / La Paisana - Velaí - barrio - Matalascañas ,. / Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 4 - Octubre - Ideología y biología ,.

 

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  - Ciclismo - La Vuelta, Israel y la neutralidad de la Carta Olímpica  ,.


 

El larguero La Ser,.

 

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc,.

 

 Ciclismo - La Vuelta, Israel y la neutralidad de la Carta Olímpica,.

 

 A la UCI y a la ronda española les faltó valor moral para aplicar su reglamento y excluir de la carrera al equipo cuya presencia generó indignación y una marea de solidaridad con Palestina,.

 

 

 

 

foto - Paso de la etapa de la Vuelta por Bilbao poco antes de su suspensión,.

 

El Tour de Francia lo inventó en 1903 el diario L’Auto, rotativo fundado en París un par de años antes con aportaciones de la industria de la bicicleta como reacción a la defensa que hacía Le Vélo del capitán judío Alfred Dreyfus, condenado injustamente por traición. Le Vélo, el principal diario deportivo de entonces, no dudó en asumir una posición política y de combate del antisemitismo. En su primer número, Henri Desgrange, patrón de L’Auto y del Tour, justificó el antisemitismo de su medio proclamando la necesidad de que un diario deportivo no debía tomar nunca una posición política, ni el Tour tampoco. La neutralidad de los cobardes.

Este credo, una declaración política en sí mismo, se convirtió inmediatamente en dogma adorado por todos los organismos y organizaciones deportivas a lo largo de más de un siglo, justificación de una imposible y falsa neutralidad consagrada en la Carta Olímpica, una constitución del deporte convertida en ley divina de geometría, e interpretación, variable. La neutralidad de los ganadores, siempre, el apoliticismo consagrado por los equidistantes que salta por los aires ante cualquier conflicto y más en el ciclismo, el deporte del pueblo.

 La Unión Ciclista Internacional y la Vuelta podrían haber vetado la participación del equipo Israel-Premier Tech, u ordenado su exclusión de la carrera aplicando sencillamente el artículo 6.a de la carrera, que dice así: “Según el artículo 2.2.010 bis del Reglamento del Deporte Ciclista UCI, sin perjuicio de las sanciones y multas disciplinarias previstas, la Dirección de la Carrera puede rechazar la participación en La Vuelta a España – o excluir de la misma – a un equipo o equipos o a sus integrantes cuya presencia pueda atentar a la imagen o reputación del ciclismo, del organizador o de la carrera, especialmente [pero no limitados a, N del A] por hechos referidos a la violación de los reglamentos antidoping. La exclusión durante el transcurso de la carrera se decide por decisión conjunta del Presidente del Colegio de Comisarios y la Organización”.

La falta de audacia moral de la carrera española y de la federación internacional de ciclismo impidió la exclusión del equipo propiedad del magnate y filántropo canadiense-israelí Sylvan Adams que, efectivamente no contravino el reglamento antidopaje, pero, dadas las actividades genocidas del Estado que publicita en su maillot azul cielo, verdadero “atentado a la imagen del ciclismo, del organizador y de la carrera”, generó tal marea de indignación popular en España que desencadenó las mayores manifestaciones conocidas en contra de la política del país dirigido por Benjamin Netanyahu y en solidaridad con el pueblo palestino masacrado. La interrupción de algunas etapas, incluida la llegada a Cibeles y el podio ante la fuente de la capital, en todo caso mejoraron la imagen del pueblo español, solidario, indignado y compasivo, ante el mundo.

Esta ambigüedad moral es una tradicional característica de todas las organizaciones privadas deportivas, comenzando por el Comité Olímpico Internacional (COI), regido siempre por la sagrada Carta Olímpica, cuyo histórico jalonan hitos tan inolvidables como la concesión de los Juegos Olímpicos de 1936 a la nazi Alemania de Adolf Hitler pese a la persecución y segregación de los judíos y las leyes racistas –como prueba de que no había nada de eso, participaron de forma cosmética media docena de judíos alemanes, lo que contentó al COI—, las dudas e idas y vueltas ante la Sudáfrica del apartheid o la exclusión de la China comunista hasta 1980 considerando que el legítimo Comité Olímpico Chino era el refugiado en la isla de Taiwán tras la revolución maoísta y la Larga Marcha del 49. Y el mantenimiento, aplaudido por todo el mundo, de la sanción a la Rusia de Putin por la invasión de Ucrania, acompañado del silencio absoluto o bendición de la invasión y destrucción de Gaza por parte de Israel, acompañado del silencio público de todo el mundo.

En su comunicado criticando al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez por aplaudir y jalear las manifestaciones a favor del pueblo palestino a lo largo de la Vuelta y pedir la exclusión del Israel-Premier Tech, la UCI recuerda que la carta Olímpica prohíbe tal intromisión en una prueba deportiva, pero en su momento permitió que el Gobierno francés, para proteger el monopolio de juego en línea de su empresa Française des Jeux, patrocinadora de un equipo ciclista, vetara en 2007 la participación en el Tour de un equipo sueco con Rigoberto Urán patrocinado por la compañía de la competencia Unibet.com. Tanto el Giro como la Vuelta, sin una ley pública que les avalara, también lo vetaron. El Tour de 2008 vetó, aplicando su reglamento, al Astana de Alberto Contador por los positivos del equipo en 2007, que, sin embargo, corrió y ganó Giro y Vuelta. Siguiendo su política de promoción de la salud pública, los Gobiernos de la UE han prohibido la publicidad en el deporte del tabaco y del alcohol, dos sectores que patrocinaban ligas, carreras y equipos, y la UCI debió aceptar que las leyes nacionales están por encima de los reglamentos deportivos y hasta de la Carta Olímpica.

 El Gobierno permite a los organizadores privatizar las carreteras, protegerlas con policías y guardias civiles y poblarlas de pancartas y vallas publicitarias para su beneficio económico aumentado con las aportaciones de dinero público por parte de ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos. Dada tanta contribución, ¿qué le impediría al Gobierno español, por las mismas razones de salud pública y moral democrática, por su obligación de proteger la sociedad de todo mal, prohibir la publicidad en el deporte de países con gobiernos belicistas e intenciones genocidas o de empresas de energía de fósiles, culpables de parte del calentamiento global, como Ineos o Total Energies, que patrocinan equipos ciclistas, o de regímenes dictatoriales o antidemocráticos, como la Ruanda a la que la UCI ha asignado los próximos Mundiales de ciclismo, Kazajistán, UAE, Bahrein o Arabia Saudí (Alula), que patrocinan equipos ciclistas? ¿Qué dice la Carta Olímpica de ello?,.

 

TITULO:   La Paisana -   Velaí -  El barrio - Matalascañas ,.

 

La Paisana - Velaí -  El barrio - Matalascañas  ,.  

 

Viernes - 3 - Octubre   a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

 

 Matalascañas,.

 

 

 

 La primera parada será en Matalascañas, uno de los principales destinos turísticos de la Costa de la Luz. Aunque su temporada alta ha terminado, el encanto de este rincón de Almonte sigue intacto. El programa nos invita a pasear por su extenso y emblemático paseo marítimo, que conecta Torre la Higuera con la zona de Los Palos, desde donde se puede acceder a pie al Parque Nacional de Doñana. Las aguas cristalinas, su rica gastronomía marinera y los atardeceres inolvidables hacen de Matalascañas un destino imprescindible durante todo el año.

 

 

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado   -  4 - Octubre -  Ideología y biología ,. 


Maneras de educar - SABADO -  4 - Octubre    ,.





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado   - 4 - Octubre  ,.

 

 Los desayunos de TVE ,.


Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc,.

 

  Ideología y biología ,. 


La asociación recurrirá la decisión del Ministerio del Interior de revocar su condición de «entidad de utilidad pública»,.

 El autobús de Hazte Oír, en Valladolid.

foto - El autobús de Hazte Oír, en Valladolid.

La asociación Hazte Oír recurrirá la revocación de su condición de «entidad de utilidad pública» al considerar que se trata de una «persecución ideológica y política en toda regla». Pero su respuesta a la decisión del Ministerio del Interior, conocida este martes, no quedará ahí: la entidad ha anunciado que con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sacará otro autobús con lemas «contra el feminismo radical y la ideología de género».

El departamento de Fernando Grande-Marlaska tomó la decisión de acabar con esta categoría para Hazte Oír tras redactar un informe que concluye que las campañas de la entidad denigran a personas y colectivos por su orientación sexual. La iniciativa más polémica de Hazte Oír fue un autobús que recorrió España con el lema: «Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».

La declaración de «entidad de utilidad pública» permitía a Hazte Oír obtener subvenciones públicas (aunque presume de que no las recibe) y a sus socios y donantes, deducirse fiscalmente sus aportaciones.

El presidente de Hazteoír, Ignacio Arsuaga, ha criticado la resolución «injusta y antijurídica» y defiende que el autobús que viajó por varias ciudades durante la primavera de 2017 «sólo tenía mensajes que afirmaban lo que dice la biología, y que está recogido en todos los libros de texto en las escuelas, que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva».

«¿Por qué la FELGTBI, los golpistas de Ómnium y la fundación de Bildu pueden faltar al respeto a mis ideas y de muchos españoles y siguen manteniendo su estatus de utilidad pública?», se ha cuestionado Arsuaga.

En la memoria anual de la entidad, Arsuaga asegura que en Hazte Oír son «6.800 socios y miles de personas que donan puntualmente para determinadas campañas». Según sus datos, en 2017 recaudaron 2.450.407,33 euros: 1.534.552,07 euros provienen de sus socios, 913.640,86 de donativos y 2.214,40 de eventos y otros.

En su primera reacción tras conocer la decisión de Interior, Hazte Oír emitió el martes un comunicado en el que decía: «Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias».

En su página web, Hazte Oír anima a sus donantes con el siguiente mensaje: «Si vives en España, todas tus aportaciones a HazteOir.org desgravan un 75% los primeros 150 euros y a partir de esa cifra, el 30% (o 35% en determinados supuestos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario