jueves, 18 de septiembre de 2025

La Hora Musa - El orgullo de quererte , una zarzuela contemporánea inspirada en la fiesta del Orgullo ,. Martes - 30 - Septiembre ,. / Cachitos de hierro y cromo - El Barrio de Chueca ya tiene una Zarzuela ,. Martes - 30 - Septiembre ,./ Locos por las motos - MotoGP - Marc Márquez gana el GP de Países Bajos y Álex se rompe la mano izquierda en una dura caída ,.

 

 TITULO: La Hora Musa  - El orgullo de quererte , una zarzuela contemporánea inspirada en la fiesta del Orgullo ,. Martes - 30 - Septiembre ,.


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes - 30  - Septiembre   ,   foto,.

 El orgullo de quererte , una zarzuela contemporánea inspirada en la fiesta del Orgullo,.

 El Orgullo de quererte", una zarzuela contemporánea dirigida por Albert  Boadella - Revista Teatros

  Albert Boadella dirige junto a Martina Cabanas la zarzuela 'El orgullo de quererte', de Javier Carmena, con libreto de Felipe Nieto, ambientada en pleno barrio de Chueca, durante las celebraciones del Orgullo, sobre un hombre que no se atreve a enfrentarse a la sociedad.

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -   El Barrio de Chueca ya tiene una Zarzuela  ,. Martes - 30  - Septiembre ,.  

   El martes -30  - Septiembre a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 El Barrio de Chueca ya tiene una Zarzuela ,.

El espectáculo, que se puede ver este sábado a las 20.00 horas, es una obra critica y cómica que hace un repaso a los sucesos a ritmo de zarzuela y músicas diversas,.

«La Gran Vía» de Teatro Cachivaches llega este sábado al escenario del teatro de Rojas ,.

Arranca este fin de semana la nueva temporada de Primavera del Teatro de Rojas , un ciclo en el que los espectadores podrán disfrutar de un amplio y variado programa de teatro, música, magia y ópera. El montaje «La Gran Vía» , es la encargada de inaugurar este sábado a las 20.00 horas este ciclo .

«La Gran Vía» no es sólo una zarzuela madrileña , sino que lo es de toda España. La compañía Teatro ,.

 

A los números musicales que integran La Gran Vía , se les ha añadido algunos de «El año pasado por agua» de los mismos autores, que fue la continuación de este montaje, ante el gran éxito que obtuvo. Las músicas son lo mejor con diferencia , en ellas, muy conocidas todas, reconocemos la esencia de la música española.

Se trata de un recorrido a lo largo de la historia de La Gran Vía , desde que se proyecta, allá por el 1880 hasta nuestros días , pues la historia de esta calle no solo pertenece al ámbito madrileño si no que es la historia de España. Los espectadores del Rojas podrán disfrutar de esta pieza, que mezcla el teatro y la música.

Personajes y música

La mayoría de los personajes de esta revista de sucesos son alegorías que van desfilando a los ojos de un Paseante en Cortes (personaje hablado) que camina por el centro de Madrid , ante el inminente parto que está a punto de dar a luz doña Municipalidad.

Chueca y Valverde ilustran musicalmente dichos personajes alegóricos mediante ritmos y bailes típicos de la época como polcas, valses, mazurcas, tangos, jotas, pasodobles o chotis , que son los mismos que utilizará Chueca en todas sus grandes zarzuelas de género chico, incluidas sus dos únicas obras que no poseen ambientación madrileña, como Cádiz y La alegría de la huerta.

El montaje cuenta que Mariano , un guardia urbano, hace de guía a través del tiempo en la evolución de la calle. Él mismo se va transformando con la propia vía y nos va mostrando los acontecimientos que jalonan la historia, presentando las diferentes personas, personajes y acontecimientos que la han recorrido.

Encontramos a milicianos, dependientas de grandes almacenes o incluso personajes con nombre propio como Ava Gardner, Tierno Galván, Rato, Alaska o sin nombre propio como «El concejal de urbanismo» o «La Presidenta de la Comunidad».

TITULO:  Locos por las motos - MotoGP  - Marc Márquez gana el GP de Países Bajos y Álex se rompe la mano izquierda en una dura caída ,.

Marc Márquez gana el GP de Países Bajos y Álex se rompe la mano izquierda en una dura caída,.

El líder del Mundial se apunta la sexta victoria del año y se escapa a 68 puntos en la clasificación,.

Marc Marquez GP Paises Bajos MotoGP

foto - Marc Márquez celebra la victoria.

Cuando se acercan las vacaciones estivales y el ecuador del campeonato, Marc Márquez parece tenerlo todo bajo control para levantar el título a final de año. El ocho veces campeón del mundo, que firmó su sexta victoria del año en el GP de los Países Bajos en otra lección magistral de los tempos de la carrera, completó otro pleno en un trazado donde no las tenía todas consigo y emerge de la cita con 68 puntos de margen sobre su hermano Álex. La caída y lesión del segundo clasificado de la tabla fastidió la celebración del gran triunfador del fin de semana, muy dolido por el revés sufrido por su gran rival por la corona.

“Estoy muy contento con el trabajo del equipo, porque ha sido un fin de semana increíble en un sitio inesperado, pero lo siento mucho por Álex”, explicó el español de Ducati, que ha ganado 15 de las 20 pruebas —contando las sprint— disputadas hasta la fecha. “Siempre duele cuando un piloto se lesiona, y más todavía si es tu hermano. Estaba firmando un año excelente y era mi principal rival por el título, así que le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación”, agregó desde el parque cerrado el 93.

Fue en la sexta vuelta cuando Álex Márquez, que estaba peleando en el grupo de cabeza con Pedro Acosta (KTM), se fue al suelo a gran velocidad tras un intenso rifirrafe entre ambos cuando rodaban en cuarta y quinta plaza y ya se las habían tenido antes. Ya se las habían tenido antes. Hubo varios toques entre ambos y al tumbarse para encarar una ligera curva de derechas, el piloto de Ducati Gresini se le trabó el freno delantero: perdió la moto e impactó contra el asfalto violentamente. El trompazo le provocó una fractura volar en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, y el chaval de Cervera tiene previsto operarse esta misma noche de domingo en Madrid para acelerar e iniciar cuanto antes su recuperación.

El golpe para Álex puede ser el golpe de gracia para el Mundial. A casi dos fines de semana de distancia sobre su más inmediato perseguidor, su hermano Marc puede ahora exhibir sus dotes de gestión y aplicar todas las enseñanzas que ha aprendido a lo largo de su abultada trayectoria. En Assen, un circuito donde sufrió dos buenos costalazos el viernes, supo contemporizar en la clasificación y conformarse con la cuarta plaza en parrilla para evitar riesgos innecesarios en el apartado físico. Tocado, le bastó esa posición para colocarse primero el sábado en la ‘sprint’ en la primera vuelta y gestionar a placer las acometidas del segundo del campeonato. El domingo le costó un poco más tomar la cabeza de carrera, pero cuando lo hizo en la quinta vuelta, con un hachazo sobre su compañero Pecco Bagnaia en la chicane de entrada a meta, ya no hubo manera de adelantarle. “Soy sincero, y he ganado sin ser el más rápido”, reconoció el 93.

Marco Bezzecchi, fortísimo con la Aprilia una vez más, fue quien más lo intentó a lo largo de gran parte de la prueba. El italiano, que partió quinto, fue el mejor del resto y se encaramó a la segunda plaza superando a su colega de la academia Rossi sin miramientos. “Quería atacar, pero Marc tenía un punto más”, comentó. Aunque apretó las tuercas del 93, éste se mostró inmutable en cabeza. En una jornada donde hubo intercambio de mensajes entre el representante de Jorge Martín, la fábrica de Noale y Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del certamen, la marca pudo volver a erguir la cabeza y presumir de que su moto es competitiva como para que el campeón del mundo se lo piense dos veces en su pulso contractual con el equipo.

Bagnaia, tercero en meta, sale de Assen a más de cuatro fines de competición de su compañero de garaje (126 puntos) a pesar de haber encontrado aspectos positivos en el fin de semana. Tras salir mejor que nadie y liderar cinco vueltas de la prueba, cayó hasta la cuarta plaza superado también por un excelente Acosta, que finalmente se quedó a las puertas del podio y terminó en el hospital por una picadura de abeja. El italiano supo resistir en el tramo medio de la carrera para reencontrarse, superar al español y subirse al podio tras acercarse a los dos en cabeza. Para el tricampeón fue un paso adelante, aunque obviamente espera mucho más tanto a nivel personal como colectivo. “El sentimiento es agridulce, pero el ritmo ha sido bueno y he podido acercarme a la cabeza”, confesó el italiano de Ducati.

En una carrera con varios accidentes, Fermín Aldeguer (Ducati Gresini) y Joan Mir (Honda) tuvieron un susto morrocotudo cuando el primero salió por orejas y el segundo casi le atropella. Por suerte no hubo que lamentar daños mayores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario