miércoles, 1 de octubre de 2025

Tierra de sabores - Cocinamos - La esencia de Grazalema y su gastronomía, al descubierto ,. / Un trío en la cocina - Cuadrilla Restaurante ,. / Documentos TV - La trampa de las redes sociales ,. / Obélix y Astérix - Teatro - Mala Madre ,.

 

TITULO:  Tierra de sabores  -La esencia de Grazalema y su gastronomía, al descubierto,.

Cocinamos - La esencia de Grazalema y su gastronomía, al descubierto,.

fotos / Bosco Benítez descubrirá las costumbres y rincones de esta localidad serrana de la mano de una de sus habitantes, Mónica Fernández, y sus vecinos.

En la localidad gaditana de Grazalema, para conocer sus rincones, sus tradiciones y gastronomía junto a una de sus vecinas, Mónica Fernández, con quien Bosco Benítez cocinará dos recetas propias de la zona: venado en salsa y flan de dulce de leche.

Grazalema es un pueblo blanco situado al noreste de la provincia de Cádiz y encaramado a la sierra que lleva su nombre. Custodiado por el Peñón Grande, donde nace el río Guadalete, su entramado urbano habla de historias que se remontan miles de años, de una gastronomía rica y variada y de tradiciones que perviven gracias al esfuerzo de sus vecinos.

Bosco y Mónica se pondrán manos a la obra en la cocina viajera de “Tierra de Sabores”. Antes de preparar el venado en salsa y el flan de dulce de leche, Bosco recorrerá a fondo la localidad.

Conocerá de cerca las huertas de la zona y los proyectos que hay en marcha para conservarlas y acudirá a una ganadería para conseguir la mejor leche de cabra con la que elaborará quesos. También visitará los bellos rincones de este pueblo gaditano, y será partícipe de toda una reunión de bandoleros.



Un paseo por el recetario de Grazalema que llevará también a conocer sus tradiciones y costumbres, que se mantienen vivas gracias a Mónica y sus vecinos.

 

TITULO : Un trío en la cocina - Cuadrilla Restaurante  ,.

Un trío en la cocina - Cuadrilla Restaurante  , fotos,.

 

 Cuadrilla Restaurante,.

 

 ¿Qué os parece empezar con un clásico mientras decidimos que comemos hoy? 😊. Prueba nuestras Patatas Bravas... ¡el secreto está en la salsa! 😜😍

 

foto / Cuadrilla es un restaurante situado en Montecarmelo, Madrid de cocina tradicional basada en nuestros orígenes asturianos. Cuadrilla surge con 

 

 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

 

la idea divertida de bar-restaurante de los de siempre, de cuidada presentación y acogedora decoración. En Cuadrilla podrás disfrutar desde un aperitivo con amigos, una comida o una cena donde la materia prima es la base de todo, o una copa puesta con cariño, servido todo ello por un equipo joven y entusiasta,.

 

 

TITULO:  Documentos TV - La trampa de las redes sociales,. 

 

 

Martes - 7 , 14 - Octubre a las 00:00 horas en La 2,foto.

 Documentos TV - La trampa de las redes sociales

 "La trampa de las redes sociales" es una investigación sobre las cinco grandes compañías de medios sociales, Meta, X, TikTok, Snapchat y Discord, acusadas en Estados Unidos por haber dañado a toda una generación de niños y adolescentes al no protegerlos de la violencia en internet. Animación al suicidio, sexting, pornografía, pederastia, etc. son solo algunas de las prácticas que se encuentran a diario los niños en las redes. Juristas y padres luchan contra estos gigantes digitales para que asuman la responsabilidad de los suicidios y daños a sus hijos. Cinco mujeres lo cuentan en este documental.

 TITULO: Obélix y Astérix - Teatro - Mala Madre ,. 

 Obélix y Astérix -  Teatro - Mala Madre ,.   fotos ,.

 Teatro - Mala Madre ,.

 

Cuando los finales se precipitan y las partidas nos toman por sorpresa dejan una sensación de vacío muy grande y es en esos momentos de mayor vulnerabilidad en los que se trata de encontrar una explicación lógica a tanto dolor. En esta búsqueda de respuestas, Ofelia imagina un juicio contra su propia madre. En él, la acusa de ser la responsable de la muerte de su hermana mayor Elizabeth. Ella está segura de que todo el maltrato que recibieron en su infancia por parte de Amparo, su madre, es la principal causa de un daño irreversible que provocó que su hermana se enferme y abandone el plano terrenal siendo tan joven.

 

 El cómic en RTVE.es - Programa cultural de comics en RTVE Play

 

Obélix y  Astérix,.

A lo largo de la obra, Ofelia (interpretada de manera ejemplar por Laura Oliva) evoca recuerdos del pasado y anécdotas compartidas junto al fantasma de su hermana Elizabeth (Magela Zanotta), mientras imagina la representación del juicio contra su propia madre y presenta los posibles argumentos de los testigos que invita a declarar. Todos difieren en sus modos de presentar a la acusada, pero coinciden en algo: Amparo es lo que se considera una madre ejemplar, devota a la crianza de sus hijas. La actuación de Laura Oliva (que se estrena en el papel de dramaturga con esta obra) es tan profunda que, en fragilidad de su timbre de voz, deja percibir todas las heridas acumuladas que hasta el momento no pudo sanar.


Amparo, interpretada por Monica Raiola, casi no se mueve, está estática y solo sonríe a los testigos que la apoyan. En el fondo sabe que quizás Ofelia no esté del todo tan errada en sus fundamentos y que la única forma de avanzar es teniendo un diálogo honesto con aquella sombra del pasado que tanto dolor le causó no solo a ella sino también a sus propias hijas.

La dirección de Javier Daulte, está pensada de manera minuciosa y logra focalizar la atención de los espectadores en cada una de las interpretaciones en el momento justo. Con algunos toques cómicos, que rozan el género de la comedia musical, logra aligerar la carga emocional de esta obra resaltando el toque onírico de la pieza, donde se cuestiona la opresión de una sociedad patriarcal cuyas normas no conciben que la maternidad puede ser asfixiante o imperfecta.


La estructura propia del ámbito judicial está representada a la perfección con la escenografía, a cargo de Alicia Leloutre, sumamente sencilla pero funcional, dispuesta de gradas que se encuentran a diferentes alturas y que ofician de estrado y banquillo de los acusados. Allí se ubican el juez, los fiscales, los testigos y los abogados. Todos los actores permanecen siempre presentes en escena, rotando su ubicación en función a la organización del juicio. Todos tienen la palabra y el derecho a réplica. Y es en esta búsqueda de la verdad que los testigos van contando de manera casi anecdótica sus versiones de los hechos mientras los abogados se desesperan por agarrarse de cualquier tipo de evidencia que les sirva para defender a sus clientas.

Es más que interesante la manera en la que algunos de los actores producen un desdoblamiento de personajes, como es el caso de Aymará Abramovich. Ella personifica primero a una prima de la acusada y luego a una doctora especialista en género que, con fuertes fundamentos, cuestiona el rol impuesto hacia la mujer en la construcción del vínculo maternal para crear un retrato íntimo y profundo de los desafíos y presiones psicológicas que la sociedad impone a las mujeres. En medio de esta disputa en busca de la justicia divina, se produce una grieta en el relato que plantea que quizá sea el momento de abandonar la batalla en nombre de los que ya no están y empezar a luchar las propias. Porque cuando uno se da cuenta de que tiene los bolsillos llenos de verdades a medias, deja salir a la luz que no existe una sola forma ni norma indiscutible para amar, para maternar ni tampoco para transitar una pérdida: hacemos lo que podemos y sabemos que en el fondo probablemente nunca sea suficiente.

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