TITULO: Objetivo igualdad - La Diputación dedica 2,5 millones a la inserción laboral de personas con discapacidad,.
La Diputación dedica 2,5 millones a la inserción laboral de personas con discapacidad,.
Los ayuntamientos pueden solicitar ayudas para contratar a trabajadores que tengan reconocido un grado del 33% o superior,.
foto - Trabajadores contratados con cargo a los fondos del Plan Integra,.
La Diputación de Cáceres ha publicado las bases de una nueva convocatoria del programa Plan Integra+, con el que se persigue contribuir a la creación de empleo para personas con discapacidad en las entidades locales de la provincia.
A lo largo de los próximos dos meses, los municipios menores de 20.000 habitantes y las Entidades Locales Menores podrán solicitar ayudas para la contratación de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
Podrá ser un contrato de 12 meses o varias contrataciones de menor duración, teniendo en cuenta que se subvencionan los doce meses. Los ayuntamientos beneficiarios sí deberán realizar como mínimo una contratación, entre el 1 de enero de 2026 al 30 de septiembre de 2027, según indica la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.
En este programa, que cuenta con un presupuesto total de 2.500.000 euros, las entidades locales contarán con la colaboración y asesoramiento de personas especialistas de asociaciones de discapacidad, de tal modo que las personas contratadas serán seleccionadas por los municipios, siempre según necesidades y criterios técnicos de los especialistas.
Además, se llevarán a cabo las adaptaciones necesarias para que las personas contratadas puedan desempeñar perfectamente su trabajo, como puede ser flexibilización de tareas, adaptación de espacios, mobiliario, horarios, etcétera.
Asimismo, tal como se indica en las bases de la convocatoria de las ayudas, para garantizar el éxito de integración sociolaboral, «se seguirán los pasos de acogida y seguimiento que establezca la persona especialista de la asociación de referencia, así como se dedicarán los recursos y el tiempo necesario para la formación específica de la persona trabajadora».
