sábado, 5 de julio de 2014

QUE HAY DE NUEVO,. María León: Tres en la carretera,./ 7 DIAS CITAS, LA VIDA ES PURO TEATRO,CANCION,./ EN DIRECTO, LA MODA AMA EL ARTE,..

  1. María León, nuevos proyectos

    -foto-María León, Sara en la película Marsella, con su hija Claire.
     Tras Carmina y amén, la pequeña del clan León vuela sola en Marsella, una road movie con conflicto maternal a tres bandas y Goya Toledo como antagonista.
    Si hay un ejemplo práctico del concepto “triángulo de las Bermudas humano” es el que plantea la película Marsella (estreno: 18 de julio): una niña, la madre de acogida que lleva cinco años cuidándola y la biológica, que acaba de recuperar su custodia tras superar su adicción a las drogas, unidas en un viaje en coche de final incierto. 
    Después de dos entregas de carminadas a las órdenes de su hermano, María León retoma sus inicios dramáticos (no olvidemos su fulgurante consagración, Concha de Oro y Goya incluidos, por la maravillosa y tremenda La voz dormida). Y lo hace encarnando a una madre capaz de salir del hoyo, en competencia con otra (Goya Toledo), que nunca ha entrado en él, por el amor de la que las que ambas consideran su hija, la debutante Noa Fontanals. 
    Al frente del triángulo se encuentra Belén Macías, directora inolvidable gracias a otra película de mujeres en conflicto, El patio de mi cárcel, que en esta cinta reflexiona sobre las segundas oportunidades (y quién las merece) y sobre los derechos y obligaciones de la maternidad, biológica o sentida. Y todo, en ese ambiente de extrañamiento constante que envuelve a las buenas road movies. Atentas al papel fundamental de Eduard Fernández y a las breves y brillantes intervenciones de Ruth Gabriel, Manuel Morón y Rachel Lascar, entre otros.

    TÍTULO:   7 DIAS CITAS,.LA VIDA ES PURO TEATRO,.CANCION,.

     -foto-

     Igual que en un escenario
    Finges tu dolor barato
    Tu drama no es necesario
    Ya conozco ese teatro
    Fingiendo,
    Que bien te queda el papel
    Después de todo parece
    Que es esa tu forma de ser
    Yo confiaba ciegamente
    En la fiebre de tus besos
    Mentiste serenamente
    Y el telón cayo por eso
    Teatro,
    Lo tuyo es puro teatro
    Falsedad bien ensayada
    Estudiado simulacro
    Fue tu mejor actuación
    Destrozar mi corazón
    Y hoy que me lloras de veras
    Recuerdo tu simulacro
    Perdona que no te crea
    Me parece que es teatro
    Teatro,
    Lo tuyo es puro teatro
    Falsedad bien ensayada
    Estudiado simulacro
    Fue tu mejor actuación
    Destrozar mi corazón
    Y hoy que me lloras de veras
    Recuerdo tu simulacro
    Perdona que no te crea
    Me parece que es teatro
    Perdona que no te crea
    Lo tuyo es puro teatro,.

    TÍTULO: EN DIRECTO,  LA MODA AMA EL ARTE,.


    1. Diseñadores y artistas demuestran que la relación entre estas dos disciplinas es apasionada, promiscua e inspiradora. El arte está hecho para ...foto
       Diseñadores y artistas demuestran que la relación entre estas dos disciplinas es apasionada, promiscua e inspiradora.
      Ana Locking y Philipp Fröhlich El arte está hecho para permanecer eternamente y la moda para desvanecerse cada seis meses. Esto, una máxima indiscutible, no ha impedido que, las relaciones entre ambas disciplinas hayan sido de mutua influencia. Basta recordar que Mariano Fortuny, nuestro primer gran diseñador, fue también un gran pintor. O que Elsa Schiaparelli –cuya marca ha vuelto a la actualidad– fue colaboradora habitual de surrealistas como Dalí. Hoy, sobre todo por el impulso que algunos diseñadores internacionales –Margiela, Willehem, Chalayan– dieron a sus propuestas en los 90, apenas hay modistos que no reconozcan al arte como motor de inspiración. 

      Además, artistas y diseñadores son también amigos: comparten una misma escena, se dejan ver en inauguraciones y desfiles, y mantienen enriquecedoras relaciones en un feedback de ideas que igual ha salpicado de arte los desfiles que ha introducido la moda en galerías y museos contemporáneos  Ana Locking y Philipp Fröhlich
      Ana Locking nunca ha ocultado su interés por el arte. Ella misma se formó en Bellas Artes, y en muchos de sus desfiles ha utilizado puestas en escena que incluían el vídeoarte o la instalación. Ana conoció a Philipp Frölich, un artista alemán casado con una española y afincado en Madrid desde hace una década, en una inauguración en el MUSAC de León. El pintor, que se formó como escenógrafo, es uno de los más singulares y exquisitos del panorama internacional actual: sus cuadros, paisajes que realmente no existen, parten siempre de un relato. Lee algo que le interesa y lo transforma en una maqueta en su estudio, que ilumina y fotografía, para luego transformar en pintura.
      “Lo que me apasiona de Philipp –subraya Ana– es su vocación narrativa. En eso coincidimos: yo también trato de contar algo personal con mi trabajo, que luego se traduce en otra cosa. Su trabajo siempre me ha parecido intrigante, seductor, tremendamente apasionado…". Philipp también admira el trabajo de Ana “por cómo mantiene ese concepto común de colección a colección, esa especie de ADN: en sus dos últimas, el vínculo con el cine y con América es muy palpable”. Ana cree que las prendas no son "para colgarlas en casa como un cuadro".
      Pero considera que, "cuando te las pones, llevas el espíritu que las ha inspirado, una parte del universo del que las diseñó y que quizá te da un tipo de energía diferente. Es una conexión muy especial y resulta estimulante que alguien comprenda lo que tienes en la cabeza y decida ponérselo”. Philipp Fröhlich está representado por la galería Juana de Aizpuru (Madrid).
      Más información en www.analocking.com y www.philippfroelich.com
      Moisés Nieto y Cristina Lucas 
      Pese a que se llevan casi 10 años de diferencia, Moisés y Cristina comparten bagaje: ambos nacieron y se criaron en Úbeda. “La conocí en Madrid –cuenta Moisés–. ¡Ojeando una revista donde leí que era de mi pueblo! Hilando me di cuenta que teníamos amigos en común”. Cristina Lucas puede preciarse de ser una de las artistas españolas de trayectoria más sólida y más conocida fuera de nuestras fronteras. Su discurso, extremadamente crítico con la realidad y las estructuras patriarcales, se ha plasmado en distintas disciplinas, del dibujo al vídeoarte, y se ha visto en capitales del mundo, de México o Nueva York a Moscú y Hong Kong. “En Moisés encuentro algo muy pegado a mis raíces, cercano y a la vez sofisticado y extremadamente cómodo. Me ha hecho pensar en mi casa, en mi madre, que intuyo que será casi como la suya”, comenta Cristina.
      No se equivoca: lleva prendas de la colección Lola, creadas, según Moisés Nieto, pensando en la mujeres andaluzas. Es precisamente la fuerza de carácter de Cristina y su trabajo lo que llamó la atención del modisto. “Me gusta esta combatividad de Cristina”. Ella, desde su postura militante, es crítica con la mujer que proponen los modistos. Aún así, reconoce que la moda le ayuda. “Como decía Audrey Hepburn sobre los Givenchy que llevaba en las películas, que no eran vestidos, sino armaduras, yo también creo que ir bien vestida te da seguridad de cara a los demás. Pensar lo que llevas puesto es una forma de pensar qué quieres que los demás opinen de ti. Mi relación con la moda es intensa, pero discreta y estable. Me ayuda a mantener ese equilibrio social que necesito, sobre todo cuando digo cosas duras o inesperadas. Eso lo hago con mi trabajo, y no lo quiero decir con mi ropa”, concluye. Cristina Lucas está representada por la galería Juana de Aizpuru (Madrid).
      Más información sobre Nieto en www.moisesnieto.com
      Juanjo Oliva y Yolanda Andrés 
      Yolanda conoció a Juanjo a través de un amigo en común. La conexión textil era inevitable. Yolanda Andrés es una artista que ha abrazado sin dudas los postulados del Arts & Crafts inglés del siglo XIX: volver al trabajo casi artesanal, buscar la belleza en los sencillo y tradicional. “Volví a bordar por una de mis hijas, que tuvo un nacimiento muy complicado y estuvo dos años enganchada a una máquina de oxígeno. Dejé de trabajar y me dediqué a ella. Retomé los hilos porque en casa no podía utilizar pintura, nada químico. Y empecé a crear un mundo idealizado, de objetos y recuerdos de mi infancia que reencontré por una herencia inesperada. Surgió sin grandes pretensiones”.
      Pero esa sencillez primigenia la ha llevado a, por ejemplo, una colaboración con Carolina Herrera, incluyendo sus bordados en bolsos que se vendieron en tiendas exclusivas fuera de España. “Ese link con el bordado –explica Juanjo– es algo que me interesó desde el principio. Está muy relacionado con mi trabajo: cómo una técnica descontextualizada puede servirte para expresar lo que deseas, para encontrar tu propia fórmula creativa”. Oliva dice que ve el arte como una fuente, “pero no de inspiración. No nos engañemos: confío más en el trabajo, en las fuentes, la investigación, el criterio, la selección y el buen gusto. A mí el arte me llena, me hace disfrutar. Y todo lo que me hace disfrutar me lleva a crear. Ojo: no utilizo la creación para escaparme ni reivindicar nada. No necesito excusarme en un discurso o un concepto ni nada por el estilo, aunque me parece perfecto que otros lo hagan. Me basta con rodearme de belleza y promoverla”.
      Más info. en www.juanjooliva.com y www.yolandaandres.com
      Ion Fiz e Ixone Sádaba 
      “A mí la moda me parece una tiranía como profesión”. Así de rotunda se muestra la artista bilbaína Ixone Sádaba al hablar del trabajo de uno de sus mejores amigos, el diseñador Ion Fiz, al que conoció en 2003 cuando ambos fueron beneficiarios de una beca de creación del centro Bilboarte. “Me presenté a desayunar con unos bollos”, bromea Ixone. Ese encuentro fue el origen de una amistad también convertida en colaboración: durante años, Ixone, fotografió las colecciones de Ion Fiz. Hasta desfiló para él en Cibeles “abriendo el desfile por el que me dieron el premio L’Oréal”, recuerda el diseñador. “Si hay algo que me gusta de Ixone, a parte de la exquisita calidad de sus trabajos, es su discurso social.
      Ese grito, el estar despierta y reaccionar a lo que ocurre en nuestros días. En eso siempre ha sido muy coherente”. Ixone, con exposiciones en importantes centros como el Reina Sofía o el Guggenheim, le devuelve el piropo aludiendo a lo “excelente sastre que es: algo importantísimo en el textil para el cuerpo” y también a su “capacidad infinita de trabajo”.
      “Esas dos temporadas al año es probablemente lo que peor llevamos los diseñadores –reconoce Ion–. Estamos obligados a darlo todo cada seis meses. Cuando era joven pensé que en 10 años sería pan comido. Y no es así: cuanto más creces y mejor eres, más te exige el mercado”. Ixone apunta que su amistad “nos ayuda a ambos: comentamos nuestras ideas, y contar con un interlocutor en el que confías te ayuda a clarificar”. Como colofón, hacen un llamamiento al patrocinio y la colaboración interdisciplinar, algo que vinculó en España a artistas y diseñadores la pasada década, y que con las crisis parece haber desaparecido. “Generar imagen de marca a través de la cultura es necesario”.
      Ixone Sádaba está representada por las galerías Juan Silió (Santander) y Altamira (Gijón). Ion Fiz ha estrenado web de ventas www.ionfiz.com. 
      Eduardo Rivera y Diana Larrea 
      Eduardo Rivera acaba de inaugurar hace unas semanas su segunda tienda en Madrid. Estudió Económicas y Dirección de Empresa, ejerció algunos años como asesor financiero, pero finalmente decidió volcarse en la moda, siguiendo la tradición familiar, y se licenció en la Central Saint Martins londinense. Es un diseñador voluntariamente alejado de pasarelas, concentrado en una marca que propone ropa prêt-à-porter, complementos y bisutería para ellos y ellas. Un todo terreno que, en una faceta mucho más íntima, también es un incipiente coleccionista de arte.
      De hecho, algunas piezas decoran visiblemente sus tiendas. “Me encanta la versatilidad y coherencia del trabajo de Diana”, dice Eduardo. Atraído por las imágenes de mujeres fascinantes, sobre todo llama su atención el trabajo donde la artista se metamorfoseaba en la Kim Novak de la película Vértigo (proyecto por el que se llevó la prestigiosa beca Botín en 2004). La madrileña Diana Larrea realizó, durante la década pasada, importantes acciones de arte público, apropiándose de iconos cinematográficos: llenó de pájaros la fachada de la Casa de América o plantó una semienterrada Estatua de la Libertad en una playa de Alicante, por poner dos ejemplos. “A este tipo de trabajos la crisis les ha hecho mucho daño. Ahora son implanteables, nadie los quiere financiar. Hoy trabajo el arte público a una escala mucho menor”, admite.
      Eduardo se reconoce privilegiado, pero también valiente, por inaugurar tienda. “Me tiene con el alma en vilo, pero no me puedo quejar. La crisis ha traído un profundo cambio en la forma de consumir. Esto repercute en lo creativo: menos ostentoso, extravagante, divertido. Y nos obliga a hacer ropa práctica y versátil. Hace unos años la clienta se compraba un modelo para una boda, sin pensar en volvérselo a poner nunca más. Ahora no: quiere que esa inversión se amortice, que la prenda pueda servirnos para la boda o un cóctel, que tenga una segunda oportunidad”. “A mí –matiza Diana– la crisis me ha variado los temas. Ahora, con gente que no puede pagar sus hipotecas, no te vas a poner a hablar de mitos y leyendas. Tu responsabilidad e implicación personal aumentan”.

EL MUNDIAL,Argentina -1 - Bélgica-0- / EL MUNDIAL, GANO PENALTIS-4-Holanda - 0- Costa Rica-0-.2 PENALTIS,../ ENREDATE, PISANDO FUERTE,.

TÍTULO: EL MUNDIAL, Argentina - 1- Bélgica-0-,.


Argentina -1 - Bélgica-0-,Resultado Final,.

Se mide a Bélgica en cuartos del Mundial

Argentina cree en Messi

Los rezos de los argentinos comienzan nombrándole: "Messi nuestro que estás en los cielos...". Toda Argentina se pone en sus manos contra Bélgica para estar en 'semis' (18 h. T5, GolT, Radio MARCA y MARCA.com).-foto,.

TÍTULO:  EL MUNDIAL,GANO PENALTIS-4-Holanda -0 - Costa Rica-0-,.2 PENALTIS,.

GANO PENALTIS-4- Holanda -0 - Costa Rica-0-2 PENALTIS,.,Resultado Final,.

Holanda no se fía de la 'Cenicienta' del Mundial

Las dos caras de la presión,.

 Holanda llega a cuartos como subcampeón del mundo y gran favorito para meterse en 'semis', mientras que Costa Rica llega como la gran revelación del Mundial (22.00 h. en GolT, Radio MARCA y MARCA.com).-foto,.

TÍTULO:  ENREDATE, PISANDO FUERTE,.

Pisando fuerte,.



Aunque las políticas recortan en estilo, aduciendo que es algo machista prestarle atención, en esta campaña vemos a algunas caminar por la senda del ‘glamour’,.-foto

En Estados Unidos se deben haber enterado de que existe algo llamado Elecciones Europeas y de que al parecer son muy importantes para los políticos. Para demostrarlo han decidido aunar esta semana dos cosas que consideran muy europeas: la moda y el poder.
Y así surgió esa icónica foto de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, con la primera dama de la moda, Anne Wintour, durante el bautizo de una sala del Museo Metropolitano (MET) de Nueva York con el nombre de la editora de Vogue. Wintour, que es de acero y seda, derramó una coqueta lágrima cuando Michelle, a la que todos quieren peinar y vestir, se manifestó orgullosa de ser su amiga. Juntas proyectaban glamour, que es algo muy abstracto y que nació en la más americana de las ciudades, Hollywood, para enaltecer y conquistar la más universal de las cualidades: parecer muy europea.
Sí, para lucir estilosa en cualquier país es obligatorio llevar algo europeo, aunque sea falso. Nacionalidad, zapato, maquillaje o falta de él. Y eso es lo que mostró el desfile de llegada al MET: elegancia a la europea pasada por el ojo capitalista y clínico del Vogue americano. De nuevo la alfombra roja fue más importante que el evento. La inauguración de la exposición, dedicada al desaparecido diseñador de origen británico Charles James, quedó eclipsada por el desfile de celebridades en la escalinata roja. Sí, más que un escaparate de moda fue un gol de la cultura de la celebridad. “Fue como si por un rato la vida se volviera un Gran Hotel y vieras desfilar gente en trajes que nadie usa normalmente y sobre los que puedes opinar lo que quieras”, sintetizaron una bloguerita de Miami y una estilistilla de Madrid.
La gran acaparadora de miradas y risas fue Sarah Jessica Parker con un traje-carroza de Oscar de la Renta que intentaba homenajear los aparatosos trajes de noche de los cincuenta. Sarah se pasó mucho con todo, llevaba un trasto como peinado mayor que el de Barbra Streisand en Hello Dolly con unos guantes blancos mas allá del codo como deseando meter Estados Unidos y Europa en el mismo saco. Vamos, que tan bien lo quiso freír, que lo quemó.
Despertó nuestra ensoñación imaginarnos un evento de esa naturaleza en la campaña por las elecciones europeas. Aunque nuestras políticas recortan todas estas nimiedades de estilo, aduciendo que es algo machista prestarle atención a estas cosas, en esta campaña electoral hemos visto que algunas candidatas van pisando fuerte por la arbitraria senda del estilo y el glamour. Los casos más obvios son los de Elena Valenciano y el de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que aunque no compita en las europeas está preparando el terreno como candidata a ser por fin elegida alcaldesa. Mientras Esperanza Aguirre se quedó medio calva, electoralmente, por su afición al automóvil, Botella se ha alisado la melena y estrenó peinado posando junto a Rafa Nadal. Con su nuevo pelo liso, y Esperanza Aguirre en la cuneta, Botella deja definitivamente atrás aquellos disparatados tirabuzones gafados por el fiasco que fue la candidatura olímpica y su célebre discurso del café con leche.
La que sí es candidata europea es Elena Valenciano y ha declarado que es una mujer que ha efectuado un gran viaje. Ha ido de amar a Jesucristo Superstar y María Magdalena a sentirse completamente deudora de Felipe González, con un breve escarceo con el Che Guevara. O sea, una moderada mujer de izquierdas que empezó en lo religioso, tocó el budismo latino, se aproxima al centrismo europeo y volverá a la religión con el papa Francisco. Mientras efectúa ese viaje, con dietas, su pelo también evoluciona. Si antes era reconocida porque parecía que le asustara el champú, ahora es la Golden Girl socialista de la queratina y el color rubio. Valenciano vive cada semana de campaña como si disfrutara de un contrato con L’Oréal gracias a los sabios consejos de Felipe González.
Pero aunque el Festival de Eurovisión no figure entre las preferencias y recuerdos de los políticos, nuestra auténtica candidata europea es Conchita Wurst, la barbuda cantante que representa a Austria en el certamen. El look de Conchita está más allá de cualquier frontera y derrite cualquier populismo. Lleva barba de corsario y blusa blanca (como Carolina Herrera) envuelta en una poderosa melena oscura. ¡Bravo! ¡Brava! Además, declara que la española Ruth Lorenzo es “su favorita”. Conchita, que nació con ADN masculino, interpreta su canción sobre el ave fénix demostrando, sin recurrir a fondos públicos, que el talento y el compromiso no conoce de géneros.
Tanto en el mundo del glamour como en el de la alta política, el pelo siempre es importante. Si no que se lo digan a Monica Lewinsky, que ahora al cumplir 40 años por fin puede hablar de lo que vivió en el Despacho Oval. Muchas observadoras, sí, sí, mujeres, han manifestado respeto hacia esta madurez de Lewinsky, que después de años de silencio regresa para cantar su verdad. Lo dijo casi todo, que fue usada tanto por Clinton como por los enemigos de Clinton. Pero se calló lo que más interesa: ¿dónde se conserva su traje manchado de ADN presidencial? Lewinsky volvió a dejar claro que la importancia de un traje no siempre es directamente proporcional a su precio. Ni a su estilo.

viernes, 4 de julio de 2014

EL VALOR DE LA VIDA, Fernando Cáceres, EX FUTBOLISTA, ZARAGOZA,./ LA ESCALERA, ROSENDO, 1 CANCION, A MI NO ME DUELA NA'

TÍTULO: EL VALOR DE LA VIDA, Fernando Cáceres, EX FUTBOLISTA, ZARAGOZA,.

Fernando Cáceres-foto,.
Nombre Fernando Gabriel Cáceres
Apodo El Negro
Nacimiento 7 de febrero de 1969
45 años
San Isidro, Argentina
Nacionalidad argentino español
Posición Central
Estatura 1,80 metros
Goles totales 26
Año del debut 1986
Club del debut Argentinos Juniors
Año del retiro 2007
Club del retiro Argentinos Juniors
Fernando Gabriel Cáceres (7 de febrero de 1969, San Isidro, provincia de Buenos Aires) Es un exjugador de fútbol argentino que también posee la nacionalidad española.
En su carrera como futbolista se desempeñó en varios clubes argentinos y del exterior entre los que se destacan Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, la Selección de fútbol de Argentina, el Celta de Vigo, el Valencia CF, el Real Zaragoza y el Córdoba CF.
El 1 de noviembre de 2009 recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho, por parte de asaltantes que intentaban robarle su automóvil. El ex jugador perdió el ojo derecho y sufrió una fractura en la base del cráneo. Actualmente se encuentra en rehabilitación y debe utilizar una silla de ruedas1 .

Trayectoria profesional

Debutó en Argentinos Juniors en 1986. En 1991 fue transferido a River y fue campeón del fútbol argentino. En 1993 fue vendido al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors durante el período de Carlos Bilardo.
En 1997 pasó al Valencia y luego al Celta de Vigo, donde jugó hasta 2004. Luego de un breve paso por el Córdoba CF, en la segunda división española, volvió a la Argentina. Jugó en Independiente hasta 2006 y luego regresó a Argentinos Juniors, donde no pudo llegar a jugar debido a una seria lesión en los ligamentos de una rodilla por lo que se retiró en 2007. Es el segundo jugador de fútbol de nacionalidad Argentina que más partidos ha jugado en la historia de la primera división del fútbol Español, tras Ariel Ibagaza.

Selección nacional

Jugó en la Selección Nacional 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella. En 1993 ganó la Copa América en Ecuador. Integró el equipo en Estados Unidos '94, junto a Maradona, Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia. Su único gol oficial con la camiseta de la selección nacional Argentina lo convirtió en 1997 cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Daniel Passarella empató por las eliminatorias a Francia 1998 1 a 1 con Colombia de Carlos Valderrama (autor del gol visitante).

Gravemente herido

El 1 de noviembre de 2009 un grupo de delincuentes intentó robarle su vehículo y le disparó reiteradas veces. Una de las balas le dió en el ojo derecho, que acabó perdiendo, además de sufrir una fractura en la base del cráneo.
"El paciente ingresó en coma, con una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho". Dijo a la prensa el jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau.2 3 4
Al día siguiente, fuentes sanitarias informaban de que el deportista tenía pocas posibilidades de vida, a la vez que daban a conocer que el proyectil se encontraba alojado en la región paratemporaral derecha, con una entrada sobre el globo ocular derecho y una fractura en la base del cráneo. No fue extraído para evitar males mayores. Por su parte, Alejandro Coria, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, declaró que el ex jugador, "Está en manos de Dios y de los médicos (...) Estamos trabajando para salvarle la vida", mientras se encontraba con asistencia respiratoria y en coma inducido por los médicos.5 6
Están en prisión preventiva tres adolescentes sospechosos de haber atacado a balazos al ex futbolista.7
A finales del mes de noviembre le quitaron la respiración artificial y el ex jugador era capaz de comunicarse por señas, por lo que su hermano dijo mostrarse muy optimista con respecto a su recuperación.8
El 5 de enero de 2010, fue dado de alta del Hospital Ramón Carrillo. Realizará su rehabilitación psicomotriz en una clínica en la ciudad de Escobar.
En septiembre de 2012, dio una entrevista a la revista La Garganta Poderosa, donde declaró: "Esos chicos que me robaron, como todos los demás, deberían haber estado contenidos" y se expresó en contra de la "mano dura", la represión policial en las villas de emergencia.9
El 26 de diciembre de 2012, recibió por parte del Real Zaragoza, la máxima distinción del club, la Insignia de Oro y Brillantes.10
En agosto de 2013 fue nuevamente asaltado. Una pareja ingresó a su domicilio y, tras golpearlo y amenazarlo, se llevaron algunas pertenencias de valor y dinero que seria utilizado para su rehabilitación11 .

TITULO: LA ESCALERA, ROSENDO, 1 CANCION,.A MI NO ME DUELA NA',.

foto.

 Haciendo astillas soy el príncipe
valiente y con las banderillas
vamos a poner por caso a pies
juntillas sin descompasar el paso
es una maravilla que no tiene precedente.

Mejor no hablar de cigalas y
mondadientes ni de las pobres
espinillas del adversario
tampoco están tan mal mis
niveles de usuario.

Que dislexia fenomenal del
entendimiento que espesura y que
densidad eres un tormento.

Mi estado natural no conoce
inconvenientes
con una salvedad que le doy al
priorato ¡a mi no me duele na!
y no se lo que es un flato.

Que dislexia fenomenal del
entendimiento
que espesura y que densidad eres
un tormento.