martes, 9 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO Y LA CENA, MARTES, EL DESAYUNO DE DOMINGO CON JOSÉ MERCE,./ MARTES, CINE, SOMOS LOS MILLER,../ LA CHICA, LUNES, MARTES, Emma Roberts, ACTRIZ CINE,.

TÍTULO: EL DESAYUNO Y LA CENA, MARTES, EL DESAYUNO DE DOMINGO CON JOSÉ MERCE,.

Desayuno de domingo con...

José Mercé: "Si hay que ser futbolista, mejor del Real Madrid, ¿no?"

(Fotografía: Javier Ocaña)
Este año estoy de gira con 'José Mercé en concierto', y del 26 al 31 de agosto participo en el festival Flamenco on Fire (en Pamplona), con Estrella Morente, Sara Baras, Niña Pastori, Tomatito, Pepe Habichuela y José Carmona.
XLSemanal. Gitano por los cuatro costados, pero rubio y con ojos azules
José Mercé. Es que soy de Jerez y por esa zona hay mucho gitano de ojos celestes [se ríe].
XL. En Jerez, ¿hasta los gitanos son diferentes?
J.M. Digo yo que algo habrán tenido que ver los americanos de la base de San Fernando, porque en Salamanca todos los gitanos son morenos [se ríe].
XL. Cuentan que los curas le tiraron los tejos para ir al seminario.
J.M. Fui monaguillo y niño cantor de la escolanía, y no llegué al seminario de Guipúzcoa porque la gitana, al oír que nos querían mandar para allá a mi hermano y a mí, le dio un empujón al cura y le dijo: «¡Quita! Que no te vas a llevar a mis niños a ningún lado».
XL. A los 13 años saca su primer disco, con Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar... ¡Eso es empezar con estrella!
J.M. A esa edad no le di importancia, yo solo quería cantar con quien fuera.
XL. Después tuvo otros dos buenos padrinos: Antonio Gades (Bodas de sangre) y Carlos Saura (Flamenco).
J.M. En 1969, los mejores tablaos estaban en Madrid y yo tuve la fortuna, recién llegado de Jerez, de trabajar en Torres Bermejas y de que Gades me viera y me contratara. Ahí empezó todo.
XL. De no haber sido cantaor, habría sido futbolista del Real Madrid...
J.M. ¡Lógico! Si hay que ser futbolista, mejor del Real Madrid, ¿no? [Ríe]. Pero no me dio tiempo: a los 13 años ya me estaba buscando las habichuelas.
XL. ¿Jugaba bien al fútbol?
J.M. Bueno, tampoco corría mucho. A mí me gustaba el balón al pie [ríe].
XL. ¿Y qué le cantaría a nuestra selección después del papelón que ha hecho en el Mundial?
J.M. Yo le cantaría por bulerías, porque nos ha dado muchas alegrías durante estos seis años. Todavía hoy me parece la mejor selección del mundo.
XL. Dicen que entre sus seguidores están Bono (U2) y Bruce Springsteen.
J.M. El Boss tiene todos mis discos y espero poder hacer un tema con él en el próximo. Y Bono le dijo un día a Rajoy: «A ver si voy a tener que hacer yo un disco de flamenco». Pero ni le contestó ni ha hecho nada por el flamenco.
XL. Y sigue protestando por el 21 por ciento de IVA...
J.M. ¡Claro! Le mandé una carta a Montoro para que quitara esa aberración, porque es una forma de matar la cultura. Pero tampoco me ha contestado ni me ha hecho caso.

Su desayuno: El café, de aperitivo «No madrugo ni para cobrar una herencia. Me levanto a la hora de comer y empiezo con los cafés. Soy abstemio y por la noche, para cantar, bebo té con limón y miel».

La cena un huevo frito con patatas fritas, postre melon, pan y beber agua,.

Somos los MillerTÍTULO: MARTES, CINE, SOMOS LOS MILLER,.

Reparto
Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Ed Helms, Will Poulter, Kathryn Hahn, Nick Offerman, Thomas Lennon, Vickie Eng, Tait Fletcher, Molly C. Quinn, Tomer Sisley, Lunden De'Leon, Matt Cornwell, Luis Guzmán, Ashley Blankenship,.
 
Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos,.

TÍTULO: LA CHICA, LUNES, MARTES, Emma Roberts, ACTRIZ CINE,.

Emma Roberts, foto,.

Emma Roberts
Emma Roberts 2011. 3.jpg
Emma Roberts en 2011.
Datos generales
Nombre real Emma Rose Roberts
Nacimiento 10 de febrero de 1991 (23 años)
Bandera de los Estados Unidos Rhinebeck, Nueva York
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Pareja Evan Peters
Ocupación Actriz, cantante, modelo
Información artística
Género(s) Pop rock, teen pop
Período de actividad 2001 — presente
Discográfica(s) Columbia/Nick Records (2004 - 2007)
Web
Sitio web http://www.emmaroberts.net/
Twitter RobertsEmma
Ficha Emma Roberts en IMDb
Emma Rose Roberts1 (Rhinebeck, Nueva York, Estados Unidos; 10 de febrero de 1991)2 es una actriz, modelo y cantante estadounidense.1
Roberts ganó fama en 2004 al protagonizar la serie de Nickelodeon, Unfabulous en el papel de Addie Singer. Ella lanzó su álbum debut, que también sirvió como banda sonora de la serie Unfabulous and More en septiembre de 2005.1
Ella es hija del actor Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts. Es considerada como una de las nuevas jóvenes promesas de Hollywood.

Primeros años

Emma Roberts nació en Rhinebeck, Nueva York, Estados Unidos.3 Es la hija del actor Eric Roberts (que nació en Biloxi, Mississippi, pero se crio en Atlanta, Georgia) y su entonces novia Kelly Cunningham.4 Emma Roberts es la hijastra de Eliza Garrett y sobrina de las actrices Julia Roberts y Lisa Roberts Gillan.5 Tiene dos hermanastros, Morgan y Keaton Simons.6 Su media hermana, Grace Nickels — hija de su madre y del ex bajista de L.A. Guns, Kelly Nickels — nació a inicios de 2001. En 2005, en una entrevista, Emma dijo que se sentía más cercana a su madre y a su padrastro y que no ve a su verdadero padre muy a menudo.6
Roberts asistió al Archer School for Girls en Brentwood, California de 2004-2005 en grados 7 y 8.5 Roberts dijo en una entrevista de 2007, sobre su educación:. "Oh, sí, tengo un profesor particular y tenemos tres horas de escuela todos los días. De esa manera, estoy atrapada en mi trabajo y luego, cuando no estoy haciendo en el trabajo escolar estoy rodando una cosa u otra."7

Carrera como actriz

2001-2003: Inicios de su carrera

Durante su niñez, Emma pasaba mucho tiempo en los sets de películas en las que participaba su tía Julia Roberts. Estas experiencias generaron en Emma a los 5 años el deseo de seguir a su padre y su tía en el negocio del cine.6 A pesar de que su madre se opuso inicialmente, buscando que su hija tuviera una niñez normal, Emma hizo su debut como actriz en el drama Blow de Ted Demme — la primera película para la que se presentó — a los 9 años. En la película ella actuaba como Kristina Jung, la hija del personaje del vendedor de drogas George Jung, interpretado por Johnny Depp. Como la película fue clasificada R (mayores de 18 años), su madre no le permitiría ver la película hasta que cumpliera dicha edad. Por ello, Ted Demme hizo una cinta para ella que incluía solamente las escenas en las que ella aparecía.8
En 2001, Emma tuvo un papel en el corto bigLove de Leif Tilden (en el cual también participó su futuro padrastro, Kelly Nickels), y fue un extra en una escena en la película America's Sweethearts, actuando junto a su tía, Julia Roberts.9
Luego tuvo la oportunidad de participar en otras dos películas: Grand Champion, como la hermana del personaje principal Buddy (Jacob Fisher); y Spymate, como la hija secuestrada del ex agente secreto Mike Muggins, interpretado por Chris Potter, quien intenta rescatarla con la ayuda de un mono espía. Gran Champion tenía un lanzamiento de teatro breve en agosto de 2004,10 mientras Spymate no se publicó hasta febrero de 2006, cuando se le dio la salida en Canadá, seguido de su lanzamiento en DVD en abril de 2006. En agosto de 2003, Emma rodaría una película independiente, Daisy Winters, actuando en el papel principal junto a Rachel Weisz.11 Sin embargo, la película, que pudo haber sido el primer papel principal de Emma, nunca se filmó debido a problemas financieros.

2004—2007: Fama con Unfabulous y primeros protagónicos

Emma se convirtió en un ícono adolescente a los trece años, representando a Addie Singer en la serie de televisión de la cadena Nickelodeon, Unfabulous, que empezó a transmitirse en septiembre de 2004 en los Estados Unidos. El canal quería que ella fuera la protagonista desde un principio, pero la creadora de la serie, Sue Rose, no estaba convencida de ello hasta que la vio en la audición para el papel, cantando y tocando la guitarra.12 Emma obtuvo varias nominaciones en los Teen Choice Awards y en los Young Artist Awards.13 La serie se convirtió en uno de los programas más vistos del canal y se programaron otras dos temporadas. El show salió al aire durante tres temporadas de 2004-2007 y emitió 42 episodios;. La tercera temporada terminó el 16 de diciembre de 2007.
La serie de televisión centrado en Addie Singer (Roberts), una estudiante de séptimo grado, cuya vida es "Unfabulous" y escribe canciones sobre su vida, la serie de televisión ha tenido varias películas de televisión que incluyen: The Perfect Moment que se estrenó en Nickelodeon el 6 de octubre de 2006. Debido a su personaje de su serie que escribe canciones y toca la guitarra, Nickelodeon consideró una carrera en la música para Emma Roberts, siguiendo el ejemplo de otras actrices/cantantes pop del momento como Hilary Duff y Lindsay Lohan.14 En 2004 Roberts fue invitada estrella en un episodio de la serie de Nickelodeon, Drake & Josh, Roberts apareció en el episodio "Honor Council".
Emma dando autógrafos
En 2006, Emma regresó a la pantalla grande, como protagonista junto a Sara Paxton y la cantante JoJo en Aquamarine. La película trata sobre dos chicas (Emma y JoJo) que encuentran una sirena (Paxton) en su piscina. La película le valió un premio en los Young Artist Awards 2007, tomó # 5 lugar en la taquilla en su primer fin de semana haciendo 8 millones.15 Después de Aquamarine, ella había de participar en Camp Couture, película producida por su madre, Kelly Cunningham.16 y Bras and Broomsticks (basada en el libro homónimo de Sarah Mlynowski),17 pero ninguna de las dos se rodó.18
Ese mismo año, Emma fue el blanco de una broma en Punk'd con el cantante pop Teddy Geiger. A inicios de 2006, se terminó el rodaje de Nancy Drew, película en la que Emma actúa como la joven detective Nancy que debe resolver un caso sobre la misteriosa muerte de una famosa actriz de Hollywood. Fue estrenada el 15 de junio de 2007 recaudó más de 7 millones en su primer fin de semana,19 aunque la película no fue bien recibida por la crítica.20 A finales de ese año, Emma terminó de filmar Wild Child. En este largometraje, Emma representa a Poppy Moore, una adolescente rebelde que es enviada por su padre a una escuela en Londres, Inglaterra. Su estreno fue el 22 de agosto.
En diciembre de 2007 Emma empezó a filmar otra película protagónica Hotel For Dogs basada en la novela de Lois Duncan, la película se estrenó a inicios de 2009.

2008—presente: carrera en ascenso

Roberts interpretó el papel principal en Wild Child junto a Natasha Richardson (†), estrenada en agosto de 2008,21 acerca de una adolescente rebelde de Malibú que es enviada a un internado en Inglaterra". Roberts describió a su personaje como "Una típica mocosa malcriada que es enviada a un internado británico"22 " Es una historia muy linda y estoy muy emocionada porque me permite rodar en Londres todo el verano."23 En 2008 Roberts tuvo su debut en doblaje, cuando expresó la versión en inglés del personaje de Wilma en la película familiar de animación de CGI, The Flight Before Christmas.1 24
Emma en el Estreno Mundial de Scream 4 (2011)
En 2009, Roberts protagonizó junto a Jake T. Austin, Hotel For Dogs,25 basada en la novela de Lois Duncan. La película se estrenó el 15 de enero de 2009 y tomó el lugar #5 en su primer fin de semana con más de 17 millones de dólares. La película ha recaudado hasta la fecha más de 114 millones de dólares, y recibió críticas mixtas en general.26
Roberts también apareció en la película independiente Lymelife con Alec Baldwin, que se estrenó en el Toronto International Film Festival del 2008.
Roberts, co-protagonizó como Grace en la película de 2010, Valentine's Day, entre una multitud de otros actores incluida su tía Julia Roberts. Roberts se reunió con el director de Nancy Drew, Andrew Fleming, para actuar en su nueva película Rodeo Gal27 y en la secuela de Nancy Drew,28 aunque esta última ha quedado en suspenso desde 2007.29 Ella apareció en la comedia deportiva The Winning Season.30 En 2010, Roberts también apareció en la película Twelve, It's Kind of a Funny Story.31 y Scream 4 (2011) y también The Art of Getting By juanto aFreddie Highmore Entre el 2013 y el 2014 estuvo incluida en el reparto de la tercera temporada de American Horror Story junto a su actual novio, Evan Peters.
En 2013, apareció en We're the Millers como Casey Mathis, una adolescente fugitiva, junto a Jason Sudeikis, Jennifer Aniston y Will Poulter.

Otros proyectos

Música

En septiembre de 2005, Emma lanzó su álbum debut Unfabulous and More. El álbum fue lanzado por Columbia Records y Nick Records. También sirvió como banda sonora de su popular serie de televisión, Unfabulous, en el que Roberts interpreta el papel principal. El álbum alcanzó el puesto #46 en la tabla Billboard's Top Heatseekers.32 En septiembre, dos sencillos promocionales fueron lanzados del disco:. "I Wanna Be" y "Dummy". El álbum incluye varias canciones originales (entre ellos, "Dummy" y "I Wanna Be", las cuales también fueron lanzadas como videos musicales, "I Have Arrived", y "This Is Me", que fue co-escrito por Roberts), así como algunas de las canciones de Addie de la primera temporada, incluyendo "Punch Rocker" y "New Shoes" (del episodio "The Party"), "94 Weeks (Metal Mouth Freak)" (de "El Bar Mitzvah" ) y "Mexican Wrestler" (que había aparecido previamente en el año 2000 por Jill Sobule en su álbum Pink Pearl, y en el episodio "The 66 Day" de Unfabulous). Heather Phares de Allmusic elogió su "verdadera voz" "fresca". Durante el mismo año, Roberts grabó "If I Had It My Way" para la banda sonora de la película de Disney, Ice Princess. En 2006, Roberts hizo un cover de la canción "Island in the Sun", que fue grabado originalmente por Weezer en 2001, grabó la canción para la banda sonora de Aquamarine, una película donde ella interpretó a uno de las protagonistas.
Roberts dijo en una entrevista de 2007, "Hace un par de años sí quería entrar en el mundo de la música, pero ahora todo el mundo lo hace, así que ya no estoy interesada; pero me gusta mucho escribir letras de canciones, en la música no soy buena. Con la guitarra, honestamente ya perdí práctica, ya no lo hago más". Su música favorita es la de Avril Lavigne, Nelly Furtado y Lily Allen entre otros y los soundtracks de Juno y de P.S. I Love You.
"En este momento me estoy centrando en las películas, me estoy preparando para iniciar una nueva película en este verano lo que me está quitando mucho de mi tiempo. Creo que cuando este un poco mayor, es definitivamente algo me gustaría seguir."7 En otra entrevista, ella dijo: "Mi carrera musical está en espera indefinidamente. No me gusta la gente que es como cantante/actor. Creo que la gente debe ser uno o el otro, porque por lo general no va a ser grande en ambos. Vas mejor en uno, por lo que puede ser que también se adhieren a la que estás bien. Yo voy por la actuación."33

Moda

En el año 2006, Emma Roberts fue seleccionada por los diseñadores de bolsos "Dooney & Bourke" para que sea su modelo de una nueva colección de ese año, lo que le permito a Emma Roberts poder crear su propia línea de bolsos. Emma Roberts manifestó su alegría al ser elegida para ser modelo de campaña, ya que ella es una gran fan de los bolsos y su sueño es ser diseñadora de modas.
En febrero de 2009, fue nombrada embajadora de la marca Neutrogena;. Apareció en anuncios impresos y de televisión para la empresa.34 Roberts también ha aparecido varias veces como parte de las mejores vestidas Teen Vogue en junio de 2007, septiembre de 2008, diciembre de 2008 y febrero de 2009, entre otras.

lunes, 8 de septiembre de 2014

VUELTA AL COLE, EXAMES, ESTUDIAR, / EL BOMBON DEL VERANO,ANA RODRIGUEZ, ACTRIZ,./ EL JUEGO DE LA RANA,.

TÍTULO: VUELTA AL COLE, EXAMES, ESTUDIAR,.

Hoy mamá no ha esperado a que Tina y Leo se levantaran solos. Ha entrado suavemente en la habitación y les ha despertado: “¡Arriba chicos! ¡Hoy toca volver a clase!”.foto
Los dos se han despertado de un salto, se han vestido con ayuda de mamá y han ido a la cocina a desayunar. “Tenéis que coger fuerzas, hoy va a ser un día emocionante”, les ha dicho mamá.
¡Y tanto! Tina y Leo estaban muy emocionados: tenían muchas ganas de volver a ver a sus amigos y de conocer a Tomás, su nuevo profesor. Así que después del desayuno, han comenzado a preparar sus mochilas: el estuche con las pinturas nuevas, el libro con las fichas y el cuaderno.
- ¿Y mi cuaderno? Máma, ¡no encuentro mi cuaderno!
Leo se ha puesto a buscar por todas partes, cada vez más preocupado. Tina y mamá le han ayudado, pero el cuaderno no aparecía… Hasta que Tina ha descubierto una pequeña esquina amarilla debajo de la cola de Atila, el perro de Tina y Leo, que también engullía su desayuno.
- Leo, ¡Atila se ha sentado sobre tu cuaderno!
- Atila, le ha regañado Leo, devuélveme mi cuaderno. ¡Los perros no van al colegio!
Leo estaba un poco enfadado, pero se le ha pasado al oír que mamá y Tina se echaban a reír por lo que acababa de decir.
“Ahora que los dos tenéis lista la mochila, vámonos”, ha dicho mamá, “no querréis llegar tarde a vuestra escuela,.

TÍTULO:EL BOMBON DEL VERANO,ANA RODRIGUEZ, ACTRIZ,.
Los últimos calores

La Chica de AS

Foto

Los últimos calores

Rana (juego)-fotos

Rana casera.
Al juego también se lo denomina "de sapo".
El juego de la rana (en España y Chile), juego de sapo (en Perú y Argentina), tiro al sapo (en Bolivia) o simplemente rana (en Colombia) es un juego de lanzamiento de precisión múltiple, donde se intenta introducir un determinado número de fichas o discos de hierro ( "tejos" en España) o de bronce (en Perú y Argentina) en los múltiples agujeros que existen en la mesa de la rana. Algunos de ellos tienen obstáculos que dificultan la precisión del lanzamiento. Las partidas se suelen celebrar a diez tiradas. Si la moneda entra en la boca de ahumada gana 500 puntos., etc.

A FONDO, EL PRIMER PLANO,.estar con mick jagger es muy dificil. lo que le paso a l´wren me pudo pasar a mi,./ REVISTA XL SEMANAL, PORTADA, SILENCIO POR FAVOR,.La venganza de la generación Y( YO, YO, YO,)

TÍTULO: A FONDO, EL PRIMER PLANO,.estar con mick jagger es muy dificil. lo que le paso a l´wren me pudo pasar a mi,.

Entrevista | foto,.

Marianne Faithfull: "Estar con Mick Jagger es muy difícil. Lo que le pasó a L'Wren me pudo pasar a mí"

Es más conocida por formar parte de la leyenda maldita del 'rock' que por sus canciones, aunque nunca ha dejado de sacar discos. Ahora, a sus 67 años, sale el último: 'Give my love to London'. Tras pasarse dos décadas consumiendo drogas y alcohol, ha recompuesto su vida. Pero no su carácter... absolutamente indomable. 
Nada más entrar en el apartamento de Marianne Faithfull en París, me siento como si estuviera otra vez en el colegio y hubiera sido llamada al despacho de la directora. La mujer me regaña por todo. «¡Siéntese más cerca y hable más alto!». Después, me hace una advertencia sobre los «periodistas imbéciles». Más tarde, me reprende. «¡Lo que me está diciendo es absurdo! ¡Es la típica mentalidad puritana de mierda de la clase media inglesa!», aúlla cuando le pregunto si le sorprendió ver a su expareja Mick Jagger con otra mujer poco después del suicidio de su novia, LWren Scott. «Dejen en paz al pobre Mick, por favor. A Mick le encantan las mujeres. ¿Por qué no puede hacer una cosa así?».
«Ni siquiera me creo eso de que se lio con otra mujer después de lo sucedido. Lo que yo pienso es que hacía tiempo que había algo entre esos dos -agrega-. Y, bueno, espero que tenga más suerte con la nueva chica. ¡Porque claro que va a liarse con otra!».
HURGAR EN LOS ORÍGENES. Faithfull no tuvo una infancia fácil. Creció en Braziers Park, un pueblo cercano a Oxford, hasta que sus padres se divorciaron cuando ella tenía seis años y se fue a vivir con su madre a Reading, cerca de Londres, donde estudió en un colegio de monjas. Su madre tenía problemas con el alcohol. El año pasado, Marianne acudió a un programa de televisión, Who do you think you are? (¿Quién crees que eres?), para averiguar algo más sobre su familia materna. Su madre, Eva von Sacher-Masoch [pariente del escritor que da nombre al masoquismo], descendía de la aristocracia austriaca, fue bailarina en Berlín y después de la guerra se casó con un espía británico. Durante la contienda fue violada por un soldado soviético que también trató de violar a la abuela de Faithfull. Marianne cuenta que Eva mató al ruso de un disparo antes de que pudiera consumar el segundo asalto. «Me vino bien saberlo; empecé a entender a mi madre. ¡Que era una madre de aúpa!», explica. «Muchas de las cosas que decía cuando estaba borracha me sonaban a embustes. Pero es que estaba traumatizada por lo sucedido. Y por eso se dio a la bebida».
EL ÁNGEL DEL 'ROCK'. Marianne comenzó cantando en cafés y locales de Londres en los años sesenta. En 1964, en una fiesta de los Rolling Stones, la 'descubrió' el productor Andrew Loog Oldham. Ahí comienza su carrera. Ese año interpreta As tears go by, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Y queda atrapada en el universo Stones.
A lo largo de su carrera musical, Marianne ha colaborado con grandes nombres: Damon Albarn, Jarvis Cocker, Polly Jean Harvey... Y ha seguido grabando discos durante los últimos 50 años. Por eso encuentra «desesperante» y «fruto de una mentalidad machista» que la gente siga vinculándola a su imagen de juventud, cuando fue retratada como un hermoso ángel del rock convertido en una 'drogata' descarriada por culpa de Jagger, con quien estuvo saliendo durante cuatro años, entre 1966 y 1970.
En realidad, le molesta que le atribuyan a Jagger el papel de corruptor cuando en realidad ella siempre fue la más temeraria de los dos. ¿Cómo interpretar, si no, el collage de recortes de prensa que destaca en la pared de su sala de estar, que recoge la famosa redada policial de 1967 en casa de Richards? Jagger se confesó culpable de la tenencia de unas drogas que en realidad eran de Faithfull. A partir de ese momento, la opinión pública pasó a considerarla como una rubita ingenua dominada por los Stones.
Jagger y ella siguen viéndose. El cantante la llamó en 2006 cuando estaba recuperándose de un cáncer de mama. «Fue un detalle muy bonito», dice. ¿Ha hablado con él después del suicidio de LWren? «Pues claro que no. Le envié un e-mail con un mensaje muy escueto: 'Te quiero, estoy contigo, lo siento mucho. Si me necesitas, ya sabes'. Eso fue todo».
Faithfull también tuvo un amante que se suicidó. Howard Tose, drogadicto y mentalmente inestable. En los ochenta vivían juntos en Boston. Una mañana le dijo a Tose que iba a irse de la casa. Tose se levantó y fue al dormitorio mientras Faithfull se dirigía a la cocina. Cuando volvió, la ventana del dormitorio estaba abierta; Tose se había arrojado al vacío. Menciono el caso y le digo que supongo que sabe lo que es perder a alguien de una forma tan brutal. Pero se escabulle: «Eso no tiene nada que ver con el caso de L'Wren».
SER LA NOVIA DE UN MITO. «Siento mucha pena al pensar en la pobre LWren, porque está claro que no podía soportar su situación. Estar con Mick es muy difícil, y lo mismo hubiera podido pasarme a mí. De hecho, yo me tomé una sobredosis de pastillas en Sídney». En 1969, Faithfull trató de suicidarse con barbitúricos cuando viajaba con Jagger en un avión que estaba a punto de aterrizar en Australia. Nada más llegar al hotel cayó en coma. «Estuve inconsciente durante seis días y no me morí por un pelo. Y solo tenía 22 años». El año anterior, Faithfull se quedó embarazada iban a tener una hija, pero a los siete meses sufrió un aborto espontáneo.
Según explica, ser la novia del cantante de los Rolling Stones conlleva «unas presiones enormes, pero es evidente que hay muchas mujeres que están dispuestas a aceptarlo». En su autobiografía, Faithfull habla de las incontables aventuras de Jagger con admiradoras y, lo peor de todo, con la mejor amiga de Marianne y novia de Keith Richards, Anita Pallenberg. «Una tiene que ser muy fuerte, y la pobre L'Wren...». Faithfull menea la cabeza.
JIM MORRISON. A Faithfull se la ha involucrado en la muerte de Jim Morrison desde que ocurrió, en julio de 1971. Hace poco un periodista fue especialmente brusco: «'Y bien, ¿mató usted a Jim Morrison?', me preguntó. Así que me dije: 'Ya está bien'. Y le respondí a ese tipejo: 'Voy a contárselo todo, con pelos y señales'. Cosa que ahora mismo no tengo ganas de repetir, si no le importa».
Según explica Faithfull, vivía en París cerca del apartamento de Jim Morrison en que el cantante sufrió una fatal sobredosis de heroína. Aquella noche, ella estaba con Jean de Breteuil, conocido traficante de drogas, con el que tuvo una breve relación y quien murió un año más tarde. «Jean era un camello de heroína. Yo no tenía ni idea de cuáles eran sus planes para esa noche y sencillamente me tomé un puñado de pastillas para dormir y me quedé frita. Así que Jean se marchó a visitar al pobre Jim Morrison y le proporcionó el chute que acabó con su vida».
De Breteuil hizo correr la voz de que fue ella quien le pasó a Morrison la heroína que lo mató. Según Marianne, la gente estaba más que dispuesta a creerse la historia. Entre otras cosas «porque yo había escrito la canción Sister morphine», la oda a la heroína que compuso con Jagger y Richards.
PECADOS CAPITALES. Después de la muerte de Morrison, Marianne que ya había dejado a Jagger dormía a la intemperie junto a un muro en el Soho. Heroinómana y anoréxica, vagaba por las calles. Aquello duró casi una década.
Faithfull dejó la heroína a mediados de los ochenta y asegura no haber vuelto a tocarla desde entonces. Hace 11 meses dejó el tabaco. ¿Es que ya no tiene ninguna mala costumbre? «Claro que las tengo», responde. «Cientos». Pasa a enumerarlas: «La soberbia y la envidia ya no. La lujuria ya no. La pereza, ese sí que es un defecto contra el que tengo que luchar con uñas y dientes. Con la gula también tengo que andarme con ojo. No sufro avaricia. Ojalá fuera al revés. Ahora tendría algo de dinero».
Vive en un piso muy bonito en la Rive Gauche. ¿Me está diciendo que no tiene dinero? «Pues no, no lo tengo, porque el dinero solo lo ganas actuando. La próxima gira no empieza hasta octubre. Y durante los primeros seis meses voy a tener que devolver el dinero a los amigos que me han estado ayudando. No sé manejarme con el dinero. Tengo que cambiar en este aspecto. No quiero volver a quedarme en la calle. La cosa ya no resulta divertida. Estoy a tres años de cumplir los 70».
LAS COSAS IMPORTANTES. ¿Qué le diría la Marianne de hace 50 años a la Marianne de hoy? «Le diría 'tampoco te lo has montado tan bien en la vida'. Yo no tenía pensado llevar una vida así. Lo que quería era ir a la universidad o a la escuela de arte dramático. Era una chica muy despierta, y la verdad es que fue bastante horroroso encontrarme metida en el mundo misógino de la música pop». Ya, pero también hay buenos recuerdos, ¿no? «Me gustó tener a Nicholas. Bueno, el hecho de tenerlo no me gustó. Lo que me gustaba era él».
Nicholas es su único hijo. Lo tuvo a los 18 años, durante su corto matrimonio con el galerista John Dunbar. Después tuvo otros dos maridos efímeros: el músico Ben Brierly, con quien vivió en una casa ocupada a finales de los setenta; y el escritor y actor Giorgio della Terza, con quien estuvo casada entre 1988 y 1991. Perdió la custodia de Nicholas durante su etapa de adicción a las drogas, pero madre e hijo hoy se llevan bien. «Llevamos años trabajándonoslo, desde que pudimos volver a estar juntos, cuando él tenía 15 años y me dieron permiso para ir de viaje con él sin más compañía. El pobre Nicholas... Le llegaron a contar las cosas más horrorosas sobre su madre».
SE LE ACABÓ EL AMOR. Marianne asegura que su época de enamorarse y vivir en pareja ha pasado. ¿Desde cuándo? «Creo que desde que tuve el cáncer de mama». Le pregunto por su relación con François Ravard, su representante francés y antiguo amante. Faithfull cierta vez lo describió como su «amigo del alma», por mucho que se hubieran separado en 2009. «Nos queremos muchísimo. Pero se trata de un amor de otro tipo. Las cosas han cambiado». ¿El final de su relación con él le resultó difícil? «Mucho. Yo no lo sabía, pero resulta que puedo ser una mujer muy celosa». ¿Es que él estaba con otra persona? «Ajá. Pero bueno... François puede hacer lo que le dé la gana. Yo creo que la gente tiene que ser libre de hacer lo que quiera. Bueno, con la salvedad de violar niños y de cometer asesinatos».
En lo referente a las ambiciones no satisfechas, Faithfull no siente nostalgia. «Yo he hecho todo cuanto me he propuesto. Y lo demás son tonterías. A estas alturas ya no tengo la menor ambición». Y, sin embargo, insiste en que eche una mirada a una imponente medalla de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa. «No hay muchas personas que la tengan. Clint Eastwood, Bob Dylan... dice abriendo mucho los ojos. Bueno, y ahora deje la medalla donde estaba», ordena a continuación. «Estoy cansada y tengo hambre. Páseme el bastón. Muy bien, gracias. Ahora puede irse».
--------
LOS AMIGOS DE MARIANNE
CHARLOTTE RAMPLING.
«Es mi mejor amiga. Tenemos mucho en común porque las dos procedemos de la misma época y pasamos por los mismos infiernos».
KEITH RICHARDS
«Sigo en contacto con Keith y con Jane [Rose, su representante]. No tanto con Anita Pallenberg [ex de Keith e íntima amiga de Faithfull]. Nos escribimos e-mails de vez en cuando... Lo que pasó fue que dejé de fumar y nos enzarzamos en una discusión tremenda por la cuestión del tabaco. Me di cuenta de que a veces tengo que ir con más cuidado. Tendría que haber sido más sensible».
FRANCIS BACON
«Cuando vivía en las calles del Soho, a veces me recogía y me invitaba a cenar en un restaurante de los buenos. Lo que más me gustaba de Francis era que no te juzgaba ni te venía con moralinas. Si lo que yo quería era vivir en la calle y meterme chutes de 'caballo', por él no había problema».
BOB DYLAN
«Seguimos queriéndonos mucho. Cuando está en París, voy a verlo y él me coge de la mano y me mira a los ojos largo rato. Es algo muy romántico». [Dylan es uno de los pocos rockeros a los que no sedujo en los sesenta]. «Ya no siento la tentación de tener algo con él agrega. Ni con Bob ni con nadie».
CARLA BRUNI
«Con Carla me veía mucho durante un tiempo, pero las cosas se complicaron desde que se casó con Nicolas Sarkozy. Ahora, la verdad es que no tenemos relación».

TÍTULO:  REVISTA XL SEMANAL, PORTADA,SILENCIO POR FAVOR,..La venganza de la generación Y( YO, YO, YO,)

En portada

La venganza de la generación Y( YO, YO, YO,)

Los llaman también la 'generación del milenio' y, aunque las fechas varían según el analista, tienen ahora entre 16 y 28 años. Se los define por su adicción a la tecnología, su tendencia a la vagancia, su narcisismo... pero son los mismos que están inventando las nuevas formas de trabajar, producir y consumir que revolucionarán el modelo económico actual. Suyo es el futuro. Y el futuro ya está aquí. 

Apenas han salido del cascarón y ya los han puesto de vuelta y media.
Ninguna hornada demográfica ha cosechado más sambenitos en menos tiempo: narcisistas, ególatras, perezosos, dispersos, mimados... Nacieron antes de la crisis, vivieron una infancia y adolescencia de 'vacas gordas', puro espejismo. Su despertar a la edad adulta, al mercado laboral, a la vida real ha sido un jarro de agua fría. Los benjamines de la clase media prueban sus alas en plena desbandada mundial de la clase media. Nadie apostaría a que saldrán adelante, excepto ellos mismos. 
Las quintas precedentes los miran con cierta suficiencia, incredulidad, preocupación. Los desencantados baby boomers que peinan canas, la competitiva generación X... Sus padres, sus hermanos mayores... Son los que trabajan y cotizan a pesar de todo. Hormiguitas sacrificadas que sostienen el tinglado a duras penas. Sin embargo, y contra pronóstico, hay muchos millennials dispuestos a comerse el mundo. Quizá no lo consigan, porque el mundo es así de cruel, pero ya lo están cambiando. 
Ocho millones de millennials viven en España; 51 millones, en Europa; 80 millones, en los Estados Unidos... Según la consultora Deloitte, en 2025 constituirán el 75 por ciento de la fuerza laboral mundial. Así que vale la pena saber qué planes tienen.
Todo había sido fácil para ellos. Hasta ahora. Los economistas sostienen que la generación Y es la primera que experimentará un retroceso en el nivel de vida desde la Segunda Guerra Mundial. Ellos no terminan de creérselo. «No estamos preocupados porque no tenemos la sensación de que nos vaya a faltar algo», explica Safia Krivdic, de 18 años. Pero sobre sus espaldas recaerá el pago de la deuda contraída para mantener unas prestaciones cada vez más caras por el envejecimiento de la población y por el descenso de la población activa. Y en el caso de España -donde por primera vez se acaba de superar el billón de euros, casi el cien por cien del PIB- también por el rescate de los bancos.
El analista Joel Stein propone un enfoque controvertido en la revista Time. Los millennials son como son unos malcriados que se miran el ombligo por un malentendido de sus padres, que pensaron que había que subirles la autoestima para que triunfasen en la vida. Así que todos tienen sus habitaciones llenas de trofeos, medallas y diplomas escolares. «Fue un error bienintencionado. La autoestima es una consecuencia del éxito, no una causa», reconoce Roy Baumeister, profesor de Psicología de la Universidad de Florida. El resultado: la incidencia de la personalidad narcisista es tres veces más alta en su franja de edad que en los mayores de 65 años. Están convencidos de que se lo merecen todo y de que harán algo grande. Ese convencimiento no es tan insensato como parece. Según Time, los millennials sí que harán algo grande: nos van a salvar a todos... ¿Por qué? Porque están inventando nuevas maneras de trabajar, producir y consumir que revolucionarán el modelo económico actual. 
Estamos ante la Tercera Revolución Industrial. Las fábricas se han deslocalizado, instalándose en países donde la mano de obra es barata. Ahorrar costes es lo único que el capitalismo tradicional parece haber aprendido de la globalización. Por el camino, millones de consumidores del Primer Mundo han perdido su puesto de trabajo. ¿Quién nos va a sacar del bucle? ¡Pues quién va a ser! El mesías está ahora mismo en su desordenada habitación, wasapeando y haciéndose selfies.
Cuenta Nicolás Boullosa, empresario digital y fundador de *faircompanies, que «muchos bienes volverán a ser producidos en las ciudades innovadoras de los países ricos, en pequeñas cantidades y bajo demanda. Serán productos personalizados y de calidad. Y las impresoras 3D y otras tecnologías serán decisivas». Los fabricarán profesionales a medio camino entre el artesano y el hacker que han aprendido lo esencial de manera autodidacta, viendo tutoriales en YouTube y preguntando a los expertos en los foros.
Ellos se buscan sus propias oportunidades, sobre todo porque se les ha dado con la puerta en las narices. El nivel de paro juvenil no tiene precedentes, a pesar de que se trata de la generación mejor educada de la historia. En España, el 54 por ciento tiene estudios universitarios. Los pocos que consiguen meter la cabeza se encuentran con que los tratan como a becarios. No encajan. Y no creen en la jerarquía, así que se la saltan. Le pueden enviar un correo electrónico al presidente de la compañía y quieren que les responda. «Mis jefes pueden aprender mucho de mí» es una frase que define al 75 por cientos de los millennials estadounidenses. Ocho de cada diez necesitan feedback constante de sus superiores. Y la mitad prefiere no tener empleo a estar en un trabajo que odian. Y quieren horarios flexibles. La escritora Emily Matchar, en The Washington Post, asegura que confían en su poder de negociación. «¿Cuándo se adaptarán? No lo harán. En lugar de eso, harán que el puesto de trabajo se adapte a ellos. No nos engañemos, la mayoría de los empleos apestan. ¡Sed egoístas! Pedid lo que queráis. Nosotros también lo queremos». Y, según Deloitte, más les vale a las empresas adaptarse a sus demandas, no solo porque es la generación con el mayor talento tecnológico, sino también porque su manera de relacionarse, consumir o incluso viajar marca tendencia. Y las tendencias, a su vez, crean riqueza, muchas veces donde no se sospechaba que la había.
¿Quién iba a intuir que había riqueza en la economía compartida? Ellos, que se han percatado de que no tendrán un trabajo para siempre. A falta de un empleo estable, son buscavidas que van saltando de un minijob a otro o probando como microempresarios. ¿Egoístas? Cooperan más que compiten. Sus perfiles en las redes sociales son su tarjeta de visita. Copian, critican y elogian sin contemplaciones. No tienen líderes ni idolatran a nadie, como mucho le ponen una vela a Steve Jobs y otra a los gurús de la sociedad de contribución, como el francés Antonin Léonard. «Estamos viviendo la transición de una sociedad de consumo exacerbado a una sociedad de intercambio. Compartimos casa, coche, oficina, talento, ideas...», dicen. El éxito de las nuevas plataformas como Blablacar o Airbnb, que han puesto patas arriba los sectores del transporte, la hostelería y los servicios, no se explica sin esos jóvenes con poco dinero en el bolsillo, pero siempre con el smartphone en la mano, pues fueron los primeros nativos digitales.
La nueva economía se basa en la confianza mutua. Y los logaritmos, los rankings, la arquitectura digital en la que está cimentada privilegian el destierro del anonimato, el final de la privacidad. Los millennials se despojaron de la intimidad con el mismo gesto banal de depilarse. Pero cuidan su reputación digital como oro en paño. El 81 por ciento tiene perfil en Facebook. El 83 por ciento duerme con el móvil al lado.
Niños búmeran que vuelven a casa de sus padres, si es que se fueron... ¿Qué remedio les queda? Pero la mayoría está tan a gusto como los que se han emancipado, según una encuesta de la consultora Pew Research. El sueño americano de casa y coche en propiedad no va con ellos. Un informe del Tesoro estadounidense revela que la compra de casas por parte de los millennials ha caído casi un 20 por ciento con respecto a la generación anterior. La industria inmobiliaria, la automovilística y la financiera tienen una asignatura pendiente con la generación Y. No pueden pagar una hipoteca. Y ningún banco se la concedería de todos modos. Pero también es una cuestión de prioridades. Y su prioridad es vivir la vida. Los millennials no tienen una relación fluida con la banca tradicional. Prefieren gestionar sus cuentas on-line o desde el móvil. Están familiarizados con una nueva gama de plataformas que prestan dinero, financian colectivamente (crowdsurfing) a emprendedores, envían divisas, facilitan el trueque y el comercio entre particulares... No es que hayan renegado de la sociedad de consumo. Gastan menos porque manejan menos dinero.
¿Liderarán el cambio a un mundo diferente? Decía el cineasta Andréi Tarkovsky que, «si cedes en algo que va en contra de lo que crees, te conviertes en un conformista». Ellos se las han arreglado para no renunciar, de momento, a nada fundamental, aunque hayan tenido que renunciar a la seguridad. Son conscientes de lo que valen. Por algo están programados desde niños para triunfar, aunque para hacerlo quizá deban reinventar los conceptos de 'éxito' y 'fracaso'. ¿Nos salvarán a todos? «A todos no sé responde Safia, pero nos vamos a salvar a nosotros mismos. Eso seguro».

Daniel Pizarroso, 1992. Estudiante de Ingeniería de software.
"Quieres que te vean y esperas reconocimiento. Tú eres tu propia marca"
¿Pragmáticos?
«Mi prioridad no es el dinero. Cuando termine la carrera, valoraré si hago un máster o me voy a estudiar inglés. A mi edad no importa tanto un buen sueldo como las posibilidades de crecer en una empresa y que el trabajo sea interesante».
¿Alérgicos a la jerarquía? 
«Queremos que nuestros jefes nos tengan en cuenta. Lo que más valoran es que sepas buscarte la vida. Hoy, en las carreras técnicas no importan tanto los conocimientos como saber encontrar la información adecuada. Un profesor nos dijo: 'Es más importante conocer al que sabe que saber'».
¿Hiper-conectados?
«Sí. Einstein dijo que cuando la tecnología estuviera metida en nuestras relaciones personales, la sociedad desaparecería. No es verdad. Perdemos unas cosas y ganamos otras, pero no nos destruye ni nos aísla».
¿Dependientes?
«Vivo en casa de mis padres. Me iré en cuanto pueda, pero no tengo una necesidad imperiosa de irme. Estoy bien. Hipotecarme me parece algo muy remoto. Me hice una tarjeta de crédito al entrar en la universidad. Pero me da dentera que mi dinero lo tengan los bancos».
¿Narcisistas?
«Yo toco la guitarra. Y a veces cuelgo en Instagram alguna pieza. Quieres que te vean. Y esperas reconocimiento. Sí, gustar es importante para nosotros. Me identifico mucho con la frase 'tú eres tu propia marca'».
¿Viajeros 'low cost'?
«Sin duda. Me fui a China con tres amigos con el sueldo de un año de becario. Buscamos lo más barato. Con ocho euros comíamos tres días. Regateábamos mucho. Los chinos nos llamaban 'tacaños', en castellano».

Safia Krivdic,1996. Estudiante de bachillerato.
"Solo me esfuerzo si algo me interesa. Si me aburro, no puedo mantener la atención"
¿Generación mimada? 
«Mis padres nunca me han dicho 'no' a nada, incluso cuando iba mal en los estudios. Haré Magisterio, aunque me planteé estudiar Periodismo. Pero no me veo de profesora toda la vida si no estoy a gusto. Si me hace falta el dinero, me adaptaré a minijobs o a lo que salga. Si voy más desahogada, haré cosas que me llenen».
¿Nómadas? 
«Lo tengo asumido: trabajaré fuera de España, por lo menos durante unos años. Soy bilingüe y me defiendo en inglés y francés. Ya he viajado a nueve países, aunque de momento vivo con mis padres, pero respetan mi espacio. Me siento bastante independiente».
¿Perezosos? 
«Llevo diez años de conservatorio y viola. Me gusta forma parte de una orquesta. Mis padres se quejan de que ensayo poco y de que estudio menos. Solo me esfuerzo si algo me interesa. Y entonces es como si no me esforzase, porque no me cuesta. Pero si me aburro, no puedo mantener la atención. Me pasa con todo».
¿Desinformados? 
«Soy curiosa. Me interesan muchas cosas. Puedo pasar una semana investigando por mi cuenta sobre algún tema. Cuando murió Adolfo Suárez, leí todo lo que pude sobre él y la Transición. Suspendí Literatura, pero leí todo lo que cayó en mis manos sobre la Generación del 27. Otros aprobaron sin leer un libro. Leo mucho más que la gente de mi generación, aunque prefiero una novela o un libro de poesía a un libro de texto. Apunto los libros que la gente lee en el autobús para pedirlos en la biblioteca».
¿Apolíticos? 
«El año que viene votaré por primera vez. Me lo tomo en serio. Me parece muy importante que mi país cuente conmigo para elegir a sus gobernantes. Pero aún no tengo decidido mi voto. Me bajaré de Internet los programas electorales y compararé».
¿Materialistas? 
«Me gustan las marcas, pero no me obsesionan. Y me fijo en su reputación social. Me repugna que utilicen mano de obra infantil, por ejemplo. Procuro tener un estilo propio. Veo en Instagram lo que se ponen it girls como Olivia Palermo. Me sirve de inspiración».
¿Egoístas? 
«No, somos buscavidas. Y como casi ninguno tenemos dinero compartimos cosas: coche, viajes... pero, sobre todo, experiencias. Me gusta el trabajo en equipo y colaborar. Este año, me he propuesto ser voluntaria de Protección Civil».

David Matarín, 1988. Actor.
"Hemos dejado de creer en la derecha, en la izquierda y en el centro. Lo que hay no nos representa"
¿Comodones? 
«En absoluto. Cuando era más pequeño, nunca me faltó de nada. Vengo de una familia humilde, así que siempre he tenido claros los límites. Pero luego nos ha venido la bofetada y nos han quitado todo de golpe. Me marché de casa a los 17 para estudiar Arte Dramático en Valencia y, desde que tomé la decisión, he trabajado para sobrevivir».
¿Emigrantes? 
«Algunos, sí. Yo no me quiero marchar. Trabajo como actor de teatro en Madrid y mi familia vive en Cartagena (Murcia). Ya se me hace duro estar a esta distancia y no quiero poner más kilómetros. Ni quiero abandonar el barco. Respeto y entiendo la 'fuga de cerebros', pero a mí me encanta mi país y quiero encontrar la estabilidad aquí».
¿Sin experiencia? 
«Mientras estudiaba trabajé en tiendas de ropa, bares y discotecas. Empecé a trabajar de manera profesional en 2011. Cuando pude ver la luz, comenzaron a cerrar salas de teatro y a bajar los sueldos de los actores. Cerró el canal de televisión autonómico, por lo que tuve que compaginar de nuevo trabajos como actor en los que en su día se cobraba un sueldo digno con otros de dependiente o camarero para poder mantenerme y seguir creciendo como actor con sueldos de risa».
¿Faltos de interés? 
«Si algo me interesa, voy hasta el fondo, investigo. Los conocimientos los tenemos muy a mano: basta estar un rato delante del ordenador. Poner el telediario solo hace que no creamos en nada. Me interesa mucho saber qué va a pasar con la gente que ha cogido dinero público y que nos ha estafado».
¿Apolíticos? 
«Hemos dejado de creer en las promesas. En la derecha, en la izquierda y en el centro. Lo que hay ahora no nos representa. A los que vienen detrás, aunque sus intenciones puedan ser buenas, no te los crees. Si hoy te roban en la calle y mañana se te acercan a preguntarte la hora, el corazón se te pone en la garganta. Entiendo que después de todo lo que nuestra generación ha tenido que vivir, y tras ver cómo se quedaban nuestras familias, estemos saturados».
¿Apañados? 
«Nos gusta la mejor tecnología, pero también nos hemos hecho expertos en reciclar. Nos ponemos un jersey de nuestro padre y lo lucimos como si fuera una prenda del mejor diseñador».
¿Solidarios? 
«En su día, nos metieron en la cabeza que a cierta edad había que tener una casa, una relación estable y un trabajo digno. Ahora compartimos casa, coche, gasolina... Y entre mi círculo de amigos nos hacemos préstamos cuando estamos un poco ahogados. Es mejor que un banco; la comisión luego es invitar a tu amigo a cenar».

Andrea Benito, 1992 Graduada en Comunicación Audiovisual
"Nos gusta la tecnología, pero nada comparado con la generación que viene detrás. ¡Yo todavía leo en Papel!"
¿'Minijobs'? 
«Sé lo que es trabajar gratis y también tener un sueldo de 200 euros. Pero necesito llenar mi currículo. En España hay mucha 'titulitis', pero vale más la experiencia. Empiezo ahora un máster de dos años que cuesta un riñón, pero que incluye un año de prácticas remuneradas. Yo no me lo puedo pagar, pero es una inversión en mi futuro y mi familia me apoya».
¿Autodidactas? 
«Tienes que ser espabilado. Yo hablo inglés perfectamente. Llevo saliendo sola al extranjero para estudiar en verano desde los 14 años. También hice un Erasmus. Procuré no juntarme con hispanohablantes, que es lo fácil, para así practicar idiomas. Me lo curré».
¿Generación búmeran? 
«Vivo de alquiler en un piso compartido en Madrid. Me fui de casa a los 18. Si no encuentro trabajo y tengo que volver, sería un fracaso, pero es lo que le está pasando a todo el mundo. Creo que yo me iría a trabajar fuera de au pair y a seguir practicando idiomas. Mi madre me dice que siempre tendré en casa una habitación, comida y una pequeña paga. Pero quiero conseguir mi sueño: trabajar en la radio. Y voy a luchar por ello».
¿Nativos digitales? 
«Sí. Siempre tengo encendido el móvil, estoy en las redes sociales... Pero no hay comparación con la generación que viene detrás. Tengo una hermana de 13 años y noto la brecha digital con ella. Todavía me gusta leer en papel, el olor a libro nuevo...».
¿Sin privacidad? 
«Hay muchas formas de privacidad. Yo puedo compartir muchas cosas de mi vida en las redes, pero no las importantes: si soy o no feliz, si estoy a gusto con mi pareja... Comparto en Instagram o Twitter cosas de mi vida diaria, de mis viajes... Pero sé trazar la línea de la intimidad».
¿Optimistas? 
«Sí y no. Si yo no pienso que me va a ir bien en la vida, ¿quién lo va a hacer? Pero sé cómo está el patio. El paro juvenil es desastroso. En las entrevistas de trabajo no finjo optimismo porque mis posibles empleadores esperen eso de mí. Soy como soy: sincera, lanzada... Y digo lo que pienso. No me corto un pelo».
----------
RETRATO 'MILLENNIAL'
El concepto 'millennial' surgió para definir a los nativos digitales. En su acepción más amplia abarca desde 1984 a 2004. El nombre 'generación Y' surge al ser la siguiente a la denominada 'generación X'. Estas son sus paradojas.
Nomadismo laboral
Cambiarán 15 veces de trabajo antes de cumplir los 40. Pero están abiertos al cambio. Son muy capaces de dejar un empleo si no les motiva, lo que sorprende desde la perspectiva de un país como España, en el que el paro juvenil hace estragos, pero no tanto en la Europa fuerte y los Estados Unidos, donde las grandes empresas ya intentan fidelizarlos para que no se vayan con el talento adquirido.
Propiedad 'abierta'
No son propietarios ni sueñan con serlo. Tampoco podrían. Así que prestan, comparten, alquilan... Son consumidores colaborativos. Lo que les importa es tener acceso a los bienes, no poseerlos. La propiedad los ataría y ellos están programados para moverse. Forbes lo considera la herencia de mayor calado de esta recesión, tanto que podría cambiar el modelo económico.
Autodidactas a la carta
En el mismo rango de edades coexisten los jóvenes mejor preparados de la historia con los ninis sin estudios. Pero el rasgo diferencial para todos será lo que cada uno aprenda por su cuenta. «No creemos en que otros nos enseñen. Aprendemos autónomamente lo que queremos y cuando queremos», expone Blanca Espigares, investigadora y arquitecta.
Ni funcionarios ni 'toyotistas'
A qué se dedican? Difícil respuesta. «Tienen un sentido poliédrico de la identidad», según Grant McCracken, investigador del MIT. Esto se traduce en múltiples intereses. Y también en una cierta inconstancia. La estabilidad a la americana o japonesa (trabajar en una multinacional) o a la europea (ser funcionario) no les atrae o la ven inalcanzable. Prefieren emprender.
La vibración fantasma
La nomofobia (miedo a estar sin el móvil) y el síndrome de la vibración fantasma están a la orden del día. Es una generación en la que el 70 por ciento chequea su móvil al menos una vez cada hora. Pero la tecnología es también su gran baza. Según la encuesta Global millennial survey, de Telefónica, el 78 por ciento confía en ella para garantizarle un futuro mejor.
'Marketing' del ego
Buscan la gratificación instantánea en las redes sociales (el botón de 'me gusta' es el paradigma global de la aceptación pública). El concepto 'amigo' y 'seguidor' tienen connotaciones adictivas e incluso comerciales. Es el nuevo marketing del ego. Cada cual es su propia 'marca' y vela por su reputación digital como si fuera una empresa. Crean versiones infladas y publicitarias de su vida.
El 'reality' como negocio
Decía García Márquez que tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta. Hoy las dos primeras se han amalgamado y los millennials viven en un constante reality, aunque disponen de herramientas que preservan su anonimato cuando les interesa. Lo que se pierde en privacidad se gana en confianza. Y esta genera nuevos negocios (apps para compartir coche o casa...).
Marcas 'bajo vigilancia'
Decidieron subestimarnos con la etiqueta de generación malcriada, pero hoy son muchas las marcas que luchan por entender nuestras motivaciones. Los millennials somos personas fuertemente conectadas con un propósito social», explica Trini Campos, experta en comunicación digital. Las marcas deberán apoyar los valores y las causas sociales de estos nuevos consumidores.

EL BLOC DEL CARTERO,.El macarrón, ¿no? / LA CARTA DE LA SEMANA, ¿ QUE DISTINGUE EL PENSAMIENTO CIENTIFICO DEL DOGMA ?


  1. Al regresar de las vacaciones, la lavadora estaba averiada. Al abrir las llaves de paso, las tuberías de toda la casa ya gruñeron como los ...foto,.
    Al regresar de las vacaciones, la lavadora estaba averiada. Al abrir las llaves de paso, las tuberías de toda la casa ya gruñeron como los submarinos que, al huir de las cargas explosivas del enemigo, alcanzan profundidades cuya presión apenas pueden soportar las costuras de acero. Parecía que la casa iba a eructar y que saldríamos todos despedidos por la ventana. Poco a poco, todo fue recuperando las constantes vitales. Como cuando se va encendiendo el tablero de mandos del Halcón Milenario. ¿Agua? Afirmativo. ¿Luz? Afirmativo. ¿Freigaplatos? Afirmativo. ¿Televisión por cable? Afirmativo. ¿Aire acondicionado? No tenemos, boludo. Todo, excepto la lavadora. Ahí yacía, con la portezuela circular abierta como el rictus de un muerto.
    En estas ocasiones, en la casa se genera una expectativa acerca de mis poderes taumatúrgicos. Como si los conocimientos más diversos, en este caso sobre fontanería, formaran parte de las capacidades por las que fui no ya elegido como marido y padre, sino directamente ungido como macho proveedor de una partícula social patriarcal. Y por ello, por patriarcal, olvidada por el progreso en la jungla del anacronismo como esas tribus amazónicas que de vez en cuando experimentan su primer contacto con el hombre blanco porque son avistadas desde una avioneta. Me sentí obligado a no defraudar a mi progenie, por temor a que un simple incidente fallido con un electrodoméstico sembrara tales dudas acerca de mi infalibilidad que la estructura familiar entera pudiera colapsar. Como en un «dejadme solo» taurino, exigí que fuera evacuada la cocina para fingirme algo así como el hombre que susurraba a las lavadoras y las traía de vuelta de la muerte.
    Después de jugar al Pac-Man cerca de una hora, salí de la cocina. Mientras caminaba por el pasillo, me sentí un poco como el cirujano que va a transmitir malas noticias acerca del resultado de la intervención a un paciente crítico: «¿Familiares de la Bosch Maxx 6 con centrifugado adicional? Nada pudo hacerse». Abrevié el relato de la agonía diciendo que las heridas internas eran demasiado severas, que el alternador había perdido el eje respecto del conducto central y que eso siempre resulta fatal en lavadoras de carga reticular, y que no había que ponerse tristes, porque ahora estaría en la granja donde van todas las lavadoras para jugar entre ellas. ¿Queréis que ahora me ocupe de alguna tarea de bricolaje? «Mañana a primera hora llamás a un fontanero de verdad», fue la respuesta que provocó el anticlímax. «Sí, querida», dije, con esa autoridad avasalladora que otorga gobernar una partícula patriarcal.
    El fontanero de verdad llegó puntual. Por suerte, estábamos solos en la cocina en el preciso instante, transcurridos 47 segundos desde que pulsó el timbre, en que abrió una llavecita de paso que me dejé cerrada y por las venas de la lavadora, impulsiva, viva, centelleante de pilotitos rojos, volvió a fluir el agua. ¡Albricias! Una resurrección más rápida que la de Lázaro, una sanación por imposición de manos, ¡en mi cocina! Reparé enseguida en el peligro que yo corría y susurré al fontanero: «Tenemos que hablar».
    El fontanero, sostén él mismo de otra partícula patriarcal, esclavo también encadenado al deber de la ejemplaridad, lo comprendió todo sin que apenas necesitara explicárselo. También él sabía que una debilidad en el campo de la fontanería podía ser olida como sangre por cualquier vástago que entonces se propusiera un vuelco de poder. Desparramó herramientas y piezas por el suelo. Se embadurnó una mejilla con grasa, de forma que, cada vez que mi mujer se pasó por la cocina para recibir información actualizada, se encontró a dos hombres con profundos conocimientos técnicos trabados en una lucha desigual contra lo imposible. Cuando por fin gritamos «¡funciona!», el fontanero hasta simuló haber seguido mis esclarecidos consejos, bendito sea, de forma que la familia me miró como si recién entonces hubiera empezado a maravillarse de mí: «El macarrón, ¿no?, te dije».

    TÍTULO:  LA CARTA DE LA SEMANA, ¿ QUE DISTINGUE EL PENSAMIENTO CIENTIFICO DEL DOGMA ?,.

     Una línea de pensamiento que reconforta es tratar de adivinar por dónde van a ir los tiros. No es verdad que todo el mundo está convencido ...-foto,.

    Una línea de pensamiento que reconforta es tratar de adivinar por dónde van a ir los tiros. No es verdad que todo el mundo está convencido de que las cosas van a ir mucho mejor en el futuro. La creencia de que estamos a punto de superar la crisis les corresponde defenderla a los políticos, pero no es cierta. Hay datos o tendencias que tienden a oscurecer la verdad y las hay que tienden a desvelar la realidad.
    El primer error es atribuir las afirmaciones a un único factor. Se dice, por ejemplo, que los datos que anticipan un aumento del producto nacional son una prueba irrefutable de que está variando la coyuntura económica. Pero no es cierto. Como explican los partidarios de la llamada 'economía de la atención', lo decisivo es conocer cómo percibe la gente lo que los demás están diciendo, y el tiempo que le dedican. Eso quiere decir que el mensaje puede caer en papel mojado, o bien que la gente no le dedique suficiente atención al aumento del producto nacional y, en cambio, esté anonadada por el discurso abrumador de que el país esté postrado por tanto hastío y pesimismo.
    No se puede culpar de esto a los economistas sensatos, que se limitan a interpretar de una determinada manera el movimiento cíclico de las principales variables económicas. Es lo que les hemos enseñado en la escuela y lo que han aprendido. Como han sugerido los mejores biólogos, la vida es una equivocación que cuesta años superar: cuando cambian las causas que todo lo explicaban -o lo explicaban a medias- hace falta mucho tiempo para descubrir las nuevas razones que parecen iluminar casi todo.
    Más de un galardonado con el premio Nobel ha intentado explicarme lo mucho que le ha costado -a raíz de haber aprendido a mirarla de otra manera- formular una nueva y útil versión de la vida.
    Ahora acabamos de aprender que una cosa es lo que explicamos en la prensa y otra muy distinta cómo entendemos los demás lo que está ocurriendo. Y esto es lo verdaderamente importante.
    El lenguaje digital ha dado lugar a una forma neuronal de transmitirnos señales unos a otros. Estamos en otro mundo. Como le hizo decir un autor nuevo al niño pesado e intratable: «Mamá, no es un déficit de atención mi supuesta falta de interés, es que no me interesa nada de lo que dices».
    La primera característica que se desprende del análisis científico más moderno es un nivel de humildad y modestia que jamás tuvo el pensamiento dogmático que lo precedió. Una alegría de los últimos años -como recordaba yo mismo en El viaje al poder de la mente- ha sido la convergencia del economista Richard Layard, el neurólogo Eric Kandel y el psiquiatra Elkhonon Goldberg en el mismo campo de investigación científica. Afortunadamente, la separación del pensamiento dogmático del pensamiento científico -que postula la vigencia temporal de lo sugerido hasta que se pruebe y experimente lo contrario- está cristalizando. 
    «¿Por qué ese retraso incomprensible en adecuar la mente a la realidad?», me preguntaba ya entonces. Tiene mucho que ver, justamente, con las ofuscaciones de la mente, el poder abrasador de las convicciones heredadas y la falta de humildad que conlleva seguir considerándose el centro del universo. ¿Cómo negar que siguen existiendo esas tres malfunciones?

FUTBOL, SELECCION, ESPAÑA-5- MACEDONIA-1- / EL DESAYUNO DE DOMINGO CON MIGUEL RELLAN ACTOR TEATRO, CINE,.

TÍTULO: FUTBOL, SELECCION, ESPAÑA-5- MACEDONIA-1-,.

Resultado Final,  ESPAÑA-5- MACEDONIA-1-,.
Primer paso para la reconquista

España inicia el camino hacia la Eurocopa

El comienzo de
la nueva Roja,.

 España inicia el camino hacia la Eurocopa de Francia de 2016 y Del Bosque lo hace con un once formado por Casillas, Juanfran, Sergio Ramos, Albiol, Jordi Alba; Busquets, Koke, Cesc; Silva, Pedro y Alcácer. Macedonia es el rival en el Ciutat de Valencia. A las 20.45 horas en La 1 y MARCA.com, foto,. etc,.

TÍTULO:  EL DESAYUNO DE DOMINGO CON MIGUEL RELLAN ACTOR TEATRO, CINE,.




Desayuno de domingo con...

Miguel Rellán: "Aparezco en películas que no he visto. Ruedo, me pagan y me voy"


Nací en Tetuán (Marruecos) en 1943. He dejado aparcada la obra 'Novecento' para estrenar 'Jugadores', la historia de cuatro perdedores que se juntan para hacerse compañía. Una función patética y a la vez divertida.




XLSemanal. Novecento y Jugadores... ¡qué dos grandes textos!
Miguel Rellán. ¿Solo estos dos? Llevo 40 años así, corazón mío [sonríe].
XL. Pero si dice que ha hecho trabajos malísimos con directores estúpidos...
M.R. Eso fue al principio y en el cine, porque la mayoría de las películas eran malas. A mí no me gusta hacer cine, cada día me aburre más.
XL. Pues lleva más de 70...
M.R. Y hay algunas que no he visto nunca: terminan, me pagan y me voy a mi casa. Como dice Antonio Gala: «Yo, puta, pero carísima» [se ríe].
XL. ¿El teatro es otra cosa?
M.R. Sí. Aquí, te lo tienes que creer para defenderlo. El teatro es lo único en lo que me permito el lujo de elegir, y no solo un buen texto: también compañeros y director.
XL. Y, aun así, nunca ha estado en paro.
M.R. No. Nunca me ha faltado trabajo. Pero todo se andará, porque cada vez hay menos papeles para gente mayor.
XL. Los cuatro jugadores son un barbero, un actor, un enterrador y un profesor. ¿Qué los une?
M.R. La soledad. Los cuatro han perdido el pulso a la vida. Se reúnen con el pretexto de jugar una partida de cartas, pero lo importante es que, aunque son cuatro perdedores, lo intentan, pelean y arriesgan, porque son eso: ¡jugadores!
XL. Se le ilumina la cara hablando de esta obra.
M.R. Es que esto de vivir o es muy sencillo o es muy complicado. Vivir siempre es elegir; por eso da vértigo.
XL. De joven vivía el teatro 'de trincheras', muy político y combativo. Con la edad, ¿uno se atempera?
M.R. El teatro es político, porque todo es política. Y estoy más calmado porque ahora los tiempos son otros. Pero no es cuestión de edad. A mí la edad no me relaja, cada día estoy más cabreado.
XL. ¿Con quién?
M.R. ¿Usted que cree, buena mujer? Me da mucha pena España porque la corrupción ya es estructural. Aquí han robado todos. Y lo peor es que habrá cosas de las que no nos enteraremos nunca. ¡Se ha perdido la vergüenza!
XL. ¿Nunca le han pagado 'en B'?
M.R. No. Lo que han hecho alguna vez es dejar de pagarme la Seguridad Social, pero en el teatro hay poca corrupción.
XL. Ya cumplió los 70. ¿Qué ha dejado de hacer?
M.R. Muchas cosas: ya no trasnocho, madrugo... Pero como decía un amigo mío: «Yo no soy buena persona, soy un sinvergüenza cansado».

Su desayuno: Sin café por un susto«Dejé el café un día que tuve una taquicardia importante. Ahora tomo té y una tostada de pan integral con aceite. Pero en los hoteles me lo como todo».