TÍTULO: EL DESAYUNO Y LA CENA, VIERNES, SABADO,.EDUARDO TORRES DULCES FISCAL GENERAL DEL ESTADO,.
Eduardo Torres-Dulce-foto
Eduardo Torres-Dulce Lifante | |
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Actualmente en el cargo | |
Desde el 30 de diciembre de 2011 | |
Predecesor | Cándido Conde-Pumpido |
Datos personales
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Nacimiento | 14 de mayo de 1950 (64 años) Madrid, España |
Ocupación | Fiscal, docente, crítico de cine, escritor |
Alma máter | Universidad Complutense de Madrid |
Biografía
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, su carrera como fiscal la ha desarrollado en Sevilla, Guadalajara y Madrid. En 1996 fue ascendido a la categoría de Fiscal de Sala y ha sido, desde entonces, entre otros cargos, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo de España, Jefe de la Sección de lo Penal, Vocal del Consejo Fiscal y Fiscal de Sala en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional de España. Es hijo de Eduardo Torres-Dulce y Ruíz, que fue magistrado del Tribunal Supremo. Su tío, Antonio Torres-Dulce y Ruíz, fue presidente del Tribunal de Orden Público durante la dictadura.Como profesor, ha impartido docencia, entre otros, en el CEU Luis Vives, en el Instituto de Empresa y de Práctica Procesal Penal en la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE, en el Curso Prácticum en la Licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, en la Facultad de Ciencias del Seguro de la Universidad Pontificia de Salamanca y en el Centro de Estudios Jurídicos.
También ha colaborado con la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid) impartiendo seminarios sobre el Cine Mudo, dentro de la asignatura de Historia del Cine que dirige Carlos F. Heredero. Fue crítico cinematográfico de la revista "Telva".
Como autor de publicaciones especializadas en Derecho, ha participado, entre otras, en la elaboración del Código Penal comentado, en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en una selección de la jurisprudencia de los Autos del Tribunal Constitucional, en unos Comentarios al Estatuto de la Autonomía de Madrid, etc.
Crítico de cine
Como crítico de cine participaba en el programa radiofónico Cowboys de medianoche (esRadio). Además de autor de varios libros sobre cine, ha colaborado en revistas y periódicos como Nuestro Tiempo, Nueva Lente, Contracampo, Expansión, El Semanal, Telva y La Clave.Formó parte del Consejo de Redacción de la revista Nickel Odeon y del programa de TVE ¡Qué grande es el cine!, dirigidos por José Luis Garci, que estrenará en 2012 la película Holmes. Madrid Suite 1890 con guion de ambos.
Es autor, entre otros, del libro Armas, mujeres y relojes suizos, de lo que el autor es buen conocedor y protagonista, debido a su posición, de portadas de Actualidad relacionadas con políticos, policías e incluso la Casa Real.
Guionista
Torres-Dulce fue co-guionista, junto a José Luis Garci, de la película Holmes & Watson. Madrid Days, estrenada en 2012 e inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle.2
el desayuno viernes,
Café con leche + tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y tomate natural en rodajas+ zumo de naranja.
la cena viernes, mini bocadillos de lomo, postre una manzana, beber agua,
el desayuno sabado, Tazón de cacao con leche + galletas integrales + una ciruela,
la cena sabado, tortilla de queso, postre un trozo de tarta, beber agua, pan,
TÍTULO: ENREDATE, LA PRESIDENTA, ANA BOTIN,.
Ana Patricia Botín, foto,.
Ana Patricia Botín | |
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Ana Patricia Botín en la Reunión Anual de 2009 del Foro Económico Mundial celebrada en Davos, Suiza.
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Nombre | Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea |
Nacimiento | 4 de octubre de 1960 (53 años) Santander (Cantabria), España |
Educación | Economía |
Alma máter | Bryn Mawr College |
Ocupación | Banquera y Empresaria |
Cónyuge | Guillermo Morenés Mariátegui |
Hijos | Felipe Morenés Botín Javier Morenés Botín Pablo Morenés Botín |
Padres | Emilio Botín Paloma O'Shea |
Biografía
Se graduó en economía en el Bryn Mawr College a las afueras de Filadelfia y asistió a clases en el Harvard College de la Universidad de Harvard.2 3 Tras acabar sus estudios, trabajó durante siete años en JP Morgan, en Estados Unidos. En 1988, volvió a España y comenzó a trabajar para el Grupo Santander.Está casada con Guillermo Morenés Mariátegui, nieto del I marqués de Borghetto. Tienen tres hijos: Felipe, Javier y Pablo.
Trayectoria
Fundó en 2000 el fondo de capital de riesgo Suala Capital,4 del que se retiró en 2006 tras una gestión decepcionante.5 6 En 2002 fue nombrada presidenta de Banesto, un banco propiedad del grupo que dirigía su padre. Aunque se ha llegado a afirmar en ciertos medios que fue la primera mujer española en presidir un banco,7 lo cierto es que la primera en hacerlo fue Carmela Arias y Díaz de Rábago, presidenta del Banco Pastor entre 1971 y 2001.8 Encabezó en los años 2005 y 2006 la clasificación anual de las empresarias más destacadas en Europa que elabora anualmente el diario económico Financial Times.9En 2005, Ana Patricia Botín fue clasificada por Forbes Magazine en el puesto 99 de las cien mujeres con más poder en el mundo.10 En 2008, alcanzó el puesto 51 de la misma lista de mujeres con poder, según Forbes.11 Participó en las reuniones del Grupo Bilderberg de 2009 en Vouliagmeni, al sur de Atenas, y 2010, en Sitges. En 2010 dejó Banesto para dirigir la filial del Grupo Santander en Reino Unido tras la marcha a Lloyd's del anterior responsable del mismo, Antonio Horta-Osório.12 En julio de 2013 se incorpora al consejo de administración de The Coca-Cola Company.13
Tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín el 10 de septiembre de 2014, Ana Patricia Botín es elegida el mismo día nueva presidenta del Banco Santander.14,.
TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, HIPERREALISMO EL ENGAÑO PERFECTO,.
Hasta principios de mayo puede verse en el DA2 de Salamanca “De madonna a Madonna” una exposición que, como bien reza el título, pretende dar cuenta del imaginario de lo femenino en los últimos siglos, así como transitar por las políticas de la identidad más acordes para la construcción de una subjetividad (ya sea la femenina o cualquier otra) capaz de escapar a la mirada ideológica y remitir a una verdadera emancipación. foto,.
Bien
puede decirse que las últimas décadas del siglo pasado y lo poco que
llevamos de éste han concedido un papel destacado a la víctima como
identidad privilegiada. Desde ahí, desde esa construcción, se han podido
enarbolar discursos que tiene en lo otro y en la diferencia su razón de
ser hasta hacer de la propia víctima el sujeto postmoderno ideal.
En ese “cuidado del otro” con el que casi la totalidad de los discursos
postmodernos han venido a confluir, la noción de víctima -como un otro
despojado de toda su dignidad y cuyo equipaje únicamente lo forma una
memoria a cuidar por todos- se ha convertido en el campo de batalla de
todas las políticas.
Pero si ha habido una víctima
primera y principal en la historia esa es, sin duda alguna, la mujer.
Construida su identidad a rebufo de un statu quo sociopolítico
cimentado sobre un falocentrismo no ya solo estratégico sino
fundacional, la mujer quedaba remitida a ser un paria, un sujeto sin
derechos ni dignidad. En las últimas décadas, cómo decimos, la lógica
microfísica de los poderes ha ido desvelando los mecanismos ideológicos
de una sociedad que trazaba sus márgenes de exclusión desde la primacía
del patriarcado, dando la voz y la palabra únicamente al hombre.
Paco Barragán,
comisario de la exposición, ha dispuesto una magnífica exposición donde
se hace un repaso a la imaginería que ido rodeando a la mujer como
constructo social. De madonna a Madonna, el título de la
exposición, deja poco lugar a la duda: la imagen que la mujer ha tenido
de sí misma, la que se le ha ido permitiendo y permite, marca un
recorrido donde la remisión al modelo mariano de la Virgen y al icono
pop ochentero marca un antes y después en la imaginería popular
femenina.
Si el subtítulo remite a una deconstrucción de lo femenino ((De)construcciones de lo femenino en la sociedad contemporánea)
esto no es simple moda terminológica: de lo que se trata no es solo de
hacer un repaso más o menos logrado de la imagen de la mujer, sino de
generar un discurso capaz de abrirse, verdaderamente, a lo otro. Y si
decimos verdaderamente es porque la aparente normalidad que el
rol femenino atesora en la actualidad no responde sino al germen
todopoderoso de una lógica del capital imposible de sortear. No es que
queramos ponernos estupendos ni mucho menos echar por tierra la labor de
estas políticos de la diferencia que han aunado fuerzas para establecer
cuotas de visibilidad para la mujer inimaginables hace apenas unas
décadas. Pero lo cierto es que tales cuotas han sido logradas, las más
de las veces, merced a una mediación consensuada vía beneficios del
capital. Y es que, pensamos, no se trata de que el olvidado o silenciado
sea integrado en un cuidado de la víctima donde simplemente se le
representa, sino que a dicha víctima se la dote de palabra.
Ser consciente de que una apertura a ese otro solo puede venir dada por
una lógica alternativa a la del capital es la labor de la
deconstrucción: remitiendo a un acto de responsabilidad ante la
imposibilidad de decirlo todo, a una responsabilidad con lo radicalmente
otro, la deconstrucción alude a un todavía-por-venir, al
sentido estructural de una promesa, a una invención constante del otro.
Así, si hacia algún lugar remite la deconstrucción es a prepararse a la
venida del otro: saber decir “ven” al otro y saber responder “ven” al
otro. Como dice Derrida, “una vez más, en este caso
como en otros, en todas partes donde hay deconstrucción, se trataría de
unir una afirmación (en particular política) a la experiencia de lo
imposible, que no puede ser más que una experiencia radical del puede-ser”.
Es en este poder ser pero aún no
donde queda amparada una identidad del otro siempre inventada según las
necesidades no solo de integrarse en la lógica continuista e
hiperpresente del capital, sino atenta a una palabra siempre en envío,
abierta siempre al futuro de lo por-venir.
Así
pues, las obras aquí seleccionadas representan una imagen de la mujer
acorde a cada tiempo –desde el siglo XV hasta la actualidad- pero
también despliegan una mirada crítica en referencia a la ideología que
ha ido dirigiendo la construcción de lo femenino. Para ello la
exposición se divide en cuatro secciones. La primera sección, ¡Quiero ser santa, quiero ser beata!,
alude a la determinante relación mujer/religión que ha venido en dar
por válido una imagen preclara de la mujer durante siglos: bajo el peso
de un modelo de virtuosismo como el de la Virgen María, la mujer quedaba
cercenada en esa escala aberrante. Porque no era solo un modelo a
seguir sino que, y más que nada, era la escusa perfecta para reducir a
silencio a aquel que no llega, que es pecador, que es inútil: la mujer.
Madre y muñeca: entre el mito de la maternidad y el timo de la belleza,
la segunda sección, explicita que, aunque bajo coordenadas diferentes,
la armadura de lo femenino poco ha variado: si la escala mariana
sentenciaba a quien era preferible mantener callada, la nueva escala de
la belleza se torna baremo preciso con el establecer una nueva
distancia. Un canon de belleza esclavizante es la medida de quien puede
tener voz en esta sociedad de consumo y quién no. Es decir,
autodefinirse como mercancía es el camino para ser integrada en el
sistema. Y, como antes, un mismo mantra: no defraudar, estar a la
altura.
La tercera parte, DIY: instrucciones para una mujer mutante en la era ‘post’,
quizá sea la que más ahonde en la necesidad de una constante recreación
de las identidades –y, por ende, de la mujer en particular y del otro
en general. Basándose en la teoría queer de Jutith Butler, se ahonda en
la idea de que el sexo es también, y casi antes que nada, un constructo
social. No es que el sexo no exista sino que como tal es un dispositivo
mediante el cual el género se ha estabilizado dentro de la matriz
heterosexual. Revirtiendo una ideología del sexo como constructo que
determina el género y el elemento performativo del mismo, Butler
estipula que este apriorismo de lo sexual se traduce en una regulación
normativa de la persona y la sociedad.