martes, 13 de octubre de 2015

MIS AMIGOS LOS LEONES - CINE - LEONES,. / Viaje al centro de la tele - Un, dos, tres... responda otra vez,.

TÍTULO: MIS AMIGOS LOS LEONES - CINE - LEONES,.

MIS AMIGOS LOS LEONES - foto,.
Resultado de imagen de MIS AMIGOS LOS LEONESReparto
Pablo Sigal, Diego Vegezzi, Julia Volpato, Macarena del Corro, Tomas Mackinlay,.
 
 Cinco amigos vagan por el bosque buscando una cabaña, perdidos entre la masa de árboles y en sus propios juegos psicológicos y de seducción. Pero algo extraño se palpa en este deambular. Una intrigante historia, la de esta manada de jóvenes leones, cuya engañosa apariencia narcótica esconde inesperados recovecos.
En el bosque, los diálogos logran transmitir angustia. Angustia de lo desconocido, de la muerte o de lo que empuja a ella, que a medida que avanza el film -que sólo cuenta con 19 planos- se va haciendo palpable: en el laberíntico bosque, en efecto, hacia el final aparece un auto totalmente destruido por un accidente.
La steady cam sigue a los personajes que caminan por el bosque casi siempre de espaldas, es una película sobre la muerte, no tenemos que ver los gestos, sino entender los gestos. Aparentemente la cámara sabe más que los personajes..
 
 TÍTULO: Viaje al centro de la tele - Un, dos, tres... responda otra vez,.
 
 Un, dos, tres... responda otra vez,. fotos

Resultado de imagen de un dos tresEstructura del concurso

Narciso Ibáñez Serrador, creador y director del concurso
Cada programa tenía un tema concreto en torno al cual se desarrollaban los diálogos, los números musicales, la vestimenta de las secretarias y el decorado. La excepción la marcan los primeros quince programas de la primera etapa, donde no hubo ninguna temática en concreto ni decorados temáticos. El primer tema que se utilizó fue en el 16º programa, que se dedicó a "Los toros y las fiestas de España". En la última etapa, el tema siempre era un libro. El último programa estuvo dedicado a La Pimpinela Escarlata.
Había temáticas que se repetían temporada tras temporada y que daban lugar a programas especiales. El más repetido era el especial navideño, en el cual los concursantes y todo el público estaba formado por niños, con premios, pruebas y preguntas adaptados a su edad. Otros temas repetidos eran La Fiesta Nacional, Paso del Ecuador, donde el público estaba formado por Universitarios a mitad de carrera. Y otros especiales temáticos tenían como protagonistas a famosos, que solían aparecer en programas dedicados a Las revistas del corazón, El teatro o El mundo del disco, en los cuales la suma de lo que ganaran todos los concursantes se donaba a una ONG.

Primera fase: preguntas y respuestas

Juan Tamariz, interpretó el personaje de Don Estrecho entre 1976 y 1977
En las primeras dos etapas, concurrían cuatro parejas de concursantes, tres parejas nuevas y la pareja de campeones; desde octubre de 1977 fueron tres parejas en total, incluyendo los campeones. Hasta la novena etapa las parejas eran mixtas (mujer y hombre), pero en 2004 se admitió la posibilidad de que concursaran parejas del mismo sexo. Al presentarlos, las secretarias decían los nombres de ambos, la relación entre ambos (amigos, novios, matrimonio, hermanos, etc) y su lugar de procedencia, lo que hizo famosa la frase "son amigos y residentes en Madrid".
En esta primera fase, había tres rondas de preguntas de dificultad ascendente, recibiendo cada pareja un total de tres preguntas.6 Estas preguntas eran llevadas a los concursantes en bandejas por las azafatas, y cada pareja cogía un sobre, dándoselo al presentador para que leyera su contenido. Las preguntas eran de respuesta múltiple, teniendo además un ejemplo de respuesta, siendo preguntas del tipo: "Digan nombres de frutas, por ejemplo la manzana". Tras decir el ejemplo, a la orden de un, dos, tres... responda otra vez, comenzaba un tiempo de 45 segundos, y lo primero que debían hacer los concursantes era repetir el ejemplo, y después dar todas las respuestas que pudieran.
Para responder existían varias reglas básicas, comunes a todas las preguntas aunque el texto no las indicara específicamente:
  • Si los concursantes repetían una respuesta o daban una incorrecta, el tiempo se detenía en ese mismo momento y no podían seguir respondiendo.
  • Era obligatorio que los concursantes contestaran de forma alternativa, primero un miembro de la pareja y luego el otro. Si un miembro de la pareja daba dos respuestas seguidas, también se detenía el reloj y se consideraba la segunda respuesta como fallo.
  • Desde comienzos de la segunda temporada, estaba prohibido implícitamente cambiar el tamaño, el color o los materiales de una respuesta, por ejemplo decir "pantalones de pana marrones grandes", "pantalones de pana verdes medianos", "pantalones de seda azules pequeños", se consideraba todo repetición de "pantalones", y solo se admitía como válida la primera versión indicada.
  • No se admitía el uso de marcas publicitarias, de los verbos solo se admitía una forma verbal, y de los sustantivos solo se admitía el masculino o el femenino, pero no ambos.
  • En las preguntas donde aplicara, las respuestas debían darse en idioma español. Usar otros idiomas, salvo en los contados casos que el concursante fuera extranjero, no se admitía.
  • Por último, si primero daban una respuesta muy genérica y después una versión específica de esa respuesta genérica, la específica se contaba como repetición, por ejemplo decir "cartas" y después "póquer", o decir "cuchillo" y después "cuchillo jamonero". Al revés, dar respuestas específicas y luego una genérica, sí se admitía, aunque las versiones posteriores a la respuesta genérica ya no valdrían.
Victoria Abril, fue azafata del concurso entre 1976 y 1978
Además de estas reglas básicas, el texto de la pregunta podía añadir reglas extra para contestar, por ejemplo, una pregunta que decía "nombres de provincias españolas, teniendo en cuenta que cada provincia que digan debe limitar con la anterior que hayan dicho", o bien pedir "palabras castellanas que contengan la letra a, pero deben estar recogidas en la última edición del diccionario de la Real Academia Española", o "piezas y partes de un automovil, teniendo en cuenta que no vale repetir la misma en distintas situaciones del vehículo, como la silla derecha o la silla izquierda". El presentador debía leer estas reglas adicionales claramente, pues si se le pasaba, los concursantes podían no verse afectados por ellas, como sucedió en alguna ocasión. En las dos primeras etapas, el concursante al que no le tocaba contestar debía estar callado y quieto. Pero a partir de 1982, se permitió que ese concursante pudiera ayudar a su compañero, pero solo usando la mímica, sin hablar ni hacer sonido alguno. Una vez agotado el tiempo de los concursantes o cometido el error, la azafata contable indicaba las respuestas contabilizadas y el valor económico de cada una, dando el total, con la famosa frase Han sido 8 respuestas acertadas, a 25 pesetas cada una, 200 pesetas. El valor de la primera respuesta se movía entre los valores de dinero de la tabla siguiente, y en la segunda y tercera pregunta el valor por respuesta era el dinero acumulado en la pregunta anterior. Una vez que todas las parejas habían contestado sus tres preguntas, la pareja que hubiera acumulado más dinero sería la campeona y podía volver a la semana siguiente. Las demás parejas pasaban a la eliminatoria.,etc,.
 
 

LA TARDE CON HUESITOS,./ EL LORO DEL JARDIN,.

TÍTULO: LA TARDE CON HUESITOS,.

Receta de ‘Huesitos’. Galleta con chocolate para niñosfoto

Los ‘Huesitos’, para quiénes no los conocen, son unas barras de galletas, tipo ‘barquillo’ o ‘waffle’, rellenas de crema de chocolate y bañadas en chocolate negro. Son unas chocolatinas fabricadas desde hace muchísimos años en España, y muy conocidas por los niños.
Es una marca de una de las barritas crujientes de chocolate más conocidas y demandadas por los niños. Seguro que a tu hijo le encantará hacer 'huesitos' caseros, tanto para el postre o la merienda. También son ideales para las fiestas de cumpleaños. ¿Te animas?,.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas tipo ‘waffle’
  • 1 bote de Nocilla u otra crema de cacao (Nutella…)
  • 100 gr. de chocolate negro para fundir
Consejos: si deseas también puedes usar crema de avellana o de cacauete como rellenos para las galletas.

Cómo hacer ‘Huesitos’ caseros

1- Separar las capas finas de las galletas y untarlas con la crema de chocolate, Nocilla o Nutella. Se puede usar un cuchillo para untar o un pincel.
2- A medida que se vaya untando las galletas, se puede ir montando las capas hasta la altura que se desee.
3- Cuando las galletas estén todas montadas, es la hora de cubrirla con el chocolate.
4- Fundir el chocolate negro en baño maría hasta que esté a punto de untar.
5- Usar el pincel para cubrir totalmente cada galleta.
6- Para que se endurezca el chocolate, llevar las galletas a la nevera.
7- Es un dulce ideal para el postre o la merienda de los niños. También para las fiestas de cumpleaños.

TÍTULO:  EL LORO DEL JARDIN,.

 EL LORO DEL JARDIN, foto.

Resultat d'imatges de el loro  del jardin
Había una vez una bandada de loros que vivía en el monte.
          De mañana temprano iban a comer choclos a la chacra, y de tarde comían naranjas. Hacían gran barullo con sus gritos, y tenían siempre un loro de centinela en los árboles más altos, para ver si venía alguien.
         Los loros son tan dañinos como la langosta, porque abren los choclos para picotearlos, los cuales, después se pudren con la Lluvia. Y como al mismo tiempo los loros son ricos para comerlos guisados, los peones los cazaban a tiros.
          Un día un hombre bajó de un tiro a un loro centinela, el que cayó herido y peleó un buen rato antes de dejarse agarrar. El peón lo Llevó a la casa, para los hijos del patrón; los chicos lo curaron porque no tenía más que un ala rota. El loro se curó muy bien, y se amansó completamente. Se Llamaba Pedrito. Aprendió a dar la pata; le gustaba estar en el hombro de las personas y les hacía cosquillas en la oreja.
         Vivía suelto, y pasaba casi todo el día en los naranjos y eucaliptos del jardín. Le gustaba también burlarse de las gallinas. A las cuatro o cinco de la tarde, que era la hora en que tomaban el té en la casa, el loro entraba también en el comedor, y se subía por el mantel, a comer pan mojado en leche. Tenía locura por el té con leche.
         Tanto se daba Pedrito con los chicos, y tantas cosas le decían las criaturas, que el loro aprendió a hablar.
         Decía: "¡Buen día, lorito! "¡Rica la papa!" "¡Papa para Pedrito!..." Decía otras cosas más que no se pueden decir, porque los loros, como los chicos, aprenden con gran facilidad malas palabras.
          Cuando Llovía, Pedrito se encrespaba y se contaba a sí mismo una porción de cosas, muy bajito. Cuando el tiempo se componía, volaba entonces gritando como un loco.
         Era, como se ve, un loro bien feliz, que además de ser libre, como lo desean todos los pájaros, tenía también, como las personas ricas, su five o clock tea.
         Ahora bien: en medio de esta felicidad, sucedió que una tarde de lluvia salió por fin el sol después de cinco días de temporal, y Pedrito se puso a volar gritando:
          —¡Qué lindo día, lorito!... ¡Rica, papa!... ¡La pata, Pedrito!... y volaba lejos, hasta que vio debajo de él, muy abajo, el río Paraná, que parecía una lejana y ancha cinta blanca. Y siguió, siguió volando, hasta que se asentó por fin en un árbol a descansar.
         Y he aquí que de pronto vio brillar en el suelo, a través de las ramas, dos luces verdes, como enormes bichos de luz.
          —¿Qué será? —se dijo el loro— ¡Rica, papa!... ¿Qué será eso?... ¡Buen día, Pedrito!... El loro hablaba siempre así, como todos los loros, mezclando las palabras sin ton ni son, y a veces costaba entenderlo. Y como era muy curioso, fue bajando de rama en rama, hasta acercarse.
         Entonces vio que aquellas dos luces verdes eran los ojos de un tigre que estaba agachado, mirándolo fijamente.
         Pero Pedrito estaba tan contento con el lindo día, que no tuvo ningún miedo.
         —¡Buen día, tigre! —le dijo— ¡La pata, Pedrito!...
         Y el tigre, con esa voz terriblemente ronca que tiene, le respondió:
         —¡Bu-en día!
         —¡Buen día, tigre! —repitió el loro—. ¡Rica, papa!... ¡rica, papa!... ¡rica papa!...
         Y decía tantas veces "¡rica papa!" porque ya eran las cuatro de la tarde, y tenía muchas ganas de tomar té con leche. El loro se había olvidado de que los bichos del monte no toman té con leche, y por esto lo convidó al tigre.
         —¡Rico té con leche! —le dijo—. ¡Buen día, Pedrito!... ¿Quieres tomar té con leche conmigo, amigo tigre?
         Pero el tigre se puso furioso porque creyó que el loro se reía de él, y además, como tenía a su vez hambre, se quiso comer al pájaro hablador. Así que le contestó:
         —¡Bue-no! ¡Acérca-te un po-co que soy sor-do!
         El tigre no era sordo; lo que quería era que Pedrito se acercara mucho para agarrarlo de un zarpazo. Pero el loro no pensaba sino en el gusto que tendrían en la casa cuando él se presentara a tomar té con leche con aquel magnífico amigo. Y voló hasta otra rama más cerca dei suelo.
          —¡Rica, papa, en casa! —repitió gritando cuanto podía.
         —¡Más cer-ca! ¡No oi-go! —respondió el tigre con su voz ronca.
         El loro se acercó un poco más y dijo:
          —¡Rico, té con leche!
         —¡Más cer-ca toda-vía! —repitió el tigre.
         El pobre loro se acercó aún más, y en ese momento el tigre dio un terrible salto,
         tan alto como una casa, y alcanzó con la punta de las uñas a Pedrito. No alcanzó a matarlo, pero le arrancó todas las plumas del lomo y la cola entera. No le quedó una sola pluma en la cola.
         —¡Tomá!—rugió el tigre—. Andá a tomar té con leche...
         El loro, gritando de dolor y de miedo, se fue volando, pero no podía volar bien, porque le faltaba la cola, que es como el timón de los pájaros. Volaba cayéndose en el aire de un lado para otro, y todos los pájaros que lo encontraban se alejaban asustados de aquel bicho raro.
          Por fin pudo llegar a la casa, y lo primero que hizo fue mirarse en el espejo de la cocinera. ¡Pobre, Pedrito! Era el pájaro más raro y más feo que puede darse, todo pelado, todo rabón y temblando de frío. ¿Cómo iba a presentarse en el comedor con esa figura? Voló entonces hasta el hueco que había en el tronco de un eucalipto y que era como una cueva, y se escondió en el fondo, tiritando de frío y de vergüenza.
          Pero entretanto, en el comedor todos extrañaban su ausencia:
          —¿Dónde estará Pedrito? —decían. Y llamaban—: ¡Pedrito! ¡Rica, papa, Pedrito! ¡Té con leche, Pedrito!
          Pero Pedrito no se movía de su cueva, ni respondía nada, mudo y quieto. Lo buscaron por todas partes, pero el loro no apareció. Todos creyeron entonces que Pedrito había muerto, y los chicos se echaron a Llorar.
         Todas las tardes, a la hora del té, se acordaban siempre del loro, y recordaban también cuánto le gustaba comer pan mojado en té con leche. ¡Pobre, Pedrito! Nunca más lo verían porque había muerto.
         Pero Pedrito no había muerto, sino que continuaba en su cueva sin dejarse ver por nadie, porque sentía mucha vergüenza de verse pelado como un ratón. De noche bajaba a comer y subía en seguida. De madrugada descendía de nuevo, muy ligero, iba a mirarse en el espejo de la cocinera, siempre muy triste porque las plumas tardaban mucho en crecer.
         Hasta que por fin un día, o una tarde, la familia sentada a la mesa a la hora del té vio entrar a Pedrito muy tranquilo, balanceándose como si nada hubiera pasado. Todos se querían morir, morir de gusto cuando lo vieron bien vivo y con lindísimas plumas.
          —¡Pedrito, lorito! —le decían—. ¡Qué te pasó, Pedrito! ¡Qué plumas brillantes que tiene el lorito!
          Pero no sabían que eran plumas nuevas, y Pedrito, muy serio, no decía tampoco una palabra. No hacia sino comer pan mojado en té con leche. Pero lo que es hablar, ni una sola palabra.
         Por eso, el dueño de casa se sorprendió mucho cuando a la mañana siguiente el loro fue volando a pararse en su hombro, charlando como un loco. En dos minutos le contó lo que le había pasado; un paseo al Paraguay, su encuentro con el tigre, y lo demás; y concluía cada cuento, cantando:
          —¡Ni una pluma en la cola de Pedrito! ¡Ni una pluma! ¡Ni una pluma!
         Y lo invitó a ir a cazar al tigre entre los dos.
          El dueño de casa, que precisamente iba en ese momento a comprar una piel de tigre que le hacía falta para la estufa, quedó muy contento de poderla tener gratis. Y volviendo a entrar en la casa para tomar la escopeta, emprendió junto con Pedrito el viaje al Paraguay. Convinieron en que cuando Pedrito viera al tigre, lo distraería charlando, para que el hombre pudiera acercarse despacito con la escopeta.
         Y así pasó. El loro, sentado en una rama del árbol, charlaba y charlaba, mirando al mismo tiempo a todos lados, para ver si veía al tigre. Y por fin sintió un ruido de ramas partidas, y vio de repente debajo del árbol dos luces verdes fijas en él: eran los ojos del tigre.
         Entonces el loro se puso a gritar:
          —¡Lindo día!... ¡Rica, papa!... ¡Rico té con leche!... ¿Querés té con leche?...
         El tigre enojadísimo al reconocer a aquel loro pelado que él creía haber muerto, y que tenía otra vez lindísimas plumas, juró que esta vez no se le escaparía, y de sus ojos brotaron dos rayos de ira cuando respondió con su voz ronca:
         —Acer-cá-te más! ¡Soy sor-do!
         El loro voló a otra rama más próxima, siempre charlando:
          —¡Rico, pan con leche!... ¡ESTÁ AL PIE DE ESTE ÁRBOL!...
         Al oír estas últimas palabras, el tigre lanzó un rugido y se levantó de un salto.
         —¿Con quién estás hablando? —rugió—. ¿A quién le has dicho que estoy al pie de este árbol?
          —¡A nadie, a nadie! —gritó el loro—. ¡Buen día, Pedrito!... ¡La pata, lorito!...
         Y seguía charlando y saltando de rama en rama, y acercándose. Pero él había dicho: está al pie de este árbol, para avisarle al hombre, que se iba arrimando bien agachado y con escopeta al hombro.
         Y Llegó un momento en que el loro no pudo acercarse más, porque si no, caía en la boca del tigre, y entonces gritó:
         —¡Rica, papa!... ¡ATENCIÓN!
         —¡Más cer-ca aún!—rugió el tigre, agachándose para saltar.
         —¡Rico, té con leche!... ¡CUIDADO, VA A SALTAR! y el tigre saltó, en efecto. Dio un enorme salto, que el loro evitó lanzándose al mismo tiempo como una flecha en el aire. Pero también en ese mismo instante el hombre, que tenia el cañón de la escopeta recostado contra un tronco para hacer bien la puntería, apretó el gatillo, y nueve balines del tamaño de un garbanzo cada uno entraron como un rayo en el corazón del tigre, que lanzando un rugido que hizo temblar el monte entero, cayó muerto.
         Pero el loro, !Qué gritos de alegría daba! ¡Estaba loco de contento, porque se había vengado —¡y bien vengado!— del feísimo animal que le había sacado las plumas!
         El hombre estaba también muy contento, porque matar a un tigre es cosa difícil, y, además, tenía la piel para la estufa del comedor.
          Cuando Llegaron a la casa, todos supieron por qué Pedrito había estado tanto tiempo oculto en el hueco del árbol, y todos lo felicitaron por la hazaña que había hecho.
         Vivieron en adelante muy contentos. Pero el loro no se olvidaba de lo que le había hecho el tigre, y todas las tardes, cuando entraba en el comedor para tomar el té se acercaba siempre a la piel del tigre, tendida delante de la estufa, y lo invitaba a tomar té con leche.
          —¡Rica, papa!... —le decía—. ¿Querés té con leche?... ¡La papa para el tigre!...
          Y todos se morían de risa. Y Pedrito también.


REVISTA CAMPO - investigadores trabajan para que los viñedos produzcan sus propios fertilizantes,./ Las chicas Magnum, la imagen más caliente del verano,.

TÍTULO: REVISTA CAMPO - investigadores trabajan para que los viñedos produzcan sus propios fertilizantes,.

Labores de vendimia en Extremadura. :: hoyInvestigadores trabajan para que los viñedos produzcan sus propios fertilizantes, foto

Labores de vendimia en Extremadura. 
  • El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura participa en un proyecto que pretende cerrar el círculo de la agricultura sostenible,.

    Un equipo multidisciplinar trabaja para lograr que un viñedo sea capaz de capturar dióxido de carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático y de producir además sus propios fertilizantes a partir de los residuos orgánicos generados durante la vendimia. Intenta así cerrar el círculo de una agricultura cada vez más sostenible y capaz de producir alimentos más saludables.
    «Devolver a la tierra lo que nace en la tierra». Ese es el objetivo del proyecto europeo Life + 'Integral Carbon', una iniciativa en la que se han volcado la UE, las universidades de Burgos y Valladolid, el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura, la Denominación de Origen Vinos de Uclés y la empresa de ingeniería Kepler. Y para ello, han convertido una parte de los viñedos que integran la Denominación de Origen Vinos de Uclés en un laboratorio donde un equipo multidisciplinar de científicos, tecnólogos, viticultores, enólogos o agricultores quieren demostrar que es posible reducir la dependencia de los abonos minerales y de los productos fitosanitarios y aumentar la fertilidad de los suelos y la productividad de las explotaciones. Será un ejemplo más para acreditar el significado de la red europea Natura 2000 y que las actividades tradicionales como la agricultura, la ganadería o los aprovechamientos forestales pueden llegar a ser los mejores aliados de la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales.
    Además de reducir -hasta casi neutralizar- las emisiones de gases de efecto invernadero, el equipo está logrando mejorar la calidad del suelo donde se cultivan las viñas gracias a un fertilizante elaborado con algas autóctonas procedentes del propio suelo de los viñedos de Uclés. Esas algas se nutren de los desechos orgánicos que se generan durante el periodo de vendimia, sobre todo de los hollejos (piel de la uva), y regresan a la tierra convertidas en un fertilizante líquido natural, capaz no sólo de fijar el carbono, sino de enriquecer el suelo, de mejorar su riqueza biológica y de reducir la dependencia de los fertilizantes minerales.
    El ingeniero agrónomo Jorge Miñón, responsable técnico del proyecto europeo 'Integral Carbon', subrayó que se trata de devolver al suelo todos los nutrientes que se han extraído de él para conseguir un cultivo -en este caso la uva para producir vino-. Miñón señaló que durante ese proceso se generan abundantes residuos y una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, pero insistió en la necesidad de que la industria agroalimentaria sea capaz de mitigar y de compensar esas emisiones y en las soluciones que están encontrando para conseguirlo.

    TÍTULO:Las chicas Magnum, la imagen más caliente del verano,.

    Resultat d'imatges de la chica magnum-foto--Las chicas Magnum, la imagen más caliente del verano

Magnum, el helado más internacional de Frigo, cumple 25 años, y para celebrarlo han decidido tirar la casa por la ventana. Nueva campaña, nueva imagen y nueva chica para alegrar el verano. En este caso, será la actriz Adriana Ugarte la encargada de promocionar el helado de chocolate por excelencia. Y es que las chicas Magnum cada vez están más demandadas.
La primera vez que Magnum apareció en el mercado fue en Alemania en enero de 1989, con el objetivo de crear un tipo de helado más sofisticado, pensado para adultos con cierto poder adquisitivo. Para ello idearon un helado con una fina capa de chocolate belga -creado especialmente por un fabricante belga para que pudiera aguantar las bajas temperaturas- y un relleno de vainilla. Y lo consiguieron. Magnum se ha convertido en la imagen de la sensualidad y del lujo, en un helado de clase alta. Con el tiempo llegaron las variantes: almendrada, doble chocolate y las ediciones especiales, dispuestas a ofrecer algo especial y diferente para aquellos que no se conforman con un simple helado. Pero el éxito del producto no garantiza un éxito indefinido de la marca, así que tras darle muchas vueltas, los responsables de marketing decidieron acudir a un reclamo que nunca falla: las famosas.
En 2006, Frigo fichó a la actriz Paz Vega para protagonizar la campaña de publicidad de Magnum, una de las más importantes que se habían lanzado hasta la fecha en el mercado de la heladería. El objetivo era dotar a la marca de una imagen más glamurosa y sensual, mostrando el lado más provocador de la actriz. Para ello, se ideó un anuncio donde Vega mostraba diferentes facetas de su personalidad -sensual, misteriosa, inocente, estricta- tras morder un Magnum, invitando a los espectadores a que se dejasen llevar por sus emociones y descubrieran su verdadero yo. El spot, además, se vinculó con otras acciones publicitarias a través de internet, consiguiendo una gran aceptación por parte del público -y también algunas críticas, que tacharon de machista la imagen que ofrecía Paz Vega-.
La decisión de vincular rostros famosos a la marca enseguida levantó expectación y empezaron a sonar los rumores para el verano de 2007. “Escogimos al personaje de Paz Vega para la anterior campaña de Magnum, ya que nuestros personajes deben tener ese toque distintivo que refleje el espíritu de la marca” declaró Andrés Núñez, director de marketing de Unilever -la empresa propietaria de Frigo-. “Al estar Paz embarazada, estamos barajando alguna posibilidad para acercarnos al consumidor español, tanto o más que el año pasado”. Al final, la elegida fue Eva Longoria, que se encontraba en plena popularidad gracias a Mujeres desesperadas. La marca decidió fichar a la actriz para lanzar su nuevo producto Magnum Temptation, aprovechando para jugar con el nombre de la actriz, Eva, y el del producto, ‘tentación’. Todo un alarde de imaginación que terminó funcionando bien, gracias al sex appeal natural de Longoria.
Actrices famosas y sensuales
Durante los años siguientes, Magnum rompió con la regla que se había autoimpuesto y no contó con caras populares para sus spots -la marca decidió apostar por gente real para acercar sus productos a los consumidores y a las redes sociales- hasta 2011. La encargada del relevo fue Rachel Bilson, una actriz que había saltado a la fama gracias a la serie The O.C. Para la ocasión, Magnum acudió al diseñador Karl Lagerfeld para que ideara y rodara tres spots distintos, protagonizados por Bilson -en uno interpretaba a una modelo que solo encuentra el placer en el helado, en otro a una bailarina que se refugia en Magnum para escapar de la multitud y en el tercero, a una estudiante de arte que encuentra en el helado a la musa perfecta-. “Mis personajes creen que un día sin placer es un día perdido” explicó la actriz. “La campaña captura la indulgencia y el lujo de los helados Magnum”., etc.

EL HORMIGUERO 16 VIERNES OCTUBRE - Jude Law - ACTOR ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Enemigo a las puertas ,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO 16 VIERNES OCTUBRE - Jude Law - ACTOR ,.

Jude Law - foto

Jude Law
Jude Law at TIFF2.jpg Jude Law en 2011.
Nombre de nacimiento David Jude Heyworth Law
Nacimiento Bandera del Reino Unido Lewisham, Londres, Inglaterra, Reino Unido 29 de diciembre de 1972 (42 años)
Nacionalidad Británico
Ocupación Actor, productor, director
Años activo/a 1987-presente
Características físicas
Estatura 1,82 m
Familia
Hijo/s 5
Premios
Premios BAFTA Mejor actor de reparto
1999 The Talented Mr. Ripley
Premios César César Honorífico
2007 Premio a la Trayectoria Profesional
Ficha en IMDb

David Jude Heyworth Law (n. Lewisham; 29 de diciembre de 1972) es un actor británico, ganador de un premio BAFTA y nominado en dos ocasiones al Óscar.

Primeros años

Law nació en Lewisham, Sur de Londres, es el segundo hijo de los profesores Peter Robert Law y Margaret Heyworth. Su hermana Natasha es pintora y diseñadora gráfica. Se crió en Blackheath, una zona en el Municipio de Greenwich (Londres) y fue a la escuela primaria John Ball en Blackheath y Kidbrooke School en Kidbrooke, antes de asistir a Alleyn's School en Dulwich.

Adolescencia

Comenzó trabajando como actor en su adolescencia, apareciendo en obras de teatro y en series de televisión inglesas. La serie de televisión Families lo lanzó a la fama en su país natal, pero ésta sólo llegó de hecho tras su aparición en la obra teatral de Broadway Indiscretions, junto a Kathleen Turner.

Carrera como actor

En 1987 comenzó a actuar en el National Youth Music Theatre. Personificó varios papeles en The Ragged Child galardonada por el Edinburgh Fringe. Uno de sus primeros papeles importantes fue el de "Foxtrot Darling" en The Fastest Clock In The Universe de Philip Ridley. Law llegó a aparecer como "Michael" en la producción de West End de la tragicomedia de Jean Cocteau Les parents terribles, dirigida por Sean Mathias. Por este papel fue nominado a un Premio Laurence Olivier como joven actor, y recibió el Ian Charleson Award por destacarse igualmente como revelación.
Tras un cambio de título en Indiscretions, se redactó nuevamente la obra y se trasladó a Broadway en 1995. En ella, actuó junto a Kathleen Turner, Roger Rees y Cynthia Nixon. Este papel le valió una nominación al premio Tony y al Theatre World Award. En 1989, Law obtuvo su primer papel para televisión en una película basada en el libro para niños de Beatrix Potter, El Sastre de Gloucester. Después de papeles secundarios en la televisión británica, incluyendo una aparición de dos años en la serie de Granada Television Families como actor principal, actuó como Joe Barne en uno de los episodios de Los Casos de Sherlock Holmes (1991) y en The Crane, su carrera fue catapultada al aparecer en 1994 junto a Sadie Frost en el drama británico Shopping.
Luego comenzaría a hacerse con una extensa filmografía participando en películas como Te amo, no te amo (1996). En 1997, se hizo más conocido con su papel en la película biográfica de Oscar Wilde, Wilde. Law ganó el premio "Recién llegado mas prometedor" de los Evening Standard British Film Awards por su papel de Lord Alfred Douglas, el glamuroso amante de Oscar Wilde. Ese mismo año actuó en la película Gattaca, donde trabajó junto a los actores Ethan Hawke y Uma Thurman. Su carrera fue en ascenso, llegando a ser dirigido por Clint Eastwood en la película Medianoche en el jardín del bien y del mal en 1998. En 1999 compartió roles protagónicos con la actriz Jennifer Jason Leigh en ExistenZ, dirigida por David Cronenberg. Ese mismo año, Jude Law finalmente alcanzó el estatus de estrella de Hollywood al actuar junto a Matt Damon y Gwyneth Paltrow en la película The Talented Mr. Ripley, película basada en la novela homónima de la escritora Patricia Highsmith.
Su actuación en El talento de Mr. Ripley lo llevó a ser nominado al Globo de Oro y al Óscar al mejor actor de reparto. Trabajó en la película dirigida por Steven Spielberg Inteligencia Artificial en 2001 y protagonizó en el mismo año el drama basado en la historia de Vasili Záitsev durante la Batalla de Stalingrado, Enemigo a las puertas, secundado por Joseph Fiennes, Rachel Weisz y Ed Harris. Más tarde, participó en la exitosa Cold Mountain por la cual sería nuevamente nominado a un premio Óscar en 2003.
En 2004, lideró el remake del clásico Alfie. Cabe mencionar aquí una anécdota interesante: otro actor inglés, Michael Caine había sido su predecesor en 1966 y ambos compartían ciertas características como la típica flema del país. El papel de mentiroso encantador le iba a Law como anillo al dedo, como demostraría en su siguiente película, Closer con Julia Roberts, Natalie Portman y Clive Owen. Otros títulos dignos de mención en su filmografía son I Heart Huckabees (2004) de David O. Russell, All the King's Men (2006) drama político basado en la novela de Robert Penn Warren. Posteriormente, consiguieron convencerlo para co-protagonizar junto con Cameron Diaz, Kate Winslet y Jack Black la comedia romántica The Holiday. En 2006 también protagonizó Breaking and Entering, filme dirigido por Anthony Minghella.
En 2007 protagoniza Sleuth, basada en la obra ganadora del Premio Tony de 1970 de Anthony Shaffer, que ya había tenido una exitosa versión cinematográfica dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Laurence Olivier y Michael Caine, quienes fueron nominados a los premios Óscar por sus actuaciones. En la nueva versión, dirigida por Kenneth Branagh, Michael Caine interpreta el papel de Laurence Olivier y Jude Law el rol de Michael Caine. El 18 de febrero de 2008, su portavoz informó que junto con los actores Johnny Depp y Colin Farrell sustituiría en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, estrenada en octubre de 2009.
En mayo de 2009, Law volvió a los escenarios de Londres para representar el papel principal en Hamlet de Shakespeare en el Donmar Warehouse de West End en el Wyndham's Theatre.
El 1 de junio llevó a cabo la serie en la que actúa como villano The Connan's Detectives, donde hace de Jeff Diadon, mejor conocido como "El Jugador".
En 2007 actuó en My Blueberry Nights en la cual también tuvo un papel la cantante y compositora Norah Jones. En 2009 participó en el reparto de Sherlock Holmes junto a Robert Downey Jr., encarnando al Dr. Watson, el famoso ayudante de Holmes así como en 2011 en la secuela Sherlock Holmes: Juego de sombras. En ese mismo año participa en la película Contagio junto a Marion Cotillard y Matt Damon.

Reconocimientos

Law en el Festival de Cannes de 2011.
Ha sido nominado para el Óscar al mejor actor de reparto por su participación en The Talented Mr. Ripley, en 1999.
En 2000 ganó como mejor actor de reparto un premio BAFTA por su trabajo en la película Love, Honour and Obey.
Luego fue nominado de nuevo al Óscar al Mejor Actor por Cold Mountain en 2003. Ambas películas fueron dirigidas por Anthony Minghella.
Law fue uno de los Top Ten 2006 en la lista de las estrellas de cine en Hollywood, siguiendo los criterios de James Ulmer en la Escala Ulmer.
El 1 de marzo de 2007, fue honrado con la Orden de las Artes y las Letras ("Chevalier des Arts et des Lettres") por el gobierno francés, en reconocimiento a su contribución a las Artes del mundo del cine.

Vida personal

En cuanto a su vida sentimental, que fue bastante seguida por la prensa amarilla, cabe mencionar que el actor se casó en 1996 con la actriz Sadie Frost a quien conoció mientras filmaba Shopping, pero se divorciaron en octubre de 2003. Fruto de la relación, nacieron tres hijos biológicos: el primero, Rafferty, nació el 6 de octubre de 1996; la segunda, Iris, el 25 de octubre de 2000 (de la cual la modelo Kate Moss es madrina) y el tercer hijo, Rudy, el 10 de septiembre de 2002. Es igualmente padre adoptivo de Finlay Munro (nacido el 20 de septiembre de 1990), hijo biológico de la actriz Sadie Frost. Fue igualmente pareja de la actriz Sienna Miller. Ambos se conocieron en 2004, durante el rodaje de Alfie pero tuvieron serios problemas después de salir a la luz la infidelidad de Jude con la niñera de sus hijos. Posterioemente, trataron de salvar la relación pero acabaron separándose nuevamente. Tras esa ruptura, a Jude le han relacionado con varios romances. El 29 de julio de 2009, se anunció que Jude Law se convertiría en padre por cuarta vez, tras una breve relación con una modelo neozelandesa, Samantha Burke, en 2008. Burke dio a luz a una hija, Sofía, el 22 de septiembre de 2009 en Nueva York. En diciembre de 2009, se tornó público que Law y Sienna Miller habían reavivado su relación. Pero en febrero de 2011, se anunció que se habían separado de nuevo. El 16 de marzo de 2015 fue padre por quinta vez, de una niña, fruto de su breve relación con la cantante Catherine Harding.
Law es amigo íntimo de los actores Rachel Weisz, Jonny Lee Miller, Robert Downey Jr. y Ewan McGregor del cual fue compañero de habitación en su etapa estudiantil. Jude Law, junto a su ex esposa Sadie Frost, el actor Ewan McGregor y Jonny Lee Miller se asociaron y fundaron una compañía productora llamada “Natural Nylon”.


TÍTULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -  Enemigo a las puertas ,.

Enemigo a las puertas Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris, Bob Hoskins, Ron Perlman, Eva Mattes, Gabriel Thomson, Matthias Habich, Sophie Rois, Ivan Shvedoff, Mario Bandi, Hans Martin Stier, Clemens Schick, Mikhail Matveyev, Alexander Schwan,.
 
 Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili.