domingo, 12 de marzo de 2017

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - ESPAÑOLES EN EL PAIS DE DONALD TRUMP,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL EJERCITO Y LOS GILIPOLLAS,./ Muere un corredor que participaba en una media maratón en Zaragoza,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - ESPAÑOLES EN EL PAIS DE DONALD TRUMP,.

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¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - ESPAÑOLES EN EL PAIS DE DONALD TRUMP,.

 ESPAÑOLES EN EL PAIS DE DONALD TRUMP,.


Hay quien tiene miedo, quien lo apoya a muerte y quien prefiere darle un margen de confianza. Siete españoles residentes en Estados Unidos analizan cómo ha recibido este país la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. fotos.

EN DENVER

Alicia Barrón: 42 años (Las palmas), profesora

españoles en Estados Unidos (2)«Recuerdo el día siguiente a las elecciones. La mayoría de mis alumnos llegó a clase llorando. Yo ya estaba fatal, en estado de shock, y tuve que darles apoyo psicológico y emocional. Fue un día duro. Es extraño, todos los que respaldan sus opiniones racistas, misóginas y retrógradas han estado años callados y ahora se están creciendo. En la Universidad de Denver, donde trabajo, aparecieron mensajes amenazantes el día después. Una alumna musulmana me contó que a su hermana de nueve años la habían amenazado por la calle… Por suerte, la sociedad se está encauzando hacia el activismo. Hay una reacción muy positiva».

EN MIAMI

Domingo Gándara: 60 años, Padrones (Pontevedra), restaurador

españoles en Estados Unidos (2)
«Me gusta todo de Trump. No tiene tacha. No me cabe duda de que protegerá el planeta con ahínco y que los inmigrantes a los que permita quedarse tendrán los mismos derechos que cualquiera. Sobre su veto a naturales de ciertos países musulmanes, seguro que tiene sus razones de Estado; y en cuanto a tejer lazos con Rusia, será ventajoso para el país. Llevo aquí 33 años, soy republicano, tengo un restaurante en Miami -a las pymes, por cierto, nos bajará impuestos- y es el líder que estaba esperando este país. Eso sí, necesitará de dos mandatos para realizar sus promesas. Yo lo votaré otra vez».

EN SILICON VALLEY

Juan Fernández: 37 años (Zaragoza), experto en iluminación

españoles en Estados Unidos (2)«En Silicon Valley hay un frente común contra las nuevas políticas de inmigración. Trump quiere reducir los visados que permiten a las tecnológicas como Apple, donde trabajo, buscar talento por el mundo. ‘Menos buscar fuera y más contratar americanos’, viene a decir. Pero es que son compañías globales. Quieren a los mejores. ¡De donde sean! Por otro lado, el ambiente de trabajo se ha enrarecido. Ya no se habla tanto de política, porque ahora se sabe que algunos, que antes callaban, apoyan a Trump. Nuestro CEO, Tim Cook, pide tranquilidad, respeto a las opiniones ajenas y que sigamos trabajando juntos».

EN ENGLEWOOD, COLORADO

Aroa Mas: 26 años (Valencia), ‘au pair’, estudia dietética

españoles en Estados Unidos (2)
«Llegué este diciembre y, justo cuando preparaba todo para venirme a Colorado, ganó Trump. A mis padres les entró miedo, pero, por suerte, la familia para la que trabajo cuidando a sus hijos es anti-Trump. Mis amigos aquí, que son casi todos de fuera, tienen miedo a viajar y no poder regresar. Acabo de llegar, pero no termino de entender que haya gente que vote a Trump para castigar al sistema y a las élites demócratas. Es algo que se me escapa… Y que le hayan votado mujeres, con lo machista que es, e inmigrantes, con el odio que transmite hacia ellos… Es difícil de creer. ¡Es que es lo peor! Cualquier cosa hubiera sido mejor que Trump».

EN SILICON VALLEY

Rafael Carmona: 50 años (Madrid), abogado

españoles en Estados Unidos (1)
«En el ambiente donde me muevo, el rechazo es visceral. La gente se manifiesta contra Trump porque sigue en estado de shock, de negación. No lo acaban de digerir. Yo prefiero ser cauto y darle un margen. Es cierto que ha entrado en la Casa Blanca como elefante en una cacharrería, pero también que enfrentará contrapesos, como ya sucede con los tribunales que han parado su decreto migratorio. Y, oye, que si a la gente no le gusta lo que hace, en cuatro años lo echan. Así es en este país. No es tan dramático. En todo caso, tanto Trump, tanto Trump, ya cansa. Quiere que hablemos de él sin parar y está consiguiendo su objetivo».

EN MIAMI

Mercedes Torres: 46 años (Zaragoza), empresaria

españoles en Estados Unidos (2)
«Desde que apareció Trump, prefiero no hablar de política con amigos. Todo es muy enconado y hay mucha gente que se ha destapado; como si hallaran de pronto al referente que esperaban para mostrarse tal como son. Hay muchas razones para estar en contra: su visión de la inmigración y los musulmanes, su proteccionismo -que afectará a mi empresa-, la percepción de que favorecerá sus negocios, las acusaciones de acoso a mujeres… ¡Que me las creo! Yo lo conocí hace años, en fiestas del mundo de la moda, como el cumpleaños de Heidi Klum, y nunca me gustó su ansia por ser siempre el centro de atención».

EN SAN FRANCISCO

Patricia Casbas: 32 años, Lorca (Murcia), bioquímica

españoles en Estados Unidos (2)
«Trabajo en una gran farmacéutica en San Francisco, una ciudad muy anti-Trump. Su llegada a la Casa Blanca ha desatado aquí una marea solidaria. Las fachadas de tiendas y casas se han llenado de carteles de apoyo a hispanos, musulmanes, negros, mujeres… y en The Castro, el barrio gay, hay más banderas arcoíris que nunca. En todo caso habrá que ver qué hace Trump de verdad. En campaña dijo que los precios de los fármacos tenían que bajar, pero luego se reunió con los jefes de los grandes laboratorios y, al salir, dijo todo lo contrario. No es tan poderoso como se cree».

TITULO:   EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL EJERCITO Y LOS GILIPOLLAS,.

Foto - Pepito Grillo,.

Resultat d'imatges de pepito grilloEL EJERCITO Y LOS GILIPOLLAS,.


Convendría conocer al Ejército español aún mejor de lo que se le conoce. Tiempo hubo en que los cuarteles eran territorios poco abiertos, casi opacos. Sin nada que guardar o que esconder, por cierto. El Ejército era una cosa con olor a habitación antigua, llena de gente respetable, pero anquilosada en tiempos pretéritos. Entrar en estructuras supranacionales con el advenimiento de la Transición democrática supuso una apertura de ventanas y una liberación a las corrientes de aire que sólo ha hecho reportar modernidad y eficacia. Los periodistas más viejos recordamos aquellas recepciones en la Transición en la que todos estábamos pendientes de cualquier gesto de los generales, fuera de disgusto o de desaprobación: inmediatamente le sacábamos interpretación a cualquier mohín. Entonces los generales pesaban mucho. Con el tiempo, las cosas han cambiado tanto que en cualquier recepción real forman parte del paisaje amable de los invitados como uno más, compartimos risas y confidencias livianas, bebemos un vino y celebramos con prudencia las cosas de cada día. Es muy difícil pillar hoy en día a un general en un renuncio: son de una profesionalidad que desactiva a cualquiera, saben hasta dónde pueden llegar y cuál es el límite de las confidencias. Cualquier cargo civil es infinitamente más incontinente que un militar.
Hoy en día, salir licenciado de la Academia Militar de Zaragoza, a la que el estupefaciente alcalde de la ciudad pide «desmilitarizar», supone haber estudiado el equivalente a una dura ingeniería después de una importante criba de acceso. Pero supone, además, salir a la calle con una trascendente y serena idea de España y de la sociedad a la que hay que servir, importando poco las invectivas de cretinos como el mentado anteriormente o como los ignorantes que equiparan Ejército a violencia. Son días estos fáciles para la simpleza, para la reducción infantil de la realidad a escenas supuestamente angelicales: el Ayuntamiento de Barcelona, o alguno de sus iluminados concejales, pusieron la expresión de sustito por el hecho de que pudiera darse un encuentro en plena calle de escolares con militares uniformados, como si la sola visión de estos provocara en los impúberes un espasmo antidemocrático y violento. Diversos colectivos políticos de la provincia de Gerona -yo digo y escribo ‘Gerona’ cuando lo hago en castellano- protestaron y se movilizaron por el hecho concreto de que algunas unidades sitas en tal demarcación procedieran a distintos ejercicios tan inocentes como pasear por el monte. No se trataba de maniobras: las maniobras son otra cosa, simplemente es pasear con una mochila en la espalda y echarse cuerpo a tierra cada equis tiempo. Insospechadamente, como si se tratase de un ejército de ocupación formado por extranjeros, algún alcalde de vómito fácil y otras excrecencias municipales elevaron protestas por lo que consideraban una intolerable invasión. Faltó el célebre Romeva -consejero ‘de exteriores’ de la Generalidad- protestando ante Europa por la «invasión del Ejército español» en tierras catalanas, donde tienen precisamente su acuartelamiento. Una incontrolable colección de cretinos aplaude la decisión de la alcaldesa de Barcelona de manejar fraudulentamente el concepto de la paz e instar a la feria de la ciudad a que no permita la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Infancia y la Juventud, que era una cosa a la que mi tía Marina me llevaba a mí de pequeño y en la que me lo pasaba en grande: se da el caso de que se triplica el stand y los jóvenes barceloneses lo visitan en tropel, no sé si para disgusto de su primera autoridad. Y así hasta la náusea.
El Ejército, los Ejércitos, han sido la infalible muestra de la extraordinaria evolución de la sociedad española. Hombres y mujeres de extraordinaria capacitación garantizan la defensa y otras operatividades de nuestro país. Y sólo le dan miedo a un puñado de gilipollas que esconde tras sus gestos otra intención: cambiar unas Fuerzas Armadas profesionales y extraordinariamente operativas por ejércitos de la Señorita Pepis al servicio de paisitos arrebatados a la soberanía nacional. Por no contar los servicios que a la sociedad civil realizan en medio mundo nuestros militares.
Si es que me da tanta pereza seguir. Qué manera de producir tontos tenemos en España. Más que botellines, que decía el inolvidable Manuel Ramírez y Fernández de Córdoba.

TITULO:  Muere un corredor que participaba en una media maratón en Zaragoza,.

-foto, Muere un corredor que participaba en una media maratón en Zaragoza

 - Un corredor ha fallecido en la mañana de este domingo, 12 de marzo, cuando disputaba la XX Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, etc .
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EN PRIMER PLANO - A FONDO -¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! EL INSTAGRAM DEL BISABUELO,./ ( VIAJANDO CON CHESTER) - CHESTER IN LOVE, -Miguel Ángel Revilla y Dulceida, dos generaciones unidas,. / Fallece en pleno terreno de juego el técnico Maño Ruiz ,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! EL INSTAGRAM DEL BISABUELO,.


¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 

  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.


EN PRIMER PLANO A FONDO - EL INSTAGRAM DEL BISABUELO,.

 EL INSTAGRAM DEL BISABUELO,.


Los daguerrotipos, impresos en placas de cobre y procesados con mercurio, fueron las primeras fotografías. En apenas dos décadas fueron sustituidos por el papel. Los pocos que quedan se exponen ahora en Valencia. fotos.

«No salgan a los balcones ni se asomen a las ventanas». La advertencia circulaba en diarios y octavillas en vísperas de tomar la primera fotografía que se hizo en España, el 10 de noviembre de 1839. Fue en Barcelona. Una mañana de cielo encapotado.

Posar era una odisea. Llevaba una media de 20 minutos y los modelos necesitaban ayuda y puntos de apoyo para no temblar

conocer, arte, historia daguerrotipos, fotografia (2)La falta de luz obligó a alargar el tiempo de exposición -¡22 minutos!– que hizo falta para impresionar la placa metálica donde se captó la imagen del Pla de Palau, la antigua plaza principal. Cualquier precaución era poca. No solo porque una persona en movimiento aparecería como una raya o una mancha fantasmal. También porque la fotografía, recién inventada, era algo asombroso. Casi arte de magia.
Apenas habían transcurrido tres meses desde que el decorador de teatros francés Louis Daguerre hiciese público su invento. Lo bautizó con su apellido. Daguerrotipo. Un invento que tampoco era suyo en exclusiva, aunque se llevó la fama. Primero camelándose a un huraño terrateniente de provincias, Nicéphore Niépce, científico aficionado, que tenía mal pulso para calcar en la cámara oscura, una caja con un agujerito en una de sus paredes a través del cual pasan los rayos de luz y forman una imagen invertida del exterior en la pared opuesta. Muchos artistas y científicos usaban el cachivache para dibujar del natural. Niépce se propuso impresionar esa imagen con productos químicos. Y lo consiguió con betún de Judea, aunque necesitaba 20 horas para que se plasmase. Y, además, muy borrosa. Cuando Niépce murió, Daguerre aprovechó su know-how para seguir investigando. Y embaucó al hijo de Niépce para ser reconocido como el único artífice.
conocer, arte, historia daguerrotipos, fotografia (1)
El daguerrotipo más antiguo de España que ha llegado a nuestros días es este retrato de majo. Lo hizo Juan Bruguera en 1843 y fue subastado en 2016 por 15.000 euros
Había mucha competencia por llevarse el gato al agua, incluyendo al pintor zaragozano José Ramos Zapetti, quien tenía un armario lleno de frasquitos con líquidos con los que experimentaba y que un día de 1837 citó a sus amigos y los dejó pasmados cuando les enseñó una lámina metálica en la que brotaba, como por ensalmo, una figura humana. Pero no se conserva.

Solo podían permitírselo aristócratas y burgueses. Una foto costaba de 2000 a 3000 euros actuales

Mientras tanto, Daguerre juega al despiste, ensaya con diversos productos y para evitar que lo plagien compra algunos que no necesita y cambia de droguería con frecuencia. Por fin consigue un método aceptable. Las primeras cámaras son cajas de madera con un agujero taponado. Se quita el tapón. Entra la luz e impresiona una plancha de cobre tan pulida que parece un espejo y que se ha remojado en yoduro de plata. Las sales de plata se ennegrecen al contacto con la luz y forman la imagen. Para revelarla, Daguerre utiliza vapor de mercurio, cuyas partículas se amalgaman con las de la plata. Y para fijarla y que no desaparezca, la lava con agua caliente y sal común. Et voilà! La eternidad.

Patente liberada

Presenta el daguerrotipo ante la Academia francesa en 1839. Y causa sensación. Daguerre tenía otros planes (hacerse rico), pero el Gobierno lo obliga a desvelar su secreto a cambio de una pensión; y libera la patente para que el mundo la disfrute. Llega a España enseguida. La Real Academia de las Ciencias de Barcelona compra una cámara. Y anuncia la primera sesión fotográfica. Cien personas se reúnen en un terrado. Se dispara una carga de fusilería para avisar al vecindario de que no salga a la calle. Una banda de música entretiene la espera. Y por fin aparece una imagen de la Lonja y la Casa Xifré, que es sorteada entre los asistentes. El portador del boleto 56 se la llevó a su casa. Y nunca más se supo de ella.

Daguerre embaucó al hijo de Niépce, autor de la primera cámara oscura, para quedarse con todo el crédito del invento

La historia del daguerrotipo en España fue corta. No llegó a dos décadas, las de 1840 y 1850, hasta que fue sustituido por otros procedimientos que permitían hacer copias en papel. Y en nuestro país queda mucho por indagar. Por eso, la exposición El triunfo de la imagen, que organiza la Universidad de Valencia, es oportuna. «Nuestro propósito es contextualizar el nacimiento de un invento tan singular», explica Miguel García Cárceles, comisario de la exposición, que nace en el seno del proyecto Daguerreobase, que recoge y preserva los daguerrotipos existentes en Europa.

Un trabajo peligroso

La exposición ayuda a meterse en la piel de los que vieron por primera vez aquellas imágenes. El desconcierto de los fotografiados y el ingenio de los primeros fotógrafos comerciales -con algo de charlatanes y algo de alquimistas- que se ganaban la vida haciendo retratos. La clientela era selecta. Solo aristócratas y burgueses podían permitírselo. Eran caros, de 2000 a 3000 euros al cambio (entonces circulaban los reales de vellón). Y tenían serios inconvenientes. No se podían hacer copias y se estropeaban al contacto con el aire o la luz.
conocer, arte, historia daguerrotipos, fotografia (6)
Este retrato de una bailarina de la escuela bolera fue adquirido por el Gobierno español, que pagó 60.000 euros a un coleccionista francés. Se conserva en la Fototeca de Madrid
«Los señores retratistas al daguerrotipo», como se anunciaban, le echaban valor. Los vapores mercuriales del revelado son muy venenosos. Pero no era el único riesgo. Refiere la prensa de la época un suceso en la Plaza Mayor de Madrid en 1845. «Parece que un retratista al daguerrotipo había puesto en el balcón un bote de fulminante, y que habiéndose calentado al sol se inflamó, causando una explosión atronadora. El retratista salió herido. El ruido alarmó a las personas que había en la plaza y a la tropa que estaba en formación».

El tamaño importa

conocer, arte, historia daguerrotipos, fotografia (6)
Cuanto más grandes, más valiosos.
El problema era que las cámaras debían ser tan grandes como la placa utilizada. Por eso, los formatos pequeños son los más comunes.

Caras de susto

conocer, arte, historia daguerrotipos, fotografia (6)
Hacerse un daguerrotipo era una ocasión solemne. Pero era difícil que los niños no salieran ‘movidos’ debido al largo tiempo de exposición. Con todo, los fotógrafos ambulantes perfeccionaron la técnica y en 1841 el tiempo de exposición bajaba del minuto.

Barcelona, pionera

conocer, arte, historia daguerrotipos, fotografia (6)
El primer daguerrotipo que se hizo en España, en 1839, fue una vista de la plaza del Palau de Barcelona, pero se ha perdido. Esta foto de 1848 de la Casa Vidal Quadras es la primera que se conserva de la ciudad.

La primera cámara

conocer, arte, historia daguerrotipos, fotografia (6)
Daguerre se asoció con su cuñado Alphonse Giroux para fabricar las primeras cámaras. Estaban numeradas y firmadas. Solo quedan diez. Una se expone en Valencia.

Vista aérea de Madrid

conocer, arte, historia daguerrotipos, fotografia (6)
Esta vista de tejados en las cercanías de la Puerta del Sol es la primera foto de Madrid, en torno a 1840-1850. Se desconoce el autor, que debía de estar probando el equipo, porque la toma es insulsa. Se subastó por 32.000 euros.

¿TENGO UN TESORO EN CASA?

En estuche

«El daguerrotipo seguía la tradición de las pinturas en miniatura. Es un objeto metálico que se guarda en un estuche. Era algo privado y valioso», explica el coleccionista César Díaz-Aguado. Tanta protección se explica por ‘supervivencia’. «Se cubre con un cristal porque el oxígeno se lo ‘come’; oscurece la plata. Y no se pueden restaurar».

Diferente ángulo

El daguerrotipo es una impresión simultánea de la imagen en positivo y negativo. Para saber si se trata de un daguerrotipo y no de una foto de papel antigua, hay que mirarlo desde distintos ángulos, como las marcas de agua de los billetes. La foto se aprecia en su totalidad desde un determinado ángulo.

Cuánto valen

Los daguerrotipos son difíciles de valorar, aunque el tamaño, el estado de conservación y lo que muestran son elementos a tener en cuenta. De especial valor son las vistas exteriores, de las que solo se conservan unas decenas en el mundo. Eran muy difíciles de tomar. El equipo era pesado y había que montar un tenderete para revelar sobre el terreno. Lo más aconsejable, si se posee un daguerrotipo o una foto antigua en papel, es pedir asesoramiento al Instituto del Patrimonio Cultural de España.

TITULO: (  VIAJANDO CON CHESTER) - CHESTER IN LOVE, - -Miguel Ángel Revilla y Dulceida, dos generaciones unidas,.

El domingo -12- marzo sobre las 21:30 - por la cuatro,.


Miguel Ángel Revilla y Dulceida, dos generaciones unidas, fotos.

Dulceida: "Hablando de mi sexualidad en las redes me quité un gran peso de encima"



El domingo 12 de marzo, en 'Chester in love', a partir de las 21:30

“Lo que haces es lo que eliges tú; lo que eres, es lo que te hace a ti”. Así resume Risto Mejide la esencia de su último Chester de la temporada. Renovado para una próxima segunda temporada, ‘Chester in love’ se despide este domingo a las 21:30h con dos invitados de distinta generación pero un nexo común. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Dulceida, dos grandes prescriptores en redes.
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Los tiempos han cambiado, que diría Dylan. Revilla, uno de los políticos más activos del panorama español sabe perfectamente de qué habla el Nobel. “ Hace 50 años, un tipo de mi edad permanecía encorvado a la puerta de un establo, con un cigarro. Ahora con 74 años puedo ser hasta presidente (…). Esa es la gran revolución de los últimos 100 años. En el 2050 nos moriremos a los 100 años. Somos la generación de los viejos”. Es, en opinión del político cántabro, uno de los grandes cambios que ha vivido su generación. Pero no el único. “ Mi padre era el único vecino de todo el valle que estaba suscrito a un periódico. De tanto en tanto llegaba al pueblo un caballo con más de 80 kilos de periódicos. Nos los traían de golpe, cuando se abrirán los caminos que la nieve incomunicaba”.
GGGG De aquellos tiempos de incomunicación, a estos otros de comunicación en múltiples soportes. Revilla es todo un tuitero consumado, aunque con particularidades. Su teléfono dista mucho de ser un Smartphone de última generación. ¿Cómo se las ingenia para ser tan activo en redes sociales? “Fácil. Llamo a mi hija y ella me los pone. Se los dicto. Y no comete ningún fallo (…) Lo hace perfecto. Tanto es así que jamás me han presentado una querella o he tenido que rectificar ninguno de los 60.000 tuits que habré escrito en mi vida”.
GFDF
Su generación ha convertido las redes sociales en su hábitat natural. Se comunican, se expresan, polemizan e interactúan de manera virtual a imagen y semejanza de lo que antaño se hacía cara a cara. Y algunos afortunados, además, ganan dinero con ello. “ Empecé en esto como algo que me gustaba, un hobbie. No esperaba todo lo que ha pasado. Empecé a subir fotos, a compartir mi visión sobre la moda y un poco partes de mi vida, y me empezó a seguir gente (…) Me acuerdo del primer evento que hice, con una tienda de Barcelona. Me dijeron: ‘Vienes a la tienda y te haces fotos con todo lo que tú quieras’. Era como mi sueño. ‘Y además te pagamos’. Aquello fue como: ‘¿Qué? Pero ¿por qué?’. No lo entendía ni yo misma”.

fdff Pero al igual que detrás del personaje, que se esconde la persona, detrás de la blogger se encuentra la joven. Y esta joven tiene las cosas claras: con su vida, con la gestión de su futuro profesional… y hasta con cuestiones de política, uno de esos temas en los que se supone que los jóvenes no tienen opinión. “Me avergüenza que Trump esté donde está, como presidente de los EEUU. Pero es culpa de la gente que lo ha votado. Igual que pasa en España, creo. (…) La mayoría de la gente no vota, o yo al menos conozco a más gente que no vota, que sí que lo hace. Y al final lo que sale puede no ser lo que realmente quiere España”.

TITULO: Fallece en pleno terreno de juego el técnico Maño Ruiz ,.

 Maño Ruiz murió a causa de un infarto fulminante y, a pesar de que fue atendido por los servicios médicos del lugar, no reaccionó después, etc, foto. 
 Resultat d'imatges de maño ruiz

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Isabel Ordaz actriz,./ LA COCINA DOMINGO LUNES - DORADA EN COSTRA DE SAL CON SALSA VERDE,./ LIGA FUTBOL - GRANADA -0- ATLETICO MADRID -1-,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Isabel Ordaz actriz,.

foto, Isabel Ordaz: "¿Mis 60? Al principio, no das la luz del baño ni te miras al espejo..."

Isabel Ordaz, xlsemanalMadrid, 1957. Soy actriz y vengo de una familia muy humilde. Estoy en el Teatro de La Abadía con ‘He nacido para verte sonreír’; a fin de mes estreno en cines ‘Todo mujer’. Y en abril retomaremos ‘La que se avecina’.

XLSemanal. Cine, teatro y televisión… ¡Buen comienzo de año!
Isabel Ordaz. Sí, también estoy estudiando en la UNED, Lengua y Literatura, y escribo y publico poesía. A veces estoy un poco estresada.
XL. Acaba de cumplir 60 años, ¿se ha activado algún chip en su cabeza?
I.O. Hay que adaptarse. Al principio, te enfadas con todo, no enciendes la luz del baño, no te miras al espejo. La vida te da y te quita.
XL. ¿Qué le ha quitado?
I.O. La gravedad, la tersura del rostro, todo se cae [ríe]. Pero intelectualmente me encuentro más fuerte y firme que nunca, rentabilizo mejor el tiempo, que es oro, y sé más lo que quiero.
XL. En Todo mujer, en He nacido para… y en La que se avecina interpreta a mujeres un tanto ‘zumbadas’, ¿siempre le tocan?
I.O. ¡Hombre, tanto como ‘zumbadas’…! [Ríe]. La de la tele busca su libertad por encima de todo. La del cine tiene una tragedia encima -enferma, arruinada y sola- e incluso así aún apuesta por la vida con humor. Y la del teatro también es una mujer que trata de sacar adelante su vida y que no se subordina a una pareja. Son mujeres con un interior muy rico.
XL. Ha sido la lista en La dama boba, Isabel I de Castilla, Electra, la mujer asesinadita y hasta Teresa de Ávila.
I.O. ¡Personajazos! He tenido la fortuna de que en la tele me ha ido muy bien y he podido ser más selectiva en el teatro.
XL. Así que La Hierbas de Aquí no hay quien viva le ha permitido escoger.
I.O. ¡Dios mío! [Ríe]. Tanto La Hierbas como Araceli, de La que se avecina, han dado muchas risas, aunque la popularidad sea más pesada de llevar, pero es un lujo. La tele es una fuente de ingresos que está salvando a la profesión. Esta serie es morir de éxito y me congratulo, porque crea trabajo.
XL. Qué le han pedido más por la calle: ¿fotos o remedios de herbolario?
I.O. De todo. Hierbas, desde luego, en su sentido sanador y en el ‘drogota’ [ríe]. La gente pierde la frontera entre la ficción y la realidad. Pero a veces te dicen cosas preciosas como que se olvidan de la depresión cuando me ven en la tele. Picasso decía: «Yo pinto para quitar el dolor de cabeza a la gente», pues yo a veces actúo para ello.
XL. Dicen que es difícil hacer reír, pero con usted es muy fácil desternillarse.
I.O. ¡Muchas gracias! Aunque el gran payaso llora por dentro. Creo que tengo cierta facilidad para la comedia y me gustan los géneros bastardos: hacer llorar y reír a la vez.

Desayuno: domingo y lunes - receta de La Hierbas

La cena - domingo y lunes -  1 huevo (cocido, a la plancha o en tortilla francesa con muy poco aceite) beber agua y un poquito pan, postre un platano, etc.

Isabel Ordaz, xlsemanal

«Un vaso de agua templada y unas gotas de limón. Una pitaya y kiwi; cereales y pasas con leche de coco y soja; pan de centeno con un poco de miel; y dos cafés».

TITULO: LA COCINA DOMINGO LUNES -  DORADA EN COSTRA DE SAL CON SALSA VERDE,.

foto, Dorada en costra de sal con salsa verde,.

 fotos

Una receta  para hacer un plato principal de pescado con una buena guarnición: dorada en costra de sal con salsa verde
Tiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

Para el pescado
  • 1 dorada de 1 kg
  • 2 kg de sal gorda
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 ramillete de perejil
  • chorrete de agua
Para la salsa
  • 6 chalotas picadas
  • 4 dientes de ajo picados
  • 30 g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de mostaza tipo Dijon
  • 200 g de espinacas lavadas
  • 140 ml de nata líquida, sal y pimienta
Para la ensalada
  • 1 bulbo de hinojo pequeño
  • 2 puñados de brotes de berro
  • 100 ml de aceite de oliva
  • cucharada sopera de zumo de limón, cucharadita de licor de anís, sal y pimienta

PASO A PASO

dorada en costra de sal con salsa verde, receta, Martín Berasategui, xlsemanal (1)
1. Al comprar la dorada, pida que la limpien de tripas y agallas, pero que le dejen las escamas. Se enciende el horno a 210 ºC con 15 minutos de antelación. Sobre la bandeja honda del propio horno, aún fría, se coloca una gruesa capa de sal de dos centímetros de grosor. Se recuesta el pescado entero sobre este colchón de sal y, en su cavidad abdominal, se introducen la mantequilla y el perejil. Se cubre con el resto de la sal todo el pescado, añadiendo una pizca de agua con las manos, para que la sal forme costra y la cocción sea uniforme. Se hornea el pescado a 210 ºC durante 25 minutos.
dorada en costra de sal con salsa verde, receta, Martín Berasategui, xlsemanal (1)
2. Para la salsa, se sofríen en una cazuela la chalota y los ajos con una pizca de sal y la mantequilla hasta que queden tiernos y translúcidos. Se añaden entonces la mostaza y las espinacas, se remueven y se cuece 3 minutos, o hasta que las espinacas pierdan el agua de vegetación y reduzcan su volumen.
dorada en costra de sal con salsa verde, receta, Martín Berasategui, xlsemanal (1)
3. Se incorpora la nata y se calienta 2 minutos más, pero sin llegar a hervir, se retira del fuego y se tritura con una túrmix hasta conseguir la salsa deseada. Se salpimienta.
dorada en costra de sal con salsa verde, receta, Martín Berasategui, xlsemanal (1)
4. Para la ensalada de acompañamiento, se limpia el hinojo, se lamina finamente con un pelapatatas y se mezcla en un bol con los brotes de berro. Se aliña con una vinagreta hecha con aceite de oliva, zumo de limón, anís, sal y pimienta.
Con la dorada ya fuera del horno se deja reposar unos minutos, para que termine de hacerse bajo la coraza de sal. Se acompañan los lomos con la salsa recién hecha y con la ensalada. ¡Y listo!
dorada en costra de sal con salsa verde, receta, Martín Berasategui, xlsemanal (1)

Mis trucos

dorada en costra de sal con salsa verde, receta, Martín Berasategui, xlsemanal (1)Es importante dejar reposar 5 minutos los pescados que hagamos en costra de sal para que terminen de hacerse y podamos retirar bien la coraza exterior, separando luego los lomos de la espina. Si nos agobiamos por cómo saber si el pescado está listo, lo estará cuando los ojos se vuelvan blancos.

El vino



Pago de Larrainzar Merlot 2014. Reflejando en las etiquetas los jardines de estilo francés de la propiedad familiar junto a Estella, ven la luz, en limitada producción, dos interesantes mono-varietales. un cabernet sauvignon y este merlot (D. O. Navarra), elegante y sutil, amable y fresco, de largo posgusto (25 euros). Juan Luis Recio,.

TITULO: LIGA FUTBOL - GRANADA -0- ATLETICO MADRID -1-,.

Resultado Final  - GRANADA -0- ATLETICO MADRID -1-,. foto.

 El Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos de Los Cármenes gracias a un gol de Griezmann en el minuto 84 de un choque trabado, etc.


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