martes, 14 de marzo de 2017

EL OBJETIVO LA SEXTA - CRISTINA CIFUENTES SERA LA PRESIDENTA DE PP DE MADRID ,./ LOS TOROS LA SER - LA NOVILLADA DE EL PARRALEJO SOLO DEJO FRIO EN OLIVENZA,./ DOMINGO -19- DIA DEL PADRE, LOTERIA, POESIA DEL PADRE,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - CRISTINA CIFUENTES SERA LA PRESIDENTA DE PP DE MADRID ,.

EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30,etc.

CRISTINA CIFUENTES SERA LA PRESIDENTA DE PP DE MADRID ,.

Cifuentes gana las elecciones y será la presidenta del PP de Madrid

Cifuentes ha cosechado 6.944 votos de los 10.888 afiliados inscritos, consiguiendo un respaldo del 86,38 % de los votos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. foto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la próxima presidenta del PP de Madrid, tras imponerse este domingo a Luis Asúa en las elecciones para la designación de candidato único al liderazgo del partido.
La vencedora de las primeras primarias que ha celebrado el PP de Madrid para elegir a su presidente, ha asegurado que ahora se abre una "nueva etapa" en el partido madrileño y que entre sus objetivos destaca recuperar el Ayuntamiento de Madrid, ahora gobernado por Ahora Madrid. Ha manifestado que es momento de "empezar a construir en positivo siempre, avanzando, creciendo" porque, como ha dicho, el PP "tiene que volver a ser el más votado" y "el objetivo es volver a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid".
En declaraciones a la prensa ha afirmado que se trata de una etapa en la que cuenta "con todos". "Quiero hacer un partido más grande, seguir creciendo y que el PP vuelva a ser ese partido que ha estado gobernando en el Ayuntamiento de Madrid, en todos los ayuntamientos que nos han arrebatado en las últimas elecciones", ha añadido.
Asimismo, ha recordado que el PP que presenta es el de "un proyecto que cree en España" y en "trabajar para servir a todos los ciudadanos". "Me voy a dejar la piel en esa tarea, como lo estoy haciendo en la Comunidad de Madrid", ha resaltado, para apostillar que el haber tenido un apoyo "tan amplio" le da "más fuerzas para seguir peleando y luchando". "Esto compensa de muchos sinsabores y muchos malos ratos. Ahora solo mirar hacia adelante y en positivo", ha sentenciado.
Cifuentes ha cosechado 6.944 votos de los 10.888 afiliados inscritos en los comicios, frente a los 1.095 obtenidos por Asúa, han informado fuentes del PP de Madrid.
Al haber obtenido más del 50 % de los votos y más de quince puntos de diferencia respecto al otro candidato, Cifuentes será proclamada candidata única ante el 16º Congreso del PP de Madrid, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo.
La participación en la consulta realizada este domingo ha sido del 74,8 %, al haber votado 8.166 de los inscritos. Cifuentes ha conseguido un respaldo del 86,38 % de los votos. Esta ha sido la primera vez que los afiliados del PP de Madrid han podido elegir a su presidente mediante el sistema de "un afiliado, un voto".
El próximo sábado, los casi 11.000 inscritos deberán volver a votar a Cifuentes y al resto del equipo con el que dirigirá el Partido Popular de Madrid.
La Comisión Organizadora del Congreso, en una nota de prensa recogida por EFE, ha subrayado que estos datos son provisionales hasta que mañana por la tarde se examinen todas las actas de escrutinio de los 137 puntos de votación y se resuelvan las reclamaciones que se hayan podido presentar.

TITULO: LOS TOROS LA SER - LA NOVILLADA DE EL PARRALEJO SOLO DEJO FRIO EN OLIVENZA,.

LOS TOROS LA SER ,.

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada.,etc.

 LA NOVILLADA DE EL PARRALEJO SOLO DEJO FRIO EN OLIVENZA,.

Resultat d'imatges de LA NOVILLADA DE EL PARRALEJO SOLO DEJO FRIO EN OLIVENZA,.La novillada de El Parralejo sólo dejó frío en Olivenza, foto.

  • Pablo Aguado cortó una oreja al cuarto, el menos malo del encierro, y Toñete se hizo con otro trofeo a base de entrega y valor ante el tercero,.

    El luto de plástico que cubría el ruedo de la plaza de toros de Olivenza, una hora antes de la anunciada para el comienzo de primer festejo de la feria, dejaba clara la intención de la empresa de celebrar el mismo, si el aguacero que caía en esos momentos permitía una pequeña tregua. Se anunció un aplazamiento de media hora que no se llegó a consumir antes de que Pablo Aguado, Leo Valadez y Toñete hicieran su aparición en la puerta de cuadrillas para iniciar el paseíllo, en una tarde heladora, en la que ni novillos ni novilleros lograron hacer entrar en calor al escaso cuarto de aforo que presentaba el abaluartado coso oliventino.
    Abrió plaza Pablo Aguado vestido de teja y oro ante 'Académico', el primero de El Parralejo, que se empleó bien ante el caballo y colaboró en el lucimiento del tercio de banderillas, poco después de haber clavado sus defensas en el albero y protagonizar la primera de las varias vueltas de campana que dieron sus hermanos en la tarde de ayer.
    'Académico' duró dos tandas de derechazos antes de presentar su renuncia más absoluta a contribuir con el triunfo del veterano novillero sevillano. El pitón izquierdo lo usó para molestar y mostrar una extensa secuencia de medias arrancadas y embestidas sin celo alguno.
    Aguado acabó con Académico de una estocada entera, algo tendida, por la que recibió una ovación.
    Leo Valadez regresaba a Olivenza tras su oreja del año pasado, vestido de azul pavo y oro con remates en blanco, ante 'Caneco', un novillo negro de El Parralejo, algo más liviano que su predecesor pero igual de bien presentado y que clavó sus cuernos en el ruedo y dio una vuelta de campana, en una manía que empezaba a ser mal de familia. El novillo comenzó a hacer extraños ya en el tercio de banderillas, que se vieron refrendados cuando en la tanda de estatuarios con la que el de Aguascalientes abrió su faena de muleta perdió las manos tras un pase de pecho. Toda la intención que aportaba el mexicano era pagada con mansedumbre por el de El Parralejo que brindaba embestidas cortas y sin transmisión hasta que decidió que él no estaba allí para eso y se rajó por completo. Lo mejor de la faena fueron una serie de circulares por la espalda que levantaron los olés del público, antes de un intento de bernardina a la que 'Caneco' decidió no contribuir. Cuatro Pinchazos y un aviso otorgaron al hidrocálido ligeras palmas del público.
    Hace tiempo que está demostrado que no hay que haber pasado hambre para querer ser torero y Antonio Catalán 'Toñete' demostró ayer que está empeñado en serlo, a pesar de ser uno de los herederos del imperio hotelero de su padre, con quien comparte nombre, apellido e iniciales. Vestido de catafalco y oro se enfrentó a 'Histérico', el tercero de los de El Parralejo, más abrochadito de pitones que sus hermanos pero de igual presentación. Recibió a su novillo con verónicas muy ceñidas en las que el animal mostró su nobleza pero poco recorrido. Brindó al público el madrileño antes de iniciar su faena con una tanda de estatuarios que se vio abruptamente interrumpida con una tremenda voltereta que le dejó levemente conmocionado pero que le sirvió de acicate para acometer algunos de los pasajes más interesantes de la tarde, con un toreo muy vertical y un valor a prueba de mansos, que le hicieron merecedor de la oreja que recibió tras una estocada algo caída, antes de pasar por la enfermería para recibir asistencia médica.
    Hacia la puerta de chiqueros se fue Pablo Aguado para recibir al cuarto a portagayola y sólo la condición saltarina de 'Zahorí' hizo que no hubiera que lamentar una seria desgracia. El novillo, que a la postre se convertiría en el mejor del encierro, colaboró con el sevillano en un espléndido quite por chicuelinas que presagiaban que la tarde aún podía remontar. Dos tandas por la derecha y una más por la izquierda, en la que el de El Parralejo demostró una profundidad inédita en su representación familiar ayer en Olivenza, sirvieron para entonar una faena que mejoró ostensiblemente al insistir el sevillano por el pitón derecho y arrancar los olés más rotundos del festejo inaugural del ciclo oliventino. Un pinchazo y una estocada hasta el puño sirvieron para que Pablo Aguado cortara su único trofeo en el festejo de ayer.
    'Indiano' fue el negro mulato ante el que Leo Valadez vio frustradas todas sus opciones de triunfo en Olivenza, a pesar de que logró lucirse con el capote con un espectacular quite por lopecinas, a la altura de las que ejecuta su creador. Inició la faena de muleta rodilla en tierra para comprobar que esta vez tampoco tendría un oponente a la altura de sus expectativas. El novillo más deslucido de la tarde acabó con una estocada casi entera, ante la indiferencia del público oliventino.
    Toñete buscó la puerta grande ante el sexto, de nombre 'Cocinero', de capa negra y bien presentado, que ya perdió las manos en el saludo capotero, como anticipo del recital de falta de fuerzas que exhibió a lo largo de su comparecencia en el ruedo de Olivenza. Tomó muletazos sueltos pero echaba la cara arriba cada vez que el madrileño trataba de hacerle entrar en el vuelo de su franela. Toñete se fajó con él sin éxito y ni siquiera el arrimón final y una estocada, tan entera como caída, sirvieron para que su recompensa fuera más allá de unas ligeras palmas.

    TITULO: DOMINGO -19- DIA DEL PADRE, LOTERIA, POESIA DEL PADRE,.

     DOMINGO -19- DIA DEL PADRE, LOTERIA, POESIA DEL PADRE, fotos.

    Resultat d'imatges de domingo 19 marzo dia del padre Día del PadreEl Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre. Se acostumbra darle regalos y comer juntos.,etc.

    Poesías
    Recuerda papá
    Resultat d'imatges de loteria del padre
    Que si no juegas ahora conmigo,
    cuando tu quieras hacerlo ya habrè crecido.
    Que la armonìa entre tù y mamà
    me darà seguridad ante la vida y
    harà de mì un triunfador o un frustrado.
    Que de tu amor depende mi capacidad
    de amar cuando sea adulto.
    Que soy muy feliz cuando me llevas
    dormido hasta mi cama.
    Que lo que yo aprendo contigo
    lo recordarè toda la vida.
    Que si oramos juntos
    aprendo a comunicarme con Dios.
    Que el amor y respeto
    que demuestres por nuestros semejantes
    serà el amor y el respeto
    que yo les tenga cuando sea adulto.
    Que yo tambièn tengo intereses personales.
    Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares.
    Y Que te necesito como mi mejor amigo!.

EL HORMIGUERO - MARTES -14-, VIERNES -17- MARZO - HERMANN TILKE,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- MARZO -Francisco Javier Irazoki - ELEGIA A UNA HERMANA,.

TITULO: EL HORMIGUERO - MARTES -14-, VIERNES -17- MARZO - HERMANN TILKE,.

¿Cuál es el mejor circuito de (- foto- ) Hermann Tilke?.

Resultat d'imatges de HERMANN TILKE,./ Les hemos pedimos a nuestros expertos de F1 que nos digan su circuito contemporáneo preferido.
 
Pregunta a cualquier piloto de F1 qué circuito es su favorito y es probable que te respondan Spa-Francorchamps, Mónaco o Monza pero ¿qué pasa con los circuitos más modernos?
Todos los trazados contemporáneos de la Fórmula Uno han sido diseñados por el mismo hombre: Hermann Tilke, y más de la mitad de las pistas del calendario actual de F1 han sido diseñadas por el alemán.
Y después de presenciar tres ‘Tilkedromes’ en este inicio de temporada, nos preguntamos. ¿Cuál es el mejor trabajo de Tilke? Le pedimos a nuestros expertos de F1 que nos digan sus favorito,.

Circuito de las Américas

Luke Smith, periodista en NBC Sports
Puede que este sea el que mejor define los circuitos de Tilke, a pesar de que el diseño no guarda su idea original. En realidad, el diseño de la pista fue obra de un boceto en una servilleta del promotor de la carrera, Tavo Hellmund, y el campeón del mundo de 500cc Kevin Schwantz. Sin embargo, fue Tilke quien ajustó la idea a la realidad y acabó construyendo una de las mejores instalaciones deportivas hechas para el mundo del motor del mundo.
Una de sus principales características es la larga subida, que cuenta con un desnivel de 41 metros, acaba en la recta principal y justo después cuenta con una curva a la izquierda muy cerrada. El circuito es uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos.
Fue específicamente diseñado para los Grandes Premios y COTA es una de las pocas pistas donde se han disputado algunas de las carreras más espectaculares de dos y cuatro ruedas.
El GP de Estados Unidos de la temporada pasada fue un espectáculo fascinante gracias, en parte, a esta impresionante pista. Las preocupaciones sobre el futuro de la Fórmula Uno en este trazado se han despejado, por suerte, para 2016 (perder COTA habría sido un golpe duro).
La pista se ha convertido en uno de los lugares favoritos para celebrar carreras de todo EE.UU., y ojalá siga siendo sede de las competiciones de talla mudial.
Aarav Amin, propietario del canal de YouTube Aarav
Si miramos todos y cada uno de los circuitos de Tilke, elegir uno que destaque parece una tarea desalentadora. Pero antes de decantarme por uno, quiero subrayar instalaciones como Istanbul Park y su alocado ápice cuádruple de la curva 8, donde los pilotos deben soportar fuerzas cercanas a los 5G. O los increíbles espectáculos que nos proporcionan los circuitos de Singapur, Abu Dhabi y el Gran Premio de Bahréin.
Pero si tengo que destacar uno, ese es el Circuito de las Américas. Sin duda, acogió la mejor carrera de la temporada 2015 gracias a su trazado técnico y, sobretodo, divertido tanto para pilotos como para aficionados.
La primera curva, que discurre después de subir por el fuerte desnivel y descender hasta el primer sector ‘Maggots-Becketts’, es un sueño para cualquier profesional. Lo cierto es que sus cinco kilómetros y medio y las veinte curvas (nueve a la derecha y once a izquierda) no tienen desperdicio. El diseño de Tilke en el Circuito de las Américas es brillante.

Istanbul Park

Ryan Wood, editor de Grand Prix Times
Por cada circuito mal diseñado, Tilke ha esbozado una gran pista. Por cada Buddh, Corea y Valencia, nos ha dado un Red Bull Ring, Bahréin o Circuito de las Américas: circuitos con carácter propio y con oportunidades para adelantar, lo que beneficia el espectáculo
Por cada circuito mal diseñado, Tilke ha esbozado una gran pista
Ryan Wood
Mientras que estos tres son mis circuitos favoritos y se sitúan dentro de los cinco mejores de Tilke, hay dos de sus creaciones que no deben pasar desapercibidas: Sepang e Istanbul Park. No son las mejores obras de Tilke, pero figuran entre los mejores circuitos del mundo.
Pero, si tuviera que elegir uno, ese sería el último. El circuito turco nos dio grandes carreras de F1 y cuenta con alguna de las mejores curvas del planeta (la curva 8 está a la altura de Eau Rouge y 130R), ¿Por qué no está en el calendario de la F1? Sigue siendo un gran misterio y una triste decisión.
Phillip Horton, periodista de F1 Zone
Hermann Tilke suele ser ridiculizado por sus creaciones pero, teniendo en cuenta las limitaciones de la normativa con las que trabaja y las escasas hectáreas que suele haber disponibles, hemos de reconocer que su empresa y él mismo tienen mucho éxito y trabajan muy bien.
Para mí, el mejor diseño de Tilke es el Istanbul Park, situado a las afueras de una de las ciudades más grandes de Turquía. Por desgracia, la Fórmula Uno nunca gozó de popularidad en ese país, aunque las razones estaban fuera del control de Tilke, pero varias partes del circuito son impresionantes.
Por supuesto, lo más destacado es el ápice cuádruple de la curva 8: una parábola de izquierdas muy rápida que exige un gran compromiso de control por parte de los pilotos.
Está lejos de ser el más pintoresco, pero su diseño es todo un reto para los pilotos y ha sido protagonista de alguna de las carreras más emocionantes de la historia. Eso sí, ninguna más brillante que la que protagonizó Lewis Hamilton en la carrera de GP2 hace ya una década.

Circuito urbano de Valencia

Craig Norman, editor de Badger GP
Soy un fan de los circuitos urbanos, de modo que, cuando hablamos de circuitos mágicos de Hermann Tilke, siempre me he inclinado hacia el Gran Premio de Europa de Valencia. Era una pista exigente y nunca consiguió el apoyo necesario que sí lograron otros circuitos.
Era similar a Mónaco: un trazado situado frente al mar, con bordillos y muros altos, pero con un asfalto en el que adelantar era toda una odisea. Ese era su principal problema, aunque fueron los aficionados quienes lo criticaron, no los pilotos. Las imágenes onboard siempre daban una sensación de claustrofobia y desafío puro en la misma medida, que es lo que se le pide a un circuito urbano.
Había partes curiosas y emocionantes: el puente giratorio en las curvas 8 y 9 o las increíbles y rápidas chicanes de las curvas 21 y 24 se convirtieron en los puntos calientes del trazado español. Además, el ritmo de la calificación era impresionante.
El circuito de Valencia se eliminó de repente y no dio tiempo a fraguarse como éxito. De hecho, creo que si hubiera estado en el calendario durante una década o dos, podría haber crecido hasta convertirse en uno de los favoritos.
La falta de adelantamientos, la deslealtad de los más puristas y el impactante accidente de Mark Webber en 2010 alimentaron la negatividad de la continuidad de este gran circuito. Ahora yace tristemente abandonado y saqueado, un destino que ninguna pista de carreras debería sufrir.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- MARZO - Francisco Javier Irazoki - ELEGIA A UNA HERMANA,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- MARZO ,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.,etc.


Francisco Javier Irazoki - ELEGIA A UNA HERMANA,.


AUTORRETRATO - foto-Francisco Javier Irazoki ,.
Resultat d'imatges de ELEGIA A UNA HERMANA francisco javier irazokiLo mejor de mi cara es la lechuza. Vive impasible, subida a unas zarzas blancas. A veces noto el roce de su plumaje amarillo en la frente, o de sus uñas negras que dan cuerda al tiempo en mis arrugas. Me desvela las noches en que caza demasiado, y las mujeres me consolaron al oír su graznido lúgubre cuando volaba. Si me pongo delante de un espejo, no puedo sostenerle la mirada.


PALABRA DE ÁRBOL
No conocí al que murió en el vientre de mi madre. La abuela lo recogió, dijo que era grande como un guía y lo puso en el hoyo que el padre había cavado entre las raíces de mi higuera preferida.
Yo pasaba tardes enteras bajo el gris áspero de las hojas del árbol, esperando que naciesen los higos. Cogía al fin el fruto blando y tocaba su piel negra que después deshacía en tiras. Cada hilo era una puerta para adentrarme en mi hermano muerto y lo paladeaba al ritmo lento de un viajero antiguo. Luego rompía con los dientes las semillas menudas del interior. Ellas contenían palabras, voces que subieron por la savia de la higuera.
Los otros niños crecieron descubriendo aventuras. Para mí, crecer fue sentir el paso del tiempo al escuchar los mensajes que un muerto me enviaba desde sus frutos.
Alguien quiso una ceremonia devota en aquel lugar. De la cartera de mi ojo derecho saqué una lágrima inmóvil. Una lágrima petrificada que se transformó en blasfemia de fuego cuando la deposité en la escudilla situada a los pies de los ídolos.



LECCIÓN DE PÁJAROS
Nevaba cinco o seis veces al año. Pero era de verdad, y los prados, las casas y los árboles amanecían cubiertos del color blanco que cegaba a los caballos. Éstos rompían con sus cascos la nieve, en busca de un poco de hierba sepultada, o golpeaban con el hocico las ramas, y morían después de comer las hojas de los tejos. Los pájaros, hambrientos, les despedían con un réquiem muy delgado.
Veíamos el vuelo desorientado de los petirrojos y tordos, hasta que descubrían la abertura de la vivienda. Entraban en aquel túnel y caían a un desierto de oro: el suelo del desván cubierto de mazorcas de maíz.
Algunas aves llegaban sin energía para comer los granos sobre los que enseguida se desplomaban. Yo, niño pequeño, apretaba con fuerza sus bultos para fundir los hielos de la muerte, y descendía rápidamente a la habitación donde una cocina de leña caldeaba los cuerpos de mi familia. Colocaba los pájaros cerca del horno. Ardían unos troncos de manzanos y cerezos sobre los que esos pájaros cantaron el verano anterior. Los árboles cortados por el hacha de mi padre agradecían con el calor los cantos que aliviaron su vejez.
Esta fue la primera enseñanza. Vi pronto la sombra, aunque blanca, y el vuelo frágil que quería esquivarla.