domingo, 6 de agosto de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - LOS OTROS DAMNIFICADOS POR EL MURO,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - CINCUENTA COCHINOS EUROS,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - LOS OTROS DAMNIFICADOS POR EL MURO,.

fotos - LOS OTROS DAMNIFICADOS POR EL MURO,.

El muro de cemento entre Estados Unidos y México afectará a más de 7000 especies de animales y plantas. Las semillas no se dispersarán, los mamíferos no podrán migrar… Los científicos alertan de una catástrofe natural.

Las cámaras de visión nocturna se activaron al detectar el movimiento y comenzaron a grabar. Una sombra, más densa que las demás, caminaba  entre los matorrales con movimientos silenciosos. Los vigilantes de guardia comprobaron que las cámaras se habían activado, pero en el monitor no lograban ver nada. Aquel ser era imperceptible para sus ojos y sus oídos; era como si un fragmento de la noche estuviera cruzando la frontera entre México y Estados Unidos en las montañas Dos Cabezas, cerca de Tucson (Arizona). Mucho más sensibles que el ojo humano, las cámaras pudieron registrar al silencioso espectro.

Entusiasmo científico

Los biólogos que más tarde comprobaron la grabación no podían creerlo. Aquella sombra en movimiento era el mayor de los felinos americanos, un jaguar macho en busca de nuevos territorios. Era el tercer jaguar conocido que cruzaba la frontera desde el año 2012 y probablemente el sexto en hacerlo desde que los jaguares fueron exterminados en Estados Unidos en la década de los sesenta del siglo pasado. Los miembros del Departamento para la Vida Salvaje estaban entusiasmados. Era un paso importante para conseguir la reintroducción del jaguar en Arizona; un indicador de que la población de jaguares mexicanos podría irse desplazando hacia el norte en busca de nuevos territorios, acercando así la meta de su reintroducción. Pero su alegría pende de un hilo. Todos tienen en mente la iniciativa que acabaría radicalmente con la esperanza del proyecto: el muro de Trump.

conocer, naturaleza, fauna, animales, extincio, muro trump, xlsemanal
Desde que el actual presidente de los Estados Unidos planteara cerrar la frontera entre su país y México con un muro de cemento sólido, la comunidad internacional ha levantado toda suerte de protestas escandalizada por el drama humano que esto podría suponer. Pero casi nadie había pensado en el impacto que el muro tendrá en la ecología de la frontera; en sus ríos, animales y plantas. Hasta que los primeros informes científicos han empezado a publicarse.

Un drama ecológico

En la actualidad, el 40 por ciento de los 3200 kilómetros de frontera entre los dos países están salpicados por diferentes barreras para impedir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal. Son vallas que se vigilan constantemente por medio de patrullas, helicópteros, agentes y cámaras especiales. Esto trae consigo pistas, carreteras, ruidos, luces y movimientos que alejan a la fauna local. Pero entre ellas hay huecos, espacios que, si bien son difíciles de traspasar con un vehículo, permiten el paso a los animales.

Las barreras actuales alejan a la fauna local, pero todavía hay huecos por donde se cuelan animales

Con el muro que Trump quieren completar todos estos pasos desaparecerán. El muro, de hormigón en su totalidad y con una altura prevista de entre 10 y 20 metros, bloqueará completamente el paso de cualquier animal, con graves consecuencias medioambientales.

conocer, naturaleza, fauna, animales, extincio, muro trump, xlsemanalEl muro puede partir en dos la frágil población de lobos grises mexicanos, la subespecie de lobo gris más amenazada del mundo, con solo 100 individuos
Más de 7000 especies de animales y plantas se verán afectadas por el muro, 111 de las cuales están ya gravemente amenazadas. Porque también muchas plantas verán bloqueada su vía de dispersión de las semillas. Jaguares, lobos, ocelotes, pumas, correcaminos, mochuelos enanos, osos, antílopes americanos… nuemerosas especies de toda índole no podrán intercambiar su carga genética con sus vecinos del norte con lo que sus poblaciones serán paulatinamente cada vez más débiles. Al empobrecimiento genético hay que añadir las consecuencias que el cambio climático -algo que Donald Trump niega- traerá a los ecosistemas y a las especies que en ellos habitan.
Con un clima cada vez más cálido, una estación de lluvias más corta y unos inviernos muy secos, muchas especies necesitan migrar hacia el suave clima del norte en las épocas más duras del año. Sin embargo, el muro de hormigón se lo impedirá. Y aquellos que siguen el régimen de lluvias buscando el agua cada vez más escasa de las precipitaciones anuales también se verán afectados por el impedimento físico de la barrera de cemento y por los cambios que provocará esta barrera en los cursos estacionales de agua.

El muro, con una altura prevista de entre 10 y 20 metros, perjudicará a 111 especies amenazadas

Los científicos de diferentes organizaciones denuncian que cada día les resulta más difícil realizar estudios en la zona para obtener datos fiables del impacto ecológico del muro. Los agentes gubernamentales les ponen todo tipo de dificultades alegando que entorpecen su misión de vigilancia. Pero los datos que se van consiguiendo poco a poco son imprescindibles para prever el impacto en áreas de máximo interés ecológico, como son los muchos parques y reservas que se verán divididos por la gran barrera de cemento y hormigón.
conocer, naturaleza, fauna, animales, extincio, muro trump, xlsemanal
Migración necesaria
En la década de 1880, decenas de miles de berrendos o antílopes americanos murieron
en el valle de los Antílopes de California al no poder cruzar las nuevas líneas de ferrocarril. El muro amenaza la migración de los últimos berrendos que sobreviven en el desierto de Sonora
Esta misma comunidad científica alerta también sobre el daño medioambiental que implicará el mismo hecho de levantar la pared. El cemento que se utilizará en su construcción, alrededor de 7,8 millones de metros cúbicos, liberará 1,9 millones de toneladas métricas de CO2.

El cemento utilizado en la construcción del muro liberará 1,9 millones de toneladas de CO2

La construcción definitiva del muro, que, a pesar de lo que mucha gente cree todavía, lo empezó a levantar el presidente Bill Clinton en 1993, llega precedida del Secure Fence Act de 2006, un acta que aprobaba la construcción de 700 millas de nuevas barreras y por la que se puede anular una serie de leyes medioambientales, incluyendo la Ley de Especies Amenazadas, la Ley de Aves Migratorias y la Ley de Protección de la Vida Salvaje.
conocer, naturaleza, fauna, animales, extincio, muro trump, xlsemanal
Agua y pasto
Algo más de 130 bisontes pacen en las praderas
de la Reserva de la Biosfera Janos, en México. Migran anualmente a las tierras de Arizona en busca de agua y pasto. El muro les cerrará el paso
Todos los impedimentos que estas leyes pudieran ocasionar a la construcción del muro quedaron sin efecto en el año 2006, durante el mandato de George W. Bush.
Entre los científicos hay unanimidad. Los 25.000 millones de dólares que costará levantar la barrera serán poco comparados con las repercusiones económicas y los daños ambientales que, a medio y largo plazo, causará el muro. «Este tipo de construcción -sostiene Sergio Ávila-Villegas, del Museo del Desierto de Arizona-Sonora- no solo impide el paso de la vida salvaje, también destruye el hábitat, fragmentándolo e impidiendo la conectividad que los animales necesitan».

Puentes en vez de muros

«Si Trump quiere realmente mostrar su valor como constructor y dejar huella con una obra que perdure y se recuerde en el tiempo -concluye el doctor Bhagwat, profesor de la Universidad Abierta del Reino Unido-, debería construir puentes para los animales en la frontera entre Estados Unidos y México, y no muros».

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - CINCUENTA COCHINOS EUROS,.

  reloj - foto - CINCUENTA COCHINOS EUROS,.


reloj.jpegEmilio es todo un personaje. Acaba de cumplir 67 tacos y lleva varios de jubilata. Me toca de refilón por vínculos familiares y lo conozco desde hace mucho. Es un fulano de inteligencia extraordinaria, con una formación intelectual que ya quisieran para sí muchos econopijos pasados por Harvard, o por donde pasen. Y además, de izquierdas como ha sido siempre –de izquierdas culto, que no es lo mismo que de izquierdas a secas, y más en España–, posee una formación dialéctica marxista impecable. En su día, paradojas de la vida, fue uno de los más eficaces comerciales de una multinacional donde ganaba una pasta horrorosa, pero currar con traje y corbata nunca le gustó. Así que se jubiló de forma anticipada, para vivir de una modesta pensión. No necesita más. Lee cinco periódicos diarios, oye la radio, fuma, se toma su café en el bar y pasa de todo. No creo que para la vida que lleva necesite más de trescientos euros al mes. A veces pienso que habría sido un mendigo de los que ni siquiera mendigan, perfecto y feliz, con su cartón de Don Simón y sus colegas. Por eso, en plan cariñoso, lo llamo Emilio el Perroflauta.
Como pasa de todo, Emilio es un desastre. Va sin dinero en el bolsillo, entre otras cosas porque odia los bancos –siempre se negó a tener tarjetas de crédito– y cree que el mejor rescate para un banco es un cartucho de dinamita. Sus hermanas son quienes le vigilan la modesta cuenta corriente, hacen los pagos de agua y luz y le entregan el poco dinero de bolsillo que necesita. Pero, el otro día, se vio sin sonante. Pasaba cerca del banco, así que entró a pedir cincuenta euros de su cuenta. Había una cola enorme ante la ventanilla –todos los empleados tomando café menos una joven cajera– y aguardó con paciencia franciscana. Llegado ante la joven pidió cincuenta euros, y ella respondió que para cantidades menores de 600 euros tenía que salir afuera, al cajero automático. «No tengo tarjeta», respondió Emilio. «Te haremos una», dijo ella. «No quiero tarjetas vuestras ni de nadie», opuso él. La joven lo miraba con ojos obtusos. «Te la hacemos sin problemas». Acodado en la ventanilla, Emilio la miró fijamente. «Te he dicho que no quiero una tarjeta. Lo que quiero son cincuenta euros de mi cuenta». La chica dijo: «No puedo hacer eso». Y Emilio: «¿No puedes darme cincuenta euros de mi cuenta porque no tengo tarjeta?… Que salga tu jefe».
Salió el jefe. «¿En qué puedo ayudarte?», dijo. Era un jefe de sucursal joven, estilo buen rollito. «Puedes ayudarme dándome cincuenta euros de mi dinero», respondió Emilio. «Tienes que comprender las normas –razonó el otro–. La tarjeta es un instrumento muy práctico para el cliente». Emilio miró atrás, como buscando a quién se dirigía el otro: «¿Me hablas a mí? –respondió al fin–. Porque, mira, soy viejo pero no soy gilipollas». El director tragaba saliva, insistiendo en que el interés del público, la comodidad, etcétera. «¿La comodidad de quién? –inquiría Emilio–. ¿La vuestra?». El otro siguió en lo suyo: «Te hacemos una tarjeta ahora mismo, sin comisiones». Pero ya he dicho que la formación marxista de Emilio es perfecta; así que, tras cinco minutos de argumentación metódica –el otro, abrumado, no sabía dónde meterse–, acabó así: «Además, eres tonto del haba. Porque el dinero, aunque sea poco, es mío y seguirá aquí. Pero con tanta tarjeta, tanta automatización y tanta mierda, al final quien sobrarás serás tú –señaló a la cajera– y todos estos desgraciados, porque os sustituirán las putas máquinas».
A esas alturas, la cola ante la caja era kilométrica; y la gente, la cajera y el director escuchaban acojonados. Emilio dirigió a éste una mirada con reflejos de guillotina que lo hizo estremecerse. Entonces el director tragó saliva y se volvió a la cajera. «Dale sus cincuenta euros», balbució. Y en ese momento, Emilio el Perroflauta, erguido en su magnífica e insobornable gloria, miró con desprecio al pringado y le soltó: «¿Pues sabes qué te digo?… Que ahora tu banco, tú, la cajera y los empleados que tienes a estas horas tomando café podéis meteros esos cincuenta cochinos euros en el culo. Ya volveré otro día». Tras lo cual se fue hacia la puerta con paso firme y digno. Y al pasar junto a la gente que esperaba en la cola, sumisa –nadie había despegado los labios durante el incidente–, los miró con altivez de hombre libre y casi escupió: «¿Estáis ahí, callados y tragando como ovejas?… Si esta cola fuera en la Seguridad Social, ya la habríais quemado». Y después, muy tranquilo, fue a tomarse un carajillo a un bar donde le fiaban.

DESAYUNO - DOMINGO - LUNES - MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -9- AGOSTO - PIERRE DUKAN,./ SILENCIO POR FAVOR - PLANETA CALLEJA - ENTREVISTA - MARIBEL VERDU ACTRIZ,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- AGOSTO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - UN 1% SOLIDARIO - JUAN MATA FUTBOLISTA,.




TITULO: DESAYUNO - DOMINGO - LUNES - MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -9- AGOSTO - PIERRE DUKAN,.

MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -9- AGOSTO:

 Mi casa es la tuya  es un programa de televisión español de entrevistas, presentado por Bertín Osborne en telecinco a las 22:00 el miercoles -9- agosto, etc.

 DESAYUNO - DOMINGO - LUNES - PIERRE DUKAN,.

foto, Pierre Dukan: "La gente más rica y poderosa del mundo quiere impedir que hable mal del azúcar",.

Pierre Dukan, Argel (Argelia), 1941. Soy neurólogo y nutricionista, autor de la ‘Dieta Dukan’. Publico ‘Los seis meses que pueden cambiar el mundo’ (Planeta), una dieta para que las embarazadas eviten la obesidad en sus hijos.

Resultat d'imatges de Pierre DukanXLSemanal. En seis meses pretende cambiar el mundo. Suena pretencioso…
Pierre Dukan. Mi ambición es que con esta dieta, desde el cuarto mes de embarazo, el niño sea luego invulnerable al sobrepeso y la diabetes.
XL. En los tres primeros meses, ¿las embarazas pueden comer lo que quieran?
P.D. Sí, aún el páncreas del feto no se ha formado, no existe. Es en el cuarto y en el quinto mes cuando las células del páncreas aprenden a defenderse contra el azúcar para el resto de su vida.
XL. ¿En qué consiste su nueva dieta?
P.D. Hay cuatro tipos de alimentos. los prohibidos, los que hay que moderar, los que son libres y los que hay que animar a consumir. Por ejemplo: no hay que tomar pan de molde ni zumos de frutas naturales. Son detalles.
XL. Después, aunque el niño tome dulces y bollos, ¿no será obeso ni diabético?
P.D. Si la madre ha seguido mi dieta, el páncreas habrá creado un escudo, sí.
XL. Y si no funciona, siempre le quedará la famosa dieta Dukan…
P.D. Hay dos modos de luchar contra el sobrepeso: antes de nacer, protegiendo los órganos para el futuro, y después, si no se ha hecho y se engorda, con dieta.
XL. Apela ahora al instinto maternal, ¿chantaje moral y éxito seguro?
P.D. La madre es capaz de cortarse la mano para que su niño esté bien, sí; pero yo trato de que no estropee el desarrollo del páncreas del feto. Le ofrezco una especie de vacuna.
XL. ¿Los ginecólogos no enseñan a comer?
P.D. Los ginecólogos intuyen que el azúcar es malo para el feto, pero no saben en qué momento hay que actuar.
XL. ¿Son tontos e ignorantes?
P.D. No, solo saben que no hay que fumar ni tomar alcohol. Del azúcar solamente conocen que no es bueno. No saben por qué el páncreas se vuelve débil.
XL. ¿Usted era neurólogo antes de dedicarse a algo mucho más comercial: las dietas.
P.D. No lo hago por dinero, ya soy rico. Tengo 75 años, me podría retirar en Formentera a comer caviar, pero estoy aquí, trabajando.
XL. Ha publicado 19 libros, pero nada en revistas científicas. Y ha sido expulsado del Colegio de Médicos de Francia.
P.D. Me expulsaron después de que me fuera yo tres años antes. Y estuve cerca de ser ministro de Sanidad con Sarkozy. Yo tengo éxito con quien necesita adelgazar, pero hay fuerzas interesadas en impedir que yo hable mal del azúcar: es la gente más rica y poderosa del mundo. La investigación está pagada por la industria, yo trabajo solo.

Resultat d'imatges de huevos fritos con salchichon,Desayuno: Domingo y Lunes -  Siempre lo mismo

Cena - Domingo y Lunes - foto unos huevos fritos con salchichon, .

desayuno, personajes, pierre dukan, dieta dukan, xlsemanal

«Dos rebanadas de un pan sueco con fibra (Waza), queso francés (20 por ciento de materia grasa), mucho café y una manzana ‘bio’. Me gusta tomarla con piel».



TITULO: SILENCIO POR FAVOR - PLANETA CALLEJA -  ENTREVISTA - MARIBEL VERDU ACTRIZ,.

 PLANETA CALLEJA,.

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España. 
 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

Dejaría hipnotizados a Trump, a Putin y al de Corea del Norte,.

fotos - Maribel Verdú: 'No tengo hijos, no cocino y no tengo tele. Me quedan los libros'





Es feliz y lo contagia. Una charla con ella es como una sesión de terapia. Nos hemos perdido una gran coach, pero brilla más que nunca como actriz.

Aparece como un huracán.  Saludando, con naturalidad y cercanía, a diestro y siniestro –eso sí, no antes de las 11 de la mañana–. Con un look muy sport –y un precioso Amazona, de Loewe–, llena la sala con su presencia. Pero ella es de las que se dejan los papeles en casa. Maribel es, sobre todas las cosas, auténtica. Igual hoy que hace 30 años. Sus más de 70 películas, dos Goyas y un Premio Nacional de Cine (2008) no la han convertido en alguien distinto. Sigue siendo la misma niña que disfrutaba metiéndose en la piel de otros –como en su nueva película 'El faro de las orcas'(16 diciembre), en la que interpreta a una madre con un hijo autista–, alegre y cariñosa. «Por encima de que sea una magnífica actriz –afirma el director de esta cinta, Gerardo Olivares–, Mariquilla (es como él la llama), te hace la vida mucho más fácil. Ella, que trabaja siempre desde la verdad, viene a disfrutar con su trabajo y a que todos los hagamos. Por eso los directores queremos repetir una y otra vez con ella», explica el realizador de 'El faro de las orcas'. Una preciosa historia real sobre Beto, un argentino estudioso de las llamadas ballenas asesinas y su relación con Tristán, un niño autista español, que se abre al mundo al estar en contacto con los animales.
¿El último trabajo es el que llevas más dentro?
No necesariamente. 'El faro de las orcas' no ha sido mi último trabajo –acabo de rodar con Pablo Berger–, pero sí ha sido uno de los mejores viajes que me he pegado en la vida. En los dos meses que estuve rodando esta película en la Patagonia, me cambió tanto el concepto de vida... Entendí que se puede ser feliz en el fin del mundo y sin necesidad de tantas cosas. Es una peli con alma.
¿Qué necesitarías tú para ser feliz allí perdida? 
Una buena compañía, muchas películas, mi música... he dejado buenísimos amigos en Puerto Pirámides. Pero yo, que soy cero mística, tan pragmática, tan terrenal, tan animal, me sentaba en un banco cada día antes de ir a rodar y admiraba el poder sobrecogedor de la naturaleza, la inmensidad del mar. Y lloraba de felicidad, de la emoción, ante esa naturaleza brutal, casi pornográfica. Todas las tardes, me iba sola a ver atardecer. A veces, se venía el peluquero...
Pero ha tenido que ser una experiencia muy dura, allí en mitad de la nada...
Dicen que la Patagonia es como África, que la primera vez que vas, te enamoras o la detestas. Pero yo necesitaba vivir esa experiencia; mira, para eso sí que soy valiente. Estamos dos días en este mundo, ¡aprovechémoslos!
¿Has aprendido algo de la experiencia?
Que cuando duermo 10 horas, tengo una cara estupenda (risas). Ya en serio, esta película me cambió totalmente: yo siempre había sido una chica de ciudad y, desde que vine de allí, necesito mis momentos de soledad, de tres o cuatro horas, escuchando música o leyendo. También necesito el campo cada vez más; de hecho, quiero irme a vivir a una casita que tenemos Pedro y yo desde hace años en Málaga. A mis 46 años, quiero calidad de vida y dejar atrás el estrés. Nos perdemos mucho.
Maribel, con vestido largo con transparencias y strass Liu·Jo y zapatos Lodi.  | Andre Varani
Después de más 70 trabajos, ¿qué le pides a una película?
Hace poco, mi cuñado, Luis Merlo, me envió un estudio sobre “Las 10 mejores actrices españolas y el por qué de su éxito”. Y a mí me tocó ser la más versátil. ¡Es lo mejor que te puede pasar! Hacer comedias, dramas, de puta, de monja, de yonqui, de aristócrata... Ahora, también estreno “Abracadabra”, en la que hago de una choni del sur de Madrid maltratada. Y estoy en los Teatros del Canal con “Invencible”, dirigida por Veronese, haciendo de una pija de izquierdas panfletaria... y voy a encarnar a una heroína con superpoderes. ¡Es que mola mucho! Intento que no se repitan papeles, que me gusten el director y los compañeros, pero la historia está siempre por encima de mi papel. A lo largo de 30 años, he aprendido que es mejor estar en una peli maravillosa aunque salga poco (risas).
Dime algún papel con el que te quedarías...
Es imposible. Algunos los llevo aquí, en el corazón.
¿Qué tipo de actriz empezaste siendo y en qué te has convertido a lo largo de los años?
Yo intento trabajar desde la honestidad más absoluta y dar credibilidad a lo que hago. Adoro ponerme en manos del director: quiero que me exprima, pero siempre desde el buen rollo. Yo no soy de las que llegan a un resultado estupendo sufriendo por el camino. Se puede llegar a la meta habiendo sido feliz.
¿Y descargas toda tu energía en el trabajo? Tienes extra...
Siempre tengo las pilas puestas –mira que hoy vengo con sueño, porque ayer estrenamos en Madrid la obra de Veronese–. Pero, de la misma forma, no me cuesta nada desconectar. Yo me meto en mi casa y bajo la intensidad. Esos momentos, dos o tres horas al día leyendo con mi música, son los que me dan vitalidad. Me cargo como un móvil y luego lo doy todo.
¿La lectura es tan importante en tu vida?
Es lo único que hago: no tengo hijos, no cocino porque no me gusta, no tengo ordenador, no tengo tele (la gente que me conoce sabe que es real; solo la pongo en los hoteles antes de salir a rodar, para saber que no estoy sola en el mundo), odio el ambiente de los gimnasios –viene una entrenadora a casa o bajo al Retiro dos veces por semana para tonificar, además de un día de yoga. Con los años, me voy consumiendo... yo ya me visualizo como Bette Davis, con 90 años, toda pellejo–. Me quedan los libros (como “La isla de Alice”, de Sánchez Arévalo, que me regalaron mis hermanas) y la música.
¿Y dónde queda Pedro en ese planing?
Cuando llega mi chico por la noche, entonces nos ponemos a ver nuestras series. Nos acabamos de enganchar a “Hijos de la anarquía”. ¡Cómo está el protagonista de bueno! Y luego, dos días a la semana voy al cine: el domingo, seguro. Y los lunes, cuando descanso, me meto yo sola en la sesión de las 4 de la tarde. Ese día no como y me atiborro a palomitas. No entiendo el cine sin palomitas. ¡Soy así de friki!
Maribel lleva vestido manga larga Wom&Now y zapatos Pura López.    | Andre Varani
¿Parte de tu crecimiento profesional se debe a tu marido, Pedro Larrañaga?
Ni lo dudes. Cuando le conocí, hacía 5 películas al año, porque lo que quería era salir de mi casa. Pero desde que estamos juntos, hace 17 años, lo que me gusta es disfrutar de la vida con él, junto a él. Escojo cosas en las que creo de verdad. Podría estar trabajando en Estados Unidos y haber ganado mucho dinero, pero no me hubiera merecido la pena. Me he quedado en producto nacional, tengo abierto el mercado suramericano y aún me quedan las giras de teatro.
¿Y qué te da, para seguir a su lado tantos años?
Hay complicidad, hay respeto, hay admiración y solo discutimos por gilipolleces –yo soy súperordenada y él no, imagínate–. Pero nos lo tomamos con humor.
¿No te animas a escribir o a dirigir?
No, es complicado hacerlo bien. Lo que sí haría es un tándem con Antonio de la Torre –con el que protagoniza “Abracadabra”–: yo, a la parte técnica y él, con los actores. A mí me gusta que me dirijan, me gusta ser moldeable, me gusta ser actriz.
¿Cuál es el mayor regalo de ser actriz?
Los directores que te llaman para repetir contigo.
¿Cómo te gustaría que te recordara la gente?
Como una persona disfrutona, auténtica, espontánea, cero engreída, que es lo que transmito –si no, que miren mi instagram @maribelverdu–. Las rarezas, las guardo para los íntimos. Los momentos malos no los comparto.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- AGOSTO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - UN 1% SOLIDARO - JUAN MATA FUTBOLISTA,.

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- AGOSTO,.


 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.

 LA COCINA DOMINGO - LUNES - UN 1% SOLIDARIO - JUAN MATA FUTBOLISTA,.

Fútbol

Juan Mata dona el 1% de su salario a fines solidarios e invita a futbolistas a hacer lo mismo


Juan Mata, jugador del Manchester United. foto.

Si el mundo fútbol donara el 1% de su salario, se alcanzarían los 30 mil millones de dólares anuales
Juan Mata se ha comprometido a donar el 1 por ciento de su salario a Common Goal, un fondo colectivo que utiliza el fútbol como herramienta de cambio, e invita a todos los actores del mundo del fútbol a hacer lo mismo. En un comunicado remitido por su gabinete de comunicación, Juan Mata ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol".
"Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1 por ciento, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible", ha indicado.
Juan Mata ha señalado asimismo que "una de las primeras lecciones" que aprendió gracias al fútbol "es que hace falta un equipo para ganar el partido". Por esta razón, pretende conseguir que otros futbolistas, tanto hombres como mujeres, se sumen al compromiso.

Fútbol como modelo de desarrollo social

"Creemos firmemente en este lema en el campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible", ha agregado.
Common Goal es una iniciativa de streetfootballworld, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. Tras el compromiso de Juan Mata, streetfootballworld está en el proceso de reclutar a otros jugadores que formarán el "11 inicial", el equipo que liderará el movimiento comprometiéndose a donar el uno por ciento de su salario al fondo de Common Goal.
"Aunque Common Goal es una iniciativa que comienza involucrando a los jugadores de fútbol, su visión a largo plazo es conseguir que el 1 por ciento de las ganancias generadas por la industria del fútbol se destinen a organizaciones que utilizan el fútbol para potenciar el desarrollo social en sus comunidades", ha apuntado la organización.

sábado, 5 de agosto de 2017

EL HORMIGUERO LUNES -7- MARTES -8- AGOSTO - GELETE NIETO,../ EL HORMIGUERO MIERCOLES -9- JUEVES -10- AGOSTO - LA MUSICA A LA ORILLA DEL GUADIANA hará más ameno el atardecer en Badajoz,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -7- MARTES -8- AGOSTO - GELETE NIETO,.

foto - GELETE NIETO,.


Ángel Nieto Jr.

Ángel Nieto Jr.
Angel Nieto Jr.jpg
Nacionalidad Bandera de España España
Categoría actual Retirado
Nº Moto 29
Mejor posición final
  • 15º en 125cc (2000)
Posición en última temporada (2001)
  • 16º en 125cc
Ángel Nieto Aguilar "Gelete" es un piloto español de motociclismo y de automovilismo nacido el 19 de noviembre de 1976 en Madrid, es hijo del legendario campeón del mundo Ángel Nieto. Tiene un hermano menor, Pablo Nieto, que también ha sido piloto de motociclismo, y es primo del piloto de motociclismo Fonsi Nieto.


Carrera deportiva

Inicios

Contra los deseos de su padre que intentó orientar su carrera hacia otra que no fuera el motociclismo aunque terminó aceptando los deseos de su hijo y empezó a competir bajo la tutela de Jorge Martínez "Aspar" participando en varias carreras del campeonato de España de 125cc.

125 cc

Debutó en el campeonato del mundo de 125 cc con una Aprilia en 1995 en el GP de la República Checa como segundo piloto del equipo Airtel Aspar sorprendiendo a todos al finalizar en octava plaza en la carrera del Campeonato de Europa, que ese año se disputaba en el marco de los GG.PP. . Con esta tarjeta de presentación en 1997 participó en el campeonato de Europa de 125 cc en el equipo Airtel Aspar y terminó en cuarta posición compaginándolo con algunas carreras en el mundial.
1997 supuso su primera temporada completa en el mundial pilotando una Aprilia finalizando el 26º.
En 1998 se incorporó al Via Digital Team que dirigía su padre con Emilio Alzamora como compañero de equipo y mejoró sus resultados y consiguió 41 puntos que le permitieron finalizar el 19º.
Angel Nieto Jr. en 1998.
Para 1999 el Via Digital Team cambió de Aprilia a Honda y Gelete pasó a pilotar una Honda RS125.
Resultó una impagable ayuda la que le prestó a Emilio Alzamora en su lucha por el título en el GP de Australia, ya que a pocas vueltas del final el japonés Noboru Ueda se cayó y arrastró en su caída a Alzamora. Éste se levantó, pero se encontró en decimosexta posición. En aquel momento, el decimoquinto puesto que otorga un punto era ocupado por "Gelete" Nieto. En un arranque de decisión, su padre agarró la pizarra e hizo grandes aspavientos para que dejase pasar a Alzamora. Al final, Gelete se paró casi sobre la misma línea de llegada y Alzamora sumó un punto. Las casualidades hicieron que, a la postre, Alzamora se coronara campeón del mundo de 125 cc de 1999 por un solo punto de ventaja sobre el italiano Marco Melandri. De no haber existido el trabajo en equipo, ahora Melandri tendría el título del 'octavo de litro'.
En 1999 Gelete acabó el 22º en el mundial y su compañero de equipo, Emilio Alzamora acabó como campeón del mundo.
La temporada 2000 supuso su mejor temporada en la categoría al conseguir 57 puntos que le valieron para finalizar en decimoquinta posición en el mundial, su mejor resultado.
2001 fue su último año en el mundial consiguiendo 56 puntos y finalizando el 16º.

Salto al automovilismo

Decidió abandonar el motociclismo y probar suerte en el mundo del automovilismo por lo que en 2002 participó en las World Series by Nissan y 2003 participó en las series invernales de la Fórmula 3 pilotando un Dallara F300 del equipo Elide Racing.
Siguió compitiendo en algunos certamenes de automovilismo y en 2007 participó en las Mitjet Series consiguiendo algunas actuaciones destacadas.

Director de equipo

Tras su paso por el automovilismo decidió abandonar la competición y en 2008 junto a su padre y a su hermano Pablo crean un nuevo equipo de 125 cc teniendo como moto la nueva KTM 125 FRR. Gelete se convierte en el director de este nuevo equipo y su hermano Pablo pilota una de los dos KTM que posee el equipo, la otra moto es para el italiano Raffaele de Rosa.

TITULO:EL HORMIGUERO MIERCOLES -9- JUEVES -10- AGOSTO - LA MUSICA A LA ORILLA DEL GUADIANA hará más ameno el atardecer en Badajoz,.

foto - LA MUSICA A LA ORILLA DEL GUADIANA hará más ameno el atardecer en Badajoz,.

La música a la orilla del Guadiana hará más ameno el atardecer en Badajoz

Parque de la margen derecha del río Guadiana.
Parque de la margen derecha del río Guadiana.

En agosto se pondrá música a los atardeceres los días del 10 al 12, del 17 al 19 y del 24 al 26, mientras que en el mes de septiembre se hará desde el día 8 al 10

a Concejalía de Cultura ha creado la actividad 'El Sol se pone en Badajoz', que se desarrollará en el muelle de la margen derecha del río Guadiana y en la que la música hará más ameno el atardecer de la ciudad en agosto y septiembre.
Según ha explicado este viernes en rueda de prensa la edil de Cultura, Paloma Morcillo, esta iniciativa consiste en crear un ambiente 'chill out', con una caravana de los años 60 en la que el productor musical Vicente Robles pinchará música de diferentes tipos desde las 20:00 horas hasta que el sol desaparezca.
En agosto se pondrá música a los atardeceres los días del 10 al 12, del 17 al 19 y del 24 al 26, mientras que en el mes de septiembre será un poco más especial, porque coincidirá con el Día de Extremadura y se hará desde el día 8 al 10.
Robles, cuyo nombre artístico es 'Aftasico', que también ha acudido a la presentación, ha detallado que se trata de 12 sesiones en total, con una duración de unas dos horas cada una, aproximadamente.
Intentará hacerlas monográficas al dedicar una a música de los años 50 y 60 o hacer un guiño al 'Café del Mar' de Ibiza.
El productor espera que se le de continuidad al proyecto porque considera que «el río hay que llenarlo de actividades como ésta», ya que en agosto la ciudad pierde vecinos con las vacaciones, mientras que los que se quedan se quejan de que hay poca programación de ocio.
A su juicio, el objetivo es disfrutar y relajarse con el atardecer y la música, además de que es novedoso ver cómo se ha reconstruido una caravana tan antigua para que en ella se pueda pinchar música.
Por su parte, la concejala de Cultura ha afirmado que se conseguirá «convertir un entorno natural tan querido por los pacenses en un gran chill out», lo que supone una apuesta por parte del consistorio por la cultura y la música.
Morcillo ha informado de que este proyecto se realiza en muchas ciudades españolas, sobre todo en las costeras, y ha dicho que llevaban tiempo pensando en hacerlo en Badajoz, ya que la puesta de sol de por sí ya es «espectacular».