martes, 9 de enero de 2018

EN EL PUNTO DE MIRA - LUNES - 15- ENERO - Escolares de Infantil y Primaria contra el consumo de alcohol,./ EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- ENERO - NUNCA ME SENTI COMODO EN TELEVISION - JOSE MARIA CARRASCAL,.

TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA  - LUNES - 15- ENERO - Escolares de Infantil y Primaria contra el consumo de alcohol,.

El lunes -15- enero a las 22:45 por La Cuatro   - Escolares de Infantil y Primaria contra el consumo de alcohol,.

 Escolares de Infantil y Primaria contra el consumo de alcohol,.

Escolares de Infantil y Primaria contra el consumo de alcohol,.


Cartel ganador de la edición anterior. :: HOY/
foto - Cartel ganador de la edición anterior.

El día 23 se cerrará el plazo de presentación de trabajos a los concursos municipales de carteles y eslóganes,.

La concejalía de Sanidad y Consumo recuerda que el próximo día 23 se cerrará el plazo de entrega de originales a los concursos escolares de carteles y eslóganes en contra del consumo de alcohol en menores, que convocó a mediados de noviembre con motivo del Día Mundial contra el Consumo de Alcohol. En el primer caso se trata de la décimo sexta edición, mientras que en los eslóganes se llega a la quinta.
Con ambas iniciativas la concejalía pretende generar una visión crítica en el alumnado y prevenirles frente al consumo de alcohol a edades tempranas, a la vez que fomentar hábitos de vida saludable. Esos son los objetivos que persigue, pero para toda la población, el Plan Municipal de Salud y Prevención de Drogodependencias que se repite curso tras curso,
El concurso de carteles está destinado a alumnos desde Infantil hasta 6º de Primaria. Los trabajos presentados deberán incluir la frase 'El alcohol te resta' e identificarse al dorso con el nombre y apellidos del autor, edad, curso y centro escolar al que pertenece. Deben ser dibujos hechos a mano y no de composiciones a través de recortes ni trabajos por ordenador, realizados en un folio tamaño din-A4, sin que puedan hacerse referencias a marcas comerciales.
Los destinatarios del Concurso de Eslóganes son menores de 5º y 6º de Primaria, con textos inéditos y escritos en un folio en blanco con el objetivo de «redactar una frase ingeniosa para transmitir dichos conocimientos al resto de compañeros y compañeras y a la población en general».

Plazos y premios

Los plazos de entrega finalizarán en ambos casos el lunes 23, siendo recogidos en los propios centros educativos. En función de los trabajos recibidos los premios se agruparán por categorías, que decidirá un jurado formado por técnicos municipales e integrantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos. Se entregarán dos días después en el centro municipal de servicios sociales, incluyendo un premio en material escolar para el colegio que más carteles presente.

TITULO: EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- ENERO - NUNCA ME SENTI COMODO EN TELEVISION - JOSE MARIA CARRASCAL,.

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -16- ENERO,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -16- enero en antena 3 a las 22:30, etc.

  NUNCA ME SENTI COMODO EN TELEVISION - JOSE MARIA CARRASCAL,.

Nunca me sentí cómodo en televisión,.

José María Carrascal, durante la entrevista. :: alberto ferreras/
foto - José María Carrascal, durante la entrevista.

Corresponsal en Berlín y Nueva York y luego presentador de un muy personal informativo, asegura que no le importa cómo será recordado. «Solo espero no dar la lata a nadie»,.

Una paradoja. José María Carrascal ha contado para centenares de miles de lectores la construcción del muro de Berlín, la guerra de Vietnam y el Watergate, presentó un muy personal y exitoso informativo de televisión y ganó el premio Nadal, pero la mayor parte de la gente lo recuerda por sus corbatas. Lo comenta con una sonrisa resignada porque en el fondo le da igual. A los 87 años sigue viviendo según unos hábitos que tienen su origen en el cuarto de siglo que residió en EE UU. Para alimentar la columna que escribe cinco días a la semana en 'ABC' se levanta cada mañana a las seis -«como cuando estaba en Nueva York y me llamaba el jefe a esa hora para ver qué temas tenía», explica-, desayuna, compra varios periódicos, escucha alguna tertulia televisiva y traza el esquema del texto que escribirá por la tarde. Luego dedica unas horas a su obra literaria, antes de comer, y ya por la tarde da forma a la columna y vuelve a sus novelas o ensayos. A última hora, más en Nueva York -donde vive seis meses al año- que en Madrid porque «allí la oferta cultural es enorme y además, barata», acude con su esposa a una ópera, una función teatral, una exposición o un estreno de cine. Cuando regresa a casa -saltándose la cena, hace décadas que lo único que toman por la noche es una manzana o un yogur-, se sienta otra vez ante la televisión para seguir otra tertulia y se acuesta sobre las doce. Una actividad muy intensa para una persona que no aparenta los 87 años que figuran en su DNI. También está en su documento que es madrileño pero durante más de medio siglo estuvo bien poco en la capital.
- Es usted un madrileño atípico, porque creció en Lugo, hizo estudios universitarios en Barcelona y luego se fue a Alemania.
- La Guerra Civil nos cogió en la montaña de León. A mi padre lo llevaron al frente y unas hermanas de mi madre que vivían en Lugo nos dijeron que fuéramos para allí. Cuando la guerra terminó ya nos instalamos de forma definitiva. Llegué a esa ciudad con siete años y me fui con 16, para trasladarme a Barcelona y entrar en la Universidad.
«Me embarqué en el 'Vizcaya' con dos maletas: una iba llena de libros. No pude leer ninguno» «Hice de reportero de la revolución cultural que vivió EE UU en los últimos años sesenta» «Recordé lo que me dijo mi padre: que nunca hiciera nada 'con esos titiriteros de la tele'» «No escribiré mis memorias y confío en que cuando muera no haya ni esquela»
- ¿Cómo fueron esos años?
- La infancia es el paraíso. Así lo recuerdo ahora. Íbamos al río sin avisar a nadie y no te pedían explicaciones... En Galicia además no había problemas de abastecimiento, recuerdo las lecheras que iban con los cántaros vendiendo. Solo había racionamiento de aceite. En cambio, sí pasé hambre en Barcelona, aunque también me gustó mucho el carácter abierto de la ciudad, con una gran presencia de la cultura francesa.
- Estudió Filosofía y Náutica. Qué carreras tan diferentes.
- Las Letras se me dieron siempre bien. Con 13 años leía a Dostoyevski, aunque no entendía nada, y me encantaba la literatura rusa. A mí los profesores me cogían leyendo novelas en clase, pero también tenía un afán de ver la vida más allá de los libros. Quería salir de España, viajar.
- ¿Por eso estudió Náutica?
- Por eso. La carrera era de tres años frente a los cinco de Filosofía, y como las matemáticas no se me daban bien tenía problemas con los cálculos de navegación. Al acabar se me presentó la ocasión de embarcarme en el 'Vizcaya', un buque de la Naviera Bilbaína. Cuando me subí a él por primera vez, el barco estaba en Portugalete limpiando fondos. Llevaba dos maletas, una con ropa y la otra, llena de libros.
- ¿Y pudo leerlos?
- ¡Ni uno! Tenía guardia de doce de la noche a cuatro de la madrugada y luego de doce del mediodía a cuatro de la tarde. En el primer viaje fuimos a Alemania, de allí a Estados Unidos y regreso a España. El capitán era Teodoro Zubizarreta, de Bermeo, un marino de la vieja escuela. En el barco seríamos unos veinte; los oficiales, vascos, y la marinería, en su mayor parte, gallegos. Cuando gané el Nadal, fui a Bilbao a presentarlo, y en la firma de libros apareció Zubizarreta. Me echó una bronca por haber dejado de navegar.
- ¿Qué experiencia sacó de aquello?
- Me sirvió de mucho aunque menos mal que me di cuenta pronto de que no servía para eso. Es un trabajo muy duro. Y dos veces estuve a punto de perder la vida. Una vez se me enganchó el capote en la máquina de levar anclas... La otra, estuvo a punto de golpearme una ola enorme cuando regresaba al camarote por cubierta, contra lo que me habían indicado. Si me coge, me aplasta. No tenía madera de marino y aquel viaje de 46 días me sirvió para comprobarlo.
- Así que se fue a Berlín a dar clases de español.
- Aquel sí que era mi ambiente. Berlín era entonces como una isla en un mar rojo. Llegué en abril de 1957. La ciudad estaba destrozada pero era muy vital y sus habitantes aprovechaban la menor ocasión para divertirse. Hacían fiestas por todo. Los extranjeros íbamos mucho a la zona este porque el cambio era muy bueno y eso te permitía darte caprichos como asitir al teatro y cenar en buenos restaurantes.

La gran oportunidad

La construcción del muro, uno de los dramas -y las vergüenzas- de la Europa del siglo XX, fue una enorme oportunidad. Porque él, que ya escribía algunas crónicas para periódicos como 'Pueblo' y 'Diario de Barcelona', tuvo la posibilidad de contar cómo de la noche a la mañana la ciudad quedó partida. La gran mayoría de los periodistas españoles destacados en Alemania residían en Bonn, que entonces era la capital de la República Federal, y los sucesos de Berlín los cogieron a contrapié. Sucedió lo que nadie había previsto y Carrascal -que poco después rechazó el ofrecimiento del carné de periodista y sacó el título en la Escuela presentándose a los exámenes- estaba justo en el punto más caliente de la política europea.
- Cuando se levantó el muro, a quienes nos quedamos en Berlín nos dieron una prima por hacerlo. Los americanos decían que si los soviéticos atacaban, las tropas aliadas apenas resistirían veinte minutos. Pasaban cosas sorprendentes. Había una asociación de corresponsales extranjeros en la que estábamos periodistas que vivíamos a ambos lados del muro. Los dirigentes de la República Democrática nos invitaban a algunos viajes. Yo estuve esos años en Praga, con una de esas invitaciones.
- ¿Nunca tuvo problemas en Berlín?
- Recuerdo que una vez que fui a la zona oriental aproveché para comprar algunas cosas. De regreso, en el paso fronterizo me pararon y entonces me di cuenta de que llevaba en el bolsillo veinte marcos orientales. Sacar dinero de la RDA era un delito, así que creo que me puse pálido cuando me di cuenta. Solo se me ocurrió mostrar el carné de periodista y decir que había comprado unos libros... Entonces, el guardia dijo: '¡Ah, cultura!', y me dejó pasar. Tenían un enorme aprecio por la cultura.
- Su primera experiencia periodística no pudo ser en un lugar más apasionante.
- Aprendí muchísimas cosas en esos años. Tenía de amigo al corresponsal de Radio Moscú y periódicamente nos invitábamos a cenar uno a otro con nuestras esposas. La mía es alemana. Nos contábamos cosas, lo que podíamos. Acumulé datos suficientes entre lo que veía y las cenas como para entender la encerrona que era el comunismo.
- En Estados Unidos sería todo muy diferente.
- Tuve que hacer de reportero de la revolución cultural que estaba teniendo lugar en esos momentos. Llegué en 1966, el año del estreno de 'Hair'. Escribí una crónica sobre ese musical y en 'Pueblo' no me la publicaron. Dos años después, cuando ya era un fenómeno cuya fama había llegado incluso a España, el subdirector me pidió un texto y le dije que buscara en la papelera.
- ¿Cuáles son sus mejores recuerdos de esos años?
- Pasaba los veranos en el East Village. Seguí de cerca el movimiento hippie y me di cuenta de cómo empezaba a degenerar cuando se incorporaron minorías que se comportaban de manera violenta. 'Groovy' surgió de ahí, de una historia real. Leí en el 'New York Times' un suceso: un crimen en el que se vio involucrada una joven, y lo usé como argumento. Creo que gané el Nadal por la novedad de la historia.

La literatura

En efecto, 'Groovy' fue premio Nadal en 1972 y Ciudad de Barcelona al año siguiente. Ese éxito se convirtió en una tentación. Vergés, el editor de Destino, le sugirió volver a España y dedicarse a la literatura. Sentado en la terraza del club de la Ciudad de los Periodistas, en Madrid, Carrascal recuerda los motivos que le llevaron a no hacer caso al prestigioso editor. «Hemingway decía que el periodismo es la mejor forma de entrar en la literatura con tal de dejarlo a tiempo...». Pero la tentación de vivir en Nueva York resultó más poderosa. «Era un privilegio estar allí y España, en cambio, se presentaba muy problemática en esos años». Por eso dijo que no, y no se arrepiente de ello. Tampoco lo hace de la vez que aceptó una propuesta que, a primera vista, parecía más extraña: la de regresar a España para presentar un informativo de TV. Era 1989 y estaba ya a punto de cumplir 60 años.
- Yo había colaborado en Antena 3 Radio y un día me llamó Luis Ángel de la Viuda para decirme que les habían dado una licencia de TV privada y que Martín Ferrand quería que presentara un informativo. Al principio, rechacé la idea, y mi mujer, también. Pero un amigo judío checo, Bill Striker, me dijo que comparara mis lectores habituales con el número de espectadores potenciales que podría tener.
- ¿Fue eso lo que lo convenció?
- También pensaba en lo que habría dicho mi padre: que no hiciera nada 'con esos titiriteros de la tele'. Pero pensé que estaba en la parte final de mi carrera, había conocido la prensa y la radio y eso me daba la oportunidad de estar en la TV. Y justo entonces apareció Julio Iglesias, a quien conocía de mucho atrás, y me dijo que iba a ganar mucho dinero, iba a ser muy conocido y me harían todas las putadas, pero que eso debía olvidarlo. Así que ya estaba casi convencido pero eso me decidió.
- ¿Qué etapa de su carrera fue la más satisfactoria?
- La del Watergate: ver procesado a un presidente fue un ejercicio de democracia pura. Me ocupó todo un verano y no pude ni ir a bañarme alguna vez, porque las noticias se sucedían. En cambio, no conseguí ser un hombre de televisión. Nunca me sentí cómodo.
- ¿Echa algo de menos?
- He tenido la enorme suerte de estar en el Berlín de la guerra fría, en Nueva York cuando las protestas por Vietnam y el asesinato de Robert Kennedy, la llegada del hombre a la Luna, la revolución cultural...
- ¿Cómo le gustaría ser recordado?
- No me importa en absoluto ese asunto. Te vas y te vas. Espero no dar la lata a nadie. No escribiré mis memorias y confío en que cuando muera no haya ni esquela. La vida es esto. Cada año que cumplo es uno menos y todos mis amigos íntimos ya han muerto. Asumo que tengo que desaparecer.

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Así trabajan los 'riders', los nuevos 'esclavos',./ España a ras de cielo - «Haría cualquier papel en 'The Crown'»,.

 TITULO:  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Así trabajan los 'riders', los nuevos 'esclavos',.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - , fotos, Así trabajan los 'riders', los nuevos 'esclavos',fotos.

Así trabajan los ‘riders’, los nuevos ‘esclavos’,.

 


Varios ciclistas de Deliveroo y Uber, en Burdeos, durante una concentración.

Varios ciclistas de Deliveroo y Uber, en Burdeos, durante una concentración./AFP«Tienes que reventar haciendo pedidos, arriesgando tu vida y la de otros, para sacar un sueldo», denuncia un empleado de Deliveroo,.

Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRASDe día o de noche. Haga frío, llueva o el termómetro marque 40 grados. Sobre tu bici o, en el mejor de los casos, tu moto, con el cuerpo como única protección. No hay tregua ni pausa. Un pedido tras otro porque, si no es así, no cobras. Eso sí, el salario mínimo, no esperes mucho más. Y debes estar con disponibilidad total aunque también puede ser que no llegues a trabajar, o apenas hagas uno o dos pedidos.
Son los repartidores de comida a domicilio, también denominados ‘riders’, una nueva figura del mercado laboral en el ojo de la polémica por unas condiciones que en muchos casos rozan el fraude y la ilegalidad. A muchos se les antojan ya los ‘nuevos esclavos del siglo XXI’.
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELONi siquiera pueden definirse como trabajadores de las nuevas plataformas digitales del sector como Deliveroo, Glovo, Uber Eats (las más conocidas) o incluso la incorporación más reciente de la francesa Stuart, sino que estas empresas se refieren a ellos como ‘colaboradores’ o incluso ‘clientes’. Y es que en realidad no tienen contratos laborales, sino en el mejor de los casos mercantiles (en Deliveroo y Glovo, porque en las otras dos empresas ni siquiera), por lo que no gozan de la protección ni los derechos de los asalariados.
En Uber, con cierto eufemismo, lo definen como «una nueva forma de asociarse». En su web incluso ‘vende’ ese trabajo de una forma que casi parece el paraíso. «Tú decides. Eres tu propio jefe y puedes elegir cuándo y cuánto trabajas... Y tan solo necesitas registrarte... Empieza a ganar dinero hoy mismo».
Lo mismo en Deliveroo, donde hay más de 1.000 trabajadores solo en España. «¿Te gusta pedalear? ¿Estás buscando un trabajo flexible?», es su reclamo en la web. Solo piden tres requisitos: tener bicicleta o moto con un equipamiento de seguridad, un móvil y darse de alta como autónomo. Solo necesitas 5 minutos... y ya estás apuntado para empezar a «ser tu propio jefe», como dicen.

4,25
euros es lo que cobra por pedido un trabajador de Deliveroo. Ya no se paga por el tiempo que dedican, aunque hasta julio pasado sí eran 8,5 euros por hora.
«Todo esto es una mentira», afirma tajante Rubén Sanz, dirigente de UGT, que ve «pernicioso» ese tipo de relación laboral. «Bajo el paraguas de la digitalización están volviendo viejas formas», advierte. «Es casi una vuelta al feudalismo del siglo XIX», abunda Carlos Gutiérrez, secretario de Juventudes de CC OO.
¿Qué hay que hacer para trabajar? Es algo tan sencillo como bajarse un par de aplicaciones y asistir a una reunión grupal sobre organización y normas de funcionamiento. En el caso de Deliveroo y Glovo, además, firmas un contrato ‘on line’. Y siempre que te hayas dado de alta como autónomo, ya puedes empezar a pedalear para ganar dinero.
Así lo hizo Daniel (nombre ficticio para evitar represalias), un joven de 28 años que lleva diez meses trabajando para Deliveroo. Tuvo que darse de alta como autónomo, pagando 50 euros los seis primeros meses (con la tarifa plana) y a partir del séptimo unos 138 euros mensuales (desde el 1 de enero la tarifa plana puede extenderse un año).
Estudiante de doctorado en Sociología, denuncia que en julio Deliveroo cambió las reglas y ahora están mucho peor. Ya no les pagan por horas (8,50 euros por una) sino por pedidos (4,25 euros por entrega), y se han visto obligados a firmar un contrato como ‘trade’ (trabajador autónomo económicamente dependiente), para quienes reciban un 75% de sus ingresos de esta empresa.

Falsos emprendedores
«Se supone que cada uno somos emprendedores, dueños de nuestra pequeña microempresa de reparto a domicilio. Pero esa empresa sería nuestro cuerpo, y tenemos que reventarlo porque no tenemos dinero», explica Daniel, que denuncia que es «mentira que sean emprendedores». «Somos asalariados», asevera.
Así, cansados de ser falsos autónomos, el colectivo se movilizó en Valencia y casi un centenar de trabajadores interpusieron una denuncia colectiva contra la empresa británica. A mediados de diciembre la Inspección de Trabajo de Valencia determinó que tenían razón, esto es, no son autónomos sino que deberían ser considerados asalariados y, por tanto, la empresa incurre en un «fraude de ley». Así, la sentencia la obliga a pagar 160.000 euros por las cotizaciones no abonadas a la Seguridad Social.
Pese a que Deliveroo ha anunciado que recurrirá la sentencia, esto parece que es solo el comienzo de una guerra que tiene muchas batallas por delante. A este respecto, la Comisión Europea quiere también poner un poco de orden en la llamada economía colaborativa y ya ha avanzado que en primavera prevé aprobar una nueva normativa para proteger a los trabajadores más precarios del mercado laboral. Y es que esa figura, lejos de ir a menos, tiene pinta de que irá poco a poco a más, salvo que se tomen medidas al respecto.
«Estábamos firmando, en realidad, la total inestabilidad de nuestros ingresos mensuales», se lamenta Daniel, que puntualiza que ahora nadie tiene asegurado un sueldo porque dependen solo de la demanda. «El tiempo que se pierde lo pagamos nosotros». Y es que muchas veces acuden a un restaurante y tienen que esperar a que esté listo el pedido. «A Deliveroo le sale gratis tenernos así», denuncia. Además, con este nuevo tipo de relación laboral ha contratado a mucha más gente, pues así se aseguran que el pedido se haga lo más rápido posible. Pero el trabajo es más escaso.
«Tienes que reventar haciendo pedidos, arriesgando tu vida y la de los demás, para poder sacar un sueldo con el que puedas vivir», lamenta este joven chileno, que en ocasiones se salta los semáforos, va en dirección contraria y más rápido de lo que debería para llegar cuanto antes. Pero no le queda otra porque tiene que sobrevivir y por eso traga.
Tiene que entrar entre el lunes y el miércoles en la aplicación y decir qué horario tiene disponible para trabajar la siguiente semana. «Como la gran mayoría vivimos de esto, generalmente ponemos todo el horario laboral puesto que necesitamos trabajar lo más posible». Cuanta más disponibilidad tengas y más pedidos realices en menos tiempo, mejor puntuación. Y cuanta más alta sea ésta, más trabajo te asignan.

 TITULO: España a ras de cielo -«Haría cualquier papel en 'The Crown'»,.

 España a ras de cielo,.

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc.

«Haría cualquier papel en 'The Crown'»,.

Haría cualquier papel en 'The Crown'.


El escritor Màxim Huerta./FERNANDO GÓMEZ
El escritor Màxim Huerta.  foto,.

Lou Grant le despertó la vocación periodística. Hizo un cameo en 'Al salir de clase'. Y reniega de 'Perdidos'. Inaugura esta sección sobre filias y fobias seriéfilas

El periodista valenciano pasó de narrar la realidad en los informativos a entregarse a la ficción en los libros que escribe. Entre medio pasó por 'El programa de Ana Rosa', que está a caballo entre la ficción y la realidad. Se sienta en esta sala de interrogatorios para descubrir sus filias y fobias seriéfilas.
- Se le acusa de serieadicto, ¿cómo se declara, culpable o inocente?

V Consulta en diariovasco
com la lista completa de las 50 mejores series del siglo XXI.
- Culpable de ver series del tirón, de sentir ansiedad cuando acaban y de volverlas a ver. Sí, culpable. Asumo mi culpa y exijo Netflix en la celda.
«No me gustan los finales fáciles... los sueños para explicar todo me parecen un bofetón al ingenio»
- Confiese, ¿qué personaje quería ser cuando era pequeño?
- El barbudo de 'Érase una vez el hombre'... Para viajar, viajar, viajar. Y sobre todo, viajar por el tiempo. De niño me flipaba.
- ¿Y qué personaje acabó siendo de mayor?
- De mayor volví a ser pequeño al meterme en las paredes de 'Stranger Things'.
- Volvamos a la infancia, ¿cómo recuerda su primera vez... seriéfila?
- Recuerdo mi afición por la serie 'V', mis gominolas en forma de rata y mi álbum de cromos. Recuerdo las ganas de ingresar en la academia de 'Fama'. Recuerdo querer tener una Casa de la Pradera. Y a 'Curro Jiménez', 'Starman', 'Las chicas de oro', 'El Coche Fantástico', 'Luz de Luna', 'Twin Peaks'... ¡Hasta Pumuki!
- Cuánta promiscuidad seriéfila. ¿Y qué hacía 'al salir de clase'?
- Trabajar en televisión. Y colarme en ella. En el segundo cajón de mi armario sigue la camiseta de la serie con doscientos lavados. Hice un cameo con el que cerró una temporada y guardo ese recuerdo.
- ¿Y alguna otra serie en la que le gustaría hacer un cameo?
- Cualquier papel en 'The Crown'. Ese vestuario, esas localizaciones, esos palacios, esos guiones, ¡¡esa actriz!! Es lo mejor que se ha hecho, desde el milimétrico guión, agudo, maravilloso... hasta la producción. Brutal. Redonda. Un té con Churchil mientras pinta un paisaje, lo veo... lo veo.
- Le voy a poner en un brete: ¿Krystle o Alexis?
- Alexis, sin lugar a dudas. La rubia daba algo de pereza. Esa maldad exagerada de Alexis, inmoderada hasta el paroxismo y excesiva de hombreras y rizo firme, es de póster de habitación...
- ¿Quién hizo más por su vocación periodística, Lou Grant o Murphy Brown?
- Lou Grant, Dios bendiga a Asner y a sus corbatas llenas de ética y estampado. Luego ya vino 'Homeland' a revolucionar los instintos más básicos de la noticia.
- Hagamos psicoanálisis. ¿En qué momento echa mano de un producto de Shonda Rhimes, aunque luego se sienta culpable?
- Odio los hospitales, pero los quirófanos de 'Anatomía de Grey' me parecían lugares apacibles. Perfectos para ligar.
- ¿En qué familia disfuncional televisiva le gustaría ser adoptado?
- Jajajajajaja. He tenido aversión a las series de familias. Solo me quedaría en 'Los Soprano'.
- Más traumas. ¿Qué espoiler le dolió más que le hicieran?
- Chanquete ha muerto en la revista 'Teleprograma'. ¡En portada!
- Muy mítico. Por cierto, ¿qué estaba haciendo usted cuando Chanquete murió?
- Veranear con mi bicicleta BH. Y sufrir colapso al llegar a Valencia, en plenas fallas, y ver a Chanquete (Antonio) vivo por las calles. Shock infantil, se lo aseguro.
- Eso debe impresionar. Ahora impresióneme a mí. ¿Qué tiene usted que no tiene Don Draper?
- Me quedan bien los trajes.
- ¿Y con qué personaje de 'Friends' se identifica más?
- Todos. Depende de cómo me levante y con qué ánimo.
- ¿Qué serie le regalaría a Rajoy?
- No mando mensajitos con series. No conozco sus gustos.
- Todo el mundo tiene una sintonía de cabecera, ¿cuál es la suya? - 'Érase una vez el hombre'...
- Gánese algún enemigo y señale qué serie está más sobrevalorada.
- Nunca entendí el caso de 'Perdidos'. Todavía estoy esperando la explicación al oso polar. Que me perdonen. Pero los sueños, sueños son. Solo me gustó el primer capítulo.
- Terminemos esta conversación en una mesa. ¿A qué tres personajes de series reuniría para darles de cenar?
- Necesito cenar con la reina de Inglaterra ('The Crown'), con Bette Davis ('Feud') y con Joan Holloway ('Mad Men'). Que nos sirvan un coctel y mucho champán.
- Un último secreto, ¿de qué giro de guión inesperado se quedó más traspuesto?
- Del final de 'Perdidos'. No. Almax.
- Vaya, se supone que esta sección termina preguntando por el peor final que haya visto, pero me ha hecho un espoiler.
- No me gustan los finales fáciles... los sueños que intentan explicar todo me parecen un bofetón al ingenio.

lunes, 8 de enero de 2018

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Lepoldo Abadía: «Me niego a ser un abuelo canguro»,. / VIAJANDO CON CHESTER -,De héroes a villanos./ ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! CADENA 100 - El dinero huele a lavanda ,.

TITULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Lepoldo Abadía: «Me niego a ser un abuelo canguro»,.

 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !  ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.






Lepoldo Abadía: «Me niego a ser un abuelo canguro»,.

 

Observador. «Veo a muchos de mi edad muy solos». :: e. c./

foto - Lepoldo Abadía: «Me niego a ser un abuelo canguro»,.

Observador. «Veo a muchos de mi edad muy solos».

El escritor y conferenciante cree que «los mayores necesitamos tener nuestra propia vida, no estamos para cambiar pañales mientras los hijos se van a esquiar»

Maño con madre de Irún y afincado en Barcelona («menuda mezcla»), este ingeniero metido a gurú financiero de 84 años y 80.000 'followers' arrasó con 'La crisis ninja' y contraataca con 'Abuelos al borde de un ataque de nietos'. Él tiene medio centenar... Y doce hijos.
- Cincuenta nietos son una pyme. ¿Cómo la gestiona?
- Como puedo. Por suerte no vienen a verme todos a la vez.
- ¿Es usted el director de Recursos Humanos?
- No. Esa es mi mujer. Yo soy el presidente honorífico. Estoy arriba. O sea, no me hace caso nadie.
- ¿Qué tipo de inversión son los nietos?
- Ninguna. Son un gasto, como los hijos. Aunque luego te vienen a ver al hospital, te cuidan... Y eso ya amortiza todo el esfuerzo.
- ¿Y qué grado de volatilidad tienen?
- ¡Altísimo! Nunca sé dónde están... Nos sentimos todos muy unidos, pero de otra manera. A veces nos cuentan cosas que no contarían a sus padres.
- En su casa por Navidad habrá más extras que en 'Gandhi'...
- Hay gente, sí. Veo a muchos de mi edad muy solos. A veces me gustaría, pero no cambiaría a mi familia, quizá porque fui hijo único.
- Sus noches de Reyes debían de ser muy distintas.
- Imagine: en casa solo mi padre, mi madre y yo. Y ahora tengo a unos 40 nietos recibiendo regalos. Los dispongo en el sótano y bajamos en fila. Yo voy en cabeza diciendo: «Me parece que esta noche no han venido...». Y así estoy como un cuarto de hora hasta que se abre la puerta y aparecen los regalos.
- ¿Cuál es el más alucinante que ha visto?
- Aparatos de esos que no sabría ni dónde colocarles las pilas.
- ¿Tienen whatsapp familiar?
- Sí, lo miro cuando me voy a acostar y veo 34 mensajes. Pero los leo rápido: la mitad suele decir 'Ja, ja, ja' y la otra mitad, 'je, je, je'.
- ¿Hay algo en sus nietos que le resulte incomprensible?
- Las horas de salida y entrada por la noche. Pero en mi casa la libertad es absoluta y nos ha ido muy bien con los doce. Quizá porque la hemos acompañado de formación. También hay normas. A la hora de comer, las mujeres no se levantan de la mesa a cambiar los platos. Se levantan los hombres.
- ¿Conoce a abuelos canguros?
- Claro, tienen la agenda bloqueada por los nietos. Luego lo primero que hacen es enseñarte fotos... Si yo amenazara con enseñar fotos de mis 50 nietos, me quedaría sin amigos. La frase más repetida es: «Hoy no puedo, tengo nieto».
- Y usted por ahí no pasa.
- Me niego. Mi mujer y yo les dejamos muy claro que no contaran con nosotros para cuidarlos, salvo caso de emergencia. Los abuelos tienen que tener su vida privada, sus ilusiones y su descanso. No estamos para cambiar pañales mientras los hijos se van a esquiar.
- En su libro aconseja a los abuelos no hacer el ridículo.
- Yo cuando veo a un señor de 80 años que sale con una de 23 pienso: «¡Este es un idiota!» No hacer el ridículo para mí es aceptar mis limitaciones y ser un tío muy divertido, pero de 84 años.
- ¿Se siente un patriarca?
- Mi mujer se ríe de mí. Uno de mis hijos cuando me llama a casa pregunta: ¿Está el gurú? Otro es ahora mi jefe. Mis nietos me admiran, pero porque me creen famoso. El otro día leí que el patriarca Jacob se fue a Egipto con una familia de 75 miembros, como la mía, y con varias mujeres... Y le he perdido el respeto.
- ¿Por tener varias mujeres?
- Por los 75 de familia. Yo los he conseguido solo con una.



TITULO:  VIAJANDO CON CHESTER - De héroes a villanos.
Resultat d'imatges de viajando con chester 
 VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 De héroes a villanos.


De héroes a villanos,.

1. Todavía hoy, las flores siguen recordando a las 22 víctimas del Manchester Arena./ REUTERS
1. Todavía hoy, las flores siguen recordando a las 22 víctimas del Manchester Arena. fotos.

Chris Parker, el mendigo al que se endiosó por consolar a los heridos del Manchester Arena, ha sido condenado por robar a las víctimas. No es el único en aprovecharse de la desgracia.


Chis Parker llevaba casi un año durmiendo en la calle cuando el destino le brindó la oportunidad de hacerse el héroe. El chaval, un indigente de 33 años sin oficio ni beneficio, estaba en la puerta del Manchester Arena la noche del atentado que sacudió a Gran Bretaña. «Mientras todos salían felices por las puertas de vidrio escuché una explosión. A los pocos segundos vi un flash blanco, humo, y sentí los gritos. Caí al suelo y, cuando logré levantarme, en vez de correr seguí mi instinto y me acerqué para intentar ayudar. Había gente tirada en el piso por todos lados», aseguró este fenómeno al que poco faltó para que le nombrarán sir. Teniendo en cuenta su labor -afirmó haber arropado a una niña a la que la explosión extirpó las piernas y consolado en sus últimos segundos de vida a una mujer de 60 años- tampoco era de extrañar. De hecho, el muchacho contó una historia tan convincente que hubo quien decidió iniciar una campaña de recogida de fondos que llegó a juntar algo más de 50.000 euros.
Las cosas habrían ido de maravilla para Chris si no fuera porque, tres meses después de aquella fatídica noche del 22 de mayo, fue acusado de robar a dos de las víctimas que se cobró el atentado. Ahora, 225 días después, ha admitido ser el autor de esos robos y, en definitiva, no ser tan generoso y valiente como se le suponía. Parker, que no se librará de una condena porque las cámaras de seguridad confirman su 'hazaña', le quitó la tarjeta de crédito a Pauline Healey, una mujer que aquel día resultó gravemente herida, igual que su hija Samantha, y vio morir a su nieta de 14 años. Las imágenes recuperadas por la policía no dejan lugar a dudas: muestran al joven robando el bolso de Pauline mientras la niña agoniza en el suelo.
Barcelona tardará tiempo en olvidar lo ocurrido el 17 de agosto del año pasado. Quince personas perdieron la vida en el ataque del ISIS
Barcelona tardará tiempo en olvidar lo ocurrido el 17 de agosto del año pasado. Quince personas perdieron la vida en el ataque del ISIS,.
La historia, por increíble que parezca, es una más de las muchas que aparecen cada vez que el ISIS golpea sin piedad cualquier parte del mundo. Chris Parker no es el primero, ni el último, que decide aprovechar una tragedia en su propio beneficio y, de paso, colocarse el disfraz de héroe durante un tiempo. Solo hay que remontarse a 2001 y recordar el caso de Alicia Esteve, alias Tania Head, para darse cuenta de hasta qué punto puede llegar la mezquindad de algunos.
Al menos siete personas han sido condenadas por estafa tras el trágico 13-N de París
Aquella mujer de origen español engañó al mundo durante años con una rocambolesca historia que se inició en el momento en el que decidió asumir la identidad de Tania Head, una de las muchas personas que estaba en el World Trade Center aquel 11 de septiembre de 2001 en el que dos aviones se estrellaron contra los rascacielos sembrando de cadáveres Nueva York. Según contó entonces a todo aquel que quiso escucharla, a pesar de sufrir quemaduras y tener un brazo roto, logró bajar 78 pisos por las escaleras y sobrevivir. El destino -aseguraba- quiso que su marido no corriera la misma suerte y falleció aquel día. Por eso, decidida a superar lo ocurrido de la mejor manera posible, fundó una asociación de ayuda a los familiares de las víctimas junto con otros supervivientes de los atentados.
Seis años después, gracias a un periodista de 'The New York Times', se supo que Tania no era Tania, sino una tal Alicia; que su marido no pudo morir en el atentado contra las Torres Gemelas porque nunca había estado casada, y que aquel fatídico día ni siquiera estaba en Estados Unidos. De hecho, la impostora estaba en Barcelona, en donde vivía su padre.
Lo ocurrido en 2015 en la sala Bataclan conmocionó a buena parte del mundo. 130 personas perdieron la vida en aquel atentado
Lo ocurrido en 2015 en la sala Bataclan conmocionó a buena parte del mundo. 130 personas perdieron la vida en aquel atentado
Para asombro de medio mundo, la mujer había usurpado la identidad de una de las víctimas reales y construido una farsa con la que, según se demostraría años más tarde, estaba encantada.
En 2012, con motivo del estreno del documental titulado 'The woman who wasn't there' (La mujer que nunca estuvo allí), se supo que 'Alicia', a la que se había perdido la pista tras descubrirse el fraude, estaba felizmente instalada en Barcelona trabajando en Inter Partner, una empresa a la que accedió gracias a un fantástico currículum y un perfecto inglés. Ni que decir tiene que la compañía de seguros le rescindió el contrato nada más enterarse de sus mentiras, pero lo realmente increíble es que todavía tuviera el descaro de colgar en su Facebook el siguiente mensaje: «Mi vida es una farsa. Desde que me pillaron en el asunto de las Torres Gemelas no he levantado cabeza, pero sigo viviendo en la más absoluta ficción».
Tampoco lo hizo mal Cédric Rey, el hombre que hace poco más de un mes ha sido condenado a dos años de cárcel tras haberse comprobado que era un farsante dispuesto a hacerse con la indemnización a la que han tenido derecho las víctimas de los atentados de 2015 en la sala Bataclan de París, en los que fueron asesinadas 130 personas.
Nadie pensó nunca que EE UU pudiera recibir un golpe como el que supusieron los atentados del 11 de septiembre. Después de aquello, nada volvió a ser lo mismo.
Nadie pensó nunca que EE UU pudiera recibir un golpe como el que supusieron los atentados del 11 de septiembre. Después de aquello, nada volvió a ser lo mismo. 
Cédric Rey, un enfermero de 29 años, no tuvo ningún problema en repetir, una y otra vez, un desgarrador relato detallando cómo había logrado sobrevivir al peor ataque terrorista vivido en la capital francesa. Con los ojos anegados por las lágrimas, aseguró ante las cámaras de un sinfín de cadenas de televisión que estaba tomándose una cerveza en la terraza de la discoteca cuando vio llegar a los atacantes. Explicó que uno de los yihadistas le había apuntado con su arma, pero que «una mujer embarazada» se había interpuesto y recibido las balas que iban destinadas a él.
En el colmo del descaro, Cédric exhibía un tatuaje con la fecha del 13 de noviembre, una silueta del Bataclan y, sobre ella, a una Marianne, el símbolo de la Francia de la libertad, igualdad y fraternidad, con una lágrima bajando por su mejilla.
La Policía comenzó a sospechar cuando Cédric se negó a seguir las pautas marcadas por los expertos del Fondo de Garantías de Víctimas de Actos de Terrorismo, a pesar de haber requerido inicialmente la indemnización. Dispuestos a conocer la verdad, a los gendarmes les llamó la atención que el muchacho insistiera en el asunto de la mujer embarazada que le había salvado la vida, porque entre las víctimas no había nadie que coincidiera con su descripción. Por si eso fuera poco, ninguno de los amigos con los que supuestamente había compartido juerga aquella noche estaba dispuesto a confirmar su coartada. Solo hubo que rastrear su móvil para comprobar que, en el momento del ataque, Rey estaba a 30 kilómetros de distancia del infierno.
Aunque su caso haya sido el más mediático, desde luego no fue el único. Según el periódico 'Le Monde', al menos siete personas han sido condenadas ya por estafa, o intento de estafa, tras el 13-N. Entre ellas una pareja que, después de asegurar que estaba en los alrededores del Estadio de Francia en Saint Denis cuando uno de los kamikazes hizo estallar su carga explosiva y cobrar una indemnización, afirmó también haber estado en Niza cuando, el 14 de julio de 2016, Lahouaiej Bouhlel embistió con un camión de 19 toneladas a la multitud que estaba celebrando el Día Nacional de Francia, matando a 85 personas e hiriendo a 303.

Ataque en Las Ramblas

También en Barcelona hubo quien, como María Tores, decidió aprovechar la coyuntura para hacer su particular agosto. «Mi nombre es María Tores, de Valencia, España. Soy la madre de Teresa Tores y la abuela de Antonio Tores. Mi hija y su hijo fueron dos de las víctimas del atentado de Barcelona. Estaban visitando a unos amigos y pasándolo bien cuando el desastre sucedió. Ahora están en el hospital. Ella con las caderas fracturadas y lesiones en la espina dorsal y mi nieto en coma debido a una lesión en la cabeza. El niño necesita una cirugía cerebral en una clínica privada. Los gastos se acercan a los 8.000 euros y el seguro sólo cubre la mitad. No somos ricos o pudientes. Sólo nos tenemos los unos a los otros». Este es el conmovedor mensaje que la señora colgó en la página Gofundme.com cuatro días después de la masacre, ilustrándolo con la imagen de un niñito intubado en la cama de un hospital.
En este caso, fue una redactora del diario 'El Mundo' la que descubrió la farsa. Primero le sorprendió que un niño herido grave en España necesitara una intervención en una clínica privada y que no pudiera practicarse en un hospital de la Seguridad Social porque «el seguro sólo cubría la mitad»; luego, que el anuncio se publicase en inglés en un página enfocada, fundamentalmente, al público anglosajón. Solo hubo que echar un vistazo al listado de las víctimas oficiales del atentado para confirmar que, entre los heridos, no había ninguna Teresa ni Antonio Tores.
Buenos intentos todos ellos, pero ninguno a la altura del Enric Marco, el hombre que durante treinta años se presentó ante el mundo como un superviviente de un campo de concentración. Sin embargo, su historia era muy distinta. El caradura de Marco había estado en Alemania, pero trabajando para el III Reich como voluntario. Tres décadas tardaron en desenmascararlo.



 TITULO: ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! CADENA 100 -  El dinero huele a lavanda ,. 
 

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.



 El dinero huele a lavanda ,.  

 

El dinero huele a lavanda

Un enorme campo de lavanda en la localidad alcarreña de Brihuega. :: Jardín de la alcarria/
Un enorme campo de lavanda en la localidad alcarreña de Brihuega. foto.

Muchas poblaciones de las dos Castillas sustituyen el cultivo de cereales por el de esta planta aromática,.

El viejo granero de Europa huele a lavanda. Esta planta aromática está 'devorando' los tradicionales campos de cereales en vista de que resulta mucho más rentable producir esencia para perfumes que trigo o cebada. Cada año hay más hectáreas en las dos Castillas cubiertas por este manto morado que en verano atrae, además, a miles de turistas que, como en la primavera del Jerte y sus cerezos en flor, acuden en procesión a deleitarse con el aroma y el espectáculo visual de la lavanda.
El espliego siempre ha crecido de manera silvestre por toda España, pero no comenzó a cultivarse adrede hasta que, en los años 60, Álvaro Mayoral, un vecino de una pedanía de Brihuega, en Guadalajara, viajó a Francia durante la vendimia y regresó con algunas plantas de la variedad que se cultiva en la Provenza, la región de donde proviene la mayor producción cada temporada, y después de hibridarse con el espliego surgió el lavandín, que se adaptó mejor al clima y al suelo calcáreo y pedregoso de su tierra.

Miel muy cotizada
Así fue como La Alcarria, conocida por su miel, y Brihuega, que tuvo hasta después de la Guerra Civil la sede de la Real Fábrica de Paños, se convirtieron en los principales productores de lavanda en España y del 10% de la que se exporta en el mundo. Los agricultores están convencidos de que, con el tiempo, en vista de la progresión, alcanzarán el volumen de la Provenza, donde se encuentra Grasse, la capital mundial del perfume con sus campos de flores aromáticas, su museo internacional y el prestigioso Grasse Institute of Perfumery. Allí empezó la industria, cuando la Provenza era una gran productora de cuero y para evitar su mal olor inventaron los guantes perfumados. Cuando la piel dejó de ser rentable, se especializaron en la perfumería.
En Castilla-La Mancha han pasado en 9 años de 295 a 1.245 hectáreas
En Grasse estuvo formándose Emilio Valeros, que es la nariz de Loewe desde hace más de 25 años. Este perfumista, capaz de reconocer 300 olores diferentes, se asoció en La Alcarria con la familia Corral. Estos hermanos comenzaron cosechando para terceros, después formaron una cooperativa con otros socios y destilaban la planta fuera del pueblo, y, finalmente, fundaron una empresa que aunaba los campos de cultivo, la destilería y los viveros.

En los montes Torozos

En Brihuega, y en otros pueblos alcarreños como Cogollor o Quer, ya hay más de mil hectáreas dedicadas a la lavanda. Esta concentración permite que en junio y julio el horizonte esté repleto de enormes extensiones de flores moradas, un tapiz púrpura que atrae a miles de curiosos y que fascina a los chinos. La atracción es tan popular que se han visto obligados a vallar los cultivos, repartir guardas por todo el terreno y cobrar una cantidad simbólica a los visitantes para evitar que vayan pisoteándolo todo y arrancando ramilletes de lavanda de recuerdo.
A finales de julio y principios de agosto, cuando la flor va perdiendo color y cayéndose, se siega, se tritura y se traslada a una caldera donde se filtra vapor de agua a 115 grados. Así rompe las glándulas donde está la esencia de la lavanda y circula por un serpentín donde se refrigera y se produce la condensación. En un vaso florentino, después de decantarlo, el agua y el aceite se separan y se obtiene la esencia para perfumes, cosméticos, jabones, ambientadores...
Esta planta aromática ha dejado de ser patrimonio alcarreño y poco a poco va extendiéndose por Castilla-La Mancha y Castilla y León. Es una inversión a medio plazo: hasta el tercer año, por lo menos, no llega la alta producción, pero ni requiere de excesivos cuidados ni de muchos pesticidas. Al final, gracias a la industria del perfume -España es el cuarto exportador del mundo-, acaba resultando más rentable que los cereales.
Poco a poco va extendiéndose por localidades como Ossa de Montiel (Albacete), donde Francisca Muñoz heredó una destilería artesanal de esencias y ahora la exporta y factura más de un millón de euros al año; Tiedra, en las estribaciones de los montes Torozos, al sur de la Tierra de Campos, o Peñafiel, en Valladolid. Pero también en Burgos, Soria, La Rioja, Cuenca, Lleida y en la comarca de Los Serranos, en Valencia.
Solo en Castilla-La Mancha han pasado de 295 hectáreas y 31 cultivadores en 2008 a 1.241 hectáreas y 50 empresarios en 2017. El Gobierno autonómico, además, ha subvencionado con 1,5 millones de euros el cultivo de las plantas aromáticas. Está claro que, en el campo, el dinero huele a lavanda.
Tal es la atracción por los campos cultivo de esta flor que en Brihuega crearon el Festival de la Lavanda, donde cada año acude más público al atardecer a un campo teñido de violeta a escuchar a Estrella Morente, El Cigala o Zenet.
kilos de lavanda son necesarios para obtener 100 mililitros de esencia para perfume.
La Alcarria no se ha olvidado de su famosa miel por la expansión de la lavanda. De hecho produce una miel, entre la lavanda y el espliego, que se cotiza mucho y que cada año se demanda más en China.

Fallece Sidonia García Gil,./ Fallece un hombre de 69 años en un incendio en Valencia de Alcántara,.

TITULO: Fallece Sidonia García Gil,.

Fallece Sidonia García GilFallece Sidonia García Gil , foto.


El pasado día 4 de enero y en plenas fiestas navideñas nos dejaba para siempre quien en el pasado mes de agosto, el día 23, cumplió la friolera de cien años, Sidonia García Gil. Toda una institución, que aunque nacida en la localidad segoviana de Malazuela, pasó la mayor parte de su vida en Coria viviendo en la carismática calle de La Corredera, siendo muy apreciada por todos los caurienses, que vieron en ella a una mujer trabajadora y ejemplar. Tuvo dos hijos, Carlos y Adalberto, que junto con sus nietos, familiares y vecinos de la calle Corredera, le dedicaron un cariñoso homenaje el día que cumplió los cien años. Una fecha inolvidable para esta mujer curtida en mil batallas y que se caracterizó por ese vigor y fuerza propia del alma castellana.
Durante su vida tuvo el trabajo de llevar el control del antiguo Cine Mendo en el tema de las entradas, siendo su marido quien llevaba la programación de las películas.
A pesar de su avanzada edad Sido, como familiarmente era conocida, gozó siempre de buena salud, sin padecer enfermedades y habiendo sido operada de cataratas. Pero como los años no perdonan, el pasado día 4 de enero, Sidonia dio el salto a la eternidad tras haber amado a los suyos hasta la muerte.

TITULO:  Fallece un hombre de 69 años en un incendio en Valencia de Alcántara,.

Mobiliario calcinado de la vivienda afectada por el fuego/CRUZ ROJA EXTREMADURAFallece un hombre de 69 años en un incendio en Valencia de Alcántara,.

Mobiliario calcinado de la vivienda afectada por el fuego / foto.

El suceso ha tenido lugar esta mañana en la calle Medina,.


Un hombre de 69 años ha fallecido esta mañana a causa de un incendio en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.
El suceso se ha producido esta mañana alrededor de las 10.30 horas en la céntrica calle Medina, según informa Cruz Roja Extremadura. La estrechez de la calle hacomplicado la labor de los servicios de emergencias desplazados.
La víctima se encontraba sola en la casa y, según apuntan las primeras informaciones, el fuego se podría haber originado en el salón de la vivienda.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado bomberos de las Diputación de Cáceres, dotación de la Guardia Civil, y efectivos sanitarios del SES y de Cruz Roja Extremadura que no han podido hacer nada por salvar su vida.