viernes, 2 de noviembre de 2018

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Roberto Leal da la campanada ,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - RADIO - TELEVISION - Publicados en español 60 poemas ineditos de seis autores britanicos de la I Guerra Mundial,.

TITULO:DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Roberto Leal da la campanada  ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Roberto Leal da la campanada  ,fotos.

Roberto Leal da la campanada,.

Roberto Leal se estrenará en las tradicionales campanadas de TVE como copresentador junto a Anne Igartiburu. :: tve/
Roberto Leal se estrenará en las tradicionales campanadas de TVE como copresentador junto a Anne Igartiburu. 

Resultat d'imatges de cafe con tortitasEl presentador de 'OT' acompañará en TVE a Anne Igartiburu en la despedida de 2018 en la Puerta del Sol; releva a Ramón García y su capa, que sumaban 16 ediciones,.


Resultat d'imatges de pescado con patatasEn plena emisión de la sexta gala de 'Operación Triunfo', el miércoles a medianoche, su presentador, Roberto Leal recibió en directo la noticia de que iba ser el compañero de Anne Igartiburu en las próximas campanadas de TVE. «Radio Televisión Española ha decidido que, este año, quien debe acompañar a Anne Igartiburu en la retransmisión de las campanadas sea Roberto Leal», leyó la directora de la academia, Noemí Galera, lo que fue saludado por el público y los concursantes coreando el nombre del sevillano. «¿Eso es el 31, no? Yo ya había quedado. Ahora qué hago», bromeó Leal, que agradeció al ente público la oportunidad de presentar la despedida de 2018 junto a toda una especialista «con quince años haciendo las campanadas», aunque en realidad son catorce, o dieciséis, si se añaden las dos ocasiones que lo hizo para ETB (1997 y 1998).
«La Navidad está en TVE. Así que ya sabéis con quién tenéis que tomaros las uvas este año», declaró el ganador del premio Iris 2018 a mejor presentador de televisión. «Querida Anne Igartiburu, no sabes lo afortunado que me siento de vivir este momento a tu lado y entrar en el salón de miles de hogares. Gracias por tu luz y a RTVE por confiar en mí», publicó en Instagram Leal que ya cuenta con experiencia al frente de los especiales navideños de la corporación, donde ha retransmitido la Cabalgata de Reyes de Madrid y el Sorteo de la Lotería de Navidad los dos últimos años.
De esta manera, Roberto Leal, que deja de compaginar el 'talent' con 'España Directo', donde ha sido sustituido por Ana Ibáñez y Diego Losada, releva a Ramón García, el presentador que más veces ha introducido la toma de uvas en una cadena pública (16 años: 1995, 1997-2006, 2014, 2015 y 2017 en La 1, y 2007 y 2008 en Antena 3), lejos de las 31 de Xosé Ramón Gayoso al frente de la retransmisión de la Televisión de Galicia.
Un Ramón García que reapareció con su inseparable capa española el año pasado, siendo la quinta ocasión que despedía el año junto a Igartiburu, tras la ausencia de 2016 en favor de dos miembros del jurado de 'MasterChef', Jordi Cruz y Pepe Rodríguez . Aquella elección acarreó su polémica y el presentador bilbaíno tuvo que desmentir haber usado la expresión «mano negra», aunque sí admitió no estar de acuerdo con quien tomaba ese tipo de decisiones.

Un reto de audiencia

Con la vuelta de Ramontxu, conductor de formatos célebres como 'El Grand Prix', las campanadas de 2017 de TVE se alzaron como las más vistas de todas las cadenas, con más de 6,7 millones de espectadores (36,7% de audiencia), donde el último minuto del año obtuvo 8.539.000 espectadores y un 44,4% de cuota de pantalla, todo un reto para Leal.
A las tradicionales citas navideñas (el sorteo de la Lotería, el mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes, el Concierto de Año Nuevo...), se sumarán programas de humor y especiales musicales en el renovado plató del mítico Estudio 1 en Prado del Rey. En esta ocasión, para la gala de Fin de Año, TVE tendrá que buscar sustituto a Eva González, que llevaba nueve años haciéndola. Ahora en Antena 3, la nueva presentadora de 'La Voz' asegura que ni se ha planteado conducir las campanadas, aunque ninguna cadena más se ha pronunciado al respecto.
 

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - RADIO - TELEVISION -  Publicados en español 60 poemas ineditos de seis autores britanicos de la I Guerra Mundial,.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - RADIO - TELEVISION - Publicados en español 60 poemas ineditos de seis autores britanicos de la I Guerra Mundial ,  fotos.

 Publicados en español 60 poemas ineditos de seis autores britanicos de la I Guerra Mundial,.

Resultat d'imatges de publicados en español 60 poemas ineditos de seis autores britanicos de la guerra mundial
Murieron jóvenes, eran idealistas, apasionados, pero perdieron la vida en los campos de batalla de Europa,entre barro, hambre, ratas y piojos.Vivieron las trincheras de la Primera Guerra Mundial para contarlo.Compusieron poemas en los que describían el horror de un conflicto que segó nueve millones de vidas. De la llamada Gran Guerra, Brian Gardner publicó en 1964 en Reino Unido una antología de poemas que los soldados escribieron durante el conflicto, Up the line todeath. Thewarpoets 1914-1918. La editorial Linteo escogió a 21 de los más de 100 poetas del original y dio a luz Tengo una cita con la muerte. Poesía de la guerra, poesía de los muertos.

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISION"Mi abuelo tenía esta antología y fue un libro que siempre me fascinó", explica por teléfono Ben Clark, uno de los dos responsables de la traducción y edición del libro. Clark (Ibiza, 1984), que también es poeta, cuenta que desde hace años proyectaba junto a su amigo Borja Aguiló publicar la obra en castellano. Su criterio para esta edición bilingüe fue escoger a "los que murieron en combate", requisito cumplido por todos excepto dos que fallecieron de neumonía y de una sepsis provocada por una picadura de mosquito. De este último poeta, Rupert Brooke, "se recitaban sus versos en las trincheras, era muy popular", indica Clark. En España, el ejemplo más significativo de poeta soldado y que componía versos en la Guerra Civil fue Miguel Hernández, muerto en 1942 por el tifus y la tuberculosis en una prisión alicantina.
Los intensos versos de Tengo una cita con la muerte -título tomado del inicio de un poema de Alan Seeger- se rescataron de los cadáveres, "estaban entre las ropas, escritos en cuadernos o en hojas sueltas. A algunos les dio tiempo de enviarlos a sus casas", agrega Clark, para quien el más significativo de aquellos bardos fue Wilfred Owen, que ya había publicado tres poemas y cuya breve obra no se conoció hasta años después de su muerte. Owen perdió la vida a una semana de que acabara el conflicto, tenía 25 años. Una cita suya abre la antología:Sobre todo no estoy preocupado por la Poesía / me ocupo de la Guerra, y de lapena de la Guerra./ La Poesía está en la pena.
Tengo una cita con la muerte es poesía que toca a difuntos, pero no todas las composiciones tienen el mismo tono. Los primeros versos de la guerra eran pasionales y patrióticos, henchidos de idealismo. Sus autores son jóvenes que ignoran el matadero al que se dirigen, sin apenas entrenamiento ni formación militar. A medida que avanza la contienda las palabras se tornan sombrías, teñidas de desengaño y desilusión. En ese cambio fue decisiva la batalla del río Somme, una carnicería al norte de Francia en la que murieron, solo el primer día, el 1 de julio de 1916, casi 20.000 británicos. Uno de ellos fue Leslie Coulson, su libro Fromanoutpost and otherpoems vendió 10.000 copias en un año, después de su muerte. Su poemaDesde el Sommefinaliza así:Dentro de mi alma siento crecer una música extraña, / vastos cantos de una tragedia demasiado profunda / -demasiado profunda- / para ser pronunciada por mis pobres labios.
Los editores subrayan que el lector no encontrará "poesía escrita por elegantes señores en mansiones inglesas", sino "voces curtidas en el horror". Algunos poetas cargaron contra los que cantaban la grandeza de la guerra mientras permanecían cómodamente en sus casas.Así ocurreen Reclutamiento, de E. A. Mackinstosh, muerto con 24 años: Id y ayudad a engrosar a engrosar las listas / con los nombres de los muertos. / Id a ayudar a completar una columna / a los malditos periodistas.
Sin embargo, hay un obstáculo lógico para poder apreciar en estos versos la locura de la guerra: la traducción. La tarea de pasar los poemas originales a esta obra"es frustrante", como reconocen los autores, y la musicalidad con la que se compusieron (... ) (Loss and failure, pain and death) se pierde, a pesar de que la edición bilingüe lo atempere: (la pérdida y el fracaso; el dolor y la muerte).
En cuanto a los poetas, algunos tenían "cierta bibliografía", como el galés Edward Thomas, y otros eran principiantes que apenas publicaron algo más que sus poesías de guerra, como Robert Palmer. Los más jóvenes terminaron su vida con 20 años, el más veterano tenía 45.Además de ingleses, en la antología hay irlandeses, un canadiense y un estadounidense.
Con la guerra siempre como paisaje, en Tengo una cita... hay escalofriantes poemaspremonitorios, como el que escribió William Noel Hodgson el 1 de julio de 1916, dos días antes de caer en la batalla y que acaba así:Por todos los placeres que voy a perderme, / Ayúdame, Señor, ayúdame a morir.
Los hay también que cuentan las miserias de cada día, como Cazando piojos, del inglés Isaac Rosenberg, que murió con 28 años:(...) por una camisa infestada de parásitos / Lanzó aquel soldado de su garganta / Juramentos / Que amedrentarían a un dios, pero no a los piojos.
Unos versos invocan a Dios, otros a la patria; muchos contienen referencias a las aves y la naturaleza, el edén perdido y añorado; los hay belicistas, los hay de hermandad con el enemigo: Cuando haya paz, entonces podremos ver de nuevo / con nuevos ojos, la verdadera forma del otro y su grandeza.
Por último, se suceden los recuerdos a los caídos en combate, como enLos muertos ansiosos, de John McCrae. Todas estas palabras fueron esfuerzos mentales para sacudirse el miedo a morir. Clark y Aguiló consideran que uno de los grandes momentos del libro está en El vigía, de Owen, que describe cómo fue la gran guerra de trincheras:El poco aire que permanecía apestaba, viejo, y ácido / con humo de obuses y el olor de hombres / que habían vivido allí años, y que dejaron su maldición / en aquel lugar, / si no sus cadáveres.

MAS VALE COMER BIOSALUDABLE,./ BAR MADRID - COCINA - ENSALADA DE ALUBIAS,.

TITULO: MAS VALE COMER BIOSALUDABLE,.

¿Vale la pena comer en Wagamama? / fotos.

Resultat d'imatges de MAS VALE COMER BIOSALUDABLE,.La pionera cadena de comida asiática aterriza en España después de servir fideos, ramen o pollo crujiente en 20 países durante 25 años. Un experto en la materia descubre lo mejor y lo peor de su irregular menú.

Restauración informal: platos rápidos, cocinados a la vista, de una temática muy concreta y asequibles. Tampoco les descubro nada. En inglés suena mejor, o al menos con más empaque: casual dining. Pero en 1992 algunas formalidades seguían estando a la orden del día: ver al cocinero y comerte un bol de noodles recién hechos al lado de un extraño parecía cosa de ciencia ficción en occidente. Pero el chef Alan Yau lo hizo, y lo convirtió en tendencia.
Yau tenía 30 años cuando fundó Wagamama en el barrio londinense de Bloomsbury. Un concepto de comida panasiática, desconocido hasta entonces en Europa, que mezclaba la gastronomía japonesa con la tailandesa, la china o la coreana, se servía al momento y se compartía en mesas comunales y bancos corridos. Puede que ahora el formato esté algo pasado de moda, no les digo yo que no. Pero piensen dónde estábamos nosotros hace 25 años: los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla… y los rollitos de primavera y el arroz tres delicias como lo más exótico del mundo junto a Cobi y Curro. Ah, y de sorber la sopa mejor ni hablamos.
Más de dos décadas después de su implantación en Reino Unido y su extensión por 20 países del mundo, esta cadena de comida rápida ha llegado a España de la mano del Grupo Vips. El local está situado en el número 41 de la calle de Serrano de Madrid; en plena milla de oro del barrio de Salamanca. Y, según adelanta Álvaro Salafranca, director general de Wagamama en España y Portugal, no será el único que se inaugure: “Hemos abierto el primero de Serrano, pero en junio abriremos otro en la calle de Génova, 27. Y para otoño habrá dos más en Madrid: uno en el centro comercial Plaza Río 2 y otro en un sitio aún por determinar. Y luego también daremos el salto a otras ciudades como Barcelona, no más tarde de 2018. Y también a Portugal. Nuestra intención es abrir en cinco años no menos de 20 restaurantes”.
Que se sumarán, llegado el caso, a los 170 locales de Wagamama que hay ya en todo el mundo. La mayoría de ellos en Europa y la inmensa mayoría en Reino Unido. Con estos antecedentes, nos preguntamos qué se cuece en su nuevo restaurante de Madrid. Si es igual que aquel primero que fundó el hongkonés Alan Yau -que llegó con 12 años a Inglaterra y trabajó en otros restaurantes de comida china antes de abrir el suyo- y qué puede aportar de nuevo el primer local esta cadena que llega a la capital después de más de 25 años.
Yaki Soba. WAGAMAMA
Para salir de dudas le pido a todo un entendido en gastronomía asiática que me acompañe: Íñigo Aguirre, autor del recomendadísimo blog Umami Madrid. Les diré que yo no había estado nunca en un local de Wagamama, pero él sí. “Fui hace 20 años y, entonces, me gustó”. Pero, claro, los tiempos cambian y los paladares ni te cuento. Aunque el cliente que recale en el nuevo local de Madrid no encontrará mucha diferencia con su homólogo inglés: luz cuidada, diseño minimalista y la misma filosofía optimista y de mejora constante. O como dicen aquí: kaizen. El lema de esta cadena tampoco ha variado lo más mínimo: del bol al alma. En inglés, incluso rima: from bowl to soul.
Conviene que sepan antes algunos aspectos del local: el mobiliario, decíamos, es compartido. Yau diseñó este bar inspirándose en las tabernas de ramen japonesas. Si lo que quieren es conspirar o algo más de intimidad éste, quizás, no sea el mejor sitio. Y si viene solo sepa que no estará solo. Aquí se viene a socializar sí o sí. Las mesas son comunales y los bancos, ya les digo, corridos. Puede que escuche al comensal de al lado sorber la sopa, pero también podrá descubrir platos nuevos sin apenas disimulo.
En la cocina, a la vista, trabajan 10 cocineros repartidos en dos turnos: cinco y cinco. Parecen pocos; sobre todo teniendo en cuenta el aforo del local con capacidad para 181 comensales. Pero según asegura el chef ejecutivo de la marca española, J.L. Jaro, son suficientes, y nuestra experiencia lo corrobora: los platos llegaron bastante rápido. “Si quieres puedes comer en 15 minutos”. El motivo es que aquí no hay entrantes ni primeros ni segundos. Lo que hay son acompañamientos y luego platos más contundentes como ramen [sopas calientes], teppanyaki [platos de noodles o fideos] o donburi [arroz al vapor], por citar solo algunos. Y estos salen cuando están listos, pero sin seguir ningún orden.
El aceite que usan es de sésamo y coco. Y la salsa de soja que emplean no es Kikkoman sino Yamasa. “Nos enteramos de que estaban haciendo pruebas con animales y Wagamama no quiso usar esa salsa”, desvela el propio Jaro. La carta está aún al 90%. “Faltan por venir los noodles udon que son algo más gorditos que los otros que tenemos, los de arroz, y los que elaboramos con nuestro ingrediente secreto: los soba ramen”. Un momento, ¿ingrediente secreto? “Sí, elaboramos nuestros propios noodles y la receta, secreta, tiene 100 años de historia”.
Ramen de pollo picante. WAGAMAMA
Sea lo que sea que lleven esos noodles finos de trigo y huevo, merecen la pena. Aunque entre el yaki soba de pollo y gambas -salteado con pimientos, brotes de soja o cebolla blanca y aderezado con chalotas fritas o jengibre encurtido- y el teriyaki soba de ternera –éste salteado en aceite de curry, tirabeques, chiles o brotes de soja en salsa teriyaki- me quedo con el sabor del segundo. Dulce, al primer bocado, y picante desde el segundo pero soportable. Y la ternera, en su punto. El de pollo y gambas, aunque rico, tenía un sabor como a apio, que repetía un poco. El precio de este último es de 9,25 euros. Y el teriyaki 15.50. Parece caro, pero hay que decir que son platos abundantes. Para dos, perfectamente.
Luces y sombras de la carta
“La cantidad es algo mayor que lo que he visto en otros sitios”, afirma Íñigo, nuestro especialista. Probamos, sobre todo, sides o acompañamientos, y luego dos tipos de ramen. Entre lo correcto: unas gambas fritas [ebi katsu] rebozadas en panko, acompañadas con salsa picante de ajo y chile y aderezadas con lima “que no son una locura, pero no están mal” por 7,75. Y unas costillas de cerdo marinadas en salsa barbacoa coreana (por 7,50€) cuya carne no está tan dura como cabe esperar de la cocina asiática –“las texturas blandas en carne no se valoran mucho allí”, apunta Aguirre- ni tan tierna como estamos acostumbrados aquí.
Otro acompañamiento no nos convence. Pedimos una coliflor crujiente con una capa de salsa firecraker, mezclada con cebolla morada y aderezada con jengibre fresco. Llega una coliflor rebozada. Sabrosa, sí, pero desde luego no ligera. “Cuando pides una coliflor esperas un ingrediente que no sea tan pesado”. A Íñigo no le termina de encajar esa reinterpretación. Su precio: 4,95 euros.
Este, sin embargo, no es el plato que más nos choca. El pollo tori kara age (5,85€) nos sabe a tomillo. “Una hierba que no se utiliza en Asia”, se sorprende nuestro especialista en la materia. “Esto es pollo frito, a mí me gusta, pero no tiene nada que ver. No es pollo asiático. El kara age lleva un aderezo súper ligero de jengibre y salsa de soja, que prácticamente no se nota o se nota un puntito de sabor de fondo. Pero no necesitas salsas porque ya va aderezado [en Wagamama se sirve con una salsa de soja y sésamo]. Lo importante es que sepa a pollo. Y este sabe a tomillo”. Sobre este contraste, el chef del local de Serrano apunta: “A mí es algo que también me chocó. Y lo pregunté porque, efectivamente, lleva tomillo y romero. Y no es algo típico, pero quizás lo han puesto así para acercar el producto al público”.
Wagamama significa niño travieso en japonés. Una mención que no es casual: en esta cadena se jactan de ser traviesos. Irreverentes. De reinterpretar clásicos y darle una vuelta -o dos o tres- a las recetas de la abuela. Aquí no hay reglas y por valer, vale casi todo. Casi, porque hay platos que al cambio no funcionan -quizás con el pollo se pasaron de traviesos- y otros, sin embargo, que son pura alquimia.
Los niños comen lo mismo, pero más pequeño. WAGAMAMA
El otro acompañamiento que pedimos -que ni nos convence ni nos gusta- son las gyozas al vapor de cerdo mechado por 6,65. La parte superior está algo seca y dura, la pasta demasiado gruesa y la salsa para dipear muy dulce. Pero, en general, Wagamama es un sitio práctico, con una amplia variedad de platos. Ideal para hacerse un curso acelerado en sabores, una cocina que se percibe al momento, el umami que llaman. Esa sabrosura, querer otro bocado, viajar por toda Asia: con el miso japonés; la cúrcuma de la India; la salsa de barbacoa coreana o la lima de Tailandia. A veces junto y otras, más separado. Y eso es, creo, lo que ha hecho que este local lleve 25 años en pie. Y es lo novedoso: encontrar, en estos tiempos de especialización, un local que abarca varios de esos sabores y platos de una forma bastante presentable y digna. Y sobre todo práctica, ya les digo. Para comer rápido y seguir trabajando. Pero Wagamama no es alta cocina. Tampoco lo pretende.
Igual que tampoco es un sitio de ramen. Probamos el chicken ramen y el shirodashi ramen; ambos por 9,95. Nos gusta más este segundo: panceta de cerdo confitada y marinada, en una sopa de noodles con un intenso caldo de pollo, dashi y miso y aderezado con brotes de berro, entre otros ingredientes. “Normalmente el cerdo va cocido, pero el confitado le da un punto”, sugiere Íñigo.
El ahumado de pescado seco también está bueno, aunque quizás es muy potente. En cualquier caso, más sabroso que el otro ramen: sopa de noodles con caldo de pollo y berros, cuyo sabor me evoca a aquellos caldos de pollo del comedor del colegio. Ese regustillo. “El sabor del shirodashi es más intenso. Lleva una reducción de sake, soja, mirin [vinagre dulce] y luego aparte el caldo y el dashi. Mientras que el otro, el de pollo, es más ligero. Todavía hay cosas que hay que ajustar”, reconoce sincero J.L. Jaro, el chef de ese local, de 40 años; 22 de ellos dedicados a la cocina en restaurantes como Le Gavroche o L`Atelier, entre otros.
Visitamos Wagamama en su primer día. Y los comienzos, ya se sabe, son muy diferentes a los finales. Yo le doy un 7 sobre 10, y nuestro experto, Íñigo Aguirre, un 6,5. Es posible que por precio, rapidez y variedad se convierta en uno de los locales más frecuentados de la milla de oro. La factura media sale por unos 15 euros sin sumar bebida ni postre. El té verde es gratis, y tienen un buen surtido de cervezas asiáticas, pero también hay vinos tintos, rosados y blancos. Y los zumos de la cadena, todo un descubrimiento. Los exprimen en el acto y el que pruebo, el blueberry spice (arándano, manzana y zanahoria con un toque de jengibre), está realmente bueno.
Zumos y edamame. WAGAMAMA
Y, créanme, hay vida más allá de los lichis. ¿Qué tal una tarta de chocolate con wasabi y helado de vainilla? La tienen por 6,35. Tienen, además, un horario amplio: de 12 a 12 entre diario y hasta la 1 de la mañana los fines de semana. No hace falta hacer reserva, pero es posible que, estos días de apertura, se encuentren con colas. Como en la Expo de hace 25 años.

 TITULO: BAR MADRID - COCINA - ENSALADA DE ALUBIAS,.

BAR MADRID - COCINA - ENSALADA DE ALUBIAS,fotos.

Esta receta de ensalada de alubias en conserva es rápida y sencilla de preparar. Es un plato completo y te proponemos varias vinagretas deliciosas para servirla.


INGREDIENTES para 4 personas
    Resultat d'imatges de COCINA  ENSALADA DE ALUBIAS,.
  • 400 gr. de alubias blancas en conserva (peso escurrido). Si lo prefieres puedes usar alubia roja o judiones.
  • Medio pimiento rojo o verde
  • Una cebolleta
  • Un tomate rojo y firme
  • 4 huevos duros o 12 huevitos duros de codorniz como en las fotos (aquí puedes ver cómo pelar huevos de codorniz fácilmente)
  • Para la vinagreta: Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, ajo en polvo, sal y pimienta
  • Opcional: 1 lata de atún en aceite o unas anchoas picadas
Al final te daremos algunas otras ideas para vinagretas especiales.

Resultat d'imatges de BAR MADRIDELABORACIÓN
  1. Sacamos las alubias en conserva del bote y las ponemos sobre un colador. Es importante lavarlas muy bien bajo el grifo y separarlas con las manos para que queden sueltas y pierdan todos los líquidos de la conserva.
  2. Cortamos en daditos regulares el pimiento, la cebolleta y el tomate pelado. Mezclamos con las alubias bien lavadas.
  3. Troceamos al gusto el huevo duro pero lo añadimos al final para que no deteriore la ensalada.
  4. Ya podemos preparar la vinagreta para la ensalada. Solo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Si no vas a servir la ensalada al momento es mejor que reserves la vinagreta y la pongas al momento de servir junto con los huevos duros troceados.

Otras vinagretas para esta ensalada de alubias en conserva,.

  • Vinagreta de limón: Añade a la vinagreta tradicional el zumo de 1 limón y su ralladura. Si sustituyes el vinagre por un aceto balsámico contrarrestarás la acidez del limón.
  • Vinagreta de mostaza: Añade a la vinagreta tradicional una cucharadita de mostaza antigua o mostaza dulce.
  • Aliño provenzal: Pica muy finas unas hierbas frescas a tu gusto (perejil cebollino, orégano…) y añádelas junto con la vinagreta a la ensalada.

Documental - Grandes viajes ferroviarios continentales: De Roma a Taormina,./ Jara y sedal - La cuadrilla de Manuel,.

TITULO: Documental - Grandes viajes ferroviarios continentales: De Roma a Taormina,.

   -2-nov 2018 / foto.Resultat d'imatges de Documental Documental - Grandes viajes ferroviarios continentales: De Roma a Taormina,.

En este episodio Portillo nos enseña la monumental Roma en una Vespa, rindiendo homenaje a los poetas románticos. Después, siguiendo los Apeninos, acercarnos a Nápoles, la luminosa isla de Capri y, por último, cruzando el estrecho de Messina, mostrarnos la hermosa Taormina.


TITULO: Jara y sedal - La cuadrilla de Manuel,.

Jara y sedal - La cuadrilla de Manuel,.  -2-nov 2018 / foto.

Resultat d'imatges de Jara y sedal - La cuadrilla de ManuelUna cuadrilla de antiguos compañeros de la facultad de veterinaria se reúnen todos los años para disfrutar de una jornada de caza menor en la localidad manchega de "La Alhambra"Jara y Sedal fue testigo de los magníficos lances y del inmejorable ambiente que durante esta jornada se vivieron.