domingo, 11 de noviembre de 2018

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - No hay corazón de las tinieblas ,./ RADIO - TELEVISION - La casa de las piedras preciosas,./ LIGA FUTBOL - BARCELONA -3- BETIS -4-,.

TITULO: La hora de los Fósforos -  La Cope - CARLOS HERRERA -  No  hay corazón de las tinieblas ,.

  La hora de los Fósforos -  La Cope - CARLOS HERRERA - No hay corazón de las tinieblas , fotos. 


 No hay corazón de las tinieblas ,.


Resultat d'imatges de no hay corazon en las tinieblas
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAHay una cosa trágica de grandes animales muertos en los viejos barcos varados y al filo del desguace, igual que en las hileras de vagones gastados por la intemperie y devastados por el óxido que se ven en las vías muertas junto a la estaciones, en paisajes de edificios de ladrillos en ruinas y cielos cárdenos de atardecer cruzados por cables de alta tensión. Los vagones de carga, los barcos viejos comiidos de herrumbre, los coches de segunda pintados de un gris de posguerra en los que tal vez viajmos durante noches eternas hace muchos años, tienen todo el sobrecogimiento de la decadencia y la destrucción, no suavizado por la dignidad melancólica de las ruinas nobles, de los escombros de un palacio o de una iglesia gótica. La carcasa cóncava de un navío volcado junto a una orilla se parece demasiado a la de una vaca o un caballo muerto al costado de un camino. Pero hay ruinas que aparecen en un puerto o en una esta ción de ferrocarril como despojos sonámbulos, barcos corroídos por el óxido que se hacen a la mar como zombies de barcos y largos convoyes de mercancías que no parecen transportar nada ni ser conducidos por nadie Y cruzan de noche como viniendo de explotaciones mineras perdidas en algún desierto, con un hermetismo de trenes secretos, de horribles trenes nocturnos de prisioneros canuno de campos de exteminio.Hay ahora mismo, en la costa occidental de África, un gran buque trágico que tal vez lleva años condenado al desguace y, sin embargo, continúa navegando por los mares del trópico, un buque fantasma que no puede atracar en ningún puerto, porque no hay ningún país que quiera admitir a los Varios miles de supervivientes, de fugitivos y muertos prematuros que viajan en él, millares de hombres y mujeres de piel oscura y anchos ojos aterrados que han logrado escapar de las matanzas multitudinarias de Liberia para encontrarse ahora arrojados a una desgracia no mucho menos cruel, a una travesía marítima para la que no hay rutas de navegación ni puerto de llegada. Miles de cuerpos arracimados en las cubiertas de chapa candente bajo el sol vertical, hacinados en una asfixia de bodegas oscuras en las que brillarán sus ojos y sus facciones sudorosas igual que en las bodegas de los barcos negreros que siguieron cruzando el Atlántico hasta hace menos de siglo y medio. Es la misma visión, el mismo horror no suavizado por el tiempo, sino dilatado como una epidemia cada vez más letal, como un apocalipsis que se ceba sobre África desde que a los comerciantes europeos y árabes se les despertó la codicia de los metales, de las pieles, de las maderas preciosas, del marfil, de los esclavos.
En las bodegas de ese barco fantasma de muertos en vida, de ese mercante desahuciado cuya mercancía humana es una ciénaga de desesperación y enfermedad, de fiebre y sed y diarrea, lo que viaja es el corazón de las tinieblas, el espanto que vio Joseph Conrad en las siniestras colonias del rey de los belgas, un ciego desastre de explotación y maldad, de respetables libros de cuentas y cuellos atados con cadenas y espaldas desolladas por látigos.
Antes de leer a Joseph Conrad, mi imaginación ignorante y ávida se había alimentado con las novelas racistas de exploraciones africanas que vienen teniendo tanta popularidad desde el siglo XIX. Sin duda muchas de las desgracias de África le vienen de haber despertado tantos sueños y tantos terrores europeos: desde mucho antes de que Julio Veme inventara un vuelo en globo entre Zanzíbar y el golfo de Guinea, África ha sido el destino de un número excesivo de fabulaciones, de desatados sueños de aventura o de enriquecimiento, de evangelización y de búsqueda de ciudades prohibidas, de paraísos terrenales y tesoros ocultos. En mi primera adolescencia yo vivía trastornado por el África de los mapas y la de las novelas, por las aventuras falsas de Alan Quattermain y las no mucho más verdaderas de Burton y Speeke en busca de las fuentes del Nilo y de Henry Morton Stanley siguiendo el rastro del doctor Linvingstone sin otra finalidad que la de obtener unas declaraciones exclusivas. En el cine, África era una transparencia en tecnicolor sobre la cual resaltaban la piel blanca y la melena cobriza de Deborah Kerr y el dandismo fatuo de Stewart Granger, que ejercía una he roicidad basada sobre todo en la indumentaria y en la disponibilidad ilimitada de los porteadores negros para caerse despeñados por los desfiladeros o sucumbir a los ataques de las fieras carnívoras y de las tribus hostiles. Uno crecía, se iba haciendo cinéfilo, y de Las minas del rey Salomón progresaba hacia Mogambo, y del delicado erotismo en blanco y negro de Maureen O'Sullivan a las opulencias en cinemascope de Ava Gardner, pero Clark Gable era igual de fantasma que Stewart Granger y los africanos seguían dividiéndose en porteadores dóciles y feroces nativos sin civilizar.
De niño yo oía vagas noticias sobre la guerra del Congo, sobre terroristas Mau Mau que acechaban a los europeos en la oscuridad densa de la selva y los degollaban con una silenciosa eficacia de leopardos. Pero luego África pareció que de jaba de existir porque ya no era el destino de los sueños de nadie, y sólo en los últimos años ha vuelto a los noticiarios y a las imaginaciones, despojada del prestigio de las aventuras y de los tesoros, convertida en un apocalipsis de miseria y de sangre del que los occidentales tendemos a apartar los ojos igual que de las llagas o la mutila ción horrible de un mendigo. Como un islote de acantilados y grutas de chatarra, ese buque de los fugitivos continuará tal vez en los próximos días su viaje sin destino. Pero África entera es cada vez más un inmenso barco desahuciado donde se hacinan y se pisan víctimas futuras a las que nadie ofrece piedad ni refugio, un continente fantasma donde ya no hay lugar para las mentiras de la literatura y del cine porque su única realidad diaria es el infierno.


 TITULO: RADIO - TELEVISION - La casa de las piedras preciosas,.

 RADIO - TELEVISION - La casa de las piedras preciosas, fotos.

Resultat d'imatges de la casa de las piedras preciosas La casa de las piedras preciosas,.

Nuestra profunda conexión con el universo implica relacionarnos con los elementos que, como nosotros, lo pueblan. Entre todos los entes con los que compartimos este singular planeta, las piedras y minerales que habitan sus entrañas han sido usados desde tiempos inmemoriales por reyes, magos, chamanes, adivinos y otros poderosos con distintos fines, y han sido elegidos por su rareza y hermosura.
Independientemente de los poderes metafísicos que hemos atribuido a los minerales (energéticos, mágicos, psíquicos, rituales o curativos), éstos habitan el imaginario de los hombres como símbolos, brillantes tesoros rodeados de historias y mitos, pedazos de nuestro planeta en los que hemos depositado nuestras más puras fantasías y metáforas, y es por esta razón que a todas luces pueden llamarse mágicos.
A continuación una pequeña lista de piedras y gemas que tienen singulares historias que contar…
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONObsidiana
Tallado desde hace miles de años y en casi todas las culturas del mundo, este vidrio volcánico ha sido convertido en espejos, dagas, espadas, platos y artículos ornamentales de toda clase. Por su uso durante las guerras, esta piedra tenía simbolismos bélicos en las culturas mesoamericanas. Su imponente y misteriosa negrura (tal vez) la han convertido en un amuleto de protección.
Piedra de luna
Los romanos creían que esta piedra capturaba los rayos de la Luna en su interior, y de ahí su nombre y uso en ornamentos (además de su asociación, tanto en la cultura griega como en la latina, con deidades lunares femeninas). Ha sido utilizada como una piedra, profundamente femenina, para comunicarse con los dioses, y como acompañante de ritos adivinatorios.
Jade
Su intenso color la hace una de las piedras más usadas en la creación de joyería, y la etimología de su nombre (ilia, “entrañas” en latín) la relaciona con los riñones, pues antiguamente fue utilizada para tratar males en estos órganos. Además, el jade se usó con fines ceremoniales y también decorativos en las civilizaciones china, india, olmeca y maya. Actualmente se utiliza como amuleto para atraer la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia.
Turquesa
Extremadamente valiosa por su rareza y hermoso color, su nombre proviene de Turquía, lugar desde donde era llevada a Europa en tiempos remotos. Por su parte, los aztecas la llamaron chalchihuitl, palabra que podría traducirse como “la que ha sido perforada” (pues así era usada en su joyería). En tiempos más modernos, la turquesa es una piedra utilizada por clarividentes y en rituales adivinatorios.
Amatista
Este cuarzo de tonos morados es usado como amuleto de protección y también favorece la meditación. Su nombre es el resultado de un mito griego: Dionysos, dios del vino y el desenfreno, se enamoró de la doncella llamada Amethystos, pero ella deseaba mantenerse casta; para ayudarla, la diosa Artemisa la transformó en una piedra blanca. Dionysos, humillado, vertió entonces vino sobre la piedra, que tomó el color morado que tiene hasta el día de hoy.
Zafiro
Piedra de la intuición y la comunicación con el mundo espiritual, su rareza, su azul profundo (aunque también existen zafiros amarillos, rosas y anaranjados) y espectacular brillo la hacen uno de los minerales más valiosos del mundo. Es la gema del mes de septiembre y fue asociada, en el mundo latino, con el planeta Saturno.
Rubí
Piedra del amor y la valentía, afrodisíaca por antonomasia, la presencia de hierro y cromo en este valioso mineral es responsable de su hipnotizante color rojo (también producto de procesos químicos de oxidación). Así, no es una casualidad que el nombre de este mineral venga del latín ruber, que significa “rojo”. En algunas culturas de Asia, los rubíes eran usados para decorar armaduras, vainas de espadas y se colocaban, en ocasiones, en los cimientos de los edificios para asegurar su futuro y resistencia.
Ópalo
Se trata de una de las piedras (clasificada como mineraloide, no mineral) más bellas por los hermosos colores tornasol que ostenta, generados por su capacidad de difracción de la luz. Su nombre, según los expertos, hace referencia a Ops, esposa de Saturno y diosa de la fertilidad en la mitología griega; otros sostienen que su nombre deriva de la palabra griega que en español resultaría en la voz “opaco”, una característica del ópalo. En la Edad Media era usada como amuleto para la buena fortuna, porque se creía que contenía las virtudes de todas las demás gemas. En épocas más recientes se ha utilizado como generadora de creatividad e inspiración.
Esmeralda
Su rango de color va del verde amarillento al verde azulado, y es considerada la piedra de la intuición, el amor y la abundancia. La esmeralda es una de las gemas más valiosas y reverenciadas. De acuerdo con una leyenda, tras sus viajes por América, Hernán Cortés volvió con una gran cantidad de esmeraldas a Europa. Una de ellas fue tallada con la cita bíblica Natos Mulierum non surrexit maior (“Entre aquellos nacidos de mujer, no se ha levantado otro mayor”) a petición de Cortés; para muchos cercanos al conquistador, el sacrilegio de marcar una piedra tan hermosa causó las derrotas de Cortés e incluso la muerte del rey Carlos IX de Francia.
Diamante
El diamante, tal vez la piedra más valiosa y también la más dura, tiene también el nombre más bello del mundo. La palabra adamant, voz griega de la que nace su nombre, significa “irrompible”, “incorruptible” o “no conquistable”. En la Edad Media los diamantes eran considerados las lágrimas de los dioses, y por eso fueron amuletos para la buena fortuna en las guerras. Esta piedra es hasta hoy considerada un objeto que, además de ser uno de los ornamentos más lujosos del mundo dotado de múltiples simbolismos, favorece la claridad mental y la iluminación espiritual, una que se asemeja a lo prístino de su apariencia.

TITULO: LIGA FUTBOL - BARCELONA -3- BETIS -4-,.

Resultado Final  - BARCELONA -3- BETIS -4-, foto.


El Betis da la sorpresa y golea al Barça en el Camp Nou,.

El partido fue frenético aunque los sevillanos siempre mandaron en el marcador,.


El Betis asaltó este domingo el Camp Nou en una exhibición ofensiva (3-4) que descolocó al Barcelona, que a pesar de la derrota como local se mantiene como líder de LaLiga Santander pero con menos margen de puntos.
Tras un primer tiempo en el que el Betis dominó y se avanzó con los goles de Junior (min.20) y Joaquín (min.34), el Barcelona se acercó al Betis con un tanto de penalti de Messi (min.68), pero tres minutos después Lo Celso, aprovechándose de un error de Ter Stegen, volvió a tomar la iniciativa.
En el minuto 79, Arturo Vidal daba esperanzas al Barcelona, que con un jugador menos por la expulsión de Rakitic, veía como Sergio Canales hacía el 2-4 en el minuto 82. En el tiempo añadido, Messi marcaría el tercero para los azulgranas.

LOS TOROS LA SER -Javier Conde: «La empresa no respetó el acuerdo cerrado y planteó una imposición 'in extremis'»,./ LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- DIOCESANO -4- CASTUERA -0-,./ LIGA FUTBOL - ATLETICO MADRID -3- ATHLETIC BILBAO -2-,./ LIGA FUTBOL - GETAFE -0- VALENCIA -1-,.

TITULO: LOS TOROS LA SER - Javier Conde: «La empresa no respetó el acuerdo cerrado y planteó una imposición 'in extremis' ,.
  

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.


 -Javier Conde: «La empresa no respetó el acuerdo cerrado y planteó una imposición 'in extremis',.


El diestro contempla algunos de sus trajes de torear expuestos en una vitrina en el salón de su casa. /Salvador Salas
El diestro contempla algunos de sus trajes de torear expuestos en una vitrina en el salón de su casa. / foto,.

El diestro malagueño da su versión sobre su ausencia de la feria taurina de la capital y lamenta que no ha tenido apoyo «por parte de nadie»,.

Aunque su nombre estaba en los carteles originales de la feria taurina de Málaga que la empresa Toros del Mediterráneo presentó a la Diputación Provincial (haría el paseíllo el 14 de agosto junto a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con los toros de La Palmosilla), finalmente el malagueño Javier Conde no toreará en la plaza de La Malagueta tras cambiar la ganadería de ese día por la de Fuente Ymbro. Tras meditarlo durante unas horas y después de la presentación oficial del abono, el diestro local decidió hablar para ofrecer su versión sobre las circunstancias de su ausencia en esta entrevista.
¿Por qué se cae Javier Conde de los carteles de Málaga?
–Porque la empresa no ha respetado el acuerdo cerrado y, a pocas horas de presentar públicamente los carteles, planteó una imposición 'in extremis' con un cambio de ganadería que no podía aceptar. La empresa cerró un acuerdo con mi representante, el interlocutor fue mi hermano (Jorge), que estuvo en contacto con mi apoderado, mi padre Curro, y yo, para torear el día 14 con Castella y Perera la corrida de La Palmosilla y así lo presentaron en los documentos oficiales que registraron en la Diputación. A mí me enseñaron que lo más grande y lo más poderoso que hay en el toreo es respetar la palabra y el compromiso, y aquí no se ha respetado.
¿Cómo fueron las negociaciones con la empresa?
–Enrique Ponce me llamó para intentar volver a repetir la corrida Crisol del año pasado que tuvo tanto éxito. Quiero decir que el año pasado a mí no me llamó la empresa de Málaga para torear en La Malagueta sino que fue Enrique Ponce. La empresa no tenía intención de contar conmigo y me contrató por la petición de Ponce no por iniciativa propia. Volviendo a lo de este año, la empresa intentó quitarme del cartel de Crisol si se repetía. Enrique Ponce dijo que si se hacía el espectáculo Crisol tenía que estar Javier Conde. Hace dos o tres semanas, Ponce me llamó para decirme que la empresa declinó volver a dar el espectáculo Crisol y que a él le ofrecían dos corridas pero que sólo acepta una, para el sábado de feria, 18 de agosto, conmigo y Cayetano en el cartel y los toros de Juan Pedro Domecq. Hace una semana, Ponce me volvió a llamar para decirme que la empresa tenía un grave problema y que yo y Cayetano debíamos salir del cartel porque Manzanares y Roca Rey no querían matar la corrida de Núñez del Cuvillo (se lidia el viernes de feria) y querían la de Juan Pedro porque si no, no venían a la feria. Yo soy el damnificado porque, claro, como el resto de los toreros han nacido en el barrio de la Trinidad o la Malagueta hay que respetarlos antes que a mí. Yo sigo queriendo venir a Málaga y mantenemos las conversaciones cordiales con la empresa para buscar una solución. La siguiente oferta es torear el 15 de agosto con Castella y Fortes la corrida de La Palmosilla y la acepto para que vieran que yo no me negaba a no torear. Y hay un último cambio que es la salida de Fortes, la entrada de Perera y el cambio de día porque Perera no podía torear el día 15 en Málaga y es un torero con el que se quiere contar y la pasaron al día 14. Vuelvo a aceptarlo. Por nuestra parte ha habido siempre una absoluta cordialidad y diálogo con la empresa y hemos hecho todo lo posible para no fallarle a Málaga. Cerramos todo de tal manera que el empresario felicitó a mi hermano por la negociación, y la empresa presentó los carteles en la Diputación. Nosotros hemos actuado con seriedad durante las negociaciones. Quiero seguir creyendo en la palabra de un hombre cuando se compromete.
«Para nada me niego a matar la corrida de Fuente Ymbro. A lo que me niego es a una imposición»
Horas antes de la presentación pública de los carteles, la empresa le notificó que iban a cambiar la ganadería, ¿qué explicación le dieron?
–La empresa nos dijo que se negaron, sobre todo uno de los toreros, categóricamente a que viniera la Palmosilla. Le respondo que si el contrato está cerrado cinco días antes, ¿cómo es que la noche antes de presentar los carteles y ya registrados en la Diputación, se puede negar alguien a algo que está comprometido? Los tres toreros lo habíamos aceptado. Dos toreros de ese cartel (en referencia a Castella y Perera) se negaron a matar la corrida comprometida de la Palmosilla y han obligado a matar la de Fuente Ymbro. La empresa no respetó el compromiso firmado y hizo desaparecer un pacto honesto, serio y cerrado con la mano dada entre dos hombres y presentado en un organismo oficial de la importancia de la Diputación. ¿Cómo desaparece todo esto? ¿Cómo no tengo ninguna protección? ¿Cómo soy tratado de esta manera? ¿Cómo un compromiso entre hombres desaparece? No lo entiendo.
«Hemos actuado con seriedad durante las negociaciones y hemos hecho todo lo posible para no fallarle a Málaga»
¿Usted se niega a matar la corrida de Fuente Ymbro?
–Para nada. Yo le tengo un absoluto respeto a la ganadería de Fuente Ymbro. A lo que me niego es a una imposición y a que se haya roto un compromiso adquirido. A nosotros nos tuvieron que convencer para que yo matara la corrida de la Palmosilla, ¿cómo es que a última hora nos obligaban a no matarla? Yo les pedí que no se cargara la corrida de la Palmosilla y ofrecimos alternativas, pero me dijeron que no. O toreaba la de Fuente Ymbro o nada. Me han impuesto que no toree en la Feria de Málaga; a mí y a un ganadero, el de la Palmosilla, al que le señalaron la corrida hace seis meses y ahora lo dejan tirado. Y tengo que decir que era un corridón de toros, con toros un punto por encima de los toros más serios que el año pasado se lidiaron en la corrida Crisol en Málaga.
«Dos toreros (en referencia a Castella y Perera) se negaron a matar la corrida comprometida de la Palmosilla»
¿Qué sensaciones tiene?
–La principal es que los valores de la honestidad, la verdad y del compromiso se los ha llevado el aire y eso me entristece. Se le está dando prioridad a todo el mundo como si hubieran nacido en Málaga mientras que yo no he tenido apoyo por parte de nadie. La empresa ha dicho que la feria es más malagueña que nunca. ¿Qué es más malagueña porque yo no estoy en ella? ¿Cómo se atreven públicamente a exaltar la feria de Málaga diciendo que están los que tienen que estar porque son los que sostienen la tauromaquia? Si ese discurso se dijera en otro contexto, en otra profesión que no fuera la taurina, estaríamos hablando de clasismo y discriminación. Es lo que me pasó con la Corrida Picassiana, donde hay gente que siente la necesidad de hacer desaparecer que Javier Conde creó esta corrida. En la presentación de los carteles se habló de potenciar la feria malagueña. Yo les diría a los políticos que protejan la Málaga taurina y se le dé estabilidad a la plaza para que tenga continuidad y un camino recto.

TITULO:  LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- DIOCESANO -4- CASTUERA -0-,.
 
Resultado Final - DIOCESANO -4- CASTUERA -0-, foto.

( Goleada ) El CD Castuera quiere resarcirse ante el CD Diocesano del 'varapalo' de la pasada jornada,.

El equipo disputando la última jornada /F. VÁZQUEZ
El equipo disputando la última jornada ,.

El partido será mañana domingo a las 16:30 horas en el campofederativo Manuel Sánchez Delgado 'Manolo' de Cáceres,.


El CD Castuera-Subastacar viaja mañana a Cáceres para enfrentarse a partir de las seis y media de la tarde al CD Diocesanoen el estadio federativo Manuel Sánchez Delgado «Manolo», en un partido en el que conjunto turroneroafronta con la clara intención de sacar algo positivo y resarcirse por la derrota de la pasada jornada en casa ante el Valdelacalzada.
El técnico del Castuera, Felipe Gallego, avisa de la dificultad del choque, y en la previa del partido apuntó que «el Diocesano es un equipo que está totalmente adaptado a la categoría y que nos va a plantear un partido muy complicado, que nos va a exigir estar con la máxima intensidad y concentración los noventa minutos».
En este sentido, el técnico del Castuera aseguró que «estamos trabajando bien, pero nos cuesta hacer goles y esa es la faceta del juego que tenemos que mejorar porque al final en el futbol lo que cuenta son los resultados. Tenemos que seguir trabajando para mejorar y seguir adelante».
Así, por tanto, con la necesidad de afinar la puntería y de recuperar sensaciones, el cuadro turronero viaja con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos que se les escaparon el pasado domingo en el Manuel Ruiz tras un partido en el quedispusieron de ocasiones como para al menos no haber salido derrotados.
Para el encuentro, además de los lesionados de larga duración, Carlino, Fabian y Saviola, el entrenador del conjunto turronero no podrá contar con Lolo por acumulación de tarjetas, y Dioni y Chelín por motivos personales. Tampoco podrá estar Álvaro que cumple el ultimo partido de sanción por la tarjeta roja que vio en Pueblonuevo.
Así, la convocatoria de jugadores que se ha facilitado para este encuentro la integran: Canito, Antonio, David Gallego, Vera, Kuske, Tena, Gus, Tena, Mati, Lolo Cartón, Miguel, Javi Riaño, Rubén, Chema, Angelito, Peña, Patri y Juanlu.
El partido será mañana, domingo 11de noviembre, en el estadio federativo Manuel Sánchez Delgado «Manolo» de Cáceres y dará comienzo a las 16:30 horas dirigido por el árbitro, Pablo Gargantilla Fernández, auxiliado en las bandas por JoséFermín Gil Sánchez y Juan Domínguez Sierra.

 TITULO: LIGA FUTBOL - ATLETICO MADRID -3- ATHLETIC BILBAO -2-,.

Resultado Final -   ATLETICO MADRID -3- ATHLETIC BILBAO -2-, foto.

El Atlético remonta en un épico final y gana al Athletic de Bilbao 3-2,.

 Un cabezazo en el minuto 91 de Diego Godín, lesionado, literalmente cojo, desde mucho antes, situado de delantero centro, culminó una remontada imprevisible del Atlético de Madrid frente al Athletic, dos veces por delante en el marcador, mejor durante muchos tramos del choque, pero doblegado sin consuelo., etc.


TITULO: LIGA FUTBOL -  GETAFE   -0- VALENCIA -1-,.

Resultado Final - GETAFE   -0- VALENCIA -1-, foto.


El Valencia gana al Getafe de penalti, etc.


'Imprescindibles' y La 2 recuerdan a Chiquito de la Calzada,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - Ada Colau,./ SALVADOS LA SEXTA - presidentes autonómicos,.

TITULO: 'Imprescindibles' y La 2 recuerdan a Chiquito de la Calzada,.

Imprescindibles' y La 2 recuerdan a Chiquito de la Calzada en el primer aniversario de su muerte / fotos.

  • 'Imprescindibles' estrena 'El cantaor de atrás', producción propia de RTVE dirigida por Gemma Soriano y Manel Arranz, con testimonios de figuras del humor como Buenafuente, Joaquín Reyes o Ernesto Sevilla,.
  • La 2 completa el homenaje a Chiquito de la Calzada con la emisión 'Brácula: Condemor II'
  • Domingo 11 de noviembre en La 2 a las 21:30,.

  • l domingo se cumple un año del fallecimiento de Chiquito de la Calzada, un nombre con mayúsculas en la historia del humorismo español que será recordado en La 2. 'Imprescindibles' (21:30 horas) le dedicará 'El cantaor de atrás', producción propia de RTVE realizada en San Cugat (Barcelona) y dirigida por Gemma Soriano y Manel Arranz. Un documental que reivindica el humor absurdo, los juegos surrealistas y la influencia en nuestras expresiones (reconocidas por la RAE) de un cantaor que recorrió el mundo desde la parte de atrás de los escenarios de flamenco hasta convertirse en un fenómeno social y televisivo. Con entrevistas a Buenafuente, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes o José Mercé, se tejerá la historia de alguien que durante años tuvo que sudar mucho arte para poder llevar un jornal a casa. En la misma noche del domingo, La 2 completará el homenaje con la película 'Brácula: Condemor II' (00:50 horas).
    Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla, en el documental rtve
    “Dos borrachos en un bar y le dice uno al otro: eres un fistro…” Así arrancaba el chiste con el que se presentó ante el mundo entero Gregorio Sánchez Fernández, Chiquito de la Calzada. Era 1994, en un modesto programa de televisión. Meses más tarde, ya se hablaba del fenómeno del “chiquitazo”: no había nadie en este país que no hubiera supiera quien era ese señor de 62 años que contaba unos chistes tópicos y desclasados, que salía a escena dando saltitos y que soltaba palabras sin significado alguno. Para unos era la peor de las criaturas mediáticas de la década de los 90; para otros, Chiquito era un genio, porque sólo alguien que antes de decir o hacer nada en un escenario ya arrancaba una carcajada, está bendecido por una magia especial.
    Chiquito aportó al humor una nueva forma de contar los chistes de toda la vida y creó un relato propio lleno de inflexiones y onomatopeyas, con muletillas absurdas. En definitiva, una puesta en escena completamente surrealista que rompía las expectativas del espectador hasta el punto de quedar fascinado esperando una apoteosis final que nunca llegaba.
    Andreu Buenafuente también hablará de Chiquito en este Imprescindibles rtve
    Intervienen humoristas como Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes o Andreu Buenafuente, que analizan el humor del malagueño; compañeros de escenario como José Mercé, descubrirán que el secreto de sus chistes estaba en el compás; colegas como Manolo Sarria, tratarán de descifrar el significado de “fistro”, junto a escritores como Javier Pérez de Andújar, para quien lo importante de Chiquito es que construyó un lenguaje propio al que todos hemos recurrido. Sin ser fan del personaje, la periodista Mariola Cubells, reconocerá también en Chiquito un don especial.
    Chiquito de la Calzada nunca buscó la trascendencia de su obra, nunca hizo un análisis del lenguaje de la comedia con la intención de renovarlo o revolucionarlo y, sin embargo, todos los cómicos de este país coinciden en que lo logró y sobre todo consiguió lo más importante a lo que puede aspirar cualquiera que se dedique al oficio del humor: hacer feliz a la gente.

    TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - Ada Colau,.

    Ana Pastor entrevista a Ada Colau en El Objetivo,.

    foto - Ada Colau, responderá en directo en El Objetivo de Ana Pastor este domingo, a partir de las 22:30h, entre otros temas, sobre la polémica decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. 

    Dicha decisión ha provocado la reacción del Gobierno y la de los partidos de la oposición, como Podemos, que incluso ha convocado para este sábado una concentración de protesta frente a la sede del alto tribunal.
    En una semana en la que las grabaciones realizadas por el excomisario Villarejo sacuden la actualidad y fuerzan la salida de María Dolores de Cospedal como diputada y miembro de la Ejecutiva del PP, en ‘Objetivo Hemeroteca’ el programa revisará los argumentos que usan los políticos para explicarse cuando dimiten.
    También este domingo habrá espacio para repasar qué es verdad y qué es mentira del discurso de nuestros representantes públicos.

    TITULO: SALVADOS LA SEXTA - presidentes autonómicos,.   

    ¿Cómo definirían España cinco presidentes autonómicos? Este domingo en Salvados, 'El rompecabezas español', foto.

    ¿Cómo definirían España cinco presidentes autonómicos? Jordi Évole les reúne este domingo a las 21:25 horas en Salvados para hablar de esto y mucho más en 'El rompecabezas español'.
     Resultat d'imatges de SALVADOS LA SEXTA presidentes autonómicos,.