domingo, 4 de agosto de 2019

Maestros de la Costura - 19 años de malas noches en el Casco Antiguo de Badajoz , Miercoles -7- Agosto ,./ RADIO ANTIGUA - Padezco ansiedad, depresión e hipertensión» . / Universo Valdano - La Supercopa inglesa se tiñe de azul,.

TITULO: Maestros de la Costura - 19 años de malas noches en el Casco Antiguo de Badajoz  , Miercoles -7- Agosto ,.
  El Miercoles -7- Agosto a las 22:40 por La 1, foto,.


19 años de malas noches en el Casco Antiguo de Badajoz.

Un grupo de personas delante de uno de los locales de ocio de la calle San Juan. :: hoy/
Un grupo de personas delante de uno de los locales de ocio de la calle San Juan.

El ruido llegó con la marcha nocturna y se ha agravado con el aumento de fiestas y las ampliaciones de horario,.


El ruido no ha llegado a los tribunales de la noche a la mañana. El conflicto por el exceso de decibelios en el Casco Antiguo se ha ido fraguando durante 19 años, momento en el que dejó de ser una molestia para convertirse en un problema para los vecinos.
Desde entonces, al barrio histórico le cuelga un título legal que dice que está acústicamente contaminado, bajo la fórmula de zona saturada de ruidos. Esto no ha mejorado la situación, al contrario, la ha agravado más con la incorporación al calendario cultural del barrio histórico de nuevas fiestas, que han traído aparejadas ampliaciones de horarios nocturnos.
En estas dos décadas, el Ayuntamiento ha mantenido el discurso de conciliar el derecho al descanso de los vecinos con la actividad económica de los hosteleros, entendida como una de las claves para mantener vivo un barrio con pocos vecinos pero muchos visitantes, sobre todo, de fin de semana. En la práctica, sin embargo, se ha movido en una indefinición que no ha contentado a ninguna de las partes.
El resultado es que tras 19 años de quejas, los vecinos se han ido al juzgado para denunciar al alcalde, Francisco Fragoso, por vía penal. Sucedió este mes, el primer sábado, con motivo de los conciertos programados para animar las compras durante la Shopping Night.
HOY ha analizado el problema en las dos últimas décadas, reconstruyendo la cronología del ruido en el Casco Antiguo.

El origen: cambio de moda

Hace 20 años, la marcha nocturna estaba en la 'Urba', así se llamaba a a los dos edificios de la avenida de Elvas repletos de bares que, hoy, sobreviven con una oferta que ha evolucionado más hacia la restauración y las copas de media tarde.
La Urbanización Guadiana se puso de moda a inicios de siglo, cuando se sentenció el botellón en los Cañones, pero la presión vecinal por los ruidos de la marcha nocturna llevó a que en 2008 se le reconociese como barrio ruidoso, siendo el primero al que declararon como Zona Acústicamente Saturada (ZAS), un título que heredaría después el Casco Antiguo. Esa fue la puntilla a una marcha que, por entonces, ya empezaba a dividirse entre Valdepasillas y el Casco Antiguo. En 2010, el centro histórico era ya el sitio de moda para salir por la noche.

Primeras quejas y ZAS

Ese año, los vecinos del Casco Antiguo empiezan a levantar la voz con fuerza contra el ruido, sobre todo por la concentración de bares de copas en unas pocas calles, como San Juan, que sigue siendo hoy la más conflictiva. Al margen de la asociación de vecinos, un centenar de familias del barrio se aunaron en la plataforma 'Casco Antiguo Habitable', para la que el ruido era una de sus principales reclamaciones.
Pidieron al Ayuntamiento que midiera la contaminación acústica y ese estudio llevó a declarar al Casco Antiguo como ZAS. Era diciembre de 2010 y desde entonces arrastra un título que como mínimo estará en vigor hasta el año 2021.
Este reconocimiento legal no ha servido para mitigar el conflicto del ruido, si bien ha sido el freno para seguir abriendo locales de copas en la parte antigua de la ciudad. Desde hace 19 años, el Ayuntamiento no da licencias de apertura para abrir nuevos negocios de hostelería en la zona delimitada por el mapa de contaminación acústica, que en la práctica abarca casi todo el barrio.

El 'cigarrón' y las nuevas fiestas

El Casco Antiguo estrenaba el título de ruidoso al tiempo que entraba en vigor la ley antitabaco que impedía fumar dentro de los bares. La prohibición tuvo dos consecuencias que vinieron a agravar más el problema del ruido: el auge de los veladores y el fenómeno que se bautizó como 'cigarrón', es decir, fumar en la puerta de los bares de copas, que es todavía hoy uno de los focos de ruido del que más se quejan los vecinos.
Al Casco Antiguo además, se le fueron sumando nuevas fiestas de participación masiva, para llenar un calendario en el que ya figuraban en rojo los Carnavales, la Semana Santa, la Navidad, Almossassa o la feria de día. Esta acumulación de eventos ha convertido al barrio histórico en el escenario indiscutible del calendario cultural y festivo de la ciudad.
La Noche en Blanco, la jornada en la que se trasnocha para disfrutar de la cultura de la ciudad, nació en 2010. Un año después aterrizaban Los Palomos de la mano del programa de Wyoming. En 2014, y durante tres años, el festival Contempopránea tuvo sede en el Casco Antiguo, que el año pasado se reconvirtió en el Alcazaba Festival, cuya segunda edición se celebra este fin de semana. En 2015, se implantó la Shopping Night, la jornada de compras nocturnas.
Las nuevas fiestas, además de sumar más ruido, han llevado consigo ampliaciones excepcionales en el horario del cierre de los bares. Esta ha sido una de las principales fuentes de conflicto con los vecinos, que veían cómo su vigilia se extendía de las dos a las cuatro de la mañana. A este respecto, el Ayuntamiento ha mantenido una postura desigual. Aunque en 2018 el alcalde dijo que el Carnaval era la excepción, se ha permitido ampliar la hora de cierre en unas fiestas y en otras no.

Espantaperros, actor definitivo

En 2015, nació Espantaperros el primer colectivo de vecinos centrados en la lucha contra el ruido en el Casco Antiguo, que el año pasado se integró en la plataforma regional contra el ruido junto a Cáceres y Plasencia. Su activismo ha sido un punto de inflexión en este conflicto, porque han intensificado sus quejas y con ellas, las campañas puntuales del Ayuntamiento contra los bares de ocio por el horario o la insonorización.
Esto también llevó a que los bares dieran un paso al frente, adhiriéndose a un código ético que, en la práctica, no ha contribuido a aminorar los decibelios.
De la mano de Espantaperros se creó la mesa del ruido en 2017, que se rompió abruptamente un año después sin que se llegara a ningún consenso. Ellos acudieron en dos ocasiones al Defensor del Pueblo para denunciar su situación. Y ellos son los que, finalmente y tras ver cómo en decenas de ciudades -siendo Cáceres la más cercana- los jueces hacían valer el derecho al descanso de los vecinos, han presentado la primera querella por el ruido en el Casco Antiguo contra el alcalde de Badajoz. Se traslada así a los tribunales un problema que arrastra quejas desde hace 19 años.


TITULO: RADIO ANTIGUA - Padezco ansiedad, depresión e hipertensión» ,.
 

RADIO ANTIGUA -   Padezco ansiedad, depresión e hipertensión»  . ,.  , fotos,.
 

«Padezco ansiedad, depresión e hipertensión»,.

José María Iglesias, presidente de Espantaperros. :: HOY/
José María Iglesias, presidente de Espantaperros.

Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA«Padezco ansiedad, depresión, hipertensión, etc. Unas producidas por el ruido y otras agravadas por el mismo. Quiero denunciar al alcalde de Badajoz y a cuantas personas hayan intervenido en la autorización de este evento musical». Esto es un extracto de la denuncia que José María Iglesias, vecino del Casco Antiguo y presidente de Espantaperros y de la asociación regional contra el ruido, puso el sábado, 6 de julio, en el juzgado de guardia. La primera, tras más de 90 denuncias cursadas ante el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, que llega a los tribunales. El motivo, también lo detalla el texto de la denuncia: «Instalar un estrado en la plaza de la Soledad para que haya un espectáculo musical, igual al del año pasado, en el que los niveles de ruido son intolerables, llegando a vibrar los cristales de la vivienda en la que habito». Se refiere al concierto programado dentro de las actividades de la Shopping Night, que además de en la plaza de la Soledad, también se realizó en Capitanía. Tres días antes de irse a los juzgados, Iglesias le remitió por correo electrónico un escrito al alcalde pidiéndole que anulara o trasladara fuera de la Zona Acústicamente Saturada las actuaciones, que también adjunta a la denuncia que terminó interponiendo por vía penal.


 TITULO:  Universo Valdano -La Supercopa inglesa se tiñe de azul,.

  El lunes -5- Julio a las 22:00 por Movistar en Vamos, foto.

La Supercopa inglesa se tiñe de azul,.

El Manchester City derrota al Liverpool en los penaltis en un partido que los 'reds' dominaron por ímpetu y oportunidades,.


Sterling supera a Allison en el gol del Manchester City.
Sterling supera a Allison en el gol del Manchester City. 
En uno de los duelos más apasionantes que ofrece hoy el fútbol europeo solo el azar se sintió capaz de interponerse en el camino. Se decantó por el bando del Manchester City, que derrotó en los penaltis al Liverpool en la Community Shield (Supercopa inglesa) gracias a la pericia de Bravo, que adivinó el lanzamiento de Wijnaldum y entregó a los citizen, campeones de liga y copa la temporada pasada, el primer trofeo del nuevo curso. El acierto del portero chileno socorrió a un City que llegó ahogado al final de un partido que mereció ganar el Liverpool, y que mostró un despliegue físico impropio una semana de que comience la Premier inglesa.
En el reconocimiento del estilo de cada uno de los equipos no solo está la primera piedra para su desactivación, sino la representación empírica de cómo ambos encaran de distinta forma las situaciones que se suceden después con el balón de por medio. Mientras al Liverpool la pausa le adormece, al City le agudiza el ingenio. Cuando la pelota se desencadena, los reds vuelan a su alrededor mientras que para que eso ocurra en el bando celeste algún jugador debe regular la velocidad.

LIVERPOOL, 1 (4) - MANCHESTER CITY, 1 (5)

Liverpool: Allison; Alexander-Arnold (Matip, m. 67), Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho (Keita, m. 67), Henderson (Lallana, m. 79); Salah, Origi (Oxlade-Chamberlain, m. 79), Firmino (Shaqiri, m. 79). No utilizados: Mignolet, Lovren.
Manchester City: Bravo; Walker, Stones, Otamendi; Zinchenko; De Bruyne (Foden, m. 89), Rodri, Silva (Gundogan, m. 61); Sané (Gabriel Jesus, m. 11), Bernardo Silva, Sterling. No utilizados: Ederson, García, Angeliño, Agüero.
Goles: 0-1. M. 12. Sterling. 1-1. M. Matip. 77. Penaltis: Shaqiri, gol. Gundogan, gol. Wijnaldum, parada. Bernardo Silva, gol. Lallana, gol. Foden, gol. Oxlade-Chamberlain, gol. Zinchenko, gol. Salah, gol. Gabriel Jesus, gol.
Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a De Bruyne.
Unos 50.000 espectadores en Wembley.
Lo divertido para el espectador de esta lucha de filosofías y egos en la que se han convertido los duelos entre el Liverpool y el City, entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola, el caos contra la creación, es que todo sucede muchas veces y al mismo tiempo. Rara es la vez en la que algún equipo pierde varias batallas de manera consecutiva, por lo que la guerra siempre es un objetivo alcanzable. Más todavía si el marcador no actúa de canciller desnivelando la balanza.
Se entregó a su espíritu desbocado el Liverpool desde el principio, encarando cada duelo como un combate, y logró ahogar a Rodrigo, piedra angular de la salida de balón del City. Las cualidades técnicas del español no lograron imponerse a la presión, y en las primeras veces en las que pudo comunicarse con la pelota lo hizo enviándola hacia atrás. La ayuda de Silva tardó en aparecer, y mientras tanto la entrega de Fabinho y Henderson, dos gregarios intachables, ahondaron en esa crisis inicial. Sin embargo, la primera ocasión clara cayó del lado de los de Guardiola, tras un robo de Sterling, quizás la creación más completa del técnico, que arrancó como falso nueve, pero pareció un falso extremo, un falso centrocampista, pero un fu sobretodo un problema muy real.
La lesión de Sané a los diez minutos propició una secuencia de acontecimientos en cadena tan inesperados como beneficiosos para el City. La entrada de Gabriel Jesus derivó en un rearme del ataque que un minuto después culminó con el tanto de Sterling a bocajarro tras una cesión con la zurda dentro del área de Silva. No estuvo demasiado acertado Alisson, que bailó con el balón, pero no acertó a marcar el paso y sacarlo fuera de la pista de su guarida.
Ir por detrás del marcador no alteró la perspectiva del Liverpool, que contempló siempre el escenario ofensivo de la misma manera. El paso del tiempo desinfló al City que se encontró a un rival volcado al ataque que se agarró a Salah como rompehielos. El egipcio tuvo enfrente a Zinchenko, un centrocampista reconvertido en lateral que le compitió hasta que el nivel de su pareja subió de revoluciones. Aun así, el tanto del empate llegó con un cabezazo de Matip, que recogió una dejada de Van Dijk en el corazón del área tras un saque de falta.
La banda derecha del Liverpool empezó a desangrar al City, que a punto estuvo de perder el partido antes de los penaltis si dos disparos consecutivos del egipcio no se hubieran topado con los postes, y si en un tercero, de cabeza, Walker no hubiera volado para despejar la pelota al borde de la línea de gol.
Aunque durante el partido Guardiola y Klopp se las tuvieron tiesas en el área técnica, acabado el duelo ambos saldaron sus cuitas con uno de esos abrazos que esconden muchas más cosas de las que muestran. En Wembley se vivió una lucha destinada a vivir nuevos capítulos en un futuro próximo y no era plan de sacar los cuchillos tan pronto.

El paisano' - Viernes -9- AGOSTO - Jefe del Cefot: «Hay sitio para 1.600 alumnos sin hacer obras» ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Las obras obligan a alterar la circulación en la calle Alonso Martín de Don Benito ,./ Lazos de sangre - Cruz Roja seguirá con la gestión del centro de día de Villanueva ,./ VUELTA AL COLE -Durero, la confesion ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -14 - AGOSTO - El cerebro de los matemáticos,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 16 - AGOSTO - Volver a empezar,.

TITULO: El paisano' - Viernes -9- AGOSTO - Jefe del Cefot: «Hay sitio para 1.600 alumnos sin hacer obras» ,.

 Viernes -9- AGOSTO -  a las 22:10 horas en La 1, foto,.

  Jefe del Cefot: «Hay sitio para 1.600 alumnos sin hacer obras» ,.

 han ido haciendo obras para mejorar las condiciones de habitabilidad de los alumnos, y si en los años de 2013 al 2016, llegaban tandas de unos seiscientos jóvenes, a partir del año 2017 ya empezó la cifra a pasar de mil jóvenes, hasta llegar en el primer ciclo de este 2019 a 1.342 y en noviembre vendrán 1.445 para el segundo ciclo.

Resultat d'imatges de jefe del cefot hay sitio para 1.600 alumnosLa pregunta que muchos se hacen es: ¿cuál es la actual capacidad del Cefot para acoger alumnos sin necesidad de hacer nuevas obras?, y la respuesta la dio ayer el coronel jefe del Cefot, Francisco de Asís Ramírez Ramírez a los periodistas que se lo preguntaron: «Las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana - dijo -, pueden admitir sin problemas a los alumnos que están viniendo en los últimos ciclos. Podemos tener hasta 1.500 a 1.600 alumnos en función de una serie de variables, que depende sobre todo del número de mujeres y de hombres. Las instalaciones están acondicionadas para distintos grupos, y en función del número de hombres y mujeres que se incorporan nosotros nos adaptamos a la particularidad del ciclo. Hasta ahora no hemos tenido problema alguno, aunque los ciclos van siendo cada vez más numerosos».
En la actualidad en el Cefot hay trabajando de manera fija 230 personas, entre mandos, tropa y personal civil. Con el aumento de alumnos crece también el número de profesores, viniendo en el último ciclo 40 para cumplirse la ratio de un profesor por 25 alumnos.
Viendo todos estos datos el coronel jefe asegura: «El Cefot de Cáceres tiene una larga vida».

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Las obras obligan a alterar la circulación en la calle Alonso Martín de Don Benito,.

Las obras obligan a alterar la circulación en la calle Alonso Martín de Don Benito,.

Calle Alonso Martín./
foto - Calle Alonso Martín.

A partir de hoy, también se cortará el tráfico en un tramo de la calle Don Llorente,.


A partir de mañana lunes, dos obras importantes van a alterar la circulación de vehículos en las calles Alonso Martín y Don Llorente. La primera es una importante vía de comunicación sobre todo ahora que la avenida de las Olimpiadas también se encuentra cortada por obras. Si bien, el redireccionamiento del tráfico aliviará en cierta medida la circulación.
Esta actuación se debe a una avería a la altura del número 55 por la que será necesario realizar un ligero desvío para que puedan llevarse a cabo los trabajos y la colocación del contenedor. Será a partir del martes, y durará tres días, en principio. Por este motivo, el tráfico en sentido hacia Medellín se desviará por el vial de servicio de la avenida de Alonso Martín. Asimismo, el tráfico en sentido hacia Villanueva se cambiará al carril en dirección contraria de la vía principal, sólo en la zona afectada por los trabajos.
Por otro lado, del 29 de julio al 2 de agosto se cortará el tráfico el cruce de la calle Italia con Don Llorente. Se llevará a cabo para realizar la conexión del saneamiento al pozo general de las obras de modernización y sustitución de instalaciones urbanas en la calle Italia. De esta forma, quedará cortada la calle Don Llorente, en el tramo comprendido entre las calles Alemania y Santa Amalia. También se cortará la calle Italia, en el tramo entre las calles Don Llorente y Mengabril.

 TITULO:  Lazos de sangre -  Cruz Roja seguirá con la gestión del centro de día de Villanueva,.

El miercoles -7- Agosto    a las 21:30 por La 1, foto,.

Cruz Roja seguirá con la gestión del centro de día de Villanueva,.

Visita institucional al centro el pasado año. :: hoy/
Visita institucional al centro el pasado año.

Cruz Roja seguirá gestionando durante al menos dos años más el centro de día de mayores 'Victoria Martos' ubicado en la plaza de Salamanca. Cabe recordar que desde que se abrió el centro en 2009, es esta organización la que gestiona su funcionamiento. Ahora, tras la aprobación en la última sesión plenaria, lo hará otros dos años más, hasta el julio de 2021.
Este centro atiende de una manera integral a la persona, tanto si padece una dependencia física o mental leve, contribuyendo de esta manera a potenciar al máximo tanto la socialización del individuo como el aprovechamiento de los recursos. Se trata de un centro psicoterapéutico y de apoyo a la familia que presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de las personas con demencia. Sus 500 metros cuadrados se distribuyen entre el vestíbulo, despachos, fisioterapia y/o podología y atención sanitaria, baños, sala de rehabilitación, dos salas de estar, comedor y sala multiusos y de cocina, almacén y lavandería. Además dispone de un patio de 450 metros cuadrados.

TITULO: VUELTA AL COLE -Durero, la confesion ,.


Alberto Durero,.

Albrecht Dürer - foto,.
Albrecht Dürer, Selbstbildnis mit 26 Jahren (Prado, Madrid).jpg
Información personal
Nacimiento 21 de mayo de 1471
Núremberg, Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Sacro Imperio (actual Flag of Germany.svg Alemania)
Fallecimiento 6 de abril de 1528 (56 años)
Núremberg, Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Sacro Imperio (actual Flag of Germany.svg Alemania)
Causa de la muerte Malaria Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Johannisfriedhof (Nürnberg) (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Venecia y Núremberg Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Romano-Germana (alemana)
Religión Luteranismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Albrecht Dürer the Elder Ver y modificar los datos en Wikidata
Barbara Dürer Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Educación
Alumno de
Información profesional
Área Pintura, Grabado
Alumnos Hans Baldung y Giulio Cesare Scaligero Ver y modificar los datos en Wikidata
Movimiento Renacimiento
Género Retrato Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Firma Albrecht Dürer Monogramm.svg
Alberto Durero (en alemán Albrecht Dürer;1Núremberg, 21 de mayo de 1471-Núremberg, 6 de abril de 1528)2​ es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte.
Famoso en media Europa antes de cumplir los treinta años, gracias al éxito de su serie de xilografías del Apocalipsis (1498), Durero ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI, tanto alemanes como de los Países Bajos (en especial Lucas van Leyden), y llegó a ser admirado por maestros italianos como Rafael Sanzio y Tiziano; consta además que sostuvo contactos con genios como Leonardo da Vinci y Giovanni Bellini. Sus grabados alcanzaron gran difusión e inspiraron a múltiples creadores posteriores, incluyendo los nazarenos del siglo XIX y los expresionistas alemanes de principios del siglo XX.

Vida y obra

Autorretrato (1493) de Alberto Durero, pintado originalmente en óleo sobre vitela. Louvre, París.
Durero nació el 21 de mayo de 1471 en Núremberg, ciudad a la que estuvo íntimamente unido. Su padre era un orfebre húngaro que emigró a tierras germanas y el primer maestro de su hijo. Alberto Durero el Viejo (1427-1502) nació en el pueblo húngaro de Ajtós, ubicado junto a la ciudad de Gyula. Originalmente llamado Albert Ajtósi, cuando llegó a Alemania tradujo su apellido a "Türer" y luego a "Dürer" según el dialecto local. Este apellido significa fabricante de puertas, y de hecho Durero ostentaría como motivo de su blasón una puerta.
De su primera formación, el joven Durero heredó el legado del arte alemán del siglo XV, en el que estaba muy presente la pintura flamenca del gótico tardío. Los artistas alemanes no tenían dificultad en adaptar su propia tradición gótica a la de artistas flamencos, como Robert Campin, Jan van Eyck y, sobre todo, Rogier van der Weyden.
El concepto empírico del mundo de la gente del norte (fundamentado más en la observación que en la teoría) era el nexo común. Durante el siglo XVI, el fortalecimiento de lazos con Italia a través del comercio y la difusión de las ideas de los humanistas italianos por el norte de Europa infundieron nuevas ideas artísticas al mundo del arte alemán, de tradición más conservadora.
Para los artistas alemanes resultaba difícil conciliar su imaginería medieval -representada con ricas texturas, colores brillantes y figuras con gran lujo de detalle- con el énfasis que los artistas italianos ponían en la antigüedad clásica, los temas mitológicos y las figuras idealizadas. La tarea que Durero se planteó fue la de proveer a sus compatriotas de un modelo con el que pudieran combinar el interés empírico por los detalles naturalistas con los aspectos más teóricos del arte italiano.
En su abundante correspondencia -especialmente en las cartas al humanista Willibald Pirckheimer, amigo suyo toda la vida- y en diversas publicaciones, Durero hacía hincapié en que la geometría y las medidas eran la clave para el entendimiento del arte renacentista italiano y, a través de él, del arte clásico.
En la lista de amigos de Durero estaba el austriaco Johann Stabius, autor que le proporcionó los conocimientos y detalles sobre la construcción de relojes solares. Entre las notas que dejó en su diario, cabe mencionar una descripción de una pesadilla que tuvo una noche de Pentecostés en 1525, donde veía caer trombas de agua del cielo. Marguerite Yourcenar hizo un interesante análisis en su libro El tiempo, gran escultor., etc,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -14 - AGOSTO -El cerebro de los matemáticos,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles - 14- AGOSTO
 





 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -14 - AGOSTO ,, etc.




EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -El cerebro de los matemáticos,.

 

El cerebro de los matemáticos,.

Resultat d'imatges de el cerebro de los matemáticosLos grandes matemáticos y sus formas de pensar,.


foto / El cerebro de los matemáticos plantea una pregunta, muy provocadora, acerca de los matemáticos más brillantes y excéntricos del mundo: ¿fueron brillantes gracias a su excentricidad o a pesar de ella? En este entretenido y estimulante libro, David Ruelle, el célebre físico matemático que ayudó a formular la teoría del caos, nos brinda una singular crónica de los célebres matemáticos que ha conocido y de sus rarezas, manías, tragedias personales, fechorías, enajenamientos, trágicos finales y de la sublime e inefable belleza de sus descubrimientos más impresionantes.
Ruelle no se muerde la lengua al exponer sus opiniones personales, reveladoras y profundas, acerca de Turing y otros matemáticos como Alexander Grothendieck, René Thom, Bernhard Riemann y Felix Klein. Pero este libro es mucho más que una serie de confidencias matemáticas. Cada capítulo examina una idea matemática trascendental y las mentes visionarias que la produjeron y, sobre esa base, el autor explora las consecuencias filosóficas de la misma, ilustrando con perspicacia los singulares y creativos procesos mentales de los matemáticos, demostrando que las matemáticas son el marco más propicio para plantear preguntas acerca del significado, la belleza y la naturaleza de la realidad.
El cerebro de los matemáticos introduce al lector en el mundo -y en los cerebros- de los matemáticos. Es un viaje que tardará en olvidar.
«David Ruelle ha escrito un libro serio y a la vez entretenido sobre la facultad humana de teorizar en la más abstracta de las ciencias, las matemáticas, aunque los contenidos del texto se extienden y ramifican hasta penetrar profundamente en otros procesos mentales.»
-Stephen Smale, Instituto Tecnológico Toyota de Chicago.
«Un libro fascinante y de lo más ecléctico. Ruelle aborda cuestiones psicológicas y filosóficas con un enfoque pragmático, y también se muestra pragmático en lo tocante a los problemas éticos y políticos que se le presentan al matemático en su ámbito profesional. Como afirma repetidamente el autor, las matemáticas son una actividad humana.»
-William Messing, Universidad de Minnesota.
«El cerebro de los matemáticos, el nuevo libro de David Ruelle, un matemático bien conocido gracias a sus investigaciones sobre dinámicas no lineales y turbulencia, trata de las matemáticas en general y todo lo que significan… El valor del libro reside en su descripción de la curiosa vida interior de los matemáticos.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 16- AGOSTO - Volver a empezar  ,.


MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -16-AGOSTO  ,.  
  
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -16-AGOSTO  , etc.  

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -16- AGOSTO -Volver a empezar,.

 Volver a empezar,.

foto / Frente a mi vuelve a estar una hoja en blanco esperando a ser marcada de nuevo con la sangre de mi pluma, perdiendo así su pureza entre letras caprichosas. Sacrificada víctima del pensamiento, de los sentimientos y de la sinrazón. Soporte de cartas amorosas, discursos encomiables y soporíferos, mensajes encriptados, y recetas de cocina. Testigo de despedidas, ejecuciones y suspensos. Portadora de esperanza, nostalgia y lágrimas…
Resultat d'imatges de volver a empezar relatoTengo que pedirte perdón por recurrir a ti de nuevo, por tropezar a propósito para caer rendido a tu consuelo y refugiarme entre tus cálidos silencios. Por utilizarte para secar mis aflicciones y hacerte partícipe de mis penurias.
Te pido auxilio para alentarme frente a mis miedos, para alumbrarme en mis inseguridades y para vaciarme de mis congojas. Para no tener que darte explicaciones, ni justificarte mis errores, para abusar de tu tácita comprensión y saciarme de tu elixir de redención.
Pero también te necesito para que des forma a la inspiración, salida a la alegría y remedios al corazón; para contarte al oído mis secretos y confidencias y para que borres los límites de mi imaginación.
Y mientras observo cómo Septiembre me devuelve a la realidad de las responsabilidades, tan sólo deseo poder disponer de ese momento de intimidad contigo, para poder volver a amarte como antes y como nunca, pues cada letra que te escribo es como empezar de nuevo.