TITULO:
Cena con mamá - Rocío Flores , Viernes -7- Febrero ,.
Viernes -7- Febrero a las 22:00 en La 1, fotos,.
Rocío Flores,.
Rocío Flores, del “no” a la tele a fichaje estrella de ‘Supervivientes’,.
La
nieta de Rocío Jurado confirma su participación en el 'reality' de
Telecinco mientras continúa el enfrentamiento que la mantiene alejada de
su madre,.
Rocío Flores en enero, en una de las galas del programa 'Tiempo de descuento'.
Cuando Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, apareció en la primera gala de la última edición de Gran Hermano VIP, el reality
de Telecinco en el que participaba su padre, cualquier espectador
avezado pudo intuir que había nacido una nueva estrella para la
televisión del entretenimiento. Durante 22 años, la única nieta de la desaparecida Rocío Jurado,
había estado callada. Habían sido sus padres quienes, con su boda
temprana, las desavenencias conyugales que comenzaron entre ellos más
pronto que tarde, sus duros enfrentamientos tras su divorcio y las demandas y contrademandas que han intercambiado durante los 20 años que llevan separados, se han encargado de convertir su vida privada en carne de revista.
Pero Rocío Flores rompió su mutismo por su padre,
se maquilló y se vistió adecuadamente para hacer su debut ante las
cámaras apadrinada por Jorge Javier Vázquez, el jefe de pista máximo de
Telecinco, y dio la campanada. La dio porque se mostró como una mujer
sensata, sincera, poderosa, correcta y educada, en un formato en el que
muchos colaboradores tiran de histrionismo para suplir el déficit de
saber estar y de control. Flores brilló y controló. Todo el mundo
esperaba –y en especial la cadena que volvía a dar una oportunidad a su
padre después de años vetado en sus programas– que la joven hablara
largo y tendido sobre los motivos que han motivado la ruptura de su
familia y sobre las causas que provocaron que tanto ella como su hermano
David se fueran a vivir con su padre y no se hablen con su madre. Rocío Flores no dio ese gusto pero tampoco decepcionó.
Defendió a su padre, Antonio David Flores,
sin cargar contra su madre, Rocío Carrasco. Protagonizó momentos con
suficiente carga emocional para contentar a unos y a otros sin
traicionar la intimidad de su familia. Se ganó el respeto del
presentador del programa y no dejó que se la llevara por delante ninguno
de los demás colaboradores, mucho más breados en el arte de hacer
televisión. Después abrazó a su padre cuando volvió de su encierro
elegido y se marchó como había venido, a recuperar su vida de coach
o asesora nutricional, centrado en ayudar a sus clientes a llevar un
estilo de vida saludable. Aunque continúa su preparación en nutrición,
pocos de los que vieron su saber estar frente a la cámara dudaron de que
volvería a la pequeña pantalla. Y no ha defraudado, Rocío Flores es el
fichaje estrella de la próxima edición de Supervivientes, que está prevista que arranque en unas semanas.
Antonio David Flores besa a su hija Rocío en el plató de 'Gran Hermano Vip' a finales del pasado noviembre.
El reality en el que una suerte variada de personajes
–normalmente famosos por sus andazas personales– se enfrentan a las
penurias de la vida precaria en una isla de Honduras, cuenta con ella
para volver a batir audiencias y Rocío Flores ha terminado
por sucumbir a la llamada de la fama. En algunos medios se afirma que
el formato la fascina porque es un desafío, una experiencia única y una
aventura que a más de uno le gustaría probar. Otros aseguran que la
empresa para la que trabajaba como asesora ha tenido muchas críticas y
su fuente de ingresos podría estar en peligro.
Por una u otra causa Rocío Flores ha llegado a televisión y parece
que es para quedarse, aunque sea temporalmente. En su cuenta de
Instagram –donde abundan las fotos junto a su novio, Manuel, su
hermano, David y la familia creada por su padre junto a su segunda
esposa, Olga Moreno– hay cambios que lo dicen todo: se define como business woman (mujer de negocios), afirma que da asesoramiento online
y que su negocio está en su móvil y, algo significativo, deja claro que
se le puede contratar a través de una agencia especializada en eventos
con famosos y tiene representante. Y 281.000 seguidores ya son un número
de clientes potenciales significativos para que algunas marcas la
incorporen a su lista de influencers.
Rocío Carrasco con sus dos hijos, Rocío y David que está en brazos de Rocío Jurado en 1999, junto al torero José Ortega Cano.
Si aguanta el tipo y sabe manejar su imagen protagonista como lo hizo siendo defensora de su padre, su participación en Supervivientes
aumentará su cotización. Y, con algo de suerte, podrá seguir ayudando a
su familia a salir de los apuros económicos en los que se ha visto
envuelta en parte por los pleitos de sus progenitores. Y lo intentará
conseguir como lo ha hecho hasta ahora, sin levantar la voz ni las sospechas contra su madre,
Rocío Carrasco, a quien también se ha empeñado en salvaguardar de la
curiosidad pública evitando reproches o acusaciones. Lo que pasa por su
cabeza y lo que siente a causa de las ausencia lo ha mantenido, hasta
ahora, protegido pero con las notas suficientes de sentimiento y
sufrimiento que le han hecho valedora del reconocimiento del público.
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - José Luis Cuerda , ,. Domingo -9- Febrero ,.
Domingo - 9- Febrero a las 21:30 horas en La 2, foto,.
Siendo niño ingresó en el seminario, donde permaneció tres años. Comenzó a estudiar la carrera de derecho, que abandonó para convertirse en técnico de radiodifusión y televisión.2 En 1969 entró a trabajar en TVE, donde colaboró en los servicios informativos y más tarde pasó a dirigir programas culturales.3 En 1977, debutó como director de ficción con la adaptación para Televisión Española de El túnel, basada en la novela de Ernesto Sábato. También para TVE, realizó en 1977, el largometraje Mala racha, basado en un guion propio, se trata de una película singular, con sorprendente fuerza dramática y emotiva.4
Fuera de la televisión, en 1982 dirigió su primer largometraje para el cine Pares y nones, que lo situó en el ámbito de los directores de la llamada «comedia madrileña» (Fernando Colomo es otro de sus más importantes representantes). Entre 1985 y 1989 trabajó como profesor en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Su siguiente película El bosque animado
(1987) inaugurará en su carrera una nueva etapa caracterizada por lo
que se puede denominar como «humor absurdo». Un año después apareció el
trabajo que lo consagró como realizador, además de ser un éxito de taquilla: Amanece, que no es poco (1988). Con Así en el cielo como en la tierra (1995) se completó una especie de trilogía con el humor absurdo como elemento común, que se había iniciado con Total.
Con La lengua de las mariposas (1999) presenta una visión tierna y al mismo tiempo descarnada de la Guerra Civil española desde la relación de un niño con su maestro.
También se destaca en su rol de productor cinematográfico, haciendo este trabajo en varios de sus filmes y en tres de los primeros largometrajes del director español Alejandro Amenábar (Tesis, Abre los ojos y Los otros); además de ser el guionista de la mayoría de sus producciones detrás de cámaras.
Para televisión dirigió la segunda temporada de la serie Makinavaja (1997), basada en el popular personaje creado por Ivà.
A finales de 2017 comenzó el rodaje de su película Tiempo después, estrenada el 28 de diciembre de 2018.5
José Luis Cuerda murió el 4 de febrero de 2020 a los 72 años de una embolia en el Hospital de la Princesa de Madrid, etc,.
TITULO:
De seda y hierro - Steiner no era demasiado estúpido ,. Domingo -9- Febrero ,.
El Domingo -9- Febrero a las 20:20 por La 2, foto,.
Steiner no era demasiado estúpido,.
El
autor de 'Presencias reales' creía en la excelencia y en la pedagogía.
Era un “especialista en generalidades” al que preocupaba la brecha entre
divulgación y especialización, ciencias y letras,.
George Steiner se sintió como si le diesen el premio Nobel cuando, leyendo la correspondencia de Gershom Scholem
—maestro de la cábala— reparó en que hablaba de él en una carta a un
tercero: “Steiner no es demasiado estúpido”, decía. Que una frase así
colmara de “sentido” la vida de un gigante del humanismo moderno da una
idea del valor que concedía al magisterio.
Steiner, en efecto, no
tenía nada de tonto. Pese a ser un fin de raza de la erudición políglota
convertida en agudeza analítica, conocía los límites de su inteligencia
y el exacto valor de su trabajo. Por un lado, jamás se atrevió a
compararse.
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo - Celia Freijeiro: "La sexualidad femenina sigue siendo un tema tabú",.
El viernes -7- Febrero 0.40 / Cuatro, foto,.
Celia Freijeiro: "La sexualidad femenina sigue siendo un tema tabú"
Entrevista
La actriz encarna a Anäis Nin en una obra que recrea su relación con Henry Miller y su esposa
Nacida en Vigo en 1983, tras tomarse con humor su topless accidental en los Feroz, donde celebraba el éxito de su serie Vida perfecta,
vuelve al teatro para encarnar a Anäis Nin en un montaje que recrea el
triángulo amoroso que la escritora francesa mantuvo con el autor
norteamericano Henry Miller y la segunda esposa de éste, June Mansfield.
Protagonizas y produces el montaje. ¿Qué te llevó a ello?
A
María Velasco, la autora, la conozco desde hace tiempo. Me comentó que
andaba con la idea de hacer un texto sobre la relación entre Anäis Nin y
June Mansfield para hablar sobre la solidaridad afectiva entre mujeres.
Me pareció un tema muy actual y después de que la obra ganase el Premio
Max Aub, nos dimos cuenta de que había mucha receptividad a la hora de
programarla.
¿Sigue siendo difícil estrenar a autores españoles contemporáneos?
Sí,
no deja de ser una operación de riesgo, y más aún si en lugar de
autores son autoras. Ensayando esta obra te das cuenta de que hemos
evolucionado muy poco desde hace 100 años, desde que escritoras como Nin
se esforzaban por hacerse oír en un mundo de hombres, por expresar sus
pensamientos, sus anhelos y sus sueños.
¿Fue difícil meterse en la piel de un personaje tan icónico como Anäis Nin?
Yo
ya conocía bien al personaje antes de empezar con esta función. Dicho
lo cual no nos hemos planteado esta obra como un biopic, yo no estoy
haciendo de Anäis Nin, la estoy utilizando para hablar de otras cosas.
¿De qué cosas?
Taxi Girl
se sirve de esos tres tótems que fueron Miller, Mansfield y Nin, y de
la relación afectivo-sexual que mantuvieron para reflexionar sobre si
debemos acercarnos al amor como una herramienta para compartir o para
establecer una relación de dependencia basada en la necesidad de poseer
al otro, de exigirle.
¿Es el personaje de June un ejemplo de todas esas personas anónimas que están detrás de los grandes artistas?
Sí, claro, de hecho la autora dice que Taxi Girl
es una obra donde se reivindica el papel de la musa. Yo creo que su
personalidad fue determinante tanto en la obra de Miller como en la de
Nin, aunque ella más que como escritora pasase a la Historia por la
cantidad de hombres importantes con los que estuvo.
¿Por qué crees eso?
Porque
en casi todos los escritos de Anäis Nin el tema de la sexualidad
femenina ocupa un lugar destacado y eso sigue siendo un argumento tabú
incluso en nuestros días.
Da la sensación de que te involucras de manera personal en sus proyectos.
Quizá
tiene que ver con el hecho de que yo empecé produciendo mis propias
obras de teatro, y también con que una parte muy importante de nuestro
trabajo consiste en entender al otro.
TITULO:
Mi casa es la tuya - Camela ,. , Viernes -7- Febrero ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -7- Febrero a
las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya',
con Bertín Osborne charlando con Camela , foto .
Camela, protagonistas en 'Mi casa es la tuya',.
Un cuarto de siglo sobre los escenarios y más de siete millones de discos vendidos han encumbrado al éxito a Ángeles y Dioni, integrantes de Camela.
Lo suyo fue un triunfo que nació al margen de la industria musical, los
medios de comunicación y las redes sociales y que acabó conquistando a
un público sorprendentemente fiel. Su particular sonido personal, que en la década de los 90 pulverizó todos los registros de ventas de cassettes en gasolineras,
les llevó a reformular el género musical de la tecno-rumba. Ángeles y
Dioni inician su conversación con Bertín recordando su infancia en el
barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles y cómo forjaron su
amistad.
Entre risas y confidencias revelan cómo costearon y grabaron su primera maqueta,
cuyas copias se agotaron en gasolineras y mercadillos, y el interés de
Dioni en la que acabaría convirtiéndose en su mujer, Lucía, la hermana
de Ángeles, aunque acabase manteniendo una.duradera y prolífica relación
musical con su cuñada. Además. Rubén, hijo de Dioni y compositor de Camela, y Lucía, madre de Ángeles y suegra de Dioni, visitan la casa de Bertín
en Madrid, y acompañan a los artistas mientras Ángeles prepara una
paella y su madre ofrece a Osborne sus platos estrella: tortilla de
patatas y croquetas.
Unos invitados muy especiales
Cameleros incondicionales como Andy y Lucas y su madrina televisiva, Nieves Herrero,
se unen al encuentro, en el que la periodista madrileña recuerda con
nostalgia que fue la primera presentadora que los invitó a un plató
poniendo así cara a un grupo que estaba revolucionando el panorama
musical nacional.
Asimismo, los artistas reciben una grata sorpresa cuando Christian Gálvez y Javier Labandón, El Arrebato, se suman al almuerzo. “Yo recuerdo que con 12 años ya escuchaba a Camela con mi hermana en las fiestas de Móstoles”
afirma Christian Gálvez, mientras que el cantautor sevillano confiesa
que gracias a la persistencia de Dioni decidió grabar su primer disco en
solitario.
El broche de oro llega de la mano de
Ángeles y Dioni, que ofrecen en el jardín un improvisado concierto en
el que interpretan algunos de sus temas más icónicos. Además, Willy Bárcenas y Antón Carreño, integrantes de Taburete, y Javi Cantero, el hijo de El Fary, ponen la nota musical a la velada: Taburete cantando junto a Camela Nunca debí enamorarme y Javi Cantero tocando a la guitarra por bulerías el tema Tú te has burlado de mí.
TITULO:
Pekín Express - Los bancos se aferran a las comisiones para sostener el negocio con tipos en mínimos ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Los bancos se aferran a las comisiones para sostener el negocio con tipos en mínimos,.
foto / Clientes en el mostrador de una entidad bancaria.
Exigen
más vinculación a cambio de no aplicar unas tasas que se han duplicado
en una década mientras extienden el cobro por los depósitos,.
Quien
no haya encontrado en su cuenta bancaria un cargo inesperado por una
comisión que resulta tan novedosa como llamativa es ya casi un 'rara
avis' entre los clientes de cualquier banco. Ese apunte siempre es
susceptible de acuerdo con el director de la sucursal. Y en muchas
ocasiones la entidad accede a retirarlo tras una dura negociación. Pero
de primeras, la banca lo aplica. No se trata de ningún engaño, pero sí
revela la necesidad que tiene todo el sector para encontrar una fuente de ingresos que,
por ahora, no le llega con los intereses de los préstamos; el BCE
mantiene en mínimos el precio oficial del dinero en el 0%, y así seguirá
a medio plazo. Las comisiones se han convertido en una de las palancas
con las que cuentan las entidades para cuadrar sus cuentas, aunque sea a
costa del cliente.
Con los resultados de 2019 de la mayor parte de las corporaciones sobre la mesa, se confirma esta realidad. El año pasado, los bancos ingresaron más de 10.300 millones de euros en comisiones netas (las
que cobran menos los gastos asociados). Es prácticamente la misma cifra
que la acumulada en 2018, con la diferencia de que ni Kutxabank ni
Ibercaja han presentado aún los datos del último trimestre, con lo que
el importe final acumulado del sector se elevará. En cualquier caso,
esta partida de la cuenta de resultados se ha disparado casi un 50% con
respecto a uno de los peores años de la crisis, en 2011. Fue en aquel
momento cuando el sector aceleró su reconversión con las fusiones de las
cajas y los procesos de reestructuración corporativa.
El sector augura que todos los servicios que ofrece son susceptibles de llevar anexo algún coste
Política comercial
El proceso es
imparable. «El incremento en el cobro de las comisiones es inevitable»,
explica Jordi Fabregat, profesor del departamento de Economía y Finanzas
de ESADE. «Los bancos siguen buscando ingresos por todos lados»,
apunta. Y, al mismo tiempo, advierte: «Todos los servicios de los que hagamos uso en un banco pueden estar sujetos a una comisión».
En ese mismo sentido se expresa Nuno Fernandes, profesor de Dirección
Financiera del IESE. «Disponemos como clientes de muchos servicios por
los que no pagábamos, algo a lo que estábamos acostumbrados, pero ahora
eso cambiará», explica.
En fondos, seguros y planes
Las
políticas comerciales de cada entidad difieren por tipos de clientes,
segmentos a los que se dirigen, territorios en los que operan o
características de sus balances. Pero, en general, no se trata tanto de
incrementar las comisiones por las operaciones del día a día, sino por
lo que en el sector denominan como «las que generan valor». Esto es, las
tasas que se cobran a la hora de gestionar un fondo de inversión, un
plan de pensiones, un seguro de ahorro u otro similar, las posiciones en
el mercado bursátil, las de productos de inversión... En este caso,
Juan Abellán, profesor del Máster Financiero y Banca Digital del IEB,
explica que «con estas comisiones el banco puede obtener un margen de hasta el 35%».
La experiencia de cualquier ciudadano con su entidad pasa casi siempre
por el ofrecimiento a hacerse un seguro: 'Contrate uno de vida', 'Hágase
con el de decesos', 'Opte por el de salud privado', 'Nuestro seguro de
coches es el mejor'...
Las tasas en fondos de inversión, planes o seguros son los más rentables para las cuentas de la banca
Productos
La venta de seguros es un
filón para la banca. «Es una de las estrategias más rentables», admite
Juan Abellán. Y más aún en un sector cuya transformación digital hace
posible informarse, contratar y gestionar estos productos a través de
internet, sin la necesidad del histórico agente o corredor de seguros.
El
negocio de las comisiones es tan jugoso que todo lo que los bancos
obtienen con esta estrategia es mucho más que lo que les rentan los
créditos a corto plazo. Cuando un cliente va a pedir una hipoteca, analiza hasta el detalle el interés (el TAE),
pero en muchas ocasiones obvia el coste de todos los productos que la
entidad le insta a contratar para obtener un precio más
reducido:seguros, inversiones, planes... con sus correspondientes
comisiones anuales o de gestión.
La clave se encuentra en el grado
de relación que se tenga con la entidad. Aunque de primeras un banco
puede aplicar un coste asociado a un servicio (desde el ingreso en
ventanilla hasta la gestión de valores), si tiene contratados otros
muchos productos con el banco y sabe negociar con la oficina,
posiblemente consiga que se la retiren.
Pagar por ahorrar
Incluso
son esas comisiones las que ya están provocando que los depósitos
tradicionales y cuentas de ahorro le cuesten dinero a los titulares de
esos productos. La razón se encuentra en que ante la mínima remuneración
que obtienen por esos productos, los cargos asociados a comisiones
derivan en una rentabilidad negativa (TAE). Hasta el pasado mes de
noviembre, el interés medio de los depósitos particulares era del 0,03%,
el mismo mínimo desde hace dos años, según el Banco de España. Si a esa
remuneración se le restan los gastos por mantenimiento, el rendimiento
neto del producto ya sale negativo.
Con un interés medio del 0,03%, el gasto por mantenimiento implica un coste para este producto
Depósitos
En el caso de las empresas,
las estadísticas muestran que desde hace un año la banca obliga a las
compañías a pagarle por sus cuentas de ahorro, generalmente ligadas a la
tesorería del negocio. El interés negativo medio es del -0,08%. E
incluso para los depósitos corporativos a más de un año vista, su TAE se
va a acercando poco a poco al suelo del 0%, que podría convertirse en
negativo en cualquiera de estos meses, ante el mantenimiento de los
tipos en mínimos en el BCE.
Aunque ninguna entidad se atreve a dar
el primer paso para cobrar por los depósitos a los particulares, sí lo
están haciendo cada vez con más ímpetu entre las empresas. En algunos
casos, se dirigen hacia los clientes institucionales, grandes
patrimonios o firmas de gestión que mueven elevadas cantidades de
dinero. Aunque poco a poco van descendiendo de nivel. Todo dependerá de
la estrategia del BCE.
La rentabilidad del sector, en el punto de mira
El
incremento de los ingresos por comisiones aplicadas a todos sus
servicios no solo son una palanca para que las entidades consigan
cuadrar sus cuentas. También constituyen un pilar fundamental para las
corporaciones financieras españolas, vigiladas muy de cerca por las
instituciones, pero sobre todo por los inversores, en cuanto a su
rentabilidad. Los últimos datos conjuntos de todo el sistema (aún no
todos los bancos han presentado resultados), muestran cómo los bancos
han visto caer su rentabilidad sobre recursos propios (ROE) al 7,12% a
finales de septiembre pasado, desde el 8,17% previo, con el aumento de
los saneamientos, mientras que reforzaron la hucha de capital y
mejoraron en eficiencia.
Se trata del menor ratio de rentabilidad
desde el 6,96% contabilizado al cierre de 2007 y coincide con una caída
interanual del beneficio sectorial del 16,3%, hasta los 14.775 millones
de euros, por dicha mayor carga de provisiones. Los expertos ya
esperaban, de hecho, que la banca registrara en 2019 su primer descenso
de beneficio desde el año 2012, después de que los grandes bancos hayan
anunciado millonarios saneamientos extraordinarios. Así ha sido: entre
las seis grandes firmas han ganado 13.600 millones, un 18,5% menos que
en el ejercicio previo.
La cuestión preocupa a los reguladores
hasta el punto de que el Banco de España ha realizado sus propios
cálculos. Así, las entidades españolas tendrían que elevar su beneficio
conjunto en unos 2.300 millones de euros anuales para alcanzar los
nuevos niveles de rentabilidad que exige el mercado y dejar atrás un
periodo en el que su cotización, salvo algunas excepciones, apenas
alcanza la mitad de su valor en libros.
Para el regulador, el
coste del capital (el retorno que esperan los inversores) se encuentra
en el 7%, frente a registros que llegaron al8% y el 10% en otras épocas.
Pero con los beneficios acutales, el ROE apenas superaría el entorno
del 6%. Para alcanzar el objetivo, deberían incrementar sus beneficios
de forma notable, algo que, por ahora, no tiene visos de ocurrir.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - La decisión de Ella,.
Ela y su marido Marcus son un
matrimonio preocupado por tener un hijo sano, ya que el sobrino de Ela
ha nacido con una enfermedad congénita incurable. Cuando decide quedarse
embarazada, se encuentra ante el dilema de hacerse diagnósticos previos
para evitar un hijo con problemas.
TITULO:
Días de cine - Recuerda a José Luis Cuerda y Kirk Douglas ,. . Viernes -7- Febrero .
Días de cine' recuerda a José Luis Cuerda y Kirk Douglas,.
Koldo Serra será el padrino de esta semana
Viernes 7 de febrero a las 20:30 horas en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas / foto,.
José Luis Cuerda
RTVE,.
‘Días de cine’ rinde esta semana homenaje a
dos grandes nombres del cine nacional e internacional fallecidos esta
semana: el director, guionista y productor de cine español José Luis Cuerda, y el actor estadounidense Kirk Douglas.
Además, el programa se asomará a los estrenos de la cartelera de la mano del cineasta Koldo Serra, padrino de la semana. El
director de películas como ‘Vida en sombras’, ‘Gernika’ o ‘70
Binladens’ hablará sobre sus filias y fobias y sobre su experiencia
también como director de cortometrajes y series de éxito de televisión,
como ‘El Ministerio del Tiempo’.
Entre los estrenos, ‘Aves de presa’,
una película de acción basada en el equipo de superhéroes de DC Comics y
un spin-off de ‘Escuadrón Suicida’. Tras la cinta dirigida por Cathy
Yan, el programa se asomará a ‘El escándalo’, dirigida
por Jay Roach con Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John
Lithgow o Allison Janney entre otros. Una cinta que cuenta cómo un grupo
de mujeres acabó con el hombre responsable del imperio mediático Fox
News: Roger Ailes.
También llega esta semana la película sueca ‘Solo nos queda bailar’, candidata al Oscar a mejor película internacional; el cuento vampirico ‘Bliss’, escrita y dirigida por Joe Begos; la película española ‘Arima’, escrita y dirigida por Jaione Camborda; y ‘Vida oculta’, lo nuevo de Terrence Malick sobre un objetor de conciencia en la Alemania nazi.
La secuencia favorita de Terry Gilliam, y las recomendaciones completan el programa.
Merab lleva ensayando desde que era
muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de
baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el
despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más
poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera
conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y
arriesgarlo todo en el
Deconstrucción de la caída de uno de
los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas
décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar
con el hombre responsable de él: Roger Ailes.
TITULO: Saber Vivir -y un menú saludable con el arroz como protagonista,.
foto / En este programa hablamos de las proteínas y los alimentos que las
contienen en mayor proporción, ¿son todos de origen animal? También
aprendemos los mejores consejos para aliviar el dolor de espalda y cómo
podemos prevenir el cáncer de colon, uno de los más frecuentes.
Descubrimos cómo funciona la relación entre la mente y la piel, la
psicodermatología, y un menú saludable con el arroz como protagonista.