TITULO:
Cena con mamá - Rocío Flores , Viernes -7- Febrero ,.
Viernes -7- Febrero a las 22:00 en La 1, fotos,.
Rocío Flores,.
Rocío Flores, del “no” a la tele a fichaje estrella de ‘Supervivientes’,.
La nieta de Rocío Jurado confirma su participación en el 'reality' de Telecinco mientras continúa el enfrentamiento que la mantiene alejada de su madre,.
Pero Rocío Flores rompió su mutismo por su padre, se maquilló y se vistió adecuadamente para hacer su debut ante las cámaras apadrinada por Jorge Javier Vázquez, el jefe de pista máximo de Telecinco, y dio la campanada. La dio porque se mostró como una mujer sensata, sincera, poderosa, correcta y educada, en un formato en el que muchos colaboradores tiran de histrionismo para suplir el déficit de saber estar y de control. Flores brilló y controló. Todo el mundo esperaba –y en especial la cadena que volvía a dar una oportunidad a su padre después de años vetado en sus programas– que la joven hablara largo y tendido sobre los motivos que han motivado la ruptura de su familia y sobre las causas que provocaron que tanto ella como su hermano David se fueran a vivir con su padre y no se hablen con su madre. Rocío Flores no dio ese gusto pero tampoco decepcionó.
Defendió a su padre, Antonio David Flores, sin cargar contra su madre, Rocío Carrasco. Protagonizó momentos con suficiente carga emocional para contentar a unos y a otros sin traicionar la intimidad de su familia. Se ganó el respeto del presentador del programa y no dejó que se la llevara por delante ninguno de los demás colaboradores, mucho más breados en el arte de hacer televisión. Después abrazó a su padre cuando volvió de su encierro elegido y se marchó como había venido, a recuperar su vida de coach o asesora nutricional, centrado en ayudar a sus clientes a llevar un estilo de vida saludable. Aunque continúa su preparación en nutrición, pocos de los que vieron su saber estar frente a la cámara dudaron de que volvería a la pequeña pantalla. Y no ha defraudado, Rocío Flores es el fichaje estrella de la próxima edición de Supervivientes, que está prevista que arranque en unas semanas.
Por una u otra causa Rocío Flores ha llegado a televisión y parece que es para quedarse, aunque sea temporalmente. En su cuenta de Instagram –donde abundan las fotos junto a su novio, Manuel, su hermano, David y la familia creada por su padre junto a su segunda esposa, Olga Moreno– hay cambios que lo dicen todo: se define como business woman (mujer de negocios), afirma que da asesoramiento online y que su negocio está en su móvil y, algo significativo, deja claro que se le puede contratar a través de una agencia especializada en eventos con famosos y tiene representante. Y 281.000 seguidores ya son un número de clientes potenciales significativos para que algunas marcas la incorporen a su lista de influencers.
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - José Luis Cuerda , ,. Domingo -9- Febrero ,.
Domingo - 9- Febrero a las 21:30 horas en La 2, foto,.
José Luis Cuerda,.
José Luis Cuerda | ||
---|---|---|
José Luis Cuerda en 2017.
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | José Luis Cuerda Martínez | |
Nacimiento |
18 de febrero de 1947 Albacete, España | |
Fallecimiento |
4 de febrero de 2020 (72 años) Madrid, España | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Director, guionista y productor de cine | |
Obras notables | ||
Premios artísticos | ||
Premios Goya |
Mejor guion adaptado * La lengua de las mariposas (1999) * Los girasoles ciegos (2008) | |
Biografía
Fuera de la televisión, en 1982 dirigió su primer largometraje para el cine Pares y nones, que lo situó en el ámbito de los directores de la llamada «comedia madrileña» (Fernando Colomo es otro de sus más importantes representantes). Entre 1985 y 1989 trabajó como profesor en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Su siguiente película El bosque animado (1987) inaugurará en su carrera una nueva etapa caracterizada por lo que se puede denominar como «humor absurdo». Un año después apareció el trabajo que lo consagró como realizador, además de ser un éxito de taquilla: Amanece, que no es poco (1988). Con Así en el cielo como en la tierra (1995) se completó una especie de trilogía con el humor absurdo como elemento común, que se había iniciado con Total.
Con La lengua de las mariposas (1999) presenta una visión tierna y al mismo tiempo descarnada de la Guerra Civil española desde la relación de un niño con su maestro.
También se destaca en su rol de productor cinematográfico, haciendo este trabajo en varios de sus filmes y en tres de los primeros largometrajes del director español Alejandro Amenábar (Tesis, Abre los ojos y Los otros); además de ser el guionista de la mayoría de sus producciones detrás de cámaras.
Para televisión dirigió la segunda temporada de la serie Makinavaja (1997), basada en el popular personaje creado por Ivà.
A finales de 2017 comenzó el rodaje de su película Tiempo después, estrenada el 28 de diciembre de 2018.5
José Luis Cuerda murió el 4 de febrero de 2020 a los 72 años de una embolia en el Hospital de la Princesa de Madrid, etc,.
- TITULO: De seda y hierro - Steiner no era demasiado estúpido ,. Domingo -9- Febrero ,.
- El Domingo -9- Febrero a las 20:20 por La 2, foto,.
-
Steiner no era demasiado estúpido,.
El autor de 'Presencias reales' creía en la excelencia y en la pedagogía. Era un “especialista en generalidades” al que preocupaba la brecha entre divulgación y especialización, ciencias y letras,.
Steiner, en efecto, no tenía nada de tonto. Pese a ser un fin de raza de la erudición políglota convertida en agudeza analítica, conocía los límites de su inteligencia y el exacto valor de su trabajo. Por un lado, jamás se atrevió a compararse.
TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Celia Freijeiro: "La sexualidad femenina sigue siendo un tema tabú",.
El viernes -7- Febrero 0.40 / Cuatro, foto,.
-
Celia Freijeiro: "La sexualidad femenina sigue siendo un tema tabú"
Entrevista
La actriz encarna a Anäis Nin en una obra que recrea su relación con Henry Miller y su esposaNacida en Vigo en 1983, tras tomarse con humor su topless accidental en los Feroz, donde celebraba el éxito de su serie Vida perfecta, vuelve al teatro para encarnar a Anäis Nin en un montaje que recrea el triángulo amoroso que la escritora francesa mantuvo con el autor norteamericano Henry Miller y la segunda esposa de éste, June Mansfield. - Protagonizas y produces el montaje. ¿Qué te llevó a ello?
- A María Velasco, la autora, la conozco desde hace tiempo. Me comentó que andaba con la idea de hacer un texto sobre la relación entre Anäis Nin y June Mansfield para hablar sobre la solidaridad afectiva entre mujeres. Me pareció un tema muy actual y después de que la obra ganase el Premio Max Aub, nos dimos cuenta de que había mucha receptividad a la hora de programarla.
- ¿Sigue siendo difícil estrenar a autores españoles contemporáneos?
- Sí, no deja de ser una operación de riesgo, y más aún si en lugar de autores son autoras. Ensayando esta obra te das cuenta de que hemos evolucionado muy poco desde hace 100 años, desde que escritoras como Nin se esforzaban por hacerse oír en un mundo de hombres, por expresar sus pensamientos, sus anhelos y sus sueños.
- ¿Fue difícil meterse en la piel de un personaje tan icónico como Anäis Nin?
- Yo ya conocía bien al personaje antes de empezar con esta función. Dicho lo cual no nos hemos planteado esta obra como un biopic, yo no estoy haciendo de Anäis Nin, la estoy utilizando para hablar de otras cosas.
- ¿De qué cosas?
- Taxi Girl se sirve de esos tres tótems que fueron Miller, Mansfield y Nin, y de la relación afectivo-sexual que mantuvieron para reflexionar sobre si debemos acercarnos al amor como una herramienta para compartir o para establecer una relación de dependencia basada en la necesidad de poseer al otro, de exigirle.
- ¿Es el personaje de June un ejemplo de todas esas personas anónimas que están detrás de los grandes artistas?
- Sí, claro, de hecho la autora dice que Taxi Girl es una obra donde se reivindica el papel de la musa. Yo creo que su personalidad fue determinante tanto en la obra de Miller como en la de Nin, aunque ella más que como escritora pasase a la Historia por la cantidad de hombres importantes con los que estuvo.
- ¿Por qué crees eso?
- Porque en casi todos los escritos de Anäis Nin el tema de la sexualidad femenina ocupa un lugar destacado y eso sigue siendo un argumento tabú incluso en nuestros días.
- Da la sensación de que te involucras de manera personal en sus proyectos.
- Quizá tiene que ver con el hecho de que yo empecé produciendo mis propias obras de teatro, y también con que una parte muy importante de nuestro trabajo consiste en entender al otro.