viernes, 7 de febrero de 2020

España a ras de cielo - Lorenzo Caprile ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -16- Febrero,. / Ochéntame otra vez - Raphael phorever ,./ Cómo nos reímos - Carmelo Gómez,./ Aquí la tierra - Viajamos hasta Sicilia,.

TITULO: España a ras de cielo -     Lorenzo Caprile  ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -16- Febrero,.















 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 16- Febrero ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
   Lorenzo Caprile,.
 
 
Jesús Calleja emprende una nueva aventura con el modista y diseñador Lorenzo Caprile como invitado. Ambos recorrerán por tierra y aire las provincias de Segovia, Burgos y Soria para estudiar la fauna de aves de estas regiones. Además, el invitado confesará los secretos mejor guardados de la reina Letizia.

Uno de los momentos más emotivos es cuando Lorenzo Caprile vence a sus miedos con un vuelo en parapente. Por otro lado, el invitado no se ha escondido y ha reconocido ante Calleja por qué apoyó a Doña Cristina en el caso Noos. 
Por último, el mismísimo Jesús Calleja ha visto cómo es el modo de vida de Lorenzo Caprile, que vive en un hotel porque "soy un poco TOC".
 
  fotos / Lorenzo Caprile, el conocido modista español de origen italiano, ha sido el nuevo protagonista de Planeta Calleja. El invitado se ha ido junto a Jesús Calleja y todo su equipo a vivir una aventura por Segovia. Incluía un vuelo con planeador, con parapente y conocer a todo tipo de aves rapaces. Sin duda, una expedición sorprendente en la que hemos visto una nueva cara del jurado más gruñón de Maestros de la Costura.
Una entrega repleta de lágrimas y emociones encontradas de Lorenzo Caprile. Y es que tal como ha mostrado el presentador del formato vive encerrado en su taller y necesitaba liberarse. ¿Una de las grandes sorpresas? Conocer que Caprile vive en un hotel.
'Planeta Calleja': Lorenzo Caprile vive en un hotel y muestra su habitación a Jesús Calleja
'Planeta Calleja': Lorenzo Caprile vive en un hotel y muestra su habitación a Jesús Calleja (Mediaset)

Lorenzo Caprile vive en un hotel

Sí, el capítulo de Planeta Calleja ha empezado en Madrid. Jesús Calleja ha visitado el taller de Lorenzo Caprile y también ha podido conocer a sus trabajadores. Después de reírse con las costureras del malhumor del modista, han abandonado el estudio para llevarse la primera sorpresa de la entrega. Y es que Caprile vive en un hotel desde hace muchos años. Concretamente en un NH Hoteles de la capital española.
Ante la sorpresa del presentador, Caprile ha querido justificarse. “Aquí solo vengo a dormir y a ducharme. Es muy cómodo, no soy nada casero y así estás solo pero a la vez estás acompañado. Tengo un poco de toc”, ha expresado el protagonista mostrando su hogar a Calleja. Además, ha afirmado que no se plantea dejar su habitación de hotel.

Planeta Calleja

Lo ideal es que llegue un día en que no haya ninguna diferencia”

Jesús Calleja tampoco ha tardado en preguntar a Lorenzo Caprile sobre su homosexualidad. No ha querido darle mucha cuerda y ha sido bien escueto con su respuesta. “No quiero que me traten de una manera distinta por quien me acuesto por las noches. Lo ideal es que llegue un día en que no haya ninguna diferencia”, ha expresado.
De la misma manera, ha añadido que tuvo mucha suerte con la reacción de su familia. “En ese sentido he sido muy privilegiado. No he tenido que dar explicaciones. Tengo compañeros con trabajos más masculinos que todavía no han salido del armario o que les ha costado más. Mi padre se lo tomó muy bien porque ya se lo esperaba y mi madre, como buena italiana, armó una buena al principio pero bien”, ha añadido.
'Planeta Calleja': Lorenzo Caprile habla sobre su homosexualidad y lo afortunado que fue con su familia
'Planeta Calleja': Lorenzo Caprile habla sobre su homosexualidad y lo afortunado que fue con su familia (Mediaset)

La infancia de Lorenzo Caprile

“Fue una infancia muy feliz”, ha afirmado Lorenzo Caprile cuando Jesús Calleja se ha interesado por sus primeros años de vida. “Mi padre llegó a España muy jovencito. Tenía 14 o 15 años y era italiano en muchas cosas pero muy español en muchas otras. Mi madre nunca se ha sentido española. Ha sido una mujer muy bien vestida, se vestía de los mejores talleres, mejores firmas… Todo eso lo ves de pequeño y te llama la atención”, ha proseguido dando la culpa de pasión por el tejido a su progenitora y a sus dos abuelas.
“¿Has vestido alguna vez a tu madre?”, ha preguntado el presentador a su invitado. Sin duda, Lorenzo ha respondido con una confesión que nadie esperaba. “Le he hecho dos vestidos. Una vez quedó contenta y la otra no… Me dijo que era horroroso. Tú no conoces a mi madre”, ha explicado entre risas.
 
    TITULO:  Ochéntame otra vez  - Raphael phorever ,.

Jueves -13- Febrero a las 22:35 por La 1, foto,.

Ochéntame otra vez - Raphael phorever - ver ahora 

Ochéntame otra vez - Raphael phorever,.


Ochéntame otra vez recorre la carrera de Raphael en los años 80, una década en la que tuvo que convivir con las nuevas músicas y el estallido de libertades que llegó con el final de la dictadura. En 1982 recibió el disco de Uranio por las ventas de 50 millones de discos durante su carrera, un premio que solo habían conseguido hasta entones Michael Jackson o Queen. Y de estos años son canciones ya míticas de su repertorio cómo 'Qué sabe nadie', 'Como yo te amo' o 'Escándalo'.

A través de los recuerdos de Raphael y del testimonio de su mánager, Rosa Lagarrigue, del compositor Jacobo Calderón y de la periodista Isabel Gemio, el espacio revive algunos de los conciertos más míticos de sus 60 años de carrera, descubre sus conexiones con un nuevo público y recuerda a dos de sus compositores preferidos: Manuel Alejandro y José Luis Perales.


TITULO:  Cómo nos reímos - Carmelo Gómez,.

El domingo-9- Febrero a las 21:30 por La2, foto,.

 Carmelo Gómez,.

 

Carmelo Gómez: "Hay tantos desaparecidos en el mundo del cine..."

Entrevista

Después de triunfar durante dos años por España junto a Ana Torrent, el actor cierra gira en Madrid, reivindica el teatro y reniega del séptimo arte
«Estamos jodidos», sentencia Carmelo Gómez (Sahagún, León, 1962) nada más arrancar la entrevista. Estrella del cine español en los 90 y los 2000, lleva más de un lustro apartado de la gran pantalla, que no de la actuación. Ha encontrado refugio en las tablas, donde inició su carrera, y ahora vuelve al Teatro de Bellas Artes para cerrar la gira por toda España de Todas las noches del día, el «thriller poético» que durante dos años ha protagonizado junto a Ana Torrent.
¿Cómo afrontan la vuelta a la capital tras su éxito por todo el país?
Es una gran noticia. Se han animado a hacer una nueva temporada en Madrid, de un mesesito. Es un broche de oro para la producción. Está muy bien, francamente. Ojalá fuese siempre así. Porque estar un mes y medio y luego todo el mundo a la calle... A mi me parece que eso va a ser el principio del fin de este oficio. Es desastroso. No se puede hacer de esa manera.
Antes, cuando se conseguía un papel así, se hacían planes a o dos años vista, ¿no?
Claro. De hecho, ese es el problema. Todo el mundo quiere ir a grandes montajes, con escenarios inmensos, una extraordinaria promoción... Tienen de todo excepto una cosa: el teatro. Porque si están dos meses de temporada y no tienen capacidad de hacer gira, ya me dirás tú cómo te va a interesar estar tres meses ensayando algo que no cobras y que de repente se acaba. Fíjate tú lo largo que puede ser el camino de una función tan pequeñita como esta. Han sido dos años, hemos recorrido España y ha sido una gozada: ir de un sitio a otro, ver lo distinta que es la gente y lo maravilloso que es eso.
¿Siente pena ahora que su interpretación del jardinero Samuel toca a su fin?
No, después de tanto tiempo también hay algo de «hay que cerrar este capítulo». Pero, luego, hay veces que pienso «a ver si no voy a ser capaz de hacer nada más después de esto». Porque ha sido tanto tiempo... Cada personaje tiene sus claves y sus formas de acceder a él. De repente, pensar en otro te acerca un poco al abismo. Se produce un poco de pánico y de miedo. Pero por otro lado estoy deseando embarcarme en otra historia, que yo espero que sea una comedia.
Y si no, ¿volver «al carromato» con Lorca, como ya ha dejado caer?
Sí, ahí andamos. Que no se entere la productora Pentación, pero estoy con un proyecto muy personal, muy mío, con mi pareja, que es la directora, y con un músico que es súper amigo, montando una cosa más de carromato, más lorquiana: porque son versos suyos, que hemos medio dramatizado nosotros. Pero lo estoy haciendo de Pascuas a Ramos. Tampoco es algo que me mantenga. Tendría que compaginarlo con el paro porque de eso no podría vivir, pero me agrada mucho subirme a escenario a decir poemas de Lorca sin que esté detrás de mí una estructura grande de producción. Sí, estoy contento con eso.
¿Todavía no ha llegado ese proyecto que le devuelva al cine? Desde fuera, choca.
.- ¿Choca? Me halaga que lo haga. Porque... ¿sabes qué ocurre? Hay tantos desaparecidos en el mundo del cine... También en teatro, pero en el cine sobre todo. De repente llegan las nuevas generaciones diciendo «ya está bien de los mismos». Y empiezan a ser los mismos otra vez, pero otros. Y de aquellos que se fueron nadie vuelve a hacer ni la más mínima alusión. Podríamos dar aquí cientos de nombres... Y no les echan de menos. Por eso, que me extrañen a mí, la verdad, me halaga mucho. Y también ver que mis películas se pasan en la 1, la 2... Está muy bien. Pero no creo que vuelva al cine. Ya no. Un poco por la edad, por el cansancio, y porque en el teatro he encontrado un hueco. Me da mucha vidilla el escenario. Me gusta. Le tenía miedo cuando estaba haciendo cine, pero ahora que he roto eso estoy muy a gusto. Y lo audiovisual está en un punto que no me persuade demasiado. Primero, porque ya no hay cine: hay series. Y yo en ellas no quiero entrar. Esa cosa sin tiempo, de historias que no acaban nunca, donde no hay prácticamente desarrollo porque de lo que se trata es de que sean largas y enganchen a la gente. De simplificar los conflictos al máximo para ir hacía la trama sin pausa, sin mirada. Yo hice un cine con ambas cosas. Y ahora no están por ningún sitio. No me llama nada la atención. Pero puede ser que, en un momento dado, aparezca no se qué milagro. Podría ser. Aunque siempre será circunstancial, nunca para quedarme.
En Estados Unidos surgen directores nuevos que quieren recuperar a los intérpretes de su infancia. Aquí quizá falte ¿músculo financiero? ¿Está todo demasiado ligado al poder y al capital?
Nuestro cine está lejos de poseer una entidad propia, con sus propios mecanismos de valoración. Por eso no tiene la gente necesaria. No es un mercado, es un mercadillo: todo está en manos de unos ejecutivos muy alejados de todo. Sólo hablan de audiencias y de beneficios inmediatos, pero nunca de un recorrido a largo plazo ni de una apuesta arriesgada. Una vez que estás fuera del mercado no tienes ninguna posibilidad de volver a engancharte, ni de estar cerca de donde estuviste. Yo eso lo doy por perdido. No se producen las circunstancias para que uno pueda ser un Paul Newman. Es imposible. No se puede dar. Aquí, de ser una estrella absoluta a ser un apestado no hay nada, ni una línea. Es inmediato, de un día para otro.
También en el periodismo hay estrellas fugaces.
Por eso lo has expresado también, porque en el periodismo pasa exactamente lo mismo. Y luego pasa algo, si nos ponemos a analizarlo todo, que es ese «cuidado, porque como te salgas de la foto no vuelves a currar más. Y mañana te hacemos una revisión de contrato. Y cobrarás menos». Y así están constantemente, presionando para que termines siendo un súbdito del artículo, y no un creador del mismo. Y algo de esto está pasando no sólo en el cine, sino en el arte en general, y en la construcción de este país que llamamos democrático y de libertad de expresión y lo que está es al servicio de lo que interesa decirse y oírse. Es el mismo fenómeno también en el periodismo. Que curiosamente hay tantas películas sobre el oficio, como una relación maldita. Hay un libro de Garci muy bonito e interesante que habla de esa especie de pelea constante, donde se producen los mismos fenómenos: estrellas, gente que tiene más o menos audiencia... Y los machacas, que son los que realmente están en la calle, viviendo el día a día, pero que cuando van a redactar le dicen cómo y de qué manera. Es muy parecido a nuestro oficio.
Son dos profesiones de mucha vocación, en la que se entra con mucha inocencia, ¿no?
Ahora no creo que haya tanta inocencia. Las nuevas generaciones saben muy bien que «el fin justifica los medios» aunque no conozcan a Maquiavelo. Lo saben perfectamente y no pierden el tiempo en ingenuidades. Ahora los jóvenes no se plantean las cosas así. Son de «esto puede ser, esto no puede ser» y se acabó. Punto.
¿Le da miedo lo que puede provocar y lo que perderemos con esa unión entre el pragmatismo y las nuevas tecnologías?
Yo me planteo qué pasará con el mundo de la seducción, por ejemplo. Porque claro, si todo es pincha y accede, qué pasa con todo ese universo de la preparación, del acercamiento, de la imaginación que se proyecta en toda la espera. Del aguardar aquello que se sueña y luego es superado por la realidad. Eso cuando le das a clicar y está todo en la bandeja de salida, se pierde. Perdemos el auténtico erotismo de todo.
Se pierde la duda.
Sí. Y el poder de la incertidumbre.
Precisamente la obra habla de la memoria, de su poder evocador... El mismo que tiene el teatro.
Todavía en el teatro hay un productor que te dice «¿Qué quieres hacer, Carmelo?¿Qué buscamos».
En este caso fue Jesús Cimarro.
Sí, estábamos los dos buscando una obra y no dábamos. Ahora estamos en el mismo proceso, buscando algo. Y llegó Luis Luque diciendo que tenía una cosa que no nos gustó, y ya en privado me dijo «tengo otra pero esto no se lo puedo decir a Cimarro porque es una producción poco comercial». Y era Todas las noches de un día. Cuando la leí me pareció que era un magnífico texto lleno de poesía. Le comenté: «no sé si tiene la dramaturgia suficiente para poder captar la atención del público medio español, pero que me da igual, yo quiero hacer esto, a ver hasta dónde llegamos». Y tuvimos suerte. Muchas veces menospreciamos demasiado la capacidad que tiene el público de percepción. Acertamos. Porque al público le ha encantado. Bien porque estemos Ana y yo o por lo que sea. Pero esta función ha ido muy bien. Ha llenado teatros y en casi todos los sitios ha tenido una recepción muy buena. Con lo cual, éxito seguro. Hasta el extremo que el propio Jesús me ha mandado un texto que era Las sillas [de Eugène Ionesco]. «Pero bueno, tío, ¡no te crezcas», le dije. «¡Que ahora mismo Las sillas es más complicado, no te crezcas chaval que tú no has hecho esas cosas en la vida!» [risas] Pero está bien, porque es valiente, se ve que se atreve. Y lo hace porque yo creo que este montaje ha demostrado que se pueden hacer otro tipo de cosas no tan comerciales a priori y que sin embargo el público está ahí. Y el cine ha perdido ese pie. Hablo de lo audiovisual en general. ¿Quiénes son ahora los que pergeñan las historias? No son los creadores. Son máquinas, son estadísticas. Es muy difícil que alguien diga: «Tengo este texto aquí, lo vamos a hacer». Ya no funcionan así las cosas. No hay contacto con lo que realmente quiere el público. Todo el mundo habla de que lo sabe pero no. El secreto de los arcanos de ese público silencioso que de repente paga por ir a ver algo determinado no se conoce. Por eso surge la sorpresa. Y esta obra lo ha sido. Una sorpresa total.
¿Un mundo donde mandarán los algoritmos?
Los algoritmos son un error. Es una palabra muy bonita que todo el mundo ha aprendido pero son un error craso. ¿Cuánto tiempo llevamos hablando de las estadísticas? Son un invento para intentar manipular la opinión y la duda. La duda de quien no sabe qué votar. Pero en este país ni estadísticas ni nada, si todo el mundo vota lo mismo que ha hecho durante toda la vida desde que tenía 18 años porque es lo que votó su padre. Aquí es muy difícil. Ni algoritmos, ni estadísticas, ni nada. Yo creo que esto es ponerse a ello y ver que luego la gente reacciona como le da la gana y con bastante más libertad de lo que creemos.
 
 
  TITULO:  Aquí la tierra -  Viajamos hasta Sicilia,.
 
Aquí la Tierra - 05/02/20 - ver ahorafoto /  Hoy nuestro gastrónomo Antonio Resines nos lleva a probar un cocido supremo en Madrid. Conocemos curiosidades de la huerta cítrica de Alicante y vemos cómo se hace el embutido de vaca. Viajamos hasta Sicilia para conocer una cerámica artesana muy peculiar y visitamos también Amayuelas de Abajo, un pueblo de Palencia con menos de 20 vecinos.

La Sexta Noche - Jordi Évole y Almudena Grandes, Sabado -15- FEBRERO ,./ Informe Semanal - Aborda la protesta de agricultores y ganaderos ,. Sabado -15- FEBRERO ,./ La noche temática - Kirk Douglas, protagonista en La 2. . Sabado -15-FEBRERO ,./ VOLVERTE A VER - Blas Cantó ,. / Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - La lengua de las mariposas ,.Domingo -9- Febrero,.

TITULO: La Sexta Noche -  Jordi Évole y Almudena Grandes , Sabado -15- FEBRERO ,.
 

El Sabado -15- Febrero a las 21:20 por La Sexta, foto,.

Jordi Évole y Almudena Grandes, en laSexta Noche  Jordi Évole y Almudena Grandes,.

Jordi Évole y Almudena Grandes, este sábado en laSexta Noche,.

Después de graduarse con nota en el estreno de su nuevo programa, 'Lo de Évole', el periodista Jordi Évole visita este sábado a las 21:20 horas la Sexta Noche. El programa también recibe a Lla escritora Almudena Grandes, quien acaba de ser nombrada doctora 'honoris causa'.


   TITULO:  Informe Semanal -  Aborda la protesta de agricultores y ganaderos. , Sabado-15- Febrero, .







Informe Semanal,.

'Informe Semanal' aborda la protesta de agricultores y ganaderos,.

  • También mostrará los efectos del cambio climático en Australia y la entrega de los premios Oscar,.
  • Sábado 15 de febrero a las 21:30 en La 1 / foto,.


Agricultores y ganaderos participan en una manifestación bajo el lema "En defensa de su futuro" en Burgos.
Agricultores y ganaderos participan en una manifestación bajo el lema "En defensa de su futuro" en Burgos.

‘Precios de ruina’

Informe Semanal aborda esta semana las protestas de agricultores y ganaderos, que han vuelto a salir a la calle para pedir precios justos para sus productos. Los costes de producción siguen subiendo pero hace años, dicen, que les pagan lo mismo. La diferencia entre el precio en origen y el que abona el consumidor es a veces abismal. Así, el agricultor percibe 17 céntimos por un kilo de patatas que luego se vende en el supermercado a 1,25 euros. El programa ha estado en Badajoz y Jaén, y ha hablado con productores, distribuidores, el ministro de Agricultura y con expertos en economía agraria. La baja rentabilidad del campo agrava la falta de relevo generacional que está vaciando la España rural.

‘Australia, el clima que viene’

El sureste de Australia arde desde hace cinco meses. Los incendios forestales han arrasado ya una superficie equivalente a la de Castilla y León y a las pérdidas humanas hay que sumar la muerte de mil millones de animales y el peligro de extinción de especies únicas. El gobierno apunta a una sequía histórica como causa principal de los incendios, pero los expertos atribuyen la catástrofe al cambio climático y alertan de que es un anticipo de lo que nos espera a todos. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha viajado a Australia, el mayor exportador de carbón del mundo y el mayor emisor de dióxido de carbono per cápita. Melbourne, Sydney y Canberra están entre las ciudades con peor calidad del aire del mundo.

‘El sueño americano’

A pocas horas de la entrega de los Oscar, ‘Informe Semanal’ ha recogido las impresiones y las ilusiones de Pedro Almodóvar, al que su película más autobiográfica, ‘Dolor y Gloria’ ha llevado de nuevo a Los Ángeles. El programa ha conversado con un Almodóvar consciente de que la mejor colocada en las quinielas para llevarse el premio a mejor película de habla no inglesa es la surcoreana ‘Parásitos’. Con Carlos del Amor ha estado también Antonio Banderas, que interpreta al alter ego de Almodóvar en la película. Él también debe desafiar a las quinielas que apuestan por Joaquin Phoenix como candidato favorito al Óscar al mejor actor por ‘Joker’. También hablará de ‘Klaus’, la película de Sergio Pablos sobre el origen de Papa Noel, que opta a mejor película de animación.

 
 TITULO:  La noche temática -   Kirk Douglas, protagonista en La 2. ., Sabado -15-FEBRERO ,.

Kirk Douglas, protagonista en La 2,.

  • 'Días de cine' y 'La Noche Temática' recordarán al actor en sus próximas entregas
  • 'El loco del pelo rojo', el próximo miércoles en Días de Cine Clásico

Sábado 15 de febrero, a las 23:35 horas, en La 2, foto,.
Kirk Douglas en 'Espartaco', 'Senderos de gloria' y 'Cautivos del mal'

RTVE rinde tributo a Kirk Douglas, leyenda del Hollywood clásico que ha fallecido este jueves a los 103 años. Su trayectoria personal y profesional y su filmografía formarán parte de los contenidos de ‘Días de cine’ y ‘La Noche Temática’. Y ‘Días de Cine Clásico’ le recordará con una de sus películas más conocidas.
El viernes 7 ‘Días de cine’ (20:30 horas en La 2 y 22:00 en Canal 24 Horas) dedica una de sus “habitaciones verdes” al protagonista de títulos inolvidables como ‘Espartaco’ o ‘Senderos de gloria’.
El sábado 8, ‘La Noche Temática’ (23:40 horas) cambia sus contenidos para recordar a la legendaria estrella de cine. En ‘Más allá de Hollywood’ el programa incluye el documental ‘Kirk Douglas: el indomable’, dedicado a su figura y todas sus facetas: inquieto, contestatario, generoso, así era Kirk Douglas, una de las últimas leyendas del Hollywood clásico. Testigo activo y comprometido de su época, desprendía un enorme magnetismo en la pantalla.
Y el miércoles 12, ‘Días de Cine Clásico’ ofrecerá uno de los grandes títulos protagonizados por Kirk Douglas, ‘El loco del pelo rojo’, biopic de Vincent Van Gogh dirigido por Vicente Minnelli en el que daba vida al célebre y atormentado artista.

 
 

  TITULO:   VOLVERTE A VER  - Blas Cantó ,.

El viernes -7- Febrero a las 22:00 por Telecinco, fotos,.

 Blas Cantó,.

Estreno: Blas Cantó cantará por primera vez en directo 'Universo' en 'OT 2020',.

  • El representante español en el certamen europeo compartirá gala con Miki, que le cederá el testigo eurovisivo
  • Nueva expulsión: Maialen o Nick abandonarán la Academia
  • Con Roberto Leal y el jurado formado por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués ‘Portu’
  • Domingo 9 de febrero, a las 22:00 horas, en La 1,.



Blas Cantó interpretará "Universo" en la final de Eurovisión, el 16 de mayo en Róterdam. S. R.

Operación Triunfo’ asistirá el próximo domingo al gran estreno de ‘Universo’, la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión en Róterdam. El joven artista interpretará por primera vez en directo el tema en el talent show de La 1, presentado por Roberto Leal. Además, recibirá el testigo eurovisivo de la mano del candidato de 2019, Miki Núñez, que también actuará en #OTGala4. El espacio producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol vivirá una nueva expulsión: Nick Maialen abandonará la Academia.


 Maialen y Nick, nominados de la semana
Maialen y Nick, nominados de la semana Jose Irun,.

Los temas de la gala

El tema grupal de la cuarta cala es ‘Díselo a la vida’, un tema compuesto por Rafa Romera, concursante de esta edición. Los dos nominados de esta semana, Maialen y Nick, cantarán ‘Dinamita’ de La Bien Querida y ‘Thriller’ de Michael Jackson, respectivamente. Javy y Anaju cantarán ‘Amor eterno’ de Rocío Dúrcal; Nia y Bruno, ‘Bad Girls’ de Donna Summer (V. Jamiroquai & Anastacia); Gèrard y Anne, ‘Wicked Game’ de Chris Isaak; Jesús y Rafa, ‘Princesas’ de Pereza; Hugo, concursante favorito de esta semana y Eva, ‘Esperando’ de Nil Moliner & Bely Basarte; y Flavio y Samantha, ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen.

Blas Cantó y Miki, invitados

Blas Cantó estrenará en el plató de ‘OT’ ‘Universo’, la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2020. Tras el gran éxito de sus singles ‘Él no soy yo’ (doble disco de platino en España), ‘No volveré (a seguir tus pasos)’ y ‘Si te vas’ junto a la reedición de su álbum ‘Complicados’, acompañado de una también exitosa gira de presentación por todo el país, Blas Cantó regresa a la actualidad con ‘Universo’. Escrita por él junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin en un prolífico viaje de composición a Escocia, es un mid-tempo que explora el synthpop y mezcla conceptos actuales con tintes épicos.
 Miki, representante español de Eurovisión en 2010También estará en el escenario del talent show Miki Núñez, representante de 2019 en Eurovisión. Artista versátil que atesora una amplia experiencia en el ámbito de la música, desde hace años lidera el grupo de versiones Dalton Bang, formado junto a sus mejores amigos. Hace unos meses, estrenaba ‘Celébrate’, su primer sencillo que debutó #1 en iTunes y en Tendencias de YouTube acumulando más de 1 millón de visitas en apenas unos días. Posee dos discos de oro por ‘La venda’ y ‘Celébrate’. ‘Amuza’, su primer trabajo discográfico, debutó en la primera posición de ventas de nuestro país y número 2 en streaming de álbumes con más de millón de streams. Producido por Roger Rodés, contiene 13 canciones compuestas por Miki influido por la pujante escena mestiza catalana, pero también por el soul, el ska, el reggae o el pop latino. Tras recorrer gran parte de España con su gira ‘Tour Amuza’, este año se presenta lleno música con más de 30 fechas cerradas y muchos festivales.


Miki, representante español de Eurovisión en 2010,.
     

 TITULO:   Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine   - La lengua de las mariposas  ,.Domingo -9- Febrero,.

Domingo -9- Febrero a las 22:25 por La 2 TVE / foto,. 

 

Reparto
La lengua de las mariposas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.

 


La Sexta Columna - 40 años de la Movida ,. Viernes -14- Febrero ,./ Equipo de investigación - 'El planeta de las ratas', . Viernes -14- Febrero ,.

TITULO: La Sexta Columna - 40 años de la Movida ,. Viernes - 14- Febrero,.


 
Este viernes - 14-  Febrero  a partir de las 21.30, 'La Sexta, foto,.
 
Resultat d'imatges per a "la sexta columna40 años de la Movida: la cara b', este viernes en laSexta Columna  Una explosión creativa que se extendió desde Madrid a toda España mientras la droga y el Sida causaban estragos entre la juventud: ¿cómo y por qué murió la Movida? Este viernes, laSexta Columna lo analiza a las 21:30 horas." 40 años de la Movida,.

40 años de la Movida: la cara b', este viernes en laSexta Columna,.

Una explosión creativa que se extendió desde Madrid a toda España mientras la droga y el Sida causaban estragos entre la juventud: ¿cómo y por qué murió la Movida? Este viernes, laSexta Columna lo analiza a las 21:30 horas.


TITULO: Equipo de investigación -  'El planeta de las ratas',   ,.Viernes -14- Febrero ,.

Este viernes  -14- Febrero  a partir de las 22.30, 'La Sexta, foto,.

 'El planeta de las ratas',.

El planeta de las ratas', este viernes en Equipo de Investigación,.

Su incremento es uno de los efectos del cambio climático. 'El planeta de las ratas', este viernes, a las 22:30 horas, en Equipo de Investigación.

Resultat d'imatges per a "equipo de investigación El planeta de las ratas', este viernes en Equipo de Investigación  Su incremento es uno de los efectos del cambio climático. 'El planeta de las ratas'"  Se ocupa de una situación cada vez más frecuente, el avistamiento de ratas. Ha crecido el número de avisos a Ayuntamientos de toda España por la proliferación de estos roedores. La población ha aumentado un 20%, solo en la última década. Es uno de los efectos del cambio climático que este viernes analiza el programa. El incremento de las temperaturas, los inviernos cada más suaves, no solo favorecen sino que aceleran su capacidad reproductora. ¿Cuántas ratas hay en España? ¿Existen sistemas de control efectivos para frenar su expansión? 
 
Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra se han desplazado a diferentes puntos de la geografía española para comprobar qué gestión se hace de un problema que tiene una importante vertiente de salud pública, pero también económica. En las Islas Canarias, una rata procedente de Ásia, se ha convertido en una especie invasora que pone en peligro cultivos de aguacate y caña de azúcar y amenaza a especies autóctonas. 
 
Este viernes, en ‘El planeta de las ratas’, ‘Equipo de Investigación’ descubre la capacidad de adaptación y supervivencia del animal menos deseado de pueblos y ciudades.

LUNES -10- MARTES -11- Febrero - CINE - Un sueño para ella . / MIERCOLES -12- JUEVES -13- VIERNES -14 - Febrero - El tercer hombre ,./ SABADO -15- DOMINGO -16- Febrero - CINE - Basic,. / LUNES -10- Febrero - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Hector y el secreto de la felicidad,. / DESTINO DE PELICULA - Cine - Cuando llama un extraño,./ Yo soy Erasmus - La obra 'En ramo verde' se pone en escena en el Gran Teatro ,.

TITULO: LUNES -12- MARTES -11- Febrero - CINE -  Un sueño para ella  . 


Un sueño para ella Reparto
, , , , , ,
 
 
Daphne Reynolds es una adolescente que viaja de Nueva York a Londres para ver a su padre, un político que pertenece a la aristocracia y que proyecta casarse con una mujer detestable. Lo que Daphne se propone es conseguir que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo.





 TITULO: MIERCOLES -12- JUEVES -13- VIERNES -14- Febrero - Cine -  El tercer hombre ,.



El tercer hombre Reparto
, , , , , , , , , ,
 
 
Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre... Adaptación de la novela homónima de Graham Greene.
 
   TITULO:   SABADO -15-  DOMINGO -16- Febrero - CINE - Basic,.
 
 
Basic Reparto
, , , , , , , , , ,
 
 
A un ex-ranger convertido en agente de la DEA le asignan una misión: investigar el misterio que rodea la desaparición del temido sargento Nathan West y varios de sus hombres durante lo que parecía ser un entrenamiento militar rutinario en la jungla de Panamá
 
 
 
TITULO:   LUNES -10- Febrero - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Hector y el secreto de la felicidad,.

 
  El Lunes -10- Febrero  a las 22:30 por La 2, foto,.
 
Hector y el secreto de la felicidad  
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad. 
 
    TITULO:   DESTINO DE PELICULA - Cine - Cuando llama un extraño,.
 
 
Cuando llama un extraño Reparto
, , , , , , , ,
 
 
Jill Johnson (Camilla Belle), una estudiante de bachillerato, se prepara para trabajar de canguro una noche más en una casa situada en una lejana colina. Una vez dormidos los niños, Jill asegura la puerta y conecta la alarma. Pero la tranquilidad de la joven se transforma en miedo cuando unas misteriosas llamadas telefónicas insisten en que compruebe si los niños se encuentran bien. Su miedo se convierte en terror cuando, gracias a la policía, localiza las llamadas y comprueba que proceden del interior de de la casa.
 
 
 TITULO:  Yo soy Erasmus - La obra 'En ramo verde' se pone en escena en el Gran Teatro  ,.

Sabado -8- Febrero  la 13:25 por La 2, foto,.

 

La obra 'En ramo verde' se pone en escena en el Gran Teatro,.

La obra 'En ramo verde' se pone en escena en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Cáceres acoge, a las 20.30 horas, 'En ramo verde',.


El Gran Teatro acoge, a las 20.30 horas, 'En ramo verde'. Escrita y dirigida por Marcos Yépez, se trata de una obra dramática reflejada en un país marcado por la dictadura e inspirada en el conflicto social, político y económico de Venezuela. La recaudación se entregará a la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Coria-Cáceres. Precio: cinco euros.