sábado, 3 de diciembre de 2022

MAS QUE COCHES - Un Alpine "en ruinas" ,. / Para Todos La 2 - Morosidad menguante ,. / Gigantes de La 2 - Daniela Blume ,.- Jueves -8 , 15- Diciembre ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Claudio Stassi adapta al cómic 'Los pacientes del doctor García', de Almudena Grandes,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Un Alpine "en ruinas",.

 

 Un Alpine "en ruinas",.

 

 Alpine comenzó 2022 “en ruinas” - AS.com

foto / Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, confiesa el duro inicio de temporada que tuvieron que afrontar desde los test de Barcelona: “Queríamos intentar abrirnos paso”.

Alpine llegaba con grandes esperanzas a 2022. La expectación era máxima ante la entrada de una nueva era en la Fórmula 1, con un monoplaza completamente revolucionario y la viralización de un ‘Plan’ que daba licencia para soñar. Pero de puertas para dentro, la situación era completamente contraria. No había forma de saberlo, pero con el curso ya concluido, el CEO de la escudería francesa, Laurent Rossi, comentó en Abu Dhabi antes de despedir la temporada. La posición de Alpine a su llegada a los test de Barcelona era crítica. “Llegamos en la ruina”, admitía el dirigente, revelando que comenzaron “la temporada en muy mala forma”, con un plan basado en “hacer el desarrollo lo más tarde posible, porque era un coche nuevo”, pero con la esperanza de poder remontar.

Su objetivo era claro: querían ser los mejores de los mortales y, pese a que McLaren había puesto el listón muy alto, no se iban a dar por vencidos. La situación era preocupante, pero se podía dar la vuelta. Solo era cuestión de tiempo y, por supuesto, mucho trabajo en la fábrica. “A partir de ahí queríamos intentar abrirnos paso”, admitía el dirigente francés. Y vaya si lo consiguieron. Los de Woking sucumbieron al final de temporada y su doble abandono en Brasil les dejó prácticamente sin opciones. Alpine había ganado la batalla y en Abu Dhabi (pese al cero de Alonso) certificaron una cuarta plaza que, para muchos, parecía inalcanzable. Especialmente por sus muchos problemas de fiabilidad.

Con el año ya concluido, Laurent Rossi se acuerda de todos aquellos comentarios: “Recuerdo que, al comienzo de la temporada, nadie habría pensado que terminaríamos el año más arriba del octavo puesto. El McLaren parecía más rápido. Así que estoy satisfecho de que hayamos logrado alcanzarlos y adelantarlos”. Pero, además de su cuarta plaza en la general de campeonato de constructores, el director de la escudería va más allá. “Al comienzo de esta temporada, el objetivo era establecer una nueva estructura, y así lo hicimos”, comentaba, satisfecho por cumplir todos sus propósitos. “Esa estructura está destinada a ofrecer innovaciones y mejoras a lo largo de la temporada y a ser más competitivos. Fue un enfoque exitoso, y nos permitió terminar el curso en una mejor posición”, añade.

Propietarios ya de un cuarto puesto, la máxima de Alpine para 2023 es seguir creciendo. Puede que las grandes marcas parezcan inalcanzables, pero la igualdad es cada vez más evidente. Eso sí, también podrán un ojo en Aston Martin, que promete ya un crecimiento brutal en los próximos años con su gran inversión en el equipo, no solo en cuestión de pilotos. “Es importante terminar cuarto, no solo a nivel financiero, sino también para coger ‘carrerilla’. Queremos tratar de progresar cada año para terminar alcanzando a los mejores equipos y llegar tan arriba como sea posible. Era importante no errar en nuestro primer paso”, concluye Rossi, contento por la temporada.

 

TITULO:  Para Todos La 2 - Morosidad menguante,.

 

  Morosidad menguante,.

 

Morosidad menguante | El Norte de Castilla

fotos / Hace mucho que no sé nada de ellos. Los recordé ayer viendo otra vez la película italiana Sapore di sale, que va de un verano con jovencitos, sus guateques, sus amores y sus cosas, en los años sesenta: los mismos chicos, casi con la misma música y las mismas situaciones, que algunos fuimos en esa época. Me acordé de mis amigos de entonces, como digo. De aquel grupo de once 

 

muchachos con los que cursé bachillerato de letras en el Instituto de Cartagena cuando me expulsaron de los Maristas. No he vuelto a encontrarme con ellos desde que hace unos diez años nos reunimos los supervivientes para cenar con Gloria, nuestra profesora de Griego –en su momento, la más escueta minifalda y las más lindas piernas del colegio– y con Antonio Gil, nuestro sabio profesor de Latín. No he vuelto a verlos desde entonces, como digo. Pero los recuerdo a menudo, incluso en esta página.

Los guateques, claro. Canciones de Serrat –te levantarás despacio– y los Brincos –la otra noche bailando estaba con Lola–, rock, bailes sueltos o música lenta buscando los rincones oscuros de la discoteca o la casa donde nos reuníamos: Paquita, Gloria, Juani, Carito, Pepa… Chicas espléndidas que como nosotros despertaban a la vida, sacudiéndose convenciones y moralidades apolilladas antes de regresar a casa poco antes de que dieran las diez. Sesiones de cine en las que lo de menos era la película –Arde París tuve que verla dos veces, porque la primera ni me enteré–, aquellos bailes muy agarrados y el delicioso lenguaje no verbal de ellas, tan expresivo: de los codos interpuestos, al principio, a los brazos al cuello cuando la mutua batalla estaba resuelta. También las excursiones a la playa, los fines de semana, los amigos: Paco Escudero, Jaime, Paco Cervantes alias Ojazos, Toni Fuentes, Ginés, Joaquín, Alfonso el Bolchevique, Ballesteros, Carrión, Juanico alias el Espía para Misiones Arduas y Difíciles –epíteto ganado a pulso durante un viaje de estudios a Italia– y alguno más.

De Juan el Espía, uno de los más notables entre nosotros, mezcla extraordinaria de ingenuidad y osadía juveniles, conservo dos recuerdos gloriosos. Uno es cuando, en un guateque, advertimos que él llevaba una gruesa pila de linterna en el bolsillo derecho del pantalón. Interrogado sobre su utilidad, la explicó así: «Cuando me arrimo mucho bailando les presento el lado derecho, el de la pila. Entonces, al notar eso duro, se mosquean, se apartan y se arriman al lado izquierdo… Y allí estoy yo, esperándolas».

La otra historia suya es maravillosa. Salía Juan con una chica a la que llamaré Teté, y un compañero de nuestro instituto, un tal Julio –casi dos metros de estatura–, afirmó en público que había tenido con ella algo más que palabras. Juan se indignó mucho; aunque, como era de natural pacífico, iba a dejarlo pasar sin más consecuencias. Pero para eso estábamos los amigos. «No puedes tolerarlo, Juanico», le dijimos. «Ese miserable ha puesto en entredicho tu honor y el de Teté. Tienes que hacer algo». Y añadimos, alentadores: «Además, para eso estamos nosotros. Iremos contigo a echarte una mano». Tras muchas dudas, convencido al fin por nuestro respaldo, Juan decidió pasar a la acción. Cortó un tubo de plomo para darse fuerza en la mano, y en un recreo del Instituto se dirigió a Julio escoltado por sus fieles amigos. «¿Creéis que debo hacerlo?», dudaba todavía en los últimos pasos. «Por supuesto, Juanico. Es el honor de tu chica. Y estamos contigo».

Julio estaba recostado en un muro y Juan, con todos nosotros alrededor, se le puso delante. Nos miró inquieto, miró hacia arriba a Julio, tragó saliva y dijo con voz apenas audible: «A ver, ¿qué has dicho de Teté?». Y acto seguido, sin esperar respuesta del desconcertado adversario, alzó el puño y le dio un blandito golpe en el estómago, tímido e inofensivo, que el agredido acogió con estupor. Tres segundos después, Juan estaba en el suelo con el otro encima arrimándole una somanta de hostias que sonaban como tamborazos, mientras los amigos contemplábamos la escena cruzados de brazos, con ojo interesado y crítico. Por fin, cuando Julio se quedó a gusto y se fue, nos agachamos a recoger lo que quedaba de Juan y, sosteniéndolo entre todos mientras arrastraba los pies, nos lo llevamos a la enfermería del cole. «¿Cómo he estado?», nos preguntaba entre farfullos, con la boca hinchada como un tomate. «Has estado estupendo, Juanico», le decíamos, solemnes. «Has estado de puta madre». Y mientras tanto, Alfonso el Bolchevique, que era el más culto y cínico de todos, iba declamando pasajes de la Ilíada: «Cayó el héroe a tierra, y resonaron sus armas».

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -   Daniela Blume  ,.- Jueves  -8 , 15- Diciembre,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 8 , 15 - Diciembre  - 23:50 de Televisión Española.

 

 

Daniela Blume,.

foto / Daniela Blume
Daniela Blume 2017.jpg
Daniela Blume en 2017.
Información personal
Nombre de nacimiento Alexandra García Mezcua
Nacimiento 9 de febrero de 1985 (37 años)
Mataró, Barcelona, España
Nacionalidad Española
Características físicas
Altura 1.63 m1
Información profesional
Ocupación Periodista y bailarina Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2003–presente

Alexandra García Mezcua, más conocida como Daniela Blume (Mataró, 9 de febrero de 1985), es una colaboradora de televisión, presentadora y locutora de radio española.2

Biografía

Estudió Psicología tres años en Canadá3​ y en su regreso a España trabajó como estríper en la Sala Bagdad de Barcelona. Más tarde, dio sus primeros pasos en televisión en el programa de Telecinco Crónicas marcianas hasta su fin, en julio de 2005.

Tras ello, continuó en Telecinco como reportera en el programa TNT, dirigido por Jordi González. Además, trabajó como estríper y como colaboradora en el programa Condició femenina de Canal Català TV. En junio de 2007, posa para la revista Interviú.4

En 2009, participó en Supervivientes: Perdidos en Honduras en Telecinco.5​ Fue la cara favorita del público que, tras salvarla de tres nominaciones, le concedió su ansiado deseo de salir del concurso y terminó convirtiéndose en la octava expulsada tras 56 días en la isla. Ese mismo año trabaja, ocasionalmente, como colaborada en el programa Sálvame.6

En el verano de 2011, presentó el programa de Antena 3 Comer, beber y amar.7​ En 2013, participó en el programa de Antena 3, Splash! Famosos al agua, donde llegó hasta la final.8​ El jurado puntuó con 9,5 su último salto en el programa, la puntuación más alta hasta aquel entonces, pero el público decidió que el ganador fuese el exgimnasta Gervasio Deferr (ganador de tres medallas Olímpicas). Finalmente, Daniela acabaría en tercera posición.

Desde septiembre de 2007 hasta julio de 2013, fue locutora en el programa radiofónico Ponte a prueba, en Europa FM. En 2009, escribió junto al director del programa, Uri Sabat, un libro titulado El Manual de Ponte a Prueba.9​ Desde el 26 de agosto de 2013 y hasta julio de 2016 colaboró con Uri Sabat en el show radiofónico No te cortes, de Los 40 Principales.10​ En octubre de aquel mismo año, fue elegida la 13.ª mujer más sexy del mundo, según la revista FHM.

A principios de septiembre de 2016, apareció como invitada especial en el programa de Antena 3 1,2,3... hipnotízame, junto a otros famosos como Mario Vaquerizo, Patricia Montero o Santi Rodríguez. Además, durante los meses de septiembre y octubre, participa como comentarista en GH 17: Límite 48 Horas, hasta la cancelación del mismo programa especial del reality por sus discretos datos de audiencia. El 28 de diciembre se confirmó mediante una promoción publicitaria de GH VIP 5 la participación de Blume para la nueva edición de famosos, que se estrenó el 8 de enero de 2017. El 13 de abril de 2017 se proclamó como segunda finalista de la quinta edición de Gran Hermano VIP.11

En 2017 apareció como invitada en un programa de Samanta y... relacionado con el sexo presentado por Samanta Villar.12​ Ese mismo año, fichó por Santiago Segura para participar en la película Sin rodeos.13​ Más adelante, ha aparecido en las películas Padre no hay más que uno y ¡A todo tren! Destino Asturias, del mismo director. 

 TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Claudio Stassi adapta al cómic 'Los pacientes del doctor García', de Almudena Grandes,.

 Claudio Stassi adapta al cómic 'Los pacientes del doctor García', de Almudena Grandes,.

 

Esta semana se ha cumplido un año de la muerte de Almudena Grandes y uno de los mejores homenajes que ha recibido es la adaptación al cómic de su novela Los pacientes del doctor García (Planeta Cómic), que ha realizado Claudio Stassi (Palermo, 1978), que ya nos sorprendió con sus versiones en viñetas de otros grandes clásicos de nuestras letras: La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, y Nada, de Carmen Laforet.

Soy un gran admirador de Almudena Grandes y he leído todos sus libros -asegura Claudio-, ahora mismo estoy terminando su última novela. Por eso, cuando acabé el anterior cómic hablé con mi editor, David Hernando, y le comenté que quería adaptar algo suyo. Teníamos dos opciones, pero me quedé con Los pacientes del doctor García porque era su novela más internacional y hablaba de temas muy interesantes: la Guerra Civil, los nazis en España… además de estar ambientada en épocas diferentes. Y tenía dos protagonistas muy potentes”.

Además, Claudio tuvo la oportunidad de trabajar con Almudena: “Ella había leído mis adaptaciones y le habían gustado, sobre todo Nada, y también había hablado con mi editor para adaptar algo suyo al cómic. Y mientras trabajaba en la adaptación intercambié varios mails con ella. Por ejemplo, le envié los diseños de los protagonistas, del doctor Guillermo García Medina y el diplomático Manuel Arroyo, y le encantaron, pero me sugirió que cambiara el pelo de Guillermo porque ella siempre se lo había imaginado castaño. Lo hice encantado y creo que fue un acierto”.

“Al final –añade Claudio- hablamos de quedar para tomar un café y conocernos en persona, pero lamentablemente, no llegó a suceder. Pero sé que lo poco que había visto del cómic le había gustado mucho”.

Página del cómic 'Los pacientes del doctor García'

“Almudena era una de las mejores escritoras del mundo”

La novela nos cuenta la historia del doctor Guillermo García Medina, que, tras la victoria de Franco, sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa y sin poder ejercer la medicina. Hasta que vuelve del exilio de Manuel Arroyo, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937, que tiene la misión de infiltrarse en una organización clandestina nazi y falangista. Una misión a la que arrastrará al doctor, en un peligroso plan que incluye la huida a la Argentina de Perón.

Preguntamos a Claudio qué le parece el estilo de Almudena Grandes: “Para mí, Almudena era una de las mejores escritoras de España y creo que no exagero si te digo que también la consideraba una de las mejores del mundo. Me encanta su estilo, muy directo, muy seco… pero al mismo tiempo muy fuerte, muy potente”.

“Y lo que más me gusta de Los pacientes del doctor García –añade-, es que ella nunca olvida los dos bandos y sus razones. Y eso es algo que a mí me gusta mucho, porque está claro que Almudena era progresista y de izquierdas, al igual que yo, pero tenemos que mostrar las dos partes. Por ejemplo, recuerdo que en su novela El lector de Julio Verne uno de los protagonistas era un Guardia Civil y entendíamos sus motivaciones y por qué hacía determinadas cosas”.

“También me gusta mucho de Almudena –añade-, que siempre ambientaba sus novelas en España, en Madrid, en el sur… y te hablaba de nuestra historia, de la Guerra Civil… Y, sobre todo, que sus protagonistas no eran grandes políticos ni gente importante, sino que escribía sobre la gente común. Todo eso siempre me ha gustado de sus libros”.

foto - Página del cómic 'Los pacientes del doctor García'

“El estilo de Almudena era muy visual”

En cuanto a si le ha resultado complicado adaptar el estilo de Almudena Grandes al cómic, Claudio Stassi nos comenta: “Podría adaptar todos sus libros porque tiene un estilo muy visual. Solo tuve dos pequeños inconvenientes, el primero que yo tengo mucho respeto a Almudena y al gran valor literario de sus libros. Además de que adaptar un libro suyo, no es una cosa que se haga todos los días. Por eso quería hacerlo con mucho cariño”.

La otra dificultad era que era un libro de 800 páginas -añade-, y yo no podía hacer 800 páginas de cómic, porque tardaría un montón de años. Eso fue lo más difícil”.

Otro desafío ha sido contar la historia saltando adelante y atrás en el tiempo. “No ha sido fácil –nos confiesa Claudio-, pero creo que era la única forma de poder sintetizar las 800 páginas del libro. Por suerte el cómic es un lenguaje muy visual y ofrece posibilidades muy interesantes. Por ejemplo, he roto la norma de las tres o cuatro tiras por página y he buscado una composición más visual. Y he usado esos saltos adelante y atrás en el tiempo para que el lector pudiera entender la interacción entre los dos protagonistas. Pero colocar cada cosa en el momento adecuado ha sido casi como jugar una partida de ajedrez, en la que tenía que pensar muy bien cada movimiento”.

En cuanto a las ventajas, Claudio asegura que: “Me encanta la historia y, si te fijas en los tres libros que he adaptado (La ciudad de los prodigiosNada y Los pacientes del doctor García) verás que hablan de la historia de España. Para mí conocer el pasado es fundamental para saber cómo afrontar el futuro”.

“Y si con mis cómics consigo que los chavales se interesen más por la historia, por lo que vivieron sus padres y abuelos, me doy por satisfecho –continúa-, porque podrán mirar al pasado y al futuro de una forma diferente. Por eso los libros de Almudena son tan interesantes”.

foto / Página del cómic 'Los pacientes del doctor García'

Los protagonistas: Guillermo y Manuel

Pedimos a Claudio que nos comente cómo imagina a los protagonistas: “Al doctor Guillermo lo veo como una persona un poco fría, calculadora. No he tenido mucha empatía con él. No es una persona revolucionaria e incluso lo veo un poco perdido, ya que no puede ejercer su profesión, la de médico, ni salvar vidas, que es lo que siempre había hecho. Porque se ve inmerso en un berenjenal político que le obliga a reinventarse, inventarse otra identidad y cambiar de trabajo”.

“Sin embargo –añade-, personalmente me encanta la locura revolucionaria de Manolo. En él si creo que me reflejo un poco. Sobre todo cuando era joven y participaba en manifestaciones, protestas en la universidad y cosas así”.

“Pero en la novela, ambos son las dos caras de la misma moneda, tan distintos como complementarios –continúa-. No pueden estar el uno sin el otro y cuando tienen problemas se ayudan entre ellos sin dudarlo. Y para librarse dela dictadura son capaces de bailar juntos en el filo de una navaja, e incluso enfrentarse a nazis”

“Incluso uno de ellos acaba huyendo a Argentina, como hicieron muchos exiliados españoles, y allí vive otra vida –añade-. Lo curioso es que, tras morir Franco y comenzar aquí la transición, en argentina llegó la dictadura y muchos de esos españoles que se fueron allí tuvieron que volver. Lo que nos demuestra que no hemos aprendido nada de historia. Por eso insisto en que es fundamental adaptar estos libros para que las nuevas generaciones puedan acceder a ellos de una forma más asequible”.

En cuanto al aspecto físico de Guillermo y Manolo, Claudio nos comenta: “Al principio imaginé a Guillermo con los rasgos del actor Montgomery Clift, pero lo fui modificando a mi manera porque quería una nariz diferente, más de punta. También le hice más flaco y le puse las gafas típicas de la época. Y para el pelo lo imaginé peinado hacia atrás y con gomina, como con un punto rebelde”

“En cuanto a Manolo, no pensé en ningún actor en concreto, me lo imaginaba así mientras leía el libro. Y pensé en él con ese pelo un poco rizado, la cara un poco machacada y también flaco, pero un flaco con un aspecto general tirando a desaliñado, en contraposición con el doctor García”.

foto / Página del cómic 'Los pacientes del doctor García' cropper

“En cada cómic adapto mi estilo a la historia”

Otra cosa que hay que destacar de Claudio Stassi es que cada uno de sus cómics es completamente diferente, visualmente, de los anteriores. “Yo pienso que cada historia necesita un traje diferente –asegura-. La ciudad de los prodigios y Nada los veía como dos caras de la misma moneda. Pero para el doctor García necesitaba algo completamente distinto. Un estilo y una técnica totalmente diferentes”.

“Por eso, aunque mi estilo siga siendo realista, aquí uso unos colores que no son de tinta plana, como en La ciudad de los prodigios, sino que son aguadas, acuarelas. Además de que tengo una paleta de color mucho más amplia. Eso me ha permitido ser más rápido dibujando y que las páginas tengan una frescura mucho mayor”.

Quería algo que vibrara y por eso también he roto con el esquema de las tres tiras del que te hablaba antes” -añade-.

foto / Página del cómic 'Los pacientes del doctor García'

Recorrió Madrid para inspirarse

Claudio vive en Barcelona, pero nos comenta que aprovecho un viaje a la Feria del Libro de Madrid para inspirarse, ya que la ciudad es otra de las protagonistas de la novela: “Estuve un par de días recorriendo la ciudad. No es lo mismo que vivirla, pero hice fotos, dibujos… que me sirvieron para sentirla. Y luego usé muchísima documentación, porque soy muy fan de la documentación y nunca tengo bastante. Vi videos antiguos, películas de la época, muchísimas fotos… Porque tenía que ser el Madrid de ese período que abarca la novela”.

En cuanto a sus proyectos, Claudio nos avanza que: “Ahora mismo estoy con una serie de tres tomos para el mercado franco-belga que saldrá en abril. Es la historia del padre de Michel Vaillant (el protagonista de un famoso cómic ambientado en el mundo de la Fórmula 1). Y también estoy hablando con Planeta porque me gustaría sacar un cómic escrito y dibujado por mí. Ahora mismo estoy barajando ideas”.

España Directo -Economía - La Junta prevé 360.000 euros en ayudas dirigidas a entidades del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo ,. / Mi casa es la vuestra - José Antonio Canales Rivera ,. Viernes- 9, 16 - Diciembre ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - La escritora Dolores Redondo ,. Martes -13, 20 - Diciembre ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - El Ayuntamiento de Cáceres rehabilitará el antiguo Refugio de San Blas ,. / Jordi Évole y Lo de Évole - Biden, sobre las protestas por la muerte de Mahsa Amini: "Se ha despertado algo que no creo que vaya a poder callarse",.

      TITULO: España Directo -Economía - La Junta prevé 360.000 euros en ayudas dirigidas a entidades del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo,.

  La Junta prevé 360.000 euros en ayudas dirigidas a entidades del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo,.

 Junta otorga 360.000 euros para el Programa de Unidades de Promoción y  Desarrollo

foto / El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2022, por importe de 360.000 euros, dirigidas a entidades promotoras del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las diputaciones provinciales, sus organismos autónomos y dependientes o asimilados a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

Estas entidades deberán presentar la solicitud y memoria-proyecto para la ejecución de este programa, antes del próximo 12 de septiembre, en el Registro Electrónico de la Junta de Extremadura, disponible en la sede electrónica de la misma (https://sede.gobex. es/SEDE). El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses.

La duración máxima prevista de los proyectos no será superior a 12 meses. No obstante, en el caso de que la resolución inicial fuera por un periodo inferior a dos años, se podrá prorrogar el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo, hasta agotar la duración máxima de dos años.

Entre los criterios que se aplicarán a las solicitudes de los proyectos presentados destacan la calidad del proyecto desde el punto de vista de las actividades propuestas en la memoria-proyecto para cada área de actuación de la Unidad de Promoción y Desarrollo, metodología empleada y objetivos perseguidos, y experiencia en proyectos similares realizados por la misma entidad promotora o entidades dependientes.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -  José Antonio Canales Rivera  , .Viernes - 9, 16 - Diciembre   ,.

Viernes -9, 16 - Diciembre   a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 

José Antonio Canales Rivera

José Antonio Canales Rivera
CanalesRivera-Arcos-2006-Dsc03542.jpg
José Antonio Canales Rivera en 2006
Información personal
Otros nombres Canales Rivera
Nacimiento 28 de marzo de 1974 (48 años)
Bandera de España Barbate, Cádiz, España
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge María del Carmen Fernández Deudero (2004-2016)
Pareja Isabel Márquez (2017-actualidad)
Alba Carrillo (2021)
Anna Vaqués (2022)
Hijos José Antonio "Pancho" (2005)
Carmela Guadalupe (2007)
Información profesional
Ocupación Torero
Seudónimo Canales Rivera
Debut becerrista 15 de abril de 1992, Cádiz
Debut picador 28 de marzo de 1993, Guipúzcoa
Debut novillero 30 de abril de 1993, Madrid
Alternativa 20 de julio de 1996, Valencia
Padrino: Emilio Muñoz.
Testigo: Víctor Puerto.
Confirmación de alternativa 13 de mayo de 1997, Madrid
Padrino: Finito de Córdoba.
Testigo: "El Tato".

José Antonio Canales Rivera más conocido como Canales Rivera (Barbate, Cádiz, 28 de marzo de 1974) es un torero y personaje mediático español.

Biografía

Creció cerca de ambientes toreros, siendo sus tíos Paquirri y Riverita. Tomó su alternativa en la plaza de toros de Valencia el 20 de julio de 1996, siendo su padrino, Emilio Muñoz Vázquez, y testigo, Víctor Puerto, con toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo. La confirmación de la alternativa se realizó en Las Ventas el 13 de mayo de 1997 siendo su padrino Finito de Córdoba y testigo, Raúl Gracia "El Tato" con toros de la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero. Señalar la faena de 1997 en la plaza de toros de Barcelona con toros de Murteira.1​ A lo largo de su carrera ha sufrido varias cogidas como la de 1998 en La Malagueta o Balmaseda en 2010.23​ En 2005 recibió el premio taurino de Gaditanos del Año siglo XXI otorgado por el Ateneo de Cádiz.4

Desde sus inicios ha compaginado su carrera como torero con una actividad como personaje mediático, siendo habitual en el periodismo del corazón. Además, ha participado en diferentes formatos de telerealidad como Supervivientes (2004) o Ven a cenar conmigo: gourmet edition (2019). Ha participado también en el reparo de telefilmes como Paquirri (2009). También ha sido colaborador en programas del corazón de audiencias masivas como Espejo Público, Sálvame o Deluxe, incluyendo en algunos de estos progamas su intervención o las de personas de su entorno personal o familiar.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  -  La escritora Dolores Redondo  ,.

 

PÁGINA DOS -    La escritora Dolores Redondo    ,.


Martes -13, 20 - Diciembre , a las 22:00, en La2, foto,.

 

  La escritora Dolores Redondo ,.

 Página Dos: Dolores Redondo | RTVE Play

'Página Dos' viaja a Bilbao, lugar donde transcurre la nueva novela de Dolores Redondo, 'Esperando al diluvio'. El programa también entrevistará al analista forense Óscar Sánchez-Crespo, que hablará de 'El rostro del crimen', y ofrecerá un recorrido por el Festival 42 de Barcelona. 

Óscar López charla con Dolores Redondo sobre 'Esperando al diluvio', una novela basada en hechos reales. Recrea la hipotética estancia del asesino en serie John Biblia en la capital vizcaína poco antes de la gran riada del año 1983. Se sospecha que mató a por lo menos tres mujeres en Glasgow al final de la década de los 70. Nunca fue capturado, y esto ha servido para que Dolores Redondo se imaginara que, al escapar, se escondió en Bilbao: "En aquellos años había bastante actividad en los ferries entre Glasgow y Bilbao, y el Bilbao de los 80 era muy parecido al Glasgow de los 70", cuenta durante la entrevista. 

Como el programa se centra esta semana en la temática policíaca, entrevistará al perito judicial Óscar Sánchez-Crespo que, en compañía de Noemí Baño, ha escrito 'El rostro del crimen', donde demuestra la importancia que tiene el lenguaje gestual en el momento de interrogar a sospechosos.

El novelista sudafricano Damon Galgut, que ha ganado el Booker Prize con su obra 'La promesa', también estará en ‘Página Dos’. 

Para acabar, una visita al Festival 42 de Barcelona, para informar sobre las últimas novedades en el género fantástico.

 

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA - El Ayuntamiento de Cáceres rehabilitará el antiguo Refugio de San Blas ,.

El Lunes - 12, 19 - Diciembre ,  a las 22:45 por  Antena 3, foto,.

 El Ayuntamiento de Cáceres rehabilitará el antiguo Refugio de San Blas,.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Decoyes, por un importe de 37.814 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

 El Ayuntamiento rehabilitará el antiguo Refugio de San Blas - Ayuntamiento  de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres rehabilitará el antiguo Refugio de San Blas, ubicado en la Ronda del Matadero. El proyecto ha sido realizado por el Área de Proyectos Estratégicos y Edificación del Consistorio y se ha adjudicado a la empresa Decoyes, por un importe de 37.814 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.

En concreto, el edificio tiene una superficie de 200m2 y se encuentra dentro del Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General Municipal de Cáceres.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que "su origen está en tiempos de la II República cuando el entonces alcalde de Cáceres, Antonio Canales, insta al Ayuntamiento para la construcción de un refugio que paliara la presencia de la gran cantidad de desheredados que existía en la ciudad por aquellos entonces y que buscaban cobijo en los atrios de las ermitas o al raso".

Este refugio vio la luz en 1934; hasta entonces las funciones de albergue las había hecho la cercana Ermita de San Vito, la cual ya por esas fechas se encontraba sin culto, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, este nuevo albergue sería diseñado por el arquitecto municipal Ángel Pérez, aún en pie en el mismo lugar donde fue pensado, tiene planta semicircular y techo abovedado, y funcionaba como albergue para mendigos transeúntes para pernoctar el tiempo que estuvieran en la ciudad como aquellos que estaban en las calles de Cáceres.

De este modo, se paliaban en cierto modo sus carencias, puesto que estas nuevas instalaciones estaban dotadas incluso con cocina y estancias que se dividían en cuatro apartados: una para los hombres, otra para las mujeres, otro para matrimonios, y luego un apartado donde vivía el guarda del edificio.

Con el tiempo, el refugio dejó de prestar las funciones para las que fue construido y pasaría a convertirse en una vivienda más para familias humildes, hasta la desaparición de estas allá por los 90, fecha en la cual fue rehabilitado por el Plan Urban Calerizo, pero cerrado, tal y como se puede ver en la actualidad.

Finalmente, según el delegado, en 2017 "sufrió un robo, y la vandalización y abandono posterior ha hecho necesaria esta recuperación del edificio que sufre humedades y filtraciones que impiden cualquier utilización del mismo", ha sentenciado.

 

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole -  Biden, sobre las protestas por la muerte de Mahsa Amini: "Se ha despertado algo que no creo que vaya a poder callarse",.

 Este domingo - 11 , 18 - Diciembre ,  a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

  Biden, sobre las protestas por la muerte de Mahsa Amini: "Se ha despertado algo que no creo que vaya a poder callarse",.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su apoyo este viernes a "los ciudadanos y las mujeres de Irán" y ha asegurado que está "impresionado" con la ola de protestas en el país desatada por la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser arrestada por no cumplir con el código de vestimenta.

"Se ha despertado algo que no creo que vaya a poder callarse durante mucho, mucho tiempo", ha destacado el mandatario antes de comenzar un discurso en el sur de California, una zona que concentra una importante población de origen iraní.

Aunque el evento, organizado en un centro educativo de la localidad de Irvine, al sur de Los Ángeles, en Estados Unidos, no tenía relación con la ola de protestas, Biden ha aprovechado para mostrar su apoyo al leer una pancarta entre el público con el mensaje "Libertad Irán".

"Irán tiene que terminar la violencia contra sus propios ciudadanosque simplemente están ejerciendo sus derechos fundamentales", ha añadido antes de agradecer que la comunidad persa en Estados Unidos haya sido "tan vocal".

La 'cárcel del velo' en Irán: "Mahsa es el rostro de una tragedia que nos asola desde hace décadas"
La 'cárcel del velo' en Irán: "Mahsa es el rostro de una tragedia que nos asola desde hace décadas",.

Kamala Harris se reúne con la actriz iraní Nazanin Boniadi

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris también se ha volcado con la situación al reunirse con la actriz iraní Nazanin Boniadi para expresar su apoyo a "las mujeres valientes y las niñas que están liderando las protestas pacíficas en Irán".

Según un comunicado de la Vicepresidencia estadounidense, Harris ha hecho hincapié durante el encuentro en cómo "el valor de estas mujeres manifestantes la ha inspirado a ella, así como ha inspirado al mundo".

La responsable política también ha subrayado que su Gobierno permanecerá junto "a las mujeres y ciudadanos iraníes".

La nota ha agregado que durante el encuentro ambas han analizado cómo EE.UU. puede garantizar que "esas voces importantes sean escuchadas, lo que incluye facilitar el acceso a internet de los iraníes y que los líderes iraníes rindan cuentas por su brutalidad y los abusos".

Protestas desde la muerte de Mahsa Amini el 16 de septiembre

Nacida en Irán y criada en Londres, Boniadi, de 42 años, ha manifestado su apoyo a las protestas en Irán en sus redes sociales. La actriz ha participado en series de televisión como HomelandThe Lord of the Rings: The Rings of Power How I Met Your Mother, así como en películas como Hotel Mumbai, Ben-Hur o Iron Man.

Precisamente, este mismo viernes, el secretario de Estado, Antony Blinken, ha recibido en la sede de la cartera de Exteriores a un grupo de activistas iraníes para expresarles su solidaridad con sus reivindicaciones.

Irán es escenario de protestas desde la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la Moral por llevar mal el velo.

Las manifestaciones están siendo duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad hasta el punto de que un mes después de su inicio han comenzado a surgir las primeras voces dentro del sistema que cuestiona a la Policía de la Moral o la respuesta estatal a las movilizaciones.