sábado, 3 de mayo de 2014

LIGA FUTBOL, BARCELONA-2- GETEFE-2- / EL PARCHIS, EL ARROYO DECIDE HOY SU FUTURO,/ CALLEJEROS, CIUDAD ZARAGOZA

TÍTULO: LIGA FUTBOL, BARCELONA-2- GETEFE-2-,.
Xavi: Decimos adiós a la
temporada, borrón y cuenta nueva
BARCELONA-2- GETEFE-2-,.resultado final,.

Empata y da un paso más hacia la salvación

El Getafe pone
casi imposible
la Liga al Barça

El Barça se complicó más todavía el 'milagro' de la Liga al empatar en el Camp Nou ante un Getafe que da un paso más hacia la salvación. Messi (28 goles) abrió el marcador, el Getafe empató con polémica, Alexis puso el 2-1 y, en el minuto 90, marcó de nuevo Lafita.

Afirma que los jugadores son culpables

-foto--Xavi: "Adiós a la temporada,
borrón y cuenta nueva"

"Hemos perdido la Liga, decimos adiós a la temporada. Hacemos autocrítica, borrón y cuenta nueva. Y el año que viene más", dijo Xavi tras el 2-2 en casa.

TÍTULO:  EL PARCHIS, EL ARROYO DECIDE HOY SU FUTURO,.
    1. El pueblo de Arroyo amanece hoy con tres veredas en el horizonte. Según lo haga ante el Almería B esta tarde escogerá una u otras. Es decir ...

Si gana al Almería B, probablemente se salve; pero si pincha, el descenso o la promoción serían las posibilidades más reales,.

El pueblo de Arroyo amanece hoy con tres veredas en el horizonte. Según lo haga ante el Almería B esta tarde escogerá una u otras. Es decir, si gana, muy probablemente el de hoy sea el último partido de la temporada del club ante su gente. Y el curso que viene, Juan Bermejo mediante, más. Pero si pincha. ojito, porque puede ser el último en Segunda B, ante la posibilidad de un descenso directo, o el penúltimo de la temporada, por eso de la promoción. El equipo de Pato verá.
    Lo cierto es que lo tiene en su mano: con un campo que registrará la mejor entrada de la temporada, con el equipo en buena línea si olvidamos el simulacro de Melilla la jornada pasada y con un rival que es filial y que también se está jugando la permanencia. Si no logra hoy la victoria es que no merecerá la categoría, como se viene repitiendo ese vestuario toda la semana. Y para conseguirla necesita hacer lo que hizo ante Albacete o Guadalajara, aunque perdiera, y no lo de Melilla, aunque empatara.
    Será, además, el primero en jugar. Lo justo para meter presión a sus rivales directos, que juegan todos el domingo. Lo primordial es ganar, dormir fuera del descenso y no depender de otros en la última jornada. Y luego ya se verá si mañana caen Sevilla Atlético, Córdoba B, El Palo, Algeciras, Roda y San Fernando.
    Sin Juanma Barrero, Owona y Esteban, todos lesionados, pero ya con Sergio Castaño y Miguel Ángel Espinar disponibles, el técnico arroyano variará su once inicial. Pero por la entrada de Castaño, por lo que Alberto Bayón volverá a la medular en detrimento de Juanma Morán. Lo demás no se toca: José Gutiérrez y Santi Polo en los laterales, José Rodríguez y Sergio Castaño en el eje, Bayón e Iván Moya organizando, Ruano y Juanjo por bandas, Abel Buades de enganche y Juanfran como hombre más adelantado. «Yo elegiría siempre este guión que nos ha tocado interpretar: dependiendo de nosotros mismos ante dos filiales, chavales que a lo mejor no saben lo que es manejar este tipo de situaciones. Estoy convencido de que lo vamos a sacar», avisa ya Pato.
    Tres puntos por encima en la tabla y con el 2-1 de la primera vuelta a su favor, el filial almeriense busca no perder y jugarse la permanencia en la última jornada en su casa ante el Melilla. Su inercia es muy positiva: salvo la derrota hace cuatro jornadas en El Palo, los de Miguel Rivera llevan seis partidos sin perder. Catorce de lo últimos veintiún puntos en juego. Con victorias ante el Cádiz y La Hoya Lorca y empate ante el campeón Albacete. Agua bendita lo que le ha dado Miguel Rivera a este equipo. «Son peligrosos con espacios, con transiciones muy rápidas. Habrán visto el vídeo del partido ante el Albacete y sabrán que perdimos por dos transiciones rápidas que no supimos defender. Intentaremos que no vuelva a ocurrir en esta ocasión. Pero nosotros estamos adaptados a jugar en nuestro campo y deberíamos tener ventajas en este aspecto, sobre todo a balón parado», desgrana el técnico arroyano.
    La suerte está echada.

TÍTULO:  CALLEJEROS, CIUDAD ZARAGOZA,.

Recorriendo-foto- Zaragoza y Visitando Amigos en La Almolda

Nuevamente temprano salimos para la estación de tren Atocha donde tomamos el AVE, tren de alta velocidad que alcanzó los 301 km por hora. Que decir del tren? Una belleza, puntual, limpio, te dan los auriculares para que escuches la música del tren... mientras viajaba pensaba que estoy segura que lamentablemente no veré algo ni siquiera similar en la Argentina y que injusto que es que los ciudadanos tengamos que viajar peor que el ganado en trenes viejos, descuidados, inseguros...
    Zaragoza me sorprende, especialmente la plaza del Pilar donde conviven edificaciones viejas como su catedral, estatuas de bronce, y símbolos modernos como una fuente de agua y un mundo gigante que intentamos abrazar  pero que nuestros brazos quedan cortos..
    Recorremos algunos puntos de interés de la ciudad, el palacio de la alfajeria, nos asomamos al Ebro para ver como corre caudalosamente debido a las lluvias, caminamos por su peatonal que tiene maceteros colgantes con violetas de los alpes, vemos su teatro romano y volvemos a la estación Delicias para encontrarnos con Lourdes y su esposo Jose.
    Que emoción volver al verlos, al final lo que parecía un objetivo distante enunciado en el 2011 como 'Zaragoza 2013' se hacía realidad.  De allí nos fuimos a La Almolda, un pequeño pueblo situado a las afueras de Zaragoza.
    04-04 Pasamos el dia con Lourdes, José  y la Pinky en la Almolda, el pueblo que Lourdes visitaba cada verano desde niña junto a sus padres y donde ahora reside. La Almoda me encantó, es el típico pueblo de callecitas angostas,  donde todos se conocen y donde uno deja de ser un turista para convertirse en un viajero.
    En el pueblo existen Peñas, que son lugares de reunión donde la gente se reune para comer, para charlar para hacer sociales, la peña de Lourdes se llama el Boboral y fuimos a conocerla y a tomarnos un tintillo.
    Lourdes se esmeró en preparar una riquisima tortilla de papas, y dos paellas, una vegetariana y otra con gambas.. que buenas que estaban!!!  Tambien nos llevaron a pasear por el pueblo, subimos el monte hasta la iglesia y tuvimos unas vistas increibles del paisaje de la zona.
    Este mismo día y por la tarde, regresamos a la estación de Zaragoza (Delicias) , donde nuevamente tomamos el AVE para Barcelona. La despedida con Lourdes fue con la promesa de volvernos a ver.