jueves, 8 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--JUEVES--EL CONDE DE LOS TRENES,./ FUTBOL. COPA REY, AT. MADRID-2- REAL MADRID-0-./ JUEVES CINE, UN CRIMEN PERFECTO, MICHAEL DOUGLAS ACTOR,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--JUEVES--EL CONDE DE LOS TRENES,.

El conde de Alcubierre saludando a D. Juan Carlos. DESAYUNO--CENA--JUEVES--EL CONDE DE LOS TRENES,-fotos,.

 Como friki de los trenes, al conde de Ruiseñada le cupo el honor de conducir con el conde de Alcubierre el Lusitania Exprés que, a través de ...

Hace 60 años se reunieron en Casatejada Franco y don Juan,.

El pasado 28 de diciembre se cumplieron 60 años de una entrevista histórica que tuvo lugar en Extremadura. Ese día del año 1954 se reunieron en la finca Las Cabezas de Casatejada (Cáceres) don Juan de Borbón y Francisco Franco para negociar la reinstauración de la monarquía en España. En el encuentro, Franco y don Juan, que se odiaban tanto que, según algunas fuentes, no se vieron nunca en la finca y negociaron por personas interpuestas, decidieron la educación del entonces príncipe Juan Carlos, que tenía 16 años y ya estudiaba en Madrid. El dueño del palacio de Las Cabezas era Juan Claudio Güell y Churruca, conde de Ruiseñada, marqués de Comillas, conde de Güell y Grande de España. Este noble era un apasionado de los ferrocarriles hasta el punto de que los conducía en sus ratos libres. Cuando estaba ocupado, dirigía la compañía Trasatlántica, astilleros, el Banco Atlántico y otros negocios o participaba en la conspiración que dio lugar al golpe de estado de 1936.
Como friki de los trenes, al conde de Ruiseñada le cupo el honor de conducir con el conde de Alcubierre el Lusitania Exprés que, a través de Extremadura, llevó a los príncipes Juan Carlos, de diez años, y Alfonso de Borbón, de siete, desde Lisboa hasta Madrid en 1948. Sus biógrafos coinciden en que ese viaje en el Lusitania a un país desconocido supuso la ruptura de don Juan Carlos con la niñez. Cuatro años después de la entrevista histórica en su casa de Las Cabezas, el conde de Ruiseñada moría como a él le hubiera gustado: de un infarto en un tren que lo llevaba de París a Hendaya.
El palacio de Las Cabezas es un edificio almenado que llama la atención de los viajeros que circulan por la autovía de Coria a Navalmoral. Situado en el kilómetro 13 de dicha carretera, fue construido en 1876 sobre una elevación que domina las tierras circundantes. Resulta un tanto extemporáneo un palacio así en medio de los campos de encinas y alcornoques, con ese aire de castillo de imitación, pero fue el escogido para aquel cónclave que marcó la historia de España y sentenció que el futuro de la monarquía española iba a decidirse en Madrid, jamás en Estoril.
Cuando se celebró la decisiva reunión entre Franco y don Juan, el acceso al palacio de Las Cabezas estaba completamente prohibido. Hoy, este castillo neogótico y sus dependencias reciben la visita de grupos de niños de los colegios de la zona, que disfrutan de un desayuno saludable, visitan los chozos, la casita rústica, el mirador y la charca. Hace 60 años, no era tan fácil entrar ni en la finca ni en el palacio. Estaba fuertemente vigilado por la Guardia Civil y de lo que allí se dijo y discutió, que debió de ser mucho y con enjundia, poco ha trascendido.
El controvertido coronel Martínez Inglés, expulsado del ejército en 1990 y protagonista de sonados incidentes y declaraciones, ha escrito recientemente un libro en el que intenta demostrar que fue en esta finca y palacete cacereño de Las Cabezas donde ocurrió el desgraciado incidente de caza que acabó con la vida del infante D. Alfonso de Borbón cuando este tenía 14 años. Según el polémico coronel, el cadáver del infante fue conducido de Casatejada a Estoril en secreto la misma tarde del óbito a través de la frontera de Valencia de Alcántara.
El accidente ocurrió el 28 de marzo de 1956 y el conde de Ruiseñada estaba presente en tan dramático momento, pero el hecho fue ocultado por Franco, que lo alejó de Extremadura y ordenó que la embajada de España en Lisboa emitiera una nota falsa situando el desgraciado acontecimiento en la residencia borbónica en Estoril de Villa Giralda. Esto sostiene Martínez Inglés, que culpa directamente a Franco de haber urdido la muerte del infante para hacer sufrir a su odiado don Juan de Borbón. Especulaciones aparte, lo cierto es que el ferroviario conde de Ruiseñada quiso disfrutar de su ocio en Extremadura con sus trenes y su castillo pastiche, pero aquí encontró más agitación que relax.

TÍTULO:FUTBOL. COPA REY,  AT. MADRID-2- REAL MADRID-0-. 

Resultado Final,. / foto,.
 
 AT. MADRID-2- REAL MADRID-0-.

EL ATLETICO TUMBA AL MADRID, 
  • El equipo de Ancelotti, que arrancó sin Cristiano, volvió a mostrarse como un bloque cansado y sin ideas en el Calderón,.

  • Pese a siete cambios en el once se lleva un duelo táctico con dos goles a balón parado,.

     El Atlético tumbó al Real Madrid tras superarle en un duelo táctico, en el que los rojiblancos supieron jugar mejor sus bazas en la primera partida de ajedrez en la que se convirtió la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Dos goles de estrategia, esa que explota mejor que nadie el equipo rojiblanco desde la llegada de Simeone, dejan la eliminatoria desnivelada para el cuadro colchonero, cuya afición derrochó ilusión en el día que Torres volvía a vestirse la camiseta del club de sus amores. Fue un duelo en el que ambos transmitieron con su alineación que la Copa es su plan B y que la Liga sigue siendo prioritaria hasta que aparezca esa Champions por la que pelearon en Lisboa. Simeone hizo siete cambios con respecto al once habitual, manteniendo sólo a su pareja de centrales, Gabi y Griezmann. Muchas novedades. Quizá la más llamativa la de Lucas, con sólo tres minutos en Primera, en el lateral zurdo. Torres coincidió en 2001 con su padre Jeff Hernández en la plantilla. Ahora juega con su hijo. La vida pasa para todos. Sorprendió que se quedara Cristiano en el banquillo pasando frío, y más viendo los problemas que ha generado en Barcelona el otro candidato al Balón de Oro. Debió pensar Ancelotti que, viendo lo poco ordenado que es Bale, mejor que el galés se colocara arriba junto a Benzema que en la derecha.

    El duelo arrancó con aire de la final de Lisboa. Ramos a los 45 segundos revivió los peores recuerdos de la afición local, que cantaba al unísono hasta que Oblak estuvo ágil para desviar a córner. El 4-4-2 de Ancelotti permitió al Real Madrid tener el balón todo el tiempo que quiso, pero sin profundidad. Kroos transmitió la misma sensación que en Mestalla, voluntad, pero piernas mucho más pesadas que en 2014. Quizá el cuerpo le recuerde que a estas alturas otros años estaba sin jugar por el parón invernal. Con la dupla alemana lejos de su nivel e Isco tirado a banda no hubo mucho ritmo ni ocasiones. Sólo llegaban a balón parado, pero los visitantes tampoco tenían a Cristiano.
    Bale marcó de cabeza en una falta lateral, pero el gol fue anulado. Oblak no pudo llegar pero recogió el esférico de la red y lo puso tan rápido que Griezmann forzó la mejor ocasión local. Ganó por velocidad a Marcelo, se asoció a la carrera con Torres y soltó un zurdazo junto al palo que comprobó que Keylor sigue siendo el del Ciutat. Con el galo en plenitud y el Niño, Simeone ha recuperado la transición ofensiva eléctrica que tenía el equipo con Costa. Que no llegara entonces el 1-0 fue más mérito del meta que error del francés, que sí desaprovechó una opción clarísima tras un error de Varane siendo el último. Perdió de vista la bola al girarse y permitió al '7' atlético pisar área rival, pero éste tardó muchísimo en decidir el lugar de su disparo y el central bloqueó la bola. Los aficionados locales, demasiado atacados con un dubitativo Clos Gómez, no daban crédito. El peligro llegaba a cuentagotas y del lado blanco: en un buen balón de Arbeloa, que se mostró pasado de revoluciones otra vez en defensa, que cabeceó alto Khedira, y en un disparo desde la media luna de Benzema que agarró seguro Oblak.
    El rendimiento del esloveno y Gámez era la mejor noticia para un Atlético que cedía quizá demasiado terreno. Ése era el plan del Cholo y bien es cierto que tener el balón de poco le sirvió al vigente campeón copero. Ramos tocó el balón en el primer acto 48 veces, casi triplicando al atlético que más lo hizo (Gabi). Ancelotti no cambió a nadie, aunque en el palco estaba un Odegaard que completó su jornada por Madrid mientras todos hablan de su fichaje. Mismos protagonistas, mismo guión. Con la llegada de Simeone estos derbis contra el Atlético se han convertido para el Real Madrid en un sustituto de los clásicos vividos durante la etapa de Guardiola en Barcelona. Emoción más que fútbol. Bale mostró, en un buen servicio largo de Marcelo, que la derecha la usa poco porque no la controla igual que la izquierda. Golpeó de primeras por el palo que tenía más libre, pero se le fue desviada.
    Sin mucho fútbol ni claridad, los errores se pagan caros. En un saque de banda llegó un penalti por agarrón de Ramos a Raúl García. El '8' rojiblanco no lo dudó, agarró la bola y se fue directo a los once metros. Pese a que Keylor Navas es un especialista en los penaltis, y usa todos los trucos en esa técnica, Raúl no falló. Su sexto gol de la campaña, en la que ha marcado en los cuatro torneos que disputa su equipo. Celebró el 1-0 señalando el escudo de un club en el que ha pasado de ser villano a héroe con trabajo, compromiso y goles. La misma receta que usó para ganarse el corazón del Calderón un Torres que se fue a la caseta con una gran ovación cuando Simeone, tras el 1-0 que celebró de modo efusivo con sus hijos, buscó cerrar espacio al rival y tener más la pelota. Ancelotti reaccionó metiendo también a su estrella, Cristiano. El portugués agitó la grada local, su presencia asustaba antes de los golpes francos, aunque su puntería no fue la de otras ocasiones cuando hacía temblar a Courtois. El Madrid dominaba, pero sin generar peligro.

    TÍTULO: JUEVES CINE, UN CRIMEN PERFECTO, MICHAEL DOUGLAS ACTOR,.

    Un crimen perfecto Reparto
    Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen, David Suchet, Sarita Choudhury, Constance Towers, Michael P. Moran, Novella Nelson, Will Lyman, Maeve McGuire, David Eigenberg,.
     
     Steven Taylor (Michael Douglas), un industrial millonario que atraviesa un mal momento financiero, está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) una joven adinerada de familia rica que mantiene un pasional romance con David (Viggo Mortensen), un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa, Steve averigua también el turbio pasado del amante, un estafador que seduce a mujeres ricas, y entonces le encarga que asesine a su esposa... Remake del clásico de Hitchcok "Crimen perfecto" (Dial M for Murder, 1954).

No hay comentarios:

Publicar un comentario