DESAYUNO--CENA--LUNES--Campeón mundial de franquicias--fotos,.
José Antonio Gómez Rebollo despacha miles de pinchos en Cáceres y en Badajoz,.
Hace 25 años, José Antonio Gómez Rebollo cogió sus ahorros, 30.000 pesetas, y se fue a Galicia. Había oído que allí había una franquicia muy buena llamada Zara. Llegó al polígono de Sabón, en Arteixo, y descubrió que Amancio Ortega no franquiciaba sus tiendas. Pero al lado de la fábrica de Inditex, había otra factoría textil. Se llamaba Vecino, sí funcionaba como franquicia y los convenció para abrir dos tiendas en Cáceres. Así comenzaba este extremeño su relación con el mundo de las franquicias.Un cuarto de siglo después, en la tapería franquiciada de José Antonio en el centro comercial El Faro de Badajoz, se sirven cada semana 1.300 pinchos de tortilla con jamón ibérico o con pimientos de Padrón y alioli. El éxito de esta tapa extremeña ha sido tan espectacular que la casa central de Lizarrán, que así se llama la franquicia, la ha llevado a su departamento de I+D y ahora es pincho en todas las taperías de la marca.
A lo largo de los años, José Antonio ha inaugurado en régimen de franquicia un Pans & Company y un Pastafiore (ambas de la cadena catalana Eatout) en Cáceres, dos Lizarrán en Badajoz, otros dos en Cáceres y otros dos más que abrirá pronto en Talavera de la Reina y en Mérida. Esta intensidad franquiciadora y el éxito de sus negocios lo han llevado a conseguir en Florencia el galardón de mejor franquicia del mundo durante el año 2014. Detrás del premio 'Best Franchisse of the World 2014' hay una historia muy larga, que comenzó en la primera mitad del siglo pasado, cuando Amado, el abuelo de José Antonio, abrió el bar del mismo nombre en la calle Moret, el primero de Cáceres que contrató a chicas camareras.
Solo uno de sus hijos, Antonio, apodado Piquiqui por ser un niño muy delgado, se dedicó a la hostelería. Tras trabajar de camarero en establecimientos míticos de Cáceres como Avenida, Fara y Acuario, cogió la concesión de la cafetería del hospital San Pedro de Alcántara y abrió el mesón Piquiqui y una freiduría en el barrio de Moctezuma.
A esas alturas, José Antonio ya había sacado dos oposiciones de cocinero, había pedido la excedencia y con sus hermanos Nando y José Luis y la colaboración de su hermana Marisa, llevarían hasta ocho bares y restaurantes antes de que José Antonio decidiera meterse él solo en el mundo de las franquicias.
«Cuando abrí Pans & Company, hace 20 años en el Centro Comercial Ruta de la Plata, lo menos que me llamaron fue insensato. Tuve que pedir 29 millones de pesetas a un banco y mis padres no entendían que invirtiera aquella cantidad en un bar que vendía bocadillos. Afortunadamente, en un año estaban solventados los problemas con el banco», recuerda.
En 2008, abrió un Pastafiore, también de la cadena Eatout. «Ya tenía claro que el régimen de franquicia era parecido a la cooperativa de toda la vida y te permitía comprar en grupo, hacer marketing, planes de negocio y otras iniciativas que tú no podías emprender solo», explica.
En 2012, entendió que el Centro Comercial El Faro de Badajoz era su gran oportunidad. «Estudié la franquicia Lizarrán, ellos me estudiaron a mí. Llegamos a un acuerdo, dejé en Cáceres a mi familia, me arriesgué y me fui a Badajoz», detalla. Lizarrán nace cuando un vasco se traslada a Sitges, abre un bar de pinchos y tiene tal éxito que ha de servir las tapas con una pala de panadero para llegar a la tercera fila de clientes apostados en la barra.
En 2014, José Antonio aumentó la facturación en sus franquicias un 214%. En 2015, tiene 67 empleados. Estos y otros datos lo han llevado a ser el mejor franquiciado de España y del mundo. Cada mes participa en el Consejo de Dirección de Lizarrán aportando ideas y opiniones. En breve, se marchará con el gerente de la empresa, Manuel Robledo, a Miami, China y Japón, donde la franquicia abrirá 36, 18 y 22 taperías respectivamente. Pero entre viaje y viaje, José Antonio sigue al pie del fogón: este sábado se pasó 12 horas en El Faro friendo huevos.
TÍTULO: LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, CORIA-1- CASTUERA-0-,.
Resultado Final,. / foto,.
CORIA-1- CASTUERA-0-,.
Chema mantiene al Coria al acecho de la cuarta plaza,.
-
El Coria se impuso por la mínima al Castuera en un encuentro en el que los locales fueron superiores en la segunda mitad, en la que materializaron una de las ocasiones de las que dispusieron para terminar llevándose el ansiado triunfo,.
El Coria se impuso por la mínima al Castuera en un encuentro en el que los locales fueron superiores en la segunda mitad, en la que materializaron una de las ocasiones de las que dispusieron para terminar llevándose el ansiado triunfo.
Primeros compases del encuentro con un Coria con vocación ofensiva a través de Pino, Chema, Pichi y David Alejo. Todos ellos desde el primer momento asediaron el portal defendido por Peters. Así, en el minuto cinco un balón largo llegó a David Alejo, quien completamente solo desperdició una gran ocasión de gol. La réplica la tuvo el Castuera en el minuto 7 en una falta en la que Javi Riaño no llegó por escasos centímetros. En el minuto 10 Chema disparó y el balón se paseó por la puerta de Peters sin encontrar rematador. En el minuto 18 Pino de cabeza pudo marcar al saque de un córner botado por Chema, pero Peters evitó el gol en una gran intervención.
En el minuto 28, y tras jugada de Pichi, Alvarito fue derribado dentro del área, y el penalti lanzado por Chema lo detuvo Peters. A siete para el descanso, tras una pérdida de balón, el árbitro amonestó a Juanma Morán ante las protestas de los jugadores del Castuera, que entendían que se trataba del último defensor y que por tanto debían ver la roja directa. Finalmente, en el minuto 44 Sergio Alonso pudo marcar de cabeza.
En la segunda mitad el Coria hizo méritos para la goleada. Dominio abrumador de los locales, que tuvieron un buen puñado de ocasiones de gol. Sin embargo, Peters evitó a su equipo de la goleada. En el minuto 56 Pichi asistió a Chema, pero el portero local evitó con los pies. De nuevo tres minutos más tarde Pino pasó a un compañero, desperdiciando una buena ocasión. Pasada la hora de partido, en gran jugada de Carlos, el disparo de Sergio Alonso lo sacó un defensor bajo palos. Tres minutos después, el balón se marchó a córner tras una gran ocasión. Después de mucho intentarlo, en el minuto 74 Carlos envió a Pino, quien puso en bandeja el gol a Chema, que con el único gol del encuentro dio la victoria a los locales.
- Reparto
- Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Richard Jenkins, Allison Janney, Elizabeth Reaser, Zac Efron, Kate Burton, Michael Weston, Kristen Bush, John Magaro, Angelic Zambrana, Robert Desiderio,.
Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no
puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven
estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa
atracción que surge entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario