Con
el título 'Los códigos del comercio sexual', 'La noche temática'
estrena esta semana los documentales 'Sexo made in Germany' y
'Prostitutas de guerra', en los que hace un análisis del comercio sexual
de ayer y hoy.
Desde siempre la prostitución ha estado asociada a la
humanidad. Actualmente, Alemania es considerada como el mayor prostíbulo
de Europa al legalizar completamente la prostitución hace más de diez
años. En un ambiente más hostil, como son las guerras, la estrecha
relación entre el frente de batalla y la prostitución más o menos
encubierta no ha dejado de existir.
'Sexo made in Germany' 'La
noche temática' comienza su emisión con este documental alemán, que
muestra cómo Alemania se ha convertido en uno de los destinos
principales para los turistas sexuales. Es uno de los países con las
leyes más liberales sobre prostitución. Incluso hay mujeres que se
subastan a través de internet de forma totalmente legal. Por una virgen
se pagan hasta diez mil euros. El sexo por cámara web es un sector en
alza y los propietarios de los portales reciben hasta un ochenta por
ciento. El sexo virtual va con los tiempos: anónimo, sin esperas,
abierto a cualquiera. Lo importante es solo la oferta.
'Prostitutas de guerra' Es
el título del documental galo que señala cómo el negocio de la
prostitución ha acompañado a los ejércitos vayan donde vayan. Es una ley
de la guerra. Nunca ha sido enunciada como tal, pero en seguida aparece
como algo evidente. Allá donde haya soldados, una guarnición, un
ejército, un conflicto, siempre habrá una casa de citas. Los estados
mayores siempre se han encargado de garantizar el “descanso del
guerrero”. Se podría pensar que son reminiscencias del pasado, de
aquellas aventuras coloniales donde el burdel formaba parte de un cierto
folklore. Pero no: la guerra sigue siendo cosa de hombres, y de hombres
poco escrupulosos con la vida de las mujeres. Los conflictos más
recientes han vuelto a demostrarlo.
TÍTULO: UN PAÍS PARA COMERSELO--BURGOS,.
Ana Duato prueba la lechuga de Medina, cerezas de Las Caderechas y el
típico escabeche, en un menú en el que no faltarán la morcilla y el vino
de Ribera del Duero, mientras recorre una tierra llena de sorpresas.,etc,.
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !- EL ESCAPARATE MÁS CARO Y VIGILADO DEL MUNDO,.
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Solo 35 empresas se anuncian en la Super Bowl, la gran final del fútbol americano, que dedica 50 minutos a publicidad. Cada 'spot' sale a 3 millones de euros, el doble que en los Oscar. Uno ya ha sido censurado, foto,.
Con una audiencia prevista de 110 millones de espectadores, la Super
Bowl o la final del campeonato de fútbol americano (NFL), es el
acontecimiento televisivo del año en Estados Unidos y el mejor
escaparate para los anunciantes. Todos quieren vender su producto en
este goloso espacio y la Fox, cadena que retransmitirá mañana el evento,
ingresará 300 millones de dólares (265 millones de euros) en
publicidad. En nuestro país, el partido que disputarán los New England
Patriots y los Seattle Seahawks se podrá seguir en Canal Plus la
madrugada del domingo al lunes (a partir de las 00.00 horas).
Al margen de la propia competición, el público también está muy
pendiente de los anuncios, que se han convertido en otro reclamo más
gracias a su originalidad. Los 35 anunciantes que han sido seleccionados
por la cadena tendrán que pagar entre 3,5 y 4 millones de dólares (unos
3 millones de euros) por un 'spot' de 30 segundos, más del doble de lo
que cuesta en la ceremonia de los Oscar -durante el partido habrá 50
minutos de publicidad-. Unos precios desorbitados si los comparamos con
los 80.000 euros que cuesta el 'spot' más caro en nuestra televisión,
que suele ser el primero del año, después de las Campanadas.
Las empresas tienen que aprovechar el escaso (y valioso) tiempo y
sacar toda la creatividad a relucir, pero a veces pecan de atrevimiento y
eso se censura. Le ha ocurrido a la empresa de alojamiento web
'GoDaddy', que había ideado un spot en el que mostraba a un cachorro de
labrador que cae de un coche. Durante los 30 segundos que dura la
publicidad el animal logra superar varias dificultades y vuelve a casa.
Allí lo reciben con los brazos abiertos pero al final se descubre que la
alegría se debe a que lo acababan de vender y no querían perder el
negocio. Las quejas en las redes sociales han obligado a retirarlo y no
aparecerá en pantalla por considerarlo de mal gusto.
El 'spot' era una parodia del anuncio de cerveza 'Budweiser', en el
que un perro logra reunirse con su familia, que ya es un clásico del
evento porque la marca repite la trama año tras año. Además del famoso
perro, los anuncios de la Super Bowl los protagonizan famosos, como
Pierce Brosnan o Kim Kardashian.
Otra publicidad que ha desatado la polémica es la de la empresa de
comida rápida Carls Jr. en el que una modelo desnuda pasea por un
mercado, aunque no se ve su desnudez de forma explícita porque aparece
cubierta por objetos con formas redondas que recuerdan a esas partes que
la mujer tapa. Pese al puritanismo de la televisión estadounidense, el
anuncio ha pasado el filtro y se emitirá. Eso sí, para evitar sorpresas
como el pezón de Janet Jackson, las actuaciones musicales se emitirán
con un retardo de 5 segundos. Así da tiempo a censurar y cortar si
hiciera falta.
TÍTULO: SABADO CINE--LOS IDUS DE MARZO,.
- Reparto
- Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella, Jennifer Ehle,.
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- Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de
comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se
presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la
campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede
llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica
de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.
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