sábado, 24 de enero de 2015

REVISTA GIGANTES, BALONCESTO EXTREMEÑO, SIN CONFIANZAS ANTE EL COLISTA,./ TRAZOS, TÚLIA SALDANHA, VIDA Y OBRA EN UNA CAJA,.

TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO EXTREMEÑO, SIN CONFIANZAS ANTE EL COLISTA,.

Guillermo Corrales es duda para el partido de hoy. :: lorenzo CorderoEl fin de semana se presenta propicio para los intereses de los extremeños, que esta tarde se enfrentan al colista de la Adecco Plata, el Sáenz , foto,.

El Cáceres visita la cancha del Araberri mirando de reojo lo que pasa en otros campos,.

Jornada para soñar para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El fin de semana se presenta propicio para los intereses de los extremeños, que esta tarde se enfrentan al colista de la Adecco Plata, el Sáenz Horeca Araberri (Polideportivo Mendizorroza, 18.00 horas). Y además, sus más directos rivales en la lucha por el título tienen una jornada difícil para sumar. De entrada, el Guadalajara descansa este fin de semana, mientras que el líder Amics Castelló visita la pista del Viten Getafe, quinto clasificado; y el Lucentum Alicante, tercero, la cancha del Zornotza, sexto.
Pero antes de sacar la calculadora a paseo, Ñete Bohigas insta a sus jugadores a que se tomen el partido con responsabilidad. «Hay que estar muy atentos y no ir a especular, porque si vamos así tenemos muchas posibilidades de perder. Hay varias circunstancias que hacen que su trayectoria en la liga no sea buena. Tiene jugadores muy jóvenes y cuando un equipo joven entra en una dinámica perdedora es más difícil salir de ahí. Han intentado solventarlo con la llegada de Davichu Ortega, y al final el equipo mejorará, porque tiene jugadores de calidad», dijo el técnico antes de viajar a tierras alavesas. En esa expedición era duda este viernes Guillermo Corrales, que se perdió el entrenamiento por fiebre.
El Araberri se presenta con un balance de 2-14 y con nuevo entrenador. Txus Brizuela buscará en su debut en casa mejorar obviamente los números de su primer choque lejos de Mendizorroza. Sobre nombres propios, el preparador reconocía que el Araberri tiene hombres con mucha reputación. «Han dependido mucho de los jugadores que les pudieran ceder, pero tiene muy buenos jugadores, como Ortega, mejor pívot de la Adecco Plata hace dos años, el lituano Sedekerkis, un chico con unas posibilidades tremendas, o Martín Buesa, al que tuve en la Selección Española cadete».
Brizuela lleva casi dos semanas trabajando a las órdenes del equipo y espera que sus pupilos vayan cogiendo los conceptos que pretende. «Hemos de ser un equipo mucho más agresivo, tenemos que defender con más presión al balón. El rebote también nos está costando y es fundamental si, como pretendemos, queremos correr la cancha» analiza el técnico araberrista.
Para poner esto en práctica, el Araberri se encontrará enfrente al Cáceres Patrimonio. «Es un gran equipo. Las opciones de sorprenderles y lograr la victoria pasan por ser un equipo sin fisuras, defender bien, rebotear y lograr jugar con un ritmo alto de intensidad y con buen control de nuestros tiros», señala Brizuela, que tendrá la duda de Xavi Sastre al no entrenarse en toda la semana por una lesión en el hombro.
El partido también será importante, para E.J. Kusnyer, cuyo contrato temporal de dos meses expira en un par de jornadas. «Está rindiendo, pero una cosa es que esté rindiendo a nivel personal, que esté haciendo buenos números y que nos ayude a ganar, y otra cosa es que, analizando fríamente lo que necesito para estar lo más arriba posible, me quede con él. Lo que sabe hacer, lo está haciendo bien. Vamos a ver si somos capaces que aporte más en otras facetas del juego», dijo Bohigas.

TÍTULO: TRAZOS, TÚLIA SALDANHA, VIDA Y OBRA EN UNA CAJA,.

-foto--Túlia Saldanha en el Museo Vostell Malpartida, Cáceres

El Museo Vostell Malpartida alberga en su sede la exposición ‘Túlia Saldanha’ coordinada junto con el Centro de Arte Moderno de la Fundaçao Calouste Gulbenkian. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de marzo de 2015. 
phpThumb_generated_thumbnailpngImagen cortesía de Museo Vostell Malpartida
El trabajo de Túlia Saldanha (Macedo de Cavaleiros, 1939-1988), desarrollado entre el final de los 60 y los años 80, acompañó las transformaciones socioculturales de una época que se abría a la experimentación y a la no jerarquización de los medios de expresión plástica, elevando los procesos de producción artística y social al estatus de obra de arte y estrechando las relaciones entre las experiencias del arte y las de la vida.
Con una gran diversidad de medios, instalación, enviroment, performance, pintura y dibujo, su obra se ha construido en un vaivén fructífero entre una práctica individual y una práctica colectiva que muestra un posicionamiento particular en relación a la importancia de la experiencia artística en el desarrollo del ser humano y de la vida en comunidad.
La exposición reaviva este recorrido, expresa la ambivalencia de lo carbonizado (de lo negro) y lo atraviesa cual jeroglífico egipcio, nos anuncia una cosa y su opuesto, que conserva tanto como destruye en una relación intensa entre el morir y la transformación que permite continuar viviendo. Existe en la obra de Túlia Saldanha un tiempo que es menos cronológico y más potencial, una fuerza que emerge en las naturalezas muertas quemadas y que se materializa de forma contenida en las ‘cajas negras’ y en los colores de los trabajos colaborativos o realizados en diálogo con otros artistas, Ernesto de Sousa, Wolf Vostell o Robert Schad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario