lunes, 19 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--LUNES, El periodista que amó a las peluqueras / EL PARCHIS--LAIA SANZ,.es una piloto de trial ,./ LUNES CINE, THE READER ( EL LECTOR )

TÍTULO:  DESAYUNO--CENA--LUNES, El periodista que amó a las peluqueras,.

DESAYUNO--CENA--LUNES, El periodista que amó a las peluqueras,.fotos,.

El periodista José Luis Alvite murió el pasado jueves. :: hoyJosé Luis Alvite era tan grande como tierno y le gustaban el café negro y los ojos nuevos,.

La primera vez que entré en la redacción de un periódico, me llamó la atención un tipo grande y barbudo que escribía en la primera mesa a la derecha. Aquel hombre imponente escuchaba música y parecía absorto en su artículo. Me lo presentaron un par de días después y nunca fuimos amigos, pero hicimos buenas migas. El sábado pasado, a las 12 de la mañana, el tipo grande y barbudo fue enterrado en el cementerio compostelano de Boisaca. Se llamaba José Luis Alvite, tenía 65 años y se había convertido en una de las plumas más singulares de la prensa española.
Deja mujer, tres hijos, cinco libros, miles de entrevistas, columnas y crónicas publicadas en siete periódicos distintos y un depositario de su estilo, Nacho Mirás, otro periodista gallego al que nombró su heredero natural y que visitó este verano Extremadura reflejando en sus escritos su particular opinión sobre nuestra tierra.
Alvite era tan grande como tierno. Le encantaba tomar café con las becarias en un bar de la Rúa do Vilar. Hablaban y hablaban. La chica, fascinada, el periodista, entusiasmado y quien leyera en la barra el artículo de Alvite en La Voz de Galicia, incrédulo: el autor de aquella prosa desgarrada y cruda no podía ser el mismo que se emocionaba ante un café muy negro y unos ojos muy nuevos en la mesa de la esquina.
Hace un par de años, Alvite, que ya escribía en 'La Razón' y tenía espacio propio en Onda Cero, fue al médico por una tendinitis y se encontró un diagnóstico inesperado: doble cáncer de colon y de pulmón. «Dos golpes en un solo mazazo. Fue algo desproporcionado, como encontrar un centollo en el interior de una almeja. Es una de esas veces en mi vida que la peor noticia no me la da Hacienda. Nunca pensé que envidiaría el estado de mi coche», resumiría después su impresión.
Había empezado a escribir en el periódico local de Santiago, El Correo Gallego. «Mi primer encargo como redactor me lo hizo un mozo de la rotativa, que me dio un botijo y me dijo que fuera a por agua, y eso fue lo que me puso en contacto con la calle, que es lo mejor que pude aprender del periódico», contaba.
Alvite opinaba que a los periodistas les faltaba contacto con la calle e ironizaba, mordaz, sobre la cuestión: «Los únicos periodistas auténticos que quedan son los de las peluquerías». Un buen día, publiqué una entrevista a una peluquera compostelana, que aseguraba haber confiado en todos los hombres que le habían prometido matrimonio, pero que tenía 52 años y aún no se había casado. Alvite me prefirió aquella mañana a la becaria de los ojos nuevos y estuvimos una hora bebiendo café y hablando de peluqueras. «Me gustan porque son las únicas mujeres que me creen cuando les digo que las quiero», me confesó.
Pensaba que Fraga era un talento, pero no tenía claro qué sensación le producía Rajoy: «Ni él mismo sabe qué impresión produce cuando se mira en el espejo. Es inteligente, cauteloso, nada cobarde...».
Cuando se fue a escribir en Madrid y nombró su heredero estilístico natural a Nacho Mirás, no imaginaba que los dos acabarían enfrentándose al cáncer con un arma tan poderosa como la pluma. «Si los políticos hablan con naturalidad de lo que hacen, aunque lo hagan mal, ¿por qué no vamos a hablar de lo que padecemos si lo padecemos con dignidad?», razonaba Alvite.
El periodista Mirás cuenta en rabudo.com, mejor blog personal en español de 2014 según '20 minutos', y en su libro 'El mejor peor momento de mi vida su convivencia con el cáncer. En uno de sus post, recogía un mensaje que le envió el periodista Alvite: «Me cuesta aceptar que mi próxima noticia sea el mármol de mi sepulcro. Cuídate y sigue. Aplaudiré a tu paso. Y si me ves caído en el camino, por favor, piensa que nosotros hemos nacido para ser enterrados con la grava que cabe en un sombrero. Pero no te detengas, hermano. Ya sabes que en el periodismo perder el tiempo se considera menos digno que perder la vida». Descanse en paz.

TÍTULO: EL PARCHIS--LAIA SANZ,.es una piloto de trial ,.

EL PARCHIS--LAIA SANZ,.es una piloto de trial -fotos,

Laia Sanz

Laia Sanz
Datos personales
Nombre Eulalia Sanz Pla-Giribert
Apodo La Reina del Desierto, La Dama de Hierro del Desierto
Nacionalidad Flag of Spain.svg Española
Nacimiento 11 de diciembre de 1985 (29 años)
Bandera de España Corbera de Llobregat, Barcelona, España
Carrera deportiva
Palmarés general
Equipos Beta, Montesa
Mejor posición 9º (1ª en categoría femenina) en 2015
Temporada de debut 2011
Rally Dakar
N.º vehículo 50
Equipo actual Honda
Laia Sanz (Corbera de Llobregat, Barcelona, 11 de diciembre de 1985), es una piloto de trial, enduro y raid española, trece veces campeona del mundo de trial y tres veces campeona del mundo de enduro.1
Asimismo, es cinco veces campeona del Rally Dakar, en la categoría femenina de motos, en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, acabando en esta edición en la 9º posición, convirtiéndose así en el mejor resultado de una mujer en el Dakar2 , superando a la francesa Christine Martin que fue décima también en motos, en 1981.

Trayectoria

Primeros años

Laia aprendió a ir en bicicleta cuando tenía dos años de edad. El primer contacto con una moto llegó el mismo año en que su padre le puso su asiento de bicicleta en el tanque de gasolina de su moto. Cuando tenía cuatro años, la pasión había crecido y, sin decírselo a nadie, comenzó a montar en la moto de su hermano. El hermano mayor de Laia, Joan, también un aficionado a la moto, tenía una Montesa Cota de 25 cc.
En 1992, con siete años y alentada por su madre, participó en una carrera del campeonato catalán junior que estaba teniendo lugar en su pueblo. Terminó octava y en último lugar, pero quería volver a por más. Al año siguiente se incorporó al Campeonato desde la primera carrera. Con este paso se unió a un deporte dominado por los hombres sin campeonatos femeninos en la época.
En 1997 ganó su primera carrera en un campeonato masculino, montando una moto de 80 cc. También participó en una competición internacional femenina en ensayos por primera vez. En 1998 participó en la primera edición del Campeonato Europeo de Trial Femenino, no oficial en ese momento, y lo ganó. Ella sólo tenía doce años y compitiendo contra los extranjeros más maduros, atrayendo la atención de los aficionados y equipos profesionales. Gracias a este gran resultado, comenzó a considerar una carrera profesional como piloto. Ese mismo año participó en el Campeonato de Trial Español, donde fue la única piloto femenino.

Debut Internacional

En 2000 gana el Campeonato Español Cadete, de nuevo la única piloto femenina.3 Este es el más satisfactorio de sus títulos según ella. Este año es la primera edición del Campeonato Europeo de Trial Femenino y del Campeonato del Mundo de Trial Femenino. Ella toma parte en ambos y logra su primer título mundial y termina segunda en el Campeonato de Europa. También participa como miembro del equipo español en la primera edición del Trial de las Naciones Femenino, el cual gana.
A partir de entonces ha acumulado muchos títulos en competiciones internacionales femeninas, ganando el Campeonato del Mundo de Trial Femenino siete veces consecutivas (2000-2006). También ha competido en campeonatos masculinos con buenos logros.
Ella corría con Beta, pero en 2004 se trasladó al oficial del equipo Montesa-HRT. Ha ganado títulos mundiales, europeos y españoles con ambas casas. En 2007 no consiguió conquistar su 8º título del mundo (quedó 2.ª, empatada a puntos con la 1.ª, Iris Krämer), que hubiera supuesto el desempate con Dougie Lampkin y Jordi Tarrés, dos mitos de este deporte con 7 títulos mundiales cada uno,4 pero sí lo consiguió en 2008 conquistando su 8º título mundial.5 Compartió equipo Montesa-HRT con Toni Bou y Takahisa Fujinami hasta 2011. Para la temporada 2012 se corrió para Gas Gas donde consiguió su decimosegundo Campeonato del Mundo de Trial Femenino.

Dakar y Enduro

En 2010 Laia finalmente tuvo la oportunidad esperada para entrenar para el Rally Dakar, un sueño de la infancia, y se une el Dakar Legend con Jordi Arcarons como entrenador, otro sueño de la infancia. También participa en el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino como parte de su entrenamiento para el Dakar, y se logra un tercer lugar muy respetable a pesar de participar en dos de los tres eventos.6 También se mantiene compitiendo en el Trial donde gana los campeonatos del Mundo, de Europa, de España y de las Naciones.
Participó en la edición 2011 del Rally Dakar, en una Honda CRF450X como parte del equipo Arcarons RST KH-7, con Arcarons como respaldo gana la clase femenina, y logra un rendimiento muy coherente con una posición número 39 en general.7 En el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino participa en todos los eventos y acaba segunda.
Para la edición 2012 del Rally Dakar se traslada al equipo Gas Gas, haciendo su debut oficial en la competición, y cuenta con Marc Guasch como mochilero. Laia sufrió un accidente durante la 4.ª etapa y se lesionó la mano y se dañó el tanque de gasolina de su Gas Gas 450 cc pero ella siguió adelante y logró terminar la etapa. Marc tuvo una grave caída en la 8.ª etapa, que lo dejó con cuatro costillas rotas, un pulmón perforado y daños en el bazo. A pesar de tener que continuar el rally sin mochilero, Laia repite su posición número 39 y, al ser la única mujer para acabar el rally en moto, ganadora de la clase femenina. Además ese año gana su primer Campeonato del Mundo de Enduro femenino, con lo que completa con otro título que le faltaba aún más su increíble palamarés.
Llegó a la edición 2013 del Rally Dakar con el objetivo de entrar entre los 30 primeros de la clasificación general. Esta vez contaba de nuevo con Marc Guasch como mochilero y el granadino Miguel Puertas. Laia hizo una gran primera semana acabando en una meritoria 13º plaza en la etapa 8º, que le hizo colocarse en la 29º en la general, justo antes de la etapa de descanso. Sin embargo en la 9º etapa Laia tiene problemas con el vaporizador del aceite de su moto y tiene que ser remolcado durante 400 kilómetros por su mochilero Miguel Puertas dando ambos una muestra de garra y coraje. Consiguieron llegar al campamento de Córdoba casi 15 horas después del ganador de la etapa, lo que le hizo perder muchas plazas en la general. Tras los problemas, Laia volvió a repetir buenas etapas, y finalmente logró el 93º puesto en la general, volviendo a ser la única mujer en acabar la prueba y ganado de nuevo la clase femenina, con lo que se ganó el apodo de la La Reina del Desierto. Ese mismo año ganaría su decimotercer título en trial (y el último) y su segundo en enduro.
De cara al Rally Dakar 2014 ficha por el equipo Honda, aunque con una moto no oficial. Sin embargo, pronto se darían todos cuenta de su gran potencial ya que acabó 8º en la novena etapa y logró un histórico 16º puesto en la general final, lo que le valdría de nuevo para ser la mejor en categoría femenina. Además, recibió una sanción de una hora y media por saltarse uno de los way point en la quinta etapa, por lo que sin esa sanción hubiera quedado dentro del Top 15. Ese mismo año también ganaría su tercer título de enduro y haría de nuevo historia al ser la primera mujer en ganar una etapa en un Rally raid al ganar la tercera etapa del Rally de Merzouga y acabar 6º en la general final, además de llevarse una nueva etapa.
Todos estos logros no pasaron desapercibidos para Honda, que le dio una moto oficial para el Rally Dakar de 2015 junto con su compatriota Joan Barreda Bort, los portugueses Hélder Rodrigues y Paulo Gonçalves y el chileno Jeremías Israel. Su Dakar sería más que sobresaliente. En casi todas las especiales, estuvo dentro del Top 10, mereciendo especial atención la caótica octava etapa (Uyuni-Iquique), en la que fue 5º, pero peleó por la victoria hasta el último kilómetro. Tras ese quinto se puso 8º en la general, puesto que perdería en la ultima etapa ante el eslovaco Ivan Jakeš. Sin embargo, eso no permitió que Laia hiciera la heroíca y entrara en los anales de la historia del Rally Dakar, ya que se convirtió gracias a su 9º puesto en la mejor mujer de la historia del Dakar, en sus 36 años de existencia, superando a la francesa Christine Martin que fue décima también en motos, en el Rally Dakar de 1981.8

Otros

Además del mundo del motociclismo, Laia participó en el 2012 en el Campeonato de España de Resistencia a bordo de un Renault Clio Cup,9 quedando 28.ª en la clase general y llevándose la Clase Damas.
Entre los numerosos premios que ha recibido, galardones de periódicos y revistas nacionales e internacionales incluidos, destaca el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía.,10 como la mejor deportista española, con que fue galardonada el 18 de julio de 2007.
El 30 de octubre de 2013 recibe la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se otorga al deporte en España.

The Reader (El lector) TÍTULO: LUNES CINE, THE READER ( EL LECTOR ) ,.
Reparto
Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung, Jeanette Hain, Jonas Jägermeyr,.
 
 Alemania después de la II Guerra Mundial (1939-1945). Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar.

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