viernes, 5 de febrero de 2016

ME RESBALA - CORRO MAS POR LA BANDA QUE CON LA BICI,./ REVISTA CAMPO - LA VACUNACION DE LA LENGUA AZUL SE EXTIENDE A TODA EXTREMADURA,.

TITULO: ME RESBALA - CORRO MAS POR LA BANDA QUE CON LA BICI,.

ME RESBALA - CORRO MAS POR LA BANDA QUE CON LA BICI, fotos,.

tercera

Meche, con la bici con la que vende churros cada mañana. :: DELGADOCorro más por la banda que con la bici,.

Meche, con la bici con la que vende churros cada mañana. 
  • Andrés 'Meche', el ídolo de la afición calamonteña, por la mañana vende churros en una bicicleta,.

    Resultat d'imatges de foto me resbala
    Se llama Andrés Ávila González (15 de agosto de 1995), pero en Calamonte y en el mundo del fútbol se le conoce como Meche, abreviación de Mecherero, que es como es conocida su familia en esta localidad pacense de poco más de 6.000 habitantes. Y ya se sabe, en los pueblos los motes se heredan.
    Meche debutó con el primer equipo del Calamonte en 2012 contra el Talarrubias. Y marcó. Este extremo, zurdo cerrado, delgado, fibroso y rápido, llegó «al equipo de los grandes» después de pasar por todas las categorías del club local. «A mí lo que más me gustaba de chico era jugar al fútbol y empecé jugando a fútbol sala. Al lado de casa teníamos una pista para jugar y ahí fue donde comencé», recuerda Andrés. «Yo estaba siempre deseando que fuera la hora para ir a entrenar. Además, que yo estaba todo el día jugando al fútbol: en el colegio, por la tarde, después cuando entrenaba.».
    Meche recuerda con cariño uno de los primeros regalos futbolísticos: «Una equipación del Barça y un balón de la champions, de los de estrellas», recuerda casi emocionado. «Me lo regaló un tito mío que vive en Barcelona». Y claro, Meche se hizo culé. «Para mí Messi es el mejor jugador del mundo».
    En cuanto a sus ídolos más cercanos, sus compañeros de club, Meche dice que le cuesta elegir porque este año el equipo tiene muy buenos jugadores. «Pero a mí quienes más me gustan son Berna y Enrique», que son los dos extremos titulares del equipo y que comparten esa querencia a entrar por la banda. Luego, señala que sus mejores amigos son el propio Enrique y Ñoño, un extremo reconvertido por Juanpe en lateral por las circunstancias y que fue la revelación de la pretemporada anterior. «Me gusta entrar jugar como delantero y como extremo corro más por la banda que con la bici», cuenta sonriendo.
    «A mí hay un gol que tengo clavado porque no pude hacerlo. En el partido contra el Badajoz fallé un mano a mano con el portero. Hubiera sido el 3-2 y eso nos hubiera dado alas. Tengo esa espinita clavada. A ver si me la puedo quitar en el partido de vuelta», dice un Meche ilusionado con la gran temporada que él y su equipo están haciendo.
    El mejor gol
    Meche marcó 12 goles en la pretemporada que le llevó al primer equipo, cuando Juanpe, el actual entrenador, aún no era el técnico del equipo. «Entonces estaba Montero y recuerdo que debuté contra el Talarrubias, fuera de casa. Y marqué», dice orgulloso un Andrés que tiene algo de adivino: «Yo sé cuándo voy a marcar», sentencia. «¿Te acuerdas del partido contra el Díter?» pregunta. «Pues antes de entrar al campo le dije a Chapu (el fisioterapeuta) que tenía que entrar yo para que el equipo hiciera goles. Y que iba a marcar. Entré con empate a uno y yo le di el pase para la asistencia de gol de Écija y luego marqué el 3-1, que para mí ha sido el mejor gol que he marcado hasta ahora. Además, que tenía ese presentimiento», afirma. «Y casi siempre acierto», dice resuelto.
    Cuando Meche llegó al primer equipo del Calamonte, era Meche chico, porque su hermano mayor también jugaba en el equipo, aunque por motivos personales tuvo que dejar el equipo. «Él es uno de los que más me anima y de los que me dice cosas para mejorar. Él y mi madre me apoyan mucho. Bueno, y mis hermanas, claro», reacciona rápido. «Mi hermano siempre me dice que aguante, que espere mi oportunidad y que aproveche los minutos», dice un Andrés que, aunque cuenta con la confianza del entrenador, no tiene todos los minutos que le gustaría. «A mí me gustaría jugar todos los partidos y los noventa minutos, pero todo llegará», sentencia.
    Pero el no entrar de inicio en el once de Juanpe, hace que sea aún más evidente que Meche es el ídolo de la afición local. Cada vez que sale a calentar, el campo entero se viene abajo. Todo son aplausos y gritos de «Meeeche, Meeeeche». «Eso me motiva mucho. Y me entran muchas ganas de jugar. Y si por mí fuera, entraría en ese momento», cuenta un Andrés que se sabe querido por los aficionados porque, además de ser «del pueblo», gran jugador y la auténtica revolución del equipo, es una gran persona. Y es que «Meche es buena gente hasta por la mañana», dice un aficionado que reclama más minutos para este jugador, que aún tiene mucho camino por andar. En el Calamonte. o quién sabe dónde.

    TITULO:  REVISTA CAMPO - LA VACUNACION DE LA LENGUA AZUL SE EXTIENDE A TODA EXTREMADURA,.

    La vacunación contra la lengua azul se extiende a toda la región,.

    La medida persigue además minimizar el riesgo de movimientos de animales,.

    Resultat d'imatges de LA VACUNACION DE LA LENGUA AZUL SE EXTIENDE A TODA EXTREMADURA,. foto,.

    La vacunación obligatoria contra el virus de la lengua azul se extiende a toda Extremadura, así como la vacunación preventiva a la zona limítrofe con Francia, según recoge la nueva orden de medidas de restricción de movimientos y vacunación publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. En concreto, se amplía la zona de restricción frente al serotipo 1 a toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, incluyéndola como zona de vacunación obligatoria e instaurando medidas para minimizar el riesgo de los movimientos de animales sensibles.
    Además, dada la situación de la enfermedad en Francia, se ha decidido establecer un área de vacunación preventiva frente al serotipo 8 de la lengua azul en la franja fronteriza con el país galo.
    Según recoge el texto, Aragón, Cataluña y Navarra han manifestado su interés en llevar a cabo esta vacunación propuesta por el Ministerio de Agricultura en los bovinos y ovinos.
    Concretamente, la vacunación preventiva frente al sertoipo 8 pasa a ser obligatoria en vacuno y ovino mayor de 3 meses en Aragón: comarcas veterinarias zaragozanas de Sos del Rey Católico, Jaca, Ejea de los Caballeros y Zuera; y en las comarcas oscenses de Ayerbe, Barbastro, Binéfar, Boltaña, Castejón de Sos, Grañén, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñanigo, Sariñena y Tamarite de Litera).
    En Cataluña, en las comarcas barcelonesas de l'Anoia, Bages, Baix Llobregat, Berguedà, Maresme, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental; las comarcas leridanas de Alt Urgell, Alta Ribagorça, Cerdanya, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Pla d'Urgell, Segarra, Segriá, Solsonès, Urgell y Vall d'Aran y la provincia de Girona al completo.
    Además, esta vacunación obligatoria se extiende a la totalidad de la comunidad foral de Navarra.
    La vacunación deberá finalizar antes del 30 de abril próximo, aunque las autoridades competentes de cada comunidad autónoma podrán ampliar este período de manera motivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario