TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - Ellas toman el mando ,.
Ellas toman el mando,.
Un repaso a los nuevos caminos de desarrollo personal de las mujeres en la sociedad actual a través de cinco libros, foto.
La condición femenina es algo más que la conquista
de la igualdad profesional o en el hogar en un mundo donde todavía
prevalecen formas muy masculinas, duras e intolerantes. Se empiezan a
recoger los frutos de las reivindicaciones del feminismo
y de los movimientos de desarrollo personal. Hay mayor autonomía e
independencia en relación con el hombre. Pero todavía queda camino por
recorrer en todos los campos, sobre todo en el personal, para no caer en
los mismos defectos sobre los que se sustenta la sociedad patriarcal.
Las mujeres están asumiendo un reto social y personal a la vez ,.
Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y
tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una
pieza de fruta.
Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha,.
TITULO: ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO !, ARTE AL PRINCIPIO FUE MADONNA,.
Todos los singles de ( foto) Madonna, ordenados de peor a mejor,.
Analizamos y ordenamos más de treinta años de carrera de la artista más influyente de la historia. Time-goes-by so slowly!,.
Está a punto de comenzar a leer un ranking de los singles de Madonna.
Antes es necesario explicar algunas ausencias: para descartar temas
menos populares que fueron singles promocionales o solo se publicaron en
algunos países nos hemos ceñido a incluir aquellos singles que tienen
un videoclip rodado para su promoción. Eso deja fuera canciones como
Hey you (a Dios gracias),
Gambler o
Dress you up
(una pena). También hemos excluido a aquellos cuyo videoclip consiste
en un montaje de imágenes de un tour de Madonna, lo cual deja fuera a
singles como
Miles Away. Pero ojo, hay excepciones de singles que no tuvieron vídeo pero son tan influyentes que tenían que estar, como
Holiday. También hemos descartado las colaboraciones que fueron, en realidad, singles de otros artistas, como
Me against the music con Britney Spears (otra vez, gracias a Dios). Aclarado todo esto,
you can dance! For inspiration!
64. GIRL GONE WILD
"Dios, siento haberte ofendido", dice Madonna al principio de esta
canción. Debería extender la disculpa a todo el mundo que alguna tuvo
que soportar estos cuatro minutos de EDM que llegaba tarde y mal. Ni Jon
Kortajarena mordiendo manzanas en el vídeo atrajo nuestro interés.
63. TURN UP THE RADIO
Madonna cayó aquí en un error que nunca hubiésemos esperado de ella: escuchar una canción perfecta (
Hello,
de Martin Solveig y Dragonette) y pedirle a su mismo productor que le
hiciese una igual. Como era de prever, la habíamos escuchado ya. Zzzz.
Siguiente.
62. BITCH I'M MADONNA
Bravo por el mensaje que reivindica la locura de la juventud y por la
producción, que fluctúa entre adictiva y desquiciante. Pero abajo la
melodía, que parece improvisada en clase de gimnasia. Este es el único
single del último disco de Madonna que entró en las listas
norteamericanas y ha tenido éxito en Youtube. Lo preocupante es que eso
haga creer a Madonna que este despropósito es el camino a seguir. Que
alguien hable con ella, por favor.
61. DON'T CRY FOR ME ARGENTINA
A Madonna le encantó ganar un Globo de Oro por
Evita, demostrar al mundo que es buena actriz y tiene buena voz. Al resto nos dio absolutamente igual.
60. CELEBRATION
Nos olemos que
alguien tenía que entregar una nueva canción para llenar un grandes éxito y nos tememos que
alguien sacó un descarte de un cajón y
alguien hizo un vídeo absurdo de todo ello. Funciona si llevas bastantes copas encima, que conste.
59. THIS USED TO BE MY PLAYGROUND
Puede que el haber grabado esta balada olvidable en la cumbre de su popularidad (
Justify my love
y toda su fanfarría no andaban lejos en el tiempo) justifique que fuese
un gran éxito mundial y número uno en Estados Unidos. No lo entiende ni
la propia Madonna: es su único número uno que no ha vuelto a cantar
jamás y que nunca incluye en recopilatorios.
58. LOVE DON'T LIVE HERE ANYMORE
En 1995 Madonna tuvo muy malas ideas para dejar atrás la imagen de
comehombres insolente que se había creado. Una de ellas fue volver a
cantar una balada antigua que había incluido en
Like a virgin. No estaba mal, pero estaba mejor allí, de relleno.
57. AMERICAN PIE
La cosa es que la versión no está mal del todo, pero hay que tener
cuajo para versionar uno de los mayores clásicos del rock americano. Le
cayeron por todos lados, claro.
56. I'LL REMEMBER
Una balada sobre la nostalgia que no queda mal en unos títulos de
crédito. Fuera de ella es tan fácil de recordar como de olvidar. La
producción es muy bonita, hay que decir. Pero los términos "Madonna" y
"bonita" siempre han sido extraños compañeros de cama, a menos que se
junten para describir una isla.
55. YOU'LL SEE
Tras el varapalo de
Erotica, Madonna se empeñó en que podía ser una gran baladista y llamó a todos que componían baladas para que le hiciesen una. Tanto
You'll see como su precioso vídeo sirvieron únicamente para que Alan Parker se fijase en ella y le diese el papel de Evita. Y en fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario