lunes, 1 de octubre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -9 - Octubre - El artista local Luis Costillo llena de libros y reflexiones el Meiac con 'Fahrenheit',./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -8- -DOMINGO -14- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 9 - Octubre - Marina Salas,./ Viajeros Cuatro -La gira de Robe Iniesta, en los cines ,./ Ven a cenar conmigo - Carmen Heras: «¿Votar al PSOE? Tengo que ver antes las listas»,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -9 - Octubre -El artista local Luis Costillo llena de libros y reflexiones el Meiac con 'Fahrenheit',.  
- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -9 - Octubre ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.   


 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -El artista local Luis Costillo llena de libros y reflexiones el Meiac con 'Fahrenheit',.

El artista local Luis Costillo llena de libros y reflexiones el Meiac con 'Fahrenheit',.

Costillo, en el centro, explica alguna de sus obras. :: J. V. Arnelas/
foto / Costillo, en el centro, explica alguna de sus obras.

Invita al público a que suba hasta la muestra como el que va a una biblioteca, que se detengan a leer y pensar,.


Luis Costillo empezó hace diez años componer libros cogiendo textos propios o de otros autores y sumarle imágenes con ilustraciones. Expresión artística paginada. Acumuló material y en Granada le llamaron para que lo mostrara. Le pidieron un título para promocionarlo y se le vino a la cabeza la novela de Ray Bradbury. 'Fahrenheit 451' transcurre en una sociedad imaginada en la que los libros están prohibidos y los bomberos se dedican a quemar los que se van encontrando. 451 es la temperatura de la escala Fahrenheit a la que el papel se inflama y arde. Ante una sociedad imaginaria que aniquila conocimiento, Costillo ideó un universo propio lleno de volúmenes únicos y originales. Partió de la ciencia ficción para alumbrar un mundo tangible que se puede conocer hasta el finales de noviembre en la segunda planta del Meiac.
En el 'Farenheit' que llega al Meiac, Costillo ha recopilado desde creaciones de 2005 hasta las de hace dos días. Sus preocupaciones, cuenta, no cambian. Le ha dado forma gracias a la colaboración de Lara Infantes, que ha estado más de un mes catalogando ejemplares y José Ángel Torres, que ejerce de comisario.
Costillo recomienda que el público suba a la sala del Meiac como el que va a una biblioteca. Han puesto hasta sillas en el recinto circular para sentarse y revisar cada página con tranquilidad. Más de cien libros acompañados por cajas, 'performances' o instalaciones que recrean como si fueran salas de lecturas de diferentes temáticas.
«Hay ideas como la violencia estúpida o la muerte sobre la que uno siempre vuelve»
A Costillo le interesa que la gente se detenga en la violencia estúpida, en el abuso de poder o en la deshumanización de las ciudades por el urbanismo irracional. Y hasta se atreve con la muerte. «Se puede dialogar con la muerte seriamente y bromear seriamente con ella», explica. No oculta la recurrencia sobre algunos temas. No se puede abarca la violencia o el abuso de poder con una sola obra, por eso vuelve sobre las heridas que dejan dictadores, abusadores o caudillos.
Sus encuadernaciones parten de imágenes y referencias propias, a las que acompaña textos cortos con letras impresas de distinta tipografía. Costillo defiende la persistencia de la memoria en los libros, por eso adoptó este formato como expresión artística. El contenido, aclara, se convierte igualmente en el continente.
En la serie 'Babel' ha recopilados obras que relacionan los edificios y juega con el concepto de fusión y confusión que envuelve a todas las ciudades. También expone la correspondencia artística que mantuvo durante años con el artista Domingo Frades. Luis le mandaba papeles en blanco para que Domingo iniciara una ilustración, se la reenviaba y continuaba sobre el trabajo iniciado. Ahora saca a la luz el resultado de esa relación artística tan prolífica que se prolongó durante años, hasta la muerte de Domingo Frades en 2009.
El logotipo del propio Meiac guía en una instalación donde aborda su particular visión de la cultura y del arte contemporáneo. Costillo critica las expansión con sucursales y franquicias que los grandes museos abren por todo el mundo al estilo del Guggenheim en Bilbao o el Hermitage y el Pompidou en Málaga. «Se nota la voracidad de los fondos de inversión internacionales para comprar obras que lleguen a estas sucursales. El arte actual está muy vinculado a los mercados bursátiles y ahora lo que un crítico escriba tiene consecuencia en la bolsas».
Costillo salpica con especial acidez su percepción de la historia. Lenin, Marx y Engels le dan para un juego del tres en raya y sobre la pared ha desplegado una serie de fotografías de jefes de estado con máscaras de la mitologías africana.
Es su forma de pedir atención sobre la Conferencia de Berlín. Entre 1884 y principios de 1885 se fueron sucediendo en la capital alemana las reuniones de los líderes europeos para el reparto de África.

Colonialismo

Hubo un empeño unánime de ir sumando países afiliados que dieran más legitimidad al reparto. Pero en ningún momento, critica el autor, hubo ni la más mínima intención de representar a los africanos, los principales afectados de este proceso histórico. Para reparar ese olvido, Bismarck y el resto de mandatarios aparecen irreconocibles bajo las máscaras tribales de algunos países que dominaron. «Coincidió que yo estaba leyendo varios libros de antropología africana y que me encontré con una amiga que se había ido a vivir a África. Fue una forma de cruzarlo».
Otra instalación destacada es el libro mural que ha desplegado sobre la pared con fotos de conocidos suyos esposados de espalda y de frente. A la colección de imágenes le siguen párrafos de 'Crimen y castigo' de Dostoyevski.
Incluso él mismo se ha convertido en una pieza artística. Ha colgado una serie de autoretratos a partir del libro de la novela 'Yo robot', de Asimov. Otra vez recurre a la ciencia ficción para entender el mundo real. Costillo se a si mismo como los personajes de los relatos del libro.
En la inauguración del viernes estuvo acompañado por muchos artistas y seguidores de su obra en Badajoz. No es la primera vez que expone en el Meiac, ya estuvo en este mismo recinto hace años con una instalación basada en la silla de Vincent van Gogh. Ha sido igualmente colaborador habitual de trabajos colectivos que se han propuesto en el Meiac.


TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,  -LA CHICA LUNES -8- -DOMINGO -14- Octubre -   DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 9 - Octubre -   Marina Salas,.
 
  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- Octubre ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -9- Octubre a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,
LA CHICA LUNES -8-DOMINGO -14- Octubre,. -Marina Salas ,.



Marina Salas, foto.

Marina Salas
Premios Goya 2018 - Marina Salas.jpg
Marina Salas en los Premios Goya 2018
Información personal
Nombre de nacimiento Marina Salas Rodríguez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 17 de octubre de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (29 años)
Cornellá de Llobregat, Cataluña, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2006
Web
Facebook
Twitter
Marina Salas Rodríguez (Cornellá de Llobregat, 17 de octubre de 1988) es una actriz española de cine, teatro y televisión. Entre sus papeles destacan Katina Herreruela en Tres metros sobre el cielo y Vilma Llorente de El barco, serie de Antena 3.

Biografía

Marina Salas es una actriz española de cine y televisión, nacida en Cornellá de Llobregat (Barcelona) el 17 de octubre de 1988. Hija de técnico de pintura de coches y funcionaria. En sus inicios, Marina Salas estudió en la escuela de Teatro Memory de Barcelona, en Nancy Tuñón y en La Barraca. Tomó clases con el actor inglés Will Keen y con Adán Black, fundador de 'Theatre for the people'.
Su primer papel en el cine fue a los 17 años con la película Sin ti (2006) dirigida por Ramón Masllorens en la que interpretó al personaje de Alba. En televisión intervino en dos series de la cadena autonómica de Cataluña (TV3): El cor de la ciutat (2005-2006) y Mar de fons (2006-2007).
También ha participado en otras series como Cuenta atrás y Desaparecida (2007), Mamá Carlota (2008) y El comisario (2008-2009). Pero la serie que la impulsó a fama fue Hay alguien ahí (2009-2010) de Cuatro, en donde interpretó el papel de Silvia Latiegui, la novia de Íñigo.1​ Después de acabar la serie participó en el telefilme El pacto (2010)2​ y tuvo apariciones esporádicas en las series Las chicas de oro (2010), Ángel o demonio y Hospital Central (2011).3​ Durante la temporada 2011-2013 trabajó como parte del reparto principal en la serie de Antena 3, El barco, en la que interpretó a Vilma.4
En el cine participó en películas como Lope (2010) y The Pelayos (2012),5​ además de en las exitosas Tres metros sobre el cielo (2010) y su secuela, Tengo ganas de ti (2012).
En 2012 Marina comenzó su incursión en el teatro con las obras Luces de bohemia y Los hijos se han dormido.
En 2013 Marina también ha participado en el cortometraje Cuernos y en los exitosos cortometrajes Sexo explícito (2012) junto al actor Javier Pereira y El casco de Júpiter. También con un papel protagonista en el cortometraje Regaliz (2014).
En 2014 ha participado en las películas Por un puñado de besos, El cafè de la Marina dando vida a Caterina,6Sonata para violonchelo producida por TVE y La mano invisible. Ha participado en series como Los nuestros para la cadena Telecinco junto a actores como Blanca Suárez.7​ De nuevo su reencuentro con el teatro con la obra Como si pasara un tren y Fausto de Tomaž Pandur, donde interpretó a Margarita.8
En 2015 ha rodado el cortometraje Sinécdoque junto al actor Borja Maestre.
Desde septiembre de 2015 y hasta enero de 2016 estuvo en la serie Carlos, rey emperador de Televisión Española junto a actores como Blanca Suárez o Álvaro Cervantes con el papel de Leonor de Austria.910​ También participó en las serie coral de TV3 Cites interpretando a Gina.11
En el 2017 protagonizó junto a Marina Salas el capítulo In the wall de la serie Indetectables., etc.

TITULO: Viajeros Cuatro - La gira de Robe Iniesta, en los cines ,.

La gira de Robe Iniesta, en los cines,.

La gira de Robe Iniesta, en los cines

El próximo día 25 se estrenará en todas las salas de cine Yelmo | Se trata de un concierto completo con canciones extraídas de tres escenarios, entre ellos Mérida / foto.


El próximo 25 de octubre se estrenará en todas las salas de cines Yelmo del país 'Robe. Bienvenidos al temporal', la grabación de la pasada gira del cantante y compositor extremeño Roberto Iniesta, líder de la banda Extremoduro.
Bajo la dirección de Diego Latorre, Robe presenta en formato cine un concierto completo con canciones extraídas de tres escenarios diferentes (Teatro Romano de Mérida, Palau de la Música en Barcelona y Wizink Center en Madrid) de su aclamada gira de 2017.
Según ha informado Dromedario Records en una nota, los escenarios más emblemáticos de España fueron testigos «de un acontecimiento musical histórico», que fue la materialización en directo de los dos discos de su nuevo proyecto en solitario: 'Lo que aletea en nuestras cabezas' y 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos'.
«Robe, con casi cuatro millones de discos vendidos en toda su carrera, con cientos de conciertos multitudinarios a sus espaldas, nos ofrece ahora, un auténtico viaje íntimo que emociona en cada fotograma, cada acorde, cada frase y cada suspiro», ha subrayado la compañía discográfica.

 TITULO: Ven a cenar conmigo - Carmen Heras: «¿Votar al PSOE? Tengo que ver antes las listas»,.

Carmen Heras: «¿Votar al PSOE? Tengo que ver antes las listas»,.

Carmen Heras. /L. C
Carmen Heras. /  foto.

A sus 69 años, sigue dando clases en la Universidad,.


- ¿Le dolió tener que dejar la presidencia del PSOE tras la primera inhabilitación?

- Sí, mucho. Yo he tenido dos momentos de desgarro emocional importantes, aunque no me gusta hablar de ello porque parece que muestras debilidad. Uno han sido las sentencias. El PSOE reconoció que fui una alcaldesa eficaz, pero los partidos han entrado en una dinámica de que para renovar hay que cambiar también a las personas desde el punto de vista de la edad, con lo cual no tenía ningún planteamiento de seguir. Pero una cosa es que tú no continúes en algo porque no quieres y otra porque estás castigada, es muy diferente. Para la gente de mi generación que hemos sido muy trascendentalistas y nos hemos guiado por el buen nombre, por la trayectoria intachable, etcétera, pues fue un varapalo muy doloroso desde el punto de vista emocional.
Y el segundo desgarro viene como consecuencia de este. El PSOE tiene una normativa muy estricta y me tuve que ir. Yo entendía que los planteamientos del partido eran para casos de corrupción, y lo mío no lo es. Por tanto, no me podía creer que me tuviera que ir. Es como si la empresa a la que has dedicado lo mejor, un día, por lo que sea, dice que no te conoce.
«Dejar el PSOE fue un desgarro absoluto. Los partidos a veces son maquinarias insensibles»
«En política hay una competitividad brutal, y entre mujeres esa competencia es terrible»

- ¿Esa frialdad de aplicar los estatutos es lo que le duele?

- A mí sí, muchísimo. Es un desgarro absoluto porque te obliga a repensar todo. Tú tienes acomodo dentro de un grupo humano, con un planteamiento, con unos amigos o al menos gente que tú creías que eran amigos y de repente te dejan fuera de la casa. No voy a buscar otra casa ideológica, pero ya tengo que hacer otras cosas, con otro tipo de relaciones... te obliga como a refundar tu vida y a reconocer que los partidos políticos a veces son maquinarias muy insensibles.

- ¿Le han decepcionado muchas personas?

-Sí, he tenido grandes decepciones, pero supongo que eso ocurre en cualquier faceta de la vida. Cuando te pasa a ti, tiendes a maximalizarlo, pero luego hablas con mucha gente de otros campos fuera de la política y también han tenido frustraciones y grandes decepciones. Al final no te queda más remedio que buscar tu propio equilibrio y poner en valor lo que realmente lo tiene. La vida es así, no hay que estar todo el día sufriendo por eso.

- ¿Se haría militante hoy de PSOE tras la aparición de los nuevos partidos?

- Tengo muchas dudas, fruto de mi experiencia personal, pero también porque estamos en un momento muy convulso y han cambiado las reglas del juego. Nosotros teníamos unos planteamientos que ya no le han funcionado a mi hijo, y no te digo a los que hoy son más jóvenes. Los partidos, como las administraciones, están un poco obsoletos desde el punto de vista del funcionamiento, pero incluidos los partidos muy nuevos, que caen en lo que ellos mismos critican. Porque al final hay cuestiones que no cambian y el deseo de poder es un instinto grandísimo. En política hay una competitividad brutal, y entre mujeres es una competitividad terrible, terrible, más que hombres con hombres.

- ¿Ha padecido más la competencia femenina que la discriminación de género?

- La política todavía la siguen haciendo los hombres, ellos siguen siendo los números uno. Y yo entré en política, y en la Universidad donde éramos dos chicas en Físicas, en una época en la que era un mundo de hombres aún más que ahora. Me ha tocado ir entrando en campos donde no era habitual la presencia de mujeres, y eso lo he ido notando, en positivo y en negativo. Pero lo curioso es que muchas veces el hombre ha utilizado a mujeres para que fueran contra otras, y ellas caen en la trampa sin casi ser conscientes. Conmigo se han portado peor mujeres, pero es verdad que detrás ha habido movimientos de hombres. Por otro lado, también juega el factor de la estética. Hay veces que la mujer entra en política porque aporta y se lo merece, pero otras veces es solo por estética. Y esto las mujeres deberíamos ser muy conscientes, es algo que creo todavía no lo hemos reflexionado como deberíamos. Porque las luchas feministas giran siempre alrededor de cuestiones de estereotipo femenino: vientre de alquiler, sí o no; aborto, sí o no; cosas que tienen que ver con características propias de la mujer, pero yo no las veo discutiendo por un presupuesto aprobado, etcétera. Esto cuando lo dices, la propia mujer no te lo acepta porque parece que estás denigrando tu propia imagen.

- ¿Pero ha padecido también actitudes machistas en la política?

- Sí, sobre todo a la hora de valorar tu trabajo. Y con expresiones que parecen tontunas como 'la del pelo rojo' y así, pero que van haciendo mella. Pero tampoco entiendo que el hombre tenga que retirarse para dejar paso a la mujer. Él no tiene que ser una nulidad para que ella brille. Lo que hace falta es nivelar, reequilibrar y respetar.

- A usted le hicieron lo mismo que a Pedro Sánchez un 1 de octubre como hoy, dimitir más de la mitad de la ejecutiva para que se fuera.

- Sí, efectivamente. Políticamente se podía hacer. Lo que estuvo mal desde el punto de vista humano fue que se aprovecharon de mi cansancio físico y emocional. Había fallecido mi marido y habíamos perdido las elecciones después de meter 50 millones de euros en Cáceres, tenía una frustración grande. No era el mejor momento y lo aprovecharon. Ahora hubiera luchado. Es uno de los tres grandes interrogantes que me quedan: qué hubiera pasado de seguir en Madrid; el resultado si hubiera podido hacer otra lista en 2011; y si debería haber respondido. Tenía los apoyos, pero de alguna manera desde instancias superiores me sugirieron que lo dejara correr. Sí es ahora, que no estoy tan cansada y más serena, creo que hubiera respondido.

- Pero luego la pusieron de presidenta del partido.

- Ser presidente es una figura honorífica sin poder real, pero sí de representación, y en el PSOE siempre han sido referencias. Es verdad que batallaron para que Vara no me pusiera, pero el congreso me eligió. Estoy muy agradecida al partido por haberme puesto ahí.

- ¿Votará al PSOE en las próximas convocatorias?

- Eh... tengo que ver las listas.

- ¿En todas, municipales, autonómicas, generales...?

- Sí. Cada vez creo más en las personas y por tanto tengo que ver antes las listas. Es verdad que la marca arrastra, pero tal y como vivimos hoy en día, me importan las personas.

- ¿Le gusta Pedro Sánchez?

- A ver, no le juzgo porque cada uno es sujeto de sus circunstancias y de su tiempo, pero hace una política que yo no he aprendido. Yo estaba acostumbrada a una política de pensar mucho los temas, de tener una línea vertebral, unos fines muy claros y trabajar en torno a ellos, pero ahora es otra época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario