domingo, 13 de enero de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- ENERO - Luis Cobos,./ LUNES -21- ENERO - Imprescindibles -Se acaba la Jarana tras 35 años,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- ENERO - Cocina - Merluza con muselina de calabacin ,. / ELLA & Ingrid García-Jonsson Actriz - «El glamour del cine español es cero» ,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- ENERO - Luis Cobos,.



 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- ENERO
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 22 -Enero  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Luis Cobos,.
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES  - Luis Cobos ,  fotos,.


 Luis Cobos,.


Luis Cobos
Luis Cobos.jpg
Luis Cobos en Japón
Datos generales
Nombre realLuis Cobos Pavón
Nacimiento30 de octubre de 1948 (70 años)
OrigenBandera de España Campo de Criptana, Ciudad Real, España
NacionalidadEspañola
OcupaciónMúsico, Compositor, Director de Orquesta y Productor
Información artística
Género(s)Música clásica, zarzuela.
Discográfica(s)Sony Music, Universal Music
Artistas relacionadosPlácido Domingo, Julio Iglesias, José Carreras, Ana Belén, Paco de Lucía, Nino Bravo, Antonio Banderas, Sara Montiel, Tino Casal, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Antonio Flores, Mecano, Olé Olé, Orquesta Mondragón, Malú, Pedro Iturralde, Isabel Pantoja, Tamara, Arturo Sandoval, Paloma San Basilio, Diana Navarro, Miguel Ríos, Pastora Soler, Ana Torroja
Web
Sitio webwww.luiscobos.com
Facebookluiscobosmusic
Twitterluiscobos_
FichaLuis Cobos en IMDb
Luis Cobos Pavón (Campo de Criptana, Ciudad Real, 30 de octubre de 1948) es un músico, compositor y director de orquesta español. Actualmente es presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y presidente de la Academia Latina de la Grabación "The Latin Recording Academy".
Resultat d'imatges de cafe con huevo frito y un zumo

Recorrido profesional

A finales de los 60, Luis Cobos formó parte del grupo de rock Conexión, con el que editó un LP y varios sencillos para el sello Movieplay.1
Resultat d'imatges de pinchos de pollo con patatas fritas
En los años 80 trabajó y participó como arreglista en álbumes y temas de Electro-pop y tecno-pop para solistas y grupos de la movida madrileña. Orquesta Mondragón , Obús, álbum prepárate (1981) , Tino Casal , Olé Olé y el primer álbum de Mecano entre otros. Su gran oportunidad llegó en 1982, cuando grabó en los estudios Abbey Road, de Londres, con The Royal Philharmonic Orchestra el álbum Zarzuela, que unía y actualizaba fragmentos del género chico. El disco alcanzó la cifra de un millón de ventas y le siguieron otros proyectos trabajando con pasodobles en Sol y sombra (1983) o con rancheras en Mexicano (1984).
Sus siguientes LP se encumbraron igualmente y de forma inmediata al primer puesto en las listas de ventas en España: "Más Zarzuela" (1985), Capriccio russo (1986), Tempo d'Italia (1987), Vienna Concerto (1988) y "Opera Magna" (1989). Además de España, tuvo éxito comercial en Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Argentina, Francia o Portugal[cita requerida]. Durante esa época, además, compaginó su actividad de director de orquesta (lo que incluye a la Sinfónica de Viena, The Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la orquesta sinfónica de Los Ángeles (EE.UU.) la Kansai Philarmonic de Japón, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de RTVE o la Sinfónica de la RAI) con la de compositor. Creó temas para voces tan dispares como Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Ana Belén, Isabel Pantoja o Joaquín Sabina[cita requerida].
Tras su experimento musical de los ochenta, en la década siguiente sus grabaciones incluían prácticamente las composiciones completas. Es el caso de Suite 1700, "Amor", Viento del Sur (con la Gran Orquesta Tropical de Puerto Rico),Oscars, "Viva México" y otros... En 1998 publicó La danza de los corceles, dedicado a los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
También, desde el año 2004, viene siendo director del Festival Internacional de la Música celebrado en verano en su localidad natal de Campo de Criptana (Ciudad Real)., etc,.


  TITULO:  LUNES -21- ENERO - Imprescindibles -Se acaba la Jarana tras 35 años   ,.

  LUNES -21- ENERO  - Imprescindibles
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Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -21- ENERO   a las 21:00, etc.

 Se acaba la Jarana tras 35 años,.

Resultat d'imatges de se acaba la jarana tras 35 años 

La veterana murga saldrá por última vez estos Carnavales | El Ayuntamiento les ha ofrecido cantar antes de la final del concurso en el López de Ayala como homenaje por su trayectoria, foto,.



«Ya ha llegado el Carnaval, llegó el mes de febrero. Como pueden comprobar, venimos de 'pescaeros'». Así empezaba una de las actuaciones más recordadas del Carnaval de Badajoz. Le valió el primer premio del concurso de murgas a Jarana y fue uno de los grandes momentos de un conjunto que ya es historia de esta fiesta tras 35 años de trayectoria. Pero la Jarana se acabó. Estos veteranos han anunciado que 2019 será su último Carnaval.
«Hemos sido un grupo que no se ha distinguido por las voces, más bien por el gracejo, pero que hemos tenido un estilo, el estilo Jarana, que se ha marcado muy claro. Creo que hemos hecho reír mucho a la gente que ha sido siempre nuestro fin», dice Juan Márquez, uno de sus componentes más veteranos.
Esta murga ha conquistado multitud de podios, entre ellos dos victorias, como bañistas antiguos y los inolvidables 'pescaeros' con su Faraona (Gori González, que ya no sale con el grupo). Precisamente ese es el Carnaval, el de 2006, que recuerdan con más cariño por la reacción que causaron en el público. «Fue de esos años en los que abres el telón y empiezas a cantar y sientes que estás en la final, que casi estás ganando el premio porque eso se nota, se palpa en el teatro», rememora Antonio Sansinena, el letrista y la cara más conocida de Jarana.
«Yo entiendo el Carnaval como una forma de vida. Está siempre en mi casa y es todo el año» Antonio Sansinena Jaranero
«No nos hemos distinguido por las voces. Hemos hecho reír a la gente, que ha sido siempre nuestro fin» Juan Márquez Jaranero
De monaguillos también disfrutaron mucho, y de asturianas, cuando sorprendieron saliendo de una enorme botella con la que innovaron cuando aún no se daba tanta dimensión a los decorados. «No siempre ha sido en el teatro. Hay veces que nos hemos reunido y han sido momentos inolvidables», dice Sansinena.
De Jarana quedarán mil risas y un legado importante. Algunos de los letristas más aplaudidos del concurso en la actualidad son descendientes de esta murga. Es el caso de los Water Closet. Tres de sus componentes, Abel Sansinena, Fernando Sánchez 'Calvino' y Juan Luis Arias son hijos de miembros de Jarana. 'Chiqui' Mendoza, el letrista de Los Niños, también vio a su padre actuar con este conjunto.

El legado

«Yo entiendo el Carnaval como una forma de vida», dice Antonio Sansinena. Y en su casa siempre ha sido así. «Yo como con mi hijo y hablamos de Carnaval, lo mismo con mi hija. Mi mujer entiende y es muy crítica y nos dice muchas cosas. Es todo el año. Es una forma de vida».
Esta murga también ha marcado a otras en las que no tiene descendencia, entre otras cosas, porque sus componentes han visitado ensayos y recibido agrupaciones en sus locales para ayudarles. Sus marcas distintivas se ven ahora en muchos grupos: la expresividad, jugar con el público, los juegos de velocidad o de pronunciación en cuplés y pasodobles o la capacidad de coger una canción para el popurrí, cambiarle la letra y hacer que todo el mundo la recuerde así desde ese momento y para siempre.
Jarana empezó siendo un coro. No queda ninguno de sus componentes originales. En 1992 se convirtió en una murga y comenzó a competir en esta categoría. Al año siguiente se incorporó Antonio Sansinena. «La primera vez que yo participé, el segundo año de Jarana de murga, fue en La Granadilla y solo había seis agrupaciones. Eso fue infumable, no se oía nada. El público atendía a todo menos a las murgas», recuerda Sansinena, que no puede evitar sacar su lado gamberro: «Quedamos detrás del último».
Competían entonces con Los Agüitas en su época más imbatible y con otras agrupaciones míticas, todas retiradas, como El nombre da igual o Ad Libitum. Recuerdan con mucho cariño esos primeros años. «Algo que hemos tenido nosotros siempre es que, además de la murga, el concurso y los Carnavales, había mucha unión el resto del año. Quedábamos con las novias, las mujeres, luego cuando tuvimos niños, a hacer barbacoas. Era una relación muy entrañable».
También ha sido sacrificado. Rememoran que han ensayado en locales muy precarios, incluso en un sótano que estaba muy sucio. También reconocen que ha resultado duro para sus familias. «Te ibas de casa con un niño recién nacido que tu mujer tenía en brazos y se enfadaba, normal, pero es una pasión lo que teníamos por el Carnaval. Pero en algún momento hay que acabar con ella», dice Juan Márquez con pena.
Quieren que su despedida sea un Carnaval especial, según destaca Sansinena. «Este año para Jarana supone un antes y un después. Yo, en verdad, me duele mucho. Incluso tenemos un pasodoble despidiéndonos y pidiendo perdón a la gente porque los hay que no les gustaría que nos fuésemos, pero es que esto lleva mucho sacrificio».
Antonio Sansinena indica que Jarana, a pesar de que hace años que no compite, ha seguido trabajando duro y que es complicado mantener el nivel que ellos se exigen. «Nosotros es que estamos ensayando igual que cuando íbamos al teatro. Quizá no hagas seis pasodobles o cuplés, pero tenemos un popurrí casi de 20 minutos y terminamos de ensayar a las doce, la una y ya las edades... Te cansas». De todas formas, este murguero, uno de los más conocidos del Carnaval pacense, no piensa desligarse de la fiesta del todo. «Yo haré cosas. Quizá ayudar a la gente o hacer un grupo con amigos que aún quedamos en el tema».
Este adiós de Jarana se hace duro para sus componentes que, sin embargo, reconocen que dejar el concurso fue casi un alivio. «Jarana ha sido una murga esperada siempre. Queríamos mantener el nivel y, al quitarnos el concurso, parece que podemos disfrutar más», dice Sansinena. Sin embargo, el público podrá verlos por última vez sobre las tablas del Teatro López de Ayala, y además en la final. Esa es la oferta que les ha hecho el Ayuntamiento, cantar como teloneros a las 21.30 horas, antes de que se inicie la fase final del certamen. Ellos están dispuestos y solo falta el visto bueno de la comisión de murgas para que sea oficial.
Esperan con ilusión ese momento y dicen que han preparado varias sorpresas, además de un repertorio dedicado a su jubilación con un personaje que va perfecto para la despedida. El público seguro que acabará coreando su estribillo.
En cuanto al concurso actual, reconocen que las murgas han ganado en calidad, pero lamentan que han perdido cierta flexibilidad. Por ejemplo, es difícil valorar lo que ellos llaman el gracejo. Temen que haya murgas muy técnicas y que no se pueda puntuar bien a una murga aunque consiga que el patio de butacas se retuerza de la risa.
Jarana ha tenido muchos componentes inolvidables a lo largo de su trayectoria. Este año las voces serán, además de Sansinena y Márquez, Ricardo Becerra, Pablo Rodríguez, Pedro Jesús Jaén, Antolín Macarro, Antonio Serrano, Roberto Galea y Pascual García. Los músicos son Antonio Cuenca, José Fernando Fernández, Juan Laso, Joaquín Silva y Juan Luis Martínez, más conocido como el cojo y el caja de Jarana.


TITULO: EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- ENERO - Cocina - Merluza con muselina de calabacin     ,.





 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- ENERO ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.






EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA   - Merluza con muselina de calabacin  ,.






 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -   Merluza con muselina de calabacin  ,. fotos,.

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Resultat d'imatges de cocina merluza con muselina de calabacin Merluza con muselina de calabacin ,.

  • Nº de Personas: 4
Ingredientes:
Resultat d'imatges de el bar esquina4 lomos de merluza
de 200 g cada uno
Salsa muselina
1 o 2 calabacines
Salsa de tomate


Preparación:
Hacer los lomos de merluza al vapor con sal de 8 a 10 minutos, dependiendo del grosor del lomo. Lavar y partir en tiras el calabacín. Saltear en una sartén con  dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Salpimentar.  Servir la merluza acompañada con la salsa de tomate, la muselina  y las tiras de calabacín.

















TITULO:  ELLA & Ingrid García-Jonsson Actriz - «El glamour del cine español es cero» ,.

«El glamour del cine español es cero»,.


Sincera. «Me asusta que nos autocensuremos por encajar en la masa». :: miguel fernández/
Sincera. «Me asusta que nos autocensuremos por encajar en la masa».

Sevillana de origen sueco, la musa de los 'millennials' presentará los Premios Feroz en Bilbao el 19 de enero.

Hija de un roquero andaluz que vendió su guitarra para pagarse el viaje y seguir a una sueca de la que se había enamorado, Ingrid García-Jonsson (Skellefteå, Suecia, 1991) era una actriz de cine de autor hasta que aparecer con una copita de más en 'El Hormiguero' la convirtió en musa viral de los 'millennials'. La actriz presentará el próximo 19 de enero en Bilbao la gala de los Premios Feroz.

-¿Qué es lo peor que le podría pasar presentando los premios?

-Lo peor sería que a alguien le diera un infarto en la gala, lo demás son problemillas que creo que se podrán solucionar. Lo que más me preocupa es encontrar el tono adecuado, quiero hacer una gala desde el cariño.

-Los Feroz los conceden periodistas y críticos. ¿Acostumbra a leer críticas de sus películas? ¿Qué es lo mejor y peor que han dicho sobre usted?

-No las leo, no, suficientemente crítica soy con mi trabajo. No sé qué habrán dicho, sé que muchas cosas bonitas e imagino que en igual cantidad feas. Pero es que no se puede gustar a todo el mundo.

-Sus entrevistas en 'La Resistencia' le han hecho muy popular. ¿Cómo lleva ese cambio de actriz de cine de autor a estrella de las redes sociales?

-Mi día a día sigue siendo el mismo la verdad, no he notado mucho cambio. Como dices, un poco en redes sociales, pero comparado con el resto de actrices de mi edad mis seguidores no son muchos.

-¿Es cierto que ya contratan a los actores dependiendo del número de seguidores en las redes?

-¡Eso dicen! Si el río suena... A mí, desde luego que no me contratan por eso, pero imagino que es un medidor de la fama de los actores y que si están buscando 'caras conocidas' miren antes cuántos seguidores tienen en redes.

-He leído que es la actriz española más buscada en internet después de Paula Echevarría. ¿Se ve a sí misma como una 'influencer'?

-No me creo ese dato, es que es imposible. Y no, no creo que nadie me tenga como referente.

-Confesó que había acudido a 'El Hormiguero' con alguna copita de más. ¿Era la única manera de soportar el programa?

-Me parece que se está yendo de madre este tema. Fui sin cenar, me tomé dos chupitos y entré al programa un poco desinhibida. Ya está. La segunda vez que fui sólo bebí agua y el programa se soporta bien, con o sin alcohol. Pasa muy rápido. Está hiperorganizado después de tantos años.

-¿Le asusta que esa sinceridad le traiga problemas en esta época de linchamientos mediáticos?

-Me asusta más que nos autocensuremos y no podamos decir lo que pensamos simplemente por encajar en la masa. Twitter y el mundo real no van de la mano.

-«Cuanto más jodido es un proyecto, allí me lanzo». ¿Qué le dice su representante?

-Me parece que está contenta.

-Su padre sevillano conoció en la facultad de Bellas Artes a su madre, una estudiante sueca, y después fue tras ella. Es una hermosa historia de amor.

-Como todas. Lo bonito es que aún sigan juntos.

-¿Qué tiene de nórdica y qué de andaluza?

-No sé, no me gusta esta pregunta. Enseguida intentamos definir a la gente por su procedencia tirando de prejuicios y tópicos. Anda que no hay andaluces puntuales y nórdicos guasones.

-¿Cuál es su peor trabajo?

-Para mí están todos mal y son mejorables. Esta profesión es un proceso de aprendizaje continuo, tengo que hermanarme con el hecho de mostrar mis errores al público para poder seguir trabajando y aprendiendo. Supongo que, por ello, el peor es el primero, un corto universitario bastante flojo, la verdad.

-¿Existe el glamour en el cine español?

-Una de las primeras pelis en las que trabajé era una superproducción americana y el nivel de glamour era el mismo: cero en el trabajo diario del actor. En las galas la mayoría vamos con ropa prestada, ya me dirás qué glamour tiene en realidad eso. La magia del cine es esa. Las cosas se ven diferente desde fuera.

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