La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2, etc.
Ofensiva de Mini con Sainz de escudero y problemas para Loeb,.
Ofensiva de Mini con Sainz de escudero y problemas para Loeb / foto,.
Victoria de etapa de Peterhansel y segundo puesto de Nani, ambos en el podio virtual pero por detrás de un sólido Nasser Al Attiyah, que sólo cedió 12 minutos.
Al poco de comenzar el tramo, ya estaba parado el Peugeot de Loeb con problemas eléctricos que le hicieron detenerse dos veces y perder media hora. Luego recuperó diez minutos, siguiendo trazas a la desesperada en un inmenso paraje de dunas, pero por ahí se le escapaba una de sus últimas balas al veloz piloto francés, que empieza a ver de lejos el podio a pesar de haber tenido el mejor ritmo de este Dakar, y quizás también el mejor coche.Los que salieron a correr en los alrededores de San Juan de Marcona fueron los Mini, en equipo, con Carlos Sainz esperando a Despres y Peterhansel como escudero por lo que pudiera pasar. Ganó la especial 'Monsieur Dakar', dolorido en la meta por un bache que rompió el morro de su JCW Buggy y que le afectó en el cuello. Recupera la segunda plaza del podio en un día que "no fue perfecto". Nasser está a media hora, "una desventaja muy grande, pero nunca se sabe porque en el Dakar, con un error grave puedes perder mucho tiempo".
Porque no falló el qatarí y tampoco su Toyota, aunque en este caso sólo se salva su unidad del Hilux. Controló la distancia y manejó las estrategias para dejar escapar 12 minutos, poco para él con tres etapas por delante, aunque viene una jornada complicada en la que se intercalan las primeras motos, los primeros coches y cinco camiones camino de Pisco, con 359 kilómetros cronometrados.
En cuanto a Nani Roma, vuelve a la tercera posición virtual de la carrera con el Mini 4x4, sigue al pie de la letra el plan de no perder mucho tiempo todos los días. Tanto él como Álex Haro, su copiloto, están "preparados para un Dakar duro" tras una de las especiales más complicadas de esta edición. “La gente que hace el 'roadbook' tendría que pensar más en los que vienen por detrás. No sé cómo llegan, hemos hecho ‘zigzag’ en cañones, dentro de ríos, y al final no se les ocurre poner una pista y ya está. ¿No saben que hay tíos que van a llegar de noche y se van a encontrar con el ‘zigzag’ justo antes de acabar? Pero bueno, el coche está bien e intentamos no pararnos, que vaya todo bien”. Por ahora va todo bien, y sin cometer errores, esperando al de los demás. Esperando al error de Nasser.
TITULO: HOY LE TOCA A - RETRATOS - "Nuestro plan fue preparar el coche para un Dakar duro",.
HOY LE TOCA A - RETRATOS -"Nuestro plan fue preparar el coche para un Dakar duro" ,fotos.
"Nuestro plan fue preparar el coche para un Dakar duro",.
Nani Roma, piloto de Mini, es tercero en la clasificación general de coches. "Etapa súper difícil, pero intentamos ser constantes", explica.
Nani Roma ya es tercero en la clasificación general del Dakar tras los problemas de Sébastien Loeb. El catalán de Mini sigue progresando, con el plan en la mano, esperando una carrera dura que ponga en aprietos a quienes salgan al ataque.
-Se quejaba del cuello al bajarse del coche...
-Hemos entrado fuerte en un salto, había un bache en medio en el kilómetro 150 y el impactó nos dejó sin respiración un momento. Pero fue sólo ese momento, bien, una etapa súper difícil. Intentamos ser constantes, aunque era difícil gestionar la presión de las ruedas porque convivían piedras y arena blanda. No podíamos ir rápido en las piedras ni en la arena, pero el cuatro por cuatro es así.
-¿La etapa más difícil de este Dakar?
-Sí, hasta el final. Lo hablaba con Álex (Haro, su copiloto), la gente que hace el 'roadbook' tendría que pensar más en los que vienen por detrás. No sé cómo llegan, hemos hecho zig zag en cañones, dentro de ríos, y al final no se les ocurre poner una pista y ya está. ¿No saben que hay tíos que van a llegar de noche para poner el zig zag? Pero bueno, el coche está bien e intentamos no pararnos, que vaya todo bien.
-El Peugeot falló, el buggy de Mini tiene problemas con el sistema de inflado-desinflado de neumáticos, sólo queda un Toyota... ¿su coche es el más fiable?
-Nosotros hemos planteado una estrategia de carrera, desde el inicio. Hemos intentado preparar el coche para un Dakar duro, quizás nos pasamos en la maratón cargando con 70 kilos de repuestos, pero tenemos que seguir el plan. Veremos al final si es buena o no, pero por ahora tenemos que seguir, todo va muy bien, los mecánicos no han dormido en toda la noche y todos estamos enchufados hacia lo que queremos. Si alguien gana, será mejor y sólo nos quedará felicitarle.
-Mañana salen mezclados con las motos...
-Sí, con menos trazas por delante, pero al final si tú quieres ganar el Dakar tienes que estar con los más rápidos. La carrera está bien, vamos bien así y mañana será otro día duro.
-Se quejaba del cuello al bajarse del coche...
-Hemos entrado fuerte en un salto, había un bache en medio en el kilómetro 150 y el impactó nos dejó sin respiración un momento. Pero fue sólo ese momento, bien, una etapa súper difícil. Intentamos ser constantes, aunque era difícil gestionar la presión de las ruedas porque convivían piedras y arena blanda. No podíamos ir rápido en las piedras ni en la arena, pero el cuatro por cuatro es así.
-¿La etapa más difícil de este Dakar?
-Sí, hasta el final. Lo hablaba con Álex (Haro, su copiloto), la gente que hace el 'roadbook' tendría que pensar más en los que vienen por detrás. No sé cómo llegan, hemos hecho zig zag en cañones, dentro de ríos, y al final no se les ocurre poner una pista y ya está. ¿No saben que hay tíos que van a llegar de noche para poner el zig zag? Pero bueno, el coche está bien e intentamos no pararnos, que vaya todo bien.
-El Peugeot falló, el buggy de Mini tiene problemas con el sistema de inflado-desinflado de neumáticos, sólo queda un Toyota... ¿su coche es el más fiable?
-Nosotros hemos planteado una estrategia de carrera, desde el inicio. Hemos intentado preparar el coche para un Dakar duro, quizás nos pasamos en la maratón cargando con 70 kilos de repuestos, pero tenemos que seguir el plan. Veremos al final si es buena o no, pero por ahora tenemos que seguir, todo va muy bien, los mecánicos no han dormido en toda la noche y todos estamos enchufados hacia lo que queremos. Si alguien gana, será mejor y sólo nos quedará felicitarle.
-Mañana salen mezclados con las motos...
-Sí, con menos trazas por delante, pero al final si tú quieres ganar el Dakar tienes que estar con los más rápidos. La carrera está bien, vamos bien así y mañana será otro día duro.
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