TITULO: Documaster -Joan Tarragó: El bibliotecario de Mauthausen,.
Joan Tarragó: El bibliotecario de Mauthausen,.
foto / En Mauthausen el preso catalán Joan Tarragó, poco a poco, y a
riesgo de su vida, fue sustrayendo libros a los alemanes, que escondía
en un armario del barracón número 13. La pequeña biblioteca fue
creciendo hasta alcanzar los dos centenares de obras, estos libros se
convirtieron en una vía de escape.
TITULO: LUNES - 9- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - VIVIR CON EL VIOLADOR DENTRO DE CASA,.
LUNES - 9 - Septiembre- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
Silenciados
y desprotegidos, los menores víctimas de abusos sexuales se pierden en
un laberinto judicial y crecen con secuelas que les condicionan el resto
de sus vidas. La voz de aquellos niños se pierde en procesos lentos y
discrecionales, que con frecuencia no pasan la fase de instrucción. O
que pueden tardar siete años en lograr una sentencia definitiva. En este
reportaje habla una víctima que revive la agresión continuada que
sufrió hasta los 15 años con flashes que no cesan, la abuela de una niña
contagiada de VPH que ha declarado en tres juicios pero a la que los
jueces no creen y una madre que decide seguir conviviendo con la familia
que abusa de su hija discapacitada para «salvaguardarla» en lo posible.
«La evolución en la defensa de los derechos de las mujeres no se ha trasladado a los niños», mantiene un experto que trabaja en la primera línea de protección de menores abusados, mientras los tribunales juzgan un puñado de casos, que no parecen representar los cálculos de las organizaciones: la quinta parte de la población europea ha sufrido alguna clase de abuso sexual en la infancia. La mayoría de las víctimas españolas, más de una vez y antes de los trece años. La violencia sexual en menores dentro del ámbito familiar se silencia, mientras esos niños desarrollan sentimientos encontrados, inseguridad y trastornos disociativos.
TITULO:
LUNES -9-Septiembre - Madridistas por el mundo - Extremadura, tierra de dólmenes ,.
TITULO: LUNES - 9- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - VIVIR CON EL VIOLADOR DENTRO DE CASA,.
LUNES - 9 - Septiembre- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 9 - Septiembre- a las 22:40h, etc.
VIVIR CON EL VIOLADOR DENTRO DE CASA,.
Los menores víctimas de abusos sexuales se pierden en un laberinto judicial y sufren secuelas que les afectan el resto de su vida,.
«La evolución en la defensa de los derechos de las mujeres no se ha trasladado a los niños», mantiene un experto que trabaja en la primera línea de protección de menores abusados, mientras los tribunales juzgan un puñado de casos, que no parecen representar los cálculos de las organizaciones: la quinta parte de la población europea ha sufrido alguna clase de abuso sexual en la infancia. La mayoría de las víctimas españolas, más de una vez y antes de los trece años. La violencia sexual en menores dentro del ámbito familiar se silencia, mientras esos niños desarrollan sentimientos encontrados, inseguridad y trastornos disociativos.
TITULO:
LUNES -9-Septiembre - Madridistas por el mundo - Extremadura, tierra de dólmenes ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 9 - Septiembre - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Extremadura, tierra de dólmenes,.
Extremadura, tierra de dólmenes,.
La región cuenta con decenas de estructuras prehistóricas repartidas por toda su geografía,.
De norte a sur, Extremadura suma decenas de dólmenes. Desde los reconocidos de Lácara y Toriñuelo pasando por los conjuntos de Valencia de Alcántara o los de la dehesa boyal de Montehermoso. El interés despertado por la reaparición del dolmen de Guadalperal, foco de atracción de centenares de personas este verano, desde que la asociación Raíces de Peraleda
avisara de que la bajada del nivel del agua del pantano de Valdecañas
permitía verlo, ha puesto de manifiesto el tirón turístico que tiene la
cultura megalítica en el conjunto de Extremadura, como tierra de
dólmenes que es.
«Son miles las personas que han visitado nuestro complejo y numerosos los arqueólogos, investigadores e historiadores los que vienen a conocerlo», dice Juan Jesús Sánchez Alcón, presidente de Área Natural Extremadura, la asociación que lleva años dedicándose al estudio y promoción de la riqueza natural y arqueológica de la dehesa boyal de Montehermoso.
De hecho, y a pesar de que faltan muchas de las grandes lajas que hicieron las veces de tejado en el pasado, las rocas de granito que hoy persisten, después de más de 5.500 años en el caso del más antiguo en Montehermoso, permiten imaginar cómo fueron los primeros dólmenes y cómo evolucionaron con el paso del tiempo hasta que aparecieron los enterramientos individuales, que también los hay en la dehesa montehermoseña.
De estas estructuras megalíticas, construidas durante el Neolítico y el Calcolítico como sepulcros colectivos, hay numerosas muestras repartidas por la geografía extremeña, como han estudiado, detallado y publicado numerosos expertos, que valoran la oferta de cultura megalítica de la región como una de las más importantes de la península ibérica. «Pero posiblemente no hay un caso igual en Extremadura que el que tenemos en la dehesa boyal de Montehermoso», destaca Juan Jesús Sánchez Alcón.
El primero toma el nombre de una laguna cercana y utilizada para abastecer al ganado que ocupa la dehesa municipal, y es el más antiguo de los tres. «Tiene más de 5.500 años según las dataciones arqueológicas», detalla Sánchez Alcón. El segundo, con 5.000 años, es el dolmen de la Gran Encina, por su ubicación próxima a un árbol de casi 800 años, y el tercero en ser excavado es el menos antiguo de los tres que se pueden visitar en la dehesa boyal de Montehermoso. Se trata del Gran Dolmen, el más grande, con 4.500 años de antigüedad.
Todos tienen sus anillos concéntricos y el corredor de acceso con orientación sureste, en dirección a la salida del sol. Aunque a todos les faltan las losas horizontales y también algunas verticales, posiblemente por los expolios que han sufrido a lo largo de la historia. De hecho algunas de las grandes losas de los dólmenes se han utilizado para la construcción de un puente en la propia dehesa boyal.
Hay teorías que sugieren que el cuerpo del difunto se dejaba cercano al lugar de los enterramientos, pero a la intemperie, para que las aves de rapiña se alimentaran de su carne y elevaran con su vuelo las almas de los muertos al cielo.
«La construcción de los dólmenes tenía como finalidad la de enterrar a los muertos siguiendo rituales de inhumación que, con el paso del tiempo, dieron lugar al rito de la incineración», explica Juan Jesús Sánchez Alcón. «Se dejaron de construir hace 3.000 años, cuando empezaron las tumbas individuales», agrega.
Pero los monumentos funerarios en la dehesa boyal de Montehermoso, como los cinco asentamientos que también se han descubierto en ella, «no fueron elegidos al azar; su situación y construcción siempre estaban influidas por los recursos naturales y la orografía del terreno», como ocurrió en el resto de localizaciones de estas estructuras megalíticas en la región. Juan Jesús Sánchez asegura que sus constructores «buscaron lugares cercanos a cursos de agua, con abundantes canteras para la extracción de grandes losas de granito y propicios para la caza, la ganadería y la agricultura».
Enterramiento individual.
«Confío en que tras el interés despertado por Guadalperal, se retomen las excavaciones en una dehesa que está minada de dólmenes», resume Sánchez Alcón. «Porque ese pasado que nos mostrarán forma parte de nuestra identidad colectiva y nos continuará ayudando a conocer nuestra historia», argumenta. La que continúa sumando años en la dehesa boyal de Montehermoso, «una joya compuesta por varios dólmenes megalíticos que dan lugar a uno de los mejores complejos arqueológicos de Extremadura, un espacio que nos permite ver la evolución del hombre en armonía con su entorno desde tiempos prehistóricos», zanja.
Por eso insiste en la necesidad de que las excavaciones continúen y saquen a la luz más construcciones megalíticas en una región que cuenta con muchos testimonios. En la provincia cacereña destacan, según detalla el historiador Domingo Quijada González, los conjuntos de la zona de Alcántara, Valencia de Alcántara, Malpartida de Cáceres, Garrovilla, Jaraíz de la Vera, el Campo Arañuelo, la zona de la Jara cacereña y Montehermoso.
En la pacense, los dólmenes de Lácara (entre Aljucén y La Nava de Santiago), Huerta Montero (Almendralejo), Toriñuelo, Magacela, Barcarrota y los conjuntos del sur del término municipal de Badajoz.
«Solo en la provincia de Cáceres, en el estudio que he realizado con mi compañero Antonio González Cordero, doctor en Prehistoria, hemos contabilizado casi 200 dólmenes, lo que da muestra del importantísimo testimonio de la cultura megalítica que tenemos en Extremadura», defiende Domingo Quijada González. «De hecho casi podríamos decir que en zonas ganaderas es difícil no encontrar algún dolmen», zanja el cronista oficial de Navalmoral de la Mata.
Domingo Quijada no comprende por eso el revuelo que se ha montado en Peraleda de la Mata y, aunque es partidario de que se conserve el dolmen de Guadalperal, «que está de sobra estudiado», recuerda, «soy más partidario de empezar por los dólmenes intactos que hay en otros lugares, porque en su interior se encuentran numerosos utensilios, material valioso», concluye el experto.
TITULO:
JUEVES -12- Septiembre - Keylor Navas, adiós al portero de las tres Copas de Europa .- protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Se va Keylor Navas del Real Madrid y lo hace como una leyenda. Siempre será recordado como el portero de las tres Copas de Europa, como el meta de un equipo que hizo historia ganando lo que nadie había conseguido jamás: tres Ligas de Campeones de manera consecutiva. Todo la gloria del Madrid con el tico bajo palos, siempre discutido, siempre respaldado por Zinedine Zidane.
Keylor Navas llegó al Real Madrid en julio de 2014, justo después del Mundial de Brasil, del que salió como mejor portero del campeonato tras haber rozado las semifinales con Costa Rica. Holanda, en la tanda de penaltis, le apeó del sueño. Pero entonces Keylor ya se había ganado su pasaje al Real Madrid y Ricardo Cabañas, el hombre que forjó esa mentalidad de hierro, hizo el resto en una negociación maestra con el Madrid y el Levante. El tico llegaba al club blanco (por 10 millones de euros pese a que el Bayern de Guardiola ofrecía mucho más dinero) con la ambición de competir con Iker Casillas y de hacer historia en el equipo blanco. Los planes del Madrid, sin embargo, eran otros. Keylor llegaba al Madrid como un portero de transición, para ser suplente de Iker un año (y así dar salida a Diego López) y dar paso al siguiente a David de Gea, en los planes del Madrid desde 2014.
Pero Navas se aferró a su sueño y su trabajo, disciplina... y la fortuna le hicieron triunfar en el Real Madrid. El día del cierre del mercado, el 31 de agosto de 2015, Keylor ponía rumbo al Manchester United contra su voluntad para formar parte de la Operación De Gea. Pero pasó lo que parecía imposible y el fax del United no entró a tiempo. No hubo traspaso y Keylor se quedó en el Madrid. Y a triunfar.
Navas se hizo con el puesto de titular a las órdenes de Benítez, pero lo que le catapultó de verdad fue la llegada de Zidane en enero de 2016. Con el francés ganó la Undécima y Zizou paró ese verano, otra vez, la llegada De Gea, con el que el Madrid aún tenía un acuerdo. Y en 2017, otra Champions, en Cardiff. Con Keylor vistiéndose de héroe en la final ante la Juventus,con un paradón a Pjanic con 0-0 nada más empezar el partido.
Sonaría ese verano Donnarumma, pero Keylor tenía las espaldas bien cubiertas con Zidane, hasta el punto de que el entrenador frenaría seis meses después la llegada de Kepa al Madrid por 20 millones de euros. Correspondería Keylor llevando al Madrid a otra final de la Champions, con una memorable actuación en semifinales ante el Bayern. Antes, en cuartos, había fallado groseramente ante la Juve, pero se levantó el tico para volver a ser decisivo y ganar su tercera Champions consecutiva.
Tres días después de esa tercera Champions, su carrera en el Real Madrid se empezaría a torcer. Zidane dejaba el cargo de entrenador y el tico perdía su inmunidad. Llegaba Courtois al Madrid y Navas se quedaba sin la titularidad. Lopetegui se la jugó dándole la Champions, decisión que no gustó en el club y que se acabó con la llegada de Solari, que le relegó de todas las competiciones salvó la Copa. Ahí empezó a despedirse del Real Madrid.
La llegada de Zidane no sirvió para mejorar su situación. El francés se puso del lado del club y comunicó a Keylor que su rol había cambiado, que el intocable ahora sería el belga y no él. Y por eso Keylor Navas se marcha. Porque no soportaría otro año sin jugar, porque no comprende por qué no le dejan competir con Courtois, porque cree que su currículum merece más respeto. Keylor dice adiós tras cinco temporadas en el Madrid, de las que en tres fue el titular indiscutible. Curiosamente, las tres en las que el club blanco tocó el cielo. Tres Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España llenan su sala de trofeos como portero del Real Madrid. Disputó 162 encuentros y encajó 159 goles.
«Son miles las personas que han visitado nuestro complejo y numerosos los arqueólogos, investigadores e historiadores los que vienen a conocerlo», dice Juan Jesús Sánchez Alcón, presidente de Área Natural Extremadura, la asociación que lleva años dedicándose al estudio y promoción de la riqueza natural y arqueológica de la dehesa boyal de Montehermoso.
Los expertos coinciden en que la comunidad autónoma tiene una de las
más importantes ofertas de cultura megalítica de la península
«Llevo años enseñando toda esta
riqueza patrimonial a muchas personas, no solo venidas de Extremadura,
también de otras partes de España y de Europa y del resto del mundo»,
añade. «Porque, aunque a día de hoy solo hay tres dólmenes excavados,
podemos hablar que estamos ante uno de los más importantes yacimientos
arqueológicos que hay en Extremadura, ya que todavía hay muchos
dólmenes, asentamientos y restos de aldeas aún por descubrir».De hecho, y a pesar de que faltan muchas de las grandes lajas que hicieron las veces de tejado en el pasado, las rocas de granito que hoy persisten, después de más de 5.500 años en el caso del más antiguo en Montehermoso, permiten imaginar cómo fueron los primeros dólmenes y cómo evolucionaron con el paso del tiempo hasta que aparecieron los enterramientos individuales, que también los hay en la dehesa montehermoseña.
De estas estructuras megalíticas, construidas durante el Neolítico y el Calcolítico como sepulcros colectivos, hay numerosas muestras repartidas por la geografía extremeña, como han estudiado, detallado y publicado numerosos expertos, que valoran la oferta de cultura megalítica de la región como una de las más importantes de la península ibérica. «Pero posiblemente no hay un caso igual en Extremadura que el que tenemos en la dehesa boyal de Montehermoso», destaca Juan Jesús Sánchez Alcón.
Los excavados
Porque en este espacio de un millar de hectáreas, declarado parque periurbano hace un lustro, hay inventariados y catalogados una veintena de dólmenes, aunque solo tres se han excavado y están a la vista: el dolmen del Tremedal, el de la Gran Encina y el Gran Dolmen. Descubiertos los tres por el historiador y hoy cronista oficial de Navalmoral de la Mata, aunque natural de Montehermoso, Domingo Quijada González. «Yo los descubrí como dólmenes en 1972, cuando estudiaba Geografía e Historia en Cáceres», recuerda hoy este experto.El primero toma el nombre de una laguna cercana y utilizada para abastecer al ganado que ocupa la dehesa municipal, y es el más antiguo de los tres. «Tiene más de 5.500 años según las dataciones arqueológicas», detalla Sánchez Alcón. El segundo, con 5.000 años, es el dolmen de la Gran Encina, por su ubicación próxima a un árbol de casi 800 años, y el tercero en ser excavado es el menos antiguo de los tres que se pueden visitar en la dehesa boyal de Montehermoso. Se trata del Gran Dolmen, el más grande, con 4.500 años de antigüedad.
Todos tienen sus anillos concéntricos y el corredor de acceso con orientación sureste, en dirección a la salida del sol. Aunque a todos les faltan las losas horizontales y también algunas verticales, posiblemente por los expolios que han sufrido a lo largo de la historia. De hecho algunas de las grandes losas de los dólmenes se han utilizado para la construcción de un puente en la propia dehesa boyal.
Hay teorías que sugieren que el cuerpo del difunto se dejaba cercano al lugar de los enterramientos, pero a la intemperie, para que las aves de rapiña se alimentaran de su carne y elevaran con su vuelo las almas de los muertos al cielo.
«La construcción de los dólmenes tenía como finalidad la de enterrar a los muertos siguiendo rituales de inhumación que, con el paso del tiempo, dieron lugar al rito de la incineración», explica Juan Jesús Sánchez Alcón. «Se dejaron de construir hace 3.000 años, cuando empezaron las tumbas individuales», agrega.
Pero los monumentos funerarios en la dehesa boyal de Montehermoso, como los cinco asentamientos que también se han descubierto en ella, «no fueron elegidos al azar; su situación y construcción siempre estaban influidas por los recursos naturales y la orografía del terreno», como ocurrió en el resto de localizaciones de estas estructuras megalíticas en la región. Juan Jesús Sánchez asegura que sus constructores «buscaron lugares cercanos a cursos de agua, con abundantes canteras para la extracción de grandes losas de granito y propicios para la caza, la ganadería y la agricultura».
El futuro
Mantiene, por eso, la conveniencia no solo de conservar y dar a conocer el patrimonio ya descubierto, sino, en el caso de Montehermoso, la necesidad de que continúen las excavaciones paradas desde hace 15 años para sacar a la luz nuevos dólmenes, nuevos restos.«Confío en que tras el interés despertado por Guadalperal, se retomen las excavaciones en una dehesa que está minada de dólmenes», resume Sánchez Alcón. «Porque ese pasado que nos mostrarán forma parte de nuestra identidad colectiva y nos continuará ayudando a conocer nuestra historia», argumenta. La que continúa sumando años en la dehesa boyal de Montehermoso, «una joya compuesta por varios dólmenes megalíticos que dan lugar a uno de los mejores complejos arqueológicos de Extremadura, un espacio que nos permite ver la evolución del hombre en armonía con su entorno desde tiempos prehistóricos», zanja.
Por eso insiste en la necesidad de que las excavaciones continúen y saquen a la luz más construcciones megalíticas en una región que cuenta con muchos testimonios. En la provincia cacereña destacan, según detalla el historiador Domingo Quijada González, los conjuntos de la zona de Alcántara, Valencia de Alcántara, Malpartida de Cáceres, Garrovilla, Jaraíz de la Vera, el Campo Arañuelo, la zona de la Jara cacereña y Montehermoso.
En la pacense, los dólmenes de Lácara (entre Aljucén y La Nava de Santiago), Huerta Montero (Almendralejo), Toriñuelo, Magacela, Barcarrota y los conjuntos del sur del término municipal de Badajoz.
«Solo en la provincia de Cáceres, en el estudio que he realizado con mi compañero Antonio González Cordero, doctor en Prehistoria, hemos contabilizado casi 200 dólmenes, lo que da muestra del importantísimo testimonio de la cultura megalítica que tenemos en Extremadura», defiende Domingo Quijada González. «De hecho casi podríamos decir que en zonas ganaderas es difícil no encontrar algún dolmen», zanja el cronista oficial de Navalmoral de la Mata.
«El de Guadalperal es un dolmen más de los muchos que hay»
El historiador y cronista oficial de Navalmoral de la Mata, Domingo Quijada González, descubridor de los dólmenes de Montehermoso y experto en las construcciones megalíticas además, asegura que «el dolmen de Guadalperal es un dolmen más de los muchos que hay». Afirma que «es idéntico a los de Montehermoso, con la salvedad de que los de la dehesa boyal están cuidados, delimitados y preparados para ser visitados» y también que «no es cierto que hace 50 años que no se ve; yo lo he visto más de 20 veces, unas más y otras menos, en función de lo que baja el nivel del agua del pantano, igual que el que está justo en frente, un dolmen de Bohonal de Ibor, que también lo cubre el agua».Domingo Quijada no comprende por eso el revuelo que se ha montado en Peraleda de la Mata y, aunque es partidario de que se conserve el dolmen de Guadalperal, «que está de sobra estudiado», recuerda, «soy más partidario de empezar por los dólmenes intactos que hay en otros lugares, porque en su interior se encuentran numerosos utensilios, material valioso», concluye el experto.
TITULO:
JUEVES -12- Septiembre - Keylor Navas, adiós al portero de las tres Copas de Europa .- protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -12- Septiembre , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será - Keylor Navas, adiós al portero de las tres Copas de Europa ,.
Keylor Navas, adiós al portero de las tres Copas de Europa ,.
Fichajes Real Madrid El tico deja el Real Madrid tras haber levantado 12 títulos,.
Keylor Navas llegó al Real Madrid en julio de 2014, justo después del Mundial de Brasil, del que salió como mejor portero del campeonato tras haber rozado las semifinales con Costa Rica. Holanda, en la tanda de penaltis, le apeó del sueño. Pero entonces Keylor ya se había ganado su pasaje al Real Madrid y Ricardo Cabañas, el hombre que forjó esa mentalidad de hierro, hizo el resto en una negociación maestra con el Madrid y el Levante. El tico llegaba al club blanco (por 10 millones de euros pese a que el Bayern de Guardiola ofrecía mucho más dinero) con la ambición de competir con Iker Casillas y de hacer historia en el equipo blanco. Los planes del Madrid, sin embargo, eran otros. Keylor llegaba al Madrid como un portero de transición, para ser suplente de Iker un año (y así dar salida a Diego López) y dar paso al siguiente a David de Gea, en los planes del Madrid desde 2014.
Pero Navas se aferró a su sueño y su trabajo, disciplina... y la fortuna le hicieron triunfar en el Real Madrid. El día del cierre del mercado, el 31 de agosto de 2015, Keylor ponía rumbo al Manchester United contra su voluntad para formar parte de la Operación De Gea. Pero pasó lo que parecía imposible y el fax del United no entró a tiempo. No hubo traspaso y Keylor se quedó en el Madrid. Y a triunfar.
Navas se hizo con el puesto de titular a las órdenes de Benítez, pero lo que le catapultó de verdad fue la llegada de Zidane en enero de 2016. Con el francés ganó la Undécima y Zizou paró ese verano, otra vez, la llegada De Gea, con el que el Madrid aún tenía un acuerdo. Y en 2017, otra Champions, en Cardiff. Con Keylor vistiéndose de héroe en la final ante la Juventus,con un paradón a Pjanic con 0-0 nada más empezar el partido.
Sonaría ese verano Donnarumma, pero Keylor tenía las espaldas bien cubiertas con Zidane, hasta el punto de que el entrenador frenaría seis meses después la llegada de Kepa al Madrid por 20 millones de euros. Correspondería Keylor llevando al Madrid a otra final de la Champions, con una memorable actuación en semifinales ante el Bayern. Antes, en cuartos, había fallado groseramente ante la Juve, pero se levantó el tico para volver a ser decisivo y ganar su tercera Champions consecutiva.
Tres días después de esa tercera Champions, su carrera en el Real Madrid se empezaría a torcer. Zidane dejaba el cargo de entrenador y el tico perdía su inmunidad. Llegaba Courtois al Madrid y Navas se quedaba sin la titularidad. Lopetegui se la jugó dándole la Champions, decisión que no gustó en el club y que se acabó con la llegada de Solari, que le relegó de todas las competiciones salvó la Copa. Ahí empezó a despedirse del Real Madrid.
La llegada de Zidane no sirvió para mejorar su situación. El francés se puso del lado del club y comunicó a Keylor que su rol había cambiado, que el intocable ahora sería el belga y no él. Y por eso Keylor Navas se marcha. Porque no soportaría otro año sin jugar, porque no comprende por qué no le dejan competir con Courtois, porque cree que su currículum merece más respeto. Keylor dice adiós tras cinco temporadas en el Madrid, de las que en tres fue el titular indiscutible. Curiosamente, las tres en las que el club blanco tocó el cielo. Tres Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España llenan su sala de trofeos como portero del Real Madrid. Disputó 162 encuentros y encajó 159 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario