EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 21 - Enero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 21 - Enero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Olivia Molina,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Olivia Molina ,.fotos.
Olivia Molina,.
La
actriz balear Olivia Molina, que interpreta a la princesa "Protode" en
la obra "Las Amazonas" en el marco del Festival de Teatro Clásico de
Mérida, considera que el feminismo del siglo XXI es "una lucha de
concienciación" que abarca a todos los ámbitos de la sociedad, pero
alejado de la radicalidad
En una entrevista con Efe, Olivia Molina (Ibiza, 1980) afirma que el cambio de roles "tampoco es sano"y añade que en una guerra "no podemos hacer lo mismo que nos hacen, porque entonces el bucle se vuelve infinito"..
Asimismo, subraya que el feminismo lucha "por hacer ver que no hay nadie por encima de nadie" y, aunque reconoce que la situación ha cambiado "mucho", todavía "hay batallas que conquistar".
La obra con la que la actriz se estrena en el Festival de Mérida es una versión de la "Pentesilea" de Heinrich von Kleist, a la que Magüi Mira "ha dado una vuelta de tuerca y la ha traído a la actualidad".
Las amazonas son mujeres guerreras que, hartas de estar sometidas, deciden tomar la justicia por su mano y crear una sociedad paralela, fuera de la norma en la que tienen a los hombres como esclavos, recuerda Olivia Molina.
A través del amor de Pentesilea por Aquiles, éstas se dan cuenta de que ese tipo de sometimiento no es el adecuado y deciden cambiar. Es "una obra útil y necesaria, porque consigue que el espectador se haga preguntas", dice.
La actriz encarna a Protoe, una de las tres princesas que acompañan a Pentesilea y que, como una misma mujer, intentan proteger la ley de las madres y hacer ver a la reina que el camino que está siguiendo no es el adecuado.
De este personaje, Molina afirma que ha sido un trabajo "de mucha confianza, porque se sale de lo que se suele hacer", y un reto "muy técnico, en el que he aprendido mucho", dice.
Para prepararlo, asevera que ha partido del imaginario. Normalmente se utiliza un personaje o una situación histórica, pero "Protoe es eterna. Es todas las mujeres guerreras a la vez".
La actriz, hija de Ángela Molina, destaca también el papel de sus compañeros de reparto. Ellos representan al patriarcado "de una manera muy inteligente" porque, cuando el público se ríe, no sabe si es está riendo de ellos o del mensaje, y hace que te preguntes "qué tienes tú de eso", asegura.
En su primera vez en el Teatro Romano emeritense, asegura estar sobrecogida porque, para ella, el de Mérida es un festival con una trayectoria "impecable", por el que han pasado "actores y obras únicas".
La ibicenca se siente "agradecida y a la vez muy nerviosa", con muchas ganas de disfrutarlo y de poder trasladar su trabajo al público".
Respecto a sus proyectos profesionales, explica que ya ha terminado la serie "Amar es para siempre" y ahora está ensayando la obra "Perfectos desconocidos", que dirige Daniel Guzmán y que se estrenará en septiembre en el Teatro Reina Victoria.
En una entrevista con Efe, Olivia Molina (Ibiza, 1980) afirma que el cambio de roles "tampoco es sano"y añade que en una guerra "no podemos hacer lo mismo que nos hacen, porque entonces el bucle se vuelve infinito"..
Asimismo, subraya que el feminismo lucha "por hacer ver que no hay nadie por encima de nadie" y, aunque reconoce que la situación ha cambiado "mucho", todavía "hay batallas que conquistar".
La obra con la que la actriz se estrena en el Festival de Mérida es una versión de la "Pentesilea" de Heinrich von Kleist, a la que Magüi Mira "ha dado una vuelta de tuerca y la ha traído a la actualidad".
Las amazonas son mujeres guerreras que, hartas de estar sometidas, deciden tomar la justicia por su mano y crear una sociedad paralela, fuera de la norma en la que tienen a los hombres como esclavos, recuerda Olivia Molina.
A través del amor de Pentesilea por Aquiles, éstas se dan cuenta de que ese tipo de sometimiento no es el adecuado y deciden cambiar. Es "una obra útil y necesaria, porque consigue que el espectador se haga preguntas", dice.
La actriz encarna a Protoe, una de las tres princesas que acompañan a Pentesilea y que, como una misma mujer, intentan proteger la ley de las madres y hacer ver a la reina que el camino que está siguiendo no es el adecuado.
De este personaje, Molina afirma que ha sido un trabajo "de mucha confianza, porque se sale de lo que se suele hacer", y un reto "muy técnico, en el que he aprendido mucho", dice.
Para prepararlo, asevera que ha partido del imaginario. Normalmente se utiliza un personaje o una situación histórica, pero "Protoe es eterna. Es todas las mujeres guerreras a la vez".
La actriz, hija de Ángela Molina, destaca también el papel de sus compañeros de reparto. Ellos representan al patriarcado "de una manera muy inteligente" porque, cuando el público se ríe, no sabe si es está riendo de ellos o del mensaje, y hace que te preguntes "qué tienes tú de eso", asegura.
En su primera vez en el Teatro Romano emeritense, asegura estar sobrecogida porque, para ella, el de Mérida es un festival con una trayectoria "impecable", por el que han pasado "actores y obras únicas".
La ibicenca se siente "agradecida y a la vez muy nerviosa", con muchas ganas de disfrutarlo y de poder trasladar su trabajo al público".
Respecto a sus proyectos profesionales, explica que ya ha terminado la serie "Amar es para siempre" y ahora está ensayando la obra "Perfectos desconocidos", que dirige Daniel Guzmán y que se estrenará en septiembre en el Teatro Reina Victoria.
TITULO: LUNES -20- Enero - Imprescindibles - Fallece a los 91 años Francisco Croche de Acuña ,.
LUNES - 20 - Enero - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -20- Enero a las 21:00, etc.
Fallece a los 91 años Francisco Croche de Acuña ,.
Fallece Francisco Croche de Acuña, miembro de la Academia de la Historia,.
Fue cronista oficial de su Zafra natal y escribió más de 60 libros a lo largo de su vida,.
Licenciado en Filología por la Universidad Pontificia de Salamanca y la de Extremadura, se dedicó a la enseñanza en diferentes centros educativos de su Zafra natal, a la que tanto investigó y tantas páginas dedicó a lo largo de su vida.
Hace diez años fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, lo que venía a confirmar su dedicación constante a la historia de Zafra y Extremadura. También lo fue de la Real Academia de la Historia. Su pluma no paraba sólo en la historia, también se atrevió con la poesía, incluso con la música. Son unos 60 los escritos que publicó en su dilatada trayectoria, con mucho valor por lo que en ellos recoge.
Francisco Croche de Acuña también fue corresponsal de este periódico HOY. El funeral se oficiará hoy martes, 7 de enero, a las 12.00 horas en la iglesia de La Candelaria.
TITULO: ELLA & - La danza global: una vuelta al mundo de la pasión por bailar,.
La danza global: una vuelta al mundo de la pasión por bailar,.
foto / Cientos de coreográfos, aficionados, bailarines y
expertos se dan cita en Düsseldorf para celebrar la gran fiesta del
futuro de la danza.
La capital renana, Düsseldorf, cobija entre el 23 y el 31 de agosto
un acontecimiento único en la historia de la danza internacional: el
festival Global Dance y simultáneamente la Feria Internacional de la
Danza de Renania del Norte-Westfalia. Lo realmente innovador del evento
es que durante 9 días habrá tanto presentaciones de compañías de danza
del mundo entero –los organizadores hacen expreso hincapié en que no hay
una visión eurocentrista-, foros de discusión acerca de la función,
significado y estructura de la danza como expresión individual y
cultural, charlas de expertos, así como –y aquí un expectador se
convierte en actor- talleres y clases a los que puede asistir
cualquiera.
Una red internacional
La World Dance Alliance ha organizado en Düsseldorf el festival Global Dance, que se ocupa temáticamente con el desarrollo futuro de la danza contemporánea. Es un punto de encuentro entre los profesionales y el público. Más de 25 compañías, 60 expertos y docentes intercambiarán y discutirán acerca del futuro de la danza en cuanto a estética, pedagogía, política y comunicación. La World Dance Alliance es una red internacional de danza, cuya sede está en Nueva York. Por tercera vez organiza un festival de esta categoría. El primero fue en Filadelfia, en el año 1999, con el título "The past"; el segundo en Seúl y Tokio con el tema "The present".
La estética de lo diverso
La Feria Internacional de la Danza de Renania del Norte-Westfalia tiene lugar por cuarta vez. Sus patrocinadores son el ministerio de Economía, el de Cultura y Deporte, el Instituto Francés, el Instituto Goethe y la Fundación para el Arte y la Cultura de Renania del Norte-Westfalia, y la propia ciudad de Düsseldorf. La feria se define como un entorno en el cual confluyen diferentes visiones y estéticas, así como una plaza de mercado en donde los bailarines profesionales, las organizaciones nacionales de danza y todos los que tienen que ver con el mundo de los negocios de la danza pueden comprar y vender sus productos. Estados Unidos, África y Corea del Sur son el foco central de la feria. Sobre estas regiones se profundizará en sus respectivos panoramas de la danza. La meta está claramente definida: abrir nuevos mercados para la danza contemporánea.
Corea y Burkina Faso abrió el festival, luego le tocó el turno a México, con la compañía de danza El Circo Contemporáneo: . "esto es todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la historia de tres hombres que quisieron volar".
Una red internacional
La World Dance Alliance ha organizado en Düsseldorf el festival Global Dance, que se ocupa temáticamente con el desarrollo futuro de la danza contemporánea. Es un punto de encuentro entre los profesionales y el público. Más de 25 compañías, 60 expertos y docentes intercambiarán y discutirán acerca del futuro de la danza en cuanto a estética, pedagogía, política y comunicación. La World Dance Alliance es una red internacional de danza, cuya sede está en Nueva York. Por tercera vez organiza un festival de esta categoría. El primero fue en Filadelfia, en el año 1999, con el título "The past"; el segundo en Seúl y Tokio con el tema "The present".
La estética de lo diverso
La Feria Internacional de la Danza de Renania del Norte-Westfalia tiene lugar por cuarta vez. Sus patrocinadores son el ministerio de Economía, el de Cultura y Deporte, el Instituto Francés, el Instituto Goethe y la Fundación para el Arte y la Cultura de Renania del Norte-Westfalia, y la propia ciudad de Düsseldorf. La feria se define como un entorno en el cual confluyen diferentes visiones y estéticas, así como una plaza de mercado en donde los bailarines profesionales, las organizaciones nacionales de danza y todos los que tienen que ver con el mundo de los negocios de la danza pueden comprar y vender sus productos. Estados Unidos, África y Corea del Sur son el foco central de la feria. Sobre estas regiones se profundizará en sus respectivos panoramas de la danza. La meta está claramente definida: abrir nuevos mercados para la danza contemporánea.
Corea y Burkina Faso abrió el festival, luego le tocó el turno a México, con la compañía de danza El Circo Contemporáneo: . "esto es todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la historia de tres hombres que quisieron volar".
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- Enero -Crema de patata al pimentón con pulpo ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- Enero ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Crema de patata al pimentón con pulpo ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Crema de patata al pimentón con pulpo , fotos,.
Crema de patata al pimentón con pulpo ,.
Se acaba el año y le despedimos a lo grande, con una receta de entrante perfecta para una cena especial, como la de Nochevieja. Y además, tan fácil como vistosa. Se trata de una versión del tradicional pulpo a feira gallego, que tanto gusta a todos.
En este caso, las patatas se presentan en forma de crema, muy suave, aromatizada con un aceite de pimentón, que da un sabor espectacular. Lo ideal es usar cachelos, que son las patatas gallegas con las que se suele hacer el pulpo a feira. Si no tienes o no encuentras, usa una buena patata.
El pulpo puede ir cocido o a la plancha, simplemente colocado sobre la crema. Lo importante es que esté bien tierno. Si tienes dudas para cocerlo, nunca lo has hecho o simplemente no te apetece, te aconsejo que lo compres ya cocido. El mío es de Gastronomic Spain y lo sirven también fuera de España. Por cierto, con este mismo pulpo preparé unas alubias blancas espectaculares.
Me encantan los entrantes versátiles como este, que pueden ser también parte de una comida o cena de picoteo. En este caso, servido en pequeñas copas, será muy cómodo de tomar. Otros aperitivos que puedes servir son unos canapés de crema de jamón, unas pequeñas bolitas de salmón y gambas, unas piruletas de lacón con semillas de amapola, unas setas empanadas con mayonesa de ajo...
Si preparas esta receta, mándame una foto por email (tienes la dirección al comienzo de la columna derecha), súbela a la página del blog en Facebook o etiquétame en Twitter o Instagram como @rbkdtorres. Buen provecho ;)
Ingredientes (para 4 personas):
-Para la crema de patata:
400 gramos de patatas
160 gramos de leche
1 cucharadita de sal
120 gramos de nata
-Para el aceite de pimentón:
25 gramos de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
-Para el pulpo:
12 rodajas de pulpo cocido
Sal en escamas (opcional)
Elaboración:
Pela las patatas, lávalas bien y sécalas. Trocea. Si lo haces con Thermomix, pon la mariposa y echa las patatas troceadas, la leche y la sal. Cocina 15-20 minutos (según el tamaño de los trozos), temperatura Varoma, velocidad 1. Quita la mariposa y tritura en velocidad progresiva 5-7-9 hasta que quede cremoso. Por el brocal añade la nata y bate 30 segundos a velocidad 3. Comprueba que no quedan grumos y está perfectamente homogéneo. Si lo haces al modo tradicional, cuece las patatas troceadas en una cacerola con la leche y la sal unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas. Tritura con la batidora durante unos minutos, para que quede una crema suave y no tenga grumos. Añade la nata y bate de nuevo hasta que obtengas una crema homogénea.
Mientras se cuecen las patatas, preparamos un aceite de pimentón. En un cazo, pon el aceite a fuego medio y espera a que se caliente. Retira del fuego, añade el pimentón y mueve despacio hasta que se mezcle bien. Pon de nuevo al fuego y calienta durante un minuto. Apaga y deja enfriar sin moverlo, para que el aceite tome el sabor y color del pimentón.
Prepara el pulpo para que esté templado al montar el plato. Usa recipientes individuales, si puede ser, de cristal, porque quedará más vistoso. Echa una cucharada de aceite al pimentón en el fondo del recipiente en que lo vayas a servir. Pon sobre este la crema de patata y coloca por encima unas rodajas de pulpo y unas gotas de aceite.
Sirve templado.
Trucos y consejos:
→ Puedes usar pimentón dulce, picante o una mezcla de ambos, a tu gusto. Lo importante es que, al calentarlo, no se queme, o amargará.
→ Cuanto más pequeñas sean las patas del pulpo, más tiernas.
→ Puedes poner por encima unas escamas de sal.
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