viernes, 10 de enero de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -18- Enero - Vacunas ,. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Estampas inolvidables y un punto de partida,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -18- Enero -Vacunas,.


Maneras de educar - SABADO -18- Enero ,.






 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado  -18- Enero  ,.  a las 10:15 por La 1, etc.




 



Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.


 Vacunas,.



foto / Muchos de ustedes conservarán en las piernas, en los brazos o en los hombros unas señales, como sellos de lacre blanco sobre la piel. No era para marcarnos como reses, sino que son las huellas de las vacunas que nos ponían.
Resultat d'imatges de vacunas juan francisco caroA finales de los años cincuenta y principios de los sesenta había brotes de poliomielitis. Hasta 1955 no se dispuso de una vacuna para prevenirla, la del investigador estadounidense Jonas Salk. En 1962 fue autorizada la de Albert Sabin, virólogo polaco de origen judío, nacionalizado estadounidense. Con su administración se ha logrado reducir en un 99 % esta enfermedad que tantos daños de parálisis e invalidez ocasionó. Solo en zonas muy pobres y marginales del mundo constituye todavía una amenaza.
Otra enfermedad vírica frecuente entonces era el sarampión. Fue el microbiólogo estadounidense, Maurice R. Hilleman quien creó la vacuna para combatirlo. Este eminente científico desarrolló más de treinta y seis tipos de vacunas, entre ellas las de la rubeola y la meningitis. Miles de vidas salvadas gracias a estos investigadores.
«Eso es que ha cogido frío», decía la vecina para aliviar la preocupación de la familia eludiendo enfermedades más graves
También se daban casos de tosferina, difteria, viruela.
El primer diagnóstico cuando se tenía fiebre lo daba la vecina que había ido a visitar al enfermo. Eso es que ha cogido frío. Lo decía para aliviar la preocupación de la familia, eludiendo referirse a esas enfermedades más graves que entonces no eran infrecuentes. Después llegaba el médico de cabecera que, tras la auscultación con el fonendoscopio y la bajada de la lengua con una cuchara, prescribía el tratamiento. Los padres no quedaban satisfechos si no mandaba inyecciones de antibióticos. Tan deseada fue la llegada de la penicilina a España que cuando se produjo la convirtieron en la panacea de todas las curaciones. Así que vengan botes de 'Farmapen' y practicantes y barberos con el ritual de la cocción de jeringas y agujas y el miedo de los niños a los pinchazos.
Estando en el seminario nos llevaron al centro sanitario de los Pinos, en Badajoz, cerca del colegio Juan XXIII, para hacernos la prueba de detección de los anticuerpos de la tuberculosis. Nos dieron un pinchacito en el hombro y a esperar la reacción. Con once o doce años no sabíamos si era bueno que se pusiera roja la zona, que salieran ampollas o que picara. La enfermedad del bacilo de Koch, por muy romántica que fuera y la sufrieran personajes literarios como Margarita Gautier, 'La dama de las camelias', nos asustaba. Así que pasamos unos días hasta la nueva visita al centro sanitario mirándonos al espejo y comparando la reacción que nos había producido con las de otros compañeros.
En el campamento del servicio militar nos vacunaron en poco tiempo de todo lo habido y por haber. Algunas daban reacciones con un poco de fiebre. Una de las veces, nos pusieron en fila india y teníamos que pasar por lo que yo imaginé como otras horcas caudinas, aunque sin deshonra. Al pasar por el primer control dos sanitarios, uno a cada lado, nos embadurnaron con yodo los brazos. Un poco más adelante nos esperaban otros dos para ponernos lo que dimos en llamar las banderillas.
Actualmente hay un plan de vacunaciones que ha conseguido disminuir considerablemente aquellas enfermedades de nuestra niñez, cuando no eliminarlas en su totalidad, como el caso de la viruela, declarada oficialmente erradicada en 1980.


  TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Estampas inolvidables y un punto de partida,.






El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

Estampas inolvidables y un punto de partida,.

Celebración del pase a la siguiente fase de la Copa. :: brígido/
Celebración del pase a la siguiente fase de la Copa. foto,.

El Mérida, que recibirá en el Romano a un Primera 20 años después, espera que haber pasado de ronda suponga un antes y un después en la Liga,.


La noche del 8 de enero dejó varias estampas imborrables en el Romano. Diego Merino invitando a trabajadores y aficionados del club al vestuario emeritense antes del partido. La calma eufórica de Javi Sánchez milésimas después de detener el quinto penalti mientras sus compañeros volaban a abrazarle. Los kilómetros recorridos por el entrenador del Mérida en una cabina de apenas tres metros cuadrados, justo al ladito de la dichosa torreta. El presidente Paco Puertas, medio de incógnito y hablando bajito, en la melé de la caseta poco antes de salir al terreno de juego. El abrazo de Javi Chino al ex David Camps en la celebración sobre el césped. Los trece «tíos» de Diego Merino en apenas un minuto en la charla motivacional.
Muchas estampas pero, sobre todo, un punto de inflexión, quizá lo más importante de la noche del miércoles. Un punto de partida tanto en lo emocional como en lo futbolístico: el equipo, que dio visos de empezar a creérselo, demostró que cuando va con todo a por los partidos, puede. En ocasiones le saldrá mal, en ocasiones le saldrá bien, pero solo así será capaz de reenganchar a una grada que el sábado no creía y que ayer fue un nido de optimismo y efervescencia. «Ya era hora de que la suerte estuviera de nuestro lado al menos una vez esta temporada», se alegraba Álex Jiménez en medio de los abrazos. «Es el momento de juntarnos con la afición y darle la vuelta a esto», concienciaba Javi Sánchez. «Es increíble lo que hay que sufrir», repetía a la vez que cabeceaba Diego Merino.
El Mérida AD pasó el miércoles por primera vez en su historia una ronda de Copa del Rey, y el premio es recibir en el Romano, veinte años después, a un equipo de Primera. Será un viejo conocido como el Celta de Vigo de Iago Aspas, Rafinha, Denis Suárez, Santi Mina, Lobotka o Pione Sisto. Duelo inédito en Copa pero no en Liga, donde el extinto CP recibió a los celestes en tres ocasiones y en las tres les ganó: 2-1 en Segunda en la 91-92 y 2-0 y 4-0 en sus dos temporadas en Primera.
La última vez de un duelo similar en el Romano fue el 20 de febrero de 2000, cuando el Mérida de Señor estuvo a un centímetro de eliminar en cuartos al Real Madrid de Del Bosque: un gol en la prórroga de Zárate le daba el pase a los blancos por el valor doble de los goles. Pasado mañana, a partido único, espera el club y su gente vivir una noche de tanto orgullo como aquella de hace veinte años.

Mil entradas en tres horas

En apenas tres horas, el Mérida vendió ayer casi 1.000 entradas/suplementos para recibir este domingo al Celta en la segunda ronda de Copa del Rey. El club aspira a registrar la mejor entrada de la temporada, superando los 6.000 espectadores del debut liguero ante el Don Benito, y para eso ha tirado de precios tan populares como asequibles para recibir a un Primera veinte años después.
Los abonados que acudieron a la eliminatoria ante La Nucía entrarán gratis canjeando el resguardo de la entrada de esa eliminatoria en las taquillas del Romano hasta las 13.00 horas del domingo (será obligatorio presentar también el abono físico). Luego, los abonados que no estuvieron en primera ronda podrán comprar un suplemento de 15 euros en tribuna y 10 euros en preferencia (los abonados infantiles de entre 4 y 13 años pagarán 7 euros en tribuna y 5 en preferencia).
Los no abonados tendrán entradas de 25 euros en tribuna, 20 en preferencia y 15 en fondo sur. Las taquillas se abrieron en la tarde de ayer y estarán abiertas hasta el domingo en horario de mañana y tarde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario