TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - La catástrofe,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
La catástrofe,.

Escribo,
como siempre, con el tiempo pegado a la baticola, la tarde ya más que
vencida y la angustia de no llegar; como cada sábado. Es mi pecado
semanal. Por eso, y porque seguramente los puñeteros han de ser
nazionalsanchistas o así, los duendes se han cebado en mí, guiando mi
mano a no sé qué tecla con la que he borrado cuanto habían, .
Después de recorrer más 100.000 kilómetros tras los ovnis, investigar la vida de Jesús de Nazaret y los evagelistas 'no oficiales', adentrarse en los misterios de las civilizaciones precolombinas, Juan José Benítez (Pamplona, 1946) ha vivido una experiencia que raya en la angustia al haber estado confinado durante cuatro meses en un barco que daba la vuelta al mundo a consecuencia de la pandemia de la covid-19. 'La gran catástrofe amarilla. Diario de un hombre tranquilo' (Planeta) es el resultado de lo que este periodista e investigador escribió durante el encierro y en el que apunta a que el origen del virus está en un laboratorio militar de Estados Unidos, donde se creó para realizar un «ensayo de la gran catástrofe» que el meteorito GOG podría causar si en enero de 2027 impacta irremediablemente contra la Tierra.
-¿Cómo nació 'La gran catástrofe amarilla?
-Es un cuaderno de campo. Durante el viaje llevaba mi cuaderno de bitácora, como siempre, y en un momento determinado cuando vi que el coronavirus estaba haciendo estragos pensé que interesaba sacar esto antes que otra cosa.
-Zarpó de Barcelona en enero y conforme pasaban las semanas el coronavirus iba extendiéndose por el mundo. ¿Cómo se vivió en un barco -'Costa Deliziosa'- y en medio del océano índico una situación tan grave?
-Como dice el subtítulo del libro: soy bastante tranquilo. Lo viví con bastante serenidad. Al principio no éramos conscientes de lo que estaba pasando en el mundo. Fue después, poco a poco cuando llegaban las noticias, conforme nos dimos cuentas de que esto era terrible. En el barco hubo de todo. Eran 2.000 personas y casi 1.000 tripulantes por lo que allí había de todo, gente que se sentía superior, gente que lloraba por los rincones, gente que acaparaba comida en los camarotes, un medio motín protagonizado por los alemanes que pedían tres aviones para salir de allí, 40 días sin poder pisar tierra porque nos consideraban unos apestados. Toda una ensaladilla rusa de situaciones, de anécdotas, de miedo….
-A lo largo de su vida ha viajado por todo el planeta, pero ¿ha vivido alguna situación parecida?
-Los viajes que he hecho siempre han sido de investigación y más o menos con dificultades. En un caso con peligro de muerte también, pero no estuve cuatro meses confinado en un barco, en una situación terrible en la que, además, no puedes hacer nada.
-¿Qué hay está detrás de este coronavirus?
-Creo esto es un ensayo general para algo que va a llegar, que será mucho peor y ojalá me esté enquivocando. Ojalá sea un error, una paranoia mía pero por las informaciones que yo tengo esto es un ensayo general. Primero se producirá una gran catástrofe con 1.200 millones de muertos en 48 horas, según los científicos, y una situación terrible de desorden, caos y de oscuridad.
-¿Se refiere al posible impacto del meteorito llamado GOG que se sigue con interes tanto desde la NASA como en la ESA?
-Sí. Ojalá sea un error mío. 2027.
-¿Y quien es el resposable de este 'ensayo' que se realiza a nivel planetario?
-En el libro hablo de una información que llega de Estados Unidos y que apunta directamente a un laboratorio militar donde se habría creado el virus. Allí se había preparado para su desarrollo y su lanzamiento al mundo. Esto se realizaría mediante la creación de 'pantallas' diciendo que han sido los chinos, para que la gente piense y crea que han sido los chinos. Cuando realmente, según esa información que aparece en el libro, han sido los propios norteamericanos en un laboratorio de investigación bacteriológica.
-Pero el virus comenzó su difusión desde China.
-En octubre de 2019 se celebran en la ciudad de Wuhan unos juegos miliares -a los que acudieron representantes de los ejércitos de todo el mundo. Esa fue la gran 'pantalla'. Ellos mismos comentan en esa información que cito en el libro que con 160.000 vuelos al día es muy fácil esparcir el virus por el planeta.
-¿Como considera que se ha gestionado la pandemia en España?
-Un verdadero desastre. Han hecho bueno al coronavirus. Peor no se puede hacer. No puedes matar a la gente de hambre. Te puedes contagiar igual en el supermercado, en el metro, en la farmacia, en un bar o en un restaurante. Es incontrolable. La situación está tan mal planteada desde el principio que ahora al final es una lucha política.
-¿Cree que esto pasará?
-Llegará un momento en que empezaremos a volver a respirar.
-¿Volverá a embarcarse en un crucero?
-No creo que vuelva a navegar en un crucero de ese tipo.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc.
La restricción de los viajes desde fuera de la UE seguirá hasta fin de año,.
Afecta a los desplazamientos no imprescindibles desde terceros países,.

La restricción de viajar a España desde países de fuera de la Unión Europea se mantendrá hasta el 31 de diciembre, de acuerdo con una orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado. La restricción temporal de viajes no imprescindibles desde países terceros a la Unión Europa y Estados asociados Schengen se extenderá hasta las doce de la noche del último día de este 2020 «por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19», establece la norma.
El 16 de marzo, la Comisión Europea recomendó una restricción temporal, de un mes de duración, de todos los viajes no esenciales desde terceros países a la Unión Europea. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión acordaron aplicar esa restricción el 17 de marzo y el 8 de abril y el 8 de mayo se acordaron dos nuevas prórrogas de un mes. El 11 de junio, la Comisión aconsejó una nueva prórroga que se aplicaría hasta el 30 de junio de 2020. Y en esta última fecha el Consejo adoptó una nueva recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales de los viajes no esenciales a la Unión Europea, que incluía una lista de países para los que los Estados miembros debían comenzar a abrir las fronteras. En esa última lista constaban catorce países: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay. Y se añadía otro, China, a la espera de la confirmación de la reciprocidad. El 22 de octubre, la lista se acotó a ocho países: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay, al que se volvía a sumar a China, también a reserva de confirmación de reciprocidad.
El Gobierno español publicó el 2 de julio una orden con la que se recogía la recomendación comunitaria. Y establecía, además del listado de Estados a los que no se aplicaría la norma, también personas a las que no se denegaría la entrada en el país: además de a los residentes en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, el Vaticano y San Marino; a los titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen; los trabajadores transfronterizos; los profesionales de la salud que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral; personal del transporte; personal diplomático en el ejercicio de sus funciones; estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Schengen y que dispongan de permiso o visado; trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia; así como personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
Esta norma se ha ido prorrogando periódicamente, con la actualización del listado de países para los que las fronteras se abrían. La última prórroga fue la del 29 de octubre, que extendía sus efectos hasta la medianoche del 30 de noviembre.
Ahora las restricciones se extienden durante un mes más, con los mismos países exceptuados que establecía la última norma comunitaria. Según precisa la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado este sábado, en lo que respecta a los residentes de China, incluyendo las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, sigue pendiente de verificar la reciprocidad, es decir, de si se permite la entrada de ciudadanos de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario