TITULO: Metrópolis - Injuve 2021 ,.
El lunes -12- Abril , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.
Metrópolis - Injuve 2021 ,.
Un año más Metrópolis dedica la emisión a los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven. Los 9 proyectos seleccionados por la comisaria Beatriz Alonso para esta edición, rebosan una energía especial.
TITULO: DIAS DE TOROS - Muere Pepe Teruel con su castiza torería puesta en pie,.
Muere Pepe Teruel con su castiza torería puesta en pie,.
Se ha muerto Pepe Teruel con el alma de Madrid en pie y su castiza torería dando guerra. O viceversa. A sus 80 años, en su patria chica de Corella (Navarra),
la chispa de la ilusión le mantuvo hasta última hora la llama prendida
de la felicidad y el buen carácter. Como frágiles barricadas contra el
cáncer. Quería un festival de despedida, como un adiós al ruedo de la
vida. Por donde pisó con la dignidad, el garbo y la chulería de su cuna
de Embajadores. Y, como calculaba que a su muerte la cosa, etc,.
TITULO:
Retratos con alma - El valor de la vida,.
La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.
Lunes-12- Abril a las 22:40 horas en La 1 / foto.
El valor de la vida,.
La historia en este planeta comenzó en el momento en que, después de una larguísima evolución de la vida en ella, aparecimos los humanos, los únicos capaces de saber qué «somos» y los únicos capaces de dar valor a la vida humana y a la de plantas y animales. Los únicos capaces de apreciar la belleza de la vida, de toda, pero especialmente de la humana, y de la trascendencia de esta más allá de nosotros mismos y más allá de las estrellas.
Siempre los humanos hemos luchado por vivir y por proteger la supervivencia de nuestra especie. Al principio no estaba escrito en ninguna tabla de derechos, sí lo estaba, de manera indeleble, en nuestra mente y en nuestra alma. Sobrevivir nosotros y proteger la vida de los demás era entonces tremendamente difícil pero lo consiguieron como no lo logró ninguna otra especie de homínidos. Para los humanos, la vida es algo sagrado que hay que cuidar y proteger, la de todos: no natos, niñas menospreciadas, enfermos, ancianos, discapacitados (su vida y la de algunos más ya fue despreciada por los nazis).
La vida de un ser humano comienza en el memento que se unen óvulo y espermatozoide. No es científicamente cuestionable. Luego vienen políticos y demás interesados a decirnos si es o no persona. Es un ser humano desde el principio, persona o no persona, porque marcar la frontera entre lo uno y lo otro es solo un artificio interesado al servicio de ciertas ideologías, no es ciencia. Si existe peligro en el embarazo para la madre, los médicos siempre hemos sabido cuál es nuestro compromiso con la vida, de acuerdo con nuestro juramento hipocrático y no necesitamos de ninguna ley que lo regule, solo nuestra propia conciencia. Hay procedimientos más que de sobra para evitar un embarazo no deseado, si, a pesar de todo una mujer se queda embarazada la culpa nunca será del niño o la niña, y el inocente nunca debe pagar con su vida los errores de otros. En la sociedad actual ningún argumento es válido para justificar la eliminación de un ser humano. Nunca juzgaré a la mujer que aborta, pero sí al aborto, que es un acto criminal en contra del primer derecho que tenemos, el derecho a la vida. Me decía una paciente embarazada, «Lo que hay dentro de mi no es nada», le dije «Lo que hay dentro de ti, si no lo destruyes, en poco tiempo sus ojitos te mirará con amor y le oirás decirte 'Mamá'. ¿No es nada?». El aborto no es la solución ante problemas económicos, laborales, sociales, de confort, de violencia sufrida... Ni debe ser el único método anticonceptivo, porque no es anticonceptivo, la concepción ya se ha producido y ahora solo es destruir una vida humana.
Hay feministas que han pervertido el auténtico significado de serlo y políticos sin Dios que han tenido la habilidad de engañar a las mujeres para que aborten la vida del ser que llevan en su vientre. Esas feministas nunca quieren que ellas se hagan una ecografía porque les permitiría ver por ellas mismas el pequeño ser que llevan dentro, porque verían un ser humano al que le late el corazón.
Aquellos primeros humanos cuidaban de toda la tribu, y lo hacían con amor llevándoles con ellos en sus difíciles desplazamientos de cazadores-recolectores. Si hoy España se convierte en el sexto país de Europa que tiene una «ley de eutanasia» ¿de verdad es progreso? Progreso, palabra prostituida por la izquierda, es investigar y trabajar para que ningún ser humano tenga que pedir que se le mate porque no pueda soportar más el sufrimiento, que tenga que reclamar un suicidio asistido. Progreso es que todos los que sufren esa situación vean tratado su dolor y su desesperación, que se sepan acompañados, protegidos, cuidados y queridos, que sepan que su vida tiene en ese final gran valor para él y para todos, porque a todos nos afectará profundamente su suicidio asistido. No basta con la coartada de que intervendrán comités de ética, segundas opiniones, expertos en suicidio ajeno... Matar será siempre matar, con consentimiento del «matado» o sin él. Hay organizaciones en favor del derecho a vivir de los animales, de las plantas, ¿no las hay en defensa de la vida humana entre los que defienden el aborto y la eutanasia?
Progreso es avanzar en unos buenos cuidados paliativos al alcance de todos y sin dificultades administrativas. En Valencia hay dos hospitales para enfermos terminales con tratamientos y personal sanitario preparados para su delicado y difícil cometido. Hay unidades de cuidados paliativos, pero hospitales y unidades son insuficientes, debe haber los necesarios para que ningún paciente con este sufrimiento insoportable no sea atendido física y psicológicamente. También a quienes les cuidan porque el sufrimiento del enfermo casi siempre es también el suyo. ¿Por qué en vez de hacer una Ley de eutanasia no se ha hecho una regulando y mejorando en todo lo posible los cuidados paliativos?
Durante siglos creímos que nuestra civilización era, con sus más y sus menos, una civilización para la vida, ustedes pretenden hacerla una civilización para la muerte. Hoy son niños aún no nacidos, enfermos... mañana ¿abrirán la horquilla? ¿La abrirán tanto que quepamos todos los que no pensamos como ustedes?. Su interés por defender la muerte nos hace sentirnos inseguros en esta sociedad que quieren dominar.
Ustedes son lo peor del racismo, marginan y llevan a la muerte a inocentes y vulnerables. Matar a un ser humano concebido es matar a un ser humano, matar a un enfermo es matar a un ser humano. Defender la vida nos hace humanos, defender la muerte, sea la que sea, nos convierte en bestias desalmadas. Recuerdo de mi educación de niña una ley que decía, «no matarás». No recuerdo que dijera «salvo en ciertas excepciones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario