TITULO: El paisano - Viernes -23-Abril - Iznatoraf ,.
Viernes -23-Abril a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
El Paisano - Iznatoraf ,.
El Paisano finaliza temporada con un recorrido por un pueblo encantador de la provincia de Jaén, Iznatoraf. Leo Harlem nada más llegar descubre que lo que nutre realmente a este pueblo es el amor. Izanatoraf, situado al nordeste de la comarca de La Loma y Las Villas y en la cima de un gran cerro, es uno de los más elevados de la provincia de Jaén.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - El viaje a la India de Joanna.
El viaje a la India de Joanna,.
foto / Joanna Lumley viaja de regreso a su país de nacimiento para mostrar la gran nación que es hoy. Comenzando su viaje épico en Tamil Nadu, en la punta del continente, y avanzando hacia el norte. Viaja más de 5.000 millas, explorando sus diversos paisajes, sus tradiciones culturales.
TITULO: HOSPITAL - Tememos que nos caiga una piedra encima mientras cenamos en el patio ,.
Tememos que nos caiga una piedra encima mientras cenamos en el patio ,.
Una pareja de la calle Caleros, en Cáceres, lleva años a la espera de que el Consistorio intervenga en una torre histórica en mal estado que linda con su casa,.
Tener un patio en una vivienda de la parte antigua es una gozada. Este fue, de hecho, uno de los alicientes por los que Rodrigo Albarrán y Susana Martín
decidieron comprarse una casa en la calle Caleros y rehabilitarla en el
año 2006. Pero una vez instalados comenzaron a advertir que uno de los
muros con los que linda su hogar comenzaba a crearles, etc,.
TITULO: VUELTA AL COLE - Antonio Zadra la genialidad esta en tus sueños,.
Disfruté mucho ayer de la clase con Blanquerna sobre Liderazgo
Trasnformador. Mi gratitud a Joan, Kathy y las alumnas del Programa.( fotos),.
En Psychology Today, un interesante artículo sobre ‘El teatro de la mente’, por Antonio Zadra (Universidad de Montréal) y Robert Stickgold (Harvard Medical School). ¿Qué son los sueños? ¿Ensayos de vestuario de la vida real, deseos gratificantes, terapia nocturna? Tal vez todo ello a la vez.
Los profesores Zadra y Stickgold han escrito el libro ‘Cuando los cerebros sueñan’, donde se recoge lo último de la Neurociencia sobre el tema. Su modelo, NEXTUP (en inglés. Exploración de Redes para Entender Posibilidades), describe el acto de soñar como una forma especial de procesamiento de memoria. Los sueños nos permiten descubrir y fortalecer asociaciones no exploradas entre recuerdos formados previamente. Por tanto, no ocurren por azar.
El 80-90% de los adultos son conscientes de que sueñan. Y recuerdan los sueños o pesadillas que han tenido en los momentos previos a levantarse, aunque han estado soñando toda la noche. Casi todos los sueños tienen una estructura narrativa y quien sueña es el protagonista (o así lo vive). Los otros personajes suelen ser reconocibles. Los sueños de las mujeres suelen incluir tantos varones como féminas, en tanto que los de los chicos incluyen el doble de hombres que de mujeres. Las agresiones físicas suelen ser más comunes en los sueños masculinos, y la víctima suele ser la protagonista en los femeninos. Los sueños suelen representar un problema, y las pesadillas son siete veces más numerosas que los sueños plácidos. Algunas se repiten a lo largo de la vida.
Sólo cuatro de los 15 temas de sueños más frecuentes tienen una prevalencia del 70%.
¿Para qué sirven los sueños? Freud creía que eran la expresión de deseos sexuales reprimidos (La interpretación de los sueños) y Jung que servían para el desarrollo de la personalidad. En 1977, Hobson y McCartney presentaron un modelo de sueño basado en la neurobiología del REM (movimiento rápido de ojos): neuronas gigantes que estimulan el córtex visual. Por tanto, podían ser casuales. En 2000, el filósofo y neurocientífico finlandés Antti Revonsuo propuso que el sueño refleja un mecanismo de estimulación de amenazas y de respuestas que funcionan a las mismas. En 2016, Revonsuo y su equipo replanteó su teoría: los sueños estimulan y foratalecen “los vínculos sociales que tenemos en nuestras vidas”. Por tanto, el sueño es una regulación emocional.
El modelo que se presenta en este artículo es el del sueño como “emotional damper” (eliminador emocional). Como suele decir la madre de Stickgold, gracias a esas pesadillas “las cosas se ven mejor por la mañana”. Los sueños, especialmente las pesadillas, serían una especie de “terapia nocturna”, según Ernest Hartmann,profesor de la Tufts University. Los eventos traumáticos se convierten en pesadillas para ser “eliminados” a través de la seguridad que proporciona el sueño. Así se conectan los recuerdos con los temores, y se eliminan. Los sueños permiten, hacen posible, que la memoria evolucione y deje miedos atrás. No es una actividad trivial en absoluto, sino muy valiosa.
En ocasiones, las pesadillas dramatizan lo que nos preocupa y así nos libera. Es como si fuéramos al cine o al teatro, pero en nuestras mentes, a asistir a una representación. Por eso nuestros sueños, nuestras pesadillas, son tan universales como únicas.
Mi gratitud a los Dres. Zadra y Stickgold por sus investigaciones en un tema tan apasionante.
La canción de hoy, ‘Dream a little dream of me’, por Doris Day.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -28- Abril - Las ingenuas asesinas ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -28- Abril ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -28- Abril , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Las ingenuas asesinas ,.
Las ingenuas asesinas ,.
Asesinó con cianuro a su cuarto marido y a dos novios. Los elegía ricos y sin hijos para hacerse con sus bienes, lo que le permitió amasar una fortuna de 7,6 millones de euros,.
Siete años después de su éxito del 68 en Eurovisión con 'La, la, la', Massiel entonaba, a ritmo de tango, que tuvo tres maridos y a los tres eliminó «con unas cuantas gotas de cianuro en el café». Si no fuera porque el tema 'Lady veneno' data de hace cuatro décadas, podría pensarse que sus autores, Moncho Alpuente y Carlos Montero, se inspiraron en la figura de Chisako Kakehi para componerla. La 'viuda negra de Kioto', como se ha apodado a esta japonesa de 70 años, fue ayer condenada a la pena de muerte por el Tribunal del Distrito de Tokio, que considera demostrado que, entre los años 2007 y 2013, envió a mejor vida al mismo número de hombres mencionado en esa canción y sirviéndose, además, de idéntica mortífera sustancia.
Después de 135 días de un juicio iniciado el pasado junio, la sentencia considera demostrado que Chisako proporcionó a sus víctimas cristales de cianuro de potasio, un compuesto altamente soluble y fatalmente tóxico, presentándoselos como un jarabe con efectos curativos. Con este engaño sumió en el sueño eterno a su cuarto marido, Isao Kakehi, de 75 años, y a otros dos hombres con los que había convivido previamente, Masanori Honda, de 71, y Minoru Hioki, de 75. También lo intentó con un conocido, Toshiaki Suehiro, de 79 años. La lectura del fallo generó una expectación inusitada. Hasta 560 personas hicieron paciente cola en la mañana de ayer para tratar de ocupar uno de los 51 asientos de la sala en la que se dio por concluido el mediático caso. Los fiscales definieron los asesinatos de Kaheki como «atroces y raramente vistos» y sostuvieron que la acusada se encuentra en plenas facultades para responder ante sus crímenes, aunque la defensa argumentó que sufría demencia.
«No tengo intención alguna de esconder la culpa. Hoy me reiré y mañana moriré si me condenan a muerte», declaró ante el juez Chisako Kakehi en julio pasado tras reconocer haber matado a su esposo. «Fueron crímenes atroces guiados por la codicia. La sentencia de muerte es inevitable», ha considerado el juez del caso, Ayako Nakagawa. Los actos de Kakehi fueron «premeditados y despreciables», continúa la sentencia que condena a la pena capital a la septuagenaria homicida. La defensa ha comunicado que apelará.
La japonesa fue detenida en noviembre de 2014 acusada del asesinato de su cuarto marido, Isao Kakehi, quien murió un año antes, apenas un mes después de que se hubieran casado, en la casa conyugal de Muko, al sur de Kioto. La condenada empleó con Isao idéntica estrategia que con sus desafortunadas víctimas anteriores. A todas sus parejas las elegía en base a dos condiciones: debían ser hombres mayores, adinerados y sin hijos que pudieran interferir y causar problemas en el eventual reparto de una herencia. Consumado este primer objetivo, con matrimonio por medio o sin él, la pérfida Chisako engatusaba a sus varones para que firmaran documentos notariales en los que la reconocían como beneficiaria única de sus herencias y seguros de vida. La codicia mencionada por el juez Nakagawa. La Justicia nipona considera acreditados estos tres asesinatos, pero los investigadores están convencidos de que la 'viuda negra' se ha hecho durante años con los capitales de otras siete parejas cuyo fallecimiento no levantó sospechas, al parecer. De esta forma, Chisako podría haber logrado amasar una fortuna cifrada en mil millones de yenes, casi 7,6 millones de euros.
Kakehi comenzó a coleccionar ingenuos compañeros de usar y tirar tras la muerte de su primer esposo en 1994, en este caso se supone que por causas naturales. En este momento entró en bancarrota la próspera empresa textil que el matrimonio regentaba en Osaka. Pésimos momentos para Chisako, que perdió su casa y se vio obligada a renunciar a su elevado ritmo de vida. No hay constancia de que apelara entonces a la cinematográfica frase de Scarlett O'Hara en 'Lo que el viento se llevó' -«Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre»-, pero lo cierto es que empezó a actuar como si la hubiera pronunciado. La viuda se dedicó a registrarse en los servicios de búsqueda de pareja, donde llegó a entrevistarse con decenas de hombres.
No le fue mal a esta mujer hasta que la muerte de su última víctima, en 2013, levantara todas las sospechas. Tras la sentencia de ayer, su futuro se presenta mucho más oscuro por haber nacido en uno de los 53 países del mundo en los que sigue vigente la pena capital. En Japón se aplica en casos de traición y homicidio, especialmente si estos son en serie. Justo el caso de la 'viuda negra de Kioto'.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -30- Abril - España,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-30- Abril .
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-30- Abril .
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -30-Abril ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -30- Abril - España,.
foto / Hoy se cumplen nueve décadas desde que se proclamó la Segunda República española, y por eso sé que hoy hace diez años exactos que, en el sótano de un colegio mayor de la capital y a las puertas del estallido del 15-M, me rapé el pelo por primera vez. Las efemérides que nos importan tienen un doble poder chamánico: por un lado, son pequeños DeLorean capaces de transportarnos a otro tiempo y a otro lugar; y, por otro, son cápsulas portadoras de sentido, catalizadores de recuerdos y puntos de fuga sobre los que referenciar nuestras vidas. ¿Cuál es tu primer recuerdo político? ¿Te pintaste las manos de blanco? ¿En qué estancia de tu casa viste la imagen del Atlántico teñido de chapapote? ¿Dónde estabas cuando se derrumbaron las torres gemelas? ¿A quién llamaste primero cuando escuchaste lo del atentado en Atocha? Cada vez que la tierra gire hasta ese día del calendario la máquina se engrasará y la prospección en el pasado se solapará con una inevitable proyección hacia el futuro.
Cuando la proclamación de la Segunda República alcance su primer centenario, ya sabré si la persona que soy hoy ha decidido tener hijos o no, si habrá seguido publicando, si todavía conserva algún abuelo o si los amigos de ahora seguirán siéndolo entonces. También sabré si, cien años después de la última, España es de nuevo una república o, al menos, si el espíritu republicano sigue vivo en los ciudadanos españoles pese a la deriva hacia el lado derecho del tablero político que ya se atisba en los albores de los años veinte. Todo esto, claro, es lo que me pregunto yo hoy. Quizá la mujer que seré sólo quiera saber qué queda en ella de aquella chica que veinte años antes se rapó el pelo por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario