TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Tom Pidcock gana la Flecha Brabanzona,.
MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA -Tom Pidcock gana la Flecha Brabanzona ,. . fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Tom Pidcock gana la Flecha Brabanzona,.
El ciclista británico del Ineos superó en el esprint a sus dos compañeros de escapada, el belga Wout Van Aert y el italiano Matteo Trentin,.
El ciclista británico Tom Pidcock (Ineos) ganó la 61ª edición de la Flecha Brabanzona al superar en el esprint a sus dos compañeros de escapada, el belga Wout Van Aert y el italiano Matteo Trentin, este miércoles en Overijse (centro).
Pidcock, que logra a sus 21 años su primera victoria en el circuito profesional, sucede en el palmarés al francés Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo y ausente de la carrera este miércoles.
«Vencer a Wout (Van Aert) al esprint es hasta sorprendente para mí. Mi oportunidad vino porque Van Aert lanzó su esprint desde muy lejos. Me mantuve bien a su rueda antes de adelantarle. Era el escenario ideal», comentó Pidcock, especialista en ciclocross (cuarto en el último Mundial), sobre su adversario belga, tres veces campeón mundial en esa disciplina. Esta temporada, el británico destacó con un tercer puesto en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y con un quinto lugar en las Strade Bianche.
Van Aert, Pidcock y Trentin dinamitaron la carrera a 37 kilómetros de la meta, atacando en los pavés de la Hertstraat y quedando en cabeza. Poco antes, una caída espectacular en el pelotón había puesto punto final a las esperanzas de varios candidatos a la victoria, especialmente el australiano Michael Matthews (dos veces segundo en el pasado), así como de los franceses Florian Senechal y Anthony Turgis.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - La rampa hortera de San Jorge,.
La rampa hortera de San Jorge,.
Hace
unos días volví a pasar por la Plaza de San Jorge y de nuevo me
encontré con esa rampa grotesca, absurda y fuera de todo sentido común
que en mis entrañas provoca sentimientos disonantes. De muy pequeño
pasaba horas en la Plaza de San Jorge, hasta el punto de que cuando en
el colegio nos pidieron hacer un dibujo para concursar, .
La actividad política se puede compaginar con otro tipo de trabajo. Así lo demuestra Jorge Juan un joven que trabaja actualmente en el servicio técnico de la empresa Coca-Cola.
Este alicantino que nació el 28 de abril de 1982 realizó sus estudios en el colegio público San Nicolás de Bari y en el instituto de San Blas. Posteriormente se matriculó en la carrera de sociología en la Universidad de Alicante y explica que "aún no he terminado porque es más importante ganar dinero para pagar el piso".
A los 15 años empezó a ayudar a su padre en el bar familiar que regenta y tras realizar "unos cuantos trabajos sin importancia" se introdujo con 21 años en el mundo del periodismo trabajando en el cierre del diario Información de Alicante. "El trabajo en el periódico era peculiar, me gustaba mucho al igual que el ambiente que se respiraba allí, el problema que tenía es que era joven y estaba allí incluso los fines de semana".
Jorge Juan se dedicó a la empresa informativa "con mucha ilusión" durante cuatro años, pero explica que "al juntarse el grupo Prensa Ibérica con Vocento, las condiciones laborales cambiaron y decidí dejar el sector de la información".
Desde hace un año, este joven alicantino trabaja en el servicio técnico de Coca-Cola " en el taller reparando las máquinas" aunque destaca "el buen ambiente laboral y la confianza que hay con los compañeros".
Jorge está afiliado al PSOE y fue delegado comarcal en el último congreso socialista de la comarca de L'Alacantí. "La actividad política es lo que más me gusta y a lo que más tiempo dedico".
También es un gran aficionado a la pesca de costa y a los deportes, en especial el tenis. El técnico es un apasionado del fútbol "soy del F.C. Barcelona como el que más" aunque explica que es del Hércules y del Alicante "de ambos por igual".
Por su actividad política tiene muchas quejas respecto a la actual situación de la ciudad, en su opinión, "la forma de gobierno es muy destructiva y los hospitales tienen largas colas de espera". Jorge tiene sus ideas claras, "se debería cuidar más a los mayores y estar cerca de los alicantinos".
Este joven se considera un amante de los paseos "me gusta sentir la ciudad con cada paso", asimismo uno de sus sueños es recorrer todos los municipios de la provincia y asegura "ya están muchos pueblos en mi lista de zonas visitadas".
El técnico está comprometido tanto con las Hogueras como con los Moros y Cristianos de Altozano, barrio dónde reside, y que aprovecha para desearles felices fiestas.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Madrid supera al Barça al galope y sueña con la Liga,.
El Madrid supera al Barça al galope y sueña con la Liga,.
Con goles de Benzema y Kroos, el conjunto blanco desbordó con espacios a su eterno rival para igualar a puntos al Atlético y dormir líder,.
Otro partido grande y otro triunfo del Real Madrid. Es el sino de los blancos esta temporada, que han tropezado varias veces con obstáculos a priori más sencillos de sortear, pero no han dejado enemigo de entidad en pie por el camino. El clásico fue madridista, como en la ida en el Camp Nou, porque los hombres de Zidane desarbolaron a su rival con espacios. Tocó más el Barça, pero tras cada robo el Madrid voló para golpear con contundencia. Benzema y Kroos rubricaron un triunfo que Mingueza puso en duda pero finalmente llegó para poner a los de Chamartín por delante de su eterno rival, con los mismos puntos que el Atlético pero líder provisional por golaveraje a la espera de lo que los colchoneros hagan hoy ante el Betis en el Villamarín.
Prueba del respeto con el que los contendientes suelen afrontar estos partidos la da el refuerzo del centro del campo por el que optaron de inicio tanto Zidane como Koeman, con Valverde en lugar de Asensio en el lado blanco y la entrada de Mingueza en la defensa de tres del Barça para situar a De Jong en su lugar habitual del centro del campo, sacrificando así a Griezmann.
De partida, el Madrid dejó en manos del Barça el control de balón, más confiado en la contra. El conjunto azulgrana tocaba con paciencia por el centro, pero lejos de posiciones comprometidas para el rival, más cómodo en fase ofensiva cuando encuentra espacios. Valverde ejercía de ayudante de Lucas Vázquez en la ardua tarea de frenar las subidas de Jordi Alba por el carril izquierdo, pero ello no impidió que el zurdo generase la primera ocasión del partido, con un centro ante el que Courtois metió el guante de forma providencial.
Resultado Final - foto,.
Courtois, Lucas Vázquez (Odriozola, min. 43), Militao, Nacho, Mendy, Valverde (Asensio, min. 61), Kroos (Isco, min. 72), Casemiro, Modric, Benzema (Mariano, min. 72) y Vinicius (Marcelo, min. 72).
Ter Stegen, Mingueza, Araujo (Moriba, min. 72), Lenglet, Dest (Griezmann, min. 46), De Jong, Busquets (Sergi Roberto, min. 64), Pedri (Trincao, min. 81), Alba, Messi y Dembélé (Braithwaite, min. 81).
- goles:
- 1-0: min. 13, Benzema. 2-0: min. 28, Kroos. 2-1: min. 60, Mingueza.
- árbitro:
- Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Pedri, Araujo, Alba y Koeman, del Barça, y a Nacho, por el Madrid. Expulsó al madridista Casemiro por doble amarilla.
- incidencias:
- Partido de la jornada 30 en Primera disputado en el Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.
La respuesta local fue mucho más contundente. Desplegándose en velocidad, tal y como le gusta, el Madrid ganó metros con la enorme zancada de Valverde. El uruguayo encontró el desmarque de Lucas Vázquez por el costado derecho y el gallego centró raso para que Benzema sacase a relucir toda su magia. El galo, de dulce, resolvió con la inmensa calidad de un taconazo y puso en franquía a los blancos. Se esperaba al '9' madridista y ni un cuarto de hora tardó en firmar su decimonovena diana liguera del curso.
El Barça reaccionó al tanto insistiendo en su idea. Mucho toque por dentro, en busca del último pase de Pedri y la amenaza siempre presente de Messi. Mientras, el Madrid esperaba replegado ya con la confianza de su ventaja. Rondaba y rondaba el equipo catalán el área local, pero le faltaba la chispa para crear ocasiones de peligro. Por contra, a los pupilos de Zidane les bastaba una transición para explotar la velocidad de Vinicius, henchido de confianza tras su exhibición contra el Liverpool. El brasileño, en carrera, forzó la falta en la frontal del área culé y Kroos recurrió a su golpeo para fabricar el 2-0 con la ayuda de Dest, que en un error de principiante perdió de vista el balón y éste le golpeó en la espalda, despistando a Ter Stegen.
Cambios tácticos
Con la herida azulgrana sangrante, el Madrid pudo dar el golpe de gracia a su adversario en otra contra, la enésima. Galopó de nuevo Vinicius, la puso a la derecha para Valverde, que a su vez disparó al palo, y en el balón rechazado Ter Stegen rechazó como pudo el remate de Lucas Vázquez. La tormenta se cernía sobre Madrid en lo climatológico y también en el césped sobre el Barça, que sin embargo bien pudo haber alcanzado el descanso con la mínima desventaja después de un saque de esquina olímpico de Messi que se topó con la madera de la puerta de Courtois.
Koeman reaccionó tirando de Griezmann por Dest tras la pausa y cambió su esquema táctico al 4-3-3 para tratar de meterse en el duelo. La tuvo el francés tras centro de De Jong, pero la echó fuera aunque estaba en fuera de juego. Lo cierto es que exigido por el resultado, el Barça percutía y percutía, ante una defensa blanca de circunstancias pero muy segura. Al menos lo fue hasta que un centro desde la izquierda de Alba, quién si no, lo dejó pasar Griezmann y lo convirtió en el 2-1 Mingueza de forma poco ortodoxa.
De nuevo en partido, el Barça dominó insistentemente, pero con la sensación de que cualquier contrataaque del Madrid podía sentenciar el duelo. El carrusel de cambios dibujó una defensa de tres centrales y carrileros en el Madrid con la entrada de Marcelo para el tramo final. Reclamó penalti de Mendy sobre Braithwaite el Barça, pero ni Gil Manzano ni Soto Grado desde el VAR lo entendieron así. Y es que no hay clásico sin polémica arbitral. No fue lo último de un partido que murió entre la taquicardia tras la expulsión de Casemiro por doble amarilla. El joven pero descarado Ilaix Moriba se topó con el larguero 'in extremis' y con esa madera salvadora se completó la semana mágica del Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario