TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA - EL DIA DE LA MADRE -2- MAYO- DOMINGO - ¿Dónde está Wally? - Palabras de esperanza ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA - EL DIA DE LA MADRE -2- MAYO- DOMINGO - ¿Dónde está Wally? - Palabras de esperanza ,. , fotos.
Palabras de esperanza,.
El mes de abril llegó, garabateando suspiros nuevos, silencios azules en el reloj de la duda, y soñando con la luz del alba por entre las rendijas de la humildad. La Semana Santa se fue como vino, con sus ayes melancólicos y apoyada en las esquinas de la tristeza.
Hoy se cumple un año desde el inicio del primer confinamiento. La medida, en la que todos los ingenuos depositamos nuestras esperanzas de poder seguir con nuestra vida después de quince días en casa, se ha ido transformando y ampliando hasta abarcar, contra la voluntad del mundo, doce meses
gobernados por la dictadura de la frustración, el orfidal y la levadura química. Esto, por tanto, no es una columna, sino una estampa del último lunes del invierno más largo de nuestra vida; un invierno que merece el epíteto de 'cuatro estaciones' no solo por su duración, sino también por sus ingredientes: al igual que en esa receta en la que parece que el pizzero ha vaciado sobre la masa todo lo que le quedaba en la nevera —pepperoni, aceitunas, ¿alcachofas, en serio?—, este 'annus horribilis' también ha carecido de cualquier atisbo de coherencia argumental.
Es paradójico, incluso macabro, que este primer aniversario de las restricciones en vigor caiga en lunes, porque desde el 15 de marzo de 2020 todos los días se han asemejado al comienzo de una semana especialmente cargada de mierda. Más que para valorar lo que de bueno tenían nuestras vidas –gracias por el paternalismo, pero antes ya sospechaba que prefería la resaca a la ansiedad–, la pandemia nos ha servido para ponerle palabras a lo que no queremos: quizás el teletrabajo no era tan buena idea; puede que, después de todo, esos treinta metros cuadrados ya nos atenazaban antes; a lo mejor es que la vida no está en una pantalla; y probablemente el higienismo extremo siga siendo, dos siglos después, una forma depurada de clasismo. Decir bien alto lo que no vamos a volver a tolerar es un modo de atrincherarse en el bando de la primavera.
Los dos últimos policías jubilados denuncian al Ayuntamiento por la bolsa de horas y otros conceptos,.
Carlos Marcos era subinspector jefe en el momento de su jubilación y Manuel Barbero oficial segundo jefe,.
La reclamación de la bolsa de horas extraordinarias pendiente, entre otros conceptos, han llevado a los dos últimos policías locales jubilados, el pasado verano, a denunciar a la que ha sido su 'casa' durante varias décadas, el Ayuntamiento de Navalmoral. Se trata de Carlos Marcos, que era subinspector jefe en el momento de su jubilación, y Manuel Barbero, oficial segundo jefe.
Lo han hecho a través de un procedimiento abreviado ante los Juzgados 1 y 2 de lo Contencioso Administrativo de Mérida -que se vio la pasada semana en la Junta de Gobierno Local- por lo que consideran un «desprecio total y un trato discriminatorio» en relación al resto de sus antiguos compañeros que ya han recibido las cantidades pendientes, incluso estando también jubilados.
Un trato que no entienden después de los años de servicio prestados a la institución, sin querer entrar, por el momento, en más detalles hasta que se pronuncien los tribunales, recordando, eso sí, que el Ayuntamiento ha perdido ya varios juicios por los mismos motivos.TITULO:
EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Atlético Baleares asalta Villanueva de la Serena y la segunda plaza,.
El Atlético Baleares asalta Villanueva de la Serena y la segunda plaza
El Atlético Baleares ha logrado una victoria fundamental en la carrera por la Primera División RFEF al superar este domingo al Villanovense (0-2) en un encuentro completo. Un notable trabajo defensivo, una buena lectura de partido y los goles de Manel Martínez en el 17 y de Vinicius Tanque en el 58 le han dado el triunfo a los balearicos, que han doblegado a su rival más directo y asaltan una segunda posición que se ha convertido en su objetivo una vez que ya se han esfumado sus opciones de pelear por el ascenso a Segunda División.
Xavi Calm ha repetido el once que se impuso al Don Benito en la primera jornada de la segunda fase y los suyos, tal como el técnico había señalado en la víspera, han entrado en el partido luciendo personalidad con el balón. Los primeros compases han sido para los blanquiazules, que han tenido mayor control y presencia en el campo de un Villanovense que ha tenido suficiente con tratar de contener a su rival.
El ATB ha encontrado la recompensa a su buena puesta en escena en el minuto 17, cuando Manel Martínez ha cabeceado a la red un servicio desde la izquierda de Vinicius Tanque. El gol ha reforzado la convicción en su plan de los balearicos y David Haro ha podido golpear de nuevo en el minuto 22, cuando David Haro se ha plantado ante Pedro López y el portero ha advertido sus intenciones ganándole el mano a mano.
Los visitantes, claros dominadores del primer acto, han leído muy bien el partido juntando las líneas para ahogar el juego del Villanovense e insuflando velocidad a sus transiciones tras recuperar el balón. Un tiro desde fuera del área de Armando Shashoua al que ha respondido Pedro López ha insistido en la amenaza de los blanquiazules, que han tenido otra gran ocasión para ampliar su ventaja en el minuto 44 con un disparo cruzado de Vinicius Tanque que ha salido rozando el palo.
La efervescencia del Villanovense en la reanudación la ha conseguido diluir el Atlético Baleares con el 0-2, que ha llegado en el minuto 58. Vinicius Tanque ha cabeceado a la red un gran centro desde la derecha de Luca Ferrone para proporcionarle a los suyos una notable ventaja y, sobre todo, una gran dosis de tranquilidad y confianza para encarar el grueso de la segunda parte.
Una providencial intervención de René Román al disparo de Viñuela ha impedido que el Villanovense se metiera en el partido. Los locales han jugado en la parcela del ATB, que se ha mostrado contundente atrás y sólido para limitar las acciones de peligro de los extremeños.
El Atlético Baleares no ha hecho apenas concesiones más allá de dos remates de cabeza desviados de los locales y un disparo de Valentín en los últimos compases y se ha apuntado tres valiosos puntos ante su rival más directo en la carrera por una plaza en la Primera División RFEF. Con este triunfo, el tercero consecutivo del equipo de Xavi Calm, los blanquiazules se colocan segundos ocupando precisamente una de las posiciones que le permitirían jugar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español.
Villanovense: Pedro López, Diego Parras (Mena, m. 79), Bonaque, Clausí, Cuero (Cristo, m. 68), Dani Martínez (Moreno, m. 77), Samu Hurtado, Julen (Valentín, m. 68), Iván Cabellud (Miguel Díaz, m. 46), Fran Viñuela y Adri Escudero.
Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Iñaki Olaortua, Peris, Cañas (Cristian, m.89), Armando (Cordero, m. 69), Canario, David Haro (Acosta, m. 82), Vinicius Tanque (Coro, m. 82) y Manel Martínez (Baselga, m. 89).
Árbitro: González González (Comité Tinerfeño). Ha amonestado al local Julen y al visitante Peris.
Goles: 0-1, Manel Martínez, m. 17; 0-2, Vinicius Tanque, m. 58.
No hay comentarios:
Publicar un comentario