TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA - EL DIA DE LA MADRE -2- MAYO- DOMINGO - ¿Dónde está Wally? - Copiar ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA - EL DIA DE LA MADRE -2- MAYO- DOMINGO - ¿Dónde está Wally? - Copiar ,. , fotos.
Copiar,.
Copien el modelo Adenauer. Copien el modelo Disraeli. Copien el modelo Rafa Nadal. Dice Casado a las autonomías gobernadas por el PP que copien el «modelo Ayuso». Vamos a ver, ni se puede copiar a
Einstein ni se puede copiar a Belén Esteban. ¿Cuántas belenesesteban han surgido y luego nada? Bea la legionaria, por ejemplo. Belén Esteban sólo hay una. Y por lo que vemos entre nuestros políticos, Ayuso también hay una. ¿Qué vas a hacer? ¿Un top manta con bolsos falsos de marcas reconocidas? Y no, no estoy diciendo que Ayuso sea ni mejor ni peor. A ver, puedes ser Cayetana Álvarez de Toledo y, con todos tus valores, no llegar a la mayoría de la gente (entre esa mayoría no incluyo a Teodoro García, claro, porque su rechazo es como de madrastra de Blancanieves frente al espejo). A Cayetana le pasa como le pasaba en EE UU a Adlai Stevenson, por muy superior que fuera a Kennedy. Los suyos lo adoraban y admiraban. A la gente le parecía demasiado estirado. La propia Cayetana, cuando le preguntaron en una entrevista por las ideas que destacaría en Ayuso, le faltó saltar: «¿Ideas?». Reconoció que lo que tenía era actitud. Y eso me temo que no se copia. Rafa Nadal tiene actitud, no el mejor tenis del mundo.
Perturbada o superheroína, Ayuso no admite términos pardos. Arrimadas comunicaba como nadie (sobre todo en Cataluña), aunque no hubiera nada sólido detrás. Ayer, donde Alsina, dijo que algo ha
fallado en la comunicación. [Sobre Murcia] «No hemos sido capaces de explicarlo porque se habla más del fracaso de la moción que de la corrupción en Murcia». Hija, que pedíais las listas de vacunados como si fueran las de asesinos en serie. Le ha faltado la actitud. Y lo que es peor, la aptitud.
TITULO : POLICIAS EN LA CALLE - Estados Unidos respira tras declarar culpable al policía que mató a Floyd ,.
Estados Unidos respira tras declarar culpable al policía que mató a Floyd,.
El jurado considera a Dereck Chauvin responsable de los cargos de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario
«¡No puedo respirar!», suplicaba una y otra vez George Floyd en el vídeo que de su muerte que dio la vuelta al mundo». A la defensa del policía que no levantó la rodilla de su cuello hasta tres minutos después de que tomase su último aliento le llevó tres horas exponer los motivos por los que Derek Chauvin no podía ser responsable de su muerte, pero a esas alturas lo único que importaba eran los 9 minutos y 29 segundos grabados en vídeo que se desgranaron lentamente a lo largo de tres semanas de juicio.
«Y lo que han descubierto ustedes en este tiempo es que la muerte de George Floyd fue exactamente lo que vieron: un homicidio», dijo el fiscal al jurado multirracial durante el cierre de argumentos. «Hacedle caso a vuestros propios ojos».
Los doce hombres y mujeres justos de Minneapolis que tenían al país en vilo debían tenerlo ya muy claro, porque tardaron menos de diez horas en ponerse de acuerdo sobre los tres cargos: homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. Incluso la difícil pregunta de si fue intencional queda resuelta con su veredicto. Dos jornadas de deliberación de cuatro horas y media cada una para decidir lo que millones de personas que aguardaban en las calles tenían ya muy claro: que lo que mató a Floyd el pasado 25 de mayo no fue una actuación policial, sino un abuso de poder, con total indiferencia hacia la vida humana.
Para eso tuvieron que convencerse de que Floyd no murió por hipertensión, ni por los problemas de corazón que sufría, ni por las drogas ingeridas, ni mucho menos por el anhídrido carbónico que pudo inhalar atrapado junto a la rueda de un coche. Hubo alivio en las calles, pero no por eso se desinfló la presión. Todos sabían que lo que se dirimía dentro de aquel tribunal, rodeado de vallas tan altas como las que protegieron a la Casa Blanca durante los disturbios, no era solo la suerte de un policía, sino el alma del país.
Celebraciones
«No, no estoy contento», se resistía a celebrar Gary Johnson, que esperaba en una calle de Nueva York con su pancarta. «¿Es que un negro tiene que morir horriblemente en directo para que condenen a un policía?».
Era la familia de Floyd la que más celebraba. «Sé que somos una de las pocas afortunadas», admitió su hermano Rodney Floyd. En las calles, en vez de violencia hubo lágrimas y abrazos de cuantos se habían acostumbrado a esperar lo peor. Hasta el presidente Joe Biden se había preparado para calmar al país una vez que se conociera el veredicto, pese a que es costumbre de los presidentes de su clase no opinar sobre sentencias judiciales para preservar la independencia de poderes.
El juez tardará ocho semanas en dictar sentencia, pero Chauvin ya es parte de un club muy exclusivo: apenas el 1% de los policías que matan a alguien durante sus horas de servicio enfrentan cargos, la mayoría menores. Según un estudio de la Universidad de Bowling Green State University, desde el 2005 solo siete de los 139 policías acusados de asesinato u homicidio involuntario han sido condenados, aunque hay 43 casos pendientes. Uno de esos ocurrió también en Minneapolis, cuando en 2019 el agente Mohamed Noor fue hallado culpable de la muerte involuntaria de Justine Damon, una mujer australiana de 40 años que se acerco a su coche patrulla para denunciar una violación.
Entonces se entendió esa rareza por tratarse de una mujer blanca y extranjera. Floyd era un negro grandullón que tomaba drogas y se le acusaba de falsificar un billete de 20 dólares. Fue el trabajo de los que grabaron toda la crudeza de su muerte y declararon en el juicio lo que generalizó la indignación. Desde entonces, muchos policías de todo el país han vuelto la cara a los delitos que se cometen frente a sus narices al sentir que es la actuación de todos la que está en el banquillo.
Paradójicamente, en las encuestas los blancos demostraban tener más fe en el sistema. Los afroamericanos que vieron quedar impune las muertes de Eric Garner, Michael Brown, Tamir Rice, Breonna Taylor, Philando Castile, Sandra Bland, Trayvon Martir y tantos otros nombres que han pasado al panteón de los mártires de Black Lives Matter creían que este sería otro asesinato impune. «Ahora puedo respirar», lloraba una chica de color frente al tribunal de Minneapolis. Estados Unidos respira.
Veredicto unánime
El jurado de doce miembros -siete mujeres y cinco hombres que representan la diversidad racial de Minneapolis- deliberó a puerta cerrada. En sus instrucciones finales, el juez Peter Cahill destacó la gravedad del caso, que se produce en medio de una mayor tensión alimentada por otras muertes de personas negras a manos de policías blancos.
«No deben permitir que los prejuicios, la pasión, la simpatía o la opinión pública influyan en su decisión», dijo Cahill. «No deben considerar las consecuencias o sanciones que pudieran derivarse de su veredicto».
Se requería un veredicto unánime para la condena por cualquiera de los tres cargos: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado u homicidio involuntario. Chauvin, un veterano de 19 años del Departamento de Policía de Minneapolis, enfrenta un máximo de 40 años de prisión si es declarado culpable de asesinato en segundo grado, el cargo más grave.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Campanario se lleva la victoria y aprieta la tabla ,.
El Campanario se lleva la victoria y aprieta la tabla,.
El proximo domingo a las 12.00 horas, el CF Campanario se medirá en casa al CF Trujillo, situado cuatro puntos por debajo.
Partidazo con mayúsculas este domingo en el estadio Fernando Robina de Llerena que se decantó del lado del Campanario. El mejor ambiente de la temporada sin duda se vivió por parte de la afición del Llerenense durante unos noventa minutos que comenzaron con el dominio de los visitantes.
Este control del partido se vio recompensado con un fallo del portero Carlos Sabater que perdía el balón tras una mala salida. Elías le robaba la cartera y ponía el 0-1 en el marcador para el Campanario.
A partir de ahí, los de Enrique Freire supieron recomponerse, acercándose de manera exponencial al área rival hasta que Noni empataba al rematar un balón que quedaba en el área tras un despeje el portero. Fue el mismo defensa el que pudo hacer un doblete al término del descanso con una nueva oportunidad.
Ya en la segunda parte, el Campanario volvería a adelantarse en el minuto 52 por medio de Enrique con un remate de un córner y, tan solo diez minutos más tarde, ampliaría la cuenta con un tiro lejano de David que entraba por toda la escuadra. Momentos más tarde, Saviola pudo ampliar la cuenta de nuevo.
A los locales solo les quedaba intentar recortar distancias de la como pudiesen. La presión y el continuo esfuerzo dieron resultado, aunque ya era tarde para poder arañar puntos: David Camps recortó distancias en el descuento del partido para poner el definitivo 2-3 y que hace que los de Diego Gallardo se lleven los tres puntos apretando la clasificación en la parte alta.
Empatan a puntos, con 27, Llerenense, Campanario y Calamonte, a 5 puntos del descenso y a expensas de lo que pueda pasar en las próximas cinco últimas jornadas.
AFICIÓN
A falta de seis finales el Campanario sigue aferrado a sus dos armas invencibles como son el duro trabajo que desempeñan cada semana y el apoyo de la afición que, una vez más, volvió a mostrar su incondicionalidad.
El proximo domingo a las 12.00 horas, el CF Campanario se medirá en casa al CF Trujillo, situado cuatro puntos por debajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario