TITULO:
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - La tabla de flande ,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - La tabla de flande ,. , fotos,.
La tabla de flande ,.
Arturo Pérez-Reverte: «Hasta el peor libro te enseñará algo»,.
«Nunca quise ser escritor y lo he conseguido sin pretenderlo», dice el prolífico autor, agradecido a los libros «que me han permitido interpretar el mundo»,.
«Soy un cazador de libros. Los libros me ha hecho y me han formateado», dice Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 69 años) que repasó su vida azarosa libresca, sus libros y su biblioteca, sus filias y sus fobias, la en una entrevista con el periodista Fernando Goitia, jefe de sección de 'XL Semanal', emitida en directo por la web de este periódico y que ha contado con la colaboración de Ámbito Cultural.
«Nunca quise ser escritor, soy un escritor accidental» confió el narrador, que empezó su carrera con 'El húsar' y que desde 'Territorio comanche' y 'La tabla de Flandes' no ha dejado de encadenar bombazos. «No soy un artista, soy un escritor profesional que no sabe quién es la musa. Me gano el pan con este trabajo que hago lo mejor que puedo», dijo el novelista, académico de la RAE y articulista del 'XL Semanal', donde desde hace 30 años escribe un artículo que cada domingo siguen 1.224.000 lectores a través de 25 diarios,
«Un libro es una puerta a un mudo que multiplica tu vida y la amplifica. Puede que jamás asesines a nadie, pero puedes ser un asesino, un cazador de ballenas o un expedicionario en el desierto en un libro, que te permite ser todo eso y ser tú mismo», dijo el dueño de 30.000 volúmenes y rendido admirador de Dumas y Conrad.
«El libro debe ser muchos libros. El libro único es lo que más daño ha hecho a la humanidad, sea al Corán el 'Mein Kampf' o la Biblia. El fanático de un solo libro es el más peligroso, ya que excluye a los demás», denuncia Pérez- Reverete. Lector de Corán y la Biblia, «que te permiten entender al otro», cree que el peligro «surge cuando llega el intermediario, el cura o el imán, de quienes hay que desconfiar».
En su enorme biblioteca atesora clásicos y autores populares de todas as épocas. «Sin esos libros, el mudo violento, brutal y cruel que conocí en las guerras me habría trastocado», confesó. Siempre estará agradecido a los libros «que me han permitido interpretar el mundo», dice Pérez-Reverte que ha leído a Plutarco y a Stendhal en Sarajevo «como vacuna y analgésico para diluir el horror. «'La Eneida' y 'La IIiada' son los libros con los que más he viajado, un bálsamo y un espejo de lo que pasaba en Angola, El Líbano o Sarajevo, donde vi arder la biblioteca» rememora.
«Hoy las nuevas hogueras de libros se dan en las redes sociales» lamentó. «Destruir un libro es destruir pensamiento, futuro y memoria Es una fuente en la que se abrevan muchas cosas y muchas vidas. Malo es ver morir a la gente, pero ver arder un libro es desgarrador y tristísimo. Con él mueren todas las vidas que encierra y sus enseñanzas», sostuvo. «Ese impulso que destruye los libros que se odian y detestan existe desde siempre, es tan viejo como la humanidad Quizá ardan ahora menos bibliotecas, pero el impuslo de destruir al otro lo multiplican las redes sociales, que amplifica la ganas de acabar con él. Ahora quemamos lbros por otros medios», lamenta.
«Soy un cazador de libros. Los libros me ha hecho y me han formateado. Mi deuda con ellos es tal que no puedo ser imparcial» dice en dueño de una inmensa biblioteca «que debe tener orden y armonía para que un libro te lleve a otro». Para Pérez- Reverte «un libro es un artículo de primera necesidad, como aprendí de mis padres, además de una herramieta de trabajo y un objeto tan cotidiano como los zapatos, la cartera o el reloj».
Cree que no hay libro malo por horrible qe parezca. «No hay libro que no encierre algo bueno, como nos enseñó Cervantes. Y hasta el libro más cutre suscita curiosidad, e incluso las peores y más infames novelas eseñan algo. Puede hacerte soñar y vivir otras vidas y llevarte a otros libros a otros mundos en u cadena fantástia y maravillosa. Esa cadena puede empezar con una mala novela de oeste. Ni hay que despreciar nungún libro».
TITULO: Las rutas Capone -Plasencia tiene una ruta que es 'La pera,.
Plasencia tiene una ruta que es 'La pera',.
Valcorchero. El camino está en el monte público y cada día más ciudadanos se animan a hacerlo
Quizás
fue porque los paseos marcaron las primeras salidas de todos tras el
confinamiento o tal vez porque las opciones de ocio siguen reducidas
desde hace un año. Pero lo cierto es que la afición al campo sigue en
Plasencia y que cada vez son más quienes se animan a conocer la gran
variedad de caminos y rutas con las que cuenta el término, .
Sot de Chera es un pequeño y pintoresco pueblo de la comarca de la Serranía del Turia, que ha sido declarado municipio turístico por parte de la Generalitat hace escasos días, concretamente el pasado 28 de diciembre de 2007. Su gran atractivo se centra en la belleza de los parajes que rodean esta localidad, en cuyo término municipal la presencia del agua es una constante, y en los diversos senderos que enlazan con otros pueblos cercanos: Chulilla, Chera y Gestalgar. La creación del Parque Natural de Chera-Sot de Chera (aprobado por la Generalitat Valenciana el 16 de febrero de 2007, y que abarca un total de 6.451,17 hectáreas) supuso el reconocimiento oficial de la importancia de sus recursos medioambientales, e incentivó las visitas a Sot de Chera, que cuenta con un buen complejo turístico en la zona, conocido como El Cerrao.
Sot de Chera fue reconquistado a los árabes en 1271, pasando a depender del señorío de Hurtado de Lihory, más tarde de Pedro el Ceremonioso y, posteriormente, de la familia Mompalau. Durante la Guerra de la Independencia, Sot de Chera sirvió de base para operaciones guerrilleras contra los invasores franceses, y en el año 1812, el heroico cabecilla Romeo fue apresado en este municipio serrano y conducido a Valencia, en donde fue ahorcado, mientras que otros cuarenta y cinco hombres que formaban parte del grupo guerrillero fueron fusilados en el propio pueblo. En el casco urbano de Sot de Chera, que se ve cuidado y limpio, destaca el templo parroquial de San Sebastián, construido en el siglo XVII, y en cuyo altar mayor se conserva un bellísimo retablo de Juan de Juanes. También en el centro del pueblo, en lo alto de un promontorio, se alzan los restos del castillo musulmán, del que se conservan unos lienzos de muralla y restos de una torre cuadrangular. Desde la población se puede llegar, a través de un camino de acentuadas pendientes, a la ermita de San Roque (siglo XVI), desde la que se dominan unas buenas vistas panorámicas.
El río Sot, afluente del Túria, nace aguas abajo del embalse de Buseo, en el paraje conocido como Las Fuentes y, en su recorrido por el término municipal de Sot de Chera, dibuja bellos paisajes, como los conocidos con los nombres de La Canal, Las Toscas o el Charco Gruñidor, que es en realidad un remanso de agua situado a los pies mismos de la población, y que es utilizado como zona de baño con la llegada del buen tiempo, por parte tanto de los vecinos como de los veraneantes y visitantes. De la importancia que ha tenido históricamente el río Sot da cuenta su aprovechamiento por parte del hombre, que construyó cuatro molinos para moler grano: el del Pocillo, el del Conde (ya desaparecido), el de las Fuentes, actualmente en estado ruinoso, y el del Tío Lucero, que posteriormente se adaptó para generar energía eléctrica y que en la actualidad se ha transformado en casa rural. Precisamente, la oferta de alojamientos turísticos de Sot de Chera dio el gran salto con la apertura en 2002 del Centro de Turismo Rural El Cerrao, de titularidad municipal aunque de gestión privada. Se trata de un original complejo que integra, en diferentes módulos, restaurante, cómodas habitaciones dobles y unidades más sencillas, al estilo de los clásicos albergues. El director-gerente de dicho complejo, Luis García Alarcón, que a su vez es vicepresidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, nos manifestaba su esperanza en la dinamización de esta zona de la Serranía del Turia, a partir de la creación del Parque Natural y del Parque Geológico, y del buen funcionamiento de determinadas infraestructuras, como el Balneario de Chulilla o el propio complejo que él gestiona, al que ha sumado recientemente unos apartamentos rurales bautizados con el nombre de Aldubaya.
Desde Sot de Chera y desde su Centro de Turismo Rural El Cerrao se pueden realizar excursiones muy interesantes por las abruptas montañas de la Serranía del Turia y de la comarca de Requena-Utiel. En primer lugar, se sugiere ascender hasta lo alto de una gran roca -de unos 100 metros de altura- conocida con el nombre de El Morrón, y que domina el casco antiguo. Se trata de un mirador turístico, desde donde se contemplan magníficas vistas panorámicas del denominado Valle de la Alegría. Una de las principales rutas turísticas es la que comunica con Chulilla, a través de la Fuente Fech, de la Rambla de Cubillas y del Barranco de Vallfiguera. En Chulilla merece la pena ascender hasta lo alto del castillo y bajar hasta el Charco Azul y otros parajes situados en torno al río Turia. El Balneario es el principal núcleo turístico de la comarca, creando en torno al prestigioso establecimiento termal, que dirige el doctor Xavier Marí i Cerezo y que cuenta con hotel y restaurante. En Chulilla se encuentra también una de las más famosas zonas de escalada de la Comunitat Valenciana. La Ruta de Pera discurre por la Jaca, la Cierva, el Mirador de Morroncillo y el Barranco de la Hoz, en donde se hallan los Casericios, con restos arqueológicos de la época romana. Desde lo alto del Morroncillo se contemplan las poblaciones de Chera, Chulilla, Losa del Obispo y Villar del Arzobispo. Otro itinerario muy habitual es el que nos lleva desde Sot de Chera hasta el embalse de Buseo, siguiendo el río Sot, aguas arriba, entre espectaculares plegamientos del Sinclinal de Sot. También por el río Sot se puede seguir hasta la Hoya de Cherales, en donde existen cascadas y zonas de escalada.
El Parque Natural de Chera y Sot de Chera nos permite conocer lugares de excepcional interés geológico, así como ascender hasta las cumbres más elevadas de la zona: el Alto de los Cinco Pinos (1.176 metros de altitud), el Pico del Tío Gaspar (1.154 metros), el Pico Rope (1.139 metros), el Puntal del Pinar del Tío Socorro, etc. Otros lugares de gran interés paisajístico son la Cueva del Risco del Fraile, la Sima de la Arcolla, el Chorrero de la Castellana, el Desfiladero del Tormagal, etc. En Chera se creó, en 1999, por parte de la Diputación Provincial de Valencia, el único Parque Geológico de la Comunidad Valenciana. Existen siete itinerarios que recorren el Parque Geológico, con 24 paneles informativos y 30 puntos de observación, desde donde se contemplan perfectamente los distintos plegamientos y fracturas de la corteza terrestre y las formaciones geológicas que se han desarrollado durante los últimos 150 millones de años en la Cordillera Ibérica.
Hogueras de San Antón
Este fin de semana tenemos un aliciente para visitar Sot de Chera, ya que, durante la noche del sábado, se encienden las hogueras que se dedican a San Antón. Se come carne y embutido a la brasa, en las proximidades de las hogueras, el ayuntamiento ofrece mistela y no falta la música popular, y en la antigua Almazara, donde funciona un Museo del Aceite, se muestran las diferentes fases por las que pasa la oliva hasta conseguir el zumo de la aceituna, el aceite que se consume en las casas. Y a lo largo del fin de semana va a tener también lugar la I Feria Artesanal de Sot de Chera.
Sot de Chera dista 67 kilómetros de Valencia, siendo su acceso principal la autovía de Llíria-Ademuz (CV-35), desviándose por Chulilla a través de la CV-395. También se puede acceder por la autovía A-3 hasta Requena, continuando posteriormente por la mencionada CV-395 que pasa por Chera, aunque ha de tenerse en cuenta que esta carretera, de unos 30 kilómetros, posee numerosas curvas, por lo cual se recomienda la máxima prudencia. El pueblo está situado a 345 metros de altitud sobre el nivel del mar y en él viven habitualmente unas trescientas noventa personas, aunque el número real de habitantes se quintuplica durante la época estival,.
TITULO: Un país mágico - Tezanos en Cáceres,.
El sabado -1- Mayo a las 18:30 por La 2, foto,.
Tezanos en Cáceres,.
Cada vez que cae en mis manos el análisis de algún sondeo, suelo sentir la pequeña frustración de no haber participado en el mismo, siendo los datos que aparecen contemplados con la lejanía de un preso leyendo el periódico en su celda. Dado que figuro en los listines telefónicos, y que las muestras manejadas por los organismos demoscópicos,.Calles empedradas y balcones o pasadizos que conectan las casas sobre la calle creando un hueco por el que incluso pasan automóviles son algunas de las particularidades de esta localidad cacereña situada en la Sierra de Gata. En 1994 fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico y entre sus puntos de interés se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el hospital de Enfermería de los Franciscanos, las ermitas del Manso Cordero, del Humilladero y de San Miguel de la Viña, o los miradores que ofrecen magníficas vistas panorámicas de la zona. No te puedes ir sin probar la ensalada de naranja o la de limones, las carnes a la brasa, las migas extremeñas, el aceite de oliva virgen extra el vino de pitarra y los aguardientes.
TITULO:
Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - Vuelven las amazonas,.
El domingo-2- Mayo a las 19:00 por La 2 , fotos,.
Vuelven las amazonas,.
La Asociación Española de Monta a la Amazona (AEMA) recorre España promocionando esta técnica ecuestre,.
Promocionar la monta a la amazona y evitar los errores más comunes en que incurren las principiantes en esta disciplina son los objetivos de las singulares jornadas que la pasada semana acogía las instalaciones de la Yeguada Javier Machuca, situada en Navalmoral de la Mata. Se trata del primer curso de Monta a la Amazona que se celebra en Extremadura, impartido por Mercedes González Cort, que además de jinete y profesora de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, es juez en diversas modalidades hípicas y presidenta de la Asociación Española de Monta a la Amazona (AEMA).
González Cort recordó que la monta a la amazona se dejó de practicar en España en la década de los cincuenta, en buena parte debido a auge de la equitación deportiva, en la que priman más los resultados que el estilo. «Sin embargo en Inglaterra se mantuvo, aunque con pocos practicantes, y en 1974 fundaron su asociación. En España no lo hicimos hasta el 2004», recuerda, rememorando que en aquel entonces solo eran cinco socias. «Pero ahora somos más de 150», comenta satisfecha.
Desde su fundación AEMA promociona las tres modalidades de este tipo de monta (a la Inglesa, a la Española y Vaquera) por todo el territorio nacional. Valencia, Cádiz, Manzanares el Real, Aranjuez, Madrid, Sevilla, Cartagena, Ciudad Real y Córdoba son solo algunos ejemplos de las ciudades recorridas divulgando esta técnica.
En cuanto a sus bondades frente a la monta a horcajadas, González destaca que es «mucho más exigente» desde el punto de vista de la equitación, pues precisa de caballos y jinetes más sensibles al disponer de menos recursos que a horcajadas. «Quien se quiera iniciar en este tipo de monta precisará de un reaprendizaje completo. La verdad es que es un verdadero reto añadido a la equitación», concluye.
La Asociación Española de Monta a la Amazona se creó en año 2004 con diversos objetivos a perseguir, que giran en torno a la rehabilitación de la Monta a la Amazona en España. De ahí que buena parte de sus actividades se encaminen a fomentar la práctica de la Monta a la Amazona en el ámbito de la hípica deportiva y del ocio, recuperando su aplicación fiel a la usanza tradicional y restableciendo esta modalidad como especialidad de Arte Ecuestre.
En su vertiente formativa se enmarcan la divulgación de los conceptos singulares de la disciplina, enseñar su función de la equitación, formar amazonas mediante el aprendizaje progresivo, perfeccionar la doma propia de caballos para amazonas y educar en el vestuario apropiado para cada tipo de atuendo de amazona.
También forman parte de los objetivos de AEME impulsar la elaboración de una guarnicionería específica, tutelar la organización de exhibiciones, favorecer la implantación de concursos de Monta a la Amazona en diversas disciplinas hípicas y específicos y proporcionar un ambiente de intercambio cultural y social en torno al estudio y conocimiento de este tipo de monta, que a su vez sirva para congregar a amazonas y caballeros interesados en esta disciplina deportiva.
fotos , Un trío en la cocina - Más cordero y menos lana,.
Más cordero y menos lana,.
La exportación de corderos españoles vivos a países árabes ha crecido el 40% respecto a la campaña pasada, mientras que solo se vende una pequeña parte de la lana y a precios marginales,.
Tras el duro impacto de la covid-19, el sector del ovino español se encuentra con una noticia positiva. Las exportaciones de animales vivos a países árabes ha crecido un 40% con respecto a la campaña pasada, como consecuencia de las ventas previas a la fiesta del Ramadán. En total han sido alrededor de 340.000 animales vivos que han salido,.
Puñetazos en el morro, pisotones en el cuello, golpes con las maquinillas eléctricas y hasta llaves de judo que acaban con las ovejas noqueadas en el suelo. Unos vídeos grabados por la fundación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en pabellones para el esquileo han dado pie al procesamiento de un grupo de esquiladores en un sumario sin precedentes en la jurisprudencia australiana y muy probablemente en la del resto del mundo. Las imágenes, tomadas por militantes de la asociación contra el maltrato animal, la misma que ha protagonizado en España sonadas protestas contra la fiesta taurina o los encierros de San Fermín, propiciaron que un fiscal australiano presentara cargos por crueldad injustificada contra un esquilador de 60 años.
El operario procesado, vecino de Lucindale, en el suroeste del país, reconoció la semana pasada los hechos y aceptó una sanción que le impide volver a trabajar con ovejas durante dos años y le obliga a abonar una indemnización de 500 dólares a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una fundación contra el maltrato a las bestias. El juez de la Corte de Horsham, la ciudad donde se tramitó la denuncia, justificó la supuesta benevolencia de la multa recordando que el procesado carecía de antecedentes, se había arrepentido y estaba dispuesto a colaborar para que mejorase el trato al ganado en su trabajo. «Hago notar -precisó el magistrado- que el pago de 500 dólares equivale a la sanción que se le habría impuesto por agredir por primera vez a una persona».
El esquilador que ha aceptado los cargos no va a ser el único procesado. El fiscal que actuó contra él ya ha anunciado que al menos otros cinco de sus compañeros tendrán que pasar por el Juzgado de Horsham para enfrentarse a las mismas acusaciones. Todos ellos son identificables en los vídeos de PETA que les muestran golpeando a ovejas. Los voluntarios de la fundación grabaron las imágenes en pabellones repartidos en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional. Muchos de los que aparecen maltratando al ganado han sido apercibidos mediante cartas por el departamento de Agricultura. La Justicia ha actuado en los seis casos en los que la conducta de los operarios era especialmente cruel.
PETA, que hizo públicos los vídeos dentro de una campaña contra el uso de la lana, se ha felicitado de la actuación de los tribunales. Mimi Bekhechi, una de las responsables de la asociación, ha declarado que significa «una advertencia dirigida a todos los esquiladores, porque a partir de ahora saben que si maltratan a las ovejas o permiten que sus compañeros lo hagan se tendrán que enfrentar a un proceso judicial». Australia es el principal productor de lana del mundo y la iniciativa ha causado cierta inquietud en el sector. El presidente de la Asociación de Productores de Lana, Richard Halliday, aplaudió la actuación judicial: «Se ha demostrado que hay que cumplir las reglas del juego, es una buena noticia para todos los que creemos que no hay que maltratar a los animales».
Abuso de alcohol
El de esquilador es un oficio en trance de extinción en España, donde casi todo el ganado ovino pasa por las manos de cuadrillas de polacos que se desplazan a la península con la llegada de la primavera. «Todo el que se dedica a esto -indica uno de esos esquiladores- sabe que maltratar a la oveja es perjudicial: no solo hará que la tarea sea más difícil porque estará más nerviosa, sino que perderá la confianza del dueño del rebaño porque el animal estará varios días sin dar leche». El esquilador, que prefiere no dar su nombre, cree que lo ocurrido en Australia podría tener que ver con el abuso del alcohol o las drogas durante el trabajo. «Son jornadas agotadoras en las que se opera a destajo, se pasa mucho calor y algunos suelen beber más de lo que les conviene; el alcohol entorpece los movimientos y nubla la cabeza».
En Australia los esquiladores cobran por volumen de lana cortada. En España, en cambio, se paga por cabeza esquilada: el precio suele oscilar entre 0,75 céntimos y 1,30 euros por oveja. «Es más razonable hacerlo así porque si trabajas a peso terminas forzando la máquina y ya se sabe que cuando se corre mucho las cosas no suelen salir bien», sentencia el esquilador polaco.
TITULO: Documentos TV - Celebra 35 años con 'Explorando Chernóbil',.
Martes -27- Abril a las 00:00 horas en La 2, fotos,.
Documentos TV - Celebra 35 años con 'Explorando Chernóbil',.
El 29 de abril de 1986, el día que se daba a conocer al mundo la terrible noticia de uno de los accidentes nucleares más graves de la historia, la explosión de la central de Chernóbil, se emitió el primer programa de 'Documentos TV'.
El espacio que dirige Pilar Requena y que emite La 2, cumple 35 años acercando a la audiencia española los mejores y más premiados documentales del panorama internacional y lo conmemora precisamente con el estreno del reportaje ‘Explorando Chernóbil’.
Sensaciones límite en la apocalíptica Chernóbil
Nadie podía imaginar que 35 años después alguien estaría dispuesto a hacer turismo en Chernóbil. Desde el día del accidente, la central nuclear y la amplia zona expuesta a la explosión del reactor 4 quedaron suspendidas en el tiempo. La radiación silenció también la ruidosa Prípiat, la ciudad más cercana a la central y hogar de muchos de los que trabajaban en Chernóbil.
‘Explorando Chernóbil’ muestra cómo la zona de exclusión se ha convertido en el objetivo de entusiastas del deporte extremo, de empresas turísticas, exploradores ilegales y artistas, sedientos de nuevas sensaciones y experiencias similares a las que les ofrecen los célebres videojuegos o las películas sobre el Chernóbil devastado por la radiación.
Tres décadas después de la terrible catástrofe humana y medioambiental, una nueva generación entra en esos lugares fantasmagóricos de Prípiat para curiosear y explorarlos, ajenos a los riesgos existentes por la exposición a la radiación. El número de este tipo de visitantes tan poco convencional va en aumento, atraídos por las sensaciones extremas que provoca un lugar congelado en el tiempo como Chernóbil.
‘Documentos TV’, 35 años de rigor y calidad periodística
‘Documentos TV’ celebra con este reportaje sus 35 años en antena, un tiempo en el que el programa, un emblema del periodismo de rigor y de calidad, ha querido llevar al telespectador una mirada reflexiva y crítica de la realidad cada vez más compleja.
Su directora, Pilar Requena, primera mujer al frente de ‘Documentos TV’, afirma que entre sus objetivos está “apostar por el periodismo de investigación haciendo especial hincapié en la producción propia, en un contexto de análisis y neutralidad”. Y seguirá apostando por ofrecer los mejores documentales internacionales con contenidos de actualidad, ciencia, tecnología, feminismo, masculinidad, globalización, ciberacoso… temas que preocupan y crean debate en la sociedad.
Más de 1.600 programas después la filosofía del programa continúa siendo emitir los mejores trabajos. La fidelidad al estilo y calidad de ‘Documentos TV’ se ha visto recompensada en este periplo de 35 años en antena. Más de un centenar de premios nacionales e internacionales avalan su trabajo. Al aumento de estos galardones ha contribuido la producción propia, a la que desde los años 90 el programa dio cabida, incrementando de esta forma su seña de identidad. Premio Emmy, Ondas Internacional, Festival de Montecarlo o Festival Internacional de Programas de Televisión y Promociones de Nueva York son una breve muestra de los numerosos galardones que tiene el programa.
Las nuevas herramientas digitales a las que la televisión ha tenido que adaptarse han llegado también a ‘Documentos TV’. Con su presencia, las historias han adquirido una mayor difusión, se multiplica su impacto y prolongan su vida en la web de RTVE y en las redes sociales.
Desde el comienzo de su andadura en 1986, con Miguel Veyrat, ‘Documentos TV’ ha tenido diferentes directores, desde Pedro Erquicia, que estuvo al frente durante 20 años, hasta Manuel Sánchez Pereira, que lo dirigió entre 2008 hasta su jubilación a principios de 2021. Desde febrero de este año lo dirige Pilar Requena, responsable también de la unidad de Investigación de TVE y representante de RTVE en la Red de Periodismo de Investigación de EBU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario