miércoles, 21 de abril de 2021

Juego de Niños - El parque es un paraíso en pandemia, podemos jugar con toda libertad ,. Sábado -24- Abril ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Gabriel y Galán será el protagonista del día del libro en Plasencia en la biblioteca José Antonio García Blázquez ,. / EL CLUB COMEDIA - Homenaje a los poetas de Mérida por el Día Internacional del Libro ,.

 

 TITULO: Juego de Niños - El parque es un paraíso en pandemia, podemos jugar con toda libertad,. Sábado - 24- Abril ,.   
 

Juegos de niños,.

  Sabado - 24- Abril a las 22:00 por La 1, foto,. 

Juego -  El parque es un paraíso en pandemia, podemos jugar con toda libertad ,.

El parque es un paraíso en pandemia, podemos jugar con toda libertad»,.

Paco Serrote, Luisa Sánchez y Fernando Canchales | Tres matrimonios de jubilados acuden a las pistas de petanca del parque del río a diario a echar unas partidas. Los ganadores se libran de hacer la cena ese día,.

De izda a dcha: Luisa Sánchez, Mª de los Ángeles Frutos, Luisa Vázquez, Fernando Canchales, Joaquín Píriz y Paco Serrote, en el parque del río. / J. V. ARNELAS
 
De izda a dcha: Luisa Sánchez, Mª de los Ángeles Frutos, Luisa Vázquez, Fernando Canchales, Joaquín Píriz y Paco Serrote, en el parque del río. 

En la petanca gana quien consigue lanzar la bola lo más cerca posible del boliche, un esférico más pequeño y de color blanco. Parece sencillo, pero en el juego se despliegan estrategias para complicarle la vida al equipo contrario y despejarse el camino a la victoria. El cierre preventivo de los parques infantiles también cesó ayer de la mano de la desescalada. Algunos, como el de la calle Albacete, todavía despertaban de su hibernación con columpios y toboganes atenazados por precinto policial, entre dudas de abuelos, padres o cuidadores infantiles. Pero otros, como el de Juan Llorens, ya recuperaban a las once de la mañana la permitida ilusión de lanzarse por el tobogán o balancearse en el columpio.

Y allí estaban los primeros padres con sus pequeños. Entre los progenitores, Ana Castaño y su marido, padres de un niño de dos años que recuperaba con largos balanceos el tiempo privado de su parque. «Tenía tantas ganas de jugar aquí que hemos decidido no llevarlo a la escuela y que se divierta un buen rato», celebró Ana. Ella está convencida de que el contacto con las superficies no es contagioso y las desinfecciones son «una garantía añadida».

Otros progenitores, como Emilio López, perseguían a sus pequeños con pañuelo y gel. «¡Límpiate, límpiate las manitas!» Así vivió la reapertura de los espacios de ocio: «Mi hija Paula, de 20 meses, tenía muchísima ilusión. Es lo que más le gusta». Y así lo ratifica: «Cuando salíamos a la calle con la nena y el parque estaba cerrado no nos quedaba más remedio que dar un rodeo, porque si veía los columpios se echaba encima sin pensar. Ellos no pueden entender el peligro». Emilio también confía en las desinfecciones periódicas.


TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Gabriel y Galán será el protagonista del día del libro en Plasencia en la biblioteca José Antonio García Blázquez   ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE  - Gabriel y Galán será el protagonista del día del libro en Plasencia en la biblioteca José Antonio García Blázquez ,.  ,fotos.

 

Gabriel y Galán será el protagonista del día del libro en Plasencia en la biblioteca José Antonio García Blázquez,.

Gabriel y Galán será el protagonista del día del libro en Plasencia en la biblioteca José Antonio García Blázquez
 
Los actos del día del libro tendrán lugar en la biblioteca municipal José Antoni García Blázquez.

  Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

La Biblioteca José Antonio García Blázquez de Plasencia celebrará el día del libro el próximo día 23 de abril, en la que el protagonismo será para la obra de Gabriel y Galán, con menos actividades que otros años, debido a las circunstancias de la pandemia, pero con la intención de mantener el espíritu de celebración de este día.

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

En esta ocasión no se podrán celebrar cuentacuentos ni visitas escolares a la biblioteca, pero si se mantendrá la entrega de las tradicionales rosas y marcapáginas conmemorativos, con los que se obsequiará a cada persona que acuda a la biblioteca a colaborar durante la jornada.

Esta edición del día del libro contará con una exposición de las ibras más significativos del poeta José María Gabriel y Galán, una muestra que estaba preparada para el pasado año como conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento, pero que no se pudo llevar a cabo por el confinamiento. Igualmente se proyectará un documental sobre la vida del poeta, del que se realizarán dos pases, uno de mañana a las 12 horas y otro por la tarde a las 18 horas.

A estas actividades se sumará una exposición de cuadros relacionadas con la lectura de la artista placentina Cristina Martín Terrón.

 

TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Homenaje a los poetas de Mérida por el Día Internacional del Libro ,.

 

Homenaje a los poetas de Mérida por el Día Internacional del Libro,.

Parque El Rincón de los Poetas, Mérida - IAM Venezuela

foto / La delegada de bibliotecas, Silvia Fernández, presentó ayer Abril Literario, un programa por del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, y que sirve de prólogo a la Feria del Libro.

Todas las las actividades, aclaró la delegada, se hacen atendiendo a la normas sanitarias y con reducción al 40% de los aforos. No es fácil encontrar a un político capaz de salirse del guion cuando habla de un intelectual. Siempre hay excepciones que suponen un oasis en el páramo pero por lo general suelen ceñirse al argumentario preparado por sus asesores y terminan repitiendo el mismo cliché o apelando a los mismos epítetos. Con Miguel Hernández, ahora que se cumplen 110 años de su nacimiento, todos se han agarrado a la expresión «poeta del pueblo», como a una liana salvífica desde la que loar su figura. No es que sea falso o impropio. Todo lo contrario. Pero me pregunto si un pensador, un poeta o un artista pierde por no ser «del pueblo». Primero tendríamos que determinar qué es ser del pueblo. Entiendo que es ser de familia humilde o tener una ocupación popular como el pastoreo del poeta oriolano. En definitiva, no ser de una élite. Quienes repetían esa expresión para resumirlo lo contraponían a los intelectuales burgueses de la capital y, en la comparación, ganaba el pastor frente a los clientes exquisitos del Café Gijón. Visto así, daba la sensación de que la única pertenencia social digna de reconocimiento para un poeta es la humilde. Sin duda tiene el mérito de haberse cultivado sin recursos ni medios pero lo grandioso no es el punto de partida sino el esfuerzo por llegar a otro punto distinto al previsible en su situación. Lo admirable no es lo que era sino su esfuerzo por ser lo que fue. Es el niño ávido de lectura en un entorno iletrado lo que sirve de modelo, quizás más que la reivindicación ideológica, aunque entre políticos prime el uso partidista de las circunstancias. Lo que llama la atención es el abuso de esa condición, alguien «del pueblo», para condenar a todas las castas. Y lo hacen, curiosamente, quienes han llegado -y casi matado- por formar parte de la última casta conocida. No son más que grupos de poder que llegan a alcanzarlo derribando al que está en él: los monarcas, los señores feudales, la corte pontificia, la nobleza, la burguesía y, ahora, la elite política, incluida, en los paises donde gobierna «el pueblo», la que forman los más fieles al Partido o al Amado Líder. Destacaba uno de los presentes en los homenajes a Miguel Hernández que andaba con alpargatas en el Madrid de los sombreros de copa y el gabán, en una especie de sacralización de la sencillez que en Hernández era cierta pero en la actualidad tiene mucho de pose. A Galapagar me remito. Quizás el problema sea esa mirada contemporánea sobre una España anterior que juzga, desde su renovado pedestal elitista, un tiempo y una sociedad que ya no son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario