TITULO: El paisano - Viernes -30-Abril - Alcalá del Júcar ,.
Viernes -30-Abril a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
El paisano - Alcalá del Júcar,.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - El viaje a la India de Joanna Lumley,.
El viaje a la India de Joanna Lumley ,.
foto / Desafiando las carreteras de Bombai, Joanna da un paseo en una compañía de taxis exclusivamente femenina de la ciudad y visita el Times of India, donde su tío fue editor del periódico en las décadas de 1930 y 1940. Asombrada por las Cuevas de Ellora, más de 100 cuevas que datan del 600 al 1000 d.C.
TITULO: HOSPITAL - Siempre tarde,.
Siempre tarde,.
Cáceres y Plasencia quieren tener ahora deprisa y corriendo áreas industriales que debieron haber exigido y desarrollado hace décadas,.
Cáceres vuelve a llegar tarde. La moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado jueves a instancias del PP para reclamarle a la Junta de Extremadura una plataforma logística a imagen y semejanza de la de Badajoz es tratar de hacer ahora deprisa y corriendo lo que se tuvo que haber exigido y desarrollado hace años o décadas. , etc,.
TITULO: VUELTA AL COLE - Los bandoleros no eran buenos tipos,.
Los bandoleros no eran buenos tipos,.
Bolsos de Dior o zapatos de Louis Vuitton, todos las grandes firmas pueden encontrarse en la tienda de segunda mano El Rastrillo de Arantxa,.
Grandes firmas para pequeños bolsillos. Esta es la filosofía de la empresaria Arantxa Botella. Desde sus tiendas de moda de Valencia y Rocafort vende ropa y complementos de importantes marcas a precios muy asequibles. La clave está en que en El rastrillo de Arantxa todos los artículos son de segunda mano, pero eso sí, llegan y se venden en perfecto estado. Muchos de ellos están sin estrenar y el consumidor los adquiere nuevos.
Desde las ventanas acristaladas del local de Valencia, situado en número 4 de la plaza de la Reina, se observa la Torre del Micalet. Son unas vistas que ya quisieran disponer muchas terrazas de restaurantes. Los percheros están llenos de vestidos de Gucci, abrigos de Valentino, cazadoras y jerseys de Dolce&Gabbana, camisetas y chaquetas de Diesel. Todas las marcas que lideran las pasarelas de moda pueden encontrarse en esta tienda.
Los complementos son otro de los puntos fuertes del establecimiento. En los mostradores se expanden bolsos de Chloé, bombachos y sandalias denim de Dior y bandoleras acharoladas de Louis Vuitton. Todo últimos modelos, porque otra de las premisas de la tienda de Arantxa es que sólo se vende género actual. En ese sentido, las clientas pueden estar seguras de que encontrarán los modelitos que buscan para ir a la última.
En la tienda de Valencia, la dependienta Cristina aconseja a las compradoras sobre la falda que más le favorece o el bolso más adecuado para esa cena tan espacial. Son su simpatía es difícil salir de la tienda sin llevarse alguna de estas gangas. Al tratarse de un outlet, los productos que se venden a menos de la mitad de precio.
Para hombres y niños
No sólo las chicas se vuelven locas al entrar en esta particular tienda. Ellos tampoco pueden quejarse de no obtener lo que desean. Gran parte de las prendas que vende Arantxa son de hombre y de niño. Chaquetas de piel, pantalones y sombreros de caballero de las mejores marcas. Este local está pensado para vestir con clase y a buen precio a familias enteras.
Si seguimos mirando entre los artículos, descubrimos todavía más complementos y prendas con clase. Firmas como Loewe, DKNY, Marc Jacobs y Roberto Cavalli llenan los rincones de este original establecimiento.
Otro de los secretos de Arantxa son sus contactos repartidos por toda España. La mayoría de ellos están en la capital, Madrid, aunque ella prefiere ser discreta y no revelar qué personalidades le ceden el género. Desde Barcelona también llegan vestidos de noche y una preciosa bisutería. Aunque no quiere decir nombre, podemos intuir que muchos de los contactos de Arantxa son personajes de sobra conocidos por el gran público.
La moda cambia cada año, y los productos de este peculiar rastrillo también. Los clientes habituales de El rastrillo de Arantxa saben que uno de las claves para dar con el producto soñado es pasarse muy a menudo por la tienda. Cada día entran y salen nuevas prendas y accesorios. Por ello, es necesario echar un vistazo por el local a todas horas, pues nunca sabes lo que vas a encontrarte en el negocio. Hay compradores que se van por la mañana con las manos vacías, y al volver por la tarde encuentran esa pieza de ropa con la que soñaban. Y siempre a un precio inimaginable.
Los inicios en Rocafort
El primer local de la empresaria arrancó hace nueve meses en la localidad de Rocafort. Su éxito vino casi con la apertura. Los vecinos de la localidad comenzaron a llevarse los artículos a pares en el negocio de la urbanización Santa Bárbara del municipio. Cuando corrió la voz por los municipios cercanos, el comercio empezó a llenarse todos los días. Sol, la dependienta de este negocio, no daba abasto. Ante este éxito, la dueña e impulsora de la idea decidió que era un buen momento para probar suerte en la ciudad. Así nació el establecimiento de la plaza de la Reina de Valencia.
En los tiempos de crisis se agradecen las ideas de este tipo. Dos tipos de personas se ven favorecidas por estos dos locales.
Por un lado, están esos usuarios que no saben qué hacer con esa prenda de ropa que no se ajusta a sus necesidades. En muchas ocasiones, se trata de una pieza que está sin estrenar y les ha costado un dineral. En este sentido, El rastrillo de Arantxa ofrece la posibilidad de darles una salida económica y fácil. Los que a uno no le gusta, a otro le encanta. Con esta premisa juega este negocio.
El funcionamiento es sencillo, la prenda se deja en el local hasta que se vende y se obtiene el beneficio.
Otra gran parte del público que se ve beneficiada por estas tiendas son las personas han visto mermado su poder adquisitivo por la crisis. Ahora pueden volver a adquirir primeras marcas a un precio de ganga y volver a lucir la ropa de sus diseñadores favoritos.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -5- Mayo - Lucía López veterinaria y bloguera .
En la tuya o en la mía - Miercoles -5- Mayo ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -5- Mayo , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Lucía López veterinaria y bloguera .
Lucía López veterinaria y bloguera ,.
foto / Esta semana os traigo una entrevista personal a una veterinaria y experta en agroecológia, y muy activa en los medios sociales, Lucía López, aunque otros la conoceréis por su blog Mallata.
A Lucía la conocí personalmente en el V Foro Nacional de Desarrollo Rural. Una chica joven, alegre y cuyas pasiones son los animales, viajar y conocer nuevas culturas, lo que plasma en cada post que escribe en Mallata.
Actualmente trabaja en el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria (CIFA) en las áreas de formación y transferencia y de investigación en socioeconomía agraria. Pero su actividad no se queda ahí, además del blog personal, también escribe en eldiario.es de Cantabria en un espacio titulado “La Braña”, donde trata temas sobre el medio rural. Toda esta frenética actividad la complementa con cursos y otras colaboraciones en revistas del sector cómo “Soberanía Alimentaria”.
Muchas gracias Lucía por acceder a pasar por el sillón de La Huerta Digital, os dejo con la entrevista…
¿En qué medios sociales tienes presencia de forma activa?
“Ahora mismo tengo presencia de forma personal en Twitter y LinkedIN, mientras que el blog tiene páginas en Facebook y en LinkedIN también, aunque estoy pensando en abrir una cuenta de Twitter para el blog y que tenga su propia identidad” nos comenta Lucía.
Mallata lo actualiza semanalmente con posts relacionados con la ganadería, en especial con el sector lácteo (del que se declara apasionada), sostenibilidad, medio rural, y nos acerca culturas de otros países y su forma de producir alimentos, abriéndonos una ventana a estas culturas alejadas geográficamente.
¿Por qué te has fijado en los medios sociales y la blogosfera para potenciar tu marca personal?
“Decidí abrir el blog en Marzo de 2015 para dar a conocer a la gente mis conocimientos sobre el sector y sobre los temas que domino. Además, tener un blog te obliga a estar al día de la actualidad del sector” afirma Lucía, “también decidí apostar por el blog debido a la precariedad laboral que hay en España, cansada de hacer trabajos temporales. Es una actividad que te permite estar activa, tengas o no trabajo”.
Lucía mira más allá de su objetivo principal con el blog y los medios sociales y comenta que “el blog y los medios sociales te permiten, además, conocer a gente, y no solo de España, también de otros países, ya que es un espacio sin fronteras, y donde toda la cultura se pone en común para cualquier persona interesada en ella”.
Además, valora la “magia” de internet, cada vez más presente en el mundo rural, que permite transmitir la cultura rural directamente desde el campo a cualquier parte del mundo, y de forma adicional, permite crear sinergias interesantes entre sectores y proyectos muy diferentes entre sí.
¿Qué te ha aportado tu presencia en medios sociales y en la blogosfera?
“Para empezar me ha permitido conocer y ampliar mis conocimientos en el mundo de internet y las redes sociales, permitiendo tener una formación adicional y poder diversificar mi actividad” continúa Lucía, “Pero además, gracias al blog he podido conseguir becas de trabajo y contactos profesionales que me han reportado nuevas actividades, como mi colaboración en la revista Soberanía Alimentaria, y otras colaboraciones interesantes con otros medios digitales”.
A parte de esto no hay que olvidar que la actividad diaria en medios sociales le reportan tráfico hacia el blog y sus espacios en los medios digitales de noticias en los que está presente, además de aumentar su impacto y repercusión en las redes sociales. En Twitter ha crecido hasta los 1.344 followers desde 2014, y en Facebook tiene más de 800 fans, en tan solo medio año que “además son seguidores muy activos y fieles, que interaccionan a diario con mis cuentas” comenta con orgullo Lucía López.
¿Cómo vas a afrontar este nuevo año en el blog y en los medios sociales?
Lucía nos comenta sus planes de futuro “me gustaría aumentar el número de post semanales hasta los 2-3 para ofrecer más información a mis lectores. Además, estoy pensando en abrir un canal de Youtube para crear videos cortos de ganaderos que conozco, y dar a conocer el día a día de estos profesionales”.
“Otra forma de potenciar el blog, es recurrir a colaboraciones con profesionales, tanto del sector ganadero, como de otros sectores del medio rural, para aumentar la variedad de la temática de Mallata” afirma Lucía, que ve la colaboración y la cooperación en el mundo digital esencial para poner en valor el medio rural.
¿Cómo ves la conexión entre el mundo rural y el mundo digital en un futuro próximo?
“El sector agropecuario debe apostar por medios sociales para darse a conocer y poner en valor sus productos, ya que sino las grandes industrias vinculadas a la agroalimentación se los comerán” afirma rotundamente Lucía.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -7- Mayo -Una nueva demencia escolar ,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-7- Mayo,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-7- Mayo,.
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -7- Mayo ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -7- Mayo - Una nueva demencia escolar ,.
Una nueva demencia escolar,.
foto / El otro día vi a Scarlett Johansson firmando un autógrafo. El collar, el anillaco y el escote (voy a ser fina, que ahí se podían dejar el gintonic y unos anacardos) desviaban la atención de lo importante: cómo cogía el bolígrafo. Con toda la zarpa. ¿En qué acequia se ha criado esta chica? Vale, eso seré yo. Dos generaciones me separan del bancal. Pero una va al colegio para eso. Para no ser 'El pequeño salvaje' de Truffaut. Para tratar de ser Helen Keller. Agarrar el bolígrafo así produce la misma perturbación que cuando ves a alguien con una mano sana agarrar el tenedor como si fuera un puñal. No veo excusa alguna. Si en tu familia no te han enseñado, fíjate. Hay gente a la que mirar, películas, lo que sea. Demonios, un tenedor y un cuchillo no son palillos chinos.
Y lo mismo vale para la ortografía, ese desastre nacional. Todos esos adultos escribiendo 'sobretodo' (junto cuando no se refieren a la prenda de vestir), todos esos 'a parte' (separados). Leo en el periódico sobre el libro 'El profesor Don Pardino contra los titis' (Plan B) y sobre su éxito también en internet. Con sus viñetas. Dibujitos. Como si Mortadelo y Filemón enseñaran ortografía. Mejor eso que nada. Nosotras llegábamos a clase de pequeñas (cuando en el colegio lo único que podías pillar eran piojos) y lo primero era el dictado sacado de la 'Breve Ortografía Escolar' de Manuel Bustos Sousa. Y faltas de ortografía en el instituto suponían suspensos, no digo ya en la universidad.
No sé qué ortografía tendrá Scarlett, pero con lo del boli da la razón a Evelyn Waugh: «Las buenas maneras son especialmente necesarias en el caso de las personas corrientes. Los guapos pueden permitirse el lujo de no tenerlas».
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