martes, 27 de abril de 2021

Cartas en el tiempo - El husar ,. / Las rutas de Ambrosio - El puente de los Asesinos . / LAS RUTAS DE VERONICA - Todo Alatriste ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -7- Mayo - Carlos Sobera . / ¿Dónde estabas entonces? - La rebelión de las verduleras ,. , Martes-27-Abril ,. / Informe Robinson - El Santa Teresa Badajoz vence 2-0 al Eibar Femenino y se lleva los tres puntos,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo - El husar   ,.




Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -   El husar   ,.

  Miércoles -28-Abril a las 20:00 en La 2 / foto.

 El husar,.

 

Tras los vidrios, el cielo rojizo se acuesta sobre un horizonte marrón terroso. El último rayo de sol se refleja sobre el rostro impávido de los soldados, mientras las plumas escarlatas de sus copetes bandean el aire cálido, sin demostrar al enemigo ningún tipo de movimiento. Estáticos los ulanos y lanceros mantienen sus armas en guardia, los fusiles, ligeramente alzados hacia el cielo declaran sus afiladas bayonetas y los sables, brillantes y curvados, perfilan el aire apresados entre los fríos puños de los húsares.

El tiempo se vuelve duro cuando su único engranaje es la espera. Todo movimiento precisa de cálculo y de ciencia. Los fonemas llegan de una oscuridad casi ficticia y no es el miedo lo que encuentran, ni el olor a manzanas maduras o a raíces bajo los pies hundidos en el rígido tablero que simula la tierra. El tiempo se vuelve duro como una coraza que invisible cubre a los hombres, cuando estos dictan sus órdenes mirando hacia delante, dejando atrás al pueblo, sosteniendo sus pipas con sus largos dedos, los mismos con los que disparan a los ciervos y los fonemas llegan igual que el trueno, antes de la tormenta.

En las gabardinas, pequeñas misivas se esconden con forma de botones, poemas de amor o promesas para una madre. Pero mientras el cielo se acuesta y crea un reflejo azul anaranjado, los mandos arremolinan sus armadas de infantería y pacientes reservan su caballería combinando así, como en Austerlitz y Waterloo, su frente de artilleros. Entonces una ligera brisa atraviesa el campo de batalla y, como una música de Bach, un estruendo de puerta cerrada ensordece la escena.

Mientras la vida sigue su rumbo elástico, más allá del tablero de la mesa se oye un tintineo de llaves y una voz que alzada se acerca a la cocina; - A cenar -, parece que predica. Y los niños vuelven a declararse la paz, mientras su madre piensa; - Ojala, ojala fuese tan fácil parar una guerra.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio - El puente de los Asesinos ,.

El sabado -1- Mayo  a las 19:10 por La 2, foto,.

 El puente de los Asesinos,.

El novelista sitúa 'El manuscrito de barro' en la ruta jacobea, donde su pesquisidor, Fernando de Rojas, investiga una serie de crímenes rituales,.

Luis García Jambrina, autor de la saga de novelas de 'Los manuscritos'. /r. c.
 
Luis García Jambrina, autor de la saga de novelas de 'Los manuscritos'.

Un rosario de asesinatos sacude el Camino de Santiago de principios del siglo XVI. Y para esclarecerlos el pesquisidor y autor de 'La Celestina', Fernando de Rojas, se mezcla con los peregrinos mientras investiga los crímenes con la ayuda de Elías do Cebreiro, clérigo y archivero de la catedral de Santiago. Este es el argumento de 'El manuscrito de barro' (Espasa), la última novela histórica trufada de novela negra (o al revés) de Luis García Jambrina (Zamora, 1960), quien con este nueva ficción (la quinta ya de la serie que inició en 2008 con el premiado 'El manuscrito de piedra') sumerge al lector en los misterios y leyendas de la milenaria ruta jacobea.

-¿Cómo era el Camino del siglo XVI?

-En esa época, el Camino se había llenado de pícaros, mendigos y delincuentes de todo tipo, que hicieron que los peregrinos propiamente dichos disminuyeran.

-En 2015, una peregrina estadounidense murió asesinada cerca de Astorga. Aquel episodio llenó de temor la ruta jacobea, como sucede en su libro...

-Lo recuerdo muy bien y lo tuve muy presente cuando escribí la novela. Por lo que sé, al asesino lo detuvieron enseguida, pero lo soltaron por falta de pruebas, hasta que cometió un error.

-En un pasaje de su libro un personaje dice: «Se avecinan malos tiempos para las peregrinaciones». Cinco siglos después, covid mediante, ha dado en el clavo…

-Lamento mucho haber lanzado ese mal augurio. De todas formas, hubo tiempos mucho peores para el Camino, hasta el punto de que casi llegó a desaparecer, dado que eran muy pocos los que peregrinaban. Al final los peregrinos pasan y el Camino permanece.

-En este Año Santo, el Camino, que tenía que llenarse de peregrinos, se va a ver muy tocado por la pandemia...

-Cuando la pandemia termine, va a haber un gran deseo y necesidad de peregrinar; lo más seguro es que haya tantos que se desborden todas las previsiones.

-¿Qué mueve a la gente a peregrinar?

-La vida es una peregrinación. En apariencia, las razones que llevan a la gente a peregrinar son muy distintas, pero en el fondo a todos los mueve la necesidad de ponerse a prueba y encontrarse a sí mismos. Se trata de una vía de conocimiento y autodescubrimiento.

-¿El Camino transforma a las personas?

-El que vuelve de hacer el Camino no es el mismo que aquel que en su día lo emprendió. Es otro, no sé si mejor o peor, pero distinto. Vuelve renacido tras una muerte simbólica.

-¿Diría que el Camino es una suerte de Ítaca en que lo importante es el viaje y no tanto el destino final de abrazar al santo?

-Como señala Kavafis en su poema, lo importante no es la meta, sino el camino, que hay que procurar que sea largo y rico en experiencias y aventuras. Lo del sepulcro de Santiago no es más que un pretexto, una excusa. De hecho, el Camino donde termina de verdad es en Finisterre, en el fin del mundo conocido.

-¿Por qué sigue siendo una fuente de inspiración tan poderosa?

-Es una experiencia vital muy fructífera y apasionante, un concepto en el que se entrecruzan todas las facetas de la vida: por supuesto, lo religioso, lo espiritual y lo sagrado, pero también la cultura, la política y la economía. El Camino es un puente tendido hacia lo sagrado en un mundo cada vez más profano.

-¿Cree que la ruta sigue envuelta en un halo de misterio que la hace más atractiva?

-Es una ruta que va de Oriente a Occidente, siguiendo la Vía Láctea, un espacio propicio para las leyendas, lo extraordinario y lo sobrenatural. Caminar de noche bajo un cielo estrellado o atravesar un bosque frondoso y sombrío es algo que todavía impone.

-¿Cuáles son las tentaciones del peregrino del XXI?

-Para muchos el Camino más que de perfección es de perdición, y, más que hacer penitencia por sus pecados, lo que buscan son nuevas ocasiones para pecar. Pero también puede ser un antídoto contra la lujuria, pues llegas tan cansado que no hay ganas de nada.

-En siglos pasados, la mayoría hacía el Camino para expiar los pecados, ¿recomendaría la ruta jacobea para expiar algo?

-Para expiar la xenofobia, la intolerancia y la necedad. Se conoce a gente muy diversa, se comparten ideas y experiencias.

-¿Cuénteme alguna anécdota que conozca del Camino?

-Vivo cerca del albergue de peregrinos de Salamanca y una vez me encontré con una peregrina muy mayor que me dijo que hacía el Camino con su esposo. «¿Y qué pasa, se ha perdido?», bromeé yo. La mujer me explicó que llevaba las cenizas de su marido en la mochila, pues le había prometido arrojarlas al mar cuando llegara a Finisterre.

 

 TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -  Todo Alatriste ,.

El sabado-1- Mayo a las 18:10 por La 2, foto,.

 Todo Alatriste ,.

 Todo Alatriste (Alfaguara): Amazon.es: Pérez-Reverte, Arturo: Libros

El nuevo Íñigo Balboa que sorprendió a más de un lector en la película Alastriste aparece por primera vez en las páginas de la sexta entrega de las aventuras del veterano de Flandes.

Tahur y pendenciero, y más parecido a Alatriste de lo que este deseara o estuviera dispuesto a aceptar, el maduro adolescente guipuzcoano comienza a entrar en conflicto con su, a partir de ahora, antiguo amo.

Pérez-Reverte da entrada a nuevos actores en esta novela ambientada en las entonces muy violentas aguas del Mediterráneo y en las calles de Nápoles.

La acción da cierta continuidad a la adaptación cinematográfica de las aventuras de un Alatriste a quien cada vez acosan más sus fantasmas personales. Como Sebastián Copons y él mismo piensan, quizás el joven Íñigo haya crecido demasiado deprisa.

Con una acción trepidante, como en toda la serie, aparece tres años después de , la frecuencia habitual tras la aparición anual de los tres primeros títulos.

Es una novela no anunciada en los primeros libros. Desarrolla su acción lejos de la Corte, de las calles de Madrid, de la Taberna del Turco (pero nunca tan cerca de él) y de casi todos los coprotagonistas.

Incluso descubre pasadas experiencias, miserias personales del soldado Diego Alatriste, recuerdos que deben ser digeridos con vino.

El autor hace guiños a debates de actualidad, como el pasado común de los pueblos mediterráneos, con mención especial a los moros y moriscos. Tampoco sorprende un recordatorio a la fiereza vizcaína en la y en su lucha por España.

Al mismo tiempo, salda una deuda pendiente contraída por el autor. No podía faltar entre las aventuras de Alatriste una novela inspirada en el mar y la crueldad humana y ambientada en el corso y la piratería. 

TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -7- Mayo - Carlos Sobera ,.

¡Qué grande es el cine!,.


  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -7- Mayo - Carlos Sobera , fotos.

 

Carlos Sobera: «Me considero un currante de la televisión»,.

El comunicador presenta a diario el concurso 'El precio justo' (Telecinco) y el programa de citas 'First dates', que cumple cinco años en Cuatro,.

Carlos Sobera, en el plató de 'El precio justo'./RC
 
Carlos Sobera, en el plató de 'El precio justo'.

El presentador Carlos Sobera (Baracaldo, Vizcaya, 60 años) está a diario en nuestra televisión. A su cita diaria con el amor en Cuatro, con 'First dates', que acaba de cumplir cinco años en antena, se une ahora el regreso de 'El precio justo', con su versión vespertina en Telecinco (20:00 horas), frente a 'Pasapalabra' de Antena 3.

 Resultat d'imatges de me resbala

 

-¿Qué tal la experiencia al frente de un formato clásico como 'El precio justo'?

-Mejorando día a día. Muy contentos porque hemos logrado un clima de buen rollo, de ilusión, de pasarlo bien con los juegos de 'El precio justo' de siempre. Hay un ambiente muy bueno, que yo creo que traspasa la pantalla y con el que espero que poco a poco vayamos calando.

-¿Qué pensó cuando le propusieron presentarlo?

-Por un lado pensé que era una aventura maravillosa. Es un concurso mítico de la televisión. La oportunidad de poder hacerlo, como he hecho otros como 'Atrapa un millón' o '¿Quién quiere ser millonario?', y revivir un formato que traspasa tiempos, barreras y generaciones.

-¿A usted cómo se le da adivinar precios?

-A mí fatal, soy muy malo. Intento jugar mentalmente con los concursantes, y me ganan siempre. Soy malo, malo.

-Aquí ha coincidido con su hija en plató por primera vez. ¿Estaba más nervioso que ella?

-Ya no tengo nervios en plató. Es mi segunda casa, con lo cual estoy muy a gusto. Arianna me sorprendió porque la vi, desde el primer minuto, muy consciente con lo que tenía que hacer, responsable y muy templada. Me sorprendió para bien, porque es una chica muy joven y una primera experiencia televisiva no es fácil. Supo estar a la altura y actuar con sobriedad, siguiendo muy bien las instrucciones. Me sentí muy orgulloso de su actitud.

-Ahora también se enfrenta a diario a una dura competencia, 'Pasapalabra'. ¿Cómo lleva estas batallas por las audiencias?

-Las batallas por las audiencias se llevan siempre como se pueden. Me parece que es una lucha muy bonita. Es muy dura, porque 'Pasapalabra' es un formato que lleva veinte años consolidado en la televisión y 'El precio justo' hace veinte años que no se hacía. Hay que ir con mucha humildad, poco a poco, intentando abrirnos un hueco y conseguir un público fiel. La aspiración que tenemos es ser competitivos. Estar en calidad de realización a la altura de 'Pasapalabra' y tener nuestro nicho de público, que ya es bastante pretensión.

-Le vemos con varios formatos en Mediaset, en dos cadenas. ¿Se siente presentador estrella?

-Nunca he sido de 'titulitis', la verdad. Tengo que confesarte que la 'titulitis' me ha venido siempre grande. No le presto mucha atención. Me considero un currante de la televisión, a mucha honra; un presentador que intenta ser capaz de presentar todo tipo de formatos en todos los horarios, pero nunca he pensado que por presentar más de un programa, sea una estrella. Los que trabajamos en la tele, y en Mediaset, donde está instaurado este sistema de trabajo donde casi todos los comunicadores hacemos más de un programa, es una forma de producir, sin más.

-Presenta concursos y un programa de citas. ¿Qué es más importante el amor o el dinero?

-El amor, siempre. El dinero es muy difícil de conseguir, pero el amor cuando se consigue se valora más. Está muy por encima.

«No soy caprichoso»

-Cinco años en 'First dates' mostrando la pluralidad del amor…

-Con 'First dates' venimos haciendo una reflexión desde hace tiempo. El programa ha ido evolucionando y siendo más ambicioso en la visibilización de diferentes formas de amar y de sexualidad. Siempre pensé que fue un formato muy innovador en ese sentido, muy fresco. Que aportaba unas grandes dosis de naturalidad y una ventana abierta a la vida, tal y como es.

-¿Ya sabe lo que no hay que hacer en una primera cita?

-Después de estar cinco años observándolas, pues algunas notas sacas (risas). Desde tonterías que parecen chorradas, como no comer espaguetis en la primera cita, porque corres el riesgo de quedar mal. O cosas más serias, como tomarte en serio a tu pareja, escúcharla, no limitarse a hablar de uno mismo. Presta atención, sé cortes y educado. Eso es esencial. Muéstrate tal y como eres. Uno va aprendiendo a base de cómo se comportan las personas en las citas. Algún día tendré que publicar un libro.

-Tuvieron a Ibai Llanos en el programa. ¿Cómo surgió esta colaboración?

-Me parece muy bien que todos los medios modernos que nacen y se imponen a la gente joven, puedan colaborar con los medios tradicionales. Son canales diferentes pero complementarios. Fue muy buena idea la incorporación de Ibai, que comenta el programa en su canal, y el otro día estuvo fantástico comentando una cita.

 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - La rebelión de las verduleras  ,. , Martes -27-Abril ,. 

Este martes -27-Abril  ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

 

La rebelión de las verduleras,.

En 1885 las vendedoras se manifestaron contra la declaración de epidemia de cólera en Madrid por considerarla contraria a sus intereses,.

Mercado de verduras en la plaza del Torico, en Teruel, en 1909. marqués de santa maría del villar/
 
Mercado de verduras en la plaza del Torico, en Teruel, en 1909. marqués de santa maría del villar

Martes, 16 de junio de 1885. 'La Gaceta de Madrid', que entonces cumplía el papel que ahora reservamos para el BOE, publica una real orden firmada por el ministro de Gobernación Francisco Romero. Dirigida al rey Alfonso XII y, de paso, a toda la población del país, declara que es «un hecho cierto y oficial la aparición del cólera morbo asiático en las provincias de Valencia, Castellón, Murcia y en la capital del reino». Habemus epidemia y también un lío morrocotudo.

En realidad la 'peste del Ganges' había llegado a España siete meses antes, a bordo de un barco procedente de Marsella. Tal y como explica el historiador Luis Díaz Simón en 'El cólera de 1885 en Madrid: catástrofe sanitaria y conflicto social', la enfermedad se propagó poco a poco hacia el interior del país desde el puerto de Alicante. Durante la primavera de aquel año 1885 los contagiados a nivel nacional llegaron a ser más de 300.000 y los fallecidos por su causa, unos 120.000.

Si nosotros estamos hoy desgraciadamente acostumbrados a hablar de datos epidemiológicos, incidencias acumuladas y muertos oficiales, piensen por un momento en el horror que debía provocar hace 136 años una plaga con una tasa de mortalidad brutal (moría uno de cada tres infectados) sumada al desconocimiento y a las pobres condiciones de higiene imperantes.

El miedo al cólera estaba totalmente justificado. Desde 1833 había arrasado España en tres ocasiones y hasta 1884 -poco antes de los hechos que hoy nos ocupan- no se había constatado su etiología bacteriana. La microbiología y la bacteriología daban sus primeros pasos de la mano de Pasteur y Koch, pero las nociones de infección, bacilo o contaminación no estaban aún al alcance de todos, de modo que las medidas impuestas por el Gobierno para impedir la difusión del cólera eran un poquillo arbitrarias. Medio siglo después de la primera epidemia colérica los españoles aún mezclaban pavor, superstición e ignorancia en su modo de enfrentarse a esta enfermedad. La peste azul, así llamada por la cianosis o coloración azulada que provocaba en la piel, se manifestaba tan bruscamente que los «invadidos» o «atacados» podían fallecer en cuestión de horas desde la aparición de los síntomas. Normal que la población viviera atemorizada y atenta a la más leve sospecha de que el cólera volvía a la carga.

Ahora sabemos que esta afección se contrae por consumir agua o alimentos contaminados con la bacteria 'Vibrio cholerae' y que se puede controlar mediante el tratamiento de las aguas residuales, la potabilización del agua y unas mínimas medidas de higiene. En 1885 esto no era fácil de conseguir y menos en entornos urbanos en los que camparan a sus anchas el hacinamiento, la pobreza y la insalubridad.

Así pues, admitir la existencia de una epidemia de cólera en una población equivalía a un sálvese quien pueda en el que, efectivamente, todo aquel que podía ponía pies en polvorosa. Se pueden imaginar ustedes la que se montó cuando el ministro Romero declaró que el morbo asiático se había instalado en Madrid: los comerciantes sabían que a semejante afirmación le sucederían automáticamente la huida de los ricos, la reclusión o autoconfinamiento de las clases medias y una drástica disminución de la actividad económica y social. Ay, cuánto nos suena todo esto.

Los empresarios madrileños comenzaron una dura campaña de protesta contra el ministro, 'La Gaceta' y su inesperada real orden.

Aún existía la posibilidad de que los cuadros sospechosos correspondieran en realidad a otras enfermedades, y además es cierto que fuera del distrito de La Latina no había habido más de un puñado de casos. El periódico 'El siglo futuro' calificó la ocurrencia de Robledo de «terrorismo epidémico» y «atentado contra el sosiego y la prosperidad».

Hubo quien habló de irresponsabilidad institucional o de «insensatez que acarrearía las más tristes consecuencias y la protesta general del comercio y la industria».

El descontento no se hizo esperar. Al día siguiente el tema llegó al Senado con enérgicos reproches al presidente Sagasta, el Círculo de la Unión Mercantil convocó un cierre general de comercios para el 20 de junio y los vecinos se amotinaron contra la fumigación de las calles al grito de «queremos pan y no polvos».

Entonces la temperatura de las ciudades se tomaba en los mercados de abastos. Y en ellos quienes mandaban eran las mujeres y especialmente las verduleras, que formaban un grupo con conciencia propia e histórica legitimidad para lanzar protestas.

Habían sido promotoras ya de varios motines y el cólera les tocaba de cerca, porque lo primero que prohibían las autoridades sanitarias era comer frutas y verduras crudas.

El 19 de junio las verduleras del mercado de la Cebada compraron un gran paño negro, se hicieron crespones de luto y con el resto hicieron una bandera en la que podía leerse 'Espárragos, lechugas y alcachofas contra el cólera'.

Así se manifestaron por la calle de Toledo, enfrentándose a la Policía y lanzando lechugas a las autoridades. «¡No hay cólera, hay hambre!», decían. El levantamiento de las verduleras se saldó con 18 detenidos, varios heridos y muchas hortalizas estropeadas.

Los tumultos siguieron, los precios de los alimentos subieron y las vendedoras se llegaron a encerrar dentro del mercado de San Ildefonso para evitar su desinfección en horario de venta al público. Qué difícil ha sido siempre encontrar el equilibrio entre salvar vidas y puestos de trabajo.

 

TITULO:  Informe Robinson - El Santa Teresa Badajoz vence 2-0 al Eibar Femenino y se lleva los tres puntos,.

 

El Santa Teresa Badajoz vence 2-0 al Eibar Femenino y se lleva los tres puntos,.

El Santa Teresa se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante el Eibar,.

El Santa Teresa Badajoz vence 2-0 al Eibar Femenino y se lleva los tres puntos 

foto / El Eibar no pudo vencer al Santa Teresa, que ganó 2-0 durante el duelo celebrado este domingo en el Municipal Nuevo Vivero. El Santa Teresa Badajoz quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente al Granadilla Tenerife por un marcador de 3-1 y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. En el lado de las visitantes, el Eibar Femenino perdió por un resultado de 2-5 en el partido anterior ante el Athletic Club Femenino. Después del duelo, el conjunto pacense es decimosexto, mientras que el Eibar es decimotercero al finalizar el partido.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el Santa Teresa Badajoz, que inauguró el luminoso con un tanto de Neira en el minuto 12, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 1-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo pacense, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Mireya en el minuto 57, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-0.

Durante el partido hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Arene, Matlou, Adule, Álvarez y Maria Llompart en sustitución de Jujuba, Sheila, Kuki, Arene y Morera, mientras que por parte del Santa Teresa se sustituyó a Lordemann, Marta Parralejo y Verdaguer por Mellado, Estefa y Nerea.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a once jugadoras, cinco para las locales y seis para las visitantes. Por parte de las locales la tarjeta fue para Estefa, Nerea, Neira, Nayadet y Mireya y por parte de las visitantes para Jujuba, Sheila, López, Morera, Kgatlana y Arene.

Con 22 puntos, el Santa Teresa Badajoz de Juan Antúnez se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de descenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Iker Dorronsoro se situó en decimotercer puesto con 26 puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con la Real Sociedad Femenina, mientras que el Eibar Femenino jugará contra el Granadilla Tenerife.

Ficha técnica
Santa Teresa Badajoz:Yolanda Aguirre, Mireya, Belén, Nayadet, Ariadna, Neira, Estefa (Marta Parralejo, min.83), Alba, Nerea (Verdaguer, min.87), Mellado (Lordemann, min.75) y Visco
Eibar Femenino:Malena Mieres, Yonei, Morera (Maria Llompart, min.64), Aida Esteve, Esti, Arola, Kuki (Adule, min.64), López, Kgatlana, Jujuba (Arene, min.46) y Sheila (Matlou, min.46)
Estadio:Municipal Nuevo Vivero
Goles:Neira (1-0, min. 12) y Mireya (2-0, min. 57)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario