TITULO: LUNES-6- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - El Gobierno se apoya en el PP para salvar la ley de seguridad nacional ,.
LUNES -6- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 6- Junio , a las 22:40h, etc,.
foto / El Gobierno constató este jueves que el PP será su principal apoyo para aprobar la reforma de la Ley de Seguridad Nacional, un proyecto denostado por la mayor parte de sus aliados parlamentarios. El intento de Pedro Sánchez de aplacar con la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a ERC y a otras fuerzas del bloque de investidura, provocó el miércoles un durísimo choque entre socialistas y populares. Un día después, el debate en el Congreso demostró, sin embargo, que, pese a todo, la herida con los socios sigue supurando y que Alberto Núñez Feijóo está dispuesto a dar una de cal y otra de arena.
La ley de seguridad nacional no es una ley cualquiera para los independentistas por una sencilla razón: está pensada para dotar al Estado de los instrumentos necesarios para hacer frente a situaciones de crisis y, como dice en su preámbulo, entre otras cosas, «garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales». El enunciado es ambiguo y daría para múltiples interpretaciones. Pero durante el desafío secesionista de 2017 siempre estuvo en el aire la posibilidad de utilizarla para impedir la celebración del referéndum ilegal porque, en principio, faculta al Ejecutivo a dar órdenes directas a todos los funcionarios del Estado, incluidos policías autonómicos y locales. Para ello bastaría con que el presidente declarara una «situación de interés para la seguridad nacional» sin necesidad de contar con el Congreso.
La norma fue consensuada en 2015 entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el PSOE, ya liderado por Pedro Sánchez. Entonces también se especuló con que podría utilizarse frente a desafíos como el que en ese momento protagonizaba Artur Mas. Lo cierto es que Rajoy nunca lo hizo, ni entonces ni luego. Llegado el momento, el Ejecutivo popular argumentó que la ley estaba en realidad ideada para enfrentarse a catástrofes naturales, situaciones de vulnerabilidad energética, ataques terroristas u otras emergencias.
«Es un 155 encubierto. Para aprobar una ley represiva no cuenten con ERC, cuenten más bien con Vox» dijo la portavoz republicana
La reforma que ahora impulsa el Ejecutivo tampoco toca, en realidad, esas cuestiones que tanto revuelven a fuerzas como Junts, Esquerra, EH-Bildu o incluso el PNV. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se empeñó en defender durante el debate de totalidad que su único propósito es completar el texto y regular la aportación de recursos públicos y dotar al Estado de «herramientas para adelantarse a las crisis» aprovechando lo aprendido en la pandemia, en la que fue palmaria la necesidad de «reforzar capacidades» y reducir la dependencia del exterior en asuntos vitales como la producción de medicamentos o de energía. Pero de poco le sirvió.
Apelaciones a ‘Pegasus’
Esquerra había presentado una enmienda en la que pedía la derogación de la ley completa, y otra en la que reclamaba la devolución del proyecto actual. Junts registró una tercera enmienda de totalidad. Y ambos partidos las defendieron ardorosamente con no pocas referencias al ‘caso Pegasus’. «Cuando algunos Estados tienen el objetivo fulminar algún movimiento político que molesta –argumentó la portavoz del partido de Carles Puigdemont, Miriam Nogueras– suele calificarlo de problema de seguridad nacional y entonces utilizan leyes como esta y justifican la violencia y la prisión y algo que está muy de moda que es el espionaje». La republicana Monserrat Bassa no fue más suave. «Es un 155 encubierto. Para aprobar una ley represiva no cuenten con ERC, cuenten más bien con Vox» dijo.
Vox, sin embargo, tampoco apoyará al Gobierno. Este jueves, votó en contra de las enmiendas independentistas pero no está dispuesto a más. «En un Estado donde el Gobierno fuera leal a la ley y no sometido a intereses de golpistas y terroristas sería bueno un proyecto de ley como el que proponen –adujo el diputado Javier Ortega Smith– Pero con uno como el de ustedes es impensable el apoyo». También Ciudadanos dio por cercenada toda posibilidad de entendimiento tras la destitución de la jefa del CNI.
Los populares defienden que la ley precisa cambios pero es «necesaria» mientras Vox y Cs abogan por el castigo a Sánchez
Feijóo ya había avanzado que el PP sí facilitaría la tramitación de la ley y para negociarla. El diputado Juan Antonio Calleja, con un tono muy duro, confirmó la posición. Los peros de los populares a la reforma coinciden con los reproches que hizo el Consejo de Estado, para el que resulta abusivo que, ante un estado de crisis, se puedan imponer «prestaciones personales» sin indemnización a cualquier mayor de edad. «Queremos una Ley de Seguridad Nacional que proteja a los españoles de un Gobierno como el de ustedes. Le pido que coja la mano del PP, negociemos artículo por artículo -dijo a Bolaños–, y tengamos sentido de Estado para una ley necesaria».
TITULO: LUNES -6- Junio - Madridistas por el mundo - Isco se despide: «Al Madrid no se le puede decir que no»,.
Realmadrid TV emite - LUNES -6- Junio -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Isco se despide: «Al Madrid no se le puede decir que no»,.
Isco ya es historia en el Real Madrid. Bajo la sensación agridulce de que el talentoso futbolista andaluz tenía calidad incluso para dejar más huella en el club de Chamartín y no ser el jugador prácticamente residual que ha sido en los últimos tiempos, pero tras una etapa de nueve temporadas en la que han ido cayendo hasta 19 títulos, el malagueño se ha despedido de la que ha sido su casa desde 2014 a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
«Cuando estaba en el Málaga y sabía que me tenía que ir. Me comprometí con otro equipo. Pero llamó a mi puerta el Real Madrid y al Real Madrid no se le puede ni se le debe decir que no aunque siempre hay excepciones», comienza diciendo el futbolista de Benalmádena, en un dardo a Kylian Mbappé y su decisión de continuar en el Paris Saint-Germain que acompaña con el emoticono de una tortuga, el animal con el que se identifica al astro francés.
«Recuerdo decirle a mi gente: 'Joder, el Madrid lleva muchos años sin ganar la Champions y presiento que está al caer'. Y llegó LA DÉCIMA, todo lo que viene después ya es historia. 9 años más tarde acaba mi etapa en el club que ha hecho posible que cumpla todos los sueños que tenía cuando era pequeño», analiza a continuación, en un balance positivo de su longeva etapa de blanco.
«Aparte de cumplir sueños, ganar más títulos de los que había imaginado, jugar con los más grandes, conocer gente increíble: ME LO HE PASADO DE P*** MADRE Y QUE ME QUITEN LO BAILAO. Porque sin duda me quedo con lo bueno y espero que ustedes también lo hagáis!!», concluye el andaluz, que se va del Madrid con 352 partidos, 51 goles y 56 asistencias en su haber, además de 19 trofeos y la posibilidad de ser partícipe de una de las etapas más doradas del club.
TITULO: JUEVES - 9 - Junio - Vinicius y Courtois abrochan la Decimocuarta de un Madrid mágico ,. - protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 9- Junio - Vinicius y Courtois abrochan la Decimocuarta de un Madrid mágico ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
El Real Madrid vuelve a ser el amo y señor del continente. El equipo de Carlo Ancelotti rindió a un Liverpool extraordinario con una diana de Vinicius y una estratosférica actuación bajo palos de Courtois que resultó más decisiva que cualquier gol para abrochar la Decimocuarta en el Stade de France, escenario talismán que ya fue testigo de la Octava frente al Valencia.
Los blancos, de menos a más, sobrevivieron en la primera parte al torrente ofensivo de un Liverpool que intimidó lo indecible con su ritmo e intensidad, pero que volvió a ser víctima en el segundo periodo del embrujo y la clase de una escuadra ingobernable en las finales de su competición fetiche. No las juega, las gana. El conjunto de Chamartín supo aguantar hasta que llegó su momento. Y, como es costumbre de la casa, amortajó a su adversario con precisión quirúrgica.
Cuatro años después de tocar el cielo en Kiev frente a los 'reds', la tropa de Ancelotti dio cuenta de nuevo del equipo de Jürgen Klopp para vengar la derrota del 'Madrid de los García' en París y poner un broche grandioso a una Champions en la que nadie le daba como favorita cuando comenzó allá por el mes de septiembre la por entonces ruta a San Petersburgo, pero que ha terminado domando con su magia para rematar un doblete histórico y cerrar por todo lo alto un torneo que se recordará durante décadas por la epopeya de los blancos, ya con hasta nueve pentacampeones de Europa en sus filas.
Resultado Final - foto,.
Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson (Keita, min. 77), Thiago (Firmino, min. 77), Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, min. 65).
Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric (Ceballos, min. 89), Kroos, Valverde (Camavinga, min. 85), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 92).
Gol: 0-1: min. 59, Vinicius.
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Fabinho.
Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2021-2022, disputada en el Stade de France ante 75.000 espectadores.
Grandioso cierre a un encuentro que estuvo precedido por un gravísimo problema de seguridad en el acceso al recinto de miles de aficionados del Liverpool que retrasó media hora su comienzo y afeó la conducta de los 'hooligans' británicos, muy por debajo de la gran nobleza de su equipo.
A Klopp se le habían torcido incluso antes los planes porque Thiago figuraba en el once que había facilitado, pero el internacional español se resintió en el calentamiento previo de la lesión que sufrió en la última jornada de la Premier y fue duda hasta el último momento, aunque acabó siendo de la partida y dirigió con maestría.
Digirió, sin embargo, bien el caótico preludio el Liverpool , que mordía muy arriba y hacía gala de esa aguerrida presión que constituye su santo y seña. Respondió con aplomo el Real Madrid, al que impulsaba la historia, la experiencia y una afición que empujaba con el alma. Los 'reds' pretendían imponer un ritmo alto. El equipo de Ancelotti prefería que el envite no se revolucionase. La diferente aproximación al duelo cristalizó en un Liverpool autoritario en el descorche y un Madrid asfixiado.
Rey de los milagros
Las huestes de Klopp se acantonaron en la frontal del área del Real Madrid y lanzaron una andanada de cuidado en el primer tramo. Courtois desbarató una ocasión pintiparada de Salah y el palo se interpuso en el camino de Mané después de que el cancerbero belga desviase con la yema de los dedos lo justo para facturar otro de sus milagros. Acometía con un bestial ímpetu del cuadro británico, motivadísimo por la afrenta en el Olímpico de Kiev ante un equipo desbordado que solo cogía temperatura en las escasísimas ocasiones en que lograba superar la primera línea de presión del rival. La puesta en escena del campeón español fue pobre, sin más amenaza que las episódicas apariciones de Vinicius en una primera parte en la que no hubo ni rastro de la zona de creación y Benzema quedó como un islote.
Al francés, en cualquier, caso, no se le puede dejar ni un metro. Lo comprobó, una vez más, el Liverpool, cuando a Benzema le cayó un balón de la nada y el '9' detuvo el tiempo. Paró, templó y rompió la cadera a Alisson, al que batió con guante de seda. Pero el juez de línea vio fuera de juego. El VAR corroboró la decisión tras una revisión interminable. Correrán ríos de tinta porque Fabinho interviene y ofrece los suficientes elementos para que el Real Madrid vea una mano negra, aunque la victoria de la escuadra española acallará la polémica.
Regresó con otras hechuras tras el paso por la caseta el Real Madrid, el mejor fondista del continente. El gol anulado pareció activar un resorte en el bloque de Chamartín, donde sobresalía la jerarquía de Militao y el ardor de Carvajal. El lateral de Leganés ha acabado la campaña como un tiro y en Saint-Denis ofreció un recital de raza. Fruto de su empuje fue el germen de la acción que desniveló la balanza, con Valverde acelerando en modo Halcón para que Vinicius, solo en el segundo palo, superase a Alisson y pusiese en trance a la hinchada del Real Madrid.
La diana de Vinicius trasladaba toda la presión al Liverpool, con media hora por delante para reponerse del mazazo. Lo intentó Salah dándole mucha rosca a un zurdazo desde la frontal, pero Courtois firmó otra parada colosal. El belga le sacó luego el gol por dos veces al egipcio, que ya se veía a tiro de piedra su venganza, especialmente en un disparo a quemarropa que el guardameta desvió con el cuerpo, y volvería a agigantarse para evitar el empate tras un rebote que puso a prueba el corazón de los madridistas. Esta Champions se recordará para siempre por los goles de Benzema, pero también por las paradas de Courtois, un arquero sin par.
No hay comentarios:
Publicar un comentario