TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - ,. Miercoles -8- Junio - La moda flamenca de la temporada, combina innovación con retro y mantiene los lunares ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La moda flamenca de la temporada, combina innovación con retro y mantiene los lunares ,. Miercoles - 8 - Junio , fotos,.
Miercoles- 8- Junio a las 22:00 horas en La1,.
La moda flamenca de la temporada, combina innovación con retro y mantiene los lunares,.
Hay mucho donde elegir entre las propuestas de la temporada para ir a la feria en traje de gitana. La presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda
Flamenca, Pilar Vera, ha seleccionado un muestrario de vestidos en los que podemos contemplar un dominio de colores pasteles. Otros estilos que incluye este desfile para El show de Bertín son el goyesco, retro, de noche, ropa cómoda, largas colas y bordados.
La muestra dedica un capítulo destacado a los complementos, con un diseño muy elaborado.
Entre otras creadoras, vemos modelos de la propia Pilar Vera, de Delia Núñez, Hermanas Serrano, Ángeles Espinar, Maricruz Montecarlo o Sara de Benítez.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El uso del móvil, un hábito cotidiano ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El uso del móvil, un hábito cotidiano,. , fotos,.
El uso del móvil, un hábito cotidiano,.
Hoy en día no nos sorprende caminar por la calle y ver a la mayoría de personas pendientes del móvil, inclinando la cabeza sin mirar hacia adelante por ir pendientes de la pantalla, incluso sentadas en algún banco con un amigo, en silencio por estar con el teléfono. La interacción humana cada vez es más pobre. Nuestro país como muestran los datos del INE, que sostienen que ya el 96,4% de los hogares españoles disponen de móvil, o el hecho de que España sea además el país europeo líder en penetración de smartphones y cuarto a nivel mundial, solo por detrás de Singapur, Corea del Sur y Noruega.
Ante este fenómeno, Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online, ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil. De él se desprende que más de la mitad de la población (51%) utiliza de forma activa el móvil más de 3 horas al día, siendo la media 3,83 horas diarias. Los usuarios que tienen un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 5,5, y las mujeres, con una media de 4,2 (en contraposición de las 3,5 de los hombres).
Extremadura (4,5h), la Comunidad de Madrid (4,4h) y País Vasco (4,3h) son las comunidades autónomas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, mientras que Galicia (2,9h), Navarra (2,9h) y Asturias (2,8h), son las que menos.
Cada vez más dependientes
La altísima penetración de la telefonía móvil entre los españoles no solo implica que haya una conectividad permanente, sino que también estos dispositivos se utilicen más y de forma mucho más intensiva. De hecho, la dependencia al móvil ha dejado de ser una tendencia para convertirse ya en todo un fenómeno social, especialmente entre los más jóvenes. Esta dependencia ha crecido tanto que en algunos casos ha pasado a ser un trastorno.
La nomofobia, es decir, el miedo incontrolable (o ansiedad) que produce salir de casa sin teléfono móvil ha convertido a la mayoría de usuarios en esclavos de su dispositivo. Es más, la plataforma psicoeducativa Desconect@ sostiene que un 77% de las personas que posee un teléfono inteligente padece nomofobia y que España además es el país europeo con mayor adicción adolescente a Internet.
En este sentido, el análisis de Rastreator.com revela que tres cuartas partes de la población española aseguran que no podrían vivir sin el móvil, aunque solo el 19% de los usuarios se considera adicto. Este porcentaje sube diez puntos, hasta el 29%, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Por regiones, son vascos, extremeños y castellanomanchegos los que más adictos se consideran, en contraposición de riojanos, canarios y asturianos.
Asimismo, el 32,8% de la población afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora y, de estos, más de una cuarta parte lo consulta hasta más de 20 veces por hora. La dependencia puede llegar al punto de que el 76,4% de los usuarios reconoce que mirar el móvil es lo primero que hace cuando se levanta o lo último que hace antes de acostarse.
Por su parte, los usos más frecuentes del dispositivo móvil, según afirman los encuestados, son en este orden: llamadas, reloj (consultar hora o despertador), chatear, buscar información y redes sociales.
Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, explica que “el teléfono móvil se ha integrado como parte de nuestra vida, hasta tal punto que muchos usuarios no son verdaderamente conscientes de que tienen una dependencia emocional o una adicción. Nosotros defendemos que los usuarios hagan un uso responsable de sus dispositivos móviles y siempre estén informados de los peligros que puede conllevar el abuso de la tecnología”.
¿Hasta qué punto obsesiona el móvil?
Se vive en una sociedad en la que se necesita el móvil para todo. Se ha convertido en un accesorio que acompaña en el día a día y del que no es posible separarse ni cuando se hacen tareas cotidianas. Por ejemplo, mirar el móvil mientras se ve la televisión se ha convertido en una práctica habitual, como afirma un 68,3% de los usuarios. Incluso, un 62% admite que suele mirar el móvil cuando está en el trabajo. Pero mucho más preocupante resulta que un 13,6% mire el móvil mientras está conduciendo, o un 24% en el caso de los jóvenes menores de 24 años.
Paradójicamente, esta obsesión por el móvil también puede alejar a las personas de quienes están a su lado. Este fenómeno se llama ‘phubbing’ y consiste en ignorar a los acompañantes al prestar más atención al teléfono móvil, por lo que en vez de socializar con las personas con las que estamos en ese momento, lo hacemos virtualmente con las que están al otro lado del teléfono. No es algo nuevo, ya que se viene desarrollando desde hace al menos siete años cuando se popularizaron los smartphones, pero demuestra la obsesiva necesidad de algunos por estar pegados al teléfono. De hecho, seis de cada diez españoles (60,7%) afirman que les molesta que sus amigos estén mirando el móvil cuando están con ellos. Sin embargo, un porcentaje parecido (55%) reconoce que suele mirarlo cuando está con sus amigos, y entre los jóvenes de 18 a 24 años esta proporción asciende hasta el 70%.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Cristo lleva al Llerenense a la final ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Cristo lleva al Llerenense a la final ,. fotos,.
El Llerenense cabalgó a lomos de Cristo para meterse en la finalísima por el ascenso a Segunda RFEF. El de Pueblonuevo del Guadiana marcó el tanto que permite a los de Luismi llevarse la final regional y jugar por subir de categoría. El Moralo se queda con la miel en los labios después de una temporada en la que quedaron segundos en liga, pero que no pudieron ponerle el broche del ascenso.
Y es que Cristo y el Llerenense no se lo permitieron. El delantero es patrimonio de nuestro fútbol, colecciona ascensos y, lo mejor de todo, no se le acaba el hambre. Su gol llena de ilusión a Llerena, que sigue soñando con un ascenso que se veía lejos antes de la llegada de Luismi al banquillo, pero que ahora está a un solo partido.
La primera nota positiva de la tarde estuvo en las gradas. Las dos aficiones llegaron a Almendralejo con las pilas cargadas y las ganas de aportar a sus equipos el aliento necesario para desequilibrar la balanza a su favor. Desde antes de comenzar el choque, en los aledaños del Francisco de la Hera, ya se hicieron notar. La llegada de los autobuses estuvo acompañada de cánticos de apoyo a los jugadores. La final regional se comenzó a jugar mucho antes del pitido inicial.
Y el partido comenzó como en la grada. La igualdad era absoluta, pero era el Moralo el equipo que tenía más control de balón y más intención a la hora de buscar la meta rival. Pero en términos globales el partido estaba más que igualado. Las ocasiones se hacían de rogar y los porteros apenas tuvieron que aparecer en los primeros 45 minutos.
La partida de ajedrez entre José Antonio Ruiz y Luismi acabó en tablas en el primer acto del choque. Las altas temperaturas y el estado del césped –mejor que en las semifinales, pero algo seco– no permitían que el juego fluyese y que los aficionados se guardasen algo en la memoria de todo lo que estaban viendo.
A menos de diez minutos para el descanso el partido pudo romperse y no fue por un gol. Junior se jugó la tarjeta roja directa en una trifulca tras una falta. El extremo del Moralo le lanzó un cabezazo a Diego Cabezola, pero Broncano Suárez resolvió la papeleta con una amarilla a cada jugador y otra para Fran Delma.
Y cuando la primera mitad estaba ya acabando, llegó la ocasión más clara del choque hasta el momento. Buben se plantó ante Delma y le regateó con facilidad. El habilidoso delantero moralo no pudo impactar bien con el cuero al escorarse en exceso cuando tenía la portería vacía.
Reanudación con polémica
La segunda parte comenzó de nuevo con una jugada muy polémica y con otra decisión del colegiado que encendió a la afición del Llerenense. Junior, que tenía amarilla de la tangana de la primera mitad, hizo una falta por detrás, pero no vio la segunda cartulina que hubiese supuesto la expulsión. El jugador se resignó mientras Broncano Suárez se llevaba la mano al bolsillo, pero el árbitro finalmente no se la mostró y Junior se salvó. José Antonio Ruiz no dudó ni un momento y sustituyó al atacante para evitar males mayores.
Esa acción cambió el choque. La intensidad se elevó hasta límites insospechados. Los decibelios en la Tribuna del Francisco de la Hera aumentaron considerablemente con las protestas de toda la afición del Llerenense. La final regional marchaba por unos derroteros que iban a llevar el partido hasta los límites del reglamento. El choque se terminó de calentar con la expulsión de Luismi por protestar un fuera de juego de Chema.
Las ocasiones y los goles no se dejaban ver por el Francisco de la Hera, pero eso no impedía que el partido fuese entretenido, con mucha intensidad y con la incertidumbre del resultado. La prórroga se veía cada vez más cerca, pero el Llerenense no quería jugar más minutos de los 90 y se vino arriba. El Moralo dio un obligado paso atrás por el ímpetu del rival y el último cuarto de hora se avecinaba apasionante.
Y tanto que lo fue. 'Mr. ascensos' lo volvió a hacer. Cristo prolongó su relación con las fases de ascenso y puso al Llerenense por delante a poco más de diez minutos para el final. El de Pueblonuevo del Guadiana es sinónimo de gol. Le da igual la edad, le da lo mismo la condición física, el 'ratón' de Pueblonuevo nunca falla a su cita. El delantero recibió dentro del área un pase de Chema para controlar, marcar con un tiro cruzado y llevar la alegría a la zona donde estaban los aficionados del Llerenense. Tras el pitido final el júbilo se trasladó del césped a la grada y viceversa. Los jugadores celebraban la victoria sobre el terreno de juego y la afición hacía lo propio en las gradas. El Llerenense se proclamó como campeón del playoff regional y ahora solo le falta la guinda al pastel con el ascenso.
TITULO: El país de El Constitucional rechaza que la destitución de Quim Torra fuera precipitada,.
El Martes-7- Junio 22:00 por la Sexta,foto,.
El Constitucional rechaza que la destitución de Quim Torra fuera precipitada,.
El expresidente de la Generalitat pidió amparo ante la rapidez con que se ejecutó su cese, sin esperar a que se resolviera el recurso contra su condena,.
El recurso de Torra iba dirigido contra el auto de 13 de octubre de 2020, dictado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por el que se desestimó otra impugnación anterior en la que se cuestionaba la ejecución de su destitución. Torra había sido condenado como autor de un delito de desobediencia a pena de multa e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos y gubernativos.
El Constitucional ya desestimó en febrero pasado una primera solicitud de amparo del expresidente de la Generalitat. Lo que se cuestionaba en esta nueva impugnación era el contenido de las resoluciones que declararon en firme y ejecutaron esa sentencia condenatoria. Torra alegó la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva —contemplada en el artículo 24.1 de la Constitución— porque la ejecución de la sentencia condenatoria habría impedido, por un lado, el acceso efectivo a la jurisdicción constitucional y, por otro, a que el órgano de garantías pudiera acordar la suspensión cautelar de la ejecución de su condena.
La sentencia del Constitucional —de la que ha sido ponente el magistrado Antonio Narváez— rechaza el recurso de amparo al entender que no se produjo vulneración alguna de los derechos invocados. El tribunal destaca que el recurso se dirige formalmente contra decisiones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), pero sobre la base de la supuesta relevancia que esas decisiones habrían tenido para el Constitucional en el momento de adoptar otras resoluciones distintas —sobre la petición de suspensión— y en un proceso diferente.
El fallo estima que las resoluciones impugnadas no impidieron que el recurrente pudiera acudir en amparo ante el Constitucional, ni un pronunciamiento sobre la suspensión de la sentencia condenatoria. Esta medida cautelar no fue desestimada por un único motivo, como señala el recurrente, sino por la “ponderación conjunta” de diversos criterios.
Torra también alegó la supuesta vulneración del derecho a la igualdad ante la ley, “por la diferencia existente con la figura del indulto, que permite al tribunal sentenciador la suspensión de la ejecución de la pena mientras se tramita el correspondiente expediente”. El Constitucional, en cambio, considera que “la naturaleza jurídica de ambas figuras, el órgano competente y los criterios para su resolución son sustancialmente diferentes, por lo que no existe un término válido de comparación que justifique un tratamiento similar en materia de medidas cautelares”.
La impugnación de Torra invocaba también la vulneración del derecho al ejercicio de cargo público representativo, así como del resto de derechos alegados con motivo del recurso de amparo dirigido contra la sentencia condenatoria. La sentencia desestima también este motivo.
El vicepresidente Juan Antonio Xiol Ríos ha anunciado la formulación de un voto particular contra la sentencia, al que ha manifestado su voluntad de adherirse el magistrado Ramón Sáez Valcárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario