jueves, 3 de octubre de 2013

La Chica de AS Nina Agdal / RAYA SIGUE SIENDO ROJA,./ INFORME SEMANAL CONDENADO,.




Nina Agdal es una modelo danesa, ángel de Victoria’s Secret, Calzedonia o Billabong. El ciclismo y el fútbol, sus deportes favoritos.

TÍTULO;  RAYA SIGUE SIENDO ROJA,.

  PS Y PCP GOBERBARON EN 13 DE LOS 17 AYUNTAMIENTOS -foto -FRONTERIZOS


Portugal, oficialmente la República Portuguesa, (en portugués: República Portuguesa; pron. IPA [rɛ'publikɐ puɾtu'gezɐ] o [ʁɛ'publikɐ puɾtu'gezɐ]; en mirandés: República Pertuesa), es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado democrático de derecho. Es un país transcontinental, su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el sudoeste de Europa (en la Península Ibérica) y en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. En África se encuentra el archipiélago autónomo de Madeira. Comprende también el archipiélago autónomo de las Azores, situado en el hemisferio norte del océano Atlántico. El nombre de Portugal puede provenir del antiguo nombre de Oporto a través del latín «Portus-Galliae» —puerto de Galia, debido a que las naves galas frecuentaban este puerto— o, más probablemente, de «Portus-Cale» —topónimo atestiguado en la Chronica del historiador del siglo V Hidacio—, por un amarradero existente en un lugar fortificado llamado «Cale».5 6
Portugal ha sido testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3100 años. Tartesos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, germanos (suevos y visigodos), musulmanes, judíos y otros pueblos han dejado huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia. Durante los siglos XV y XVI, Portugal fue una potencia económica, social y cultural mundial, así como un imperio que se extendía desde Brasil hasta las Indias Orientales. Posteriormente, sobre todo tras las Guerras Napoleónicas y la independencia de Brasil entre finales del s. XVIII y principios del s. XIX, Portugal empezó a vivir periodos convulsos. El país vivió bajo una dictadura entre 1933 y 1974, cuando cayó tras una revuelta conocida como la Revolución de los Claveles. En 1986 ingresó en la Unión Europea y, desde 2001, forma parte de la Eurozona.
Es un país desarrollado,7 con un índice de desarrollo humano (IDH) considerado como «muy elevado»,4 y con una alta tasa de alfabetización.8 El país está clasificado como el 19.º con mejor calidad de vida, tiene uno de los mejores servicios sanitarios del planeta y es considerado una nación globalizada y pacífica.9 Asimismo, es el 18.º destino turístico mundial en volumen de visitantes. Es miembro de la ONU, la UE (incluyendo la Eurozona y el Espacio Schengen), la OTAN, la OCDE y la CPLP, entre otros. También participa en las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. Posee la mayor planta de energía solar del mundo y es sede de importantes eventos deportivos, como el Gran Premio de Portugal de Motociclismo.


TÍTULO;  INFORME SEMANAL CONDENADO,.


POR BAJA AUDIENCIA Y PARCIALIDAD

'Informe semanal', condenado

'Informe semanal', condenado
TVE retrasa a las once y media de la noche el histórico programa de reportajes
 
-foto-Jenaro Castro, director del programa, y Olga Lambea, la presentadora de esta última etapa.

TVE ha arrinconado en su parrilla a 'Informe Semanal'. El programa informativo más veterano de TVE y de todas las cadenas europeas -celebró su 40 aniversario en marzo- será relegado al 'late night'. O como lo ha denominado la cadena: «al segundo 'prime time'». A partir de este sábado, el espacio se emitirá a las 23.30, en vez de a las 21.50 horas. Su hueco lo ocupará 'Uno de los nuestros', el 'talent show' presentado por Carlos Latre, que buscará al mejor solista de orquesta del país.
El cambio es histórico, pero no el primero. En septiembre de 1993 lo trasladaron a las tardes de los domingos, pero no funcionó y regresó a la noche del sábado. Ahora, justifican en RTVE, quieren adecuar este espacio a «un target más propio de un programa de culto», lo que «permitirá incrementar su duración en ocho minutos, añadiendo un reportaje más».
Lo que no dicen es que el programa que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea ha ido perdiendo audiencia y actualmente tiene una media de 900.000 espectadores. Cifra muy lejana a los dos millones que hacía hace tres años. Entonces se movía entre el 11% y el 17% de la audiencia y ahora está estancado en algo menos del 7%.
El cambio no ha gustado dentro ni fuera. El propio director del programa, Jenaro Castro, aseguró ayer que no estaba «contento». «Pero seguiré trabajando en 'prime time', 'late night' o donde me manden porque soy un empleado de la cadena». Castro «asume» la modificación, pero aclara que «en ningún caso» ha sido idea suya. «Me remito al director de Informativos, Julio Somoano, y al de TVE, que son quienes han tomado la decisión», declaró a Ecoteuve.
Tacho de la Calle, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, también ha criticado el retraso en la emisión. «Si con los años no se cuida un programa, a su vejez llegará fastidiado. No se está tratando bien a 'Informe Semanal' y eso acabará perjudicándole. No tengo nada contra Latre ni contra el entretenimiento, pero no es bueno que se retrase un informativo como éste», anotó.
A la decreciente audiencia de 'Informe Semanal' han contribuido las polémicas por el tratamiento de algunos temas. Fueron criticados por parciales los reportajes sobre Esperanza Aguirre, Bárcenas, los escraches... Y el Consejo de Informativos de TVE demandó «un cambio con urgencia en la elección de contenidos y en los enfoques».

miércoles, 2 de octubre de 2013

MAS QUE COCHES AUDI A 3,./ Adios a Michael Laudrup, un señor y un caballero del fútbol ...

TÍTULO; MAS QUE COCHES AUDI A 3,

Audi es un fabricante alemán de Vehículos de lujo, con presencia internacional. Su sede central se encuentra en stuttgart que forma parte del Grupo Volkswagen.
 foto audi a 3.
August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos Horch en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació la «August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG» en Zwickau, el 16 de julio de 1909.3 Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi», la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha».4 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».

Época de Auto Unión

En 1932, ambas compañías de Audi y Horch, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1896) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929, que afectaba, principalmente a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.

Post-guerra Mundial

En 1941, dos años después de comenzar la Segunda Guerra Mundial, Auto Union producía exclusivamente vehículos para el uso militar y el desarrollo automovilístico se vio gravemente afectado. Al finalizar la guerra, la administración de la zona de ocupación soviética expropió y ordenó desmantelar todas las fábricas de la empresa. En 1948, Auto Union AG se dio de baja en el registro mercantil.
En 1949, gracias al Plan Marshall y los préstamos del gobierno de Baviera, la compañía cambió el nombre a Auto Union GmbH y resurgió con una nueva fábrica en Ingolstadt —donde se encuentra la sede actual de Audi—. En 1958 Daimler-Benz AG adquirió el control de la empresa y estableció las oficinas centrales en Stuttgart.4

Era Moderna

A finales de 1964, Volkswagen adquirió la mayoría de las acciones de Auto Union, estableciendo de nuevo en Ingolstadt la sede de esta filial, sobre la cual adquirió la propiedad absoluta a finales de 1966.
En 1969, Auto Union se fusionó con NSU, con sede en Neckarsulm, cerca de Stuttgart. En la década de 1950, NSU fue el mayor fabricante mundial de motocicletas, pero pasó a producir automóviles pequeños como el NSU Prinz, y versiones TT y TTS de los cuales siguen siendo populares como coches antiguos de carreras. NSU luego se enfocó en los nuevos motores rotativos basados ​​en las ideas de Felix Wankel. En 1967, el nuevo NSU Ro 80 con su diseño futurista que casi podría decirse que sigue vigente, fue un coche muy por delante de su tiempo en detalles técnicos como la aerodinámica, ligereza y seguridad. Sin embargo, los problemas iniciales con los motores rotativos puso fin a la independencia de NSU.3
El primer coche nuevo de este régimen fue el Audi 100 de 1968. A este pronto se le unió el Audi 80 (que sirvió de base para el Volkswagen Passat) en 1972 y el Audi 50 (más tarde rebautizado como el Volkswagen Polo) en 1974. El Audi 50 fue un diseño trascendental porque fue la primera encarnación del concepto Golf/Polo, que llevó al automóvil a un gran éxito mundial.
Audi 100 (C1, 1968–1976)
En 1985 pasó a denominarse Audi AG, su nombre actual, y volvió a establecer su sede en Ingolstadt.
En 2007, Audi superó por 14º año consecutivo su propio récord de producción con 978.300 vehículos, en 4% más que en 2006.
En 2011, Audi obtuvo el mayor crecimiento en ventas en la historia de la compañía. La marca de los cuatro aros vendió más de 1,3 millones de automóviles en el último año generando un incremento en sus ingresos de 44.100 millones de euros (59.254 millones de dólares). La utilidad operativa del Grupo Audi superó los 5.300 millones de euros (7.121 millones de dólares) en el año fiscal pasado. El retorno operativo de ventas creció del 9.4 al 12.1%.Nesto5rnegro
Audi participó en el Foro Económico Mundial 2012 en Davos, en el que ha tenido presencia desde 1987, donde presentó nuevas ideas que arquitectos, urbanistas, políticos y proveedores de energía han desarrollado para la movilidad urbana del futuro como los son la Iniciativa «Audi Urban Future» y el auto concepto A2.5

Tecnología

En 1926, la empresa Horchwerke AG presentó un modelo de cuatro cilindros en línea. Se modificó en varias ocasiones en los años siguientes pero no se sustituyó hasta un V6 en 1933. Poco después, en 1931, se presentan los DKW Front. La marca DKW se encarga de popularizar en la industria de la automoción los automóviles con tracción delantera.
En 1938 Auto Union AG comienza a realizar pruebas de choque y vuelco a sus modelos, convirtiéndose en una de las primeras empresas de automoción en realizar este tipo de tests a sus vehículos.
Pasan los años y en la década de los 50 la empresa rival NSU Motorenwerke AG y uno de sus ingenieros, Felix Wankel, desarrollan el motor con pistón rotatorio, un propulsor que presentaba como gran ventaja su mayor ligereza al estar compuesto por menos elementos. Audi fue pionera en galvanizar totalmente la carrocería de sus automóviles para evitar la corrosión.
Cada una de las marcas que formaron Auto Union –Horch, Audi, Wanderer y DKW– aportaron su pequeño granito de arena en el terreno tecnológico. Sin embargo, en cuanto a hitos tecnológicos en la historia de Audi, debemos mencionar tres por su repercusión en el momento actual de la industria: ubicación del volante de conducción a la izquierda, la tracción quattro y el motor TDI.
En 1921, con el modelo Audi K, aparece el primer coche con el volante a la izquierda (hasta ese momento, los vehículos tenían al volante a la derecha, como herencia de los anteriores carruajes de caballos en los que el cochero se sentaba a la derecha).
La tracción quattro se plasmaba en un principio aparentemente sencillo: la fuerza del motor debía transmitirse a las cuatro ruedas. Los ingenieros de Audi investigan y trabajan en la tracción total quattro y, finalmente, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, nace el Audi quattro sportcoupé.
Audi quattro sportcoupé (1980)
Al principio, esta tecnología se aplica en el mundo de la competición, y los éxitos (en los rallyes, sobre todo) no tardan en llegar. Audi aprovecha las virtudes de su sistema y empieza a ofrecer versiones quattro para vehículos de calle, de tal forma que en 1987 todos los modelos tenían, al menos, una versión con tracción integral. El Audi quattro obtiene el campeonato del Mundial de Rallies de 1982 a 1984.
Audi 100 es el primero en estrenar un motor con denominación TDI en 1989. En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1989, se presenta el Audi 100 TDI. Aquel modelo tenía un motor de 2,5 litros de cilindrada y 120 CV de potencia. Dos años después, en 1991, se desarrolla un nuevo motor para los modelos Audi 80 y Audi 100. Dicho propulsor era un 1.9 TDI, de cuatro cilindros y 90 CV. Si bien Audi fue el mayor promotor de la era turbo-diésel-inyección directa, la aplicación de estas mejoras en motores diésel para automóviles empezó en 1986, cuando el Fiat Croma con denominación TDiD se convirtió en el primer automóvil del mundo con motor turbo diésel de inyección directa.
El Audi R8 utiliza tecnología «Space Frame»
En el diseño de sus modelos Audi es independiente de Volkswagen y coordina también la estrategia de modelos de Seat, Bentley y Lamborghini.

Audi en la Actualidad

La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania. En la actualidad Audi sigue con su filosofía de «a la vanguardia de la técnica» e implanta todo su conocimiento adquiridos en sus autos.6
Los automóviles Audi se fabrican en las siguientes plantas:
Dos plantas de ensamblaje principales en Alemania:
  • Ingolstadt, inaugurado por Auto Union en 1964, (A3, A4, A5, Q5)
  • Neckarsulm (Baden Württemberg), adquirido de NSU en 1969 (A6, A7, A8, R8 y todas las variantes RS)
Fuera de Alemania, Audi produce vehículos en:
Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), SEAT (España), Lamborghini (Italia), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania) y ahora han anunciado que van a crear una submarca llamada Concern especializada en superdeportivos que alcanzarán más de 400km/h.
Audi se presentó en la feria CeBIT por primera vez, del 6 al 10 de marzo de 2012 en Hanover, Alemania. Con el tema «Audi Connect», que vincula al auto, al conductor y a Internet, la marca presentó sus soluciones para aplicaciones móviles en la feria más grande del mundo en cuanto a tecnología de la información se refiere. Lo más destacado del stand de Audi fue el nuevo A3, cuya plataforma representa un avance significativo de ingeniería.

TÍTULO; Adios a Michael Laudrup, un señor y un caballero del fútbol ...

Adios a-foto- Michael Laudrup, un señor y un caballero del fútbol,.

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, esta mañana Michael Laudrup hasta ayer entrenador del RCD. Mallorca, se ha despedido de los que habían sido sus jugadores, cuerpo técnico y posteriormente de la prensa. En sus palabras ha deseado mucha suerte al grupo, que tuvieran la tranquilidad necesaria para afrontar la liga ya que el equipo está capacitado para ello, y que luchen con la misma intensidad que lo han hecho hasta ahora. Luego ya fuera del campo de entrenamiento se ha despedido de los medios de comunicación con unas breves palabras, con la tristeza habitual en estos momentos se ha metido en su coche y se ha marchado de las instalaciones de Son Bibiloni.
Michael Laudrup ha dejado unos cimientos y unas bases en el equipo mallorquín que le han entregado, donde ahora se tendrán que sostenerse hasta que llegue el mercado de invierno para posibles fichajes, o no, eso dependerá ya del Consejo de Administración y de las reales necesidades del equipo, y lo que será importante es como aguanta el embate el equipo hasta estas fechas.
Nosotros no vamos a juzgar la actuación personal ni de una parte ni de otra, porque encima de todo ello esta el RCD. Mallorca, lo que si podemos comentar porque lo hemos vivido es que se ha ido de Mallorca un señor y un caballero del futbol, recordemos que fué el hombre que en momentos críticos del club creyó en un proyecto, un hombre que vino cuando el club estaba en situación precaria, y sin embargo a pesar de todos los pesares lo ha sabido mantener en primera división.
Le deseamos suerte al bueno de Michael Laudrup, y tanto en el terreno personal como en el deportivo consiga tener todo el éxito deportivo que se merece.