domingo, 14 de junio de 2015

LA COCINA DEL DOMINGO - Tortilla de espárragos,./ Acento Robinson | Cadena SER,.

TÍTULO: LA COCINA DEL DOMINGO -- Tortilla de espárragos,.



Receta muy fácil para 2 personas y preparada en unos . Ver más recetas de .

Ingredientes

- 4 huevos
- 4 espárragos trigueros
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de nata
- mantequilla
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal

Cómo hacer tortilla de espárragos

Limpiamos y pelamos los espárragos.
Seguidamente en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal, sumergimos los espárragos por 2 minutos. Los pescamos, y los sumergimos en agua fría con hielo, para cortar la cocción. Los pescamos y cortamos en trozos pequeños. Reservamos los espárragos cortados.
Aparte batimos bien los huevos en un bol. Salpimentamos y añadimos las 2 cucharadas de nata. Removemos bien y reservamos.
Picamos muy fina la cebolla. Picamos muy fino el ajo. Reservamos.
En una sartén con un chorro de aceite y una cucharadita de mantequilla, a fuego medio, agregamos la cebolla picada, salpimentamos un poco sólo, y cuando empiece a dorar, agregamos los espárragos y los ajos.
Cuando esté todo doradito, agregamos el contenido al bol con os huevos. Removemos un poco y colocamos la mezcla en la sartén.
Bajamos a fuego lento y vamos colocando las rodajas de berenjena bien puestas en la sartén.
Cuajamos y damos la vuelta con la ayuda de un plato.
Cuajamos por el otro lado y servimos al momento.

TÍTULO: Acento Robinson | Cadena SER,.

La Leyenda del Cobresal / foto

La historia de cómo el club de donde salió Ivan Zamorano, con sede en un campamento minero situado en pleno desierto del Atacama, con 7.000 habitantes y un estadio con capacidad de 25.000 espectadores, llega a proclamarse campeón de la liga chilena,.

Resultat d'imatges de acento robinson'El milagro del bádminton'

Analizamos su eclosión con la campeona mundial, Carolina Marín, y con Bea Corrales. Además, contamos con el seleccionador Ernesto García, y con dos de los actuales campeones de Europa junior, Clara Azurmendi y Kike Peñalver.

'La fuerza de un sueño'

El protagonista es Eduardo Lurueña, un mito de las artes marciales, que va a ver cumplido su sueño, viajar al espacio. Es uno de los 23 elegidos de entre un millón de candidatos, y el único español. Además, da charlas y actúa en películas de acción.

DESAYUNO - CENA - LUNES - "Tengo la autoestima muy alta" LA PRESENTADORA MARTA TORNE,. / SILENCIO POR FAVOR - JOSÉ CORBACHO CÓMICO Y ACTOR,./ DOMINGO - LUNES - CINE - TIERRA PROMETIDA,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES -"Tengo la autoestima muy alta"- LA PRESENTADORA MARTA TORNE,.

Marta Torné será la conductora de ‘Cámbiame’. LA PRESENTADORA MARTA TORNE,.foto

Marta Torné es la presentadora de 'Cámbiame', el nuevo programa de Telecinco en el que los participantes se someten a una transformación radical. "Me tengo que morder la lengua. La salsa la ponen los 'coaches'",.

Marta Torné (Barcelona, 1978) vive un momento dulce en la televisión. Es la presentadora de ‘Cámbiame’, el nuevo formato diario que Telecinco estrena mañana a las 14.30 horas y en el que los participantes acuden para que los tres estilistas del programa mejoren su ‘look’ (sin cirugía estética). Pero además, está rodando algunas secuencias de ‘Seis Hermanas’ (TVE) y una serie de la BBC junto a Hugh Laurie, el huraño doctor House. «Estuve toda la grabación intentando que no se me notara lo emocionada que estaba».
- Le ha tocado un programa original.
- Me resulta muy fácil presentar ‘Cámbiame’ porque solo tengo que unir las secciones, despedir y poca cosa más. Y eso que me tengo que morder la lengua porque estoy acostumbrada a estar en un plató y hacerme la graciosa. Aquí, la salsa la ponen los ‘coaches’.
- ¿Con cuál se lleva mejor?
- ¡Los tres me encantan! Cada uno tiene un estilo diferente y son muy divertidos.
- ¿Ya era fan de este tipo de programas?
- Los he visto todos. Me gustaba mucho uno en el que a los participantes les hacían hasta la cirugía dental y luego juzgaban, se llamaba ‘Tu estilo a juicio’. Pero aquí no solamente los vamos a vestir maravillosamente, también nos vamos a preocupar de que cambien su actitud y sean felices.
- ¿Se apuntaría?
- Mi problema con la autoestima es que la tengo demasiado alta. Pero de pequeña sí que tenía muchos complejos, no era la guapa sino la más traviesa y mandona.
- ¿Qué tal va su serie con la BBC?
- Me apunté por la experiencia y me quedé con el papel. Al principio iba a ser ama de llaves y he acabado interpretando a la mujer de Antonio de la Torre. Es difícil que estas cosas pasen.
- ¿Emocionada?
- Estuvimos toda la grabación intentando que no se nos notara (risas). Fue como cuando te llevan a Disney World de pequeño.
- ¿Hay prejuicios por trabajar en ‘Hable con ellas’?
- En este país sí, pero en la BBC o no los tienen, o no les llega esa información.
- ¿Lo echa de menos?
- Ese programa es un traje a medida para mí. Yo soy muy canalla y muy gamberra, y explotar esa parte era muy divertido. Además, a las niñas las quiero mucho, somos una pandilla.
Una boda atípica
- ¿Cómo le han sentado los vaivenes?
- Tengo mucho callo. Sé que estas cosas pueden pasar. El problema es que te avisan con escasos días de antelación y no te da tiempo a nada. Me llamaron un viernes para empezar el lunes... ¡Y yo me casaba la semana siguiente!
- ¿Lo lleva mal?
- No, para nada. Estoy acostumbrada a hacer castings como actriz. Te das cuenta de que no eres ni peor ni mejor que nadie… Lo que me da rabia es que ‘Seis Hermanas’ no termine de arrancar.
- ¿Por qué no cuaja?
- Me atrevo a decir que es cuestión de modas. Echo de menos en televisión un culebrón moderno, de cama, de líos, tipo ‘Dinastía’. Lo que más me preocupa de TVE es que siendo un canal público se preocupe más de las audiencias que de entretener.
- ¿De dónde saca el tiempo para tanto proyecto?
- El año pasado fue muy flojo de trabajo y gracias a ‘Hable con ellas’ todo se activó de nuevo. Lo que sí es verdad es que me casé el domingo pasado y en todas las fotos salgo con cara de cansada.
- No fue una boda muy normal…
- Nos casamos con la final de la Champions de fondo porque nuestros amigos son muy futboleros. Además, vinieron vestidos como quisieron, todo fue muy relajado. Era una celebración, no iban a venir los Reyes. Mi marido se puso unas chanclas cuando terminó la función... ¡La boda, digo!

  Desayuno,. La fiesta del crepe
«A diario: zumo de naranja, tostada con tomate y jamón, y café con leche. El finde hago una torre de crepes para todos, y cada uno se los rellena de lo que quiere».

La Cena - Un filete de carne con patatas fritas, pan, queso, lechuga - tomate, beber agua,.



TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR - JOSÉ CORBACHO CÓMICO Y ACTOR,.

Tengo orgullo charnego, la buena mezcla es buena,.

JOSÉ CORBACHO CÓMICO Y ACTOR, foto,.

José Corbacho
Corbacho.jpg
Nombre de nacimiento José Corbacho Nieto
Nacimiento Bandera de España Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España. 12 de diciembre de 19651 (49 años)
Familia
Cónyuge Anna Barrachina (2004-2006)
Ficha en IMDb José Corbacho en Twitter

José Corbacho Nieto (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 12 de diciembre de 1965)1 es un actor, director, guionista y humorista español.

Biografía

Nació en el barrio hospitalense de Santa Eulalia y mientras que su madre procede de Salamanca, su padre lo hace de La Zarza (Badajoz). Estudió Periodismo y, según él mismo confiesa, le queda aún pendiente la asignatura de televisión.[cita requerida]

Teatro

En teatro empezó con la compañía La Cubana (1988). En más de diez años de carrera participó en obras como Cubana Delikatessen, Cubanas a la carta o Cubana Maraton dancing.

Televisión

Su carrera en televisión está vinculada a la productora El Terrat, de la que es socio y consejero de contenidos. Intervino en programas de madrugada como Una altra cosa (TV3), Me lo dijo Pérez (1999, Telecinco) o La última noche (Telecinco), pero fue en Homo zapping (2003-2007, Antena 3) donde se hizo popular en la televisión nacional. En (2009) dirigió junto a Juan Cruz la serie Pelotas, emitida desde el 23 de febrero de 2009 hasta el 7 de junio de 2010 en Televisión Española y producida por El Terrat, donde también interpretó el papel de psicólogo. En 2012 y 2013 formó parte, respectivamente, del jurado de la tercera y cuarta temporada de Tú sí que vales (Telecinco) y colaboró con Andreu Buenafuente y Berto Romero en Buenas noches y Buenafuente (Antena 3). Tras la cancelación de éste, fichó por Telecinco en junio de 2012 donde presentó el efímero concurso Todo el mundo es bueno, junto a Pilar Rubio,2 participando también en nuevas entregas de Tú sí que vales. El 14 de noviembre de 2012, representó en Telecinco junto a Soraya Arnelas el programa de Late Night Cabaret Olé.

Cine

Junto a su amigo Juan Cruz rodó la película Tapas (2005), que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película, el premio del público y el premio a la mejor actriz (Elvira Mínguez). Corbacho recibió por esta película el Goya al mejor director novel y Elvira Mínguez a la mejor actriz de reparto. Su segunda película como director fue Cobardes y se estrenó el 25 de abril de 2008.

Filmografía

REVISTA XL SEMANAL - EN PORTADA - Ariadne Artiles: MODELO,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA ,.Cuatro elepés, cuatro.

 TÍTULO:  REVISTA XL SEMANAL - EN PORTADA - Ariadne Artiles: MODELO,.
 
Especial Verano: El personaje

Ariadne Artiles: "Hay cierta mafia en torno a las modelos"

Pocas 'tops' hablan con tanta claridad. Esta mujer de carácter, capaz de decir que no a grandes popes del negocio, denuncia sin tapujos algunas tiranías del mundo de la moda. Metida ahora a diseñadora, se desnuda para 'XLSemanal'... en esta entrevista.
Habla deprisa, con gestos elegantes. Es amable y paciente. Pero lo que cautiva de Ariadne Artiles (Las Palmas, 1982) es su sensatez, su imbatible determinación. Dejó su casa porque su madre pensó que necesitaba abrirse al mundo; y ya no volvió. A los 19 años vivía sola en Miami y no dejaba de trabajar un solo día. Hoy, una década después y en la cumbre de las modelos españolas, vive a caballo entre Madrid y Nueva York. «Una vida organizada y desorganizada a un tiempo. Como los médicos, 24 horas disponible».

* Biquini, de Louis Vuitton; brazalete, de Swarovski y sandalias, de Aquazzura.
XLSemanal. Dejó su casa con 17 años...
Ariadne Artiles. Con 16. Vino la agencia Elite a Canarias y salí elegida junto con Laura Sánchez y Helen Lindes, que ahora somos muy amigas. Fui finalista en el concurso nacional, pero no di el paso y regresé a casa. Mi madre me dijo: «Tienes que salir». Yo no quería. Mis amigas, mi novio..., pero mi madre me empujó y ya no volví.
XL. Ahí empezó su carrera. 
A.A. El trabajo más importante fue la campaña de Abercrombie, con el fotógrafo Bruce Weber. No tenía ni idea de moda. Ni siquiera sabía quién era él. Me aconsejó que me fuera unos años a Miami. Llegué de Roma y a los tres días hice las maletas.
XL. ¿Siempre ha viajado sola?
A.A. Siempre

* Top biquini, de Ariadne Artiles para Yamayay; short vaquero, de Boohoo; botines, de Geox para Patrik Cox; y pulseras, de Claires y Guanábana.
XL. Se enfrentaba a un mundo nada fácil para una chica tan joven.
A.A. La verdad es que tienes que aprender rápido para que no se te vayan las cosas de las manos.
XL. Hay tentaciones, propuestas, dinero, lujo, fiestas... 
A.A. Siempre fui muy recta. Nunca iba a fiestas, pensaba que no era parte de mi trabajo. Siempre pensé que, si no me sentía cómoda en un trabajo o con un fotógrafo, no tenía por qué hacerlo. En la campaña de Bruce Weber, por ejemplo, me pidió que me pusiera en topless. Me lo habían puesto como un trabajo muy importante, pero lo tenía clarísimo y le dije que ni de broma. Se moría de la risa. A otras no les apetecía, pero se desnudaron. Y yo hice la campaña, pero vestida.

* Biquini, de Chanel; pulseras, de Louis vuitton; y collar, de Market Place.; y gafas, de Chanel.
XL. Hay que tener un par de narices.
A.A. Tener las cosas claras. Muchas veces es importante decir que no. No me arrepiento de nada. Aunque he aprendido también a base de palos, sobre todo en temas de agentes...
XL. ¿En qué sentido?
A.A. Hay cierta mafia, un control absoluto sobre las modelos. Nosotras confiamos en nuestros agentes como si fueran nuestros padres, pero no vemos nunca un contrato. No sabemos lo que vamos a cobrar, siempre a la espera de lo que tu agente te va a dar. Ahora tengo oficina en Madrid y agentes por todo el mundo, y soy yo quien controla las cosas. Pero hablo con muchas modelos y les pregunto: «¿Por qué no pides tu contrato?». «Es que me da vergüenza». Lo normal en cualquier trabajo es algo a lo que las modelos no están acostumbradas.
XL. ¿De dónde le viene esa fuerza?
A.A. Siempre he tenido carácter. Mis padres se separaron cuando tenía nueve años y eso te hace madurar.
XL. ¿Qué siente cuando lee que es la mujer más sexy del mundo? 
A.A. Lo veo como una muestra de cariño. Pero me siento, sobre todo, buena persona.

* Top, de Lacoste; Slip de baño, de Quicksilver; Pulseras, de Agatha; Reloj, de Swarovski; y tabla de surf, de Roxy.
XL. Parece tan centrada que es difícil imaginársela hecha una furia...
A.A. No soy de enfadarme mucho. Soy, más bien, cabezota. Pero cuando me hacen daño o me engañan...
XL. Una chica casi perfecta. ¿A veces esa imagen puede perjudicar?
A.A. Puede ser que te perjudique para ciertos trabajos. Por eso, aunque separo mi vida personal de la profesional, me gusta ser abierta en las redes sociales, mostrar lo que pienso, lo que apoyo, ir más allá de una portada perfecta.
Efectivamente, nada de vida privada. Ante la pregunta de si es fácil la estabilidad de una pareja con su ritmo de trabajo, un sucinto «creo que todo el mundo encuentra la manera para estar bien» es la única pista que da sobre su relación con el empresario José María García Fraile, hijo del conocido periodista, con el que lleva cuatro años. De su matrimonio con el piloto Fonsi Nieto, en 2005, y de su divorcio, tres años después, no quiere hablar. «Ni de nada relacionado con eso. Es por respeto a mí misma», susurra.
XL. ¿Recuerda una infancia feliz?
A.A. Sí, somos una familia muy grande. Pero la separación de mis padres fue un trauma, me costó mucho aceptarlo. Le di muchos problemas a mi madre.
XL. No me lo imagino.
A.A. [Risas]. Llegaba tarde, estaba todo el día fuera. Con diez años y tus padres separados, juegas mucho con eso para hacer lo que se te antoje.
XL. ¿Ejerce con su hermana Aída, también modelo, de hermana mayor?
A.A. Nos llevamos seis años y tenemos una buenísima relación. Ella dice que soy como una segunda madre.
XL. ¿Nunca ha habido celos?
A.A. Nunca. Somos muy diferentes, dos cánones de belleza distintos. Y de carácter. Ella es muy tranquila.
XL. Dice que algún día parará...
A.A. Acabo de sacar una colección de baño, voy a sacar otra, tengo un montón de proyectos que me aportan creativamente y que me gustan mucho. Todavía no es el momento.
XL. Pero si quiere formar una familia, quizá tenga que elegir... 
A.A. Sí, pero con 33 años me veo muy joven. Tengo margen todavía.
XL. ¿Renunciaría a su carrera?
A.A. No, eso no.
Makeup & Hair: Sonia Marina para MAC y Moroccanoil. Asistente fotografía: Jamal Jeniah. Asistente estilismo: Estefanía Toldos Y Frank Jymz.
Fotografía de portada: Mario Sierra. Ariadne Artiles luce Trikini de flecos, de red Point; y pulseras, de Hermès.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA ,.Cuatro elepés, cuatro.

foto

reloj.jpegLas viejas discotecas de vinilos de las emisoras de radio son un pozo sin fondo en el que darse de bruces con algún tesoro que creíamos perdido. La mejor que he conocido, la de RNE, estaba gobernada con primor. Otra espectacular era la de Radio Barcelona, Cadena SER, pero en tiempos de Polanco se llegó a un acuerdo para cederla a la Generalitat catalana, con el compromiso de que esta la digitalizara y suministrara cualquier contenido al momento. Muchas otras emisoras se están deshaciendo o se han deshecho de todos sus vinilos vendiéndolos al peso. Hay coleccionistas que saben lo que compran y que por tres mil euros se llevan veinte cajas de tesoros, algunos de los cuales no se pueden encontrar en plataforma alguna, ni iTunes ni Spotify.
Con esa idea me dirigí a una emisora amiga que liquidaba sus cerca de veinte estanterías y le pedí al director echar un vistazo antes de que todo fuera pasto de los otros buscadores de perlas. Eché, ahora que tengo tiempo, un par de días fascinantes reviviendo algunos éxitos olvidados, algunas portadas prodigiosas y algunos intérpretes desaparecidos. Y, lógicamente, di con tesoros. Concretamente con cuatro, de los que apenas uno puede encontrarse en digital en la Red. El primero fue un viejo elepé de una artista excepcional, racial, poderosa, demoledora: Maruja Garrido. De Maruja se encuentran cosas, pero no necesariamente las mejores. En este caso era una grabación en directo en su sala talismán, Los Tarantos de Barcelona, repleta de palmas y jipíos desde siempre, desde que llegó Maruja, formando parte del cuadro flamenco de Amalia Román. No tuvo mucha proyección discográfica porque ha sido siempre una mujer de directos, pero en este primor de disco se marca una versión del Me muero, me muero, de Lolita de la Colina, que quita el hipo. Detrás de este otro llevaba años, muchos años: un Zafiro del 72 del gran Juan Pardo titulado Natural. Juan ha vendido discos a saco y ha firmado éxitos indiscutibles, ya que es un magnífico creador e intérprete, pero en este elepé completamente blanco ofreció un perfil inaudito, íntimo, irrepetible. Está cantado en un más que correcto inglés, grabado supongo en Londres y arreglado por aquel fenómeno que fue Adolfo Waitzman, músico monumental, marido de Encarnita Polo y creador del sonido que le dio a la artista sevillana éxitos que aún ruedan por ahí. Pardo acomete dos o tres piezas en el disco que no tienen nada que envidiar al mejor Cat Stevens, como por ejemplo la que da título al disco. No aparecía por ninguna parte: si uno entra en la Red y en los streaming varios, encuentra cientos de canciones de Juan, solo o en compañía de otros, pero nada de esta felicísima creación que encontré rebuscando con ahínco de balda en balda. Al igual que me ocurrió con un disco de Karina. Sí, sí, Karina, la que conocemos todos. En los tiempos felices de Hispavox, la de aquel sublime Rafael Trabuchelli, con un impagable Waldo de los Ríos como mago del arreglo, creador de un sonido majestuoso y único, Karina grabó un disco de canciones de su marido Tony Luz, entre otros, con un diamante inesperado: una versión exquisita del Vincent, de Don McLean, aquella inmarcesible balada dedicada a Van Gogh que aún suena como un regalo al oído. Sabía que existía, pero no daba con ella por parte alguna, hasta que, detrás de un par de vinilos de Jorge Cafrune y Marito, apareció este incunable. Y detrás de un elepé de Lolita Garrido surgió como un delfín entre las aguas el último primor: Pedro Ruy Blas y el grupo Dolores. Tampoco es fácil encontrar la primera versión de La niña de los Montoya, una feliz creación de Pedro y el inolvidable Hilario Camacho que ha pasado al silencio de los archivos. Se puede encontrar una versión posterior, que grabó Ruy Blas con cadencia completamente distinta. Tanto que es otra canción. Ese disco completo, de arriba abajo, con Hilario, Jorge Pardo y músicos jazzísticos de primera línea, es difícilmente igualable, y no se encontraba así se buscase con georradar. Una vez en mis manos, les aseguro que va a estar mejor cuidado que el Códice Calixtino.
Cuatro diamantes para la eternidad. Como los que deben de seguir escondidos por viejas discotecas de las emisoras de radio. Como me dejen buscar, verás tú.

ENTREVISTA - LORENZO SILVA ESCRITOR ,. / PRIMER PLANO - Desnudando a Frida Kahlo,.

TÍTULO: ENTREVISTA - LORENZO SILVA ESCRITOR,.

Entrevista

-fotos- Lorenzo Silva: "Nadie imagina las cartas terribles que he llegado a leer"

Lleva más de una década escuchando-leyendo a nuestros lectores. Con nueva novela en la calle, el escritor Lorenzo Silva nuestro cartero nos revela las claves de su oficio en una sorprendente radiografía de los hábitos epistolares de los españoles.
Abogado y escritor nacido en Madrid (1966), premio Planeta, Nadal, Algaba... Lorenzo Silva es, además, editor y traductor de inglés, alemán, francés y catalán; y también habla italiano y portugués. Música para feos (Ediciones Destino), su última novela, es una historia de amor intensa y apasionada entre dos personas de distinta generación y cultura musical. Hablamos sobre ella y muchas cosas más con el hombre que, como cartero de XLSemanal desde septiembre de 2002, mejor conoce a nuestros lectores.
XLSemanal. Lleva casi trece años siendo nuestro cartero. ¿Cómo andamos de cultura epistolar en España?
Lorenzo Silva. Pues recibimos un promedio de 200 cartas semanales y las leo absolutamente todas. La inmensa mayoría llegan a través del correo electrónico, pero todavía las hay escritas a mano y enviadas con sobre y sello.
XL. ¿Qué tipo de carta es la más recurrente? 
L.S. La actualidad manda. Lo que más enciende al ciudadano y con mucha razón es la irresponsabilidad, la cantidad de gente que ha hecho trapisondas y no responde por ellas.
XL. De lo que publica la revista, ¿qué genera más cartas?
L.S. Las historias duras que remueven y también cuando un entrevistado habla de sus cosas y su obra y se olvida de lo dura que es la vida. La gente reacciona con facilidad: «Eres un privilegiado que vives al margen de los que realmente lo están pasando mal».
XL. ¿Y hay cartas que pretenden algún ajuste de cuentas con alguien de su entorno?
L.S. Sí, claro, y hay otras que no puedo publicar con historias abracadabrantes, con nombres y apellidos. No imaginas las historias terribles que he llegado a leer.
XL. ¿Y qué hace? ¿Se queda con la idea para escribir una novela?
L.S. Me las leo con interés, pero no puedo contestarlas ni contactar con los autores porque son muchísimas cada semana. Tengo mucho cuidado cuando hay una imputación directa de alguien y de algo, ya que podría convertirme en portavoz de una denuncia falsa o de una difamación.
XL. ¿Y entre mujeres y hombres; enfadados o agradecidos?
L.S. Entre mujeres y hombres diría que escriben al 50 por ciento; y predomina la queja, aunque no de forma abrumadora. Me interesan las quejas constructivas... y las suelo encontrar.
XL. ¿Y en cuanto a edad?
L.S. Predomina la gente o muy joven o muy mayor, que son dos tramos de edad sin apenas voz en los medios de comunicación. Frente a otros medios en los que los adolescentes salen solo como objetos, porque son 'monos', en XLSemanal hablan. Y donde los hombres y mujeres de 80 años no existen porque no dan buena imagen ni interesan ni apetecen aquí tienen voz.
XL. ¿Censura parte de las cartas? 
L.S. Ni censuro ni suavizo, aunque no publico cartas sectarias. Lo bonito de XLSemanal es que cubre todo el espectro ideológico, y eso le da mucha variedad.
XL. ¿Qué hay que hacer para ganar el premio?
L.S. Fundamentalmente, salirse de lo consabido y decir algo que sea lo más universal posible.
XL. Entonces, ¿no premia la literatura?
L.S. No es un concurso literario, pero que esté bien escrita ayuda. También premio cartas que cuentan historias bonitas y singulares o alguna vivencia personal. Recuerdo la carta de un señor de 90 años que contaba su vida en 15 líneas. Aquel era un texto muy singular.
XL. ¿Alguna vez conoce a quien premia?
L.S. A posteriori, sí. A veces se me ha acercado una persona a saludarme en un acto y se ha identificado como premiado, incluso con la revista en la mano. Lo que prima no es la pluma o la tableta, que en un par de años se ha quedado vieja, sino ese momento en que ven publicada su carta y guardan la revista con orgullo por haber publicado su historia en la revista más leída de España. Yo animo a la gente a escribir porque escribir ayuda a pensar.
XL. Hablemos ahora de su nueva novela. Sus protagonistas vienen de amores previos fracasados. Ella tiene 30 años; él, 46; y ambos tienen unas reticencias tremendas...
L.S. Están en posiciones distintas. Él tiene un recorrido más largo y está un poco más escaldado, parece como si quisiera decir «que me deje de estas cosas; cuantos menos líos, mejor; y a cuanta menos gente líe yo, mejor también».
XL. El eterno miedo al compromiso.
L.S. Es miedo a verse otra vez inmerso en una historia dolorosa en la que la gente sufre y no hay mucho interés en hacer sufrir al otro tampoco.
XL. Se sabe la historia pasada de ella, pero no la de él. Es un enigma... 
L.S. No cuento la de él, no; pero se ve que ha tenido muchas historias que no han salido bien. De ella, en cambio, cuento que ha tenido una relación quizá prematura, en una situación complicada que la ha dejado bastante conmocionada, porque esas relaciones dejan mucha huella.
XL. Viene de una relación con un casado que no deja a su mujer... Ya nos lo decían nuestras madres: «Los casados no se tocan ni se miran».
L.S. Y con razón, porque eso casi nunca sale bien. Ese tipo de relación tiene pocos visos de llegar a buen término [se ríe].
XL. En la novela hay más de veinte canciones que acompañan a los protagonistas en su historia de amor. ¿Al final, todos tenemos una canción que nos marcó?
L.S. Todos nos vamos tropezando con música a lo largo de los años. Cuando una canción confluye con un acontecimiento relevante, se queda ahí porque apresa el sentimiento de ese instante.
XL. Si le soy sincera, no sé si el libro acaba bien o mal...
L.S. Yo creo que acaba bien. Cuando eres joven, piensas que las cosas están en función de cuál es el fin... Pero, cuando vas cumpliendo años y, sobre todo, cuando vas perdiendo gente, lo importante es cómo has vivido esa relación, cómo la has tenido y lo que ha significado para ti.
XL. Licenciado en Derecho, aprovechó un permiso de paternidad para dar el salto a la literatura...
L.S. Hace 13 años pedí una excedencia de paternidad de la que no he vuelto. Me convertí en autónomo. Llevo 36 años escribiendo libros; 20 publicando y 3 años editando.
XL. ¿Somos las mujeres las lectoras por excelencia? 
L.S. El lector español no está tan desplazado hacia las mujeres como se dice, aunque sí es verdad que son quienes hacen los éxitos editoriales. Lo que sí pesa mucho es el perfil sociológico: la mayoría de la gente que lee con afición tiene cierto nivel y hay una gran masa de muy bajo nivel que no lee. En España siguen yendo aparejadas pobreza e incultura, pobreza y falta de instrucción.
XL. Y la cantera de lectores, ¿cómo la tenemos?
L.S. Este sistema educativo no funciona y eso hace que estemos expuestos a los individualismos. Cuando el sistema es malo, dependes de los individuos. Yo me he recorrido España, colegio a colegio, y cuando un profesor funciona, ahí tienes 20 lectores. Si el sistema es bueno, funciona incluso con profesores mediocres; si es malo, además de destruir lectores, solo los consigues con profesores buenos.
XL. El gran pacto educativo es una asignatura pendiente en España...
L.S. La gran vergüenza de este país es que los políticos especulen con las leyes de educación. Habría que rastrear los intentos de pactos educativo que ha habido y ver quién los arruinó. Para mí, ese responsable es culpable de un delito de lesa patria.
XL. Es usted guardia civil honorario por su contribución, con sus novelas, a la buena imagen del cuerpo... 
L.S. Así es. La Guardia Civil es hoy la institución mejor valorada en este país y la mejor diseñada. La gente la asocia a Franco, pero la diseñó el duque de Ahumada, un liberal moderado que no tenía nada que ver con Franco y que lo hizo 50 años antes de que este naciera.
XL. Ha protagonizado episodios que mejor no recordar...
L.S. Sí, localizados en tres épocas: la Restauración, la dictadura de Primo de Rivera y el franquismo. Siempre ha sido un instrumento del Gobierno y, cuando no ha sido bien dirigida, ha hecho mucho daño. Pero la Guardia Civil tiene hoy muy poco de lo que avergonzarse.
XL. También es usted militarista...
L.S. Militarista no. Lo que no soy es antimilitarista. Las guerras siempre las deciden canallas que se aprovechan de la gente y es mejor tener un grupo de gente profesional, con un código ético y un código de honor, porque la alternativa es recurrir a mercenarios y criminales o darle fusiles a la gente y mandarla al matadero, que es lo que se ha hecho a lo largo de la Historia. Soy un defensor de un ejército profesional como mal menor, sin entusiasmo, pero con convicción.
XL. ¿Es cosa de familia?
L.S. Sí, bueno, soy hijo de militar y, cuando vives desde dentro el Ejército, es difícil tener esas miradas superficiales que te permiten despachar en tres palabras a un colectivo.
XL. ¿Hasta el punto de defender el oficio de francotirador, como hace en su nueva novela? 
L.S. He entrevistado a francotiradores españoles que han hecho fuego y bajas, y mi deber como narrador es no emitir un juicio. Dejo que hablen y den sus razones; y las dan, aunque me costó porque son personas muy discretas.
XL. ¿Y cuál es su opinión al respecto?
L.S. Primero hay que aclarar que no son mercenarios, porque entre otras cosas no cobran 20.000 euros al mes, sino que se juegan la vida por 2000 y, a veces, tras las líneas enemigas. Y, cuando hacen el tiro, todos van a por él. El francotirador, en determinados contextos, es la herramienta menos dañina para repeler una amenaza, porque solo le da a quien le tiene que dar. La alternativa, que es lo que hacen los americanos todos los días, es poner un dron en el aire y volar una aldea con 20 niños. Un francotirador nunca le va a disparar a un niño.
Compañera de viaje Silva con su mujer, Noemí Trujillo, en Normandía, Francia.

TÍTULO: PRIMER PLANO -  Desnudando a Frida Kahlo,.
Desnudando a Frida Kahlo

Desnudando a Frida Kahlo / fotos

Tras la muerte de Kahlo, en 1954, su marido Diego Rivera puso sus efectos personales en un baño de su casa en México y ordenó sellar su habitación durante 15 años. Hasta 2004, con la casa ya convertida en el Museo Frida Kahlo, no se inventarió ese contenido. Ishiuchi Miyako, artista japonés, fue invitado a fotografiar más de 300 reliquias. Kahlo sufrió una invalidez toda su vida: primero contrajo polio de niña y luego sufrió un accidente terrible a los 18 años. Para camuflar sus limitaciones físicas, ella elaboró un icónico guardarropa. Cuanto más incapacitada estaba, más elaborado era su vestuario. En 1953 le amputaron una pierna y ya no se recuperó. Pero incluso entonces diseñó una pierna protésica. La sencillez de las imágenes de Miyako y el colorido de Kahlo componen un retrato único de la artista. La exposición Ishiuchi Miyako: Frida puede verse en la Galería Michael Hoppen de Londres.
Vestido con falda roja y top verde

Botas rosas con tacones de diferentes alturas

Falda roja con corsé agujereado

Vestido amarillo

Gafas de sol

Prótesis con motivos chinos y cascabeles

Esmalte de uñas

Guantes negros

FOTOS:ASHIUCHI MIYAKO (CORTESÍA MICHAEL HOPPEN GALLERY)

Desayuno - Cena - Domingo - Martina Klein Modelo,./ LA MUSICA - EL VIEJO ROKERO,.

TÍTULO: Desayuno - Cena -  Domingo - Martina Klein Modelo,.

Martina Klein: "Yo también me puse chándal con tacones y me pareció superguay"

Buenos Aires, 1976. Vivo en España desde los 12 años. Soy modelo, actriz, presentadora, columnista... y, ahora, escritora de libros para niños. Acabo de publicar '¡Zasca!' (Editorial Penguin Random House).
XLSemanal. Se ha lanzado a la literatura infantil, ¿es una osada?
Martina Klein. Hacía tiempo que las editoriales me venían tirando la caña para que escribiera una novela o un libro de relatos. Esta me ha parecido la forma más humilde de saltar a la literatura.
XL. Usted es modelo y actriz y ¿le ofrecen escribir novela...? 
M.K. Sí. Los personajes venden y las editoriales buscan a los personajes para vender más, como todo el mundo.
XL. ¿Cualquier famoso puede escribir?
M.K. Sí, pero el reto es hacerlo bien. Siempre he abordado las cosas que me han ofrecido con profesionalidad.
XL. ¿Hay algo que se le dé mal?
M.K. Sí, centrarme en una sola cosa. No cierro ninguna etapa...
XL. ¿Sabe decir que no a algo?
M.K. ¡Claro! Mi carrera es el resultado de mucha criba y es bastante coherente.
XL. ¿Ha escuchado mucho eso de «modelo-rubia-tonta y operada»?
M.K. En 20 años de trabajo, ya me he acostumbrado a escuchar muchos de estos prejuicios. Hasta yo he contado chistes de modelos rubias tontas en la tele y la gente se reía mucho.
XL. Ahora toca: «Seguro que no lo ha escrito ella». 
M.K. Pues aún no lo he oído, aunque a lo mejor lo piensan. Me lo tomaré como un halago hacia mí y hacia el libro.
XL. Pero reconozca que ha tenido tres negros...
M.K. ¡No! Tengo tres bellas inspiraciones en casa y una mesa de ministros, que es diferente a tener tres negros. No hace falta ponerlos a trabajar: siendo como son, mis hijos ya me llenan de historias.
XL. La mesa de ministros la componen los supercinco: Alex Corretja, los tres niños y usted. Happy family!
M.K. Pues sí, el libro nos lo hemos trabajado mucho. ¡Zasca! es para mí un triunfo también por el esfuerzo que hemos hecho todos por aprender a convivir viniendo de diferentes sitios.
XL. Para terminar, dígame qué no habrá nunca en su armario.
M.K. Con la moda he aprendido a no decir de algo «nunca jamás», porque, aunque ahora suene horrible, yo también me puse chándal con tacones cuando estaba de moda y me pareció superguay.
XL. ¿Se lo pone todo?
M.K. ¡Vale! Nunca jamás me pondré esos pantalones superajustados y bajos que te dejan el tanga fuera. ¡Fatal, horrible! Se te puede ver el tanga por accidente, pero nunca será una cosa buscada.

Desayuno,.
La fiesta del crepe
«A diario: zumo de naranja, tostada con tomate y jamón, y café con leche. El finde hago una torre de crepes para todos, y cada uno se los rellena de lo que quiere».

La Cena - Un filete de carne con patatas fritas, pan, queso, lechuga - tomate, beber agua,.

TÍTULO: LA MUSICA - EL VIEJO ROKERO,.

foto,.
Resultat d'imatges de EL VIEJO ROKERO,.
El término viejo rockero es de circulación habitual en todos los ámbitos. Es verdad que el rock permanece inmune a esa pulsión efebocrática que pretende erradicar cuanto huela a antiguo, sobre todo desde que lo antiguo se convirtió en sinónimo de podrido, para suplantarlo por profetas puros y perfectos. En el rock eso no ha ocurrido, siguen dominando el cotarro las bandas de siempre, compuestas ahora por sexagenarios de los que uno teme que puedan sufrir una parada cardiorrespiratoria en pleno riff. El ejemplo supremo es AC/DC, que, cuarenta años después de su fundación, sigue dando el mejor y más divertido concierto de todos los posibles, concierto idéntico, por cierto, a los que daban hace cuarenta años. Eso no es una queja: los devotos no queremos que nos cambien ni un compás, queremos encontrar cada vez la misma tralla reconocible a través de los años.
A esta gira que en el último día de mayo trajo a la banda al estadio Vicente Calderón de Madrid, los AC/DC llegaron algo desgastados. El segundo guitarrista y alma discreta del grupo, Malcolm Young, faltó porque está ingresado con demencia senil. Demasiado tiempo transcurrido junto a un amplificador marca Marshall, supongo. A veces le ponen las nuevas canciones y en el rostro se le dibuja un rictus de aprobación. El batería habitual tampoco vino, pero el inconveniente que retuvo a este no fue un problema relacionado con la edad: al parecer, trató de contratar un asesinato, o algo así. Qué quieren, esto es rock, los rockeros no se ausentan porque se hayan hecho budistas.
Lo de viejo rockero iba en realidad por uno mismo y sus contemporáneos. Los veteranos de los grandes conciertos de los años ochenta, que fueron el escenario de nuestra juventud no tan arruinada como la de Malcolm, pero nos seguimos esforzando y para ello nos aplicamos aún decibelios, si no con los amplis de Marshall, sí al menos con sus auriculares. Veamos en qué consiste ser un viejo rockero y completar, como cada cierto tiempo a lo largo de toda una vida, la liturgia de asistir a un concierto de AC/DC. El primer obstáculo es encontrar la camiseta. No una camiseta de AC/DC despersonalizada, la que cualquiera puede encontrar en la FNAC o en un puesto junto al estadio. No, la camiseta fetén, la descolorida, la que ya usábamos en el rockódromo de la Casa de Campo y hasta manchas gloriosas tiene, evocadoras de una historia. La camiseta que determina una jerarquía y un pedigrí con sólo aparecer en el estadio con ella puesta. Otra cosa es que huela a humedad porque apareció por fin en el altillo del armario y que la talla no sea precisamente la adecuada.
El viejo rockero tratará de irse unas cuantas horas antes del concierto a hacer el precalentamiento cervecero en La Latina. Ya se siente rebelde y malote cuando su esposa le dice que de irse tan temprano ni hablar del peluquín, que ella no baña sola a los niños. Ahí tienen al viejo rockero pasando la esponja y preguntándose si en el resto de la tarde podrá remontar esta derrota que le ha sofocado la actitud ochentera justo cuando la prendía. «Hala, ya te puedes ir con tus amigotes». En La Latina, al viejo rockero lo emocionará la abundancia de camisetas, la muchedumbre, el ambiente de los conciertos de entonces. Sin embargo, lo que se preguntará es si habrá melenas flameando al viento con los golpes de cabeza guitarreros, porque los contemporáneos del viejo rockero, los que antaño llevaban el pelo por debajo de los hombros, se han quedado todos calvos. Bajando hacia el estadio, se preguntará desde cuándo los rockeros respetan los semáforos en rojo cuando se desplazan en horda. Empezado el concierto, se apiadará de ese otro viejo rockero que, al intentar levantar sobre los hombros a su esposa, como cuando eran novios, gritará de dolor: «Si ya te dijo el médico que no levantaras peso». Incluso después del trance, observará que los viejos rockeros se dispersan preocupados y apretando el paso porque tienen que madrugar. Nos hicimos viejos, troncos.