sábado, 4 de julio de 2015

REVISTA MUJER HOY - DE CERCA - PORTADA - SHIRLEY MACLAINE ,./ PROTAGONISTA - Teresa Fernandez Valdes y Ramon Campos la vida detras de la ficcion,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY - DE CERCA - PORTADA - SHIRLEY MACLAINE ,.

La vida es más sencilla de lo que creemos. No tengo paciencia con la gente que complica las cosas,.

Shirley MacLaine - foto,.

Shirley MacLaine
Shirley MacLaine - 1960jpg.jpg
MacLaine en 1960
Nombre de nacimiento Shirley MacLean Beaty
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Richmond, Virginia,
Estados Unidos
24 de abril de 1934 (81 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz, cantante, bailarina, escritora, activista
Años activo/a 1953-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m
Familia
Cónyuge Steve Parker (1954-1982)
Hijo/s Sachi Parker (1956)
Premios
Premios Óscar Mejor actriz
1983 Terms of Endearment
Globos de Oro 1955 Nueva estrella del año - Actriz
Mejor actriz - Comedia o musical
1961 The Apartment
1964 Irma la Douce
Mejor actriz - Drama
1984 Terms of Endearment
1989 Madame Sousatzka
1998 Premio Cecil B. DeMille
Premios BAFTA Mejor actriz
1960 Ask Any Girl
1960 The Apartment
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Shirley MacLean Beaty (n. 24 de abril de 1934), conocida como Shirley MacLaine, es una actriz estadounidense de cine y teatro ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro. Aparte de sus interpretaciones, se la conoce también por su devoción en la creencia de la reencarnación. También ha escrito numerosas obras autobiográficas, la mayoría de las cuales tratan sobre sus creencias new age como el solipsismo así como su carrera en Hollywood. Es la hermana mayor de Warren Beatty. Está considerada como una de las últimas divas con vida del Hollywood clásico y uno de los mitos vivientes de la industria cinematográfica. Fue musa de Billy Wilder, participando en films como The Apartament e Irma la dulce

Primeros años

Llamada en honor de Shirley Temple, MacLaine nació en Richmond (Virginia) de padre estadounidense de origen inglés y madre canadiense de origen irlandés y escocés. Su familia seguía la creencia bautista. MacLaine creció en Waverly (Virginia), se graduó en educación secundaria y se trasladó a Nueva York para vivir su sueño de ser actriz de Broadway.
Su primer sueño de la infancia era ser una bailarina. Acudió a clases de ballet fervorosamente durante toda su juventud; no faltó a ninguna. Siempre que representaban una pieza, ella interpretaba el papel de chico, debido a que era la más alta del grupo. Estaba tan decidida y tan empeñada en ser bailarina que su pesadilla recurrente durante la infancia era que perdía el bus hacia la clase.
Finalmente consiguió interpretar el papel de hada madrina en Cenicienta y mientras calentaba entre bastidores, se rompió su tobillo. Muchos se retirarían en esta particular situación, pero ella estaba tan decidida que simplemente se ató fuertemente sus lazos de los tobillos a sus zapatos de punta descubierta y continuó con el espectáculo. Después de acabar, llamó a una ambulancia.
Finalmente, MacLaine decidió que el ballet profesional no era para ella. Dijo que no tenía realmente el tipo adecuado de cuerpo y que no quería privarse de la comida. Tampoco sus pies eran suficientemente buenos (no tenía el empeine y el arco muy altos), ni era «una belleza exquisita». En este punto, decidió cambiar de objetivo y centrarse en el teatro.
Consiguió su meta cuando se convirtió en actriz suplente de Carol Haney en The Pajama Game; Haney se rompió su tobillo, y MacLaine la reemplazó.
Unos pocos meses después, con Haney aún fuera de servicio, el director-productor Hal B. Wallis, que estaba entre el público, tomó nota de MacLaine, y la contrató para que fuera a Hollywood a trabajar para Paramount Pictures.
Más tarde, Shirley demandaría a Wallis sobre una disputa contractual, un pleito que se cree que ayudó a erradicar el antiguo estilo de gestión de actores por parte de los estudios., etc.

TÍTULO: PROTAGONISTA -Teresa Fernandez Valdes y Ramon Campos la vida detras de la ficcion,.


SERIE - foto- Teresa Fernández-Valdés, en el 'top 5' de Europa de 'showrunners'

Teresa Fernández-Valdés, en el descanso de un rodaje.La gallega que 'reina' en la ficción de Europa


Quería acercar a los demás lo que sucedía en el mundo. Contar la realidad a través de sus ojos, sus textos y su voz. Estudió Periodismo en Madrid. Hizo prácticas. Pero no se veía trabajando en un medio en su Galicia natal. Venció a la pereza y cursó un Máster en gestión y producción audiovisual en La Coruña. Conoció al sector audiovisual gallego. Teresa Fernández-Valdés cuenta el mundo, su mundo, a la gente. Y lo hace con éxito. Ha sido elegida ente los cinco mejores showrunners (productores ejecutivos, y algo más) de Europa. Es la única mujer.
Fue la casualidad. Un marco con glamour. Fernández-Valdés estaba en Cannes, en el Mipcom, cerrando acuerdos que afectaban a series de su productora, Bambú. Velvet (Antena 3 emite mañana, 22.40 horas, la segunda temporada) era una de las estrellas. La prestigiosa publicación The Hollywood Reporter, una referencia en el sector, publica el top 5 de showrunners en Europa. Uno de los nombres es el suyo. La publicación habla de Gran hotel y Velvet como ejemplos de ficciones que "se han adentrado en la tradición española del melodrama filtrándola bajo una sensibilidad cómica que impulsa toda la mezcla", describe la publicación.
"Fue gracioso. La revista la leía todo el mundo allí. En tono de broma, en alguna reunión me presentaban como uno de los mejores showrunners de Europa", bromea Fernández-Valdés. Aclara cuál es la diferencia entre productor ejecutivo y showrunner: "El primero fundamentalmente financia. El segundo toma también decisiones creativas. Coordina, está involucrado en todo el proceso de una serie, desde el guión, pasando por el montaje, hasta la música".
En Bambú apuestan por la libertad del director en el rodaje. Eso sí, con matices. "En una serie, suele suceder que varios directores firmen los capítulos. El showrunner es el responsable de que el espectador no acuse los cambios, que haya continuidad. Por eso, lo más coherente es que haya consenso entre director y productor, porque ambos se ven la cara después de la grabación en la sala de montaje".
Fernández-Valdés fundó la productora Bambú junto a su pareja, Ramón Campos, al que conoció en aquel máster en La Coruña que cambió su vida. Ella se dedica más a la gestión, coordinación y presupuestos, pero participa en todo el proceso de una serie. "Me encanta la parte creativa de escribir un guión, pero nunca me he enfrentado a ello", reconoce. Sí participa activamente en la construcción de personajes, de tramas. "Leo las versiones de guión y hago correcciones si considero que un personaje no está bien, falta comedia...".
Esta showrunner considera que para ejercer bien su trabajo se debe tener creatividad, capacidad de improvisación y mano izquierda. "Debe involucrarse en muchos frentes a la vez, reaccionar ante los imprevistos y saber coordinar un equipo de gente". Echa la mirada para atrás y recuerda Hispania -la serie sobre romanos con Viriato como protagonista- como la serie más difícil. "Tuvimos que trasladarnos a Extremadura, nunca habíamos hecho acción, rodado todo el tiempo con animales... Fue brutal". En el lado opuesto, Gran reserva -sobre vinos y la guerra entre familias-. "Los exteriores en la Rioja eran magníficos, rodamos casi todo en una finca, había un ambiente estupendo, cenábamos todos los días el equipo junto".
Fernández-Valdés considera que estar en este top 5 ayudará a la expansión internacional de su productora. Y aprovecha para pedir ayuda al Gobierno. "En EEUU la ficción es una industria y se ve como un vehículo para exportar cultura. En España no es una preocupación primordial. En los ministerios no se entiende que con las series se crea una imagen de país. Productores y Gobierno no nos entendemos y es importante que lo hagamos. A lo mejor es que nosotros no nos comunicamos bien, pero los prejuicios de las instituciones también son un obstáculo".

¿Cómo lleva lo de conciliar?
Se puede, eso sí, con mucho esfuerzo, ayuda y dejándote casi la vida en ello. Recojo a mis hijas todos los días en el colegio. Trabajas fines de semana, alargo la jornada cuando ellas se acuestan... Estoy viéndolas crecer, pero requiere mucho esfuerzo. Ahora veo un poco más la luz que hace un par de años.
Eso sí, reconoce que sueña con su jubilación. "Me encanta mi trabajo, pero lo dejaría mañana", confiesa. "Es agotador, pero te encanta lo mucho que te gusta. Además, no me veo en un trabajo monótono, con un horario fijo y haciendo todos los días lo mismo".

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - CONSTRUYENDO EL MAÑANA ,./ LA NOCHE TEMATICA ,./ QUE HAY DE NUEVO - Martha Graham - bailarina y coreógrafa,.

 (Cuartoscuro)TÍTULO:ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - CONSTRUYENDO EL
MAÑANA ,.

 ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - CONSTRUYENDO EL MAÑANA ,fotos.

Construyendo el mañana
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El estudiante puede parecerse al perfil buscado por las empresas si invierte en sí mismo   (Cuartoscuro)
Aquí una lista de recomendaciones para que los universitarios inviertan de manera eficaz en su educación y combatan desde su trinchera la paradoja de escasez de talento.
Resultat d'imatges de salchichas con huevo frito• Antes de elegir carrera, identifica el área y la actividad que te apasiona, y tus competencias (hay cuestionarios en internet).
• Ya en la universidad, identifica las áreas de vinculación y revisa las ofertas laborales.
• Revisa en las páginas de internet de la Secretaría de Economía las empresas que quieren invertir en México y buscan talento para ver qué perfiles solicitan.
• Identifica las empresas en las que te gustaría trabajar y visita sus páginas web, conócelas, revisa su misión, filosofía, metas. Comienza el contacto. Postúlate si surgen oportunidades como becario o en prácticas profesionales.
• Actualízate constantemente en competencias y habilidades tecnológicas.
• Invierte en aprender idiomas, especialmente el inglés.
• Invierte en cursos, talleres, especializaciones y certificaciones de tu área de interés profesional.
• Trabaja mientras estudias. Aunque no tenga mucha relación con tu área, te sirve para entrenar en competencias transferibles a otros puestos.

TÍTULO: LA NOCHE TEMATICA ,.

 La noche temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista temas de actualidad, sociedad y cultura a través de documentales.fotos

Un siglo de la Gran Guerra en 'La noche Temática'

  • Resultat d'imatges de noche tematicaNos acerca a la primera guerra en la que se usaron armas químicas

  • Y analiza las consencias en el medio ambiente de las guerras del siglo pasado


En el siglo pasado, más de doscientas guerras arrasaron nuestro planeta. La Gran Guerra, entre el 14 y el 18, fue la primera y de ahí nacieron las grandes catástrofes del siglo. Fue la primera guerra industrializada y la primera en el uso de armas químicas. ¿Pero cuáles son los efectos en el medio ambiente? ¿Cuáles son las consecuencias ecológicas de las guerras del siglo pasado?
Más de 100 años después del inicio de la I Guerra Mundial, La Noche Temática nos acerca a este conflicto y al impacto de las guerras del siglo XX en el medioambiente.
Esta Noche Temática incluye los siguientes títulos:

“Las huellas de la guerra”

Los ataques militares tienen unas alarmantes consecuencias en el ecosistema. Los residuos radiactivos contaminan los campos, millones de toneladas de munición yacen en nuestros océanos, agentes químicos contaminan nuestros paisajes, el uso militar es el responsable de alrededor del diez por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono – la huella militar es enorme. Desde la Primera Guerra Mundial hasta hoy, la naturaleza está en la línea de fuego.
Después de 100 años, las huellas de la guerra, las seguimos encontrando en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial como el de Verdún.
Millones de toneladas de municiones sobrantes de la II Guerra Mundial yacen en las costas de Canadá. Los residuos radiactivos procedentes de submarinos soviéticos fueron lanzamos al mar durante la guerra fría y siguen contaminando las aguas de Noruega y Rusia. En Vietnam el agente naranja lanzado desde el aire por Estados Unidos durante 10 años ha destruido el 15 por ciento del ecosistema vietnamita. En el mar Báltico encontramos un barco hundido Alemán con armas químicas en su interior. Y las islas paradisiacas del Pacífico nos ofrecen un alarmante testimonio de 5 décadas de entrenamientos militares.
Las huellas de la guerra están por todas partes y son inconfundibles.
Los efectos de la guerra en el medio ambiente van mucho más allá de los causados por el propio conflicto bélico. Sólo en los preparativos se consumen unos quince millones de kilómetros cuadrados de materia prima, el seis por ciento de toda la que hay en el mundo. El siglo veinte es un tiempo en que la guerra, entendiendo por guerra los preparativos, el conflicto bélico y los que sucede después, todo ese conjunto, ha tenido un impacto considerable en el medio ambiente. Es un problema ecológico surgido de las guerras industrializadas del siglo veinte al que debemos enfrentarnos en el siglo veintiuno.
La Noche temática - Avance: 'Las huellas de la guerra' La Noche temática - Avance: 'Las huellas de la guerra'

“1914-18 El ruido y la furia”

Más de diez millones de muertos y, veintitrés millones de heridos, es decir, la mitad de los setenta millones movilizados, este es el resultado de la Gran Guerra. Gracias a archivos inéditos, material coloreado, y fragmentos de películas, este documental trata de explicar lo inexplicable: cómo decenas de millones de hombres sufrieron la dureza de vivir en las trincheras, zanjas que se convirtieron en el frente de combate durante 4 años, temporada tras temporada, día tras día, noche tras noche. Cómo pudieron aceptar la idea de una muerte segura o de acabar heridos sin conocer la razón de por qué estaban peleando. Lo que muestra este documental parece una locura: la I Guerra Mundial se mantuvo por un consentimiento general.
Esta es la historia en primera persona de un combatiente que sobrevivió a la guerra.
A través del testimonio de un soldado francés que sobrevivió a los cuatro años de guerra, nos acercamos al sufrimiento del soldado de a pie y a los combates más feroces, como las batallas de Verdún y Somme. Este soldado nos cuenta en primera persona su sufrimiento en las trincheras: “Comemos barro, dormimos embarrados y vivimos vidas de barro, como si lleváramos con nosotros desde el principio, y ya casi abierto, nuestro ataúd. Los pies helados, después amputados, es el pan cotidiano del soldado. El barro unido al frío, es la lepra. Ataca todos los miembros y paraliza el sistema nervioso. Es sencillo, somos muertos vivientes, sepultados que sueñan con ser expulsados a la superficie terrestre, con tal de que esto pare: el barro, la lluvia, el fuego y el frío por la noche”.
¿Cómo decenas de millones de hombres podrían haber sufrido una incomprensible masacre en las trincheras lugar que se convertirían en el campo de batalla?
“Las ratas. Las ratas son un verdadero suplicio… ¡Os lo juro, nos devoran! Intento contarlo con una sonrisa. A la gente le encanta que la haga reír con mi miedo a las ratas. La verdad, todas las noches nos dormimos acojonados por la idea de que nos devoren. También tenemos otros compañeros muy íntimos: los piojos. Nosotros los llamamos Totos. La comezón te vuelve loco, es una tortura mental y física. “Peludos”, “rosbifs” y “alemanes”, todos estamos ahí, rascándonos hasta la muerte”.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - Martha Graham - bailarina y coreógrafa,.

Martha Graham - foto

Martha Graham
Martha Graham 1948.jpg
Nacimiento 11 de mayo de 1894
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Pittsburgh
Fallecimiento 1 de abril de 1991 (96 años)
Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Bailarina
Premios

Martha Graham Bertram Ross 1961.jpg
Martha Graham (Pittsburgh, Pensilvania 11 de mayo de 1894Nueva York, 1 de abril de 1991), fue una bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna cuya influencia en la danza es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas, Stravinsky en la música o Frank Lloyd Wright en la arquitectura.1 Para ella, la danza moderna no era producto de la inventiva, sino del descubrimiento de principios primigenios.

Biografía

Martha Graham nació en Pittsburgh y se mudó a California siendo una niña. Después de ver a Ruth St. Denis bailar en los años 1910 tomó un interés por el baile aunque no fue hasta los 22 años (1916) cuando se interesó profesionalmente, entrando en el Denishawn. En esta histórica escuela Ruth St. Denis pide a Ted Shawn que la tome como alumna ya que le es imposible enseñarle. Ted Shaw no tarda en descubrir las capacidades excepcionales de su nueva alumna.
Se abrió paso sola pero con el constante apoyo de Louis Horst, un músico que trabajaba como acompañante al cual ella conoció mientras estudiaba en Denishawn y que se convirtió en su amante y mentor musical. En 1923, después de una intensa colaboración como ayudante y como bailarina solista de Ted Shaw, Martha Graham abandona el Denishawn. Viaja a Nueva York para bailar en Greenwich Village Follies y en el Eastman Theater. En 1925 Graham se convirtió en instructora de baile en la Escuela de Música y Teatro Eastman en Rochester, Nueva York. Durante dos años en esta escuela, experimenta y encuentra los principios de su danza. Descubre a Mary Wigman a través de libros y fotografías; asiste a una demostración de la bailarina Ronny Johansson en el estudio de Ted Shaw, queda impresionada de la utilización del suelo que hace la bailarina y a partir de ello se percata del control que puede efectuarse sobre los músculos del torso. Incorpora este método de trabajo para resolver técnicamente problemas fundamentales sobre el equilibrio y es así como descubre a la pelvis como la fuente de energía del bailarín.
En 1926 Graham fundó su propia compañía, La Compañía de Danza Martha Graham. Su estilo único de danza moderna reflejaba el arte moderno de su época. Las presentaciones de Graham la hicieron famosa por sus innovaciones en la danza moderna. El estilo de Martha Graham es ampliamente reconocido por sus características contracción y relajación, la caída al piso controlada, los saltos del hombre, y un desarrollo de imágenes que van con los movimientos.
En la Universidad de Bennington en 1932, Graham fundó el primer grado de bachiller de las artes en danza. En 1951 creó la división de danza en la Escuela Juilliard
En 1936 llegó el trabajo definitivo de Graham, que marcó el comienzo de una nueva era en la danza contemporánea. "Steps in the Street" trajo al escenario los serios problemas que experimentaba el público en general de manera dramática. Influenciada por el desplome de Wall Street, la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, la danza se enfocó en la depresión y el aislamiento, reflejados en las oscuras escenografías y vestuarios. Esto definió el nuevo estilo de baile y fijó el estándar que muchos coreógrafos siguen hoy en día.
La vida en el baile de Graham gradualmente llegó a un descanso comenzando en los años 1950. En 1948, el Centro Martha Graham de Danza Contemporánea fue establecido. Una de sus estudiantes era la heredera Bethsabée de Rothschild de la cual se hizo amiga cercana. Cuando Rothschild se mudó a Israel y estableció la Compañía de Danza Batsheva en 1965, Graham se convirtió en la primera directora de la compañía, preparó a la primera generación de bailarines, y coreografió trabajos exclusivos para el grupo israelí.
Su última presentación de danza llegó a finales de los años 1960, y después de eso se enfocó en la coreografía. Algunos críticos dicen que aunque hay poco registro existente de sus bailes, éstos son más memorables que su trabajo como coreógrafa. Graham continuó trabajando en el arte hasta que en 1991 murió por causas naturales a los 96 años.
Fue premiada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1976 por el presidente de los Estados Unidos Gerald Ford (la Primera Dama Betty Ford, había bailado con Graham en su juventud.), recibió el Premio Kennedy y la Medalla Nacional de las Artes.
En 1998, la revista TIME, la nombró "Bailarina del Siglo", y una de las personas más importantes del siglo XX.

Literatura

  • de Mille, Agnes (1991). Martha: The Life and Work of Martha Graham. NYC: Random House. ISBN 0-394-55643-7.
  • Graham, Martha (1991). Blood Memory: An autobiography. NYC: Doubleday. ISBN 0-385-26503-4.
  • Freedman, Russell (1998). Martha Graham: A Dancer's Life. NYC: Clarion Books. ISBN 0-395-74655-8.
  • Horosko, Marian (2002). Martha Graham: The Evolution of Her Dance Theory and Training. Gainesville, FL: Univ. Press of Florida. ISBN 0-8130-2473-0.
  • Morgan, Barbara (1980). Martha Graham: Sixteen Dances in Photographs. Morgan & Morgan. ISBN 0-87100-176-4.
  • Tracy, Robert (1997). Goddess – Martha Graham's Dancers Remember. Pompton Plains, New Jersey: Limelight Editions. ISBN 0-87910-086-9.
  • Bird, Dorothy; Greenberg, Joyce. Bird's Eye View: Dancing With Martha Graham and on Broadway. Pittsburgh, Pennsylvania: Univ. of Pittsburgh Press. ISBN 0-8229-5791-4.
  • Soares, Janet Mansfield (1992). Louis Horst: Musician in a Dancer's World. Durham, North Carolina: Duke University Press. ISBN 0-8223-1226-3